Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

+38
Sandra
Coro
yosiquemolo
kemepillaeltoro
Solsolet
mape34
Any
Zips
elverbo
meny
Gran Canaria
Amane
Juliett
*paradise*
SaRi
XAP
Ethmerel
ANITIN2
laurazgz
Moonstomping
Azucarillo
gatita
Ilusiones
Beabe
Maya
evva
ISABELDAVID
Glam
lulu
luna24
budget
cristicamaron
XANA
taniazara
hipocampo
june
Lucara
dogma
42 participantes

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 14 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 9:06 am

¡¡Buenos días gordis!!

Yo he dormido muy bien, tapadita y todo, por lo menos aquí por las noches se puede dormir todavía...

Remix, ¡¡bienvenida futura mami!!, ya de 14 semanitas, estarás cómo yo, empieza a notarse y parece un empacho... jajaja... menos mal que para el mes que viene ya estaremos triponas y se notará que es de preñi, para poder lucir bikini...

Solsolet, a mi si que me mandaron analisis de orina, pero no sé si se le manda a todo el mundo o qué...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 14 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por meny Mar Jun 09, 2009 9:11 am

buenos dias!!

entro rauda y veloz que me voy al currele! y luego al paro....espero poder solucionarlo hoy...porque "el vuelva usted mañana" lo llevo realmente mal
y esta tarde vienen a bañarse a la piscina mi hermana y mis sobris y una amiga con su hijos.....y yo con la boca tapada.......

yo tb duermo de maravilla!....

solsolet, igual depende de cada gine.....yo aun no te puedo decir....

como se presenta la mañana??

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546

Mensaje por Solsolet Mar Jun 09, 2009 9:12 am

Gracias Monica, a ver que van contando las demás....
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 9:15 am

Ay meny, piscinita... ¡¡que envidia más grande!!... jajaja... yo quiero ir este mes a sacarme un bono para turnar el caminar por las tardes con la piscina, un día cada cosa, lo que pasa que ahora se me ve el tipo muy raro, porque la tripa parece un empacho, y me da vergüenza... jajaja
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por meny Mar Jun 09, 2009 9:18 am

pues que no te de verguenza!!!!!! tu si sabes porque "tienes el tipo raro" y esto, en definitiva es lo importante!!! y al que no le guste...que no mire!!

pues ya te digo, este verano la estamos aprovechando mas que nunca en los 5 años que llevamos aqui....pasaban los veranos y nada...pero como estoy en el paro....no paro de invuitar a la peña para que venga a bañarse y asi hacer uso de esta "nuestra comunidad"...

ale, que me voy! luego os leo!

meny
V.I.P

Mensaje por Solsolet Mar Jun 09, 2009 9:37 am

Meny, di que si aprovecha ahora!!
Y suerte en el paro!!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 9:55 am

Pues si niña, aprovecha ahora que tienes tiempo... y ya verás como a partir de ahora le sacarás más provecho a la piscina, porque lo niños es lo que quieren en verano, ¡¡nadar y nadar y nadar!!

Que vaya bien en el paro guapa.
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por remix Mar Jun 09, 2009 9:58 am

Hola chicas, buenos días! Si que escribis un montón!!
Solsolet, la verdad es que empiezo a tener barriguita por debajo del ombligo pero en general el aspecto es de estar más llenita de cara a los demás...jeje, a mi en el privado en la primera visita me mandaron los análisis de la toxoplasmosis, hepatitis...todo eso y tb uno de orina, pero desde ese ya no he vuelto a hacerme, sólo el screening con la eco de las 12 semanas.

Mónica, gracias por la bienvenida, he visto que tu estás de 16, no? qué guay, yo tengo muuuchas ganas de que llegue la 18 que vuelvo al médico y me dirán lo que es!!

Meny, no sabía que estabas en el paro, que faena. Suerte en la búsqueda de trabajo y aprovecha la piscina, que mola!! Te entiendo con lo de no poder decir nada, imagínate que yo estuve así 12 semanas!jeje. Muchos besos a todas! Por cierto, nada de verguenzas!! Yo no soy una top model y os aseguro que tengo asumido que voy a ser una gordi feliz!!!!

