Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Dom Mayo 10, 2009 11:00 pm

hola menny!
bueno te cuento, mi hija es muy cabezota y sigue con lo suyo de ver la tele
y ahora ocurre que si no ve aparecer por la puerta a su padre no me hace caso cuando le mando que haga algo de faena.
toy cansada y se me habia acurrido hacer de todos los dias de la semana algo de faena alternando con la tele.
y quisiera que tuviera una rutina todos los dias de por ejemplo:

salir del cole y merendar
luego deberes
despues ducha
etc......
pero no se como organizarlo, ¿tu me podrias ayudar en los horarios de la tarde para haber si asi me hace mas caso?
es que no se como hacerlo :¨:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Mayo 11, 2009 9:11 pm

vicky escribió:Hola Meny..no había visto este post y me encanta!!!!!

Bruno tiene 5 meses y medio y me las veo y me las deseo para cambiarle el pañal por que el tío se da la vuelta,primero se arquea y haciendo fuerza con las piernecitas se voltea,ya he leído que eso está bien...de la hamaca pasa mucho,no le gusta estar tumbado,sólo quiere sentarse y cojer sus juguetes para llevárselos a la boca,no es muy temprano para que esté sentadito? detesta estar solo y grita "aaamáaa" como un loco,en cuanto asomo la cabeza se ríe, pero quiere brazos...sólo quiere estar en brazos y que le hagas cosquillas y fiestas...y no siempre puedo tenerlo en brazos,no me deja ni ducharme.

En cuanto a Hugo(el mayor) creo que viste el post...creo que va mejor...o eso espero.


vicky, bienvenida a este post! aqui tienes tu rinconcito!
jajaja, esta hecho un gamberrete para el cambio de pañal! bueno eso les pasa a muchos....ingeniatelas para cantarle, o darle algo en las manitas para que preste atencion a lo que tu le dices o a lo que le das y se "olvide" de moverse!, pero vamos que seguro que ya eres toda una experta en cambio de pañales haciendo el "pino puente"!
si pasa de la hamaca, no hay que forzarlo....hablabamos antes con noviembre de que su bebe todavia no se sienta y prefiere estar tumbado, y el tuyo al contrario, mas o menos con la misma edad....ya sabemos que cada niño es un mundo, lo que hay que dejarles libertad para hacer lo que "quieran", y me explico, si Bruno, quiere estar sentado y se aguanta (aunque es pronto) es porque su cerebro esta preparado para ello y neurologicamente ya ha hecho todas las conexiones posibles para poder hacerlo....pues bien, dejemosle! que se quiera llevar todas las cosas a la boca es lo mas normal del mundo, en estos momentos exploran el mundo a traves de la boca (fase oral), con lo cual, tampoco te esfuerces mucho en intentar quitarselo todo....y me explico....no le voy a dejar que se meta el "mando de la tele", pero no pasa nada si chupa un poco un juguete, sus manitas, o sus pies....(y cuando digo un poco, es dejarlo que lo explore y ya!)
aun asi, te aconsejaria que lo dejaras tumbado en el suelo boca abajo, para que vaya descubriendo la movilidad, para que se fuera desplazando mediante el arrastre, y combinandolo con momentos de suelo sentadito, explorando con las manitas! lo ideal es que tengan la oportunidad de descubrirlo todo y si "como no le gusta estar tumbado en el suelo boca abajo no lo pongo" nunca va a poder madurar los cicuitos cerebrales encargados de esas areas.

lo de las fiestas, cosquillas.....me lo imagino, que gracioso"!!!!! hazselas cuando puedas, ya que es muy estimulante, pero....te tienes que duchar!!!! tiene que aprender a respetar tiempo....si, si desde bebes! lo que pasa que hay que enseñarlos adaptado a su edad...tiene que entender en que momentos no lo puedes coger y se tiene que quedar en la hamaca, por ejemplo; con cariño, te acercas a el, y se lo dice, con 2 palabras,"ahora mama no puede" (no hace falta que le des toda la explicacion de que te vas a duchar....se perderia a mitad el pobre)....y que entienda que siempre que mama puede me coge y hace fiestas, pero cuando dice "ahora no, no puede"....

¿se me ha entendido algo?

PD: no es ta facil escribir todo lo que me gustaria decir! que yo hablo mucho!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Mayo 11, 2009 9:15 pm

en cuanto a hugo.....ya te escribi en el post...
me alegro de que vaya mejor, pero no bajeis la guardia, no se que os habra dicho el psicologo, pero en mi opinion Hugo necesita un inyeccion de autoestima, de confianza en si mismo, de seguridad, fundamentalmente! y esto lleva tiempo y esfuerzo, pero se consigue....
Hugo tiene que hacerse un huequito en el mundo (en su pueblo), pero no tiene las estrategias para poder hacerlo y por ello parece mas debil....
hay que enseñarle estrategias de afrontamiento, resolucion de conflictos....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Mayo 11, 2009 9:24 pm

piluchi escribió:hola menny!
bueno te cuento, mi hija es muy cabezota y sigue con lo suyo de ver la tele
y ahora ocurre que si no ve aparecer por la puerta a su padre no me hace caso cuando le mando que haga algo de faena.
toy cansada y se me habia acurrido hacer de todos los dias de la semana algo de faena alternando con la tele.
y quisiera que tuviera una rutina todos los dias de por ejemplo:

salir del cole y merendar
luego deberes
despues ducha
etc......
pero no se como organizarlo, ¿tu me podrias ayudar en los horarios de la tarde para haber si asi me hace mas caso?
es que no se como hacerlo :¨:

piluchi, lo estas haciendo fenomenal! pero esto cuesta un poquito....
parece que los limites los marca el papa...asi que por eso a ti "te torea" mas.
las rutinas son IMPRESCINDIBLES en los niños...y ahi estan incluidos los limites! que los marcan siempre los padres...
la falta de limites generalmente dan la cara en niños rebeldes, desafiantes, negativistas....en casa hay una jerarquia, "democratica" pero jerarquia, y aunque sea cabezota, si no toca tele, no toca.
me parece una diea genial las rutinas, hazlas tu con tu hija! siempre que ella se vea involucrada, va a estar mas receptiva a la hora de asumir las nuevas normas. una cosa muy importante es saber, que los niños tampoco pueden cambiar de la ncohe a la mañana, y que no puedes pèdir mas de lo que pueden dar. hay que empezar poco a poco y conforme vayan respondiendo ir añadiendo tareas.... no se le puede pedir, que quite la mesa, recoja su cuarto, haga los deberes, tire la ropa sucia al cubo....con 2 es suficiente para empezar....y lo que es muy importante tb es valorar, recompensar todo lo bueno que haga!para motivarla

para organizar los horarios hay que saber que tareas tiene; por ejemplo hay actividades extraescolares? tiene deberes?cuanto tiempo tiene la tarde? a que hora sale del cole? a que hora llegais a casa?

