Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Vie Jun 26, 2009 9:41 pm

Gracias cielo!

No,si desplazarse se desplaza...pero a su manera,boca arriba impulsándose con los talones y agarrándose a lo que pille..pero boca abajo no le gusta nada y protesta!

Seguiré intentándolo,ya te digo que Hugo tampoco gateó nunca...a ver si con su hermano lo consigo.

Un beso!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Vie Jun 26, 2009 10:41 pm

hola menny, cuanto tiempo!
bueno es que he tenido algo de lio porque me estoy trastadando de casa y ando un poco agobiada.
bueno te cuento, mi hijo ya se sienta, pero no hay manera de que gatee.
ahora va por los 8 meses y medio y bueno algo ha progresado, pero yo ,
quisiera que gateara, peor es imposible porque lo pongo hacia abajo y me llora enseguida y no me deja hacer nada, que hago? Embarassed

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Jul 15, 2009 10:35 am

Bueno Meny...Bruno empieza a desplazarse con mucho esfuerzo....intenta gatear pero al final repta como los reptiles! Laughing con la cabeza levantada pero haciendo zig-zag con el culete jejejejeje

Y ya se sienta erguido...se inclina y él solito corrige la postura!...y ahora sólo quiere jugar a "yo lo tiro TODO,llamo a mi mamá para que lo recoja y lo vuelvo a tirar mientras me parto de risa"...estoooo es que es un sinverguenza? Laughing me toma el pelo ya tan chiquitín? Suspect

Llama a su hermano(tete) a su padre(papá)......pero no dice mamá ni aunque lo maten!!!!!! :@#@: :LLLL:
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Jul 16, 2009 8:37 am

vicky! que bien que Bruno empiece a desplazarse, y lo esta haciendo "como toca segun los libros", primero se arrastran como reptiles, cuando se dan cuenta de que esto les cuesta un mundo y que hay otra maneran de hacerlo, entonces empiezan a gatear (veras que primero empieza a levantar el culete, o los bracitos) hasta que sepa colocarse en la posicion para salir disparado! y esto lo hacen solitos, a base de mucho probar y experimentar....por eso es importante que sigan en el suelo, para tener la oportunidad de hacerlo!

el juego de tirarlo todo, y llamo a mi mama, lo hacen la mayoria, lo que esta haciendo a nivel neurologico, es estimular la parte auditiva, ha descubierto que puede tirar las cosas, que tiene fuerza, y les hace gracia generalmente el ruido de las cosas al caer! y claro como no puede ir a por ellas......ademas, aunque le pongas mil juguetes querra ese que acaba de tirar.....porque es su mami quien se lo lleva, es una manera de decirte "mira lo que hago!! lo que he aprendido!!
vamos es como cuando Hugo ya te dice "mama mira lo que se hacer"....pues lo mismo con 7 meses!
entonces yo no lo considero "sinverguenza", es mas un juego.....el no sabes que asi te "esta puteando".....pero claro, al final es cansino...
(yo me acuerdo de mis sobris!) intenta jugar un ratito....y si te cansas, distraerle con otra cosa (aunque sera dificil!)

generalmente empiezan diciendo papa, porque la vocalizacion y pronunciacion de la P es mas facil que la m (hay quien empieza por mama, incluso por yaya....o mi sobrino que dijo tia primero)... no hay un orden escrito, ni tampoco tiene que ver con que conozca mas a su papa que a su mama, (aunque igual ahora ya le habeis asignado el significado de papa, y sabe que cuando dice papa se refiere a su papa)
me explico, esto son balbuceos, empiezan a jugar con las cuerdas vocales, a emitir sonidos, gritos.....y un dia salio el "papa", pero no porque quiera decir papa, sino porque une dos sonidos pa-pa....y enseguida llega alguien y le dice que pa-pa ese ese hombre que tal....y tal-.-... y entonces empiezan a asociar esa imagen visual con ese sonido "ostras que yo he dicho papa y este hombre que me quiere tanto se llama papa"!
asi ocurre con todo, el lenguaje aparece porque alguien le da significado a lo que dice....
inetnta repetirle mucho el fonema ma-ma... vocalizando y alzando un poco la voz....pero sin "empeñarte" en decirle que tu eres mama, primero tiene que conocer el fonema.....
y ya llegara! nadie se queda sin conocer a su mami, esa mujer maravillosa que se desvive por el, que lo cuida y lo mima!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Vie Jul 17, 2009 12:38 pm

Jjajajajajajjajajja Menyyyyyyy...18 millones de juguetes que tubiera a su alcance 18 millones que tiraría va a destajo con las dos manos!!!!!no doy a basto a devolvérselos,que rapidez y que destreza el tío..riéndose a carcajadas...carcajadas de verdad eh? de ja ja ja con la boca abierta...se lo pasa pipa!

Sigue sin decir mamá...paciencia....pero ve un niño por la calle y chilla "teteeeeeeeeeeee" como un loco...piensa que es Hugo! Shocked
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Maya Vie Jul 17, 2009 1:12 pm

que cosas!!! Very Happy esto me va a venir bien!!
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Vie Jul 17, 2009 10:36 pm

Hola meny... mi bebé es más o menos como Hugo... empezo pronto a hacere so que llamas "reptil", despues empezó a gatear con los pies y ya hace unas semanas que aprendio a poner las rodillas.... pero ahora su gran logro es ponerse de pie.... y es muuuuuuyyyyyy pesado.... no conoce el peligro y se pone de pie en una mesa, en un ventanal, en la cuna, en una silla, en su hamaca... en todo... y si siente algo de seguridad se suelta de las manos y a golpear o gritar.

Me hace gracia porque acaba de aprender a tirarse al suelo con el culo y si hay algo en el suelo que quiere y esta cerca se suelta de una mano se agacha un poquito y lo pilla.

Bueno, te cuento todo esto para que veas q aunque no tiene equilibrio de pie, hace muchas cosas (o a mi me lo parece) estando de pie.... pero ahora resulta que el pediatra dice que hasta el año no hay que ponerlos de pie... y yo me pregunto ¿que hago yo si no quiere otra cosa? si es como mejor se lo pasa, si le sale solo, en fin, no quiero que me salga con piernas arqueadas ni nada por el estilo, pero vamos digo yo que si hay niños que andan con 10 meses... como se van a esperar a los 12 a ponerlos de pie.

Como siempre muchas gracias por escucharnos y enseñarnos tantas cosas...

