Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

+17
elverbo
Dulceluna
Wooster
ISABELDAVID
budget
Maya
hipocampo
Ayla
Divina
vicky
Noviembre08
Sandra
piluchi
wenndy
Arinu
meny
Glam
21 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Sep 21, 2009 11:00 am

graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Lun Sep 21, 2009 11:30 am

Os cuento avances de mi nene y asi meny me da consejitos, ya dice adios con la mano, lleva unos dias que mueve la cabeza con el gesto no, hace los 5 lobitos y sigue sin gatear pero se mueve dando vueltas por donde quiere y levantando el culo avanza cada dia aprende una cosa nueva y que l epuedo hacer para animarle? gracias menyyy
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Lun Sep 21, 2009 11:53 am

glam, tu nene esta muy espabilado!!!!! el gesto del no aparece alrededor de los 7-8 meses y mas tarde con significado...me encanta cuando hacen los 5 lobitos porque lo que en realidad se esta haciendo es estimular su ruta visual (como toca) y los papis super emocionados porque hace los lobitos!! si un dia deja de hacerlo no te asustes, es porque ya se habra autoestimuldo lo suficiente!
y para gatear....pues lo que he venido comentando.... tirate mucho al suelo con el, ponele a una distancia razonable ni muy lejos ni muy cerca algo que le interese mucho, o tu misma, animandolo a que vaya...
si si que va, pero "como puedo" es decir arrstrandose o volteando intenta enseñarle el movimiento de las piernas... me explico
para los niños que ya se muevan pero sin un patron de gateo podeis tumbarlos boca abajo y hacerles ejercicio de reptado, primero con una pierna y luego con la otra, y es doblar la pierna formando una angulo, 10 veces con cada pierna.....las veces al dia que querais!
si todavia no se mueven nada, tb podeis hacerlo, pero lo ideal es que se empiecen a mover ellos solos!!

glam, sigue animandole desde el suelo que Gael esta descubriendo el apasionante mundo de la independencia!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por ISABELDAVID Lun Sep 21, 2009 3:09 pm

meny escribió:
ISABELDAVID escribió:que espabilados que son los niños del foro jejejjejee

pues meny ya es oficial y ya son las 2 las pongo boca abajo y se dan la vuelta hay veces que tardan mas pero otras tardan segundos en hacerlo
de momento es solo cuando las pongo boca abajo ellas se ponene boca arriba yo me parto con la postura que cogen y sus caras
la cabeza la levantan super bien lo hacen desde que tienen 2 semanas claro que antes era muy poco tiempo y ahora son capaces de estar 7-8 minutos con la cabeza levantada que el otro dia mire el tiempo en el reloj incluso ahora si estan en brazos como sentadas se apoyan con los codos en el cuerpo de una y tira de la cabeza hacia adelante yo me parto de la fuerza que tienen

ayer estuve enseñandoles a dar a los muñecos del arco de actividades y les agarraba la mano y le dabamos al muñeco y como suena una cancion se parten y cuando termina intenta darles ella no llegan a darle ya que imagino que no calculan aun pero si que pasa la mano por el lado del muñeco
tambien les estoy poniendo cositas en las manos para que las agarren poco a poco claro y estaba en el colimpio que tiene una bandeja delante y empeze a dar porrazos en la bandeja con el objeto que tenia cogido de la mano y ella repetia yo me aprto de ver como lo pillan todo tan pronto
claro hay dias que lo hacen otras no pero .... y tampoco lo hacemos todo todos los dias voy variando segun surge o se me ocurre pero vamos

otra cuestion que me preocupa e igual sabes algo .......... a paula parece que le dan como sustos o vertigos ........ abre ñps brazos y las manos y se pone como vizca y muy colarada y se pone a llorar desesperadamente yo la cojo conta mi cuerpo y la tranquilizo pero ultimamente le pasa mucho lleva 2 dias que le pasa 5-6 veces y me preocupa bastante ya que no se si puede ser problemas de vision o del oido o cualquier otro problema o eses "susto" que pasa le pueda acarrear cualquier problema
antes les pasaba a las dos de mas bebe pero cinthia ya no le pasa nunca pero paula a ido a peor ......... aveces le pasa al moverla y se ve que puede ser que se desorienta o algo asi pero otra le pasa simplemente teniendola en brazos y sentada y no se por que
gracias por todo encanto


Isabel todo lo que estas haciendo con ellas es lo que se debe hacer con unas nenas de 2 meses!!!! fenomenal!!!!!! lo importante es no dejar de hacer cosas con ellas, darles cositas, masajes, canciones, .....y voltearse que es muy importante!!!

a ver lo de Paula...... cuando abre los brazos y le dan sustos?? existe un reflejo, que se llama "reflejo del moro", que esta presente en el moemnto del nacimiento en todos los bebes (el que no lo tiene malo) y que desparece alrededor de los 6 (mas o menos) y da luegar a otro... este reflejo (en resumen) consiste en abrir los brazos en abanico, cuando ella siente una situacion amenazante( por ejemplo sale siempre que a un bebe se le lanza al aire, de hecho asi se comprueba que lo tiene) y es bueno que lo tenga!!!! es un reflejo de susto!!!! pero claro tiene que ser una situacion amenazante, si ella esta tranquilamente en tus barzos y de repente lo hace, hay que ver si es que lo tiene excesivamente desarrollado.....
por lo que cuentas me parece que es esto, no obstante, que lo mire el pediatra, yo tendira que evaluarla para saberlo ......esto no es un diagnostico eh!!!!
lo que comentas de la vista... pues no creo, con 2 meses, aun esta madurando practicamente....y el oido igual,..... el sistema vestibular, el del equilibrio (los vertigos) madura mas tarde..... aunque no estaria mal, que tb se lo miraran, que lo tuviera un pelin inflamado y por eso el reflejo del moro se ve disparado!!!

llevala al pediatra y ya me cuentas!!!


muchas gracisa
me
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Sep 22, 2009 8:57 am

de nada corazon!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Mar Sep 22, 2009 3:37 pm

vicky escribió:Hola Meny!

Seguimos con la guerra de que Bruno gatee...pero me temo que la pierdo por momentos,se pone de rodillas y se balancea hacia delante y hacia atrás pero con las rodillas pegadas que parece que se las hayan pegado al suelo con superglú!no hay manera...eso sí,quiere que se le ponga de pie y ya se mantiene agarrado a mis dos dedos....e intenta echar el piececito...no es muy pronto????