yo por supuesto que te ayudo! si queires hacemos un esbozo, y luego lo haces con tu hija, para hacerla participe, para que opine, siempre teniendo claro hasta donde vas a ceder y lo que le puedes ofrecer....por ejemplo darle tu las opciones...¿que prefieres primero ver la tele mientras meriendas y ves dibujos o merendar sin tele y despues de los deberes ver la tele X tiempo? por ejemplo

¿se me entiende?

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Mar Mayo 12, 2009 10:43 am

Gracias corazón!

Bueno,pues el gamberrete de Bruno sigue con exploraciones con la boca,ayer le quité un muñeco mitad trapo mitad mordedor....que lo podía escurrir! ahogadito en babas lo tenía jajajaja...pero le pongo boca abajo,y aunque levanta la cabeza,se cansa y la deja caer,de tal manera que empieza a chupar tambien la mantita de juegos...es un no parar de llevarse las cosas a la boca,lo que pille,su pijama,sus juguetes,pañal..lo que sea!

Tambien te comento que la semana que viene le llevo al hospital para hacerle una eco-transfontanelar,por que se le ha cerrado la fontanela prematuramente....me podrías adelantar algo? el perímetro craneal está dentro de la normalidad y su desarrollo sicomotor tambien...pero me tiene pelín preocupada.

En cuanto a Hugo...su sicólogo dice que mi hijo no tiene autoestima,que a base de sufrir en el tiempo ha dado por sentado que las relaciones con los niños son asi de malas,y que hay que "desintoxicarle", y que aprenda a quererse y marcar sus límites.Ya nos han dicho que va a ser largo,pero aquí estamos para luchar.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Mayo 12, 2009 1:00 pm

vicky, si estando boca abajo se cansa no pasa nada, pero seria muy recomendable que estuviera, a ratitos, para que no se canse mucho, por ejemplo en periodos ede 10 min, como minimo....es muy bueno, va a fortalecer, cuello, y brazos...ademas de aguantar la cabeza para liuego poder ponerse a andar!
sin mirar la eco, no me atrevo a adelantarte mucho, pero estate tranquila, si el perimetro craneal va creciendo, es porque las paredes del craneo tiran de el porque dentro se esta desarrronllando todo correctamente....dentro de la normalidad,,,que cm, tiene? si queires dime con los cm que nacio y como ha ido aumentando y te podre adelantar mas...
en ocasiones operan, pero depende mucho del niño! si tu hijo lleva un buen desarrollo psicomotor, neurologico y cognitivo y se le ha cerrado tan pronto es posible que no le den mas importancia si no esta dando ningun sintoma (como por ejemplo desaceleracion en PC).

en cuanto a hugo, estoy de acuerdo con tu psicologo, tiene que quererse a si mismo, aprender a valorarse, a repetarse a si mismo, a aprender a desenvolverse en la sociedad, normas de juegos....
vamos un caminito largo y nada sencillo....pero `por suerte cuenta con sus papas, que le van a ayudar en todo!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Miér Mayo 13, 2009 9:47 am

hola menny:
acaba del cole a las 16:40, y llegamos a casa sobre las 17:30 porque saco al bebe a paseo un poco y luego nos vamos a casa.
no tiene ahora actividades extraescolares porque se las tiene que ganar,
y deberes a veces tiene y otras no.
las veces que no tiene deberes no se que hacer con ella porque me dice que no tiene nada que estudiar y en realidad si que tiene porque luego me viene a casa con examenes para que los vea.
lo curioso es que me aprueba todos los examenes sin estudiar, pero yo le digo que no es suficiente porque conforme pase de curso va a ser mas dificil y le va a costar mas, y si no coge el habito de estudiar al final suspendera.
que me dices?

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Mayo 13, 2009 3:39 pm

piluchi, teneis que distribuir el tiempo para que pueda hacer de todo, deberes, cosas de casa, ocio.....
me imagino que ahora en verano los horarios cambian....y va a ser mas dificil establecer la rutina, porque preciasmente en vacaciones se pierden las rutinas....pero bueno, aun hay un mes mas o menos por delante!
sigo insistiendo en que lo mejor es que os senteis juntas, icluso con el papi tb puesto que parece que a el le hace mas caso, y se lo contais...por ejemplo podeis hacerlo en finde...le contais que a partir de ahora, en casa van a haber horario que hay que cumplir, que los teneis todos, y que todos los cumplireis.....y empiezas...que te parece si nada mas llegar a casa dejas tu mochila en el cuarto, y preparas los deberes mientras mama te prepara la merienda? podeis aprovechar el rato de la merienda para que te cuente que tal el cole, que ha hecho..... despues de la merienda...los deberes, de 18 a 19.00 (por ejemplo) y luego bañaremos juntos a tu hermanito...y le vas marcando....¿que te aprece le preguntas?
si tu cumple, mami el finde te llevara a tal sitio....si acabas antes los deberes y estan bien hechos tienes un ratito la tv, o la consola....

se trata de combinar actividades que le encanten con las que no le gustan tanto y que entienda que para conseguir lo que le gusta tb tiene que hacer cosas que le gusten menos...

seria bueno que hiciera alguna activida extraescolar, ya que estas fomentan muchas cosas....
para coger el habito de estudiar, hay que crear rutinas de estudio, empezando por el lugar para hacerlo, el material, el tiempo....
¿en que curso esta?

es un poco complicado hacerlo por aqui...me he explicado?

