Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Jue Ene 07, 2010 10:25 pm

vicky escribió:Meny...

A ver,Bruno es un glotón que todo le gusta(pero todo eh?lo que le des)pero tengo un problema a la hora de la comida,primero,ve un babero y se pone echo una fiera,empieza a tirar de él y decirme NO,NO...no quiere ni verlos,así que terminamos en cada comida cambiándole de ropa,que eso no me preocupa que para eso está la lavadora....lo que me pone de los nervios es que tenemos que entretenerle con mil historias para que abra la boca!!!!!!!!!!termina metiendo las manos en la comida y esparciéndola por la mesa,yo le riño,le digo fuerte:NO,eso no se hace,comienza hacer pucheros y vuelve a las andadas...yo sé que tiene que experimentar,tocar,chupar etc....pero hay que corregirle ya?...tengo que decirte que con la comida de los mayores no lo hace,sólo con sus papillas...

De verdad,que me crispa y acaba con mi paciencia el darle de comer...es insufrible cuando me gira la cabeza,cierra la boca y al final todo a puñados por la mesa....cuando terminamos parece que haya pasado por allí la guerra mundial...

Algún consejo?

Gracias guapa.

me interesa el tema...te entiendo bastante aunque con alguna diferencia. Mi nena es mas o menos como Bruno. Te cuento.

la mía parece que le tiene manía a ciertos baberos. El otro día se pueso echa una fiera, que no quería babero, se lo cambié por otro y punto en boca. Siempre ha sido mala comedora, en cuanto a cantidades y se ha saltado comidas muchas, muchas veces. Por contra, y para bien, lo prueba todo y si es mío mejor.

Por otro lado, va muy retrasada co la denticion asi que me limita bastante lo que le puedo dar, pero a ella lo que mas le gustan son los trozos y traga muy bien y la masticación (sin muelas, claro) la lleva muy bien.

Pues bueno, te cuento, yo le doy trocitos de jamón york, queso, lo que toque, vamos, pero a trocitos finos y lo pongo en un plato. Al principio era un desastre, tal cual como tu dices, plato de lado, trocitos por todas partes, en todas partes menos en su boca. Pues bien, sigue repartiendo los trocitos por el suelo, la trona y donde estemos, pero ya sabe que el plato es solo para contener la comida. Deja que yo le de la comida, pero ella tambien come solita, mete la mano, pilla trocitos y a la boca y si le pido me da a mi!!!!! ja,ja,ja.

Consclusión, creo que es mejor que dejes que Bruno meta la mano y experimente con las texturas. Decirle que no, no es un error, pero creo que hay que darles la oportunidad de que nos dejen ver lo que saben hacer o lo que quieren aprender a hacer para ayudarles y perfeccionar. Esta claro que la papilla triturada es un rollo (pero bueno yo a la mia le dejo que meta una cuchara y pruebe, y me cuido de que no me lo lance) pero lo de los trocitos es menos "sucio", prueba a ver.

En cualquier caso, esto es mi experiencia, a ver que dice la experta. Meny te esperamos!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Ene 08, 2010 10:48 am

Noviembre08 escribió:
vicky escribió:Meny...

A ver,Bruno es un glotón que todo le gusta(pero todo eh?lo que le des)pero tengo un problema a la hora de la comida,primero,ve un babero y se pone echo una fiera,empieza a tirar de él y decirme NO,NO...no quiere ni verlos,así que terminamos en cada comida cambiándole de ropa,que eso no me preocupa que para eso está la lavadora....lo que me pone de los nervios es que tenemos que entretenerle con mil historias para que abra la boca!!!!!!!!!!termina metiendo las manos en la comida y esparciéndola por la mesa,yo le riño,le digo fuerte:NO,eso no se hace,comienza hacer pucheros y vuelve a las andadas...yo sé que tiene que experimentar,tocar,chupar etc....pero hay que corregirle ya?...tengo que decirte que con la comida de los mayores no lo hace,sólo con sus papillas...

De verdad,que me crispa y acaba con mi paciencia el darle de comer...es insufrible cuando me gira la cabeza,cierra la boca y al final todo a puñados por la mesa....cuando terminamos parece que haya pasado por allí la guerra mundial...

Algún consejo?

Gracias guapa.

me interesa el tema...te entiendo bastante aunque con alguna diferencia. Mi nena es mas o menos como Bruno. Te cuento.

la mía parece que le tiene manía a ciertos baberos. El otro día se pueso echa una fiera, que no quería babero, se lo cambié por otro y punto en boca. Siempre ha sido mala comedora, en cuanto a cantidades y se ha saltado comidas muchas, muchas veces. Por contra, y para bien, lo prueba todo y si es mío mejor.

Por otro lado, va muy retrasada co la denticion asi que me limita bastante lo que le puedo dar, pero a ella lo que mas le gustan son los trozos y traga muy bien y la masticación (sin muelas, claro) la lleva muy bien.

Pues bueno, te cuento, yo le doy trocitos de jamón york, queso, lo que toque, vamos, pero a trocitos finos y lo pongo en un plato. Al principio era un desastre, tal cual como tu dices, plato de lado, trocitos por todas partes, en todas partes menos en su boca. Pues bien, sigue repartiendo los trocitos por el suelo, la trona y donde estemos, pero ya sabe que el plato es solo para contener la comida. Deja que yo le de la comida, pero ella tambien come solita, mete la mano, pilla trocitos y a la boca y si le pido me da a mi!!!!! ja,ja,ja.

Consclusión, creo que es mejor que dejes que Bruno meta la mano y experimente con las texturas. Decirle que no, no es un error, pero creo que hay que darles la oportunidad de que nos dejen ver lo que saben hacer o lo que quieren aprender a hacer para ayudarles y perfeccionar. Esta claro que la papilla triturada es un rollo (pero bueno yo a la mia le dejo que meta una cuchara y pruebe, y me cuido de que no me lo lance) pero lo de los trocitos es menos "sucio", prueba a ver.

En cualquier caso, esto es mi experiencia, a ver que dice la experta. Meny te esperamos!!!


vicky, que lo haga solo con las papillas es un dato muy significativo.... quizas este hasta la coronilla de ellas?? es posible que prefiera experimentar con la comida de adultos? creo que si...que lo que quiere es explorar, tocar, saborear las diferentes texturas, y los niños empiezan haciendolo a traves de la boca(por eso lo chupan todo) y luego con las manos...
en parte estoy de acuerdo con noviembre, hay que dejarles "experimentar", y digo en parte porque como bien dices, no es lo mismo trocitos de jamon york, que meter la mano en la papilla... no se trata ya de enseñar normas de conducta en la mesa, pero tampoco dejar de "guarreen con la comida"...
otra cosa, es que tb estan buscando independencia, quiero ser mayor y comer solito! pues vamos a dejar que coma solito (o almenos lo intente) las cosas que sean mas faciles....jamon, york, tortilla, quesito.....vamos lo que menos pringa, pero lo que sea con cuchara, vamos a ayudarle.....y yo apuntaria que no le dejaria, "meter las manos en la papilla"... sin reñirle, pero si le indicaria que no se mete la mano en el plato.....le indicas que se come con cuchara, y le ayudas....
yo le daria poco a poco independencia en aquellas cosas que pueda ir comiendo solito, y que experimente.....

por otro lado, como veo que le gustan las texturas, hazle juegos de texturas! por ejemplo, si algun dia haces bechamel, dale un poquito (que luego tiras) y que juegue, o croquetas, o bien con barro o arcilla (la plastelina siempre es un rollo)..... de esta manera estimularas mucho las manitas a nivel tactil!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Vie Ene 08, 2010 2:00 pm

Puede ser que esté harto de papillas...ahora mismo he hecho lentejas,le he pasado por la turmix un buen plato sin triturarlo demasiado y se ha puesto morado!si yo sé que le encanta la comida de los mayores,y procuro hacerle a él tambien,ayer mismo hice macarrones para Hugo...pues añadí tambien para Bruno,que le encantan y menudo plato se metió entre pecho y espalda....a lo mejor tengo que dejar ya de darle papillas...pero no es un poco pronto???????en el desayuno pasa lo mismo,primero tiene que desayunar él solo su papilla de cereales,que como vea la tostada con aceite de oliva de Hugo ya no come...quiere la tostada!

Y comer,come solito...lo de trozitos se lo come él solo...y persigue con un tenedor chiquitín los trozos! pero las papillas....ay madre!!!!!a puñados por la mesa! No ...no es demasiado pronto para darle comida de adultos con trece meses?sobre todo el desayuno...si no le doy papilla de cereales,le doy leche y tostada y zumo como su hermano?
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Dom Ene 10, 2010 10:47 pm

vicky escribió:Puede ser que esté harto de papillas...ahora mismo he hecho lentejas,le he pasado por la turmix un buen plato sin triturarlo demasiado y se ha puesto morado!si yo sé que le encanta la comida de los mayores,y procuro hacerle a él tambien,ayer mismo hice macarrones para Hugo...pues añadí tambien para Bruno,que le encantan y menudo plato se metió entre pecho y espalda....a lo mejor tengo que dejar ya de darle papillas...pero no es un poco pronto???????en el desayuno pasa lo mismo,primero tiene que desayunar él solo su papilla de cereales,que como vea la tostada con aceite de oliva de Hugo ya no come...quiere la tostada!

Y comer,come solito...lo de trozitos se lo come él solo...y persigue con un tenedor chiquitín los trozos! pero las papillas....ay madre!!!!!a puñados por la mesa! No ...no es demasiado pronto para darle comida de adultos con trece meses?sobre todo el desayuno...si no le doy papilla de cereales,le doy leche y tostada y zumo como su hermano?

Bueno, primero decir, que cuando decía de dejarle experimentar no me refería a que metiera las manos en la papilla, pero si darle una cuchara y que vayaa probando a meter y sacar la cuchara y llevarsela a la boca, tratando de que no ensucie mucho. Y tambien en el sentido de que sea el solo el que se coma los trocitos de comida, se york o fruta (que ya veo que lo haceis). Yo lo de jugar con la bechamel no lo veo.. no por nada, sino que me entra pereza solo de pensar lo que tendría que limpiar después, pero me parece un juego divertido.

Pues yo le doy comida de mayores entre comillas. Le doy lentejas como tú y le hago semolas con caldos que hago para nosotros tambien. Si hago arroz con pollo, pues le saco caldo a ella y un trocito de pollo. Con el caldo hago semola y con el pollo a trocitos como segundo plato. Sigo haciendole papillas porque la denticion va muy retrasada, pero vamos siempre que puedo le doy las cosas poco trituradas, le gusta masticar y esta harta de las papillas. Tal cual dice meny.