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Jul 18, 2009 1:25 pm

hola noviembre!!!

es bastante logico que tu bebito de 10 meses no conozca el peligro, porque lo que acaba de hacer es mucho mas importante y es cambiar la perspectiva con la que veia el mundo, es decir, en vertical y solito! guauuuu eso debe ser alucinante para un bebe!
vamos en mi opinion y segun lo que cuentas esta siguiendo el desarrollo motor sin saltarse ninguna etapa, solo que cambia de una a otra demasiado rapida! supongo que el cuando se quiere desplazar de un sitio a otro lo hace gateando, no? o dando sus primeros pasos?

en mi opinion no se puede frenar el desarrollo de un niño, solo lo puedes moldear en la medida de lo posible.
si tu hijo se esta poniendo de pie, es porque su cerebro esta preparado para ello, si no, no lo haria.... por eso mismo hay que dejarlo....
yo lo que les digo es que no hay que forzar la situacion, es decir, tu no le pongas de pie, no le ayudes a que camine todavia, sino que sea el, el que lo vaya descubriendo (esto es lo mejor)....pero sin quitarle la idea de estar de pie....no le frenes, que haga lo que quiera!
fomenta que gatee, y que su medio de trasporte sea este! porque una vez, este de pie y enmpiece andar, es mas complicado que vuelva al suelo....porque desplazarse en vertical y con las manos libre es mucho mejor!!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Jul 18, 2009 1:28 pm

vicky! que gracioso Bruno!!!(aunque ya he leido el susto que os dio!, madre mia) pero bueno, solo es un susto!

pues estas en esa etapa, de reirese a carcajadas con los juegos que va descubriendo, aunque para ti sea un "coñazo"recogerlo todo, para el es importante....no le cortes el juego! pasaselo a alguien!

y bueno, lo de tete y que se piensen que todos los niños son Hugo, viene mas bien, porque conoce el fonema tete, y vosotros estais intentando asignarle un significado (que es su hermano) pero el todavia no lo tiene asimilado,(vamos logico) y todo niño son tete! llegara un momento en que lo dejara de hacer! y sabra distinguir a su tete del resto de niños!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Lun Jul 20, 2009 7:29 am

meny escribió:hola noviembre!!!

es bastante logico que tu bebito de 10 meses no conozca el peligro, porque lo que acaba de hacer es mucho mas importante y es cambiar la perspectiva con la que veia el mundo, es decir, en vertical y solito! guauuuu eso debe ser alucinante para un bebe!
vamos en mi opinion y segun lo que cuentas esta siguiendo el desarrollo motor sin saltarse ninguna etapa, solo que cambia de una a otra demasiado rapida! supongo que el cuando se quiere desplazar de un sitio a otro lo hace gateando, no? o dando sus primeros pasos?
en mi opinion no se puede frenar el desarrollo de un niño, solo lo puedes moldear en la medida de lo posible.
si tu hijo se esta poniendo de pie, es porque su cerebro esta preparado para ello, si no, no lo haria.... por eso mismo hay que dejarlo....
yo lo que les digo es que no hay que forzar la situacion, es decir, tu no le pongas de pie, no le ayudes a que camine todavia, sino que sea el, el que lo vaya descubriendo (esto es lo mejor)....pero sin quitarle la idea de estar de pie....no le frenes, que haga lo que quiera!
fomenta que gatee, y que su medio de trasporte sea este! porque una vez, este de pie y enmpiece andar, es mas complicado que vuelva al suelo....porque desplazarse en vertical y con las manos libre es mucho mejor!!!!!

Muchas gracias meny... eso le intentaba explicar yo al pediatra, que si se pone de pie que quiere que haga yo....

Una cosita, que no se si influirá en eso de dejar que este o no este de pie.... no tiene 10 meses sino 7 y medio... y sobre como se desplaza de un sitio a otro... gateando... lo de andar me pareceria ya muy fuerte, aunque veo que cada vez necesita menos apoyo... es decir, para estar de pie tiene que estar apoyada en algun sitio, pero veo que cada vez se apoya a cosas que ofrecen menos "seguridad y estabilidad" o sino se suelta de una mano para poder coger algo que este a su alcance.

Otra cosa... siempre se ha dormido sola, sin brazo, sin balanceo, sin nada... pero lleva cosa de dos semanas que para dormirse quiere o tomarse un tentempié o movimiento... esto ultimo no se lo hemos enseñado, pero ahora si la dejas sola en la cuna, llora sin cesar aunque este cansadisima...se pone de pie, nos busca y cuando al coges cierra los ojos de puro cansancio... parece el tipico caso de "Estivill", pero no tengo ninguna gana de aplicar lo que este señor dice, no es que me parezca mal, no voy a entrar en opiniones, simplemente que no puedo ver llorar a mi bebé desconsoladamente.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Jul 20, 2009 12:43 pm

noviembre, en realidad 7 meses es muy pronto, pero sigo opinando lo mismo, si lo hace solita y no se ha saltado ninguna eta del desarrollo motor, debe ser porque su cerebro esta preparado para ponerse de pie y ya quiere jugar con el equilibrio. en cualquier caso, no es bueno frenarlo impidiendo que se muevan.

los niños, y los ciclos del sueño van variando a lo largo de la primera infancia, sobre todo hasta los 6 años....y la manera de enfrentarse a los cambios que van sucediendo(que a veces son por temporadas, por qye ahce calor, frio, por los dientes o por que en eso momento necesita mas proteccion...) es muy personal de cada familia....la que haya puesto en marcha el metodo estivill y le haya funcionado te lo recomendara, la que no pues no....hay quien te dira que la dejes llorar, otra que la acuestes contigo....pero yo soy de la opinion que aqui solo una mami sabe lo que su hijo necesita en cada momento...y si es por "tomarte el pelo" estoy de acuerdo con dejarla llorar, pero si tiene miedo, te necesita o cualquier otra cosa, tb soy de la opinion de acunarla en tus brazos hasta que se duerma! por eso solo tu puedes saber cual es la necesidad que tiene tu hija en ese momento. y combinarlo tampoco esta mal.

pd: apunto que dejar llorar a un niño desconsoladamente, no es malo, es mas, sobre todo de bebes, es muy bueno, unos 10 min al dia...porque ?en resumidas cuentas porque liberan un hormana llamada "cortisol", la del estres, que les permite relajarse, y reciclarla......
asi que si vuestros bebitos lloran desconsoladamente un ratito al dia, como 10 min....solo pensar que liberan cortisol y que es beneficioso!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Lun Jul 20, 2009 9:42 pm

meny escribió:noviembre, en realidad 7 meses es muy pronto, pero sigo opinando lo mismo, si lo hace solita y no se ha saltado ninguna eta del desarrollo motor, debe ser porque su cerebro esta preparado para ponerse de pie y ya quiere jugar con el equilibrio. en cualquier caso, no es bueno frenarlo impidiendo que se muevan.

los niños, y los ciclos del sueño van variando a lo largo de la primera infancia, sobre todo hasta los 6 años....y la manera de enfrentarse a los cambios que van sucediendo(que a veces son por temporadas, por qye ahce calor, frio, por los dientes o por que en eso momento necesita mas proteccion...) es muy personal de cada familia....la que haya puesto en marcha el metodo estivill y le haya funcionado te lo recomendara, la que no pues no....hay quien te dira que la dejes llorar, otra que la acuestes contigo....pero yo soy de la opinion que aqui solo una mami sabe lo que su hijo necesita en cada momento...y si es por "tomarte el pelo" estoy de acuerdo con dejarla llorar, pero si tiene miedo, te necesita o cualquier otra cosa, tb soy de la opinion de acunarla en tus brazos hasta que se duerma! por eso solo tu puedes saber cual es la necesidad que tiene tu hija en ese momento. y combinarlo tampoco esta mal.

pd: apunto que dejar llorar a un niño desconsoladamente, no es malo, es mas, sobre todo de bebes, es muy bueno, unos 10 min al dia...porque ?en resumidas cuentas porque liberan un hormana llamada "cortisol", la del estres, que les permite relajarse, y reciclarla......
asi que si vuestros bebitos lloran desconsoladamente un ratito al dia, como 10 min....solo pensar que liberan cortisol y que es beneficioso!

Como siempre... tan genial.... eres un sol y te explicas genial.

Sobre el gateo y demás.. ùes ahí la dejo, luchar contra eso se me hace un mundo... es verdaderamente cansado y más cuando es tan pequeña. Pero mira me ha tocado un bebé inquieto, ja,ja.

Sobre lo del sueño, estoy contigo... no creo que estivill sea mejor o peor, simplemente creo que es adecuado en ciertos casos y ciertas familias.... ahora mismo y en la situacion en la que me encuentro, pues ni quiero hacerlo, ni me veo con fuerzas, ni creo que sea necesario. A mi no me molesta que se duerma en brazos o acostarme con ella cuando se despierta a mitad noche desconsolada. Reconozco que le cuesta mucho "pillar" el sueño, pero una vez lo ha cogido suele dormir bien, de un tirón y si pierde el chupete lo busca y se lo pone... a veces no lo encuentra y tienes que ir.. pero esto me parece que es cosa de bebé... lo unico que me preocupa es que lo que ahora ha empezado a ser algo puntual (dormirse en brazos) se convierta en algo habitual.. y una temporadita me veo con paciencia para llevarlo, pero a la larga me encantaria saber que que su itual baño-cena-dormir se cumple y que tendre un poco de tiempo para mi cuando llegue a casa... no pido mucho.. media hora... pero lo necesito.

De nuevo.. muchas gracias, aqui seguiré leyendote y aprendiendo de tí.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Jul 21, 2009 9:20 am

pues noviembre, solo de ti depende que lo que ahora sea algo puntual se convierta en una rutina....son los padres los que crean rutinas, no los niños....y si tu ves que debes dejarla llorar y que se duerma sola...no te preocupes no le va a pasar nada....si ves que debes acunarla..sigue haciendolo! a veces esta bien poner limites desde tan chiquitines!!no te preocupes por ello.....pero yo creo que tu instinto es el que te ira guiando.

muchas gracias a ti por leer y por participar, aqui me tienes para cualquier otra cosa que pueda ayudar!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Jue Jul 30, 2009 11:39 pm

menny soy piluchi.
bueno ya se que no me conecto mucho porque estoy con la mudanza y no puedo pararme a charrar con vosotra porque acabo agotado de subir muebles al piso nuevo.
bueno pues ahora que tengo un ratito me he conectado para decirte que mi hijo Diego ya gatea desde hace dos dias y la verdad que es genial, parece un patito mareado y hace mucha gracia. tus consejos me han ayudado mucho y te agradezco mucho tu ayuda.
espero poder conectarme mas a partir de ahora y poder tener conversaciones con todas vosotras. un besote muy grande a todas. y un gran agradecimiento para ti menny. :N34=:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Jul 31, 2009 8:44 am

cuanto me alegro piluchi que Diego ya gatee!!!!!! cheers cheers eso es una muy buena noticia!!!!!!
todo el merito es tuyo, si has estado a su lado, ayudandole a descubrir que se puede mover solito y que tiene independencia, es solo porque tu has tenido la paciencia y las ganas de hacerlo! enhorabuena para ti!!!
ahora dejalo que "su medio de trasporte sea el gateo" y que lo utilice, y mucho! antes de ponerse de pie!!
por otra parte si mis consejos te han ayudado, yo ya me siento satisfecha, en principio para eso abrimos este post! pero no ahce falta que me des las gracias!!

ahora empiezas una nueva estapa...si necesitas algo, aqui estare!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Sáb Ago 01, 2009 11:01 pm

gracias menny, si tuviera alguna duda ya te la consultare. porque me has dado muy buenos consejos. un beso ya te dire cosas. :=)?:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Miér Sep 02, 2009 11:22 pm

hola menny, mi baby ya se pone de pie y va a hacer los 11 meses, supongo que no le faltara mucho para andar, se recorre la casa cogiendose de todos los sitios que encuentra, esta hecho un toro es muy fuerte y tambien muy cabezon.
de mi hija mayor ahora parece que me hace mas caso que antes. me alegro mucho porque con el chiquitin no es que tenga mucho tiempo para hacer cosas en casa.
bueno esto es todo un besote y que sepas que me has servido de muchisima ayuda. :%^^:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Vie Sep 04, 2009 9:23 pm

meny me tienes enganchada!!!!da gusto leerte!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Sep 05, 2009 12:05 pm

piluchi escribió:hola menny, mi baby ya se pone de pie y va a hacer los 11 meses, supongo que no le faltara mucho para andar, se recorre la casa cogiendose de todos los sitios que encuentra, esta hecho un toro es muy fuerte y tambien muy cabezon.
de mi hija mayor ahora parece que me hace mas caso que antes. me alegro mucho porque con el chiquitin no es que tenga mucho tiempo para hacer cosas en casa.
bueno esto es todo un besote y que sepas que me has servido de muchisima ayuda. :%^^:


El merito es todo tuyo piluchi! yo siempre digo que son los padres los que educan, enseñan, estimulan..... solo que en ocasiones, necesitan a alguien que les "abra el camino".
lo mejor con la edad de tu peque es que haga lo que "su cerebrito le pide", y no intentar frenar su desarrollo! si con 11 meses se pone de pies y anda cogiendose a las cosas dejalo, ni lo incites a soltarse, ni a sentarlo en el suelo! que haga lo que quiera! porque solo esta preparado para eso!!

cualquier cosa, por aqui sigo!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Sep 05, 2009 12:06 pm

budget escribió:meny me tienes enganchada!!!!da gusto leerte!!!

pues nada bud, solo tienes que preguntar en el momento que tengas una duda, no sepas que hacer y creeas que te puedo orientar!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por piluchi Sáb Sep 05, 2009 12:32 pm

gracias menny te cojo la palabra. ya te dire cositas. un besote :=)?:

piluchi
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 54
Edad : 44
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Dom Sep 06, 2009 9:10 pm

meny pues de momento me voy "instruyendo" con lo que vas recomendando a las demas mamis....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Lun Sep 07, 2009 10:55 am

como me he reido leyendo a los peques y lo que me he instruido leyendo luego a meny

una cosita..llevo unos días con una paranoia de mami, no tengo muchas pero...

resulta que hace unos tres días que Lucas no se rie apenas. NO está malito, no tiene fiebre, todo normal, duerme, teta bien, no está adormilado...está sano. Pero solo lanza tímidas sonrisas cuando lo cambias o si insistes mucho pero mucho. En comparación con "antes" (ejem lleva sonriendo 2 meses) pues mucho menos que ya casi le salía carcajada y sonreía a diestro y siniestro...

es una chorrada, no??

es que hasta las abuelas y amigos me lo dicen que está muy serio...sin haberles dicho yo nada de antemano.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Sep 07, 2009 2:53 pm

...


Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 2:53 pm, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Lun Sep 07, 2009 5:02 pm

sí he pensado lo que dices bud...como este hasta con la fiebre sonreía..que igual sean los dientes.

jo, que bien que se dé la vuelta estando bocaabajo...el mío no lo ha hecho nunca pero levanta bastante bien culete y cabeza con lo vago que era al principio!! y por fín se da la vuelta a un ladito estando bocarriba aunque no se gira del todo.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Sep 07, 2009 9:09 pm

.


Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 2:53 pm, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Sep 08, 2009 10:49 am

hipocampo escribió:como me he reido leyendo a los peques y lo que me he instruido leyendo luego a meny

una cosita..llevo unos días con una paranoia de mami, no tengo muchas pero...

resulta que hace unos tres días que Lucas no se rie apenas. NO está malito, no tiene fiebre, todo normal, duerme, teta bien, no está adormilado...está sano. Pero solo lanza tímidas sonrisas cuando lo cambias o si insistes mucho pero mucho. En comparación con "antes" (ejem lleva sonriendo 2 meses) pues mucho menos que ya casi le salía carcajada y sonreía a diestro y siniestro...

es una chorrada, no??

es que hasta las abuelas y amigos me lo dicen que está muy serio...sin haberles dicho yo nada de antemano.

A veces asegurarnos que No le pasa nada al peque es complicado, ya que hay muchos procesos internos que estan ocurriendo a la vez, desde crecimiento, hasta descomposiciones.....lo que quieres decir es que aparentemente a Lucas no le pasa nada.....bien, eso esta bien!
es posible que internamente si esten ocurriendo (dientes, fase de crecimiento, necesidades nuevas....) y por eso este mas "apagado".....
en realidad no debes porque preocuparte, generalmente cuando aprenden una cosa, no dejan de hacerla, o por lo menos no tan pronto!
cuando hay algun problema de "regresiones" es mucho mas adelante....

yo te diria que le observaras, es posible que este incubando algo y que hoy no de la cara y si dentro de tres dias!..... pero sin alarmas, que igual, esto se pasa sin mas!

yo siempre recomiendo, cuando hay un cambio en el comportamiento del niños, observarlo al menos una semana antes de alarmarnos....

observa: -la alimentacion (has introducido algo nuevo?), las cacas,las horas de sueño, y su conducta despierto.

pero sin alarmas!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Sep 08, 2009 10:54 am

budget escribió:hipo has pensado que le pueden molestar por ejemplo los dientes....y como es tan bueno ni se queja....tu lo notas en que esta mas seriote...no se,es lo que se me ocurre....Nico ayer por la noche hasta le tuvimos que dar apiretal porque no veas como estaba pobrecillo

menyyyyyyyyyyyyyy Nico ahora una de sus sesiones de "gimnasia" ,ponerlo bocabajo vamos...se ha dado la vuelta y se ha puesto bocarriba 3 o 4 veces....ahora esta intentandolo de nuevo...porque cuando se da la vuelta lo vuelvo a poner bocabajo,lo estoy haciendo bien??otra cosa...ahora ha descubierto que cuando esta tumbado si apoya los pies puede levartar el culo....jeje

muy bien bud!!!!! Nico se pone boca arriba porque asi esta mas comodo!!! no tiene que hacer esfuerzos!!! con solo mover la cabeza tiene a su alcace estimulos visuales que esten dentro de ese alcance......pero necesita descubrir que el mundo tiene mas cosas, y para ello, necesita estar boca abajo, ejercitar el cuello para luego tener un buen control cefalico, y los bracitos para poder gatear, .....
lo haces genial, pero tb podrias incitarle tu a que se de la vuelta el solito, que es lo ideal, el volteo, que pueda ponerse cuando quiera boca arriba y cuando quiera boca abajo, para empezar a controlar su propio cuerpo!
ponte a su lado, y animale, ayudandole solo con una manita, o empujandole desde el culete, para que el se de cuanta de lo que es capaz de hacer!!!
cuando levantan el culete, es porque estan "probando" las extremidades, en plan de "¿que puedo hacer con esto? ahhhh pues mover el culo....ahhh y asi un dia llegaran a ponerse en la posicion de gateo.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Sep 08, 2009 10:55 am

hipocampo escribió:sí he pensado lo que dices bud...como este hasta con la fiebre sonreía..que igual sean los dientes.

jo, que bien que se dé la vuelta estando bocaabajo...el mío no lo ha hecho nunca pero levanta bastante bien culete y cabeza con lo vago que era al principio!! y por fín se da la vuelta a un ladito estando bocarriba aunque no se gira del todo.

hipo, ayudale a que se voltee completamente! como he escrito en el mensaje anterior!

son pequeñines, estan probando que pueden hacer con el cuerpo!

vereis como un dia, de la ncohe a la mañana, se voltean por completo!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Mar Sep 08, 2009 2:07 pm

meny entonces en sus "ratos de gimnasia" intento tambien que se ponga bocabajo no??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Sep 08, 2009 2:09 pm

si! la movilidad empieza con el arrastre y este solo se puede dar desde la postura de boca abajo (que seguro que no le gusta, que llora.....es porque les cuesta!) a ratitos es muy bueno, necesita controlar su cabeza!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Mar Sep 08, 2009 6:06 pm

gracias ,eres un encanto

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Miér Sep 09, 2009 11:32 pm

que interesante!! mañana mismo empiezo a incitarle a vuelta arriba y abajo!!

parece que está pasando la seriedad...cosas nuevas últimamente pues la verdad es que yo creo que empieza a quedarse con hambre y como le cuesta llorar puede ser eso también, sin descartar los dientes que babea que da gusto. Mañana lo pesaré a ver que tal va y sí me da alguna pista de sí meter bibe por la noche y ade fijo, por ejemplo...

alimentación no sé si dos bibes en toda la semana anterior le pueden influir tanto, no creo.

y lo que sí noto es que los días que estamos en casita, con un par de paseos pero por sitio tranquilo, con los horarios de inicio de su siesta a rajatabla y solitos.... está mucho m´s feliz y sonríe mucho más que sí te vas por la mañana al centro, aunque estés solo tres horitas y le des teta entre medio y le vayas hablando, agitando sonajero, etc. para que no se aburra mucho

la verdad es que la semana anterior vió a mucha gente
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Sep 10, 2009 10:30 am

cualquier cosa hipo, puede cambiar su estado de animo, sin que este malito y sin que sea alarmante!, como norma general, si todo va bien, en unos dias lo recuperan! por eso lo mejor, cuando algo asi ocurra es observarlo y no precipitarse......
y tb es bueno (en mi opinion) sacar conclusiones ni hacer relaciones directas....(como estuvo con mucha gente por eso esta asi" es un ejemplo)
no, para mi, lo niños son muy cambiantes, por dias, por horas, por minutos....ylo que un dia le parece genial al dia siguiente ya no le gusta, es por eso que ya no tengo que repetirselo?? no, hay que observar, quizas el dia que no le ha gustado, a su vez, le molestaba el "pañal mojado" (por decir) algo y ya no queria estar ahi porque no estaba comodo! si despues de muchos dias, es obvio que no le gusta....pues entonces en la medida de lo posible se deja de hacer,.....
pero ya digo y repito con los niños y sobre todo con los bebes, es básico observarles sin llegar a obsesionarse!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Jue Sep 10, 2009 6:25 pm

sí, eso está claro que cambian muchísimo...una semana no les mola el arco de juegos y a la siguiente le pillan el truco...un día está con todas las locas de mis tías y aprende a carcajearse pero igual otro pues no le apetecían visitas, por eso se me ocurrió que después de una tarde cn las mismas locas se había agobiado!!

independientemente, tu tranquila que no voy a ser de las que enseguida haga asociaciones y de ello lleve disciplina o metodología militar, hay que ser flexibles porque también quiero un niño flexible ante cambios.

graciassssssssssssssssssss
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Sep 12, 2009 11:13 pm

que clase de estimulos le hago a mis niñas de 2 meses ??????????
hay algun sitio donde ver que estimulos hacer a los bebes segun meses o etapas o algo asi ......... es que no quiero atrasarme ni adelantarme a cosas que puedan hacer

cinthia ya se da la vuelta y veo que algunas tienen a sus bebes mas grandes y no lo hacen ........... a aprendido hace 2 dias y cuando la pongo boca abajo hay veces que coge y se pone boca arriba ella solita lo ha hecho 4 veces ya

y paula le da con la mano a lo smuñecos que cuelgan de la cuna movil que tgengo puesto un arco de actividades y si le da con l amano suena y le hace mucha gracia se rie y todo cuando le da

y levantan muchisisiisiso el cuello tanto que me asusta lo que la levantan si no sera demasiado pequeñas para levantarla tantisimo y tanto rato
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Sep 14, 2009 10:02 am

Hola Isa!!!! bienvenida al rinconcito!!!!

en internet supongo que encontraras estimulacion para bebes, y sino hay muy buenos libros....
pero vamos, que con 2 mesescitos, aun hay que hacerles poquitas cosas....se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, comiendo...

flipo con que Chintia ya se de la vuelta!!!!! pero aguanta la cabeza???
pues sigue potenciandolo, porque de verdad que aunque es pronto, nunca hay que frenarles e ritmo! ponnles una manta de actividades (o una manta en el suelo) y dejalas sobre el suelo, tanto boca arrriba como boca abajo, para que se vayan volteando, esto es lo que comienzan a practocar alrededor de los 3 meses....

puedes ir dandoles cositas en las manos, para que lo cojan , lo observen, lo miren, "lo chupen" y empiezen a aprender a pasarselo de mano en mano..

tambien puedes hacerles masajes prensiles por todo el cuerpo, para estimular todos los receptores de la piel y desarrollar el tacto.....despues del baño, (porque es mas comodo) o en cualquier momento, masajeales bien todas las partes de su cuerpo, apretando un porquito (sin hacerles daño claro), y nombrandoles cada parte del cuerpo que les masajeas: por ejemplo, la pierna, `pues empiezas a dar sueves moviemientos por toda la pierna aunmentando poquito a poco en intensidad, y diciendole "esto es una pierna, y aqui tienes otra!.... para que vayan asociando un estimulo auditivo (la palabra pierna) a un estimulo tactil (la pierna que tu les tocas)

no te asustes, es buenisimo que levanten la cabeza y cojan fuerza con el cuello, dejales que lo hagan, no se debe frenar algo que sale de manera espontanea! esta fenomenal! en nada sostendran la cabeza (sino lo hacen ya) y antes conseguiran mantener el equilibrio!


ya me cuentas qu tal !!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Mar Sep 15, 2009 3:07 pm

Hola Meny!

Seguimos con la guerra de que Bruno gatee...pero me temo que la pierdo por momentos,se pone de rodillas y se balancea hacia delante y hacia atrás pero con las rodillas pegadas que parece que se las hayan pegado al suelo con superglú!no hay manera...eso sí,quiere que se le ponga de pie y ya se mantiene agarrado a mis dos dedos....e intenta echar el piececito...no es muy pronto????

Gracias guapa.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Mar Sep 15, 2009 11:10 pm

ayer ví a un niño de 10 meses que ya se ponía a querer andar agarrado a sus papis, vicky!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Miér Sep 16, 2009 7:18 am

vicky escribió:Hola Meny!

Seguimos con la guerra de que Bruno gatee...pero me temo que la pierdo por momentos,se pone de rodillas y se balancea hacia delante y hacia atrás pero con las rodillas pegadas que parece que se las hayan pegado al suelo con superglú!no hay manera...eso sí,quiere que se le ponga de pie y ya se mantiene agarrado a mis dos dedos....e intenta echar el piececito...no es muy pronto????

Gracias guapa.

Uy, pues si te dijo que con 7 meses los he visto poniendose de pie.... cada uno tiene su ritmo. Y eso que dices de las rodillas pegadas al suelo lo he visto tambien, en 2 días te gatea y correrá!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Sep 16, 2009 10:46 am

vicky escribió:Hola Meny!

Seguimos con la guerra de que Bruno gatee...pero me temo que la pierdo por momentos,se pone de rodillas y se balancea hacia delante y hacia atrás pero con las rodillas pegadas que parece que se las hayan pegado al suelo con superglú!no hay manera...eso sí,quiere que se le ponga de pie y ya se mantiene agarrado a mis dos dedos....e intenta echar el piececito...no es muy pronto????

Gracias guapa.


buenas vicky!!!!!!!

asi que guerreando con el gateo??? bueno, por como lo describes debe estar a puntito de soltarse, pero claro "si no le sale" le es mas facil ponerse de pie, con apoyo y asi puede manejar sus piernas (de la otra manera aun no las controla y por eso les crea impotencia), pero yo te animaria a que siguieras en la lucha por el gateo, porque le falta muy poquito..... has probado a ponerte delante tu a unos metros, darle tu mano y que vaya?? o trata de ponerle a unos metros ese juguete preferido, el chupete, el bibe del agua..... vamos, ponerle u estimulo motivante a unos metros (no muy lejos que se desanime) sino, cerquita para que tenga interes en esforzarse y llegar a por el!, claro que aqui hay que tener paciencia, y alomejor estar 2 horas intentandolo, animandolo, hablandole cariñosamente pero NUNCA cuando le ofreces algo de lejos, acercarselo para que no tenga necesidad de moverse.....creo que lo he dicho alguna vesz, hay que crear una necesidad para que surja la oportunidad de hacerlo! si todo se lo acerco a las manitas, solo con llorar sabra como pedir las cosas!, esto es un poco "el que algo quiere algo le cuesta! sigue en ello que esta en la edad ideal para hacerlo!!!

y por lo de si es demasiado pronto para ponerse de pie, pues quizas si o quizas no, depende, esto lo marca cada niño, y no podemos frenar el desarrollo.... nosotros solo podemos estimular y potenciar pero no frenar, y si Bruno se empieza poner de pie, es porque su cerebro esta preparado para cambiar de persoectiva y asumir la verticalidad..... pero yo aqui añadiria, que con su edad, no voy a frenar, pero tampoco potenciar el que se ponga de pie, y eso como se hace?? si el se pone de pie, se va cogiendo por las sillas....es decir si el hace todo el esfuerzo, lo dejaremos que lo haga.... aunque a continuacion nosotros lo volvamos a poner en el suelo..... esto significa no frena, que vaya haciendo lo que le quiera....pero lo que no seria aconsejable es que tu lo cogieras, le dieras las manitas y lo pusieras a andar....es decir hacerle tu el esfuerzo.....es demasiado pronto! y esto seria potenciar que se ponga de pie, cuando aun es pronto....y se saltaria etapas del desarrollo, vamos le ayudarias a saltarse las etapas.
a caminar, como a correr, o a voltearse deben aprender por ellos solos, mediante el descubrimiento..... nosotros solo tenemos que ayudarles.....pero si hago todo el esfuerzo por el...digamos que su cerebro no "trabaja" nada.

conclusion despues de todo (que para variar no se si me he explicado): yo le daria mas suelo, potenciar el gateo, estimulandolo, y dejandolo, si el quiere ponerse de pie, con SU ESFUERZO no con el tuyo!!


Última edición por meny el Vie Sep 25, 2009 5:51 pm, editado 1 vez

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Miér Sep 16, 2009 10:39 pm

Meny, y cuando estan empezando a andar, se quedan a ratos de pie sin cogerse a nada y solo quieren que les des la mano? Que haces? Voy un poco perdida.... parece que quiere andar, si no se da cuenta se suelta, da palmas y juega sin cogerse a nada, incluso ha llegado a dar tres pasitos, pero si es consciente de lo que hace, te busca la mano y te tira para irse andando. Se que es una fase cansada, pero tengo la impresion que es un poco por comodidad, en plan "que me den la mano que es más fácil"

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Wooster Miér Sep 16, 2009 11:13 pm

Vicky, mi hijo se ponía de pie en la cuna con seis meses, y yo venga a sentarlo y él venga a ponerse de pie!!! el pediatra me decía que le dejara en paz, que si el niño se ponía de pie él solo era porque era capaz, pero a mí me daba cosa verle tan chiquitito y de pie...echó a andar a los 9 meses (más bien a correr, corría que se las pelaba el cabronazo) y nunca conseguí que gateara por más que lo intenté y lo ponía a cuatro patas...él se ponía de pie en cuanto tenía a que agarrarse
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Sep 17, 2009 9:18 am

Noviembre08 escribió:Meny, y cuando estan empezando a andar, se quedan a ratos de pie sin cogerse a nada y solo quieren que les des la mano? Que haces? Voy un poco perdida.... parece que quiere andar, si no se da cuenta se suelta, da palmas y juega sin cogerse a nada, incluso ha llegado a dar tres pasitos, pero si es consciente de lo que hace, te busca la mano y te tira para irse andando. Se que es una fase cansada, pero tengo la impresion que es un poco por comodidad, en plan "que me den la mano que es más fácil"

pues en mi opinion, es muy similar a lo que le comentaba a vicky antes..... si esta empezando, se suelta, da pasitos.... no podemos frenar esto....si se queda solit@ pie sin cogerse es porque ya esta empezando a tener equilibrio....pero que edad tiene tu hij@? es que con menos de 9 meses yo intentaria "frenarlo", y lo pongo entre comillas, porque no es frenar sino cambiar de actividad, cuando te pida la mano, porponle que se agache a gatear y que vaya hasta ti y estar mas sentados en el suelo....
si tiene mas de 9, aunque es pronto, entonces si le vamos a dejar que camine, si quiere y esta preparado, pero controlando la situacion, como?
pues por ejemplo, si el esta de pie, da palmas, da pasitos y tal fenomenal, le aplaudiremos porque lo ha hecho solito....si te pide la mano, pues en algunas ocasiones se la das y le ayudas, ya que tiene una "necesidad imperiosa" de salir corriendo y hay que satisfacer....y bueno, no es solo comodidad, intervenen muchos factores, miedo a lo desconocido, no saben hacerlo....y tb hay que enseñar al que no sabe! pero no siempre, en otras ocasiones pidele que sea el/ella, el que se acerque a ti, para que se esfuerce, para que ponga a funcionar todos los elementos de su cerebro y se las ingenie para caminar..... por eso es bueno, a partir del año darles una de cal y otra de arena, te ayudo/no te ayudo!
no os podeis ni imaginar la cantidad de estructuras cerebrales que se ponen en juego para que un bebe se ponga de pie, y empiece a caminar..... cuando llegan hasta aqui, todas estas estructuras deben de haber madurado previamente.... puede ocurrir que por hacerlo tan rapido no terminen de hacerlo correctamente.... por eso los neuropsicologos insistimos en que a nivel de desarrollo cerebral es importantisimo pasar por todas las fases, para madurar todas las areas.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Jue Sep 17, 2009 9:10 pm

meny escribió:
Noviembre08 escribió:Meny, y cuando estan empezando a andar, se quedan a ratos de pie sin cogerse a nada y solo quieren que les des la mano? Que haces? Voy un poco perdida.... parece que quiere andar, si no se da cuenta se suelta, da palmas y juega sin cogerse a nada, incluso ha llegado a dar tres pasitos, pero si es consciente de lo que hace, te busca la mano y te tira para irse andando. Se que es una fase cansada, pero tengo la impresion que es un poco por comodidad, en plan "que me den la mano que es más fácil"

pues en mi opinion, es muy similar a lo que le comentaba a vicky antes..... si esta empezando, se suelta, da pasitos.... no podemos frenar esto....si se queda solit@ pie sin cogerse es porque ya esta empezando a tener equilibrio....pero que edad tiene tu hij@? es que con menos de 9 meses yo intentaria "frenarlo", y lo pongo entre comillas, porque no es frenar sino cambiar de actividad, cuando te pida la mano, porponle que se agache a gatear y que vaya hasta ti y estar mas sentados en el suelo....
si tiene mas de 9, aunque es pronto, entonces si le vamos a dejar que camine, si quiere y esta preparado, pero controlando la situacion, como?
pues por ejemplo, si el esta de pie, da palmas, da pasitos y tal fenomenal, le aplaudiremos porque lo ha hecho solito....si te pide la mano, pues en algunas ocasiones se la das y le ayudas, ya que tiene una "necesidad imperiosa" de salir corriendo y hay que satisfacer....y bueno, no es solo comodidad, intervenen muchos factores, miedo a lo desconocido, no saben hacerlo....y tb hay que enseñar al que no sabe! pero no siempre, en otras ocasiones pidele que sea el/ella, el que se acerque a ti, para que se esfuerce, para que ponga a funcionar todos los elementos de su cerebro y se las ingenie para caminar..... por eso es bueno, a partir del año darles una de cal y otra de arena, te ayudo/no te ayudo!
no os podeis ni imaginar la cantidad de estructuras cerebrales que se ponen en juego para que un bebe se ponga de pie, y empiece a caminar..... cuando llegan hasta aqui, todas estas estructuras deben de haber madurado previamente.... puede ocurrir que por hacerlo tan rapido no terminen de hacerlo correctamente.... por eso los neuropsicologos insistimos en que a nivel de desarrollo cerebral es importantisimo pasar por todas las fases, para madurar todas las areas.

Pues la nena va para 10 meses. Se pone de pie en cualquier sitio que le viene a mano, bien sea la pared, una mesa, una pierna, etc. En la mesa de centro de casa y en los muebles de cocina, se los pasea de lado a lado apoyada y puede pasar del sofá a la mesa de centro sin problemas. Pero cuando quier ir más alla de la mesa de centro y ve que tiene que ir gateando (fase más que superada) y no le apetece gatear o le gusta más ir andando, pues te busca la mano y te estira y sino le haces caso ¡ah! sacamos el genio, me tiro al suelo y lloro. Dandole una sola mano anda bastante suelta, la verdad, por eso te digo que a veces tengo la sensacion de que pide mano porque es más cómodo, aunque creo que aún le falta equilibrio, pero como cuando da palmas se queda suelta sin caerse y cuando se da cuenta de que se ha soltado le entra como miedo de "¡ay! que me he soltado!". Pero bueno, leyendote me ha quedado claro el proceso, dejarla a su ritmo y ella misma me pedirá soltarse.

Como siempre, muuuchas gracias!!!!! eres un sol!!!!!!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Jue Sep 17, 2009 10:38 pm

Gracias guapa! la verdad que sólo quiere estar de pie pero yo sigo intentando que gatee...le pongo el chupi,su juguete favorito lo que sea....pero alarga el brazo hasta tumbarse y reptar antes de mover las rodillas...en fín....
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Sep 19, 2009 4:32 pm

que espabilados que son los niños del foro jejejjejee

pues meny ya es oficial y ya son las 2 las pongo boca abajo y se dan la vuelta hay veces que tardan mas pero otras tardan segundos en hacerlo
de momento es solo cuando las pongo boca abajo ellas se ponene boca arriba yo me parto con la postura que cogen y sus caras
la cabeza la levantan super bien lo hacen desde que tienen 2 semanas claro que antes era muy poco tiempo y ahora son capaces de estar 7-8 minutos con la cabeza levantada que el otro dia mire el tiempo en el reloj incluso ahora si estan en brazos como sentadas se apoyan con los codos en el cuerpo de una y tira de la cabeza hacia adelante yo me parto de la fuerza que tienen

ayer estuve enseñandoles a dar a los muñecos del arco de actividades y les agarraba la mano y le dabamos al muñeco y como suena una cancion se parten y cuando termina intenta darles ella no llegan a darle ya que imagino que no calculan aun pero si que pasa la mano por el lado del muñeco
tambien les estoy poniendo cositas en las manos para que las agarren poco a poco claro y estaba en el colimpio que tiene una bandeja delante y empeze a dar porrazos en la bandeja con el objeto que tenia cogido de la mano y ella repetia yo me aprto de ver como lo pillan todo tan pronto
claro hay dias que lo hacen otras no pero .... y tampoco lo hacemos todo todos los dias voy variando segun surge o se me ocurre pero vamos

otra cuestion que me preocupa e igual sabes algo .......... a paula parece que le dan como sustos o vertigos ........ abre ñps brazos y las manos y se pone como vizca y muy colarada y se pone a llorar desesperadamente yo la cojo conta mi cuerpo y la tranquilizo pero ultimamente le pasa mucho lleva 2 dias que le pasa 5-6 veces y me preocupa bastante ya que no se si puede ser problemas de vision o del oido o cualquier otro problema o eses "susto" que pasa le pueda acarrear cualquier problema
antes les pasaba a las dos de mas bebe pero cinthia ya no le pasa nunca pero paula a ido a peor ......... aveces le pasa al moverla y se ve que puede ser que se desorienta o algo asi pero otra le pasa simplemente teniendola en brazos y sentada y no se por que
gracias por todo encanto
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Sep 21, 2009 10:06 am