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Miér Mayo 13, 2009 10:40 pm

esta en quinto de primaria, es una edad dificil, porque se ponen mas tontas de lo normal con eso de los chicos, y que hay amiguitas que ya salen solas por la calle a pasear, y, yo no le dejo porque no me fio de nadie en los tiempos que estamos.
la veo muy niña aun para que salgas con tanta libertad.
me estas dando unas pautas muy buenas para poder empezar una nueva rutina con ella.
lo voy a intentar a ver que sale y ya te cuento en unos dias.
por cierto mi bebe tiene ahora 7meses y medio y aun no se sostiene sentadito, es normal con ese tiempo?
me estas ayudando muchisimo te lo agradezco menny.
:=)?:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Mayo 14, 2009 12:44 pm

de nada piluchi, el merito es tuyo! y si ya empieza la edad dificil, pero....aun te queda que pasar!!! ahora esta preadolescente.....la adolescencia es peor..... peo no mires al futuro, centrate en el presente!

no te preocupes por quer tu bebe aun no se matenga, esta rondando la edad, 8-9 meses mas o menos (hay bebes que antes)....
pero dejalo mucho en el suelo boca abajo para que ejercite el cuello.
si todavia no se sienta y no mantiene el eje de la vertical es porque neurologicamente no esta preaparado para ello....no tengas prisa....y no te preocupes....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Jue Mayo 14, 2009 3:26 pm

me estas ayudando muchisimo ya te contare como me va con los dos.
lo dejare mas tiempo en el suelo a ver que tal.

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Divina Jue Mayo 21, 2009 9:57 am

Que bueno este post!!!

Meny, tengo un bebe de 5 meses recien cumplidos. Adora quedarse sentado (apoyado en la esquinita del sofa), pero cuando lo pongo boca abajo se queda muy poquito tiempo ya que no le gusta esta postura y se cabrea,llorando.

Lo que me preocupa es que aun no es capaz de girarse estando tumbado,es decir si esta boca arriba no se pone boca abajo y al inversa tampoco....como puedo estimularlo??

Otra cosita: de vez en cuando lo dejo en el parque tumbado boca arriba chupando juguetes,mantita,etc....seria recomendable intentar sentarlo dentro dl parque entre cojines?? es q si no tiene base de apyo se va para los lados o hacia adelante

Gracias!!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Mayo 21, 2009 3:39 pm

hola Divina! bienvenida este rinconcito!

con 5 mesescitos empiezan a voltearse (hay niños que antes), que es eso, darse la vuelta de boca arriba a boca abajo y viceversa.... asi es como empiezan a moverse....claro que la unica opcion de poder hacerlo es el el suelo, tumbados y boca abajo....si esta sentado esto no lo va a desarrollar....
con 5 meses es muy pronto para que pase muy tiempo sentado, es mejor que este tumbado boca abajo (incluso mejor que baca arriba), proque solo asi, desarrollara la destreza y se las "ingeniara" para voltearse. Pero si no le damos la oportunidad porque cuando esta boca abajo llora y en seguida le cambiamos la postura..llora porque no sabe como hacerlo y no esta comodo...pero tiene que ir conectando "circuitos cerebrales" que le enseñen...y probablemente empiece girando como una ruleta porque no saben como hacerlo, hasta que un dia sus neuronas hacen "click" y empiezan el volteo (por cierto primer escalon del desarrollo motor).

¿que puedes hacer? tumbarlo boca abajo el mayor tiempo posible, para darle la oportunidad, que se acostumbre, y para ellos al principio es bueno que te tumbes con el, a su lado, o en frente para que te vea y con juguetes estimularlo, con sonidos...para que estar en el suelo sea agradable...

en mi opinion es pronto para que este sentado mucho tiempo, asi que no le dejaria en el parque entre cojines, mejor tumbado para que empiece el volteo! que ya tendra tiempo de estar sentadito en unos meses!

espero haberte ayudado, y que se me haya entendido!
cualquiero cosa aqui estare!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Divina Jue Mayo 21, 2009 5:28 pm

Meny miles de gracias. Te explicas genial.

Hoy comenzaré con tus consejos: lo dejare boca a bajo en el suelo y me pondre con el a jugar y a estimularlo todos los dias un ratito,asi hasta q al final lo consiga....

Thank you wapa
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Divina Vie Mayo 22, 2009 10:10 am

Meny, decirte q ayer lo deje un ratito boca abajo jugando y se estuvo un poquito mas de tiempo q d costumbre....vamos consiguiendolo!!! cheers

Otro consejito q t pido....a estas edad q juguetes le puedo comprar para estimularlo?? ahora se entretiene mucho con el sonajero,un muñeco de cuerda q le canta y mueve la cabecita a los lados y por supuesto su queridisimo movil de cuna.....pero me parece q ya es hora d comprarle mas juguetitos,no?? q me recomiendas??
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 22, 2009 10:22 am

que bien, Divina, ya veras como poco a poco le ira gustando mas!
deberia pasar al dia, repartida minimo 1 hora boca abajo.....esto fortalece el cuello, los brazos, el tronco y les da la libertad para poder mover brazos y piernas "con sentido", es decir si por casualidad hago este esfuerzo y me volteo se va a dar cuenta de que puede moverse y eso va a ser muy importante para el, para empezar la independencia!

por lo de los juguetes....no hay que acelerarse...tiene 5 meses y si compramos juguetes con los que el no pueda disfrutar, llegado el momento en el que si, ya no les hara caso por que los tendra muy vistos..
para estas edades estan los tipicos gymnasios, o mantas de actividades, para estar en el suelo, y que el solito vaya descubriendo lo que hay.
En estos momentos es posible que este empezando a ver en color (igual todavia ni eso) porque ahora esta madurando la parte visual....se pueden comprar juguetes luminosos, y con audio pero de un tamaño que el se pueda manejar. tambien puede tener cosas que le quepan en la mano, para aprender a coger, chuparla, y pasarsela de una manita a otra....

por ejemplo se me esta ocurriendo que tambien puede ponerlo boca abajo, y tu te pones detras y le haces ruiditos (con un sonajero, o con unas palmas, o hasta con las llaves del coche) para potenciar que el vaya girando la cabecita, y se vaya apoyando con los codos para girarse....y por supuesto ayudando a loa maduracion del sistema auditivo.
hay que generarle la inquietud de ...¿que me esta haciendo mama por detras?

todo lo demas, favoreceria que ahora no le hiciera caso, y mas adelante no pudiera beneficiarse de ello..