Muy bueno lo del desayuno. Me pasa exactamente lo mismo... le doy papilla de cereales y luego quiere de lo mío, pero claro, ahí veo dificil que coma lo mismo que el resto de la familia. Creo que tiene que seguir con su papilla de cereales.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Ene 11, 2010 1:03 pm

vicky escribió:Puede ser que esté harto de papillas...ahora mismo he hecho lentejas,le he pasado por la turmix un buen plato sin triturarlo demasiado y se ha puesto morado!si yo sé que le encanta la comida de los mayores,y procuro hacerle a él tambien,ayer mismo hice macarrones para Hugo...pues añadí tambien para Bruno,que le encantan y menudo plato se metió entre pecho y espalda....a lo mejor tengo que dejar ya de darle papillas...pero no es un poco pronto???????en el desayuno pasa lo mismo,primero tiene que desayunar él solo su papilla de cereales,que como vea la tostada con aceite de oliva de Hugo ya no come...quiere la tostada!

Y comer,come solito...lo de trozitos se lo come él solo...y persigue con un tenedor chiquitín los trozos! pero las papillas....ay madre!!!!!a puñados por la mesa! No ...no es demasiado pronto para darle comida de adultos con trece meses?sobre todo el desayuno...si no le doy papilla de cereales,le doy leche y tostada y zumo como su hermano?

Vicky creo que esto deberias consultarlo mejor con el pediatra, hasta que punto con 13 meses puede comer comida de adulto... mi recomendacion con neuropsicologa es que si, siempre y cuando coma bien lo que le corresponde (me refiero a que a veces te dicen, "se come solo 3 macarrones", pues no no sustituyas un plato de verdura triturada por 3 macarrones pero si come mas o menos bien...yo te dira que adelante....el triturado es porque no pueden masticar bien, y porque en un solo plato le metes de todo, carne, verdura...y lo que le quieras poner... cuando hacen la transicon de pasar del triturado/machacado al plato yo les indico que lo hagan progr3esivamente, es decri, al principio 5 dias a la semana sigue con sus triturados y solo dos comida de adulto, a las semanas conforme el se va acostumbrando a la nueva "alimentacion" pasas de 4 dias triturado y 3 de adulto...y asi hasta completar la semana... me explico? lo hacemos asi porque tb hay que tener en cuenta que no puden comer de todo, ni les gusta todo.... pero es ir probando, el triturado es un mero tramitehasta llegar a la alimentacion definitiva!
no obstante comentaselo al pediatra antes de empezar!

solamente Bruno te dira si es pronto para desayunar tostadas con leche! si el se lo come bien, no hay inconveniente...preguntale al pediatra....pero mientras tome su cantidad de leche diaria recomendada....est es como todo....porque ponen los 6 meses el momento de pasar de leche a AC?? poque hay pediatras que empiezan a los 4, otros a los 5, otros a los 6...pues con la alimentacion definitiva pasa algo similar, no hay una edad prefijada....depende del niño....de como se esta desarrollando, de como vaya su peso, su estatura....

pero siempre, al pediatra antes!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Ene 11, 2010 1:08 pm

Noviembre08 escribió:
vicky escribió:Puede ser que esté harto de papillas...ahora mismo he hecho lentejas,le he pasado por la turmix un buen plato sin triturarlo demasiado y se ha puesto morado!si yo sé que le encanta la comida de los mayores,y procuro hacerle a él tambien,ayer mismo hice macarrones para Hugo...pues añadí tambien para Bruno,que le encantan y menudo plato se metió entre pecho y espalda....a lo mejor tengo que dejar ya de darle papillas...pero no es un poco pronto???????en el desayuno pasa lo mismo,primero tiene que desayunar él solo su papilla de cereales,que como vea la tostada con aceite de oliva de Hugo ya no come...quiere la tostada!

Y comer,come solito...lo de trozitos se lo come él solo...y persigue con un tenedor chiquitín los trozos! pero las papillas....ay madre!!!!!a puñados por la mesa! No ...no es demasiado pronto para darle comida de adultos con trece meses?sobre todo el desayuno...si no le doy papilla de cereales,le doy leche y tostada y zumo como su hermano?

Bueno, primero decir, que cuando decía de dejarle experimentar no me refería a que metiera las manos en la papilla, pero si darle una cuchara y que vayaa probando a meter y sacar la cuchara y llevarsela a la boca, tratando de que no ensucie mucho. Y tambien en el sentido de que sea el solo el que se coma los trocitos de comida, se york o fruta (que ya veo que lo haceis). Yo lo de jugar con la bechamel no lo veo.. no por nada, sino que me entra pereza solo de pensar lo que tendría que limpiar después, pero me parece un juego divertido.Pues yo le doy comida de mayores entre comillas. Le doy lentejas como tú y le hago semolas con caldos que hago para nosotros tambien. Si hago arroz con pollo, pues le saco caldo a ella y un trocito de pollo. Con el caldo hago semola y con el pollo a trocitos como segundo plato. Sigo haciendole papillas porque la denticion va muy retrasada, pero vamos siempre que puedo le doy las cosas poco trituradas, le gusta masticar y esta harta de las papillas. Tal cual dice meny.

Muy bueno lo del desayuno. Me pasa exactamente lo mismo... le doy papilla de cereales y luego quiere de lo mío, pero claro, ahí veo dificil que coma lo mismo que el resto de la familia. Creo que tiene que seguir con su papilla de cereales.

El juego con las diferentes texturas estimula el desarrollo sensorial tactil de los niños, y es muy muy beneficioso....no se si alguna vez os habeis fijado en niños que van de puntillas porque no pueden tocar el suelo, o no quieren determinados zapatos, o no pueden pisar la playa, o el cesped....bueno pues estos niños tienen hipersensibilidad tactil, y la unica manera de mejorar esas sensaciones que les trasmite el cuerpo es experimentando con diferentes texturas.... claro que quien dice bechamen, dice arena, barro, o cualquier otra cosa pastosa....

pero si estoy contigo que lo de limpiar luego seria un coñazo! limpiarla cocina y luego al niño que acabaria tb hasta las cejas!! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 pero os aseguro que pasariais un rato muy entretenido!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Lun Ene 11, 2010 9:25 pm

Vaya la mía debe ser que tiene poca sensibilidad o la esta desarrollando, empezo a gatear pronto y le daba igual cesped que parquet, que terrazo... la arena de playa si le hacia gracia igual que no poder "coger" el agua... muy gracioso.

Ahora se ha vuelto muy "limpia". Me explico ensucia mucho con la comida y demás cosas, pero vamos, lo normal para su edad. Pero resulta que si algo de lo que coje con la mano se le queda pegado a la mano, sea yogur, una miga de pan pegasosa y demás, ¡quiere que se la limpies! le molesta tener las manos sucias!!! será posible?

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Miér Ene 13, 2010 9:05 am

¡¡Hola Meny!!

Me acabo de dar cuenta de que, con la de dudas que me empiezan a surgir... ¡¡cómo te voy a echar de menos cuando nazca Lucía!!... ainssssss...

Bueno, a lo que íba... ¿¿hay algo que debe empezar a hacer ya para ir desarrollando los sentidos de Izan??... yo de momento me limito a hablarle mucho, abrazarlo, tocarlo, besarlo y hacerle tonterias para que ría...

Le han regalado para reyes varios sonajeros, algunos con luz otros no, una manta de actividades, pero de momento pasa bastante de estas cosas... si le enseño un sonajero que le compré yo, que hace musiquita y lucecitas, se limita a mirarlo si le apetece, pero no hace intención de cogerlo ni nada... la semana pasada por ejemplo, descubrió que su hamaquita-columpio tiene unos peluches colgando de la parte de arriba... a veces se pone a mirarlos, pero tampoco hace muestra de quererlos tocar... ¿¿es normal??... quiero decir, ¿¿aún es demasiado pronto para que intente "jugar" con esas cosas o ya debería prestarles más atención??...

Es que es un niño muy inquieto, tiende a tener muchas rabietas, intento entretenerlo con el móvil de cuna, sonajeros, proyectores... pero pasa de todo... en la minicuna para dormir por la noche, pero de día, si no quiere estar en la hamaquita me toca tenerlo al brazo, sino se pone a llorar cómo si lo estuvieran matando... y claro, no quiero abusar de la hamaquita, porque aunque pone a partir de 0 meses, me da miedo que se le pueda jorobar la espalda...

Ayudameeeeeeeee
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Ene 13, 2010 11:07 am

Noviembre08 escribió:Vaya la mía debe ser que tiene poca sensibilidad o la esta desarrollando, empezo a gatear pronto y le daba igual cesped que parquet, que terrazo... la arena de playa si le hacia gracia igual que no poder "coger" el agua... muy gracioso.

Ahora se ha vuelto muy "limpia". Me explico ensucia mucho con la comida y demás cosas, pero vamos, lo normal para su edad. Pero resulta que si algo de lo que coje con la mano se le queda pegado a la mano, sea yogur, una miga de pan pegasosa y demás, ¡quiere que se la limpies! le molesta tener las manos sucias!!! será posible?

si es posible, eso se llama un pelin de hipersensibilidad tactil! vamos nada exagerado, pero le "molesta" notar algo sobre la piel de sus manos.... les pasa a muchos niños y no es porque "sea muy limpia ni aseada", que alomejor esto tb lo sera, pero mas mayorcita! asi que ya sabes, si te apetece le iria de maravilla experimentar con las manos diferentes texturas!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Ene 13, 2010 11:22 am

monica6181 escribió:¡¡Hola Meny!!

Me acabo de dar cuenta de que, con la de dudas que me empiezan a surgir... ¡¡cómo te voy a echar de menos cuando nazca Lucía!!... ainssssss...

Bueno, a lo que íba... ¿¿hay algo que debe empezar a hacer ya para ir desarrollando los sentidos de Izan??... yo de momento me limito a hablarle mucho, abrazarlo, tocarlo, besarlo y hacerle tonterias para que ría...

Le han regalado para reyes varios sonajeros, algunos con luz otros no, una manta de actividades, pero de momento pasa bastante de estas cosas... si le enseño un sonajero que le compré yo, que hace musiquita y lucecitas, se limita a mirarlo si le apetece, pero no hace intención de cogerlo ni nada... la semana pasada por ejemplo, descubrió que su hamaquita-columpio tiene unos peluches colgando de la parte de arriba... a veces se pone a mirarlos, pero tampoco hace muestra de quererlos tocar... ¿¿es normal??... quiero decir, ¿¿aún es demasiado pronto para que intente "jugar" con esas cosas o ya debería prestarles más atención??...