Gracias guapa.

eso lo hizo Amaia el otro dia que la tenia aqui en el sofá! pero menudo meneo llevaba la tia!! :{ç:

y lo que hace Amaia es querer estar de pie!! pero con 6meses y medio si que es pronto no??? Shocked se pone tiesa agarrada de las manos, y cuando le da baila!!(vamos que flexiona las piernecitas bajando el culete varias veces seguidas)... pero me da miedo q sea muy pronto y se le doblen las piernecitas o se haga daño la espalda... puede pasar?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Vie Sep 25, 2009 2:38 pm

wenndy, eso uno de mis primos lo hacía desde super peque..no quería más que estar de pie!!y saltaba...le llamabamos eln iño muelle.

jo, mi niño no se rie tanto como los vuestros...le salen carcajadas ortopédicas que digo yo un par de veces al día y solo con un tipo de mimo qu ele hago o sí lo subes en alto. Luego hay ratos que está de muy buen humor y sonrie pero sobretodo se limita a cuando se levanta, en el cambiador y sí ha tenido una buena tetada, varias veces al día.

Otra cosa es que este cuando le agitas un sonajero o mueves un muñeco o lo que sea por un lado, por lo menos la mitad de las veces pasa de él mogollón...sobretodo si está tumbado. Es decir, no se gira en dirección al sonido. Y si me lo pongo sobre las rodillas, mirando hacia a mí, antes siempre me miraba, se sonreía, atendía cuando movía algo delante o mis manos y ahora es que mayoritariamente, en cuanto lo pongo, gira la cabeza hacia su derecha...no sé si para ver la mesa, la lámpara...pero a mí me mira poquísimo.

Eso sí, la tele, le mola más...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Sep 25, 2009 5:56 pm

wenndy escribió:
vicky escribió:Hola Meny!

Seguimos con la guerra de que Bruno gatee...pero me temo que la pierdo por momentos,se pone de rodillas y se balancea hacia delante y hacia atrás pero con las rodillas pegadas que parece que se las hayan pegado al suelo con superglú!no hay manera...eso sí,quiere que se le ponga de pie y ya se mantiene agarrado a mis dos dedos....e intenta echar el piececito...no es muy pronto????

Gracias guapa.

eso lo hizo Amaia el otro dia que la tenia aqui en el sofá! pero menudo meneo llevaba la tia!! :{ç:

y lo que hace Amaia es querer estar de pie!! pero con 6meses y medio si que es pronto no??? Shocked se pone tiesa agarrada de las manos, y cuando le da baila!!(vamos que flexiona las piernecitas bajando el culete varias veces seguidas)... pero me da miedo q sea muy pronto y se le doblen las piernecitas o se haga daño la espalda... puede pasar?

hola wen!!!
te copio lo que escribi el otro dia sobre la edad y que los nenes se pongan de pie..

pues quizas si o quizas no, depende, esto lo marca cada niño, y no podemos frenar el desarrollo.... nosotros solo podemos estimular y potenciar pero no frenar, y si Amamia se empieza poner de pie, es porque su cerebro esta preparado para cambiar de perspectiva y asumir la verticalidad..... pero yo aqui añadiria, que con su edad, no voy a frenar, pero tampoco potenciar el que se ponga de pie, y eso como se hace?? si ella se pone de pie, ...es decir si ella hace todo el esfuerzo, lo dejaremos que lo haga.... aunque a continuacion nosotros lo volvamos a poner en el suelo..... esto significa, no frenar, que vaya haciendo lo que le quiera........pero tu no le ayudes en nada, no le motives a ello porque si es demasiado pronto.. y esto seria potenciar que se ponga de pie, cuando aun es pronto....y se saltaria etapas del desarrollo, vamos le ayudarias a saltarse las etapas.
a caminar, como a correr, o a voltearse deben aprender por ellos solos, mediante el descubrimiento..... nosotros solo tenemos que ayudarles.....pero si hago todo el esfuerzo por el...digamos que su cerebro no "trabaja" nada.

conclusion despues de todo (que para variar no se si me he explicado): yo le daria mas suelo, potenciar el gateo, estimulandolo, y dejandolo, si el quiere ponerse de pie, con SU ESFUERZO no con el tuyo!!

pasarle, no le puede pasar nada, asi va fortaleciendo las piernecitas, los brazos.... y sobre todo yo creo que esta experimentando!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Sep 25, 2009 6:06 pm

hipocampo escribió:wenndy, eso uno de mis primos lo hacía desde super peque..no quería más que estar de pie!!y saltaba...le llamabamos eln iño muelle.

jo, mi niño no se rie tanto como los vuestros...le salen carcajadas ortopédicas que digo yo un par de veces al día y solo con un tipo de mimo qu ele hago o sí lo subes en alto. Luego hay ratos que está de muy buen humor y sonrie pero sobretodo se limita a cuando se levanta, en el cambiador y sí ha tenido una buena tetada, varias veces al día.

Otra cosa es que este cuando le agitas un sonajero o mueves un muñeco o lo que sea por un lado, por lo menos la mitad de las veces pasa de él mogollón...sobretodo si está tumbado. Es decir, no se gira en dirección al sonido. Y si me lo pongo sobre las rodillas, mirando hacia a mí, antes siempre me miraba, se sonreía, atendía cuando movía algo delante o mis manos y ahora es que mayoritariamente, en cuanto lo pongo, gira la cabeza hacia su derecha...no sé si para ver la mesa, la lámpara...pero a mí me mira poquísimo.

Eso sí, la tele, le mola más...


hipo los niños son muy variables, y tienen muchas temporadas, buenas o malas, que no sabemos lo que duran... quizas una semana o meses, quizas hace 1 mes estaba graciosos y ahora no lo es tanto.... yo creo que esto va y viene, y depende mucho del estado emocional, de el...

lo del tema del sonajero quizas si lo deberias comprobar....es decir, el nervio auditivo se esta desarrollando, y hay que comprobar que lo ahce adecuadamente...con la edad de Lucas, deberia casi siempre (por no decir siempre) responder a estimulos auditivos sin tener un apoyo visual....puedes comprobarlo tu misma en casa, tenlo sentadito en tus rodillas, o en la hamaca un poco incorporado, y ves por detras de su oreja derecha y hazle sonar un ruido, puede ser desde un sonajero, una campanita, ......y comprueba que se gira, busca y localiza el sonido! (esto quiere decir que si se lo haces en la derecha, se gira hacia la derecha y busca de donde viene el sonido con la mirada).
repite la misma operacion con el oido izquierdo...y comprueba.....
ya me dice que hace!

con la edad de Lucas, lo que deberia hacer o estar empezando a hacer es seguir un movimiento, muy facil, coge un lapiz, y muevelo de derecha a izquierda y observa si lo sigue!

tele: yo no pondria a un bebe de 4 meses delante de la tele....la ruta visual empieza a madurar alrededor de los 3 meses, y la tele es un estimulo demasiado potente (por eso el 99,9 % de los niños se quedan embobados con ella, es capaz de captar la atencion de un autista y de conseguir que un hiperactivo este sentado y atento). la tele presenta un monton de estimulacion conjunta para la que un bebe de 4 meses (n i de 5 ni de 6...) esta preparado...ademas que no "entiende" porque todavia no comprende lo que ve, que son todos esas luces, colores,...que hay...por eso se quedan embobados, no porque les encante play house, o baby einstein! hay que tener cuidado porque mucha informacion los satura y les obliga a "desconectarse" de este mundo!
es mas saludable para el, estar "descubriendo" su pie, su mano, una botella, un trozo de trapo......siempre que lo esteis vigilando!!