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 595

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 10:16 am

Pues a mi si me da vergüenza, no puedo evitarlo, jajaja, tengo un montón de ganas que se note ya que es tripa de preñi... mi marido dice que ya se nota porque no pega esa tripa con el resto de mi cuerpo, pero yo no me lo veo así todavía...

Yo lo vuelvo a ver la semana que viene, el día 18, que tengo unas ganitas que no veas... jijiji... y de lo que más tengo ganas ahora es ¡¡de empezar a sentirlo!!... todas las noches estoy atenta por si noto algo, pero de momento nada de nada...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Ethmerel Mar Jun 09, 2009 10:51 am

Moni, yo empece a sentir el cosquilleo sobre la semana 17 y alto y claro en la semana 20....

Ahora se despierta antes que yo y me da los buenos dias por la mañana para que la de el desayuno...

Smile)):
Ethmerel
Ethmerel
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 285

Mensaje por remix Mar Jun 09, 2009 10:52 am

Yo también tengo ganas de notarlo porque ahora sólo pienso si estará ahí dentro todo bien.....no estoy fatal,no? me imagino que nos pasa a todas.....y que es inevitable. Yo creo que hasta el dia 3 de julio que voy se me va a hacer eterna la espera!. Dentro de nada tendremos un barrigón que de lo que nos vamos a quejar es de que no podemos con él,jejejej! besos!

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 10:56 am

Si yo también creo que luego cuando tengamos el tripón nos pasaremos el día quejandonos de él... jajaja

Es normal lo de pensar si estará todo bien ahí dentro, como no lo notamos, no sabemos como está...

Pues Ethemerel, eso quiere decir que puede que a partir de la semana que viene ¡¡empiece a notar a mi peque!! :v6tr:
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Ethmerel Mar Jun 09, 2009 11:02 am

Por eso te lo he dicho.... si.... :7ky8k:
Ethmerel
Ethmerel
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 285

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 11:38 am

Ala Surprise, ¡¡que despistada!!, jajaja

A mi el liquido me gustó y todo, pero en la larga ya no, porque es la misma cantidad de líquido pero con el doble de azúcar, y ya era demasiadooooo dulce...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 11:47 am

La corta si, en cada trimestre, y la larga sólo en caso de que la corta me saliera alta... que espero que no vuelva a pasar, porque en la larga lo pasé realmente mal...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Mar Jun 09, 2009 12:12 pm

Holaaa gordis!!!

Remix bienvenida!!!te leía en el vogue,yo me casé 1 año después!!Enhorabuena por tu embarazo!!!

Meny que bien verte por aquí!!!

el jueves tengo matrona y me mandará ya análisis y la curva...y hablaremos ya del curso pre-parto

Y el martes que viene veré a Sergio otra vez!!!que ganas tengo!!!

Ah!!!ya tengo la minicuna de mi cuñada...está bastante bien,lo único que tengo que comprar es el colchoncito y sabanitas...esque para el tiempo que se va a usar...
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455

Mensaje por Beabe Mar Jun 09, 2009 12:24 pm

Buenos dias a todas gorditas y bienvenida a las nuevas. Yo acabo de llegar del paro de arreglar unos papeles, desde las 8:45, aunque he de decir que lo he solucionado todo y no tengo que volver, menos mal, porque es un agobio total.

Surprise ya te has hecho la curva del azúcar,no?, pues nada a esperar que los resultados te salgan bien y una cosilla menos.

Maya que guay que puedas utilizar la minicuna, así tienes un gasto menos.

Yo ayer fui a encargar el estor al LyM, al final una tela beige con lunas y nubes en tostadito y azul, creo que quedará bien y de precio 77€, no está mal, comparando con otros precios que me han dado en tiendas del barrio, que de 100€ no bajaba ninguno. De compras yo ya quedé con mi marido que hasta rebajas no iba a comprar nada mas, y por ahora me estoy portando bien, todavía no he caído en la tentación. Que ganas tengo de que llegue el lunes para ir a hacerme la 3d, voy casi contando los minutos, je, je, je
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 12:27 pm

Maya, que bien lo de la minicuna, un gasto menos, genial...

