Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 11:15 pm

es que si tienes espacio yo creo que es mejor...porque sino ni disfrutan ellos ni nosotras!!y al final por ejemplo en invierno se pasan muchas horas en casa....asi que mejor que tengan su propio espacio si es posible

a ver lo de imaginarium!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 13, 2009 10:23 pm

Hola Meny, ya hemos superado la fase de aprender a andar... y yo me pregunto y ¿ahora qué? que viene después?

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 14, 2009 3:10 pm

ahora noviembre, hay que tomarselo con calma!!!! tienen que practicar mucho.... para luego poder subir y bajar escaleras, (necesitan el equilibrio) la dominancia lateral, luego aprenderan a correr, y a saltar...esto en cuanto a la movilidad!!! pero tb hay muchos otros hitos del desarrollo que deben ir apareciendo!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Miér Oct 14, 2009 10:39 pm

meny escribió:ahora noviembre, hay que tomarselo con calma!!!! tienen que practicar mucho.... para luego poder subir y bajar escaleras, (necesitan el equilibrio) la dominancia lateral, luego aprenderan a correr, y a saltar...esto en cuanto a la movilidad!!! pero tb hay muchos otros hitos del desarrollo que deben ir apareciendo!!

je,je, no... si prisa no tengo.. pero como hemos dedicado el post a los primeros meses.... a cuando se voltean, se sientan, gatean, etc.. me ha venido la duda de cual es la siguiente etapa... porque tengo la sensacion de que se ha cubierto una etapa y que ahora vienen otras cosas, bien sea perfeccionamiento o descubrir nuevas posibilidades.. pero igual que el proceso habitual es gatear y luego andar, pues despues de andar no se que viene ¿correr? o como dices ahí, subir y bajar escaleras? ese tipo de dudas.

Y con el tema de imitación y el habla.. ¿como es el desarrollo? como se les estimula?

Gracias, guapa!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 14, 2009 11:39 pm

pues mas o menos lo siguiente, una vez camine totalmente erguid@, sin apoyos y con buen equilibrio empezara a subir y bajar escaleras, primero con apoyo, luego sin el, primero sin alternar piernas, luego disociando....despues empezara a trotar....para llegar a los 3 años y empezar a correr, y a saltar...primero con las dos piernas, luego pata coja....
la movilidad completa se alcanza hacia los 6 años aproximadamente! asi que mirar si queda camino!!!

con el tema del habla....la estimulacion del lenguaje es importantisima....es un de los hitos del desarrollo que nos diferencia como especia (junto con la bipedestacion y la utilizacion de la pinza). el lenguaje empieza en la audicion....asi que lo primero que hay que estimular es el nervio auditivo....para que? pues para que este "cable" que conecta oido con la zona cerebral encargada del lenguaje (area de broca), funcione.....
cuando? depende, hay niños que empiezan a hablar al año, año y medio...y hasta dos años!!! si ya tiene mas de dos años y aun no habla, no lo hace correctamente o no a nivel de edad, seria bueno consultar con profesionales, bien psicologo o logopeda o ambos!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Jue Oct 15, 2009 4:48 pm

Muchas gracias... pues ala a jugar y a motivar a los peques con juegos.

Mi baby anda sin apoyo (la verdad q desde q anda lo de baby se me queda antiguo, pero de ahí a niño/a me parece que hay un mundo). Asi que por eso quiere subir y bajar escalones todo el día...mmmmm.... interesante. Pero para eso si necesita apoyo, pero vamos es muy peque aún, tiene 10 meses y yo no tengo prisa... a su ritmo.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Sáb Oct 17, 2009 4:36 pm

Gaël no dice ni mu, segun mi madre dice papa, pero sera en sus sueños yo me paso horas con el y solo grita, no dice ni ajo ya!
Pero.... oh peligro ya se pone de pie! el otro dia me lo hizo en su cuna, va a andar antes de decir mama!!
Meny me gustaria que hablara algo porque para que nade lo veo muy pronto asi que prefiero saber que hacer para que hable, me paso el dia diciendole mama y papa y le hablo a todas horas, quizas el error es que muchas veces le hablo en frances??se que es mejor que yo le hable en castellano y su padre en frances pero en casa hablamos frances y se me suele escapar, que piensas?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Oct 18, 2009 12:29 pm