Es que es un niño muy inquieto, tiende a tener muchas rabietas, intento entretenerlo con el móvil de cuna, sonajeros, proyectores... pero pasa de todo... en la minicuna para dormir por la noche, pero de día, si no quiere estar en la hamaquita me toca tenerlo al brazo, sino se pone a llorar cómo si lo estuvieran matando... y claro, no quiero abusar de la hamaquita, porque aunque pone a partir de 0 meses, me da miedo que se le pueda jorobar la espalda...

Ayudameeeeeeeee

tranquila moni, el consultorio seguira abierto aunque nazca Lucia!!!!! y aunque solo conteste en este post!!

1.¿¿hay algo que debe empezar a hacer ya para ir desarrollando los sentidos de Izan??: bueno izan todavia es muy pequeño y la mayoria de los sentidos aun estan muy "verdes", quiero decir que todavia no ha empezado a desarrollarse la via visual, ni tactil, ni auditiva.... pero si podemos empezar a hacer cositas..... lo mejor desde luego es hablarle mucho para la audicion, cantarle, susurrarle....pero lo que mas desarrolla el sentido auditvo es la musica clasica, 20 min al dia, y es la unica que estimula todas las frecuencias auditivas, incluyendo el lenguaje..... ¿que tipo de musica? bueno, puede ser cualquiera, pero a mi me gusta empezar por mozart, es la mas suave (ya que los bebes ni si quiera tienen todo el nervio auditio en funcionamiento, va poco a poco), y ahora esta el baby mozart.... esto le ira genial!! el tema sonajeros y demas, esta muy bien, pero si no reacciona aun, es porque es pronto, un dia te daras cuenta que cuando lo mueves, se gira, y lo mira, a partir de entonces le sacara mas partido...y etso sera de repente! pero no pasa nada porque tu se los hagas sonar!
a nivel, del tacto, yo recomiendo siempre un buen masajito por todo el cuerpo despues del baño, pero un buen masajito son 10-15 minutos, por todas las extremidades, y mientras le vas hablando, no solo les relaja si no que les ayuda a tener conciencia de su propio cuerpo...
a nivel visual es donde menos se puede hacer, en el sentido que esta via es tan potente y tenemos tantos estimulos alrededor que sin que tu hagas nada ya se esta estimulando. si no coge los muñecos es normal, es muy peque, y quizas todavia ni los vea, los vera borrosoos y en blanco y negro, asi que por eso le hacen tan poco gracia.... pero ocurre lo mismo, un dia, descubrira lo que tiene y empezara a coger tocar, manipular, pasarse de una mano a otra....esto lo suelen hacer a aprtir de los 3 meses....(siempre hay diferencias entre niños) asi que tu puedes darle todo lo que quieras, luces, colores...que el todavia no los distingue....pero eso no significa que lo dejes de hacer, en tus manos esta el despertar el interes en el por las cosas que le rodean, y antes o despues lo despertaras, pero es pronto. Por eso yo siempre digo que cada edad tiene su gracia, y que las cosas poco a poco, no hay que "forzar" el desarrollo, sino acompañarlo.

2.¿aún es demasiado pronto para que intente "jugar" con esas cosas o ya debería prestarles más atención??... si, es demasiado pronto, para Izan, igual para otro niño no, pero como "norma" empiezan a los 3 meses mas o menos....igual ves que un dia si le presta atencion y al siguiente no.... es que tiene que descubrir que narices es eso que le cuelga, que tiene esa forma y pàra que sirve! y ahsta que le encuentre el truquito pueden pasar dias, semanas.....

bueno, es que aun es un bebe para entrentenerse, lo normal ahora es que quiera comer, dormir, llorar y estar con su mami.... asi que no te ofusques si no se entretiene....porque varn por ciclos, igual dentro de unas semanas ves que aguanta solo varias horas mirando al infinito y que luego vuelve a necesitarte constantemente....bueno, es un bebe y necesita mucho calorcito de su mami!!!

y tranquila, eres una mami estupenda y lo se porque eres una chica estupenda, asi que no te preocupes tanto porque lo que mas vale, es tu instinto, tu eres su mami, lo que yo te cuento, es lo que esta en los libros!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Miér Ene 13, 2010 11:30 am

¡¡Muchas gracias por los consejos!!

Lo de los masajes después del baño empecé a hacerlo hace unos pocos días, porque hasta entonces tocarle con crema el cuerpo ¡¡era imposible!!, cogía unos berrinches... ahora me deja masajearlo 5 minutillos nada más, pero creo que poco a poco se irá dejando alargar... ya te contaré...

Me apunto lo del Baby Mozart, lo buscaré para comprarselo...

Y muchísimas gracias por tus palabras, de verdad.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 63778
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Ene 13, 2010 12:28 pm

Aquí lo tengo,tirándome del delantal,comiendo croquetas que he hecho,que no puede esperar a la sémola... Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 941766

Se lo consultaré a la pediatra....pero cada día que pasa lo veo más claro,él quiere COMER,masticar! ve una papilla y comenzamos con los pucheros,la guerra de cada comida,ve comida de mayores y se lanza a por ella!

Por cierto,tiene 4 dientes arriba,4 abajo y 4 muelas,una en cada lado de la boca....por lo tanto....yo creo que mastica bien,de echo las cacas son normales,no me encuentro con "tropezones"raros... Laughing
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Ene 13, 2010 12:44 pm

vicky escribió:Aquí lo tengo,tirándome del delantal,comiendo croquetas que he hecho,que no puede esperar a la sémola... Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 941766

Se lo consultaré a la pediatra....pero cada día que pasa lo veo más claro,él quiere COMER,masticar! ve una papilla y comenzamos con los pucheros,la guerra de cada comida,ve comida de mayores y se lanza a por ella!

Por cierto,tiene 4 dientes arriba,4 abajo y 4 muelas,una en cada lado de la boca....por lo tanto....yo creo que mastica bien,de echo las cacas son normales,no me encuentro con "tropezones"raros... Laughing


Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 me parto con tu hijo! si yo tb lo tengo claro que lo que quiere es comer y masticar! y mas con la dentadura que tiene.....y si encima aportas el dato de las cacas..... vamos blanco y en botella! dale al niño una croqueta!! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 941766 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Ene 13, 2010 3:26 pm

Se ha comido tres croquetas,el plato de sémola con una yema de huevo y un yogourt...y sin una sóla queja! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 941766
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Miér Ene 13, 2010 4:10 pm

QUe bien me habeis venido, pero el mio si es muy peueño para dejar sus papillas asi que no puede ser lo mismo.. come super bien si pienso en Nico por ejemplo, pero ahora hay que hacerle mil monerias porque antes de probar la comida te dice que no y al rato ya se cansa y no quiere seguir, es normal o hago algo mal?ñe sentamos en su trona y si hace falta le doy una cuchara a el pero nada solo come si esta distraido...y se pone perdido porque lo de decir no llega hasta mover la cabeza tipo niña exorcista asi que hasta el pelo....y si lo dejara no comeria la leche es una tortura darsela y por las noches suele pasar lo mismo hasta que casi no esta dormido no la quiere, que hagooo?
Y Meny por si no lo has visto ya ha dado sus primeros pasitos solo!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Ene 13, 2010 9:21 pm

Glam escribió:QUe bien me habeis venido, pero el mio si es muy peueño para dejar sus papillas asi que no puede ser lo mismo.. come super bien si pienso en Nico por ejemplo, pero ahora hay que hacerle mil monerias porque antes de probar la comida te dice que no y al rato ya se cansa y no quiere seguir, es normal o hago algo mal?ñe sentamos en su trona y si hace falta le doy una cuchara a el pero nada solo come si esta distraido...y se pone perdido porque lo de decir no llega hasta mover la cabeza tipo niña exorcista asi que hasta el pelo....y si lo dejara no comeria la leche es una tortura darsela y por las noches suele pasar lo mismo hasta que casi no esta dormido no la quiere, que hagooo?
Y Meny por si no lo has visto ya ha dado sus primeros pasitos solo!!!

Bienvenida al mundo de Bruno!

Así era antes de tirar la toalla y pasar de papillas! entiendo que Gaël es más peque que Bruno...pero es que con Bruno llevamos así casi tres meses,así que ármate de paciencia Glam......no te queda otra,hasta que Gaël sea mayorcito e hincharse de la comida que tú haces para el resto.

Yo de verdad,que cuando ya lo comenté aquí,estaba desesperada,me giraba la cabecita,claramente me decía NO,a puñados por la mesa(ojo,la papilla),tiraba del babero...en fín...un suplicio...y ahora....ay! amiga ahora...tengo que esconder(literal eh?)la comida nuestra....

Esta tarde por ejemplo,le he sacado un potito de fruta...(por que natural,triturada tampoco la quiere)y me ha dicho que me lo coma yo!...sabeis que ha merendado Bruno?????una mandarina,que él sólo se ha ido comiendo y una pera a pedacitos.

Glam,mi experiencia con Bruno es ésta,quiere comer! pero claro,no sé Gaël la dentición como la llevará...y también la verdad es que es muy chiquitín,pero tengo en cuenta,que Bruno comenzó así con unos diez meses y mira.......habla con su pediatra,y ,paciencia amiga,no te queda otra!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Ene 13, 2010 9:30 pm

Ah! y lo de entretenerle con mil historias..claro que sí,mil juguetes encima de la mesa...hasta que ha visto que su comida era como la nuestra. Se acabaron los juguetes y el entretenerle,ya no hace falta,come solito.

Me parece a mí que Gaël va a ser como Bruno,un tragoncete....pero de la comida de los mayores!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Miér Ene 13, 2010 11:00 pm

Ja,ja,ja cómo me he reído!!!!!

Pues yo creo Vicky que con la dentición tan avanzada de Bruno, las croquetas (sin abusar porque son fritas) y similares se las puedes ir dando. Ya quisiera yo para mi niña esos dientes que solo tiene 4 y quiere tropezones, y a ver quien le explica que no tiene muelas para masticar, pero ellas con sus encías tritura que no veas. Very Happy

Glam, Gaël es peque aún, pero cosas muy blanditas o licuosas si puedes darle. Una mandarina sin piel, platano chafadito, calabaza cocida (se deshace en la boca), vamos, alimentos que estén dentro de sus posibilidades segun la edad que tiene y que sean muy faciles de digerir. hay niños que la fruta en papilla no la quieren ni ver, pero sin mezclar y a trocitos se la toman fenomenal.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Lucara Jue Ene 14, 2010 10:52 am

Hola Meny wapa, tngo una duda, a Lucía solo le gusta estar de pie!! Mi padre me ha dixo que se ha informado y q es muy pequeña, q las piernas pueden deformarsele, es cierto? es que cuando esta tumbada pilla unos cabreos considerables, empieza a retorcerse y a girarse, le doy los dedos para sentarla e hinca los pies para ponerse de pie, yo no la dejo y la siento pero se apoya en el sillón y levanta el culo, evidentemente no se pone de pie sola, aun es pequeña, que hago? dejo de dejarla que se ponga de pie?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Ene 14, 2010 11:12 am

he encontrado un articulo sobre la importancia del gateo, esto que vengo dandoos la vara tanto tiempo....me parece que explica muy bien el porque hay que intentar que los niños gateen.... es bastante fiel a lo que yo oriento a los padres, por eso me ha gustado....
espero que os resulte interesante!