Última edición por meny el Vie Sep 25, 2009 6:17 pm, editado 1 vez

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Sep 25, 2009 6:11 pm

Meny mil gracias, Gaël esta espabilado pero amaia le da cien vueltas, ya dice mas palabras?gael no dice ni mu, chilla pero del apu y el ajo no paso,
voy a hacer lo de ponerle a gatear y a ver si asi lo hace bien pero ya avanza mucho se recorre el sofa para coger el mando a distancia y se sale del parque para coger la hamaca, los jugetes le importan un bledo solo quiere coger lo que no es jugete, el gesto del no me trae loca lo hace a todas horas parce el niño del exorcista cualquier dia le sale la cabeza rodando de la fuerza con la que lo hace y cada vez que lo hace yo mareada porque le hago el gesto del SI pero nada ese no lo aprende.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Sep 25, 2009 6:15 pm

Hipo yo que lo conozco no veo que Lucas tenga ningun problema es un niño perfecto y creo que sigue el desarrollo normal el problema es que Gaél que nacio antes nos ha salido movidito y tu te asustas al ver la diferencia cuando llega a la misma edad, pero a Lucas no le pasa nada es un bendito y muy tranquilo nada mas... lo de la tele me laegra que lo digas yo decidi no dejarle verla y en casa no la ponemos mas que cuando se acuesta por la noche, pero tenia mis didas por lo del baby enistein por si estaba bien para estimularles pero con lo que has dicho creo que no lo pondre, a que edad piensas que ya lo asimilan?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Sep 25, 2009 6:16 pm

cada niño desarrolla antes una zona, hay quien habla antes, quien anda antes, quien come muy bien, quien come fatal....lo peor comparar 2 niños!!! y si son hermanos mas todavia!!!!
siempre fijaros en que no este estancado en ninguna y cada dia, aprende algo nuevo!!
por ejemplo, mi sobrino, a los 12 meses tenia un vocabulario de 200 palabras, algo extraordinario, sinembargo su hermana, hasta los 14 meses decia 4 cosas..... pues ahora con 4 años, es una raspa marisabidilla de cuidado!!

con 6 meses es ideal para gatear!!! mas que en el sofa...al suelo!!!! una buena alfombra o manta y al suelo!!! es lo mejor!!! y por lo de los juguetes... no te preocupes, un dia quizas, encuentre el sentido de tanto cacharrito con luces y sonidos y le llame la atencion!

me partiria de risa viendo como gira la cabeza!!!!en algun momento dejara de hacerlo, hace poco que lo ha descubierto y lo va a hacer hasta la saciedad!! hasta que no lo haya repetido mil veces no va a parar!!! esa es tu novedad!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Vie Sep 25, 2009 6:19 pm

Glam escribió:Hipo yo que lo conozco no veo que Lucas tenga ningun problema es un niño perfecto y creo que sigue el desarrollo normal el problema es que Gaél que nacio antes nos ha salido movidito y tu te asustas al ver la diferencia cuando llega a la misma edad, pero a Lucas no le pasa nada es un bendito y muy tranquilo nada mas... lo de la tele me laegra que lo digas yo decidi no dejarle verla y en casa no la ponemos mas que cuando se acuesta por la noche, pero tenia mis didas por lo del baby enistein por si estaba bien para estimularles pero con lo que has dicho creo que no lo pondre, a que edad piensas que ya lo asimilan?


pues mi consejo siempre es que a partir de los 9 meses!!!!! y con los mas simples....baby einstein esta muy muy bien, yo no le pondria los dibus de la tele que siguen una secuencia..porque ellos no la siguen!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Vie Sep 25, 2009 10:30 pm

Es genial hasta ahora es lo que mas me ha hecho reir, ademas empezo a hacerlo un dia que estabamos jugando en la cama en casa de mis suegros, alguna siesta lo metia conmigo con la excusa de dormirle era la unica forma de dormir yo un ratito y que me dejaran tranquila :%??: no podia parar de reirme y cuanto mas me reia yo mas lo hacia el, parecia un potrito porque el primer dia no le salia bien y como estaba a gatas solo le faltaba relinchar:
Ok esperaremoshasta los 9 o 10 y le pondre baby enistein y los odiosos teletubies!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Sáb Sep 26, 2009 1:20 pm

..


Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 2:55 pm, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Sep 26, 2009 1:47 pm

bud, lo de la tele es una opcion muy personal de cada familia.... yo no digo que no les pongais tele, cada uno es su casa decide...pero si os puedo contar lo que pasa...es como si de repente te pusieran algo con muchas luces, muchos colores, que va muy rapido....y te aseguro que si nico se rie, no es porque entienda las cositas de la tele..porque aun es muy pequeñin!
solo digo que es mas saludable que le des un peluche y lo chupe, lo toque, lo explore, se lo cambie de mano.....y eso junto con canciones infatiles y ya lo tienes un rato entretenido!

la musica por el contrario es buenisisma!!!!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Sáb Sep 26, 2009 4:30 pm

...


Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 2:55 pm, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Sáb Sep 26, 2009 4:58 pm

Los arboles es algo en comun Gaël los adora y yo entiendo a Bud el dia se hace larguismo con estos niños movidos el mio aun en brazos no para lo quiere coger todo no aguanta sentado en su hamaca mientras comemos ni quieto un segundo hasta empiezo a pensar sino sera hiperactivo
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Sáb Sep 26, 2009 6:04 pm

ya chicas, si me lo imagino y tb lo he vivido con mis sobris, que yo los cudie desde los 4 hasta los 18 meses!!!! y se lo largos que se hacen los dias!!! hoy sin ir mas lejos, vienen a dormir a casa mis sobris.... ya estoy ideando que hacer esta tarde noche, y mañana hasta la hora de la comida!!!! un ratito de tele, pero mas cosas!!

ni sde te ocurra pensar que es hiperactivo glam!!! vamos, ni de coña, si lo es.....se hara mucho mas adelante con 6 meses es un niño despierto, pero no hiperactivo!, vamos me pongo tensa porque hoy en dia se frivoliza mucho y se toma muy a la ligera el diagnostico.....
minimo 5 años para poder diagnosticar hiperactividad, aunque hablan de 3, yo no lo comparto....que niño con 3 años no se mueve en exceso!!!!?????????

otra sugerencia....tb deben aprender a jugar solitos....a entretenerse solitos.....con los gimnasios, parques, en la alfombra.....

poquito a poquito que los vuestros son muy peques!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Sáb Sep 26, 2009 7:59 pm

Uff gracias por decirmelo es que no para ni un segundo hasta para dormirle tengo que dar saltitos sino no se calma, en el parque aguanta poco y solo si le metemos la manta de actividades pero no le mola y en la manta se sale y ya se ha dado un par de coscorrones y tampoco le mola estar solo tienes que jugar con el no vale que solo mires uff agotador, ayer lo baño mi madre y le dije quitate la ropa y ponte un albornoz y me dijo no hace falta!cuando vio que la empapaba flipo porque ella inmaginaba algun salpicon pero no eso!