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Divina Vie Mayo 22, 2009 10:33 am

meny eres un crak!!! una buena profesional.........se nota q disfrutas con tu trabajo.


Miles d gracias por tus consejos,este finde los pongo en practicas
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 22, 2009 10:36 am

gracias divina! no se si sere la mejor profesional, pero creeme que me esfuerzo por ello! y desde luego adoro lo que hago! me encanta!

ya me cuentas el lunes!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Vie Mayo 22, 2009 9:25 pm

menny ya estoy aqui
mi hiija es estupenda, enseguida a entendido sus quehaceres y me ayuda mas en casa, incluso hasta se hace ultimamente la cena sin que nadie se lo mande.
supongo que es bueno y asi puedo yo hacer mas cosas en casa como ocuparme del bebe.
intentare seguir la estrategia para no bajar escalones muchas gracias.guapa. :N34=:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Mayo 23, 2009 1:46 pm

Hola piluchi!

claro, ahora lo dificil es mantener la conducta y no bajar la guardia!, epro ya veras como poco a poco se convierten en rutinas y cambia mucho su actitud!
eso si no olvides que es una niña y hay que seguir sorprendiendola con cositas que le gusten por lo bien que se esta portando, por lo mayor que es, por lo que colabora en casa.....

enhorabuena!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Ayla Dom Mayo 24, 2009 7:16 pm

Hola meny! Me encanta "tu rinconcito"! Anda que no voy a aprender yo con tus consejos!

Ahora voy a preguntarte yo, nuestra niña tiene dos meses y seis días, y desde que tiene un mes, quiere que la cojamos en brazos por la calle, y la tía va con gesto digno, con el cuello recto, mirando todo lo que hay en la calle, de lado y lado, y a mí me da miedo porque me parece muy pequeña, tengo miedo de que nos estemos pasando con tanta actividad. Es normal lo que hace?
Y cuando estamos sentados en el sofá, si la dejamos, con sus piernas en nuestras piernas hace fuerza y se gira y se regira, cosa que tb me da miedo, porque quizás pueda ser malo para sus piernas.
Otra cosa, qué podemos hacer para jugar con ella con dos meses? Ahora la ponemos en un cojín con un arco encima y muñequitos, y hay uno que le encanta, y se pasa el día dándole manotazos (es tan poco delicada como su mami Laughing ), es simpático ver cómo intenta coordinar, primero levanta el brazo hasta atrás, y luego, en plan catapulta, manotazo! jeje

Quizás sean preguntas muy tontas, pero además del foro, apenas tengo referencia de bebés, y menos con esta edad, y estamos un poo pex en el tema.
Gracias wapa!
Ayla
Ayla
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Divina Lun Mayo 25, 2009 8:32 am

Meny, este finde he estado jugando con Antonio, colocvandolo boca a bajo y muy fuerte..........ha hecho el gesto de gatear!!!!!!!! y ha reptado hacia adelante unos cm. increible!!! jajaajaj yo que lo hacia con la intencion de que aprendiera a darse la vuelta (q ademas lo intenta cada vez mas) y va el tio y me sale gateando....

Otra cosa,en el parque lo coloque en vertical al mismo y a los 5 minutos me lo encuentro en horizontal al parque, se giro sobre su espalda!!!

No se si es gracias a tus consejos de ponerlo boca abajo para q refuerce, pero lo ciwerto es Meny, q desde q lo pongo mas boca a bajo este finde ha hecho cositas q antes no hacia....y en solo dos dias!!!

Gracias!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Mayo 25, 2009 6:06 pm

Ayla escribió:Hola meny! Me encanta "tu rinconcito"! Anda que no voy a aprender yo con tus consejos!

Ahora voy a preguntarte yo, nuestra niña tiene dos meses y seis días, y desde que tiene un mes, quiere que la cojamos en brazos por la calle, y la tía va con gesto digno, con el cuello recto, mirando todo lo que hay en la calle, de lado y lado, y a mí me da miedo porque me parece muy pequeña, tengo miedo de que nos estemos pasando con tanta actividad. Es normal lo que hace?
Y cuando estamos sentados en el sofá, si la dejamos, con sus piernas en nuestras piernas hace fuerza y se gira y se regira, cosa que tb me da miedo, porque quizás pueda ser malo para sus piernas.
Otra cosa, qué podemos hacer para jugar con ella con dos meses? Ahora la ponemos en un cojín con un arco encima y muñequitos, y hay uno que le encanta, y se pasa el día dándole manotazos (es tan poco delicada como su mami Laughing ), es simpático ver cómo intenta coordinar, primero levanta el brazo hasta atrás, y luego, en plan catapulta, manotazo! jeje

Quizás sean preguntas muy tontas, pero además del foro, apenas tengo referencia de bebés, y menos con esta edad, y estamos un poo pex en el tema.
Gracias wapa!

bienvenida Ayla, a este "nuestro rinconcito"!!!! espero poder ayudarte siempre que lo necesites!!!

Es raro lo que cuentas que con 1 mes vaya mirandolo todo por la calle....no va en capazo?? generalmente en estas edades (de 0 a 3 meses) fundamentalmente no mantienen todavia ni el cuello....primero, ya tiene el control cefalico? ya aguanta su cabecita?? pero vamos que si es asi, y ella esta espabilada y le gusta mirarlo todo y le van llamando la atencion las cosas estupendo no pasa nada....También digo que es raro, porque con la edad que tiene gabriela, todavia no ven del todo, para que te hagas una idea, ponte un clinex a contra luz, y mira através de el....pues asi es como ve tu hija. y todavia no aparece la percepcion de detalles (es pronto)...pero vamos desde luego no es malo...cuanta mas estimulacion reciben los niños mejor, pero que actividades haceis para darte la sensacion de que os estais pasando??

por lo de los juegos..con dos meses es muy pronto, la matyoria de los niños, en estos momentos comen y duermen y al dia, pasan muy poquitas horas despiertos. El tiempo que pasen hay que aprovecharlo para hablarles mucho, que oigan la voz de mama, de papa, una cancion...para ir madurando el nervio auditivo, tb hay que tocarles mucho, para ir sensibilizando la piel, y hacer ejercicios de piernas y brazos (dar suaves masajitos), y poco mas.... pero si tu nena puede hacer mas cosas adelante!, si ya le gustan los gimnasios y da "manotazos" (no es porque no sea delicada, seguro que en poco tiempo se xdonvertira en una princesita delicada) es porque no tiene (evidentemente) destreza! dale muñecos grandes (que pueda coger con sus manos) para que los vaya explorando....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Mayo 25, 2009 6:09 pm

Divina (Andaluza) escribió:Meny, este finde he estado jugando con Antonio, colocvandolo boca a bajo y muy fuerte..........ha hecho el gesto de gatear!!!!!!!! y ha reptado hacia adelante unos cm. increible!!! jajaajaj yo que lo hacia con la intencion de que aprendiera a darse la vuelta (q ademas lo intenta cada vez mas) y va el tio y me sale gateando....

Otra cosa,en el parque lo coloque en vertical al mismo y a los 5 minutos me lo encuentro en horizontal al parque, se giro sobre su espalda!!!

No se si es gracias a tus consejos de ponerlo boca abajo para q refuerce, pero lo ciwerto es Meny, q desde q lo pongo mas boca a bajo este finde ha hecho cositas q antes no hacia....y en solo dos dias!!!

Gracias!!

Enohrabuena divina!!! estas dandole la oportunidad a tu hijo de moverse, y su cerebro lo ha captado y lo esta haciendo!!!! esto es justo lo que tiene que hacer para empezar a moverse, reptar (antes que gatear) y girarse (como lo hizo en el parque, sobre si mismo) antes de poder voltearse! el dejarlo en el suelo bocaabajo no fue solamente para que se voltee, sino principalmente para que Antonio descubra que se puede mover, y que puede hacer cositas solo!! piensa que boca arriba esto no ocurre, se quedan mirando el techo, y en esta postura comoda pueden pasar muchas horas....boca abajo les obligas a moverse por si solos!

sigue asi y veras como cada dia descubres que Antonio va haciendo cositas nuevas!!!! :%^^:

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Ayla Mar Mayo 26, 2009 1:53 pm

Muchas gracias meny por a respuesta!!

Oye, qué es eso del control cefálico? Embarassed No se, ella va al pediatra, y la ve bien. No tiene un mes, tiene dos, pero sí es cierto que aguanta muy bien el cuello desde el primer mes. Y lo de dormir y comer, ojalá fuera así! Laughing Se pasa mucho tiempo despierta, aunque cada vez duerme más por la noche, pero es muy activa, y ver, no sé lo que verá, pero se pasa el rato mirando a todos los lados. La llevamos en el capazo, pero se cansa pronto, y la cogemos en brazos, y se pone toda recta, mirando, o haciendo que mira, a lado y lado...
Actividades no hacemos muchas con ella, lo único masajitos, y hablarle para que se ría, que lo hace mucho, pero por eso te comentaba, que si además hacemos ejercicios de estimulación con ella, va a parecer que se ha tomado algo! Laughing
Gracias wapa!

EDITO para decir que soy un poco burra, vale, el control cefálico no es una prueba, es que si domina la cabeza... Embarassed Laughing Laughing , pues sí que lo tiene, muy bien controlado! Laughing
Ayla
Ayla
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Mayo 26, 2009 5:34 pm

Ayla, efectivamente el control cefalico es si ya aguanta su cabecita...veo que si...pues muy bien! lo suelen hacer alrededor de los 3-4 meses...pero vamos genial, sera que gabriela tiene mucha fuerza!
TRanquila, que por mucho que hagas, no va a parecer que se ha tomado nada!! jajaja, que gracia me has hecho! si tu nena es inquita y "quiere saber mas" habra que enseñarle mas! pero es cierto que durante este tiempo el sueño tb es muy importante, y generalmente en el paseo se duerme (por eso te decia lo del capazo) pero vamos que ningun problema, es mas, seria un "error· frenarle su desarrollo...

puedes jugar como te decia en el mensaje anterior a darle objetos que le quepan en la mano y los explore, y se los intente pasar de una manita a otra, estos juguetes si tienen luces y sonidos mejor! le ayudaran para coordinarse.... y las mantas de actividades y gimnasios estan muy bien, para empezar a descubrir cositas!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Mar Mayo 26, 2009 6:23 pm

Agggggggggg Meny!!!!!!!

LLeva un día Bruno como hasta ahora no había tenido....llorón,protestón,no tiene hambre,su pañal está seco y su culete limpio con cremita,....llora y me llama,y cuando hago el ademán de cojerle en brazos se ríe!!!!!! sólo quiere estar en brazos!!!!!!!!!!!!!!!!!! la hamaca no quiere ni verla,le ha puesto entre unos almohadones gigantes rodeado de sus juguetes y se entretiene 3 minutos...vuelve a berrear para que me siente a su lado...ya le digo fuerte: NO, mamá no te va a cojer en brazos....pero a los dos minutos vuelve a la carga...........

Socorroooooooooooooo
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Mayo 26, 2009 6:32 pm

tranquilaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! los bebes tienen sus dias (como los mayores) no se si a ti te pasara, pero yo hay dias que no me "soporto" de como estoy!
quizas, hoy Bruno, te necesite mas que ayer.....si no quieres acostumbrarlo a brazos, alternalo con el simple hecho de estar a su lado, es decir, si llora cuando te vas y deja de llorar cuando vuelves, pues sientate cerca de el, tocalo, juega con el, hablale, que te oia, ponle musica!!! eso les relaja muchisimo y al 99% les gusta, por no hablar de los beneficios que tiene!....
enseñale a que puede juegar con mama sin estar en tus brazos!....
1 dia asi, incluso varios dias no es sinonimo de "nada".....todos tenemos dias raros....empezamos a modificar conductas cuando llevan asi temporadas...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Mar Mayo 26, 2009 6:54 pm

Gracias cielo....jo,es que no me ha dejado ni un momento!!!!!desde esta mañana sólo ha dormido un ratito(que he aprovechado para limpiar un poco y hacer la comida)pero el resto del tiempo tiene que estar encima de mí...y si no llora desconsoladamente...y no quiero que se acostumbre a estar en brazos por que si no estoy perdida!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Mayo 26, 2009 7:03 pm

ya ye digo, si es solo hoy,....o esta semana...puede ser por mil motivos...asi que por si acaso hay que cubrir sus necesidades, y si llora desconsoladamente es porque necesita a su mami!
para que no se acostumbre a brazo, intenta intercalar el calmarle tb a su ladito desde la hamaca, desde el suelo, en brazos.....y vamos que hoy necesita tu compañia!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Miér Mayo 27, 2009 6:06 pm

que chulo está el post meny!! me ha gustado mucho

eres una supernanny, sí!! y se nota que estás puesta..que ganas de que te salga un trabajazo!!

y para un mes que nos cuentas jeje??cositas que hacer para estimularle, he leido lo que le ponías a ayla, si quieres añadir alguna cosa

ah, hoy me ha dicho la pediatra lo de ponerlo boca abajo para que vaya cogiendo fuerza en el cuello..cuanto tiempo lo pongo??los ejercicios de abdominales que dices también los puedo hacer??
que cositas debería hacer el nene, auqnue tengan su ritmo supongo, con 1 mes y con 2 meses??
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Miér Mayo 27, 2009 11:10 pm

menny ya toy aqui
mi hijo no se tiene aun sentadito y lo dejo en la alfombrita que tiene hacia abajo para a ver si gatea por lo menos y ya va a hacer 8 meses eso es normal?

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Mayo 28, 2009 6:13 pm

hipocampo escribió:que chulo está el post meny!! me ha gustado mucho

eres una supernanny, sí!! y se nota que estás puesta..que ganas de que te salga un trabajazo!!

y para un mes que nos cuentas jeje??cositas que hacer para estimularle, he leido lo que le ponías a ayla, si quieres añadir alguna cosa

ah, hoy me ha dicho la pediatra lo de ponerlo boca abajo para que vaya cogiendo fuerza en el cuello..cuanto tiempo lo pongo??los ejercicios de abdominales que dices también los puedo hacer??
que cositas debería hacer el nene, auqnue tengan su ritmo supongo, con 1 mes y con 2 meses??

hola hipo! bienvenida al rinconcito!!!!! ya te estaba esperando por aqui..... lol! lol! lol! (es que me encanta hablar contigo!)
pues al final probablemente en cuanto mi exjefe me deje en paz y pueda, voy a montarme mi propio centro....las familias con las que estaba trabajando van a dejar el centro (algunas ya lo han hecho) y no hacen mas que insistir en que los atienda....pero vamos...que este no es el tema!

venga, voy a poner algunas ejercicios de 0 a 3 meses:
1- ponerles mucha musica clasica, es muy muy beneficiosa, estimula el desarrollo de nervio auditivo y toda la parte sensorial auditiva.....la musica clasica es la unica que estimula todas las frecuencia...yo a mi nenes les recomiendo 20 minutos todos los dias de musica clasica, podeis empezar con mozart (ya que al componer cuando ere un niño, pare que estimula mas todas las frecuencias "infantiles". Mientras poneis la musica podeis estar haciendo cualquier otra cosa, (dar teta o bibe, o lo que sea), el unico requisito es que el peque no se duerma...pero vamos que si se duerme y se relaja tampoco pasa nada....y esto no solo de 0-3 meses sino toda la vida! porque es bueno para niños y adultos....pero fundamental en la primera infancia.
2- ponerles boca abajo, para el control cefalico y para el desarrollo motor,: de esto ya he hablado mucho no?? la importancia que tiene en el desarrollo cerebral y en la organizacion neurologica...tiempo?? pues a ratitos, segun se canse, empezamos con el tiempo que el aguante...es decir si es un min, bien, si son 2 mejor! yo haria una hora diaria repartida....en bloques de 5 min minimo..
3- lol! "la bicicleta"; tumbaditos boca arriba, mover las extremidades como haciendoles la bicicleta, para potenciar el desarrollo motor de las piernas, favorecer la sincronizacion de los movimientos y un poquito tb el sentido del ritmo! hacerlo un poquito despues del cambio de pañal, o del baño.....vamos que sea comodo! y si lo acompañais de risas, canciones...generalmente les encanta!
4- agarrar-soltar: darle objetos de un tamaño que el peque pueda coger, si ademas llevan ruidito, luz...como un sonajero mejor! jugaran a moverlo, a soltarlo, y a intentar pasarselo de mano!!

esto solo son algunas sugerencias, generalmente el bebe el primer mes duerme aun muchas horas al dia!

hipo, las abdominales, dejalas para cuando tenga el control cefalico. ahora es pronto.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Mayo 28, 2009 6:17 pm

piluchi escribió:menny ya toy aqui
mi hijo no se tiene aun sentadito y lo dejo en la alfombrita que tiene hacia abajo para a ver si gatea por lo menos y ya va a hacer 8 meses eso es normal?

hola piluchi!

no te preocupes, en la adquisiscion de habitos tienen un papel muy importante la maduracion y el desarrollo cerebral.... ahy quienes consiguen sentarse a los 6 meses y hay quienes hasta los 10 no....bueno, esta dentro de la normalidad, al lo largo de este mes, lo ira consiguiendo.....yo aun asi, fomentaria el tenerlo mucho rato boca abajo, mas que sentadito....y antes que gatear deberia arrastrarse...por eso, tirate con el al suelo, o mejor tirate tu y tb su hermana! y motivarle a que juegue a desplazase a coger objetos!
hay que pasar muchos ratos en el suelo, combinandolos con estar sentadito con algo en sus manitas!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Jue Mayo 28, 2009 8:40 pm

gracias nena!!

me lo apunto todo...va a hacer más ejercicio que yo jaja

mozart me gusta mucho aunque confieso qu ehace por lo menos 10 años que no lo escucho...buscaré cds por ahí

sí es que te va a ir muy bien, ya lo verás!! da miedo pero con contactos ya te digo que mi madre no ha parado de trabajar
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Jue Mayo 28, 2009 11:16 pm

Hola Meny... anoche tuvimos una noche un poco mala... y tengo la sensacion de que mi niña tenía una pesadilla ¿a qué edad tienen pesadillas? ¿es posible que durmiera mal por eso? Ya te digo que "me da la sensación" porque lloraba dormida, no era por hambre, ni por calor... no se y pensé que podia ser eso.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Mayo 28, 2009 11:44 pm

Jopee Meny y o sin leerte que buenos tus consejos pedazo de profesional que estas hecha!!! a ver si encuentro a mozart y mañana se lo pongo
lo de boca abajo con el mio es complicado lo odia..
nada y sigue con sugerencias que me flipan!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Mayo 28, 2009 11:51 pm

Meny no se si has leido lo de que Gael se pone el chupete ya solo, crees que es mejor que yo lo estimule o que siga como hasta ahora que hace las cosas por si mismo? es que yo pensaba que era muy chiquitin para hacerle hacer ejercios y darle muñecos y se los he guardado todos menos los que cuelgan de la hamaca que tambien juega con ellos....
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 29, 2009 2:14 pm

Noviembre08 escribió:Hola Meny... anoche tuvimos una noche un poco mala... y tengo la sensacion de que mi niña tenía una pesadilla ¿a qué edad tienen pesadillas? ¿es posible que durmiera mal por eso? Ya te digo que "me da la sensación" porque lloraba dormida, no era por hambre, ni por calor... no se y pensé que podia ser eso.

No esta demostrado que a estas edades tan tempranas puedan tener pesadillas, es dificil porque todavia no se ha desarrollado la memoria...pero vamos que no es imposible....el sueño en estos momentos hace sobre todo la funcion reparadora y tampoco sigue las mismas fases del sueño de adultos, se pasan la mayoria del tiempo en fase "rem" y no hay sueño narrativo (o muy poco), no te se contestar a ciencia cierta...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 29, 2009 2:17 pm

Glam escribió:Jopee Meny y o sin leerte que buenos tus consejos pedazo de profesional que estas hecha!!! a ver si encuentro a mozart y mañana se lo pongo
lo de boca abajo con el mio es complicado lo odia..
nada y sigue con sugerencias que me flipan!

Buienvenida al rinconcito glam!!!
pues aunque lo odia hay que ponerlo a ratitos.....lo odia porque no esta comodo...y aunque es aun chiquitin tiene que fortaleceer el cuello lo primero....como le dije a Divina, tirate con el al suelo, asi se le hara menos "incomodo"...
si todos los dias los ponemos un poco, el beneficio sera tremendo y se ira acostumbrando!
he seguido el caso de niños que no lo soportaban y que con mucho paciencia y a base de ponerlos todos los dias lo han llevado de maravilla y hemos visto todos los logros que han conseguido....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Mayo 29, 2009 2:22 pm

hoy te he hecho caso y lo he puesto en el sofa mientras yo le hablaba pero ni 3 minutos ha estado, lo seguire intentando hoy su padre me ha dicho un truco y es ponerle con los bracitos debajo a ver si asi quiere.. gracias meny
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 29, 2009 2:24 pm

Glam escribió:Meny no se si has leido lo de que Gael se pone el chupete ya solo, crees que es mejor que yo lo estimule o que siga como hasta ahora que hace las cosas por si mismo? es que yo pensaba que era muy chiquitin para hacerle hacer ejercios y darle muñecos y se los he guardado todos menos los que cuelgan de la hamaca que tambien juega con ellos....

Generalmente, estamos acostumbrados (y ma en España, en EEUU no lo hacen asi) a que el niño crezca y se desarrolle por azar, es decir se va desarrollando solito y va consigueindo las cosas....esto esta genial en el caso de los niños que se "van organizando correctamente neurologicamente"....pero claro, hay que darles la oportunidad....me explico hay que dotarles del mejor ambiente posible, porque el desarrollo cerebral, lo hae el 50% la genetica pero el otro 50% el entorno...asi que si privamos a un niño de estimulacion las consecuencias pueden llegar a ser nefastas...(tanto que los estudios de deprivacion en humanos estan prohibidos)...esto que significa? que hay que crear un ambiente rico en estimulacion,que si no le dio muñecos,. nunca los agarrara, que si no le hablo, es muy probable que el lenguaje falle, que si no lo dejo en el suelo, se mueva....

El se va a ir desarrollando solito, pero tu proporcionale el mejor ambiente! asi que puedes darle los muñecos (siempre y cuando sean apropiados para su edad). tengo el caso de una mami un poco obsesiva que con 1 año y medio ya tenia 25 pizarras en cas el niño, una bicicleta, una moto....no esto no....pero si darle aquello con lo que pueda jugar par que su sus neuronitas y sus circuitos cerebrales hagan el "clik"...

lo del chupete! esta hecho un campeon! pues el solito ha hecho "clik" y a ha aprendido mediante ensayo y error que esto se puede coger, sacar de la boca....

(cuando me enrrollo tanto no se si se me entiende!)