La mayor parte de la gente -y de los pediatras- ignora que gatear siendo pequeños es básico para desarrollar correctamente el cerebro. El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el habla, el equilibrio, la manualidad, la orientación y la propiacepción además de otras importantes funciones. Pero actualmente los niños apenas gatean. Pasan del parquecito a estar de pie y ese hecho puede tener unas repercusiones de las que nos habla Carlos Gardeta, experto en estimulación multisensorial y director de los Institutos Fay.

Hoy la mayoría de los bebés ni se arrastran ni gatean lo suficiente. Pasan casi sin solución de continuidad de la inmovilidad a estar de pie y corriendo. Salvo en casos excepcionales, no se les da la oportunidad de moverse a sus anchas por el suelo porque están en taca-tacas, parquecitos de diversos tamaños, sillitas, tronas o los acogedores brazos de mamá. Y se trata de un tremendo error que puede causar multitud de disfunciones importantes cuando esos niños crecen.

DISTINTOS NIVELES, TODOS NECESARIOS
Como sabe el lector, el primer nivel de organización cerebral del movimiento consiste en mover los miembros del cuerpo por separado. Esto lo hacen los bebés ya desde la cuna. Es un nivel organizativo muy primario al que sigue otra fase que es el arrastre. En este nivel, los niños se impulsan con uno o ambos brazos y con una o ambas piernas para desplazarse. Periodo de arrastre que culmina con el arrastre en patrón cruzado (brazo derecho sincronizado con pierna izquierda y al revés), momento en el que empiezan a establecerse conexiones a través del cuerpo calloso cerebral -la estructura que posibilita la coordinación entre los dos hemisferios cerebrales- para que pueda aparecer el gateo, que es el siguiente nivel de organización motora.
El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el equilibrio, la propioacepción, el movimiento grueso o desplazamiento con el cuerpo y el movimiento fino o manualidad, la orientación y discriminación espacial de fuentes acústicas y la futura capacidad de escritura en un solo ejercicio. Además integra los diferentes subsistemas del movimiento que componen otros muchos más complejos como andar, correr, jugar al fútbol, al tenis, etc. Por tanto, si el gateo se desarrolla correctamente se favorecen las conexiones futuras de todo tipo entre los dos hemisferios cerebrales. Y de estas conexiones depende el correcto desarrollo de funciones cognitivas y de movimiento más complejas.

LA IMPORTANCIA DEL GATEO
A la somera enumeración de algunos de los argumentos que permiten afirmar la trascendencia que para todos los órdenes del desarrollo humano tiene la fase del gateo podemos añadir, ya de forma más detallada, estos otros:

1) El gateo conecta los hemisferios cerebrales y crea rutas de información.
El gateo es una de las bases fundamentales para el desarrollo cerebral y educativo del niño. Crea rutas de información neurológicas entre los dos hemisferios, es decir, facilita el paso rápido de información esencial de un hemisferio a otro. Las rutas creadas no sólo valen para sentar las bases de las funciones superiores de movimiento sino que son precursoras de conexiones que servirán para, a su vez, crear otras conexiones entre los dos hemisferios y que son cruciales para la maduración de las diferentes funciones cognitivas.

2) Desarrolla el patrón cruzado.
Este patrón es la función neurológica que hace posible el desplazamiento corporal organizado y en equilibrio del cuerpo humano. Implica que el brazo derecho va sincronizado con el pie izquierdo y el brazo izquierdo con el pie derecho. Se llama patrón cruzado porque hay dos ejes cruzados. Mediante el apoyo en equilibrio sobre las dos extremidades opuestas el ser humano puede desplazarse, avanzar las dos extremidades del otro eje y, al tiempo, encontrar nuevos puntos de apoyo que serán la base del siguiente desplazamiento.
Ese movimiento comprende el del eje de las caderas y el de los hombros. Estas articulaciones se mueven en rotaciones contrarias entre sí al avanzar gateando y crean una torsión relativa de la columna en cada sentido en función del eje actuante. Dicha torsión posiciona correctamente y sin sufrir presiones extrañas las vértebras y los discos intersticiales, además de tonificar adecuadamente los músculos que más adelante permitirán que el niño mantenga la columna perfectamente erecta cuando esté maduro para poder ponerse de pie

3) Desarrolla el sistema vestibular y el sistema propioceptivo.
Ambos sistemas permiten saber dónde están las partes del cuerpo de uno. Por un lado, el sistema vestibular activa la emisión de señales de los dos laberintos del oído al cerebelo para que el cerebro sepa constantemente en qué posición está la cabeza y así tenga un punto imaginario que le permita luego referenciar (colocar) todo el cuerpo respecto a esa posición. Este sistema vestibular se integra y complementa con el otro que hemos mencionado: el propioceptivo. Lo que se denomina propioacepción consiste en saber dónde están todos y cada uno de los puntos del propio cuerpo, lo que permite mandar órdenes precisas a cada uno de ellos y llegar a moverlo, así como cada una de sus partes con las otras de forma armónica y rítmica. Por tanto, gracias a los sensores vestibulares alojados en la cavidad auditiva el niño sabe dónde está su cabeza y coloca y ordena en su imagen cerebral toda la información que va recibiendo del cuerpo. Esto le permite modular con precisión increíble la secuencia de cualquier movimiento.
Para entender esto más rápidamente el lector puede imaginar que tuviera una pierna dormida que no mandara información al cerebro o que, aunque lo hiciera, no le llegara por no tener suficiente riego sanguíneo. No podría andar porque no sabría dónde está la pierna. Buen, pues de que uno sepa "dónde tiene cada uno de los miembros que lo constituyen" se encarga el sistema propioceptivo.

4) Desarrolla la convergencia visual y posibilita el enfoque de los ojos.
Al mirar al suelo para colocar la mano o la rodilla convenientemente, el niño converge o enfoca los dos ojos en un mismo punto a corta distancia. Cuando mira a dónde va, a unos tres metros por lo menos, coloca con los ojos la convergencia en un punto infinito. Éste es un estupendo ejercicio muscular para los ojos que facilita la acomodación visual. Y es tal su importancia que, según estudios de optómetras, el 98% de los niños con estrabismo no gatearon lo suficiente de pequeños. También parece que los ojos vagos están relacionados con un mal desarrollo de las convergencias.

5) Desarrolla la oposición cortical.
En el gateo, la cabeza está en un plano y la palma de la mano en otro. El niño siente la tactilidad de la palma que está viendo. Esto es fundamental para desarrollar luego la oposición cortical -es decir, en la corteza del cerebro- de que el dedo gordo de la mano se opone a los otros cuatro. El desarrollo de esta función en las manos es la que permite servirse de ellas y asir los objetos. Y esa manualidad fina es esencial para luego poder escribir. Además, al masajear la palma de la mano ésta envía información al cerebro de dónde está y de las diferentes sensaciones que va sintiendo al moverla y apoyarse, así como de los estímulos producidos por la textura y otras características del medio que está presionando. Por otro lado, al gatear el niño apoya su peso en las palmas de las manos y soporta esa tensión en las articulaciones de las muñecas, de los hombros, de la columna vertebral, de los fémures y de las caderas. Así percibe la oposición de la gravedad y aprende a manejarse con ella.

6) Le ayuda a medir el mundo que le rodea y el niño se adapta al medio
La distancia que hay entre los ojos y la palma de la mano al gatear es una medida fundamental -la braza- en todas las civilizaciones. Con esa nueva medida corporal el niño mide el mundo circundante y se adapta más eficientemente al medio porque lo mide constantemente y va retomando información espacial ordenada. Por eso cuando se entra de mayor en una casa donde se pasó la infancia uno la percibe como más pequeña de lo que era porque entonces la propia medida de la braza era menor.

7) Ayuda a establecer la futura lateralización.
En el nivel de desarrollo posterior al gateo comienzan los primeros procesos corticales de lateralización. Con él uno de los hemisferios se convierte en dominante y el otro en servidor para no tener que operar con ambos a la vez. Al conectar los dos hemisferios gracias al gateo se facilita acudir más rápidamente a funciones más complejas que requieren de ambos hemisferios y de áreas cerebrales no simétricas y diferenciadas. Un niño pequeño que va a coger una naranja echa las dos manos a la vez porque la orden llega simultáneamente a los dos hemisferios. Un niño con un nivel de organización superior coge la naranja que le mandan rodando con una mano o con otra dependiendo de si está a un lado o a otro, o de si está en un nivel superior de organización (de si es más diestro o más zurdo).

8) Ayuda a poder escribir en el futuro.
Mediante el gateo se va desarrollando la coordinación cerebral ojo-mano. Cuando el niño gatea se establece entre ambos una distancia similar a la que más adelante habrá entre ojo y mano a la hora de leer y escribir. Por tanto, el gateo favorece decisivamente la aparición temprana de ambas funciones -leer y escribir- con los beneficios adicionales que ello conlleva intelectualmente.

CÓMO PROMOVER EL GATEO
Desgraciadamente, a pesar de que se sabe que el movimiento tiene una importancia esencial en el desarrollo funcional de la persona, no hay ninguna línea o escuela que lo fomente como mecanismo de desarrollo de la organización cerebral infantil excepto la iniciada en 1930 por el doctor Temple Fay y de la que soy directo sucesor. Por eso en la institución que dirijo damos al gateo la importancia que sabemos que tiene y fomentamos su desarrollo. Si tiene un bebé, le recomendamos lo siguiente:

-Busque un suelo limpio, liso, seguro, acogedor, cálido y mantenga al pequeño en él todas las horas que le sea posible pero, al menos, una hora al día. Entonces, él solito empezará a aprender. Y si no lo hace en Institutos Fay conocemos las técnicas de estimulación necesarias para un desarrollo armónico integral del cerebro gracias al cual aprende primero a arrastrarse y luego a gatear.

-No le fuerce a ponerse de pie. Si no está preparado le creará inseguridad. El niño es consciente de que se le lanza un desafío para el cual no está preparado y fracasa. Lo mejor es que empiece a andar por sí solo, primero dos pasitos, luego tres... Hay que entender que en el gateo el niño se apoya en dos puntos pero para ponerse en pie ha de estar lo suficientemente bien organizado cerebralmente como para apoyarse en un solo punto -el pie- y mantener el equilibrio. Poner de pie al niño, sentarle en una sillita o montarle en un taca-taca sin que tenga la musculatura preparada para mantener el tronco erecto hace trabajar incorrectamente a un sistema que no está maduro y en muchos casos provoca deformidades en la columna como la escoliosis.

-Uno de los sitios que le hace ponerse de pie es el parquecito pero no desarrolla el gateo. No está mal tenerlo un ratito ahí pero luego hay que dejar que el niño gatee, que recorra la casa, que es lo mejor. Puede utilizar el cochecito para llevar al niño de un sitio a otro cuando todavía no ande pero evite abusar de estos y otros aparatos que retardan el desarrollo del movimiento.

-Lo mejor es permitir que maduren y se asienten las fases previas al andar, que son arrastrarse y gatear. Si estas fases han sido desarrolladas correctamente cuando el niño se ponga de pie no tendrá problemas. Si no gatean no es que no se logre la organización cerebral pero normalmente se retrasará el desarrollo.

-Gatear persiguiendo una pelota es mucho más efectivo que poner una alfombra colorida en el suelo porque cuando el niño es capaz de converger con los dos ojos el proceso superior es el seguimiento visual que estimula el desplazamiento del pequeño en persecución de un objeto que se mueve.

QUE GATEE A SUS ANCHAS
Es muy típico que los niños que se ponen de pie sin tener desarrollado todo el sistema se queden como confundidos, miren alrededor, se asusten por no lograr mantener la posición tan perturbadora, bajen al suelo y pasen de nuevo una temporada gateando. Cuando el sistema de funciones cerebrales necesarias esté lo suficientemente maduro por sí mismo o convenientemente estimulado, el propio niño se pondrá de pie. Los primeros pasos suelen aparecer alrededor del año de vida. Entre los 16 meses y los dos años se afirma la bipedestación. Pero no pasa nada porque el niño alterne gateo y bipedestación. Y no sólo no pasa nada sino que, además, ésta es la técnica -el gateo convenientemente modulado- que utilizamos en Institutos Fay para acelerar la organización cerebral en niños sin problemas o en niños o adultos que presenten alguna dificultad visual, de coordinación, cuando las caderas no están bien formadas porque el niño haya carecido de la oportunidad de arrastrarse y gatear, por malformación o no formación del cuerpo calloso cerebral, etc. A todos los ponemos en el suelo para que gateen a sus anchas porque, insisto, sabemos de la trascendencia del gateo, una actividad que puede parecer primaria y básica pero que es fundamental para nuestro desarrollo completo como seres racionales.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Ene 14, 2010 11:19 am

Glam escribió:QUe bien me habeis venido, pero el mio si es muy peueño para dejar sus papillas asi que no puede ser lo mismo.. come super bien si pienso en Nico por ejemplo, pero ahora hay que hacerle mil monerias porque antes de probar la comida te dice que no y al rato ya se cansa y no quiere seguir, es normal o hago algo mal?ñe sentamos en su trona y si hace falta le doy una cuchara a el pero nada solo come si esta distraido...y se pone perdido porque lo de decir no llega hasta mover la cabeza tipo niña exorcista asi que hasta el pelo....y si lo dejara no comeria la leche es una tortura darsela y por las noches suele pasar lo mismo hasta que casi no esta dormido no la quiere, que hagooo?
Y Meny por si no lo has visto ya ha dado sus primeros pasitos solo!!!

glam, gael es otro asunto, el es mas peque y me imagino que no tendra la denticion de bruno, que es lo que realmente hace falta para poder comer "comida de adulto". las papillas es un mero "tramite". la pelea continua porque coman es bastante comun, y un porcentaje bastante alto de mamis deben de hacer las mil historias para que coman, a no ser que el bebe sea un buen comedor que entonces le da igual A o B se lo come todo....¿que haces? siempre se ha dicho que no se debe insistir en la comida, que 30 min y si no quieres, luego comeran mas, pero yo entiendo que para una mami que si hijo se vaya a la cama sin cenar o sin comer no es agradable y que prefieren estar 1 hora haciendo monerias....bien...es tu decision, solo tu como su mami sabes que necesita tu hijo, y si es cuestion de distraerle, como al 80% de los niños...pues paciencia y a jugar! no obstante, pienso que si que puedes ir alternando con cositas "de adulto" si es que le gustan, como te dice noviembre, un trozo de pera, platano, galletas...

ostras ya ha dado sus primeros pasitos?? este niño tb va muy adelantado!!!!! no obstante yo te animo a seguir gateando y a que deje el andar para mas adelante, o alternandolo...., arriba he copiado una articulo, sobre el tema, el porque la importancia del gateo!
aun asi, enhorabuena, ya estas haciendo sus primeros pinitos con los pasitos y esto es una nueva etapa del desarrollo!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Ene 14, 2010 11:24 am

Menzetto escribió:Hola Meny wapa, tngo una duda, a Lucía solo le gusta estar de pie!! Mi padre me ha dixo que se ha informado y q es muy pequeña, q las piernas pueden deformarsele, es cierto? es que cuando esta tumbada pilla unos cabreos considerables, empieza a retorcerse y a girarse, le doy los dedos para sentarla e hinca los pies para ponerse de pie, yo no la dejo y la siento pero se apoya en el sillón y levanta el culo, evidentemente no se pone de pie sola, aun es pequeña, que hago? dejo de dejarla que se ponga de pie?

es cierto que Lucia es peque para intentar ponerse de pie, no solo por la fuerza que puedan tener sus piernas para aguantar su propio peso, sino, porque el equilibrio todavia no esta maduro, y se esta saltando una etapa del desarrollo de la movilidad. ¿que tal se mantiene sentada?
por otra parte, aunque todo esto es cierto, no podemos frenar el desarrollo de los niños, y si ella quiere estar de pie no podemos obligarla a estar tumbada... si se pone de pie, es porque a nivel de desarrollo puede hacerlo....
no obstante, a la vista de tus dudas he copido un articulo sobre la importancia del gateo....me parece interesante.

asi que mas que no dejarla que se ponga de pie, intentaria que le gustara mas estar en el suelo. Desde luego tumbada boca arriba no, esa fase, ya paso, alternando el tumbada boca abajo para que pueda iniciar la fase de gateo (si es que aun no la tiene), poniendole muchos juguetitos a su alrededor, y tu a su lado fomentando la movilidad, el voltearse, pero desde el suelo.....con otros momentos sentada, para que su espalada se mantenga en equilibrio....y si bueno, algun rato ella quiere experimentar a levantar el culete e intentar ponerse de pie....pues la dejaremos.... los niños tb deben tener libertad de explorar el movimiento!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Lucara Jue Ene 14, 2010 12:12 pm

muchas gracias meny, lo he imprimido para leerlo tranquilamente en casa y ponerlo en practica
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Ene 14, 2010 4:31 pm

Gracias Meny!! ademas sin ti quizas yo hubiera querido que andara, para comer solo tiene dos dientes asi que tendremos que esperar a que pueda comer algo de mayores, ya le doy mandarinas y galletas hace tiempo para que se las coma solo, pero probare lo que me has dicho, eres un libro abiertoooo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Jue Ene 14, 2010 9:41 pm

Glam escribió:Gracias Meny!! ademas sin ti quizas yo hubiera querido que andara, para comer solo tiene dos dientes asi que tendremos que esperar a que pueda comer algo de mayores, ya le doy mandarinas y galletas hace tiempo para que se las coma solo, pero probare lo que me has dicho, eres un libro abiertoooo

Uy, la mia a la edad de Gaël no tenía ni uno... pero entonces aun queria papillas, con un solo diente me pedia solido, pero le hacia las cosas aun bastante en papilla y con dos se espabilo un montón y mo´rdía la galleta, asiq ue ahora con 4, pues bueno, no tiene muelas pero le doy trocitos muy, muy, muy pequeñitos para que vaya masticando y tragando, y ella hasta que no lo tiene listo para tragar no traga, es mas lento, pero en el fondo come mucho mejor. Pero claro que ella es más mayor que Gael, sigue con el pan y las galletas que con eso tambien practican la masticación.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Dulceluna Sáb Ene 16, 2010 5:04 pm

Me encanta esta sección!!! Es que aprendo muchísimo... Mi niña ya tiene 4 dientes arriba y dos abajo y lo malo es que no le gusta nada la comida casera, se alimenta a base de potitos y cuando se lo digo a la pediatra pone el grito en el cielo. Ahora lo malo es que le ha cogido manía al biberón y por la mañana y la noche se deja la mitad y eso que se la nota muerta de hambre... ¿Os ha pasado a alguna? Tú que crees Meny? He pensado en cambiar de marca de bibe y darle con tetinas de silicona porque la verdad es que toma la mitad de leche que tomaba...
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Sáb Ene 16, 2010 10:10 pm

Dulceluna escribió:Me encanta esta sección!!! Es que aprendo muchísimo... Mi niña ya tiene 4 dientes arriba y dos abajo y lo malo es que no le gusta nada la comida casera, se alimenta a base de potitos y cuando se lo digo a la pediatra pone el grito en el cielo. Ahora lo malo es que le ha cogido manía al biberón y por la mañana y la noche se deja la mitad y eso que se la nota muerta de hambre... ¿Os ha pasado a alguna? Tú que crees Meny? He pensado en cambiar de marca de bibe y darle con tetinas de silicona porque la verdad es que toma la mitad de leche que tomaba...

No se que dirá meny, pero esta es mi opinión. Me parece muy buena idea lo de probar otras tetinas, pero si hasta ahora las habia cogido bien, no me huele bien que quiera cambiar de tetina. Me explico. Tiene 9 meses y a esa edad saben muy, pero que muy bien lo que quieren y como llamar la atención. Por otra parte, tambien puede ser que se deje los biberones porque no tenga más hambre de "biberón" y quiera otras cosas, o quiera cuchara. Puedes probar tambien a darle papilla de cereales para cenar.

En lo que yo no desistiría es con el tema de comida casera. Ten muchisima paciencia, pero que muchisima. No te preocupes si se salta una comida, pero trata de probar, probar y probar con la comida casera hasta que des con algo que le entre bien.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Ene 17, 2010 5:56 pm

Dulceluna escribió:Me encanta esta sección!!! Es que aprendo muchísimo... Mi niña ya tiene 4 dientes arriba y dos abajo y lo malo es que no le gusta nada la comida casera, se alimenta a base de potitos y cuando se lo digo a la pediatra pone el grito en el cielo. Ahora lo malo es que le ha cogido manía al biberón y por la mañana y la noche se deja la mitad y eso que se la nota muerta de hambre... ¿Os ha pasado a alguna? Tú que crees Meny? He pensado en cambiar de marca de bibe y darle con tetinas de silicona porque la verdad es que toma la mitad de leche que tomaba...

me alegro q te guste esta seccion! sientete como en casa y pregunta!!
con respecto a la comida casera.... que decirte que por supuesto deberias de intentar darsela, dejando a un lado los potitos. Los potitos estan bien para una "emergencia", una salida de casa, o similar...pero a diario estaria mucho mejor que comiera comida casera, DE todas maneras esto es un poco personal, cada uno sigue un tipo de dieta en su familia.... yo no sere quien diga que es lo mejor para los peques.... (pasa como con los adultos, todos sabemos que lo mejor la dieta variada rica en frutas y verduras, pero quien no se come un mac donals, una pizza o cosas congeladas?) si tu quieres que coma comida casera, tendras que "esforzarte" y no acabar dandole el potito, piensa, que ahora esta en la epoca de experimentar sabores, y si, estara el que le guste y el que no, pero como decia mas arriba, a avces es cuestion de paciencia y poco a poco... hoy medio plato,la semana que viene 3/4 y asi.... haciendo las mil monerias.... intenta mezclar diferentes tipos de verduras, poco a poco e ir encontrando el sabor que le guste....y sobre todo no desistir!!!!

respecto al tema del biberon... bueno, generalmente los peques no cogen manias....pero lo solemos llamar asi.... ella ya bebe en vaso? supongo que no, por la edad....pero puedes probar a cambiarle la marca de la leche mas que las tetinas, quizas ha aborrecido ese sabor....y le aptece cambiar...aunque yo creo que esto mas bien es puntual, por algun motivo concreto (que igual no tiene explicacion) y en unos dias pasa...aunque si estuviera muerta de hambre, se lo acabaria, cuando se dejan algo es porque estan saciados...generalemente
puedes probar tb ha cambiar el tipo de cena, que sea mas solida.... no se si ya te han dicho que empieces con el pescado, por ejemplo, o darle papilla de cereales.....y ver si le apetece comer algo mas que un bibe de leche!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Dulceluna Mar Ene 19, 2010 9:13 pm

Muchas gracias guapetona!!! Creo que es una racha... Parece mentira, con lo pequeña que es y el carácter que tiene... Iré probando con todo lo que me habeis dicho porque la verdad es que como los adultos ellos también tiene sus días.
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Ene 27, 2010 11:05 am

meny aqui estoy...

a ver te cuento...Nico esta en fase de "moverse" hasta ahora llegaba a lo sitios rodando o girando sobre si mismo ,por cierto que se ha dado un par de coscorrones en el suelo asi pero que le vamos a hacer...y ahora como he dicho antes repta pero hacia atras...y tiene mucha movilidad no para quieto,por las noches cuando lo dejo en la cuna se pega un rato moviendose y riendose el solo,se pega casi todo el dia en el suelo moviendose de un lado a otro,...se mantiene sentado solito perfectamente pero todavia no se incorpora solo para sentarse...debemos "enseñarle" o ayudarle a aprender??y lo de gatear imagino que poco a poco...

y luego esta el hablar...ni mama,ni papa ni nada...solo habla "su idioma" eeeeeeeeh eeeeeeeeeeh cuando nos quiere llamar...guiiiiiiiii guiiiiiiiiiii cuando se pone contento aaaaaaaah aaaaaaaaah y cosas asi...le hablamos,le leemos cuentos...nos pegamos el dia papapapapapa y nada...algun consejo?

aaaaaaaah y lo de las palmitas y los lobitos pasa....se rie y punto!!y mi suegra me tiene fritaaaaaaaaaaaa que no lo hace porque yo no se lo enseño bien!!!grrrrrrrrrrrrr

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Ene 27, 2010 3:51 pm

hola bud!

primero que nada, dile a tu suegra que se te deje tranquila porque lo estas haciendo fenomenal!!!

por partes...

1. es normal con la edad que tiene que no se incorpore a sentarse todavia....le debe de pesar el cuerpecito y no debe tener aun equilibrio suficiente!!! para poder incorporarse necesita control del equilibrio, de su cuerpo, y del espacio, todo junto.... nada facil, ya te lo digo yo! si es capaz de sentarse y mantenerse es porque ya tiene equilibrio, bien! primer paso, empezara sentandose apoyando las manitas y sin poder hacer nada mas, luego jugara solito con las dos manos sin tambalearse ni caerse, estara comodo...vamos que tiene una buena base de sustentacion (su culete) y luego ya podra pasara de estar sentado a gatear, o a ponerse de pie!... pero despacito... si ahora va resptando hacia atras, esta perfeccionando su movilidad. esto es una de las cosas que de repente hara un dia, y no es posible "enseñar"..... saldra solo! si quieres ayudarle solo ayudale cuando el se quiera incorporar, pero vamos....que no hay ningun ejercicio que sirva para eso....ya digo que aparecera cuando domine su cuerpo y la situacion de este en el espacio.

2. el gateo, aparecera con el perfeccionamiento, es el sigueinte nivel de maduracion! ya repta, pues ahora le toca pensar y buscar la idea de desplazarse mas rapidamente y sin tanto esfuerzo! saldra....

3. el lenguaje: el lenguaje es el area mas complicada a nivel cerebral de desarrollarse, porque es la que necesita que estan en funcionamiento otras muchas cosas, si no, no funciona! es decir que para que vaya "a", "b y c" deben de estar funcionando.... por eso, a veces hay niños que empiezan a los 7 meses a decir palabrejas sueltas y otros no dicen ni pruna hasta los 15 meses.....mucha paciencia! y esto no significa NADA.
Nico esta en la etapa del balbuceo, que es la previa al lenguaje, ahi estan enseyando para poder encadenar sonidos.... estais haciendo lo correcto, hablarle mucho (para poder hablar primero tienen que haber palabras grabadas en su cerebro) contarle muchas cosas, enseñarle las cosas y decirle lo que es, cuando le das bibe, decirle que es bibe, que es el pañal, el baño, el agua, la comida.....todo, absolutamente todo!
repetirle los fonemas, como lo haceis papapapapapap, mamamamamama..... y lo unico que añadiria que a mi me gusta mucho es ponerle 20 minutitos de musica clasica al dia, sobre todo mozart, porque la musica de mozart estimula todas las frecuencias del lenguaje! le vendra bien a el a nivel auditivo, y a vosotros tb! mientras puede estar haciendo otra cosa, jugando, comiendo.....menos durmiendo....
y paciencia y no dejar de insistir!

4. los lobitos y las palmitas: son juegos de "imitacion" desarrollan la capacidad de imitar, que aparece sobre esta edad mas o menos (incluso a veces mas tarde) es el quien se tiene que dar cuenta que puede hacer lo mismo que tu! a base de hacerlo, de hacerlo tu, de hacerlo con su mano.... pero vamos, que es 1 juego.... pueden haber mil, desde meter como tu las pinzas en la cesta, hasta tocarse la cabeza.... si ves que no imita con ese inventa otros....de lo que se trata y lo que se pretende con estos juegos es que "imite" no que aprenda a dar palmas (que luego se emoiconan mucho con esto y les gusta y lo repiten) ni que muevan la mano.

lo dicho dile a tu suegra que te deje tranquila!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Miér Ene 27, 2010 4:39 pm

Bruno anda! pero como ya se ha dado algún chichón que otro lo que hace es tirarse al suelo para gatear...le corrijo Meny?le insisto en que camine? ya te digo que lo hace,da pasitos solo de un mueble a otro,el otro día se recorrió el salón entero sin apoyarse....pero en cuanto se da un pequeño golpe se tira al suelo para gatear y dice que ande yo.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Ene 27, 2010 4:50 pm

guauuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!y eso que decias que no habia forma de hacerle gatear!!!!!

no vicky no le corrigas, que haga lo que quiera!!! si se tira al suelo es porque todavia no se ve seguro, y esa seguridad la tiene que coger el solito, poco a poco.... es mejor que siga cogiendo confianza en el suelo, intercalandolo con "tumbos" de andar! al contrario de lo que se piensa, no hay que tener prisa por que anden, lo suyo es que pasen y se afiancen en todas las etapas del desarrollo, y te aseguro que en el momento el se va seguro y que camina solito, y tiene las manos libres, y que va mas rapido....no querra volver a gatear!!!!

enhorabuena!!!! tu peque esta hecho un hombrecito!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Ene 27, 2010 5:17 pm

buf meny de verdad que no se como agradecerte el tiempo que pierdes aqui y todos tus consejos...muchisimas gracias!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Ene 27, 2010 7:12 pm

budget escribió:buf meny de verdad que no se como agradecerte el tiempo que pierdes aqui y todos tus consejos...muchisimas gracias!!!

bud yo no pierdo el tiempo, lo invierto aqui! Wink que no es lo mismo!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Sáb Ene 30, 2010 1:29 pm

Bud, no te preocupes por lo de los 5 lobitos. La mia nunca lo hizo, de hecho tiene un año y siguen sin hacerlo, sin embargo hace muchas otras cosas y cuando algo que haces le gusta te imita a la primera, asi que ya ves. Luego son un no parar haciendo tonterías, ja,ja

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Sáb Ene 30, 2010 5:48 pm

Amaia cada dia vas mas ligerita cheers ya camina distancias mas largas.. ha pasado de ir de la mesa al sofá, a ir del baño al salon cheers pero tambien se tira muchisimo al suelo a gateqar porq se ve mas segura y encima va como las balas Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 562664
por cierto, ayer se metió una mini leche... jeje pobreta q susto!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Sáb Ene 30, 2010 10:44 pm

Otra cosita(soy muy pesada Embarassed ).....

Bruno tiene una mantita y la mantita tiene historia....verás,es de cuando Hugo era bebé,la hizo mi tia,con el borde a ganchillo en azúl,la mantita es de esas que parecen de terciopelo blanco.....como me la hizo mi tía la guardé con todo el amor que le tengo,es suaaaave y dulce...y huele a bebé así la lave mil veces....bien,ya he dicho que era la mantita de Hugo,la llevaba para ir en el carrito etc.....cuando nació Bruno le envolví en ella...y hasta hoy.....pobre mantita! si el niño llora,se va corriendo a por su mantita yapoya la cabecita en ella....como buscando consuelo....no sé explicarme mejor,si se cae.........busca su mantita,si tiene la tarde mala busca su mantita.....para todo busca su mantita,la arrastra por el suelo,la chucha,la abraza....y pienso si debería empezar a esconder la mantita de marras....no veas la que me monta cuando la lavo...por que no hay sustituto eh? es ESA mantita.No le consuela nada más.

Yo sé que, a veces,los bebés y niños necesitan algo que le tienen apego cuando se afligen....pero...debo ir escondiéndosela? que se vaya olvidando?

