Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Jue Nov 26, 2009 12:40 pm

Creo que tengo a Meny esclavizada y no vio mi pregunta ... la copio.... S.O.S
Meny pregunta!!!! mi miedo ahora es que lo coge todo, mi palbara es NO y le alejo pero creo que eso aun le da mas morbo y el insite en especial los cables de ordenador se uqe e se siente atraido porque me ve a mi con le pero ago tengo que hacer para que aprenda que es peligroso, cualquier dia me despisto y se lo tira encima, que hay que hacer para que aprenda lo que si puede tocar y lo que no?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Jue Nov 26, 2009 9:03 pm

glam!!!! que no habia visto tu pregunta!!! lo siento!!! y eso que trato siempre de revisar para no dejarme nada... bueno....

Siento mucho decirte que aun te queda muchooooooooooo para que gael entienda y aprenda de los peligros, y el significado del no. pero no porque sea gael, sino porque solo tiene 8 meses!!!! y el aprendizaje significativo, como pronto empieza a partir de año, y despues de un gran aprendizaje...me refiero a que ahora es el momento de enseñar, diciendo No, (aunque no lo entienda) lo que se puede controlar es el tono de voz, y la manera de decir NO, para que discrimine lo que a ti no te gusta...no es lo mismo decir con voz armonica y dulce "no toques" que con voz seria, sin necesidad de alzarla, pero firme...me explico?

con respecto a los peligros....pues aun queda mas todavia!! por eso dicen que hay que tener ojos en todos sitios!!no es porque le de mas morbo, ni porque te desafie, es que esta explorando y descubriendo!!!!!1 ya el no entiende que puede y que no puede, y ni mucho menos porque puede y porque no....
asi que mi consejo es que no te obceques en este proceso porque tu peque es muy bebe aun, estate con mil ojos (como todas las mamis) y vez introduciendo la palabra No. algun dia, en unos meses, empezara a enternder ese NO (igual que empezara a entender el SI).

como anecdota te cuento, que mi sobri, con la vitro hasta que no puso el dedo, y se quemo, no dejo de curiosear....y ya seria mayorcito! por mucho que le deciamos que eso no , que quema...zas, un dia se descuido mi hermana y puso un dedito....supongo que ver ese circulo tan rojo le llamaria mucho la atencion!....eso si, ya no lo ha vuelto a hacer!

con esto quiero decir, que cuesta mucho que entiendan los peligros, por eso parecen intrepidos y aventureros, desafiantes, y hasta locos!! pero es que la zona cerebral encargada de esto, madura alrededor de los 8 años....(aunque socialmente los podemos aprender antes)

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Jue Nov 26, 2009 10:43 pm

No entiende el no hasta el año?!!!!!

Pues yo creo que el no lo entendía perfectamente desde los 8, vamos, le decias no y dejaba de hacer lo que estaba haciendo, eso sí, lloraba por no poder tocar, pero sabía perfectamente que NO significaba "deja de hacer lo que está haciendo"... ¿no es posible?

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Nov 27, 2009 9:46 am

Noviembre08 escribió:No entiende el no hasta el año?!!!!!

Pues yo creo que el no lo entendía perfectamente desde los 8, vamos, le decias no y dejaba de hacer lo que estaba haciendo, eso sí, lloraba por no poder tocar, pero sabía perfectamente que NO significaba "deja de hacer lo que está haciendo"... ¿no es posible?

noviembre por lo general el aprendizaje significativo no empieza hasta el año.....pero no todos los bebes son iguales!!! los datos siempre hay que tomarlos como referencias, pero no en valor absoluto, es posible que tu bebe si que lo entendiera, y quizas muchos mas! pero hay otros que empiezan mas tarde, por eso se saca una media y valores de referencia....es como andar o hablar o (cualquier otra habilidad) se dice que se empieza a andar al año....hay bebes que a los 9 meses corren que se las pelan y otros hasta los 14 meses no se sueltan....bueno pues todos estan dentro de la curva de la normalidad....
pero una cosa esta muy clara, para que pueda aprender el significado que no, previo debe de haber un aprendizaje....(quiere decir, que el primer dia que tu dices NO, tu bebe no lo entiende, en su memoria , la palabra NO, no exite, no la tiene grabada.....hay que asignarle un significado) y para asignar ese significado (no debes hacer esto, esta prohibido....) lleva su tiempo, unos mas rapidos, otros mas lentos....

por eso le decia a glam, la manera de como enseñar el NO, puede que gael en unos dias lo entienda, o puede que en unos meses....que varia mucho de cada niño y del ritmo de desarrollo!
ademas con esto esta muy relacionado el tipo de niño, los aventureros, desafiantes, intrepidos....generalmente aunque entienden el no, les cuesta entender los peligros dentro y fuera de casa.


Última edición por meny el Sáb Nov 28, 2009 8:55 pm, editado 1 vez

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Vie Nov 27, 2009 4:15 pm

me encanta este post
se aprende un monton

las mias hace 5 dias que han aprendido que incando los codos se levantan
yo siempre estoy tumbandolas y ellas no quieren quieren estar sentadas no hay manera de que se queden tumbaditas mucho tiempo
si las pongo en el sofa semisentada incan el codo y se levantan y una vez levantadas se tiran pa atras haciendo fuerza yo me parto de risa al ver lo que hacen tan chicas
yo aun no las pongo en el suelo ya que me parece muy pronto aun de que hagan algo
esperare lo menos a los 6 meses que no se que voy a poner ya que yo lo que tengo son plaquetas normales y hace mucho frio y las alfombras no me gustan ya que se acumula mucho el polvo y soy alergica asi que ya veremos igual compro la alfombro esa tipo puzzle blandito nose ya vere
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Vie Nov 27, 2009 9:18 pm

ISABELDAVID escribió:me encanta este post
se aprende un monton

las mias hace 5 dias que han aprendido que incando los codos se levantan
yo siempre estoy tumbandolas y ellas no quieren quieren estar sentadas no hay manera de que se queden tumbaditas mucho tiempo
si las pongo en el sofa semisentada incan el codo y se levantan y una vez levantadas se tiran pa atras haciendo fuerza yo me parto de risa al ver lo que hacen tan chicas
yo aun no las pongo en el suelo ya que me parece muy pronto aun de que hagan algo esperare lo menos a los 6 meses que no se que voy a poner ya que yo lo que tengo son plaquetas normales y hace mucho frio y las alfombras no me gustan ya que se acumula mucho el polvo y soy alergica asi que ya veremos igual compro la alfombro esa tipo puzzle blandito nose ya vere

Te aseguro que no es pronto...a la edad de tus neneas, mi baby no hacia otra cosa que dar vueltas y vueltas y en dos semanas aprendió que si se volteaba con las piernas semidobladas cambiaba la orientación del volteo y zás, llegaba a ese objeto tan deseado.