mira glam....el tema del lenguaje es muy complejo, voy a intentar resumir....primero....gael, leo en tu contador que va a cumplir 7 meses, no?? los bebes de 7 meses no hablan!!! asi que para empezar no te agobies, muchas veces los papis quieren mas de sus hijos de lo que estos pueden dar de si.....un bebe de 7 meses balbucea...que es la "antesala" del lenguaje....y esto son gritos, gorgoritos, fonemas sueltos.....el niño que con 8o 9 meses dice mama, no lo dice en el sentido literal....es decir esta balbuceando dos silabas, que de repente junta y sale una palabra que en la vida real tiene significado, aunque el todavia no lo sabe.....y estos pasa con todas las palabras...todas...y en todos los idiomas.....ese dia que dice mama, alguien le asigna un significado y le explica que mama, es ella.....igual que cuando dicen "pan"....cuando el por casualidad dice pan....hayq ue aceracarle un trozo de pan, enseñarle lo que es el pan, y repetirselo..... asi nace el lenguaje...(un resumen muy resumido)...pero ademas el lenguaje es la ultima pieza del puzzle, es decir en la hominizacion, nosotros somos humanos y nos diferenciamos del resto de la especie por 3 caracteristica....1-nos ponemos de pie (bipedestacion), 2- utilizamos las manos (pinza escribana), 3- aparece el lenguaje. y ademas es en este orden! la movilidad, aunque te parezca que no esta relacionada con el lenguaje.
¿que puedo hacer por mi hijo para que hable? lo primero es darle tiempo....hay bebes que andan pronto, otros tarde, hay quien habla pronto, otro tarde.....no presionarle, entendiendo que se encuentra dentro del proceso evolutivo...
ya dije que la musica clasica era un excelente estimuladpr natural del lenguaje...porque? porque el lenguaje empieza en la audicion, y la musica clasica estimula todas las frecuencias del lenguaje...asi que lo suyo seria, 20 min de musica clasica todos los dias....en la minicadena, y lo puede oir toda la familia...que va bien para todos! ademas el niño puede estar haciendo cualquier otra cosa.....jugar, dormir, comer.....es estimulacion pasiva.....
y por otro lado hay que hablarles mucho,...como si estuvieras hablando con una personita todo el dia! diciendole lo que vas a hacer, donde vais a ir.....porque los bebes tienen el archivador cerebral del lenguaje vacio....y hay que llenarlo....y hasta que no lo llenemos y le asignemos un significado, no aparecera el lenguaje...hay muchos estudios al respecto...
entonces se trata de comunicarte con tu hijo, que el lenguaje no son solo las palabras! el te entiende....asi que lo mejor es "gael, nos vamos aqui", ahora mami te va a duchar, ahora vamos a ponernos los zapatas....y asi con todas las cosas que hagas! un dia, el archivador estara lleno, y empezaran a salir palabras!

por el tema del idioma, tb estudios que demuestran que los niños poliglotas desde la cuna, les cuesta un poquito mas sacar el lenguaje...mas que nada por las diferencias en el oido etnico.....pero claro, luego hablan dos idiomas!!!! y es el mejor momento para llenar el archivador!!!
si el papi, le habla frances, y tu castellano (si asi lo habeis decidido) lo ideal seria que tu te refieras siempre a el en castellano, porque entendera que a ti hay que hablarte en castellano y a si papi en frances, y cuando tenga que pedir agua, a ti te la pedira en castellano y a su papi en frances... y si entre vosotros hablais frances pero quereis respetar estar relacion de que contigo hable castellano, siempre debes dirigitte a el en castellano, sino se puede confundir ( a no ser que en casa querais hablar los 3 en frances, entonces si, hablale frances).


espero que me entendais!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Dom Oct 18, 2009 11:45 pm

vaya lo has explicado muy bien meny! como siempre... Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 656694 ... a mi me hace una gracia cuando Amaia empieza a "hablar".. :7ky8k: .. y como dice tan claro el mama, papa, caca... pero está clarisimo que no me llama!... cuando esta con su padre y empieza a cantar "mamas" él le dice.. "yo "PA"... :ÇÇ*:
GLAM tranquila q ya llegará.. y lo de levantarse... VAS A FLIPAR! Amaia desde que aprendió empezó la revolucion! madre mia! No .. cuando la tumbo en el cambiador se engancha a mis brazos, a la camiseta, hace fuerza y para arriba... no veas el choto q pilla siempre q la tumbo para cambiarla...impresionante!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Lun Oct 19, 2009 12:26 pm

Te explicas maravillosamente....

Bruno dice papa,mama,tete y pan....a toda la comida le llama "pan"...y sabe pedir agua,cuando ve su bibe dice "aaaa" y cuando termina de beber tambien...solo lo hace con el bibe,al resto le llama "pan".

Gatear...pues no hay manera,se pone de rodillas y se balancea,punto pelota.Tambien se incorpora si lo tumbas y camina(o hace el intento)cojido de mis manos.Le encanta hojear los libros,cuentos...pero claro,si te descuidas arranca las hojas...