Gracias cielo.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Sáb Ene 30, 2010 10:50 pm

He olvidado comentar,que POR SUPUESTO, se la lleva a dormir, come con ella colgándole de las piernas,la pisa,se tira al suelo y se revuelca con ella...en fín...érase una vez un bebé pegado a una mantita.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Feb 01, 2010 11:19 am

vicky escribió:Otra cosita(soy muy pesada Embarassed ).....

Bruno tiene una mantita y la mantita tiene historia....verás,es de cuando Hugo era bebé,la hizo mi tia,con el borde a ganchillo en azúl,la mantita es de esas que parecen de terciopelo blanco.....como me la hizo mi tía la guardé con todo el amor que le tengo,es suaaaave y dulce...y huele a bebé así la lave mil veces....bien,ya he dicho que era la mantita de Hugo,la llevaba para ir en el carrito etc.....cuando nació Bruno le envolví en ella...y hasta hoy.....pobre mantita! si el niño llora,se va corriendo a por su mantita yapoya la cabecita en ella....como buscando consuelo....no sé explicarme mejor,si se cae.........busca su mantita,si tiene la tarde mala busca su mantita.....para todo busca su mantita,la arrastra por el suelo,la chucha,la abraza....y pienso si debería empezar a esconder la mantita de marras....no veas la que me monta cuando la lavo...por que no hay sustituto eh? es ESA mantita.No le consuela nada más.

Yo sé que, a veces,los bebés y niños necesitan algo que le tienen apego cuando se afligen....pero...debo ir escondiéndosela? que se vaya olvidando?

Gracias cielo.

Vicky, lo que Bruno hace con su mantita es lo que algunos bebes/niños hacen con ositos de peluche, pañuelos, e incluso con el pijama de la mama!!!!llamemosle X, pero todos lo utilizan como pauta de control, cuando se siente bien y cuando se siente mal, cuando necesita cariño y cuando no, cuando tiene miedo y cuando no.... esto no es malo....ademas es un habito adquirido y lo que ocurre es que los malos habitos hay que modificarlos.... ¿cuando? pufff que complicado, esta decision es de los padres.... a Bruno su mantita le hace sentir bien, cual es el motivo por el que quereis quitarsela? esta es la pregunta.....
en mi opinion es un bebe, y muchos bebes utilizan este tipo de pautas de control, de manera espontanea, llegara un dia en el que bruno ya no la necesite tanto y solo la utilizara en determinadas ocasiones, y poco a poco y cada vez menos.... esto es lo mas "natural"...y ya digo, sobre todo porque es un "bebe".
yo recomiendo forzar un "poco" el retirar esto si interfiere en la vida social del niño: por ejemplo niño de 6 años, que va al cole, y que todos los dias se lleva un pañuelo de su mama, que se pasa el dia con el....entonces poco a poco lo vamos retirando....

hasta que punto le dificulta a bruno su vida diaria/social?? creo que nada no??.... lo unico, por lo que leo, es que se enfada porque se la lavas (claro, de repente se la quitas y no sabe a donde va (imaginate que se la quitas y no sabe donde esta).... explicale, que va a la lavadora, que sea el mismo el que la meta (o te ayude si puede), y el que luego te vea tenderla....para que sepa que pasa con su mantita cuando no la tiene el....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Lun Feb 01, 2010 1:02 pm

Gracias Meny!

La verdad,lo de ir retirándola de su vista es por que sea capaz de hacer cosas sin ella,ahora camina,pues bien,camina arrastrando la mantita,come con ella,duerme con ella,juega con ella....en fín,que no la deja ni un momento...

Igual que le escondo el chupete y que no lo lleve por pura rutina en la boca y sólo se lo doy cuando se cae,o se va a dormir,que sea capaz de estar sin el chupete,irselo quitando poquito a poquito,pensaba que con la mantita debía hacer lo mismo.

Pero vamos,que sí,que es un bebé....iremos corrigiendo con el tiempo no?

Un besazo!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Mar Feb 02, 2010 9:33 pm

vicky escribió:He olvidado comentar,que POR SUPUESTO, se la lleva a dormir, come con ella colgándole de las piernas,la pisa,se tira al suelo y se revuelca con ella...en fín...érase una vez un bebé pegado a una mantita.

Juas, juas, juas gracia me ha hecho, me lo imagino por la casa, comiendo, saliendo al parque con la mantita, qué gracioso y qué mono.. siempre me ha hecho gracia los niños que sienten apego por un muñeco concreto y tal, además, tienen la habilidad de que sea algo insustituible, el tipico muñeco comprado vete tu a sber donde y que no hay réplica en ningún sitio, como la mantita de tu tía, es muy gracioso, aunque no se si es tan gracioso para los padres.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Lun Feb 22, 2010 12:09 pm

meny....

bueno yo informo de que mi peque no hace NADA jaja, ni lobitos, ni adios, ni palmitas, ni leches...y que se lo haces y pasa bastante...él quiere andar, que lo eches en el aire, que lo balancees con aserrín aserrán, pasarte pelotas y trincar el mando a distancia y romper toda la caja de kleenex que hay en la mesa del salón...y gatear también pasa, ahora de sentado se tira y se queda bocaabajo y aguanta más ratillo pero se cabrea en seguida...pero bueno, a veces, gatea pero hacia atrás unos segundos...algo es algo. Juega con peluches sobretodo, examina las cosas...bueno que se entretiene e interactua con los juguetes, así que bien.

Pero lo que no hace y que creo debería es darse la vuelta ni sentarse solo.ES decir, que si está echado bocaarriba o abajo, ni rueda, ni se sienta...

Y bueno, lo que también me preocupa y me duele, es que ahora tiene más apego por mi madre o su abuelo paterno que por mí. Me lo traen después de todo el día y se les echa a los brazos en vez de ponerse como loco para ir conmigo...yo quiero una mamitis, joer, no abuelitis....como ha podido olvidarse de que estuvo dentro mío y de los 6 meses, teta incluida, que estuvo exclusivamente a mi cuidado???en definitiva, por qué parece que no me quiere más a mí que a nadie que es egoistamente lo que desearía y me llenaría de alegría???yo mi objetivo es currar, claro...me va a querer menos, me preocupa que sean otros para él las figuras que lo cuidan como si yo fuera a ser una segundona... Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 41187
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Lun Feb 22, 2010 8:29 pm

Hipo, a ver que dice meny, pero vamos, a mi lo que cuentas no me parece nada raro, la verdad. MI peque nunca hizo los dichosos lobitos, cuando todos los niños de su edad se pasaban el dia con la mano en alto, je,je. Y ahora no para de hacer monerías como el resto de niños, ni más ni menos, igual.

Y en tema movilidad no lo fuerces, el solito hara las cosas. MI peuqe rodo pronto pero se de otros que nunca les gusto estar tumbados, ni boca arriba ni boca abajo, nunca los ví rodar y andaron con 12-13 meses, asi que muy bien. De lo que yo he visto, cada uno ha llevado un proceso diferente, unos gatearon mucho, otros a penas un par de meses, otros casi, casi de gatear pasaron a andar y el inicio de andar, pues de todos, desde que el que tiene 9 meses y se echa andar solo como si tal cosa, hasta el que con casi 14 meses se suelta, pero siempre con una mano cerca "por si acaso". Y todos son niños perfectamente normales, sin carencias ni superdesarrollos.

Ay, la mamitis y la abuelitis... va a niños, y segun personas, hay otros que tienen papitis, y que le vamos a hacer!!!! mi peque en su primer cumple se agobio en lugar de buscarme a mi busco a sus abuelos. Luego con su papi, me busca más a mí. Ah! y por las mañanas cuando la dejo en su casa, cuando le digo que me voy me echa de casa, vamos, sin lagrimitas, ni nada de nada, tan feliz de quedarse con sus abuelos. Y no por eso, no nos quieren. Ya veras como cuando sea un poquito más mayor te dará unos besos y unos abrazos que te vas a caer para atrás.


Meny, yo entraba para preguntarte tu opinion por el dichoso Cantajuego. me lo dejaron, se lo puso y ahora es adicción. Lo baila todo y se lo sabe todo, pero a mi no m gusta que vea tanta TV ¿tu qué opinas?

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Feb 22, 2010 11:22 pm

hipocampo escribió:meny....

bueno yo informo de que mi peque no hace NADA jaja, ni lobitos, ni adios, ni palmitas, ni leches...y que se lo haces y pasa bastante...él quiere andar, que lo eches en el aire, que lo balancees con aserrín aserrán, pasarte pelotas y trincar el mando a distancia y romper toda la caja de kleenex que hay en la mesa del salón...y gatear también pasa, ahora de sentado se tira y se queda bocaabajo y aguanta más ratillo pero se cabrea en seguida...pero bueno, a veces, gatea pero hacia atrás unos segundos...algo es algo. Juega con peluches sobretodo, examina las cosas...bueno que se entretiene e interactua con los juguetes, así que bien.

Pero lo que no hace y que creo debería es darse la vuelta ni sentarse solo.ES decir, que si está echado bocaarriba o abajo, ni rueda, ni se sienta...

Y bueno, lo que también me preocupa y me duele, es que ahora tiene más apego por mi madre o su abuelo paterno que por mí. Me lo traen después de todo el día y se les echa a los brazos en vez de ponerse como loco para ir conmigo...yo quiero una mamitis, joer, no abuelitis....como ha podido olvidarse de que estuvo dentro mío y de los 6 meses, teta incluida, que estuvo exclusivamente a mi cuidado???en definitiva, por qué parece que no me quiere más a mí que a nadie que es egoistamente lo que desearía y me llenaría de alegría???yo mi objetivo es currar, claro...me va a querer menos, me preocupa que sean otros para él las figuras que lo cuidan como si yo fuera a ser una segundona... Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 41187


de vuelta al consultorio!!!!!

1. los gestos imitativos.... pues bien apararecen sobre este momento.... entre los 8 y los 12 meses, mas o menos, ya dije mas arriba que no se trataba de hacer solo los cinco lobitos, sino mas bien de imitar conductas, ellos hacen los lobitos porque tu se lo enseñas, igual que a dar palmitas, o a decir adios! el ve una conducta que se repite de manera "incesante" (porque no me digais que no se le repite 100 veces lo mismo) y un dia hace "click" y dice "voy a probar" y va a te imita....pues la conducta de imitacion es muy importante para el desarrollo social, puesto que precisamente gran parte del desarrollo lo hacemos por imitacion...asi que no es para alarmarse, pero si seria bueno que jugarais a imitar, pero desde poner pinzas en una caja, chocar la mano, las palmas o lo que tu quieras!
seguramente esto aparecera de modo espontaneo en unos dias, o semaas, quizas meses, pero bueno, mientras juegas con el, trata de que te imite, asi lo potenciaras!

2. el tema de la movilidad, a mi si me parece muy importante, el volteo es la primera fase de la ruta de la movilidad, es el momento en el que empiezan a descubrir que se mueven y que pueden controlar su propio cuerpo (mas o menos) a partir de ahi desarrollara unos patrones de movimiento, reptar, gatear, andar, correr, subir y bajar escaleras....es como una piramide, donde lo recomendable seria que pasara por cada uno de los escalones para llegar con exito al de arriba. hay muchos niños que se saltan escalones y pasan precisamente de estar tumbados a correr practicamente.... si, pero no es lo mas aconsejable, a nivel cerebral, la movilidad tiene el poder de conectar circuitos neuronales, y cuando te "saltas" estas etapas", esos circuitos no se conectan...
lo que yo haria seria dejarlo mucho, mucho boca abajo, pra que tenga la oportunidad de aprender a voltearse, con lo que le ayudara tb a poder sentase y controlar su cuerpo en el espacio (ademas tb necesita equilibrio para esto)

3. que pena verdad que no se acuerde que estuvo en tu tripita, que lo has parido, que lo has amamantado.....y asi te o paga!!!! lol!(modo sarcastico on, es una coña), pero efectivamente es asi, no existe memoria emocional para los primeros meses de vida...es mas aparece cuando aparece el lenguaje, lo que tenemos de la primera infancia son "flasback" de algunos momentos muy puntuales....bueno, el caso, es que Lucas no tiene abuelitis sino que tiene apego por las personas que pasan mas horas con el, son su punto de referencia ahora y eso le pasa a los abuelos y a tb a los cuidadores principales....pero esto cambiara, el todavia no sabe quien es "mama" y lo que significa, pero lo sabra, como lo sabemos todos. no te agobies, tu solamente trata de disfrutar al maximo el tiempo que pasas con el y que en ese tiempo os sintais muy queridos los dos, y muy felices, eso es lo importante....es muy peque para diferenciar los tipos de amor...porque sus abuelos tb le proporcionan todos los cuidados y atenciones que necesita, por eso tb los quiere tanto...
pero tu, solo tu eres su mami....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Feb 22, 2010 11:30 pm

Noviembre08 escribió:Hipo, a ver que dice meny, pero vamos, a mi lo que cuentas no me parece nada raro, la verdad. MI peque nunca hizo los dichosos lobitos, cuando todos los niños de su edad se pasaban el dia con la mano en alto, je,je. Y ahora no para de hacer monerías como el resto de niños, ni más ni menos, igual.

Y en tema movilidad no lo fuerces, el solito hara las cosas. MI peuqe rodo pronto pero se de otros que nunca les gusto estar tumbados, ni boca arriba ni boca abajo, nunca los ví rodar y andaron con 12-13 meses, asi que muy bien. De lo que yo he visto, cada uno ha llevado un proceso diferente, unos gatearon mucho, otros a penas un par de meses, otros casi, casi de gatear pasaron a andar y el inicio de andar, pues de todos, desde que el que tiene 9 meses y se echa andar solo como si tal cosa, hasta el que con casi 14 meses se suelta, pero siempre con una mano cerca "por si acaso". Y todos son niños perfectamente normales, sin carencias ni superdesarrollos.

Ay, la mamitis y la abuelitis... va a niños, y segun personas, hay otros que tienen papitis, y que le vamos a hacer!!!! mi peque en su primer cumple se agobio en lugar de buscarme a mi busco a sus abuelos. Luego con su papi, me busca más a mí. Ah! y por las mañanas cuando la dejo en su casa, cuando le digo que me voy me echa de casa, vamos, sin lagrimitas, ni nada de nada, tan feliz de quedarse con sus abuelos. Y no por eso, no nos quieren. Ya veras como cuando sea un poquito más mayor te dará unos besos y unos abrazos que te vas a caer para atrás.


Meny, yo entraba para preguntarte tu opinion por el dichoso Cantajuego. me lo dejaron, se lo puso y ahora es adicción. Lo baila todo y se lo sabe todo, pero a mi no m gusta que vea tanta TV ¿tu qué opinas?


el cantajuegos, como el pocoyo y los demas dibujos son buenos como todo en su justa medida....aprenden muchas cosas y por ello son buenos, pero...claro si los tienes todo el dia enganchados, pues no. yo siempre digo que entre 20-30 min al dia de tele, es saludable, mas ya no....saludable para ella y para la mami, que a lomejor aprovecha para hacer otras cosas...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Mar Feb 23, 2010 11:12 am

pfff, meny así no me va a querer más a mí!! si lo tengo que poner más bocaabajo y aburrirle con los lobitos Laughing y encima hoy me ha tocado sacarle mocarros con el suero y quién lo ha consolado???el abuelo!!

y cuando le meto suero en la mochila para que le den sí le ven mocos, que no lo va a hacer...que morro!! no quiere que le llore a él!!

seguiremos boca abajo pero es qu ese pone super cazurro. Pero bueno, como ahora ya se tira él solo a veces y se queda bocaabajo supongo qu emientras lo haga él se irá acostumbrando...y pasará más ratillos así.

Lo de imitar, sí lo hago mucho, chocamos palma, eso aún lo hace...el resto: palmitas, apilar, lobitos, meter cosas en el cesto, sonidos y gestos de animales, los gestos de las canciones..los hago yo todos mientras él me mira filosóficamente un rato y luego se gira en busca del mando a distancia o del juguete musical que tiene...

gracias!! tía que bien que vas a currar en el ayuntamiento....yo quería ponerme a buscar hermanito a finales de año pero hasta que no tenga un curro con un horario decente yo creo que no...porque lo llevaría muy mal.

me voy a estudiar!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Mar Feb 23, 2010 8:53 pm

Quié bien meny que sigas atendiendonos como siempre y con Lucia tan chiquita.

Pues yo el cantajuego y pocoyo me gusta ponerlo puntualmente, pero es que lo del cantajuego es demasiado. Le pongo uno que dura unos 40 minutos porque hasta que no ve que se acaba no se queda conforme, pero es que el otro día se acabó y me vino con el mando para que se lo volviera a poner, te digo que es adicción, de verdad. Algunas canciones me las se y las bailo con ella cuando jugamos sin TV y otras como no me gustan, paso, pues la tía se las sabe sólo de ver la tele.

Me quedo tranquila con que me digas que algo bueno tiene. Pocoyo lo veo mas pedagogico, pero el cantajuego, lo veo tan mal hecho que pienso que es un producto que ha calado entre los niños

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Feb 25, 2010 11:25 am

Noviembre08 escribió:Quié bien meny que sigas atendiendonos como siempre y con Lucia tan chiquita.

Pues yo el cantajuego y pocoyo me gusta ponerlo puntualmente, pero es que lo del cantajuego es demasiado. Le pongo uno que dura unos 40 minutos porque hasta que no ve que se acaba no se queda conforme, pero es que el otro día se acabó y me vino con el mando para que se lo volviera a poner, te digo que es adicción, de verdad. Algunas canciones me las se y las bailo con ella cuando jugamos sin TV y otras como no me gustan, paso, pues la tía se las sabe sólo de ver la tele.

Me quedo tranquila con que me digas que algo bueno tiene. Pocoyo lo veo mas pedagogico, pero el cantajuego, lo veo tan mal hecho que pienso que es un producto que ha calado entre los niños

YO me acuerdo con mi sobrinos y los teletubbies.....que muñecos tan..... "gilixxxx" me ponian a parir.... pero es cierto que enseñan muchas cosas, bueno, vocabulario sobre todo....y mi sobri aprendio mucho.....
ahora esta el cantajuego (ves, ha hecho que tu hija se aprenda canciones, y eso es bueno, trabaja su memoria a largo plazo y su expresion ritmica porque quiere bailar)....
no podriamos decir que ningun dibujo animado sea literalmente "pedagogico" ni siquiera el baby einstein.... pero tampoco hacen daño..... en el mismo sentido tendriamos que prohibirsela a todas las edades....

un capitulo de 40 min al dia, no le va a hafcer "daño" asi que si a la peque le gusta....eso si hay que saber dosificarlo como todas las cosas, que si te pasas pierde la gracia!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Lun Mar 01, 2010 9:14 pm

Meny...ahora que veo que vuelves a "ejercer"...te cuento algo que empieza a...no se si preocuparme o mosquearme.


Verás,Bruno es un bebé que todo lo toca,todo lo coje...todo es todo eh?desde copas,cuchillos,platos,colonia......en fín,todo lo que puedas imaginar que esté a su alcance y su alcance ya está casi todo por que ha aprendido a subirse a las sillas!

Yo le puedo decir MIL VECES no! eso no se toca en ese momento y MIL VECES que vuelve por ello. Y me consta que comprende el significado de NO por que él lo emplea con claridad cuando no quiere algo,tanto de palabra como moviendo la cabecita a ambos lados,y te puedo poner mil ejemplos,el más grave...Dios mío,le podía haber pegado fuego a todo...me fui un momento a por las medicinas de mi marido que estaba en cama y él fue a la cocina y puso en marcha el micro sin nada dentro.........es un micro industrial,bueno era,no de los de casa normales....el micro explotó y suerte que no hizo cortocicuito sino no sé lo que hubiera pasado....MIL VECES le hemos dicho NO!!!!no se toca!!!! y mil veces vuelve,con la tele,DVD,TDT....lo mismo,e incluso,ya harta y hasta las ´mismísimas narices le he dado un "azote" en el pañal...que no le duele,pero comprende que se ha pasado por que viene corriendo a mis piernas llorando lastimero......

Me desborda,para ir al servicio hacer mis necesidades me lo tengo que llevar y cerrar la puerta no vaya a ser que en el momento que estoy sentada me la lie....no puedo darle la espalda,a la mínima te puede venir con cualquier cosa,y créeme,tiene un imán para las cosas peligrosas.

Que demonios hago mal???????????????????????????????????por qué vuelve,aunque le riña e incluso le toque el culete(por que por supuesto no le doy fuerte,es sólo un toque de atención) mil veces aunque mil veces le digamos NO!!!!?????

Me supera eh??no sabes cómo....y me agota,muchísimo.Me tiene en estado de nervios constante,en cuanto no le oigo pienso:ya está! y no me equivoco.

Luego,es un niño muy muy cariñoso,simpático(increíble de simpático,se hace con todo el mundo,y sólo le tienes que decir una vez como se llama alguien que no te preocupes que no se le olvida),sociable e inteligente.

Pero no hace caso!!!!!!!!!a nada!!!!!!

Tu consejo por favor,que me puede este bebé!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 7 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.