Última edición por Glam el Dom Oct 04, 2009 12:24 am, editado 1 vez
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Sáb Sep 26, 2009 11:38 pm

vaya MENY eres de gran ayuda! me encanta leerte!
entonces me he dado cuenta que haces cosas mal.. clro, el no saber es lo q tiene....
Amaia está en el parque y cuando se cansa (es decir, a los pocos minutos) la voy a poner bien sentada porq igual se ha ido de lado, y no dobla las piernas para sentarse.. las tiene tiesas porq quiere ponerse de pie.. y ayer hizo otra cosa nueva... en ese momento q no quiere sentarse, la pusimos de pie, se agarró al parque y ahí se quedó un rato, con los pies pegados al suelo pero bailando flexionando las rodillas.... y soltaba una mano affraid...
y ahi va la pregunta... lo hacemos mal?? porq igual estamos sentados en el sofá y empieza a ponerse "tontina" porq NO PARA!!! y la ponemos de pie en el suelo y ella se agarra a la mesa.... eso es lo q no hay que hacer no?? ahi la forzamos?? pero esq es la unica manera q quiere estar... q dificil es esto!!
por otro lado... esta tarde metida en el parque y luego en el sofá... estaba boca abajo y se ponia como si fuese a hacer flexiones pero arriba todo el rato...apoyada con las manos y los dedillos de los pies... ahi como hay q ayudarla para gatear?? moviendole las piernecitas?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Sáb Sep 26, 2009 11:46 pm

ay chicas! lo del tema de la tele.. otra cagada pues!! porq yo si que le pongo a Amaia la tele pale .. los CantaJuegos le encantan porq se pone a bailar.. y el Pocoyó... y el BabyGenius (si teneis Ono en videoclub-gratuito-infantil), q son monigotes q cantan... en que es perjudicial?

GLAM se llevan 3 semanas! esperate y veras! q lo de Amaia es visto y n visto.. cada dia cosas nuevas... el "adios" lo hace a medias.. en vez de poner el bracito hacia adelante, lo pone a un lado y mueve la mano mirando la mia... jejeje.... y lo de las palabras es cuando le da!! el "ma-ma" bastante... y hoy en el parque la he subido al columpio de bebés, y yo le cantaba "la-la-la-la" mientras la movia.. y ella cantaba igual!! :{ç:
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Dom Sep 27, 2009 6:21 pm

madre mia!!!es que Amaia es tambien de las que no paran!!!a mi el dia que Nico diga ma-ma o papa me tienen que poner babero jejeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por hipocampo Dom Sep 27, 2009 8:12 pm

budget escribió:meny graciaaaaaas!!que menuda ayuda tenemos contigo!!!lo de los peluches,canciones,sonajeros etc tambien lo hacemos!!que el dia es muuuuuuuuuuuuy largo y Nico no es de los que se quedan tranquilamente en la hamaca o dormidos...es de los que no paran!!!ahora hemos descubierto que le encantan los arboles...imagino que porque se mueven las hojas asi que nos sentamos en la cristalera del salon a ver los arboles....

sí,es que es eso..que el día cunde mucho!! yo lo pongo en la tele unos 15-20 minutos por las mañanas, con el barrio sesamo Embarassed , que sí, se queda embobado, pero me gusta sobretodo por las canciones porque ahí sí que se empieza a balancear en la hamaca con un ritmo que para qué, que le estímula...y así yo desayuno, abro ventanas, etc...

el resto del día ya nada, a veces le pongo la radio mientras está tumbado en la mantita de juegos o música clásica...y juego todo lo qu epuedo y se me ocurre pero es que se hace largo, eh!

vigilaré lo de los sonidos, todos los días un ratito a ver. Se sobresalta con ruidos y tal, eso sí. Y seguir el movimiento sí lo hace, parece un perrito. Si le mueves el chupe a la derecha, mira a la derecha, a la izda, a la izquierda, en circulos, mueve los ojillos en circulos jeje

y bueno, que reir sí que se rie, y sé que es un tranquilote pero como me preocupa tanto que sea feliz...vigilo mucho eso y comparo
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Sep 27, 2009 8:27 pm

wenndy escribió:vaya MENY eres de gran ayuda! me encanta leerte!
entonces me he dado cuenta que haces cosas mal.. clro, el no saber es lo q tiene....
Amaia está en el parque y cuando se cansa (es decir, a los pocos minutos) la voy a poner bien sentada porq igual se ha ido de lado, y no dobla las piernas para sentarse.. las tiene tiesas porq quiere ponerse de pie.. y ayer hizo otra cosa nueva... en ese momento q no quiere sentarse, la pusimos de pie, se agarró al parque y ahí se quedó un rato, con los pies pegados al suelo pero bailando flexionando las rodillas.... y soltaba una mano affraid...
y ahi va la pregunta... lo hacemos mal?? porq igual estamos sentados en el sofá y empieza a ponerse "tontina" porq NO PARA!!! y la ponemos de pie en el suelo y ella se agarra a la mesa.... eso es lo q no hay que hacer no?? ahi la forzamos?? pero esq es la unica manera q quiere estar... q dificil es esto!!
por otro lado... esta tarde metida en el parque y luego en el sofá... estaba boca abajo y se ponia como si fuese a hacer flexiones pero arriba todo el rato...apoyada con las manos y los dedillos de los pies... ahi como hay q ayudarla para gatear?? moviendole las piernecitas?

hola wen!!!!