Beabe, tendrás muchas ganitas ya de la eco del lunes... yo también estoy deseando que nos la cuelgues para verle bien la carita a ese niño tan guapo...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Mar Jun 09, 2009 12:47 pm

si chicas,un gasto menos!!

yo creo que al final no me voy a hacer la 4D,es una pasta y no me viene bien...me gustaría,pero he decidido gastarlo en otras cosas más necesarias.

Estuve en Leroy también Beabe,pero no sé que hacer con las cortinas...
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por Beabe Mar Jun 09, 2009 12:47 pm

Claro, yo entre el lunes y el martes lo voy a ver dos veces, pq el martes tengo gine, así que me hará eco de nuevo, pero ya no es lo mismo. La última vez que fui ya no se distinguía muy bien, que diferencia de la sprimeras que se ve todo super bien y las de ahora, que como ya son mas grandes no se diferencian muy bien, pero bueno, con verlos y ver que todo esta bien nos damos por satisfechas.
Tranquilas que en cuanto tenga fotito de Hugo, os la pongo aquí para que lo conozcáis, ah, y yo tb quiero ver a vuestros peques, eh?
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por Beabe Mar Jun 09, 2009 12:49 pm

La eco 3D es más un capricho que otra cosa, y las ganas de verlo para tener luego un recuerdo, pero yo entiendo que cada uno tiene unos gastos y hay que priorizar. Maya, estuviste ayer en LyM?, yo si, sobre las 9 y pico de la noche
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por Any Mar Jun 09, 2009 12:50 pm

A mi la orina no me la pidieron con el primer análisis de sangre, pero después ya si.
Jo, que suerte teneis las que podeis aprovechar cositas de alguien de la familia, yo soy la primera de mis hermanos, primos, cuñadas, jajaja, así que nada, más bien me tocará a mi después echarles una mano a ellas Smile
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557

Mensaje por Maya Mar Jun 09, 2009 1:00 pm

Beabe escribió:La eco 3D es más un capricho que otra cosa, y las ganas de verlo para tener luego un recuerdo, pero yo entiendo que cada uno tiene unos gastos y hay que priorizar. Maya, estuviste ayer en LyM?, yo si, sobre las 9 y pico de la noche

no,estuve el sábado.Compré la lámpara.
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 1:11 pm

Yo cuando llegue el momento si que me haré la 3D, me hace mucha ilusión tenerla...jijiji

Yo tampoco aprovecharé mucho de nadie, de un primito mío tardío el parque y la bañera... y algo de ropa, pero nada más, porque mi peque es el primero de parte de mi familia y la de mi marido, así que...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Beabe Mar Jun 09, 2009 1:30 pm

Yo sobre el tema de aprovechar cosas que te dejan, me ha dejado la cuñada de mi tía que tiene una nena de 2 años, alguna cosilla, pero la mayoría de cosas las he tenido que comprar, de todas maneras a mi me hace mucha ilusión comprar cositas y que mi nene las estrene, además si no es de alguien muy allegado no me gusta coger ciertas cosas. Mi cuñada como sabéis está apuntito de dar a luz, así que a lo mejor alguna cosilla me pasa, pero ella lleva una nena, y todas las cosas serán de verano, pero Hugo nace hacia el invierno, así que poco podré utilizar.
Pero las que podáis utilizar cosillas, aprovecharos que todo es una pasta
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por meny Mar Jun 09, 2009 1:42 pm

pues ya estoy de vuelta!!!! y sin resolver el papeleo...."vuelva usted mañana" volvio a aparecer....argggggggggggg y es que sta vez si m ehe podido dar de alta pen el paro...pero no he podido arreglar los papeles de la prestacion...no quedaban números!!! affraid affraid asi que mañana espero poder arreglarlo....que quiero empezar a cobrar yaa!!!

ainss remix, es una larga historia lo de mi curro, estamos en tamas legarles, esperando que salga la fecha de juicio por un despido improcedente....

beabe que guay la 4d!!!!luego queremos fotito para conocer a Hugo!!

yo llegado el momento no se lo que hare...supongo que me hara una ilusion tremenda...(me hace ya) pero tb entiendo que es algo innecesario....pero creo que mi gine tiene la 4d en la consulta y el siempre las hace asi....se lo preguntare....

maya un gasto menos con la minicuna....