Ah! y dice si y no con la cabecita.Sabe lo que quiere,vaya si lo sabe!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Lun Oct 19, 2009 3:32 pm

eso iba a pregunar yo... cuando aprenden a incorporarse??
Amaia muchas veces si esta sentada o de pie y se tumba, se enfada muchisimo porq ahi se queda! hace fuerza con la cabeza hacia arriba, pero nada! no le sale apoyar un bracito para ayudarse....
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Lun Oct 19, 2009 3:39 pm

Uy,Bruno se agarraba cada cabreo de padre y muy señor mío...hasta que hace unos días se dió cuenta de que apoyando un bracito se incorporaba con facilidad...ahora no hay manera de cambiarle un pañal en condiciones,a la mínima ya lo tengo sentado....
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Oct 19, 2009 8:23 pm

jajajaj, me encantan estos niñoss!!!!!!

pues si, wen, hay niños que se incorporan a los 9-10 meses y otros a partir del año....pero mejor dejarla que lo descubra ella, y cuanto mas practique....antes encontrara la solucion!!! los niños aprenden por ensayo-error!

que bien vicky que bruno ya distinga el si/no!!!! suele parecer sobre los 10-11 meses....y el gateo.....paciencia y sigue insistiendo!!

wen, amaia balbucea.....llegara un dia que dira...leñes! si digo mama viene esta mujer que me quiere y me cuida tanto.... entoces empezara a llamarte mama con significado!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Lun Oct 19, 2009 10:11 pm

Ja, ja, ja que graciosos estan en esta epoca... me da gusto leeros en esas fases.. a mi se me ha pasdo rapido, me ha salido bala en cuestion de andar... 10 meses y libre por el mundo, sin manos sin apoyos y sin nada. Anda hasta en la bañera! es demasiado.. pero con andar se pierde un poco la sensacion de "bebé".

Y lo de hablar... buf... lo unico que dice claro es "agua" y sabe lo que es, lo demás, a su rollo, parece que le asigna nombres a las cosas, pero a saber.

Y hace como bruno, si y no con la cabeza, pero yo creo que no le a asignado aun el significado. Si le digo no entiende lo que le digo, pero cuando mueve la cabeza con el gesto de no, yo creo que no le da el sentido de "no". Ya habra tiempo... con el poco tiempo que estan así... ya tendremos tiempo de mandarlos callar, ja,ja,ja.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Mar Oct 20, 2009 9:24 pm

Meny eres un hacha! es mas complicado que todo eso, yo querria hablarle en castellano porque es evidente que mi acento frances no es perfecto, ni por mucho que diga todo el mundo me expreso igual que en castellano, pero su padre tiene la teoria de que como todo el mundo aqui, le habla en castellano para que aprenda es mejor que en casa hablemos frances, con lo cual cuando el esta solo le hablo frances,, pero solos prefiero que me vea hablra castellano y que aprenda el frances perfecto de su padre, asi que ya ves que no es todo el tiempo lo mismo, lo vamos a liar no? pobrecito no hablara hasta la mili!!
Gatear por fin perfecto, hoy le he dejado en el suelo( como s epone de pie y le tenia que cambiar las sabanas era el sitio ideal y se ha recorrido su habitacion, tengo que comprar protectores de enchufes ya!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Dom Oct 25, 2009 10:07 pm

Meny tengo pregunta, a que edad empiezan con la gracia de tirar las cosas y ver que ocurre?creo que Gaël ya esta en esa etapa, que hago se lo doy o dejo que se enfade? es un horror le da la risa y puedes pasar horas tirando y dandole!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Oct 26, 2009 10:46 am

Glam menudo terremoto tienes!!!!no para!!

meny cuando podemos empezar a sentarlo en la trona???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Lun Oct 26, 2009 4:40 pm

Depende de la trona bud si es reclinable y de si el se tiene o no tieso... yo a Gaël en la trono lo sente rapido pero en la de bolsillo hasta que no se ha sentado bien nada...
si que es terremoto a ver que me dice Meny porque estoy agotadaaaa
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Oct 26, 2009 7:53 pm

Glam escribió:Meny eres un hacha! es mas complicado que todo eso, yo querria hablarle en castellano porque es evidente que mi acento frances no es perfecto, ni por mucho que diga todo el mundo me expreso igual que en castellano, pero su padre tiene la teoria de que como todo el mundo aqui, le habla en castellano para que aprenda es mejor que en casa hablemos frances, con lo cual cuando el esta solo le hablo frances,, pero solos prefiero que me vea hablra castellano y que aprenda el frances perfecto de su padre, asi que ya ves que no es todo el tiempo lo mismo, lo vamos a liar no? pobrecito no hablara hasta la mili!!
Gatear por fin perfecto, hoy le he dejado en el suelo( como s epone de pie y le tenia que cambiar las sabanas era el sitio ideal y se ha recorrido su habitacion, tengo que comprar protectores de enchufes ya!