primero que nada, y antes todo, aqui nadie hace nada mal, y si me lo permitis, lo voy a poner en mayusculas sin animo de ofender, pero NADIE HACE NADA MAL!!!!!, no vale el pensar lo estamos haciendo mal por esto o lo otro.....hasta hoy ningun niño ha nacido con un manual bajo el brazo en el que te explique que hacer y como hacerlo (estoy segura que en el futuro, igual que la cartilla de salud, lo daran Laughing ), asi que tu haces con tu hija lo que crees que es mas conveniente.....y ni lo tuyo es lo mejor/peor ni lo que hace tu vecina es mejor/peor (siempre hablando dentro de la normalidad). Lo que yo cuento aqui es lo "teoricamente" correcto, lo que yo he estudiado, pero no siempre se puede llevar a la practica, (ni esto ni todos los modelos teoricos), y sabesis porque? por las diferencias interindividuales que existen....ningun niño es igual a otro, y aunque hay muchos estudios que demuestran por ejemplo lo beneficioso que es el gateo, hay padres que no lo han conseguido....y no pasa abosolutamente nada!!! por ello, me gustaria aclarar que este post y mi intencion no es ni mucho menos deciros que hacer copn vuestros hijos, ni que penseis que lo haceis mal porque no haceis "lo que yo os digo".... este post esta para ayudar, desde mi experiencia profesional, y ya.
por eso, te digo que tu haces las cosas fenomenal, porque tu hija es una niña feliz, que crece sana, se desarrolla, y eso es lo importante!!!! (ademas tu nena especialmente me encanta!! lol! )

y dicha esta parrafada te cuento:

prueba a ver si lo que no quiere es estar en el parque.... les pasa a muchos niños, si amaia es una niña inquieta de las de no parar, es mejor que le des "libertad" y el parque.... pues da bien poca! aparta la mesa de centro (aunque tu comedor parazca una leonera) tirale una manta al suelo, y dejala que explore!!!!! que se mueva ella!!! si esta en el parque es, lo gico, que en 3 min se canse,....claro tiene tan poco que explorar, que por eso tarta de ponerse depie!, es que cada dia quieren hacer cosas nuevas!!!!, sinembargo si le dejas el suelo, sin acotarle el terreno.....veras lo que es capaz de hacer en un dia, en una semana, en un mes......

¿como ayudarla a gatear?? pues lo mejor es que te tires al suelo con ella y trates de atraer su atencion, motivandola a que vaya hasta ti! dal igual como lo haga, da igual que su gateo no sea perfecto (que seguro que al principio no lo sera), lo importante es que ella descubra que se pueda mover..... primero igual mueve solo piernas, o solo brazos, o culea...... da igual, la practica hace maestros!!!!! pero calro tiene que tener sitio para moverse!!!
y si efectivamente, trata lo menos posible de ponerla depie, es muy peque, pero si su cerebro dice que puede estar de pie, entonces que sea ella la que se levante..... tu motivala mas a estar en el suelo!!!

r

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Sep 27, 2009 8:33 pm

wenndy escribió:ay chicas! lo del tema de la tele.. otra cagada pues!! porq yo si que le pongo a Amaia la tele pale .. los CantaJuegos le encantan porq se pone a bailar.. y el Pocoyó... y el BabyGenius (si teneis Ono en videoclub-gratuito-infantil), q son monigotes q cantan... en que es perjudicial?

GLAM se llevan 3 semanas! esperate y veras! q lo de Amaia es visto y n visto.. cada dia cosas nuevas... el "adios" lo hace a medias.. en vez de poner el bracito hacia adelante, lo pone a un lado y mueve la mano mirando la mia... jejeje.... y lo de las palabras es cuando le da!! el "ma-ma" bastante... y hoy en el parque la he subido al columpio de bebés, y yo le cantaba "la-la-la-la" mientras la movia.. y ella cantaba igual!! :{ç:

al hilo de lo de arriba..... perjudicial..... hay tantas cosas perjudiciales!!!! no es que sea perjudicial, pero neurologicamente un bebe de 6 meses no esta preparado para asumir la cantidad de estimulacion que provoca la tele.... en cuanto a ruta visual, que esta madurando en estos momentos, en cuanto a cantidad de estimulos que recibe, en cuanto a comprension de lo que esta viendo.y en cuanto a problemas de desconexion por saturacion del sistema... es como si a ti, te metieran una peli de 4D, llena de colores y formas sin sentido.....y cuando llevas un rato viendo esto que no entiendes, coges y "desconectas" porque no te interesa lo mas minimo...(vaya ejemplo).....

probablemente lo que le gusta a AMaia es la musica, las canciones, la melodia.... incluso a ratitos ver los monigotes que se mueves, sin saber que es.....pero seguro que no le hace gracia el dialogo o lo que estan haciendo porque aun no lo entiende! (es como cuando se rie por una tonteria.... que no sabemos porque, pues igual!)

significa esto que no hay que poner tele.....????
pues aqui ya, cada papis que hagan lo que crean mas conveniente..... ello va a llevar a que su hija tenga un problema de desarrollo?? probablemente no, pero tampoco es bueno.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Sep 27, 2009 8:36 pm

y para cerrar ya mi monologo.... aporto que "cada edad tiene su gracia", y a veces no por correr mas se llega antes (generalemnte nunca), entonces en esto, como en todas las cosas hay que ahcerlo a su debido tiempo....
verdad que a nadie se le ocurriria dejar salir a una niña de 10 o 12 incluso 14 años sola por la noche?? no ha llegado el momento, pues hay que pensar que a los 3 meses hacen unas cosas, a los 7 otras al año otra.s y asi el resto de sus vidas.....
yo no soy partidaria de adelantar acontecimientos, si toca a los 7 meses pues de ahi en adelante! (es un ejemplo)

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Lun Sep 28, 2009 10:20 pm

Glam escribió:Uff gracias por decirmelo es que no para ni un segundo hasta para dormirle tengo que dar saltitos sino no se calma, en el parque aguanta poco y solo si le metemos la manta de actividades pero no le mola y en la manta se sale y ya se ha dado un par de coscorrones y tampoco le mola estar solo tienes que jugar con el no vale que solo mires uff agotador, ayer lo baño mi madre y le dije quitate la ropa y ponte un albornoz y me dijo no hace falta!cuando vio que la empapaba flipo porque ella inmaginaba algun salpicon pero no eso!