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 29, 2009 2:25 pm

Glam escribió:hoy te he hecho caso y lo he puesto en el sofa mientras yo le hablaba pero ni 3 minutos ha estado, lo seguire intentando hoy su padre me ha dicho un truco y es ponerle con los bracitos debajo a ver si asi quiere.. gracias meny

bueno, 3 minutos esta muy bein para ser su primera vez!!!!! cheers cheers cheers

dentro de un ratito otra vez!!! y ya veras como mañana son "4!!!!! cheers

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Mayo 29, 2009 2:43 pm

No puedo practicar mucho porue vomita bastante y hasta no estar segura de que se acerca la siguente comida ni lo intentare... y entonces esta hambriento asiq ue no tiene paciencia un problema... mil gracias por los consejos le voy a dar sus muñecos y a ver que mas encuentro por ahi... lo de mozart ya te he hecho caso y lo he puesto en el post de canciones para que las demas tambien te hagan caso...vamos a teber los niños mas lsitos del pais!!! gracias MENY!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Vie Mayo 29, 2009 2:57 pm

menny gracias
a partir de ahora nos tumbaremos con el a ver si lo consigue y empieza a hacer algo.
ya tengo ganas de verlo rastreandose por la alfombrilla y que empiece a hacer algunas cositas el solito.

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Ayla Vie Mayo 29, 2009 6:23 pm

Meny, has explicado cómo hacer que Gael cogiera el chupete? No lo veo, algún consejito? Gabriela no lo quiere más que cuando lo sujetamos nosotros, lo rechupetea, lo cambia de carrillo, y ya está...
Ayla
Ayla
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 263
Edad : 43
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 29, 2009 7:51 pm

Glam escribió:No puedo practicar mucho porue vomita bastante y hasta no estar segura de que se acerca la siguente comida ni lo intentare... y entonces esta hambriento asiq ue no tiene paciencia un problema... mil gracias por los consejos le voy a dar sus muñecos y a ver que mas encuentro por ahi... lo de mozart ya te he hecho caso y lo he puesto en el post de canciones para que las demas tambien te hagan caso...vamos a teber los niños mas lsitos del pais!!! gracias MENY!!!

pues poquito a poco y cuando se pueda! cuando tengas momentos de "no se que hacer con gael"!!!! pues al suelo un ratito, en lugar de en la hamaquita....pero siempre y cuando este controlado el tema de los vomitos, of course!

sabes glam, en realidad de lo que se trata (y a lo que yo me dedico) y a asegurar que las bases del cerebro se estan montando correctamente, para luego poder poner las tejas (vease la inteligencia, los conocimientos matematicos, el cole....)...si los cimientos no so buenos, las tejas se caen....
no se si vuestros peques seran o no inteligentes (es muy pronto), pero si que vamos a dotarles de las mejores herramientas neurologicas!!!! ejemplo de los mios: de lo que yo me aseguro es de que un nene de 6 años cuando entra en primero de primaria tiene todas las herramientas neurologicas para poder afrontar el curso con exito, y que si le piden un martillo, lo tiene en su mochila, no saca un destornillador....esto es lo que les pasa a la inmensa mayoria de los peques que tienen "fracaso escolar".

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Mayo 29, 2009 7:54 pm

Ayla escribió:Meny, has explicado cómo hacer que Gael cogiera el chupete? No lo veo, algún consejito? Gabriela no lo quiere más que cuando lo sujetamos nosotros, lo rechupetea, lo cambia de carrillo, y ya está...

No que va! el campeon de Gael lo ha hecho solito!!
esta con LM gabriela??
esto lo unico es ir poniendoselo a ratitos.....e incluso has probado a cambiar de marca? es posible que no le guste la tetina...el chupete es bueno porque sigue madurando el reflejo de succion....pero vamos que no te agobies,. prueba otras marcas, tamaños...y ves poniendoselo poquito a poco...a ratitos...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Jun 24, 2009 10:40 am

Hola Meny!

Bruno es muy despierto y quiere estar sentadito jugando con sus juguetes y chuparlo todo...pero le pongo boca abajo y no le da la gana ni de hacer el intento de gateo...se voltea sin problemas,se incorpora con facilidad agarrado a mis dedos e incluso si me descuido hace fuerza con las piernecitas como si quisiera ponerse de pie Shocked pero de gatear nada de nada...es que ni con mi ayuda,no le gusta,se cansa y protesta...es normal?debería insistirle?...Hugo tampoco gateó nunca,directamente echó andar...pero con 14 meses.

Y lo de estar boca abajo y levantar la cabecita un rato tampoco le gusta,se cansa en seguida...es gandulete?debo ponerle a ratos aunque proteste?

Y por último(soy pesada Embarassed )aunque le gusta estar sentado no pone la espalda recta,es decir,se apoya en los pies(si ves las fotos que puse verás en niños foreros verás la postura de la que te hablo) y baja el cuerpo para chuparse los deditos Laughing ,aunque le intento poner recto termina apoyado de nuevo...es pronto para que se mantenga recto?

Gracias cielo...es que ya apenas me acuerdo de cuando Hugo era bebé.. Embarassed
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Jun 25, 2009 9:16 pm

hola vicky!

DEsde mi punto de vista y desde la teoria del desarrollo cerebral, es necesario pasar por todas las etapas y saltarse el gateo "no es buen". bien es cierto que hay muchos niños que se la saltan y no tienen ningun problema, y otras que si que gatearon y los tienen...aqui no hay nada exacto, ni siquiera la ciencia! pero si esta demostrado que es muy beneficioso.
Bruno acaba de cumplir los 7 meses, con lo cual esta en el momento ideal para empezar a gatear....pero quizas hay que ayduarle a "descubrir" que es esto de la movilidad...y que solito se puede desplazar" y para ello necesita estar bastante tiempo boca abajo y muy estimulado para intentarlo, pues poniendole su juguete preferido algo alejado, el chupete...o la mami!creo que si que deberias ponerlo a ratitos aunque proteste....precisamente para que ejercite y tonifique....el eje de la vertical y el cuello!
he visto la foto, por cierto, tienes dos hijos ideales! y es normal que aun se siente en esta postura, tiene que acabar de "tonificar" y controlar a verticalidad....hay niños que lo consiguen a los 9 meses....no te preocupes si no esta recto, incluso si "vuelca".....pero esatr boca abajo le facilitaria y mejoraria!

pero sobre todo, me alegro de que ya se este recuperando de salud!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 2 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.