Si no puedes tener mantas en el suelo por un par de mantas de juegos, les gusta mucho porque son muy coloridos, tienen diferentes texturas, objetos que hacen sonido... yo me imagino que ellos deben pensar que eso es lo más de lo más.

Creo que ponerlas en el suelo a los 6 meses es frenar un poco su desarrollo. Me explico, no se trata de que las tengas todo el día en el suelo... igual que mi baby volteaba a lo mejor a otro eso no le parecia divertido y no lo hacia, pero de los 4 a los 6 meses es mucho tiempo para experimentar e ir probando cosas nuevas. Yo las pondría todos los días un ratito o según ellas te lo vayan pidiendo. Ahora aun las puedes tener en el sofa, yo en cambio como volteaba no podia hacer eso, se habria caido.

Ah! a los 6 meses mi baby ya se sentaba sin sujeción, es para que te hagas una idea de como evolucionan en tan poco tiempo.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Vie Nov 27, 2009 11:09 pm

Noviembre08 escribió:No entiende el no hasta el año?!!!!!

Pues yo creo que el no lo entendía perfectamente desde los 8, vamos, le decias no y dejaba de hacer lo que estaba haciendo, eso sí, lloraba por no poder tocar, pero sabía perfectamente que NO significaba "deja de hacer lo que está haciendo"... ¿no es posible?

eso iba a decir yo! porq a Amaia precisamente ayer que iba gateando-corriendo a la silla de la cocina para ponerse de pie, le dije "NO" cuando estaba empezando a subir, me miró y volvió a intentarlo... al 2º "NO AMAIA" dejó de hacerlo... y parecido otras veces...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Nov 28, 2009 8:57 pm

wenndy escribió:
Noviembre08 escribió:No entiende el no hasta el año?!!!!!

Pues yo creo que el no lo entendía perfectamente desde los 8, vamos, le decias no y dejaba de hacer lo que estaba haciendo, eso sí, lloraba por no poder tocar, pero sabía perfectamente que NO significaba "deja de hacer lo que está haciendo"... ¿no es posible?

eso iba a decir yo! porq a Amaia precisamente ayer que iba gateando-corriendo a la silla de la cocina para ponerse de pie, le dije "NO" cuando estaba empezando a subir, me miró y volvió a intentarlo... al 2º "NO AMAIA" dejó de hacerlo... y parecido otras veces...

vuelvo a copiar lo que escribi:

por lo general el aprendizaje significativo no empieza hasta el año.....pero no todos los bebes son iguales!!! los datos siempre hay que tomarlos como referencias, pero no en valor absoluto, es posible que tu bebe si que lo entendiera, y quizas muchos mas! pero hay otros que empiezan mas tarde, por eso se saca una media y valores de referencia....es como andar o hablar o (cualquier otra habilidad) se dice que se empieza a andar al año....hay bebes que a los 9 meses corren que se las pelan y otros hasta los 14 meses no se sueltan....bueno pues todos estan dentro de la curva de la normalidad....
pero una cosa esta muy clara, para que pueda aprender el significado que no, previo debe de haber un aprendizaje....(quiere decir, que el primer dia que tu dices NO, tu bebe no lo entiende, en su memoria , la palabra NO, no exite, no la tiene grabada.....hay que asignarle un significado) y para asignar ese significado (no debes hacer esto, esta prohibido....) lleva su tiempo, unos mas rapidos, otros mas lentos....

si Amaia lo entiende perfecto!!!!! genial, y cada vez iran aprendiendo y entendiendo mas cositas.....si es que en este foro hay niños y niñas muy listos!!!!!!!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Dom Nov 29, 2009 12:23 am

MENY garcias, pero ya lo habia leido... lo ponia por contarlo...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Nov 30, 2009 3:57 pm

menyyyyyyyyyyyyy Nico esta haciendo a diario "abdominales" y no veas como se le nota ahora al sentarlo!!!aguanta mucho mejor!!!lo de estar bocabajo sigue sin terminar de convencerle....jejeje

ademas de las "abdominales" que hasta se rie...porque le digo "1,2,3 arribaaaaaaaaaaaaa" y levanta la cabecita y todo para subir jejeje y cuando esta arriba aplaudimos...que otros ejercicios le podemos hacer de ese estilo ?

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Nov 30, 2009 4:00 pm

wenndy escribió:MENY garcias, pero ya lo habia leido... lo ponia por contarlo...


ainsss wen , crei que no lo habias visto...

es que amaia va muy adelantada!!!! ya la veo en su correpasillos en tu avatar que esta ideal!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Nov 30, 2009 4:09 pm

budget escribió:menyyyyyyyyyyyyy Nico esta haciendo a diario "abdominales" y no veas como se le nota ahora al sentarlo!!!aguanta mucho mejor!!!lo de estar bocabajo sigue sin terminar de convencerle....jejeje

ademas de las "abdominales" que hasta se rie...porque le digo "1,2,3 arribaaaaaaaaaaaaa" y levanta la cabecita y todo para subir jejeje y cuando esta arriba aplaudimos...que otros ejercicios le podemos hacer de ese estilo ?

me alegro de que le vayan bien los ejercicios!!!!
lo que yo siempre les digo a los pàpas es que no se trata de una disciplina militar ni de una tabla de ejerciciosque hay que hacer si o si....hay que plantearla como un juego, algo divertido pero que ademas estimula...y lo estas haciendo genial, combiando el contar, incluso con canciones o el tipico juego de acercarte tu tb hasta que os toqueis las naricitas...es decir, el no se debe dar cuenta de que esta trabajando, esta jugando, pasandoselo bien, y pasndo un rato con su mami o con su papi...esto tb ayudara a unir mucho los lazos, a crear afectividad....

hombre, por edad, como mucho yo le haria la bicileta, para fortalecer musculos de las piernas y trabajar las articulaciones, para cuando se ponga a gatear...debe de estar tumbadito, y hacerle "la biclicleta", flexionando primero una piernecita y luego la otra....
este ejercicio es mas pasivo, porque se lo haces tu....pero tb va muy bien!
se pueden hacer series de 20-30 hasta 50 porque no les cansa nada (no nes como las abdominales)...

y a pesar de todo esto..... mucho suelo, boca arriba y boca abajo sobre todo, para que se volteen, sea rrastre y descubra el gateo!!!

enhorabuena bud!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Nov 30, 2009 4:18 pm

gracias cielo!!en el suelo esta casi todo el dia...vamos menos el ratito del paseo el de las comidas y poco mas....a el le gusta dar vueltas,para un lado,para otro....bocarriba,bocabajo...ahora me cojo los pies ,ahora muerdo un juguete...y sobre todo el gimnasiooooooo!le encanta!!pasa muchos ratos entretenido con él...lo mueve de sitio...se mueve el para dar con los pies las anillas...vamos que no para....y lo de bocabajo...pues tenemos que estar todo el rato poniendolo,porque el aunque se ponga o lo pongas enseguida se gira...imagino que es porque tiene mas "maniobrabilidad" con las cosas bocarriba o de lado no???y eso que ahora aunque este bocabajo ya es capaz de jugar con las cositas....pero se cansa antes

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 35497_3

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Mar Dic 01, 2009 11:27 am

jo y al mío que el gimnasio le agobiaba y lloraba y le empezaba a dar patadas alejándolo??

este ahora de vez en cuando se parte estando bocaabajo pero sigue cansándose. Vamos que mayoritariamente le mola cero.
Pero sentado está muchísimo en el suelo y se tira en plancha sobre sus pies y tal.

isabel, debes ponerlas en el suelo que ya no son tan peques las pones sentaditas con cojines si te da miedo un coscorrón y ya está.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Dic 01, 2009 3:34 pm

ISABELDAVID escribió:me encanta este post
se aprende un monton

las mias hace 5 dias que han aprendido que incando los codos se levantan
yo siempre estoy tumbandolas y ellas no quieren quieren estar sentadas no hay manera de que se queden tumbaditas mucho tiempo
si las pongo en el sofa semisentada incan el codo y se levantan y una vez levantadas se tiran pa atras haciendo fuerza yo me parto de risa al ver lo que hacen tan chicas
yo aun no las pongo en el suelo ya que me parece muy pronto aun de que hagan algo
esperare lo menos a los 6 meses que no se que voy a poner ya que yo lo que tengo son plaquetas normales y hace mucho frio y las alfombras no me gustan ya que se acumula mucho el polvo y soy alergica asi que ya veremos igual compro la alfombro esa tipo puzzle blandito nose ya vere

tus nenas estan mas que preparadas para estar en el suelo... nunca se puede saber si es pronto o tarde para hacer algo con un bebe...ya se ha visto aqui, que hay niños que ahcen las cosas muy pronto, otros muy tarde....quien pone la raya de la normalidad??unas estadisticas???
en cualquier caso, si me permites el consejo Isa, si no las pones en el suelo, no les estas dando la oportunidad de descubir que por ellas mismas se pueden mover, que tienen control sobre sus brazos y sobre su cuerpo, que se pueden desplazar, que pueden ser independientes....te podria escribir un largo etc !!!!
en el caso de que sea pronto, te daras cuenta porque no haran nada (que es lo que haria un bebe de un mes)....pero si las dejas un dia tras otro, a ratitos iran descubriendo la ruta de la movilidad, que sabes una cosa...tiene la llave del aprendizaje...
por eso los bebes nos sorprenden dia a dia, porque un dia hace algo que no te lo esperas y que incluso piensas que es pronto...pero no sabes su cerebro hasta donde esta desarrollado....y el "no permitirselo" puede tener malas consecuencias al largo plazo... animate, compra algo para el suelo, los pùzzles estos gigantes van muy bien, una alfonmbra y dejalas en el suelo rodeadas de juguees que les estimulen...veras si quieren suelo!!! alli no pueden caerse!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Dic 01, 2009 3:42 pm

hipocampo escribió:jo y al mío que el gimnasio le agobiaba y lloraba y le empezaba a dar patadas alejándolo??

este ahora de vez en cuando se parte estando bocaabajo pero sigue cansándose. Vamos que mayoritariamente le mola cero.
Pero sentado está muchísimo en el suelo y se tira en plancha sobre sus pies y tal.

isabel, debes ponerlas en el suelo que ya no son tan peques las pones sentaditas con cojines si te da miedo un coscorrón y ya está.

hipo has probado a ponerselo ahora mas mayorcito?? muchas veces ocurre que se lo queremos dar todo en seguida y todavia no es momento, y podria ser que Lucas no disfrutara de ese juguete....intentalo de nuevo...si no le gusta es porque no le gusta que tb puede pasar!!!

pero a mi me hace gracia cuando los papis a veces me dicen que con 5 meses o 6 meses ya los ponen en el correpasillo pero no lo quieren....yo les digo si no se han parado a pensar de que es un poco pronto!!!(esto es un ejemplo)...y lo que puede ocurrir es que luego cuando se lo quieres dar con 9-10 meses o bien no lo quieren porque estan hasta las nacices de verlo, de que los subas, de recordar que no les gusta y que eso les hace llorar...o que en ese momento descubran lo divertido que puede llegar a ser un corre`pasillo!!
cada edad tiene su gracia, asi que las cosas a la edad que les toca, mucho mejor!!

hipo, el hecho de que es mas beneficioso estar tumbados que sentados es porque por naturaleza les es mas facil pasar de la postura de tumbado boca abajo al arrastre o al gateo que de estar sentados a arrastre o gateo. ASi que un poquito, de cada, es bueno sentado pero los beneficios que a nivel de desarrollo motor proporciona el estar tumbado son mayores!
ademas tb aqui cada edad tiene su gracia, y cuando un niño ya se ha puesto a andar es muy dificl volver a llevarle al suelo, a que gatee...por ello si que en realidad contamos con un tiempo limitado para conseguirlo...

aunque he de decir que tb hay mucho niños que se ponen a andar y luego gatean...(mi sobri se puso a andar con 12 meses ya suelto que corria que se las pelaba, y a gatear con 13 meses...?¿¿?¿?¿)

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Mar Dic 01, 2009 4:21 pm

jajja, por llevarle la contraria a su tía!!

probaré otra vez lo del gimnasio, bueno se lo diré a mis suegros que lo prueben que ahora lo tienen ellos

Boca abajo lo pongo un par de veces al día hasta que protesta, que tarda bien poco. Aunque algunos días especialmente tras el baño, le encanta y se rie hasta que le entra el hambre atroz repentino y solo quiere cenar!!

pero este no da vueltas, mira que lo pongo y le enseño como hacerlo pero no le llama la atención nada. Es que no las da ni dormido, ni echado en la cuna despierto ni nada!! vamos que ni desde bocaabajo ni desde bocaarriba.

lo único que gira al dormir es la cabeza y un poquitín de cintura para arriba pero nada de vueltas mil.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Mar Dic 01, 2009 4:23 pm

a este ahora también le mola mucho la mochila, mira que no le gustó hasta los 3 meses o así. Pobre su padre jajjaja, que ahora pesa 9 kilacos
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Dic 02, 2009 8:37 am

hipo prueba el gimnasio!!!Nico ahora hasta hace pesas y lanzamiento con él....vamos que hay que estar con 4 ojos!!!y antes tampoco le hacia mucho caso...hasta se ponia a llorar cuando llevaba un rato...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Dulceluna Miér Dic 02, 2009 11:01 am

Hola a todas!!!
Meny, la mía tiene ocho meses recien cumplidos y desde hace unos días cuando le haces cosas que no le apetece que le hagas como: ponerle un pañal, sacarla de la bañera o cuando se cansa de la papilla.... te levanta la mano e intenta darte una "torta" ¿Te lo puedes creer? Si ya empieza así... Yo le digo que NO y le sujeto la mano pero pilla unos cabreos. Lo peor de todo para mí es la cara que pone de mala ¡¡¡Madre mía la que me espera!!!
¿Qué debo hacer?
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Lucara Miér Dic 02, 2009 12:40 pm

Hola Meny, no he podido leer el post entero pero lo poco que he ojeado, veo que recomiendas mucho poner a los bebes boca abajo en el suelo, mi niña tiene 5 meses, de vez en cuando la pongo pero se cansa pronto y deja caer la cabeza y directamente se tumba, sigo poniendola??

Pasa mucho tiempo tumbada en el sofá, xq la minicuna ya no la quiere, creo que se agobia un poquito, y llevo dos dias que la veo que levanta la cabecita para mirarme a traves de la manta.

Nosotros tb le hacemos "abdominales", le damos los deditos para que ella se levante, pero en vez de apoyar el culo, hace fuerzas con las piernecitas para ponerse de pie.

Te he descrito el comportamiento de Lucia para q me orientes si es normal para sus meses.

Muchas gracias
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Miér Dic 02, 2009 10:36 pm

bueno muchas gracias
os he hecho caso y llevo desde el lunes poniendola solo que como el suelo esta muy frio y aun no tengo ni alfombra, ni puzzle para el suelo ni nada pues de moemtno hasta que no llegue me las llevo a la cama que bueno para empezar creo que esta bien tienen espacio suficiente para hacer lo que quieran mientras me traen el puzzle que es lo que voy a poner
en 3 dias que llevamos ya se quedan casi sentadas se apoyan con las manos para no volcarse para los lados y como las suelo poner juntas algunas veces levantan las manos y se apoyan una en la otra, las tengo que grabar porque nos partimos de la risa de las cosas que hacen
les pongo el paquete de toallitas que les encanta para que se muevan y no veais se pegan cada tiron increible es como si se pelearan entre ellas por el paquete una tira luego la otra tira
algunas veces se vuelcan pero poco se aguantan bastante bien para 3 dias que llevan aguantan no mas de 1 hora algo menos pero bueno por algo se empieza
eso si boca arriba quieren estar bien poco se me dan la vuelta bocaabajo en segundos y si la pongo algo incorporada con la almohada detras hincan los codos y se sientan
muchas gracias a todas y yo que pensaba que era pronto pensaba que su columna aun no aguantaria el estar sentada asiendo ella fuerza y menudo adelanto y cambio han pegado
ahora eso si ahora solo quieren estar sentadas y claro tengo que estar pendiente todo el momento
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Minerva Miér Dic 02, 2009 11:03 pm

Que post tan interesante. Querria preguntaros por los colicos de los bebes, cuando se les pasan? son terrorificos y yo me siento como que no puedo casi con ello.

Minerva
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 6
Edad : 53
Fecha de inscripción : 01/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Jue Dic 03, 2009 9:53 am

Hola meny!!!

Tengo una dudilla, y no sé si tú me podrás ayudar...

Yo siempre he tenido muy claro que no quería acostumbrar al peque a estar al bracito, ni a acunarlo para dormir, etc., el otro día en el pediatra, le comenté que a veces, después de la toma, se pone nervioso y no quiere dormir y me dijo que lo cogiera en brazos y lo acunara, que no me preocupara por el miedo a que se acostumbre porque hasta los 3 ó 4 meses ellos no cogen costumbres... ¿¿es eso cierto??
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Jue Dic 03, 2009 10:50 am

monica, a mi me dijeron lo mismo, la enfermera de hecho me dijo directamente que cuando lloraba que qué hacía...y yo me quedé en plan...bueno, pues miro si tiene pañal humedo, etc. y me dice "no, lo que te digo exactamente es si coges al niño. Que un niño necesita que lo cojan y que la moda de no cogerlos y tal..."

si necesita consuelo y cariño, hay que dárselo.

Bueno esa es mi opinión, meny como profesional tendrá la suya.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Jue Dic 03, 2009 10:59 am

hipocampo escribió:monica, a mi me dijeron lo mismo, la enfermera de hecho me dijo directamente que cuando lloraba que qué hacía...y yo me quedé en plan...bueno, pues miro si tiene pañal humedo, etc. y me dice "no, lo que te digo exactamente es si coges al niño. Que un niño necesita que lo cojan y que la moda de no cogerlos y tal..."

si necesita consuelo y cariño, hay que dárselo.

Bueno esa es mi opinión, meny como profesional tendrá la suya.

Es lo que estoy haciendo yo ahora... lo cojo, lo acuno y le hablo...

Yo que pensaba que los bebés tan peques no hacían otra cosa que comer y dormir... jajaja... pero no, a veces después de la toma no duerme hasta la siguiente, y cómo es pequeño para entrenerlo con nada, al columpio o a la hamaquita, y si no quiere, pues al bracito... jajaja
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Lucara Jue Dic 03, 2009 11:30 am

A mi tb me dijeron eso, un enfermero estando aún en el hospital, que los bebes necesitan a sus padres, cariño, consuelo, calor y que hay que cogerlos y mas tan pequeñin, moni, x dios, k tienes dos semanillas, tu cogelo, dale besos, caricias, q luego con eso te vas a quedar, ya tndras tiempo de acostumbrarlo a q en brazos no, es mi opinión, el tiempo pasa demasiado rapido como para no aprovechar cuando estan asi tan chiquitines
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Jue Dic 03, 2009 12:21 pm