Pues no te cuento cuando con 6 meses te despides de la hamaca porque se tira... el parque ni de coña porque no le molan los encierros.... y para rematar... ¿manta de juegos? ¿que es eso? Ah! eso que mi madre pone y no le hago ni caso porque me salgo y me voy donde me da la gana... si hija, asi con 6 meses... pero eso es lo que tiene la crianza... primero es cansado proque no se duerme y después porque no paran quietos.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Vie Oct 02, 2009 11:13 pm

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 ole MENY! lo de poner a Amaia en el suelo ya lo hago... (mirando que no se la coman a lametazos los perros :ÇÇ*: con lo q se rie ella!).. pero la tengo que dejar en posicion de gateo directamente (si n estoy sentada ahi con ella) porq si la dejo sentada lo mas seguro esq pierda el equilibrio y se de en la cabeza.... porq le pasa eso?.. lleva 2 meses sentandose y aun pierde el equilibrio!! scratch .... y bueno, cuando la dejo para gatear se va hacia atras Suspect yo le pongo algun juguete q le gusta delante para q vaya hacia él... pero se pone nerviosa... y acaba frustrada.. No
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Vie Oct 02, 2009 11:14 pm

Noviembre08 escribió:
Glam escribió:Uff gracias por decirmelo es que no para ni un segundo hasta para dormirle tengo que dar saltitos sino no se calma, en el parque aguanta poco y solo si le metemos la manta de actividades pero no le mola y en la manta se sale y ya se ha dado un par de coscorrones y tampoco le mola estar solo tienes que jugar con el no vale que solo mires uff agotador, ayer lo baño mi madre y le dije quitate la ropa y ponte un albornoz y me dijo no hace falta!cuando vio que la empapaba flipo porque ella inmaginaba algun salpicon pero no eso!

Pues no te cuento cuando con 6 meses te despides de la hamaca porque se tira... el parque ni de coña porque no le molan los encierros.... y para rematar... ¿manta de juegos? ¿que es eso? Ah! eso que mi madre pone y no le hago ni caso porque me salgo y me voy donde me da la gana... si hija, asi con 6 meses... pero eso es lo que tiene la crianza... primero es cansado proque no se duerme y después porque no paran quietos.

muy cierto!!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Sáb Oct 03, 2009 2:59 pm

wenndy escribió:Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 ole MENY! lo de poner a Amaia en el suelo ya lo hago... (mirando que no se la coman a lametazos los perros :ÇÇ*: con lo q se rie ella!).. pero la tengo que dejar en posicion de gateo directamente (si n estoy sentada ahi con ella) porq si la dejo sentada lo mas seguro esq pierda el equilibrio y se de en la cabeza.... porq le pasa eso?.. lleva 2 meses sentandose y aun pierde el equilibrio!! scratch .... y bueno, cuando la dejo para gatear se va hacia atras Suspect yo le pongo algun juguete q le gusta delante para q vaya hacia él... pero se pone nerviosa... y acaba frustrada.. No

El gateo hacia atrás es lo normal... y en cosa de 2 días corren como una bala.

Lo que recomiendan es que los dejes en el suelo hacia abajo, ella asi aprenderá a ponerse en posición de gateo e incluso despues a sentarse desde esa posición. Lo de sentarse, pues bueno, ya se quedará sentada, eso es cuestion de equilibrio y de fortalecer musculos y hay bebes que con 5 meses aguantan bien y otros que les cuesta un poquito más... como todo, vamos.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Sáb Oct 03, 2009 11:49 pm

si si desde los 5 se sienta, y se aguanta bien.. pero no te puedes fiar porq igual pierde el equilibrio y ale! cabezazo hacia atras pale... hoy le he comprado esto pero mas grande en rosita geek para poner en el suelo
Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Asalvo_016
pero encima he tenido que poner una colchita porq aun lo veo duro!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Oct 04, 2009 11:49 am

wenndy escribió:Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 656694 ole MENY! lo de poner a Amaia en el suelo ya lo hago... (mirando que no se la coman a lametazos los perros :ÇÇ*: con lo q se rie ella!).. pero la tengo que dejar en posicion de gateo directamente (si n estoy sentada ahi con ella) porq si la dejo sentada lo mas seguro esq pierda el equilibrio y se de en la cabeza.... porq le pasa eso?.. lleva 2 meses sentandose y aun pierde el equilibrio!! scratch .... y bueno, cuando la dejo para gatear se va hacia atras Suspect yo le pongo algun juguete q le gusta delante para q vaya hacia él... pero se pone nerviosa... y acaba frustrada.. No

wen, lo mejor es que ella experimente... para ello lo mejor es darles la oportunidad, como? dejandola en el suelo, o sentadita, o boca abajo (que es la postura mas facil para legar al gateo) incluso mas que sentada....
se cae hacia atras porque aun no tiene equilibrio, esto tambien hay que desarrollarlo....pero solita...se sienta desde los 5 meses sola?? o la sentabas tu?? es que no es lo mismo.....que surja de manera natural porque su cerebro este preparado que no....generalmente cuando aun no tienen equilibrio tienden a sentarse tirando su cuerpecito hacia delante, asi es como se aguanta, y cuando se cansan, porque esta postura no es del todo comoda, se van hacia atras y se caen!
es ella la que se sienta solita?? si es asi, rodeala de almohadones por detras, una mantita o algo que amortigue el golpe (pero aun asi, con esa distancia no se hacen daño )
si ella no se sienta sola, y siempre la sientas tu, prueba a no hacerlo, a dejarla tumbada boca a bajo y que experimente! con 7 meses hay niños que se sientan y otros que no..... asi que tranquila! esta dentro de la normalidad!!!! pero tampoco intentes que vaya mas deprisa de lo que ella puede!

lo de gatear hacia atras, ...pues tb es normal! asi empiezan mucho, haciendose un lio con las piernas y hacia atras....y como no lo consiguen, y no saben porque se frustran! pero no pasa nada! e slo mas normal!! tiene que aprender a frustrarse y a resolver la situacion! lo que esta es probando, descubriendo algo nuevo..... y eso es maravilloso!!!!! vamos no te digo que si la vemos llorando encanada no vayamos a ayudarle, pero en otras ocasiones, dejala que sea ella!!!! tu solo, animala, acercale mas el juguete, ponte a su lado....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Dom Oct 04, 2009 6:21 pm

Meny siempre tan encantadora...

Wen, lo que le has comprado a Amaia está muy bien, pero..... te vas a reir cuando veas con que ligereza te los desmonta... no conozco niño que tenga eso y no se dedique a desmontarlo y tratar de morderlo.. es una risa.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Dom Oct 04, 2009 9:42 pm

si si, eso a mi me encanta! yo siempre lo tenia en mi despacho.... va genial!!! ya veras lo que se entretiene desmontando y mordiendo!!!
eso amortigua bastante le caida hacia atras.....ya te digo que no hay mucha distancia de su cabeza sentadita al suelo...pero si te quedas mas tranquila ponnle almohadones detras!

gracias noviembre! Embarassed

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por wenndy Lun Oct 05, 2009 12:25 am

la verdad esq me he dado cuenta esta mañana que ha descubierto que la pieza del puzzle tiene "cosas" a los lados!! vamos, lo que hace que se pueda poner mas piezas!! pero bueno.. si sirve para entretenerse algo ya hace!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Lun Oct 05, 2009 5:05 pm

menyyyyyyyyyyyyyyy te necesito!!vamos que menos mal que vives lejos...sino me tenias en la puerta de tu casa mas de un dia...por partes ...

tema maxicosi....cuando pongo a Nico en el maxicosi en el coche se sientaaaaaaaaa!!levanta el tronco para ponerse sentado!!vamos que me cuesta hacer que se ponga hacia atras para atarle el arnes y que no se pueda volver a levantar!!!me tiene frita!!!y aun atado hace fuerza para levantar el cuerpo...pero no puede jeje...me da cosa que se haga daño en la espaldita al incorporarse o algo...

tema voltear....cuando esta bocarriba jugando quiere ponerse bocabajo pero no puede....pobrecillo...no sabe y empieza a hacer fuerza como tirando del cuello para que me entiendas...y termina girando sobre si mismo como las agujas de un reloj en direccion contraria a como lo hacen en los relojes jeje que bien me explico pero no consigue ponerse bocabajo...le ayudamos nosotros??o es mejor que lo siga intentando solo???y sino se pone de lado se agarra los pies y se hace una pelota...se parte de risa solo

tema bocabajo...ahora le ha cogido gustillo a estar bocabajo....le pongo en la mantita con juguetes y ahora parece que intenta reptar hacia los juguetes..pero se agarra con las manos a la mantita para darse fuerza y claro la mantita se va hacia el porque no esta sujeta al suelo y no avanza jeje he estado mirando a ver que comprar para ponerle en el suelo que se quede fijo...pero no encuentro nada...compro un parque???o es todavia pronto??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Mar Oct 06, 2009 3:51 pm

budget escribió:menyyyyyyyyyyyyyyy te necesito!!vamos que menos mal que vives lejos...sino me tenias en la puerta de tu casa mas de un dia...por partes ...

tema maxicosi....cuando pongo a Nico en el maxicosi en el coche se sientaaaaaaaaa!!levanta el tronco para ponerse sentado!!vamos que me cuesta hacer que se ponga hacia atras para atarle el arnes y que no se pueda volver a levantar!!!me tiene frita!!!y aun atado hace fuerza para levantar el cuerpo...pero no puede jeje...me da cosa que se haga daño en la espaldita al incorporarse o algo...

tema voltear....cuando esta bocarriba jugando quiere ponerse bocabajo pero no puede....pobrecillo...no sabe y empieza a hacer fuerza como tirando del cuello para que me entiendas...y termina girando sobre si mismo como las agujas de un reloj en direccion contraria a como lo hacen en los relojes jeje que bien me explico pero no consigue ponerse bocabajo...le ayudamos nosotros??o es mejor que lo siga intentando solo???y sino se pone de lado se agarra los pies y se hace una pelota...se parte de risa solo

tema bocabajo...ahora le ha cogido gustillo a estar bocabajo....le pongo en la mantita con juguetes y ahora parece que intenta reptar hacia los juguetes..pero se agarra con las manos a la mantita para darse fuerza y claro la mantita se va hacia el porque no esta sujeta al suelo y no avanza jeje he estado mirando a ver que comprar para ponerle en el suelo que se quede fijo...pero no encuentro nada...compro un parque???o es todavia pronto??



bud!!!! mi tb me gustaria que estuvieramos cerca para quedar!!! pero vamos que mientras haremos lo que podamos por aqui..... primero que nada....RELAX..... Nico esta creciendo...solo es eso, y ahora cada dia lo veras hacer cosas nuevas, algunas te gustara mas otras menos....pero esto es asi!!

tema maxi-coxi: que es lo que quiere Nico?? ver mundo! y por la ventanilla del cohe se ve mas....y ademas ahora esta cogiendo fuerza en el tronco, y esta jugando a cambiar de posturas y a ver que puede hacer con su propio cuerpo!!! eso esta muy bien! llegara el dia, en que se estirara completamente poirque no quiera estar ahi sentado..... es lo normal y cuando descubren algo nuevo, tiende a repetirlo una y mil veces, hasta que se cansan.... por lo de hacerse daño....pues no lo creo, porque si es capaz de levantar el tronco es porque lo esta ejercitando y tiene fuerza para ello! esta claro, que con 5 meses no puede estar 2 horas en el maxi levantando el tronco....pero a ratas pra ir ejercitando...sin problemas...ya te digo que si lo haces es porque tiene fuerza para ello....la espalda sigue creciendo, por eso es bueno que aun sigan tumbados la mayor parte del tiempo...pero ahora la proporcion de horas ha disminuido...si antes eran 20 horas tumbado, ahora pueden ser 15, y poco a poco sera 12 y luego 10...y llegara un momento que solo se tumbe para dormir...
conclusion: no te preocupes por el trayecto del coche...porque tampoco puedes hacer nada, por mas que lo tumbes se levantara!

tema volteo: me encanta!!!!! adoro cuando los niños empiezan asi!!!!! va por el camino que toca, aunque ahora sea un poco frustrante...esta empezando a ver que se mueve pero no sabe muy bien como hacerlo....(muchos niños empiezan a girar como una ruleta).... puedes hacer un combinado....lo mejor es dejarlo solo....pero si despues de 3 intentos no lo consigue...ayudale con el 4, para que vea lo que puede lleagr a conseguir....y luego le volvemos a dejar que sea el, elque lo vuelva a intentar... pero vamos, que veras como un dia, el solito empeza a voltearse y a arrastrarse! y probablemente se parte de risa porque es nuevo, y le gusta!!! lo mejor es dejarlos que experimente ellos para que luego puedan relacionar conceptos (por ejemplo, un dia descubrira que tiene piernas, y que las puede mover, y que si ademas las coordina, puede llegar hasta aquel peluche tan atractivo que le encantaria estar mordiendo!!!! cuando descubren la independencia es la caña!!

lo de las mantitas de actividades tienen lo suyo..... opciones...pues mira, lo que ha comprado wen y que ha puesto foto esta muy bien...porque es desmontable, y lo puedes llevar de un lado para otro..... otra opcion, son colchonetas tipo tatamy,grandes....pero claro esto ya es mas dificil de trasportar, aunque la uedes dejar fija en un sitio....una alfombra gigante tb es buena opcion,porque lo dejas ahi rodeado de muñecos....y si tiene o va tener un cuarto de juegos lo ideal es moqueta, (muy sucia, hay que tener mucha limpieza) pero asi lo puedes dejar libre por todo el cuarto... y bueno ahora de cara al invierno por el frio el suelo no es recomendable, pero ya veras como en unos meses cuando empiece a gatear, todo esto no servira, porque ira por toda la casa, ensuciandose la ropa, rompiendola por la parte de las rodillas.... lol! lol! pero y que bien se lo pasara por toda la casa!!!!!

tema parque: yo no soy muy partidaria.....para mi cumple la funcion de estar 5-10 min, mientras yo me ducho, o mientras lavo la cocina....pero en mi opinion no es bueno que se pasen horas alli, porque no se "pueden mover", y esto no es lo que hay que fomentar, ahi si que no tienen la oportunidad de desarrollar la movilidad...y claro por eso, pobrecitos mios, se acaban poniendo de pie, porque quieren salir!!!
es un espacio demasiado reducido....

ale! ya tienes para leer!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 06, 2009 9:26 pm

budget escribió:
tema bocabajo...ahora le ha cogido gustillo a estar bocabajo....le pongo en la mantita con juguetes y ahora parece que intenta reptar hacia los juguetes..pero se agarra con las manos a la mantita para darse fuerza y claro la mantita se va hacia el porque no esta sujeta al suelo y no avanza jeje he estado mirando a ver que comprar para ponerle en el suelo que se quede fijo...pero no encuentro nada...compro un parque???o es todavia pronto??

Je,je, eso le pasaba a mi nena y asi descubrio que tirando de la manta las cosas se acercaban... al final acababa con toda la manta a su alrededor de los tirones que le habia metido. Cuando fijé el asunto descubrio que haciendo el mismo movimiento eran sus brazos los que la acercaban a las cosas y asi empezó a reptar... y bueno, el proceso ya lo ha contado muchas veces meny... ella llevo la evolución tal cual cuenta meny, paso a paso, muy gracioso y por otro lado tranquilizador.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Mar Oct 06, 2009 10:28 pm

Noviembre algo asi hace Nico...al final la mantita y mira que es grande la que tiene termina toda arrugada o yo estirandola!!

meny graaaaaaacias por todo...entonces paso del parque ,tema suelo,nosotros tenemos la calefaccion por el suelo asi que estará calentito en invierno jeje.Lo del maxicosi pues lo llevo trayectos de unos 15-20 minutos que es lo que me cuesta de mi casa al centro por ejemplo...y luego ya va en la silla del bugaboo...ahi tambien intenta levantarse jeje....lo de voltear a ver como va la cosa porque en cuanto ve que no puede darse la vuelta se agarra las piernas y ahi esta riendose un rato....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Glam Mar Oct 06, 2009 10:55 pm

Meny eres la peraaa votadla para foreraaa del año en mamaaaas!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 8:54 am

normal!!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 07, 2009 8:27 pm

budget escribió:Noviembre algo asi hace Nico...al final la mantita y mira que es grande la que tiene termina toda arrugada o yo estirandola!!

meny graaaaaaacias por todo...entonces paso del parque ,tema suelo,nosotros tenemos la calefaccion por el suelo asi que estará calentito en invierno jeje.Lo del maxicosi pues lo llevo trayectos de unos 15-20 minutos que es lo que me cuesta de mi casa al centro por ejemplo...y luego ya va en la silla del bugaboo...ahi tambien intenta levantarse jeje....lo de voltear a ver como va la cosa porque en cuanto ve que no puede darse la vuelta se agarra las piernas y ahi esta riendose un rato....

pues si tienes calefacion en el suelo...pasa de parque y al suelo!!!! donde se va a poder mover mejor que en el suelo!!!!

vamos a ver en unas semanitas como va el volteo...pero mientras se ria, es porque se lo pasa bien, y si se lo pasa bien, repetira....asi que a potenciarlo!!!

lo del cuello, me reafirmo, si lo hace, es porque esta ejercitandolo, dejalo....no pasa nada!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 07, 2009 8:28 pm

Glam escribió:Meny eres la peraaa votadla para foreraaa del año en mamaaaas!!


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

vosotras si que sois la pera!!!!!!!!que haria yo sin mi rinconcito!!!!

pero si, se aceptan votos!!!! lol! lol!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 8:57 pm

meny lo que me da miedo de dejarlo en el suelo sin nada es que se de un golpe...que es muy bruto y no para!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 07, 2009 9:30 pm

no bud, sin nada no!!! sin nada es para cuando ya gatee, controle bien la cabecita, tenga equilibrio.....vamos este invierno!!!

ahora puedes optar por las opciones que te dije, o el puzzle gigante, o una alfombra o la mantita aunque la arrugue.....

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 9:48 pm

ya decia yo...que se iba a dejar la nariz en el suelo...el otro dia vi unas alfombras para habitacion de bebe que eran lavables....es que todas las que veo de actividades son pequeñas!!

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Vi_65716_1017299_465917

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 07, 2009 10:48 pm

que mona la alfombra!!!!!!

mira bud, tiene que ser algo que te resulte comodo....y me refiero a que por ejemplo si en su habitacion pasa poco tiempo, pues no tiene sentido ponerla ahi....si pasais la mayor parte del tiempo en el comedor, pues entonces es mejor que busques algo para el comedor....y si, es lo que te estas imaginando....es bueno "adaptar la casa a sus necesidades" y esto es..si el comedor no tiene espacio y tengo que quitar la mesa de centro y ahi poner todos sus trastitos....pues se hace!que es lo mas normal!!
por eso tb te decia si iba a tener una "habitacion de juegos"....

sino ya te digo lo que ha comprado wen esta muy bien, lo vende en la mayoria de jugueterias, tipo toys, driver drack.....y se lava bien, no es muy caro y les entretiene mucho...ah! y siempre puedes desmontarlo cuando vengan visitas!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 10:55 pm

meny tengo una habitación que estamos preparando para ser su habitación de juego y al mismo tiempo mi ofi (trabajo casi siempre desde casa y he encargado una mesita y unas sillas para mi jeje)...asi que una alfombra de estas me vendrá genial yo creo...ahora si que estamos haciendo mas vida en el salón...pero imagino que conforme vaya creciendo se moverá mas pues prefiero un sitio donde no tener que ir detras de él para que no toque esto o lo otro por miedo a que se haga daño...y que pueda moverse a su gusto...ahora si que tengo todos sus trastitos en el salon jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por meny Miér Oct 07, 2009 11:10 pm

genial bud! pues entonces si, en esa habi, que es donde pasareis la mayor parte de las horas, y el jugara alli, es donde puedes poner la alfombra gigante.....
ahora de momento en el salon, pues habra que conformarse con las mantitas!!!!
de todas maneras voy a buiscar una cosita de imaginarium, que tenia mi sobri que tb iba muy bien!!

pd; yo tb hare lo mismo con Lucia, le pienso poner una habitacion de juegos para qu esten todos sus trastitos y este mas controlada, en cuanto a obejetos de "alrededor"!! si las casas tienen espacio esto es una gozada!!!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas - Página 4 Empty Re: Consejos sobre el desarrollo de los pequeños por etapas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.