la teoria de tu marido no es que sea mala...pero en la practica es mejor que su papa le hable en frances (su lengua materna) y su mama en castellano (su lengua materna)...independientemente de que la gente de alrededor le hable en castellano....porque es posible que no aprenda las mismas palabras al mismo ritmo, y si..puede liarse un poco.... ademas cuando estais en francia como todo el mundo le habla en frances vosotros lo haceis en castellano?? verdad que no? ya digo para hacer a los niños bilingues desde la cuna, lo ideal es que cada uno utilice su lengua materna....y aunque vosotros os hableis en frances, tu cuando te dirijas a el, aunque este su papa delante lo haces en castellano, y su papa, cuando se dirija a el, aunque tu estes delante, que lo haga en frances.....
es la mejor manera de asegurarnos que no "liamos" su cerebrito!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Oct 26, 2009 8:00 pm

Glam escribió:Meny tengo pregunta, a que edad empiezan con la gracia de tirar las cosas y ver que ocurre?creo que Gaël ya esta en esa etapa, que hago se lo doy o dejo que se enfade? es un horror le da la risa y puedes pasar horas tirando y dandole!!

glam, lo que a priori parece una gracia, (y que a la mayoria de las mamas no les ahce tanta gracia cuando se han tenido que agachar 500 veces), se trata de una autoestimulacion auditiva...muy frecuente en niños de entre 8-9 meses mas o menos! no hay una edad exacta para nada....sabemos lo que quizas podamos llamar "retraso en el desarrollo"...pero con los niños no hay edades exactas!
que esta ocurriendo? ha descubierto (o lo esta haciendo), el hecho de que si tira las cosas al suelo, las golpea...suenan! y que ademas lo puede hacer 3000 mil veces!!! y las 3000 le hacen gracia!!! tirar, escuchar y ver que pasa (claro, se queda en el suelo, y no pasa nada, por eso protestan, porque lo quieren otra vez, los niños aprenden por ensayo-error), asi que lo ideal es darselo, porque el esta jugando, comprobando, descubriendo....se enfada con razon si no se lo das!!! tranquila que no lo hace por fastidiarte! asi que lo mejor es armarse de paciencia, dejarle a mano cosas para no tener que agacharse mucho.....y cuando te canses intenta cambiar de juego!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Oct 26, 2009 8:04 pm

budget escribió:Glam menudo terremoto tienes!!!!no para!!

meny cuando podemos empezar a sentarlo en la trona???

pues bud, depende.....lo principal es que se mantenaga erguido mas o menos que aguante su espaldita....si la trona se reclina no hay problema, sino...pues yo esperaria.... porque la trona es la silla para comer y en realidad deberia tener esa unica utilidad. si vas a empezas con las papillas, pues sientalo ese ratito, pero tan peques aun no es bueno que esten mucho "tiempo sentados como los adultos"....es mejor que esten sentados en el suelo o tumbados.

es como nosotros, las sillas del comedor es para comer....no para pasar horas.....de hecho cuando se hace una gran sobremesa....al final nos duele "el culo" de estar ahi sentados!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Oct 26, 2009 8:05 pm

Glam escribió:Depende de la trona bud si es reclinable y de si el se tiene o no tieso... yo a Gaël en la trono lo sente rapido pero en la de bolsillo hasta que no se ha sentado bien nada...
si que es terremoto a ver que me dice Meny porque estoy agotadaaaa


glam, no has hecho mas que empezar!!!!!!!!!!!!! ahora ya gatea...pero cuando se ponga de pie....y empiece a andar....y luego a correr......
hay que ir preparandose!!!!
pero hay tienes la prueba de que es un niño feliz que esta en pleno desarrollo!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Mar Oct 27, 2009 8:12 am

meny lo preguntaba por el ratito que le doy las frutas por la tarde...no me gustaria que se acostumbrase a comer en la hamaquita ....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Oct 27, 2009 10:54 am

budget escribió:meny lo preguntaba por el ratito que le doy las frutas por la tarde...no me gustaria que se acostumbrase a comer en la hamaquita ....

bud, si es para darle las frutas, es lo ideal, que lo sientes en la trona....
mira a ver si esta cómdo (no sea esto lo que pueda dificultar que coma agusto), que tiene la espalda bien apoyada, que no se le vaya la cabecita a un lado y a otro....y si tu lo sientas y ves que aguanta bien el tiempo que tarde en comer la fruta, perfecto!

si ves que no es asi, es mejor que se la des en la hamaca....y conforme vaya aguantandose mejor pasar a la trona!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Mar Oct 27, 2009 1:43 pm

lo de aguantarse fijo que lo hace...no veas que tieso se pone si lo sentamos por ejemplo en nuestras piernas...y cuando lo pongo en la hamaquita levanta el cuerpo para incorporarse....esta tarde pruebo a ver como lo veo y sino pues vuelta a la hamaquita....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Mar Oct 27, 2009 7:54 pm

Bruno gatea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!a su estilo,pero lo hace....también es cierto que ya casi camina sólo agarrado de una mano y ya se levanta apoyándose en algo....pero gatea!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Jue Oct 29, 2009 9:03 am

ahora te veo todo el dia detras de él!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Jue Oct 29, 2009 11:33 am

Calla,calla....tengo un macetero en la entrada....le encanta ir allí y urgar en la tierra,que se manche no me importa en absoluto....pero que se coma la tierra de la planta como que no!!!! affraid
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Jue Oct 29, 2009 7:21 pm

jajaaja vamos que tienes que estar con 4 ojos!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Oct 29, 2009 9:31 pm

Gracias Meny le voy a enseñar a su padre lo que me has dicho del lenguaje a ver si asi lo acepta.... lo del juego de tirar las cosas me tiene loca pero bueno si es porque aprenda jugaremos...
Hoy hemos tenido nueva movida lleva unos dias raro, el otro dia se fue a casa de mi madre y me llamo desesperada que fuese que no dejaba de llorar y hoy habia quedado con Bud, Tequi e Hipo y cuando hemos llegado al restaurante se ha puesto igual inconsolable pensaba que seria por sueño pero por la tarde ha dormido y cuando ha visto al marido de Hipo la misma llorera, se que los desconocidos pueden asustarles pero no siempre es asi.. y me gustaria que no se asutara(si es eso) como hay que actuar?? pero lo de mi madre aun fue mas fuerte porque a ella la conoce muchisimo y no pudieron calmarle..
Vicky no te quejes que el mio ya gatea y le gustan.......... los cables!!!yo preferiria que hubiera tardado un poquito mas y se comiera la tierra de las macetas jajaja cualquier dia si me despisto se electrocuta!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Vie Oct 30, 2009 11:47 pm

Bueno pues yo venia a decir tambien cositas nuevas.... hace 1 semanita que Amaia se sienta sola!!!!!!!! cheers hace unos mensajes arriba pregUntaba que cuando aprendian.. pues ya esta!!!
y bueno mas cosas.... ME ENCANTA ESTA EDAD!! NO PARA DE SORPRENDERME!!.... desde el lunes se pone en posicion de gateo, pero ya moviendose!! primero empieza hacia atras (curioso porq con el taca tá tambien va hacia atras scratch ) y cuando se da con algo va hacia adelante pero un poco rara Suspect .. estira un brazo, luego el otro y haciando fuerza se arrastra...
y bueno, esto lo he contado en otro post.. pero aqui tambien toca.... hoy a su manera ha llegado a la trona q estaba al lado del mueble del salon... se ha sentado, se ha agarrado a la trona y en 5 pasitos ha llegado al mueble Shocked y como está a su altura estaba en su salsa.. hasta q ha ido a por la "decoracion" affraid

GLAM q cosa mas rara no? porq será? no tengo ni idea!! q lo haga solo con desconocidos... pero con tu madre tambien...?¿?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Sáb Oct 31, 2009 9:44 am

A ver si viene Meny, yo ya creia que amaia se sentaba sola como vi la foto!! Gaël se sienta y en la cuna hasta de tumbado se acaba poniendo de pie! y ayer me fui al baño a limpiar unos jugetes en la bañera y le deje en el salon iba mirando y llamandole y al momento lo tenia entre mis piernas, ahora esta debajo del sillon del ordi de su padre!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Oct 31, 2009 5:56 pm

vicky escribió:Bruno gatea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!a su estilo,pero lo hace....también es cierto que ya casi camina sólo agarrado de una mano y ya se levanta apoyándose en algo....pero gatea!

enhorabuena vicky!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ahora dejale que lo practique mucho, y que combine el suelo con el caminar....piensa que el momento se ponga a andar "solo" y seguro ya no querra vovler a gatear y es una etapa con muchos bbeneficios, asi que ahora toca potenciar que el gateo sea su medio de trasporte!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Oct 31, 2009 6:05 pm

Glam escribió:Gracias Meny le voy a enseñar a su padre lo que me has dicho del lenguaje a ver si asi lo acepta.... lo del juego de tirar las cosas me tiene loca pero bueno si es porque aprenda jugaremos...
Hoy hemos tenido nueva movida lleva unos dias raro, el otro dia se fue a casa de mi madre y me llamo desesperada que fuese que no dejaba de llorar y hoy habia quedado con Bud, Tequi e Hipo y cuando hemos llegado al restaurante se ha puesto igual inconsolable pensaba que seria por sueño pero por la tarde ha dormido y cuando ha visto al marido de Hipo la misma llorera, se que los desconocidos pueden asustarles pero no siempre es asi.. y me gustaria que no se asutara(si es eso) como hay que actuar?? pero lo de mi madre aun fue mas fuerte porque a ella la conoce muchisimo y no pudieron calmarle..
Vicky no te quejes que el mio ya gatea y le gustan.......... los cables!!!yo preferiria que hubiera tardado un poquito mas y se comiera la tierra de las macetas jajaja cualquier dia si me despisto se electrocuta!!

Glam es un poco raro lo que cuentas.....me explico...si que es cierto que a partir de los 7-8 meses los bebes empiezan a identificar las figuras mas cercanas (papis y gente con la que pasan mas tiempo) y ya "no se van" con todo el mundo....es cuando aparece lo que muchas mamis llaman "tiene mamitis y no se despega de mi"....a mi me parece que se trata mas de un episodio aislado...es decir que no tiene nada que ver con el miedo a los desconocidos, como que en ese momento, a Gael le ocurriera otro tipo de asunto, como no querer estar ahi, calor/frio, ganas de ver a su mama, o simplemente queria llorar por estar "estresado"....si es algo que parece una chorrada pero los bebes tambien se estresan, como los adultos y deben liberar una hormona, como los adultos (el cortisol) atraves del llanto....asi que como actuaria yo?? despues de comprobar que el de salud se encuentra bien simplemente inetntando acunarle, y si no es posible, porque quiere llorar, dejarle que llore sintiendo que tu le estas protegiendo, que le quieres y que estas a su lado....con "amor"....vamos igual que tu a a veces necesitas llorar y solo quieres que alguien te deje su hombro sin que te diga nada....
los bebes, los niños y los adultos lloran, son necesidades fisiologicas....y en el caso de los bebes no siempre hay un "porque" a todo....
los bebes lloran porque lloran!

dejalo como un episodio aislado, si se repitiera mucho ya buscariamos e indagariamos mas!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Oct 31, 2009 8:59 pm

wenndy escribió:Bueno pues yo venia a decir tambien cositas nuevas.... hace 1 semanita que Amaia se sienta sola!!!!!!!! cheers hace unos mensajes arriba pregUntaba que cuando aprendian.. pues ya esta!!!
y bueno mas cosas.... ME ENCANTA ESTA EDAD!! NO PARA DE SORPRENDERME!!.... desde el lunes se pone en posicion de gateo, pero ya moviendose!! primero empieza hacia atras (curioso porq con el taca tá tambien va hacia atras scratch ) y cuando se da con algo va hacia adelante pero un poco rara Suspect .. estira un brazo, luego el otro y haciando fuerza se arrastra...
y bueno, esto lo he contado en otro post.. pero aqui tambien toca.... hoy a su manera ha llegado a la trona q estaba al lado del mueble del salon... se ha sentado, se ha agarrado a la trona y en 5 pasitos ha llegado al mueble Shocked y como está a su altura estaba en su salsa.. hasta q ha ido a por la "decoracion" affraid

GLAM q cosa mas rara no? porq será? no tengo ni idea!! q lo haga solo con desconocidos... pero con tu madre tambien...?¿?

que bien wen!!!!!!!!!1 todo llega!!! hace unos meses preguntabas cuando se sienta....y ya lo hace....y asi te ira pasando con todas y cada una de las habilidades que tiene que ir aprendiendo Amaia...esto es lo mas bonito del proceso evolutivo!!!! ahora lo que tiene que hacer es practicar mucho, igual que con el gateo...te digo lo mismo que a Vicky antes...ahora mucho mucho suelo, que gatee, que perfeccione la tecnica porque una vez se ponga de pie y controle la situacion....ya no querra volver al suelo! asi que ahora toca la parte de perfeccionamiento...

cuidado con la decoracion a partir de ahora, ella va a querer explorarlo todo, ha empezado con el mueble y seguira por toda la casa!!

cada edad tiene su gracia, por eso tampoco es bueno adelantar acontecimientos....porque salen solos....no hay que forzar situaciones que pueden llegar a frustar a los peques si no lo consiguen!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Lun Nov 02, 2009 12:20 am

jejeje.. pues si me hace mucha gracias porq ella de rodillas apoya los bracitos en el suelo y estira las piernas como para ponerse de pie, pero no sabe q no puede!!
GLAM sí desde los 5 meses se sienta pero con mi ayuda!!! ahora ella va por el suelo, o esta tumbada y se sienta solita.... cheers
hoy la he dejado en el suelo del pasillo mientras preparaba el baño, y cuando me he giradose estaba poniendo de pie agarrandose al marco de la puerta Shocked
lo mejor es cuando por la noche se despierta llorando y me siento en su cama y la cojo en brazos, hace fuerza para agarrar la barrera de la cama y ponerse de pie.... a las 2 de la mañana!! sueño con ello!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Mar Nov 03, 2009 12:00 am

Ahh pues el bruto de Gaël entonces sigue en su linea, BRUTOOO, hace dias que me lo encontaba sentado en su cuna pero ahora ya se pone de pie por todas partes, le da lo mismo que el suelo resbale, el se pone de pie con el pijama y todo, se agarra a lo que sea y ale, le da lo mismo que sea el sofa que el cable del ordenador, que su parque, que la cuna, hasta en la trona y en su silla se pone de pieeeee y cuando lleva un rato de pie llora, supongo que le entra miedo o se cansa, pero si intentas sentarle se enfada, asi que esta todo el dia protestando, yo sentandole, el levandose, llora, le siento protesta, se levanta y asi podemos pasar horasssss
UFFFFF!!jajajajaj
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Mar Nov 03, 2009 10:35 pm

como te entiendo GLAM!! Amaia hace igual... yo creo q cuando lloran estando de pie es porq se cansan.. pero si los sientas no quieren!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Dulceluna Lun Nov 09, 2009 12:46 pm

Gracias Meny por tus super respuestas. Hoy en día cuando te dicen que tu niño puede ser hiperactivo nos dejan de piedra...
En fin, muchas gracias y os seguiré leyendo.
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por elverbo Jue Nov 19, 2009 12:11 am

Cuándo se supone que se sientan solitos? Es que David se sienta apoyando las manos delante, y de vez en cuando "tumba" hacia uno de los lados, pero cuando está sentado puede hacer poco más, porque a veces se queda sobre una mano apoyado, pero se cansa pronto porque al tener que estar sujetándose no puede coger juguetes ni nada jejeje.

Y sobre el gateo, pues ahora es muy gracioso porque está boca abajo y apoya las puntas de los pies y sube el culo pero no tiene suficiente fuerza y clava la cabeza, y se queda hecho un triángulo Laughing , aunque varias veces ya lo hemos visto apoyar las rodillas, pero lo de la cabeza igual, será cuestión de tiempo...
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Nov 19, 2009 1:17 pm

El verbo asi empiezan, tranquila, Gaël tiene un mes mas y ya se va por toda la casa se pone de pie en todas partes, sabe sentarse de nuevo sin darse culetazo, dobla las rodillas y no se suelta de las manos hasta que esta sentado, si se hiciese solo la comida seria autonomo jajaja, es sueper gracioso, le llamas de una punta a otra de a casa y viene super rapido a gatas, hasta dentro del tendedor, se mete y lo arrasta para gatear, asi que veras en unos dias David lo hace... el es capaz de jugar ya de pie sin agarrarse solo apoyando la barriga en la mesa o en una mesa de juegos con musica que tiene, eso si asi si se ha dado algun culetazo porque el pijama resbala y el aun no es muy estable, pero no le da miedo asi que sigue.....
que os sea leve a las que venis detras....
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Nov 19, 2009 6:21 pm

elverbo escribió:Cuándo se supone que se sientan solitos? Es que David se sienta apoyando las manos delante, y de vez en cuando "tumba" hacia uno de los lados, pero cuando está sentado puede hacer poco más, porque a veces se queda sobre una mano apoyado, pero se cansa pronto porque al tener que estar sujetándose no puede coger juguetes ni nada jejeje.

Y sobre el gateo, pues ahora es muy gracioso porque está boca abajo y apoya las puntas de los pies y sube el culo pero no tiene suficiente fuerza y clava la cabeza, y se queda hecho un triángulo Laughing , aunque varias veces ya lo hemos visto apoyar las rodillas, pero lo de la cabeza igual, será cuestión de tiempo...

el verbo, bienvenida al rinconcito!!!!
los niños empiezan a sentarse entre los 5 y los 7-8 meses, depende de muchos factores! depende de cuando empezo a aguatar la cabeza y de la fuerza que tenga en la espalda y el equilibrio...por eso algunos lo hacen antes y otros despues...en esto no hay que tener prisa, cada bebe lleva su ritmo, y adelantar algo para lo que no estan preparados supone una frustracion tremenda para ellos (aunque parezca mentira)!
por lo que escribes, parece que DAvid esta empezando ahora esta etapa, poquito a poco,sabes porque no puede hacer nada mas y se cansa? no es porque se aburra sino porque pone todos sus esfuerzos y todos sus sentidos en esa actividad, es decir en aguantarse, y deconecta del resto! y claro, si esta concentrado intentando no caerse y aguantando el equilibrio dificilmente puede alzar la vista, o simplemente pensar "quiero coger ese muñeco" todavia no tiene tanto recursos, y es "o juego o me aguanto, las dos cosas no puedo"...
pues asi empiezan todos!!!!!!! esto es cuestion de practica, como todo el aprendizaje, y DAvid tiene que practicar, asi que puedes sentarlo a ratitos, pero a su aire, sin forzar nada!

sobre el tema del gateo...pues ahi esta, empezando tambien! ha niños que no hacen ni mencion hasta los 9 meses y otros pronto (aunque 5 meses es pronto) ahora esta pasando de la fase de arrastre al gateo....lo que se puede hacer, primero que nada es "dar la oporunidad" y como digo siempre, mucho suelo, y en este caso tambien, le va a favorecer fortalecer brazos, piernas, tronco, espalda, cuello.....(tanto apra esto como para aguantarse) asi que si te apetece, lo que te puedo sugerir es hacer "abdominales"...y esto es: tumbadito en el suelo, le das tus manos,le coges de los dedos indices y repartis la fuerza y a incorporarse hasta que se quede sentado (vamos como nosotros hacemos las abdominales) pero con tu ayuda, y tu misma vas repartiendo la fuerza, que notes que el se esfuerza, pero tu ayudandole...
este ejercicio se puede hacer en series de 5-10 las veces al dia que quieras....


asi que el verbo, estas en lo cierto, es cuestion de tiempo ( a veces dias, semanas, u horas!!!!) y de practica, mucha practica!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Nov 19, 2009 8:42 pm

Meny pregunta!!!! mi miedo ahora es que lo coge todo, mi palbara es NO y le alejo pero creo que eso aun le da mas morbo y el insite en especial los cables de ordenador se uqe e se siente atraido porque me ve a mi con le pero ago tengo que hacer para que aprenda que es peligroso, cualquier dia me despisto y se lo tira encima, que hay que hacer para que aprenda lo que si puede tocar y lo que no?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por elverbo Jue Nov 19, 2009 11:19 pm

Muchas gracias por la bienvenida Smile la verdad es que todo esto de los bebés es un gran mundo jejeje. Intentaré hacer lo que me dices meny, pero cuando David está tumbado es difícil mantenerlo boca arriba porque empieza a rodar como una croqueta Laughing
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Nov 21, 2009 12:11 pm

el verbo, se trata de 5 minutos como mucho y tu a su lado para "no dejarle rodar"!!!! sientate en el suelo, lo tumbas y le hace el ejercicio y luego lo dejas a su aire que en realidad es la mejor manera y lo que le toca hacer ahora!!!!! pero este ejercicio pienso que le podria ayudar a coger fuerza!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Nov 21, 2009 12:12 pm

por cierto, alguien vio anoche en DEC a Bertin osborne?? bueno pues parecia que habia venido a uno de los cursos que yo hacia!!!! el metodo del que hablo es el mismo que practico yo, y mi formacion yo la hice en el centro donde el lleva a su peque...ahora estoy intentando ponerme en contacto con el....quien sabe si algun dia podre trabajar en la fundacion bertin osborne!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Mar Nov 24, 2009 8:42 am

buenos dias...

venia a hacer una consulta y he visto que elverbo esta como yo....

lo de sentarse pues hay veces que si se mantiene sin manos...y otras que le pasa como a David...que se va hacia los lados si no tiene ningun apoyo...si esta con la espalda apoyada esta el tio mas tieso que una mastil de bandera...hay alguna forma de fortalecer la espalda??ademas es que Nico tiene adoracion por sus pies y zapatos...y cuando esta sentado se lanza a por los zapatos y se dobla jejeje en la trona me hace lo mismo...va a cogerse los pies...asi que le he puesto un espiral de esos de colores para que se entretenga y se deje de tirar a por los pies...

lo de arrastrarse...a Nico lo de estas bocabajo no le va...en cuanto le pones se da la vuelta!!!y sino hace como David...levanta el culo y deja los brazos y la cabeza en el suelo e intenta arrastrarse asi...pero claro no puede

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Mar Nov 24, 2009 8:43 pm

Uy, bud, ya estas por aquí.... chica si le gustan los pies deja que se los "coma", eso es que ha aprendido que los tiene y quiere saber que puede ahcer con ellos. Ponle un objeto en los pies (un sonajero, or ejemplo) y verás como moverá las piernas para acercarselo y cogerlo... es increible lo que saben ya con ese tiempo.

Y lo de sentarse, yo la mayoria de niños veo que a partir de los 6, 6 y medio se quedan y ya esta, no se caen mas, pero tambien los conozco que con 8 meses pierden el equilibrio, asi que sin prisa. Fortalecer la espalda y listo!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Nov 24, 2009 8:45 pm

bud, pues el ejercicio para fortalecer la espalda es el mismo que le he comentado a elverbo, las "abdominales", y la explicacion a porque se va hacia los lados tb, porque esta madurando el equilibrio y les cuesta un mundo mantenerlo!!! por eso con un apoyo detras (tiene esa ayudita) que le permite estar libre de manos!!
ademas dejarlo boca abajo mucho tiempo....que se de la vuelta...es perfecto!!! tu sabes que bien y cuanta gimnasia hace de esa manera!!! cuando el veas de nuevo boca arriba otra vez le das la vuelta!!! al principio ninguno sabe arrastrarse en patron cruzado al principio...a todos les cuesta incluso meses...pero no es que no pueda, es que no sabe....y lo mejor es que lo descubra solito.....MUCHO SUELO!!!!!

ahhh y la adoracion sobre sus pies es porque se lo acabara de descubrir...o hace poco....y al principio todo lo nuevo les encanta....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Jue Nov 26, 2009 11:51 am

imaginaros que se acaba de quitar las polainas solo de tirar de los pies....

en el suelo lo tengo casi todo el dia...como tenemos calefaccion por el suelo esta calentito y le dejo en la alfombrá que le compré con juguetes a su aire...yo me siento a su lado y asi pasamos las horas...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 5 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.