Menzetto escribió:A mi tb me dijeron eso, un enfermero estando aún en el hospital, que los bebes necesitan a sus padres, cariño, consuelo, calor y que hay que cogerlos y mas tan pequeñin, moni, x dios, k tienes dos semanillas, tu cogelo, dale besos, caricias, q luego con eso te vas a quedar, ya tndras tiempo de acostumbrarlo a q en brazos no, es mi opinión, el tiempo pasa demasiado rapido como para no aprovechar cuando estan asi tan chiquitines

Si es que el tema es ese, que no quiero acostumbrarlo, pero es algo que no puedo evitar... me nace cogerlo en cuanto empieza a llorar, y acunarlo lo mismo... ainsss... jajaja
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Jue Dic 03, 2009 1:10 pm

moni yo estaba como tu...porque a Nico si no lo dormias en brazos envuelto en su mantita no habia manera y el pediatra me dijo lo mismo!!!yo aun asi muchas veces le decia a mi marido "ya veras como tiene un año y seguimos durmiendolo en brazos...." me tenia preocupada el tema....pues nada...se duerme solito!!!ha ido aprendiendo poco a poco....asi que tu tranquila y mimalo todo lo que quieras!!!!y duermelo y acunalo y lo que veas que mejor le va a el

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Jue Dic 03, 2009 6:25 pm

Pues eso voy a hacer... mimarlo y achucharlo todo lo que quiera, que luego seguro que ya no me dejará... jajaja
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Dic 04, 2009 7:36 pm

Dulceluna escribió:Hola a todas!!!
Meny, la mía tiene ocho meses recien cumplidos y desde hace unos días cuando le haces cosas que no le apetece que le hagas como: ponerle un pañal, sacarla de la bañera o cuando se cansa de la papilla.... te levanta la mano e intenta darte una "torta" ¿Te lo puedes creer? Si ya empieza así... Yo le digo que NO y le sujeto la mano pero pilla unos cabreos. Lo peor de todo para mí es la cara que pone de mala ¡¡¡Madre mía la que me espera!!!
¿Qué debo hacer?

hola dulceluna!!

bueno, lo que a ti te parece una torta...para tu nena es simplemente un "control de la situacion", ha descubierto que puede "dominar" y eso le gusta, poder sacar carater y hacerte saber lo que le aptce de lo que no....pero no te preocupes que porque empiece asi no significa nada...solamente que tiene "caracter" y que hay que enseñarle....
efectivamente lo que hay que hacer es decirle que NO (si no le coges la mano, igual evitas que se enfade mas)...es mejor que solamente le digas NO, en un tono serio, quizas un poco mas elevado de lo normal, que ella entienda por el tono de voz que eso no se hace...y acontiuacion, le explicas porque no: por ejemplo, le estas cambiado el pañal y no quiere, le dice NO, y le dices que mami tiene que cambiarte el pañal que llevas el culete sucio....ni mas ni menos, no te "enrolles" mucho a la hora de explicar porqueno te va a entender tanto....y asi tantas veces como intente hacerlo....siempre un NO rotundo......
es muy pequeñita para entender otras cosas...

esto necesita tiempo, no te deseperes que aun es peque!!! ya nos dices que tal va!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Dic 04, 2009 7:45 pm

Menzetto escribió:Hola Meny, no he podido leer el post entero pero lo poco que he ojeado, veo que recomiendas mucho poner a los bebes boca abajo en el suelo, mi niña tiene 5 meses, de vez en cuando la pongo pero se cansa pronto y deja caer la cabeza y directamente se tumba, sigo poniendola??

Pasa mucho tiempo tumbada en el sofá, xq la minicuna ya no la quiere, creo que se agobia un poquito, y llevo dos dias que la veo que levanta la cabecita para mirarme a traves de la manta.

Nosotros tb le hacemos "abdominales", le damos los deditos para que ella se levante, pero en vez de apoyar el culo, hace fuerzas con las piernecitas para ponerse de pie.

Te he descrito el comportamiento de Lucia para q me orientes si es normal para sus meses.

Muchas gracias

Menzetto, bienvenida a este rinconcito!!! cuando tengas tiempo y puedas leerte el post, igual hay cosas que te interesan...aun asi tu pregunta que yo contesto!!

todos los bebes, se cansan de estar boca abajo porque tienen que hacer esfuerzo..les es mas comodo, boca arriba, pero asi ejercitan menos...asi que hay que combinar, un ratito boca abajo aunque no le guste para ejercitar el control del cuello y la cabeza y coger fuerza en la espalda,brazos y piernas....para que no se canse, si estas tu en el suelo y le animas......y tb rodearla de juguetes....tumbada boca abajo empezara a descubrir que se puede mover, que se puede desplazar...y q tiene independencia!!! poco a poco pero es momento de estar en el suelo!!!mi consejo es que si, todos los dias, a ratitos la pones, y si se tumba hazle cositas para que aguante la cabeza!! enseñale muñecos, sonidos...

con el tiempo que tiene Lucia, igualsi esta cansada de la mini cuna, es que puede ver muy poco a traves de ella!!! ahora ya la minicuna para dormir, mejor que este en otro sitio, suelo, sofa, hamaca, alfombra....donde pueda "mirar" mas cosas.....quiere mas marcha!!!! poco a poco ira pidiendo mas, dormira menos horas de dia y querra que le enseñes el mundo!!!

de la manera que Lucia hace las abdominales,esta cogiendo fuerza en las piernas, que esta muy bien, pero en principio estan pensadas, para el tronco, cuello, cabeza, brazos...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Dic 04, 2009 7:48 pm

Minerva escribió:Que post tan interesante. Querria preguntaros por los colicos de los bebes, cuando se les pasan? son terrorificos y yo me siento como que no puedo casi con ello.

Minerva, armate de paciencia....puede ser que se vayan a los 3 meses..pero tb esta muy relacionado el control de la situacion y como te encuentres, si aprendes a que no te pongan muy nerviosa, podras trasmitirle a tu peque mas serenidad, tranquilidad.....que tb es importante,
supongo que ya te habran hablado de todos los remedios caseros que hay, mecerlos boca abajo, con tu brazo por su barriga,masajes en la barriguita y el resto del cuerpo...bibes anticolicos, infusiones....
no se si tomas leche de vaca, pero si es asi, prueba a elimarla unos dias de tu alimentacion y ver si con esto mejora el peque...

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Dic 04, 2009 7:53 pm

monica6181 escribió:Hola meny!!!

Tengo una dudilla, y no sé si tú me podrás ayudar...

Yo siempre he tenido muy claro que no quería acostumbrar al peque a estar al bracito, ni a acunarlo para dormir, etc., el otro día en el pediatra, le comenté que a veces, después de la toma, se pone nervioso y no quiere dormir y me dijo que lo cogiera en brazos y lo acunara, que no me preocupara por el miedo a que se acostumbre porque hasta los 3 ó 4 meses ellos no cogen costumbres... ¿¿es eso cierto??

moni, IZan tiene 15 dias y te necesita para todo!!!!! por supuesto entre esto esta el recibir cariño, besos, abrazos, caricias...porque tiene que confiar en ti!!! necesita que alguien (que el aun no sabe quien es) le proporcione el mismo confort que tenia hasta ahora en la barriga, y le vaya enseñando el mundo....mi consejo es q te olvides de las costumbres y veas cuales son las necesidades de tu hijo....yo lo pienso igual con 3 o 4 meses!!! que con esta edad no quieres proporcionarle la misma sensacion de confort y seguridad?? son bebes, ....

haz lo que te sale instintivamente, eres su madre.....y nadie mejor que tu para identificar que necesita tu hijo!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por gatita Sáb Dic 05, 2009 11:45 am

meny escribió:
monica6181 escribió:Hola meny!!!

Tengo una dudilla, y no sé si tú me podrás ayudar...

Yo siempre he tenido muy claro que no quería acostumbrar al peque a estar al bracito, ni a acunarlo para dormir, etc., el otro día en el pediatra, le comenté que a veces, después de la toma, se pone nervioso y no quiere dormir y me dijo que lo cogiera en brazos y lo acunara, que no me preocupara por el miedo a que se acostumbre porque hasta los 3 ó 4 meses ellos no cogen costumbres... ¿¿es eso cierto??

moni, IZan tiene 15 dias y te necesita para todo!!!!! por supuesto entre esto esta el recibir cariño, besos, abrazos, caricias...porque tiene que confiar en ti!!! necesita que alguien (que el aun no sabe quien es) le proporcione el mismo confort que tenia hasta ahora en la barriga, y le vaya enseñando el mundo....mi consejo es q te olvides de las costumbres y veas cuales son las necesidades de tu hijo....yo lo pienso igual con 3 o 4 meses!!! que con esta edad no quieres proporcionarle la misma sensacion de confort y seguridad?? son bebes, ....

haz lo que te sale instintivamente, eres su madre.....y nadie mejor que tu para identificar que necesita tu hijo!!

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 745994 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 745994 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 745994 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 745994 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 745994

muchas gracias guapi!!! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 63778
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Lucara Miér Dic 09, 2009 9:42 am

Muchas gracias meny por todos tus consejos Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 63778
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Vie Dic 11, 2009 6:35 pm

Meny....te comenté que Bruno ya gateaba no?......pues mecaguentodoloquesemenea! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 sube las escaleras que es un primor! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 798471 todo lo coje,todo lo tira,no doy abasto en ir tras él!!es incansable! aysssss muertecica me tiene...

Jugar...bien,nada le distrae,coje el objeto en cuestión,lo mira...y lo tira a tomar por saco y no quiere saber nada más de él....lo único que le distrae es meter y sacar cosas de una caja....por ejemplo el dominó de mi padre,adora sacar las fichas y meterlas...el resto,que si quieres arroz.

Caminar,de un dedo mío se recorre mi casa,y si me descuido el pueblo entero...pero intento decirle"solito"...y empieza a lloriquear,tiene miedo y no se suelta...le pongo sillas para que vaya de una a otra...pero ni flores.

Hablar...como las cotorras!!!! papá,mamá,tete,pan,tatas(patatas),si,no,abua(agua),yayo,yaya...y hoy ha aprendido a decir "ático"...le dedimos:que es el nene:simpático! y él va todo el día "ático,ático" Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664

Comer...virgen santa...un cerdo por los pies si se deja,se come su plato a regañadientes por que quiere de lo nuestro,le da igual lo que sea! le encanta que lo sentemos con nosotros y ale!a comer de todo lo que haya.

Por lo demás...menudo bichete!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Vie Dic 11, 2009 9:39 pm

vicky escribió:Meny....te comenté que Bruno ya gateaba no?......pues mecaguentodoloquesemenea! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 sube las escaleras que es un primor! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 798471 todo lo coje,todo lo tira,no doy abasto en ir tras él!!es incansable! aysssss muertecica me tiene...

Jugar...bien,nada le distrae,coje el objeto en cuestión,lo mira...y lo tira a tomar por saco y no quiere saber nada más de él....lo único que le distrae es meter y sacar cosas de una caja....por ejemplo el dominó de mi padre,adora sacar las fichas y meterlas...el resto,que si quieres arroz.

Caminar,de un dedo mío se recorre mi casa,y si me descuido el pueblo entero...pero intento decirle"solito"...y empieza a lloriquear,tiene miedo y no se suelta...le pongo sillas para que vaya de una a otra...pero ni flores.

Hablar...como las cotorras!!!! papá,mamá,tete,pan,tatas(patatas),si,no,abua(agua),yayo,yaya...y hoy ha aprendido a decir "ático"...le dedimos:que es el nene:simpático! y él va todo el día "ático,ático" Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664

Comer...virgen santa...un cerdo por los pies si se deja,se come su plato a regañadientes por que quiere de lo nuestro,le da igual lo que sea! le encanta que lo sentemos con nosotros y ale!a comer de todo lo que haya.

Por lo demás...menudo bichete!

Ja,ja, cómo me he reído.

Lo de gatear y subir escaleras... paciencia, la mia con 6 gateó y con 8 las escaleras eran su entretenimiento, asi que mira qué poco me duró de bebé, ja,ja. Por lo de andar, no le metas prisa, le cogerá mieda, tienen su momento. La mía daba dos pasitos solo y un día sin más, con un amigo que ella no conocía de nada se soltó y desde entonces sin parar... ahora, que acaba de hacer el año quiere correr!!!! esto es tremendo, pero a la vez una pasada de experiencia.

Lo de sacar y meter, tengo entendido que es normal a estas edades. La mía saca y mete sus juguetes de su baúl, es un entretenimiento. Y en la bañera tambien me lo hace.

Para el tiempo que tiene habla mucho, no? Ahora lo entienden todo, pero vocalizarlo es más complicado.

Meny, orientanos a las mamis con niños de un año.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Dic 12, 2009 10:31 am

vicky escribió:Meny....te comenté que Bruno ya gateaba no?......pues mecaguentodoloquesemenea! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 sube las escaleras que es un primor! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 798471 todo lo coje,todo lo tira,no doy abasto en ir tras él!!es incansable! aysssss muertecica me tiene...

Jugar...bien,nada le distrae,coje el objeto en cuestión,lo mira...y lo tira a tomar por saco y no quiere saber nada más de él....lo único que le distrae es meter y sacar cosas de una caja....por ejemplo el dominó de mi padre,adora sacar las fichas y meterlas...el resto,que si quieres arroz.

Caminar,de un dedo mío se recorre mi casa,y si me descuido el pueblo entero...pero intento decirle"solito"...y empieza a lloriquear,tiene miedo y no se suelta...le pongo sillas para que vaya de una a otra...pero ni flores.

Hablar...como las cotorras!!!! papá,mamá,tete,pan,tatas(patatas),si,no,abua(agua),yayo,yaya...y hoy ha aprendido a decir "ático"...le dedimos:que es el nene:simpático! y él va todo el día "ático,ático" Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664

Comer...virgen santa...un cerdo por los pies si se deja,se come su plato a regañadientes por que quiere de lo nuestro,le da igual lo que sea! le encanta que lo sentemos con nosotros y ale!a comer de todo lo que haya.

Por lo demás...menudo bichete!


Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 este bruno es genal!!!!!! y hace unos meses pensabas que no lo conseguirias y que no gatearia!!!! pues ahi lo tienes, en pleno desarrollo motor!!!! me encanta, aunque para ti sea incansable, es la mejor prueba de que tienes un niño muy saludable y lleno de vida! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 814718
ademas, es curioso pero generalmente coincide la epoca del desarrollo motor con la del desarrollo del lenguaje, cuando los peques empiezan a moverse empieza a desarrollarse la caja toracica, y esto hace que sean capaces de fonar mas "palabras" o silabas..por ello generalemente empiezan los balbuceos con el gateo y las primeras palabras cuando andan!

por lo de andar no lo fuerces, si el no se suelta es porque no se siente preparado, no se vea con el suficiente equilibrio y no quiera hacerlo, la manita de su mami le da seguridad...asi que no tengas prisa....un dia, el solito decidira que quiere ir solo....yo ni siquiera le diria solito....sino, simplemente cada vez que quiera andar le ofreceria mi mano...y un dia, no la cogera.....piensa que si se cae y se hae daño la primera vez, puede llenarlo de inseguridades y "esto no me gusta" y aun le puede costar mas.

por lo demas, esta hecho un campeon!!! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 63778

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Dic 12, 2009 10:40 am

Noviembre08 escribió:
vicky escribió:Meny....te comenté que Bruno ya gateaba no?......pues mecaguentodoloquesemenea! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664 sube las escaleras que es un primor! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 798471 todo lo coje,todo lo tira,no doy abasto en ir tras él!!es incansable! aysssss muertecica me tiene...

Jugar...bien,nada le distrae,coje el objeto en cuestión,lo mira...y lo tira a tomar por saco y no quiere saber nada más de él....lo único que le distrae es meter y sacar cosas de una caja....por ejemplo el dominó de mi padre,adora sacar las fichas y meterlas...el resto,que si quieres arroz.

Caminar,de un dedo mío se recorre mi casa,y si me descuido el pueblo entero...pero intento decirle"solito"...y empieza a lloriquear,tiene miedo y no se suelta...le pongo sillas para que vaya de una a otra...pero ni flores.

Hablar...como las cotorras!!!! papá,mamá,tete,pan,tatas(patatas),si,no,abua(agua),yayo,yaya...y hoy ha aprendido a decir "ático"...le dedimos:que es el nene:simpático! y él va todo el día "ático,ático" Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 562664

Comer...virgen santa...un cerdo por los pies si se deja,se come su plato a regañadientes por que quiere de lo nuestro,le da igual lo que sea! le encanta que lo sentemos con nosotros y ale!a comer de todo lo que haya.

Por lo demás...menudo bichete!

Ja,ja, cómo me he reído.

Lo de gatear y subir escaleras... paciencia, la mia con 6 gateó y con 8 las escaleras eran su entretenimiento, asi que mira qué poco me duró de bebé, ja,ja. Por lo de andar, no le metas prisa, le cogerá mieda, tienen su momento. La mía daba dos pasitos solo y un día sin más, con un amigo que ella no conocía de nada se soltó y desde entonces sin parar... ahora, que acaba de hacer el año quiere correr!!!! esto es tremendo, pero a la vez una pasada de experiencia.

Lo de sacar y meter, tengo entendido que es normal a estas edades. La mía saca y mete sus juguetes de su baúl, es un entretenimiento. Y en la bañera tambien me lo hace.

Para el tiempo que tiene habla mucho, no? Ahora lo entienden todo, pero vocalizarlo es más complicado.

Meny, orientanos a las mamis con niños de un año.

en que sentido noviembre??

una de las cosas mas importante a partir del año es el desarrollo social, aparecen las conductas de imitacion un poco mas complejas y con sentido (las palmitas, pero tb tocarse la nariz, la cabeza...bajo una orden), ademas son capaces de indicar lo que quieren sin llorar, sabiendo o por lo menos entendiendo que si se "manifiestan" de alguna manera se van a satisfacer sus necesidades.....ya no son los bebes que lloran para reclamarlo todo!
en el tema del lenguaje aparecen los primeros bisilabos ademas de papa y mama..y con significado, ya saben otorgar signifacado a determinadas palabras...anteriormente lo que hacen es balbucear, probar y tardan un poco en grabarlo a nivel cerebral y saber que "agua" esa palabra significa "ese liquido que me bebo"...ahora ya cuando piden agua es porque quieren agua.....antes simplemente podia ser por el hecho de decir la palabra.

los juegos aqui tb son muy importantes! pero sobre todo lo que esta en pleno desarrollo es el desarrollo motor...dejarlos que corran que se muevan, que exploren, que suban y bajen, sin pensar por dios que son hiperactivos! llevan un año viviendo y ahora han descubierto que "son libres" y que si nadie les dice nada pueden moverse a sus anchas....esto es fundamental.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Sáb Dic 12, 2009 12:49 pm

No,si moverse se mueve...vaya si se mueve!...

Como no le llama la atención ningún juguete,le he preparado dos cestitas,una con nueces y otra con castañas....lleva media mañana sacando y metiendo nueces y castañas...no me lo creo!lleva casi una hora muy entretenido...eso sí...hay castañas y nueces por todo el salón! Laughing

Lo de subir las escaleras es que me da miedo...y claro,me paso el día subiendo y bajando con él...se me va a poner el culete como nunca lo he tenido! Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 814718
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Sáb Dic 12, 2009 8:55 pm

meny escribió:
Meny, orientanos a las mamis con niños de un año.
en que sentido noviembre??

una de las cosas mas importante a partir del año es el desarrollo social, aparecen las conductas de imitacion un poco mas complejas y con sentido (las palmitas, pero tb tocarse la nariz, la cabeza...bajo una orden), ademas son capaces de indicar lo que quieren sin llorar, sabiendo o por lo menos entendiendo que si se "manifiestan" de alguna manera se van a satisfacer sus necesidades.....ya no son los bebes que lloran para reclamarlo todo!
en el tema del lenguaje aparecen los primeros bisilabos ademas de papa y mama..y con significado, ya saben otorgar signifacado a determinadas palabras...anteriormente lo que hacen es balbucear, probar y tardan un poco en grabarlo a nivel cerebral y saber que "agua" esa palabra significa "ese liquido que me bebo"...ahora ya cuando piden agua es porque quieren agua.....antes simplemente podia ser por el hecho de decir la palabra.

los juegos aqui tb son muy importantes! pero sobre todo lo que esta en pleno desarrollo es el desarrollo motor...dejarlos que corran que se muevan, que exploren, que suban y bajen, sin pensar por dios que son hiperactivos! llevan un año viviendo y ahora han descubierto que "son libres" y que si nadie les dice nada pueden moverse a sus anchas....esto es fundamental.....


Muchas gracias meny.. me refería a lo que has contestado, a nada en concreto sino saer un poco por donde van los tiros a partir del año y que cosas o juegos se les puede hacer para sigan su desarrollo, ni ponerles cosas avanzadas o cosas poco estimulantes... aunque esta claro que ellos mismos te van pidiendo "entretenimeintos" como lo de esconderse o esconder las cosas.

Vicky me ha encantado tu idea de nueces y castañas, me la apunto!!!!! y arriba esas escaleras!!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Sáb Dic 12, 2009 10:05 pm

Claro! es algo que aunque se metan en la boca no lo pueden tragar...como mucho recojer castañas y nueces llenas de babas! pero como hacen ruido(sobre todo las nueces)no veas lo que se entretiene!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Mar Dic 15, 2009 3:28 pm

monica6181 escribió:
Menzetto escribió:A mi tb me dijeron eso, un enfermero estando aún en el hospital, que los bebes necesitan a sus padres, cariño, consuelo, calor y que hay que cogerlos y mas tan pequeñin, moni, x dios, k tienes dos semanillas, tu cogelo, dale besos, caricias, q luego con eso te vas a quedar, ya tndras tiempo de acostumbrarlo a q en brazos no, es mi opinión, el tiempo pasa demasiado rapido como para no aprovechar cuando estan asi tan chiquitines

Si es que el tema es ese, que no quiero acostumbrarlo, pero es algo que no puedo evitar... me nace cogerlo en cuanto empieza a llorar, y acunarlo lo mismo... ainsss... jajaja
Moni cogelo no te preocupes, por lo que te hayan dicho de que se acostumbran, a mi me volvian loca, que si es por tu culpa, que si se va a acostumbrar, que si no sabes lo que haces por dormirle en brazos.. pues ahora aun no tiene 9 meses y es el que no quiere dormir en mis brazos, ha pasado el tiempo tan rapido que sino hubiera aprovechado a tenerle en brazos todo lo posible, ahora no podria porque el no se deja, la gente habla por no callar yo a todos les respondia no te preocupes que no conozco ningun niño de 15 años que se duerma en los brazos de su madre (que narices les importara mi hijo)y ya no sabian que responderme, no se dan cuenta del miedo que puede tener un bebe, que todo es nuevo y desconocido para el, cualquier sonido, olor, cosa, les es desconocido y lo unico que les calma y conocen es su mama, para hacer niños seguros de si mismos, hay que darles confianza... mi bebe, ahora lleva un monton de rarto jugando solo por todo el salon sin acercarse a donde yo estoy y te aseguro que yo lo he cogido siempre, aun antes de que llorara, no le dejaba estar intranquilo y ahora no esta pegado a mi, es un bebe sin miedo precisamente porque sabe que si necesita a su mama la tendra.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Mar Dic 15, 2009 3:36 pm

Mira por hablar, ahora ha venido en plan mimoso y yo super contenta me he puesto a darle besos, pero sorpresa.... no eran mimos ha hecho un "pastel" y solo queria que se lo limpara...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Mar Dic 15, 2009 4:04 pm

muy bien dicho meny
aunque yo soy partidaria de no cogerlos por caprichos sino cuando lo necesiten pero bueno cada una tiene su particular forma de ver las cosas y no pasa nada al final todos se crian

yo estoy buscando regalos para reyes ya me estan empezando a preguntar que es lo que queremos y bueno no tengo mucha idea de juguetes para bebes asi de 6 meses
por lo pronto he pedido la silla para el baño, la alfombra de puzzle para el suelo, pijamitas, y bueno me gustaria algun juguetito pero no tengo ni idea de cual seria mejor para esta edad
alguna sugerencia ??????
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Mar Dic 15, 2009 8:34 pm

Buen tema Isa, me gusta, tendrías que haber abierto un post, je,je

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Dic 15, 2009 9:36 pm

isa, hace unas semanas bud preguntaba lo mismo, puse una poco informacion, y luego se abrio un post, voy a buscarlo y te lo subo!!! porque ya hay cositas (no muchas) para que jueguen y se entretengan!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Dic 19, 2009 12:46 am

graciassssssssssssssss
muak
muak
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por vicky Jue Ene 07, 2010 9:26 pm

Meny...

A ver,Bruno es un glotón que todo le gusta(pero todo eh?lo que le des)pero tengo un problema a la hora de la comida,primero,ve un babero y se pone echo una fiera,empieza a tirar de él y decirme NO,NO...no quiere ni verlos,así que terminamos en cada comida cambiándole de ropa,que eso no me preocupa que para eso está la lavadora....lo que me pone de los nervios es que tenemos que entretenerle con mil historias para que abra la boca!!!!!!!!!!termina metiendo las manos en la comida y esparciéndola por la mesa,yo le riño,le digo fuerte:NO,eso no se hace,comienza hacer pucheros y vuelve a las andadas...yo sé que tiene que experimentar,tocar,chupar etc....pero hay que corregirle ya?...tengo que decirte que con la comida de los mayores no lo hace,sólo con sus papillas...

De verdad,que me crispa y acaba con mi paciencia el darle de comer...es insufrible cuando me gira la cabeza,cierra la boca y al final todo a puñados por la mesa....cuando terminamos parece que haya pasado por allí la guerra mundial...

Algún consejo?

Gracias guapa.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 6 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.