yo tengo guardado en el trastero algunas cosas de mis sobris....no se que podre utilizar, porque ya tienen casi 6 y 4....asi que no se....creo que la cuna esta perfecta, (y me gusta mucho es de la casita de penelope y en aquel entonces le costo a mi hermana 600 E..con lo cual ....tengo que amortizarla!!pero creo que es lo unico...ropita y eso nada...mi hermana lo ha ido pasando todo.....

meny
V.I.P

Mensaje por Beabe Mar Jun 09, 2009 1:53 pm

Meny, te doy un consejo, hza como yo y vete pprontito al paro, yo he ido a las 8:45 y ya había cola, pero a las 10 y poco, ya lo tenía todo solucionado, y cuando me he ido había una cola de morirse, es mejor ir pronto
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por meny Mar Jun 09, 2009 1:58 pm

sabes que pasa beabe, es que estoy en una guarde con una nena de 9.30 a 12 y entonces no puedo ir antes de las 12...y7 entre que llego, aparco....solo puedo ir el jueves que estoy con ella de 11 a 14...

igual mañana no lo intento y paso directamente al jueves....

meny
V.I.P

Mensaje por Beabe Mar Jun 09, 2009 2:03 pm

Ammm, no lo sabía, yo tb trabajé en una escuela infantil hace unos años, que recuerdos. Pero solo estas con una nena?, yo que tenía en una clase a 20 y pico!!!
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por meny Mar Jun 09, 2009 2:14 pm

bueno es que lo que yo hago es un poco especial, estoy de apoyo con una niña, ayudandola a integrarse en la guarde. ella tiene un sindrome genetico "raro" y bueno...hay que ayudarle bastante! y como yo me dedico a esto en un centro...ahora mientras estoy en un impas entre el centro donde estaba y lo que yo tengo pensado montarme..pues para sacarme un dinerito extra los papas me lo pidieron....(estaban en el centro donde yo trabajaba antes)...
pero si, en su clase hay 20!!

meny
V.I.P

Mensaje por remix Mar Jun 09, 2009 3:05 pm

Hola! Gracias a todas por la bienvenida! Meny vaya faena que te haya pasado eso en el trabajo y justo en esta época que encontrar es más dificil........tú vales mucho y seguro que encuentras enseguida algo, ya verás!! Sobre la 3d/4d yo si que quiero hacérmela, es verdad que depende de la economía porque es bastante cara, pero seguro que la familia se apunta a ayudar si pueden venir a ver el peque o la peque!!jeje
Y lo de aprovechar cosas...pues yo tb voy a tener el primero por parte de nuestras dos familias y no tengo nada, además algunas amigas que tienen nenes están tb embarazadas y les harán falta sus cosas...en fin..... besos!

remix
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 4:14 pm

hola chicas, que tal se presenta la tarde? yo tranquilita, esta mañana he tenido gine, y me ha dicho que todo perfecto, que ya por fin, se ha dado la vuelta, y que voy muy bien, asi que a esperar al proxiimo mes que me vuelva a decir lo mismo!
a mi tpc me mandaron hacerme analisis de orina hasta mas adelante, los primeros fueron de sangre unicamente.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 4:45 pm

a mi me hicieron otra eco en la semana 27 creo, era como la veinte, me la han dado hoy, dice mas o menos lo mismo, que estan todos los organos bien, y reconocidos ( eso dicen,yo no veo nada). creo que en la 32 se hace otra, pero no estoy segura, a mi no me ha mandado mas, solo la prueba del palito la proxima vez affraid
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 4:46 pm

ahh y de los monitores no me ha dicho nada. supongo que el proximo mes me dirá, aunque ya me ha avisado de que a partir del mes que viene... preparada para echar a correr en cualquier momento...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Any Mar Jun 09, 2009 4:47 pm

Mmm... a todas estas, acabo de acordarme de que la gine me dijo que en la próxima visita, que me toca el día 31 de julio no me van a hacer ecografia... entonces cuando? si para esa fecha ya estoy de casi 7 meses y no me hacen eco, cuando me la hacen?
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 4:49 pm

jajajaj, alguna ha dicho que no era para tanto, nos quedaremos con esa opinión!
de todas formas cada medico hace de una manera las eco, o las reparte como le parece, asi qeu ya te dirán, igual te hacen en la treinta. yo no se si me volverán a hacer una de esas de verdad.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 4:54 pm

eso espero! pero como lo que pone en el informe es eso, que si tiene estomago, riñones, y todas esas cosas... pues será eso lo importante, aunque nosotras solo busquemos las manos o la cara, lo reconocible...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por ISABELDAVID Mar Jun 09, 2009 5:01 pm

la otra eco que hacen es sobre la semana 32
pero vamos es mas de lo mismo

los monitores suelen mandarlo apartir de la semana 36

yo ya he empezado con ellos pero claro lo mio es diferente
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por gatita Mar Jun 09, 2009 5:43 pm

¡¡Buenas tardes chicas!!