,


Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 2:54 pm, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Sep 21, 2009 10:47 am

ISABELDAVID escribió:que espabilados que son los niños del foro jejejjejee

pues meny ya es oficial y ya son las 2 las pongo boca abajo y se dan la vuelta hay veces que tardan mas pero otras tardan segundos en hacerlo
de momento es solo cuando las pongo boca abajo ellas se ponene boca arriba yo me parto con la postura que cogen y sus caras
la cabeza la levantan super bien lo hacen desde que tienen 2 semanas claro que antes era muy poco tiempo y ahora son capaces de estar 7-8 minutos con la cabeza levantada que el otro dia mire el tiempo en el reloj incluso ahora si estan en brazos como sentadas se apoyan con los codos en el cuerpo de una y tira de la cabeza hacia adelante yo me parto de la fuerza que tienen

ayer estuve enseñandoles a dar a los muñecos del arco de actividades y les agarraba la mano y le dabamos al muñeco y como suena una cancion se parten y cuando termina intenta darles ella no llegan a darle ya que imagino que no calculan aun pero si que pasa la mano por el lado del muñeco
tambien les estoy poniendo cositas en las manos para que las agarren poco a poco claro y estaba en el colimpio que tiene una bandeja delante y empeze a dar porrazos en la bandeja con el objeto que tenia cogido de la mano y ella repetia yo me aprto de ver como lo pillan todo tan pronto
claro hay dias que lo hacen otras no pero .... y tampoco lo hacemos todo todos los dias voy variando segun surge o se me ocurre pero vamos

otra cuestion que me preocupa e igual sabes algo .......... a paula parece que le dan como sustos o vertigos ........ abre ñps brazos y las manos y se pone como vizca y muy colarada y se pone a llorar desesperadamente yo la cojo conta mi cuerpo y la tranquilizo pero ultimamente le pasa mucho lleva 2 dias que le pasa 5-6 veces y me preocupa bastante ya que no se si puede ser problemas de vision o del oido o cualquier otro problema o eses "susto" que pasa le pueda acarrear cualquier problema
antes les pasaba a las dos de mas bebe pero cinthia ya no le pasa nunca pero paula a ido a peor ......... aveces le pasa al moverla y se ve que puede ser que se desorienta o algo asi pero otra le pasa simplemente teniendola en brazos y sentada y no se por que
gracias por todo encanto


Isabel todo lo que estas haciendo con ellas es lo que se debe hacer con unas nenas de 2 meses!!!! fenomenal!!!!!! lo importante es no dejar de hacer cosas con ellas, darles cositas, masajes, canciones, .....y voltearse que es muy importante!!!

a ver lo de Paula...... cuando abre los brazos y le dan sustos?? existe un reflejo, que se llama "reflejo del moro", que esta presente en el moemnto del nacimiento en todos los bebes (el que no lo tiene malo) y que desparece alrededor de los 6 (mas o menos) y da luegar a otro... este reflejo (en resumen) consiste en abrir los brazos en abanico, cuando ella siente una situacion amenazante( por ejemplo sale siempre que a un bebe se le lanza al aire, de hecho asi se comprueba que lo tiene) y es bueno que lo tenga!!!! es un reflejo de susto!!!! pero claro tiene que ser una situacion amenazante, si ella esta tranquilamente en tus barzos y de repente lo hace, hay que ver si es que lo tiene excesivamente desarrollado.....
por lo que cuentas me parece que es esto, no obstante, que lo mire el pediatra, yo tendira que evaluarla para saberlo ......esto no es un diagnostico eh!!!!
lo que comentas de la vista... pues no creo, con 2 meses, aun esta madurando practicamente....y el oido igual,..... el sistema vestibular, el del equilibrio (los vertigos) madura mas tarde..... aunque no estaria mal, que tb se lo miraran, que lo tuviera un pelin inflamado y por eso el reflejo del moro se ve disparado!!!

llevala al pediatra y ya me cuentas!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Sep 21, 2009 10:55 am

budget escribió:meny nos vas a tener que cobrar que te tenemos explotada!!

a ver...resulta que Nico cuando lo tienes semitumbado por ejemplo en brazos en el sillon ...se quiere sentar...vamos que hace fuerza para levantar el tronco y ponerse sentado...en plan como cuando hacemos abdominales...no se si me explico bien...nosotros le hacemos volver a la posición de semitumbado porque el pediatra dijo que sentado a partir de los 5 meses a ratitos...y una cosa es que lo sentemos un ratito nosotros en las piernas para jugar con él o lo que sea y otro que el tio quiere ir incorporado todo el tiempo...ayer por ejemplo lo llevabamos en la silla del buga y se agarraba a un muñeco que tiene colgando para intentar incorporarse....

bud es normal que Nico estando semitumbado se quiera incorporar!!!!! lo raro seria que no lo hiciera!!! es que sentado ve mucho mas "mundo que semitumbado, y se van despertando y expolando nuevas formas de ver, de sentir, de tocar....vamos es que tiene todo un mundo por descubrir!
aqui es cuando yo digo que no hay que frenar!!! hasta los 5 meses tu no debes ponerlo en pocision sentado....pero eso no significa que el no quiera sentarse!!!!! y aunque no hay que dejarlo sentado el ejercicio y la fuerza que esta haciendo meintras intenta sentarse es fenomenal!!! fortalece espalda, cuello, coge fuerza en los brazos, manos, tronco....vamos yo lo dejaria.....es mas jugaria con el a sentarse!!!
de la misma manera que si un niño con 5 meses no lo hace, no intenta sentarse, tampoco lo sentaria yo.....porque estas posturas tienen que aparecer de manera natural, innata.... como esta apareciendo en Nico....si tu le obligas a sentarse, a coger una posicion que no sabe como ha llegado hasta alli.....en el niño que no lo sabe hace, mas que sentarlo, le enseñaria esto que hace nico!!...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 3 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.