Consejos sobre jardineria
+3
tombuctu
Glam
nails75
7 participantes
Página 1 de 1.
Consejos sobre jardineria
Ale para que no se mueran nuestras plantitas
nails75- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2372
Re: Consejos sobre jardineria
Alguien sabe cómo hacer para que una gardenia florezca? tiene todo lleno de capullos y no se abren...ayuda!!!!
nails75- Maestro/a
esque por lo visto el sol no les va...mucha luz y fresquito, pero en el invernadero están preciosas y en casa ni a mi ni a mi vecina se nos abren las flores!!
nails75- Maestro/a
Nails te cuento, me compre un limonero que por cierto me lo recomendo Glam, y estoy tan contenta con el, cada vez que salgo a la terraza lo miro, jeje.
En verano no lo dio el sol directamente xq tenía puesto el toldo y deje el riego, y crecio un montón, le salieron brotes nuevos. Eso si solo han crecido dos limones, el resto no han llegado a buen puerto. Ahora lo he tapado con un plastico para las heladas y espero que aguante el invierno así.
Intentare poner fotito para que veas como esta.
En verano no lo dio el sol directamente xq tenía puesto el toldo y deje el riego, y crecio un montón, le salieron brotes nuevos. Eso si solo han crecido dos limones, el resto no han llegado a buen puerto. Ahora lo he tapado con un plastico para las heladas y espero que aguante el invierno así.
Intentare poner fotito para que veas como esta.
tombuctu- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3189
...
Última edición por tombuctu el Jue Abr 29, 2010 2:09 pm, editado 1 vez
tombuctu- V.I.P
...
Última edición por tombuctu el Jue Abr 29, 2010 2:10 pm, editado 1 vez
tombuctu- V.I.P
tombuctu escribió:Esta otra se la conoce como la suegra y la nuera, salen unas flores muy bonitas, altas y solo salen por cada tallo dos, pero estan cada una de las flores se dan el culo, cada una mira para otro lado.
que curioso lo de la planta
Teleñeca- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 8032
Por fin!!! alguien pone algo aquiiii, jo, pues solo son 2 limones pero gooorrdddiitoooosss, y las fresillas!! como molan, yo tengo un cactus que se llama asiento de la suegra..a ver si le hago foto y la pongo pa que la veas...
nails75- Maestro/a
nails75 escribió:
Por fin!!! alguien pone algo aquiiii, jo, pues solo son 2 limones pero gooorrdddiitoooosss, y las fresillas!! como molan, yo tengo un cactus que se llama asiento de la suegra..a ver si le hago foto y la pongo pa que la veas...
Jeje, el asiento de la suegra, que gracia. Pon alguna fotito.
Espero que me dure el invierno, yo me imagino que tapado aguantara.
Ya para primavera tambien quiero poner tomates cherrys, me apetece adornar la terraza con frutos y demás, ya veremos.
tombuctu- V.I.P
Aquí tenéis a una técnico forestal y jardinera en paro,así que para lo que os pueda ayudar sólo me lo tenéis que preguntar,je,je,je!
Tamu- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 7933
Ay tamuka...que guay!! pues te pediremos ayuda...claro que si...
Mira tengo 7 rosales en la misma zona y los cuido igual a todos y uno se me apelotona..me explico, está como muy compacto pero pequeño, no esta frondoso...y las rosas se hacen malas antes de abrirse...y otro el primer año muy bien, pero el segundo ha empezado con las ramas muy debiles y no me ha dado rosas ni nada...que hago?? tienen solución o los cambio?? mil gracias y bienvenida!!!
Mira tengo 7 rosales en la misma zona y los cuido igual a todos y uno se me apelotona..me explico, está como muy compacto pero pequeño, no esta frondoso...y las rosas se hacen malas antes de abrirse...y otro el primer año muy bien, pero el segundo ha empezado con las ramas muy debiles y no me ha dado rosas ni nada...que hago?? tienen solución o los cambio?? mil gracias y bienvenida!!!
nails75- Maestro/a
nails75 escribió:Ay tamuka...que guay!! pues te pediremos ayuda...claro que si...
Hola nails!No tán plantados en la zona adecuada y debráis cambiarlo de sitio donde no le diera ni mucho sol ni muha sombra y a la hora de plantarlos échale un poco de abono mezlándolo con la tierra.Yo creo que aún tiene solución,cuando no tiene solución es cuando están secos.Espero poder haberte ayudado,si tienes alguna duda de lo que te he dicho sólo tienes que preguntarme.Muchas gracias por la bienvenida.
Tamu- VIP PLATA
Ah,nails!Y no los plantes muy cerca los rosales unos de otros,al menos de momento.
Tamu- VIP PLATA
están los 7 en un mazizo...a unos 50 cm de distancia cada uno, y lo que me extraña es que 5 están fantásticos y estos 2 na de ná....aaiiinsss!!
nails75- Maestro/a
Pues nails,tranplanta ésos 2 y mézclales la tierra con abono.Es que a veces las plantas son así jodías,te lo digo yo.
Tamu- VIP PLATA
lo hare, pero ye en primavera, no??
nails75- Maestro/a
Para transpalntar es mejor en invierno ya que laq sabia de las plantas se para y no corres el riesgo de que se sequen.
Tamu- VIP PLATA
aaaaahhhh !!!!!!1 pues a la carga entonces.
Pero esque en el nudo gordo que tienen los rosales, el injerto no?en estos 2 lo tienen muy secos y solo tienen una o 2 ramas cada uno, merecerá la pena?? o los cambio por otros nuevos y fuera...(con este mensaje cambio de rango...jaja)
Pero esque en el nudo gordo que tienen los rosales, el injerto no?en estos 2 lo tienen muy secos y solo tienen una o 2 ramas cada uno, merecerá la pena?? o los cambio por otros nuevos y fuera...(con este mensaje cambio de rango...jaja)
nails75- Maestro/a
Sí que merecerá la pena porque lo que le harás es lo que sellama la poda agresiva,es decir,que le deja lo justos de ramas.Además,en ésta época es cuando se hace la poda.Inténtalo y haber si consigues "salvarlos".
Tamu- VIP PLATA
wenas, alguna me podeis ayudar? tengo una hortensia que le tengo mucho cariño, en su dia estaba preciosa, pero hace un tiempo las flores se han vuelto de color verde y esta bastante fea, no la he cambiado de sitio la tengo puesta en el porche en la sombra y bajo techo aunque orientada al norte no le caen las heladas y la sigo regando igual, ¿es normal?, ¿tengo que podarla para que florescan otra vez ? gracias
java- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 17
Yo no entiendo de flores, pero las hortensias florecen en primavera- verano, y si creo que hay que podarlas de vez en cuando. Quitale al menos las flores muertas y dejales las hojas.
Zips- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2035
gracias zips te hare caso
java- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 17