June, que bien que ya se haya dado la vuelta... y que miedo que te digan "a partir del mes que viene preparate para echar a correr en cualquier momento"... ¡¡que canguele!!... jajaja

¿¿Qué tal todas?? Yo voy a esperar a que mi marido se duche y luego iremos a comprar unas cajas para meter las cosas de Izan y después a dar nuestro paseito diario...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 5:46 pm

jajaj, y tanto que diferente Isa! pero tb diferente premio, doble!! ni mas ni menos!
canguele... mejor no pensarlo, ya sabeis que estos medicos son unos exagerados! dice la matrona, que da tiempo de sobra, nada de correr, con lo que duran los partos, que prisa tenemos en estar en el hospital nosecuantas horas!! en fin, quien no se consuela es porque no quiere...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por luna24 Mar Jun 09, 2009 6:01 pm

remix!!!!!!!!!!! q alegría leerte por aquí!!!! cuanto tiempo!!!!! y volvemosa hablar y estas preñi!!!!!!!!!!!! q contentaaaaaaaaa..........

chicas, ayer tuve la prueba del azucar y.... mmmmmmmm... me gustó la botellita y todo!!!!! creo q soy algo rara.... la verdad es q como la gente lo había pintado tan mal, asqueroso, horrible... y me habían dicho tantas cosas... pues al final me gustó... sabía a polo de hielo de limón.

Voy a ver si me pongo al día con todo lo que habeis escrito... ah!!!! le he comprado un conjuntito a Álex superbonito... azul bebé....mmmmmmm.... me encanta... y una camiseta para fallas, más o menos, q va a conjunto con una chaqueta q le compraron mi hermana y mi cuñado... ahora sólo nos falta el pantalón....
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848

Mensaje por Any Mar Jun 09, 2009 6:04 pm

Yo tengo que ir esta semana al centro de salud para que me den cita para lo del azúcar, a ver si a mi también me gusta a modo de refresco! Laughing
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por luna24 Mar Jun 09, 2009 6:10 pm

june... ya estás ahí???? en cualquier momento... tenemos cibersobri!!!!!
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por budget Mar Jun 09, 2009 6:27 pm

hola !!!

luna a mi tambien me gustó el liquido de la curva jejeje

june tu tranquila que llegas al hospital sin correr!!yo despues de romper aguas y de ir a la clinica a que me viera la matrona aun me fui a casa a comer....ingrese a las 4...y a las 7 seguia sentada en la habitacion viendo el futbol sin haberme puesto ni el camison!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por june Mar Jun 09, 2009 6:29 pm

eso pienso yo, que no será para tanto, pero estos hombres...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por budget Mar Jun 09, 2009 6:32 pm

jajaja mi marido estaba supertranquilo!!tu no te pongas nerviosa,piensa que es algo por lo que hay que pasar y para que le vas a dar vueltas a la cabeza antes de tiempo!!te lo dice una que es una caguetas que no pensaba en el parto para no morirse de miedo...y mira!!tan contenta!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por luna24 Mar Jun 09, 2009 6:34 pm

ahí está nuestra bud siempre con sus consejos y ayuda!!!!!!!!! q buena eres!!!!
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por budget Mar Jun 09, 2009 6:40 pm

luna graciaaaaaaas!!la cosa es que vayais tranquilas!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por luna24 Mar Jun 09, 2009 6:50 pm

ya te lo diré dentro de unas 15 semanas... seguro q necesito más de una tila!!!!
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por luna24 Mar Jun 09, 2009 7:14 pm

maya... no había leído lo de la minicuna antes...q bien!!!! ese dinerito lo puedes destinar a comprarle cosas al peque!!!!
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente