Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+28
Golda
laurazgz
taniazara
lulu
lolitanabokov
vicky
bichito08
luna24
Adara00
Maya
Beabe
Talestris
Ayla
evva
Glam
Sandra
Divina
hipocampo
meny
Lucara
wenndy
budget
june
simanei
Noviembre08
Hoyitos
ISABELDAVID
XANA
32 participantes

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente

Alimentacion complementaria - Página 5 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Jue Ene 21, 2010 11:09 pm

Creo que mas bien es eso... porq empezó a hacerlo justo cuando empezaba a tener mocos.. hasta que los mocos son tantos q dejo de comer.. el problema es q hasta el potito de nutriben de pollo y verdura q cuando lo ve es como cuando ve un parque, no lo queria...

La merienda de esta tarde... le he cortado un trocito de pera a trocitos muy pequeños... y las caras de asco eran pocas... esq soy un poco burra.. nunca come trocitos y ahora q no come nada n o se me ha ocurrido otra cosa No
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por budget Vie Ene 22, 2010 9:25 am

yo es que estoy acostumbrada a que con lo poco que "comemos" de normal pues cuando esta malito no come ya de nada...vamos que no se vuelve selectivo!!di que tampoco hay nada que le guste mas que otra cosa...es lo bueno de Nico...que come mal pero come de todo ...bueno ahora no le gusta el yogurt...pero se lo pongo en las frutas y el tan contento

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por wenndy Vie Ene 22, 2010 9:35 am

esta tarde le trituraré la fruta con el petitsuis, igual lo nota menos.. aunq la textura n quedará igual... bueno.. por intentarlo una vez mas q n quede...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por budget Vie Ene 22, 2010 9:45 am

jajaja te imagino camuflando la fruta en el petit....con lo chiquitin que es!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por XANA Vie Ene 22, 2010 10:06 am

CUÁNDO EMPEZÁSTEIS CON LOS PETIT O MI PRIMER DANONE?? YO SUPONGO QUE CUANDO ARI CUMPLA LOS 7 MESES EL PEDIATRA NOS DIRÁ DE EMPEZAR CON LA VERDURA Y CON ALGÚN LÁTEO DE POSTRE, NO?? Y el glúten, cuándo??
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793

Mensaje por wenndy Vie Ene 22, 2010 10:14 am

budget escribió:jajaja te imagino camuflando la fruta en el petit....con lo chiquitin que es!!

Alimentacion complementaria - Página 5 562664 tenias q haber visto ayer el petit lleno de trocitos! era una montaña Alimentacion complementaria - Página 5 562664

XANA con los yogures empezamos a los 6-7 meses.. y con el gluten a los 7...
a mi el pediatra de la ss, q a los 6 meses ya te dan las pautas hasta los 12, me dijo q los lacteos de postre no (pero yo le doy), q mejor fruta o zumo...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por Lucara Vie Ene 22, 2010 10:18 am

El gluten a mi me dijo la pediatra que lo metieramos a los 7 meses (pero ya se sabe, cada pediatra es un mundo). Lo de petit y danone, me dijo q ya si quiero puedo darle, pero ella es partidaria de fruta,. Yo le q ahora hago (x consejo de aquí) es ofrecerle un poco de biberon despues de la verdura, algunos dias los quiere y otros no
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124

Mensaje por budget Vie Ene 22, 2010 10:20 am

XANA a mi en la ss social me dijeron gluten a los 6 meses...pero yo empecé a los 7 como me dijo el pediatra privado

y los mi primer danone nosotros empezamos a los 6 meses...verdura + lacteo y ofrecerle tambien despues de la fruta que con Nico ni me molesto!!!pero al medio dia si que toma verdura y medio danone cuando le da la gana o 60 de bibe

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por ISABELDAVID Vie Ene 22, 2010 10:56 pm

eso te iba a decir yo wen en la farmacia la chica me dijo que si la fruta no la comia bien esa misma triturada se la mezclara con yogur
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por wenndy Sáb Ene 23, 2010 2:03 pm

ayyy q contenta estoy!!!!!!! despues de 2 semanas Amaia se ha comido un potito de verdura con pollo de 250!!! y de postre un petit cheers cheers
se lo ha dado mi madre y me he quedado alucinada!! espero q vaya recuperando el apetito ya en serio! seguiremos con los potitos q le gustan y ya volveremos a empezar con la comida casera...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por Hoyitos Sáb Ene 23, 2010 6:28 pm

chicas necesito un consejillo...

según la pediatra, ya puedo ir dándole a probar a la niña el huevo; añadiéndo un poco de yema a sus papillas habituales..; ¿ pero cómo lo hago ?...un trozo de huevo cocido...ó cómo ...en plan ...salteado..., revuelto...???;

las que ya les habéis dado a probar el huevo...; ¿ cómo lo preparáis ?...

WEN, yo estoy por darle petit ( todavía no ha probado ningún yorgur )
no sé si empezar primero por "mi primer dadone "...ó darle ya directamente un petit...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895

Mensaje por Adara00 Sáb Ene 23, 2010 11:31 pm

.

Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:28 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556

Mensaje por wenndy Dom Ene 24, 2010 12:25 am

Hoyitos escribió:chicas necesito un consejillo...

según la pediatra, ya puedo ir dándole a probar a la niña el huevo; añadiéndo un poco de yema a sus papillas habituales..; ¿ pero cómo lo hago ?...un trozo de huevo cocido...ó cómo ...en plan ...salteado..., revuelto...???;

las que ya les habéis dado a probar el huevo...; ¿ cómo lo preparáis ?...

WEN, yo estoy por darle petit ( todavía no ha probado ningún yorgur )
no sé si empezar primero por "mi primer dadone "...ó darle ya directamente un petit...

cueces el huevo, y la yema la partes por la mitad y la metes con la verdura cuando la vayas a triturar... Amaia aun no la ha probado, porq el dia q le puse dejo de comer porq se puso malita... asi q ya llegará!

lo de los petit, pues no se.. yo emopecé a los 6 meses con los de mi primer danone, tanto yogur como petits... puedes comprar petits de mi primer danone, que los pruebe.. y cuando se acabe los 6 le compras los normales...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por Lucara Lun Ene 25, 2010 11:22 am

Bueno, pues ayer empezamos con el pollo y le encanto, se comio toda la verdura enterita enterita y era un plato enorme Alimentacion complementaria - Página 5 745994 a ver si seguimos asi todos los dias, x cierto, el proximo finde tengo q meter ya la ternera, que parte le dais vosotras?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por XANA Lun Ene 25, 2010 3:15 pm

menzetto, enhorabuenaaaaaaaaa!

A nosotros todavía no nos toca empezar con verdura. Supongo que cuando vayamos el día 8 nos lo dirán!

Por cierto chicas, un tema que me preocupa. Cómo os apañáis para salir de viaje con los peques?? tengo muchas ganas de que nos vayamos de vacaciones los tres... nos apetecía canarias por aquello de que vea el mar y no esperar a verano, pero me agobia el tema de la comida y la enana...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por june Lun Ene 25, 2010 3:36 pm

Xana yo no he salido con la enana aun, pero supongo que en hoteles te prepararan un poco lo que necesites, y si no a una casa rural, eso hace una amiga, que tiene dos niños ( de 3 años y 6 meses). en la rural puedes hacerte tu lo que quieras... o apartahotel...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por budget Lun Ene 25, 2010 3:43 pm

XANA nosotros nos las apañamos como podemos jajaja pero no nos quedamos en casa ni a la de tres!!!las comidas...yo me lo llevo hecho,por ejemplo cuando vamos a Madrid llevo para 2-3 dias y calentar donde vayamos a comer y listo y si vamos a estar mas dias pues ya lo hago alli...y sino como dice june en cualquier restaurante- hotel te preparan un pure de patata,zanahoria y pollo por ejemplo

las meriendas...frutapura de milupa y listo

eso en tema de comidas y el resto pues intentar reducir al maximo el equipaje...si vas a hotel preguntas si tienen cunas y asi te ahorras un trasto de llevar,pañales los justos y compras en destino...e incluso lo mismo con la leche o cereales...los jabones,cremas y demas aprovechas las muestras que seguro que tienes mil...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por wenndy Lun Ene 25, 2010 6:26 pm

Hola!
XANA nosotros nos fuimos cuando tenia 2 meses a Vera, a un aparthotel..por el tema de los biberones de madrugada!!y al subir pasamos una noche en Murcia en hotel y nos apañamos con el calientabiberones...
el mes q viene nos vamos a Tenerife, y hemos buscado un aparthotel tambien por el mismo tema... q aunq le pueda dar potitos y le puedan hacer algo si hace falta, prefiero tener un fogon y un microondas!!por el equipaje lo justo porq hay q facturar el carro...

Bueno pues esta tarde le he hecho a Amaia un danone de fresa triturado con una pera.. y lo ha notado! q lista por favor!! ponia cara de asco por la textura, pero pedia mas por el sabor Alimentacion complementaria - Página 5 562664 al final la medida del yogur n se la ha terminado...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por budget Lun Ene 25, 2010 8:58 pm

wenndy el carro no cuenta como equipaje al facturarlo....vamos que es equipaje especial y ni cuenta dentro de los kilos que podeis llevar cada uno

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por wenndy Lun Ene 25, 2010 10:15 pm

espera q soy un poco cazurreta.. Embarassed entonces me puedo llevar el carro sin facturarlo? scratch o cobran precio especial?
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por budget Lun Ene 25, 2010 10:26 pm

no te cobran nada por el carro....lo puedes facturar al principio o darselo a la azafata en la puerta del avion para que lo bajen a la bodega,vamos en principio es asi en todas las compañias....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Lucara Mar Ene 26, 2010 10:16 am

Pues nosotros el primer viaje con Lucía lo haremos en semana santa pero vamos al pueblo de mi padre en segovia, alli tenemos casa asi que n tendrems mucho problema. Nenas, que hechais vosotros de la ternera?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por budget Mar Ene 26, 2010 10:21 am

Menzetto yo le pongo solomillo....vamos de lo que compro para nosotros le pongo a el un trocito

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Lucara Mar Ene 26, 2010 10:35 am

Muchas gracias bud, siempre estas en todo
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por XANA Mar Ene 26, 2010 11:05 am

Nosotros el primer viaje lo hicimos en navidades, pero fue a la casa del pueblo, con lo que llevábamos el coche a tope, pero sin mayor problema... al final es un traslado temporal de casa... lo que me preocupa es el volar con ella y apañarnos fuera... aunque claro, ya habíamos pensado, que el tema hotel, mejor que no, mejor apartahotel o apartamento... más coñazo para los mayores, pero infinitamente mejor teniendo un niño.

Chicas, tenemos un problemilla. No me quiero preocupar mucho porque tengo entendido que es lo "normal", pero no sé si a alguna os ha pasado. Desde que Arian estuvo malita en navidades, que empezó a comer fatal la fruta, la merienda se ha convertido en un pulso continuo y que se coma toda la papilla de frutas es casi imposible. Al principio empezamos con media manzana, media pera y medio plátano y un poco de zumo de naranja. Como se la comía tan estupendamente, subimos la dosis y le ibamos metiendo una pieza entera cada día de una cosa e ibamos rotando, pero es que ahora, incluso poniendo sólo media de cada, nos dice que para nosotros... al principio le dábamos bibi después de la fruta, pero llevamos un tiempo en que no, porque no queremos que se habitúe a que: si no me lo como, me dan leche que es lo que me mola!, y no sé si lo estamos haciendo bien o cómo hacerlo...

a alguna os ha pasado lo mismo? cuando empezásteis a meter más frutas? algún truco/consejo?

GRACIASSSSSSSSSSSSS
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por budget Mar Ene 26, 2010 11:12 am

XANA Nico tambien tomaba muy bien las frutas,le gustaban mucho...y ahora lo maximo que se toma son 100-120 ml y tomandomelo con mucha paciencia ... el pediatra me dijo que no le diera importancia que era normal...que yo tampoco me tomaria mas...y tiene razon!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por XANA Mar Ene 26, 2010 11:16 am

Gracias bud, la verdad es que yo no sé cuánto es lo que se toma, porque no lo mido más que por la cantidad de fruta... lo miraré esta tarde...

y después de la fruta, le ofreces algo más? ayer compré mi primer danone y pensaba empezar a ofrecerle medio después de la fruta... es mucho? tú cuándo le das yogur?

madre, 8 meses ya! cómo pasa el tiempo"!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por june Mar Ene 26, 2010 11:38 am

os cuento la evolución de mis pediatras. la del privado me dice que empiece con las frutas ( directamente me da un papel con lo que le tengo que dar, no pregunta como va o si sigo con el pecho siquiera) y que aumente los cereales porque ya toma la niña 200 de leche, aunque ella no me dice que vaya aumentando la leche...
como va a estar unos dias con pruebas y creemos que va a ser mejor esperar a los seis meses... pues nada, esperaremos un poco mas, salvo que vea que tengo menos leche y entonces sustituyamos esa toma por frutas... que os parece?
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por budget Mar Ene 26, 2010 12:43 pm

XANA yo le ofrezco mi primer danone despues de comer y despues de la fruta como me dijo el pediatra...aunque ultimamente dice que para mi!!!

june puedes ir dandole a probar la fruta aunque antes le des teta

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Lucara Mar Ene 26, 2010 12:48 pm

Bud, una cosita, lei q tu despues de la verdura le dabas mi primer danone a Nico y que solo se comia medio, con el otro medio que haces? lo tiras? te lo comes? se puede guardar?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por XANA Mar Ene 26, 2010 12:52 pm

Bud, gracias!
menzetto, a ver qué dice Bud, pero yo pensaba hacer lo mismo y guardárselo para el día siguiente...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por budget Mar Ene 26, 2010 12:58 pm

se lo guardo para la merienda o para el dia siguiente...lo pongo en un botecito de los de beaba o de los bibes pequeños que tengo del sacaleches para que este bien cerrado y listo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Lucara Mar Ene 26, 2010 1:07 pm

Muxisimmmmmaaaaasss gracias, pues ala Xana a guardar el restante!!
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por XANA Mar Ene 26, 2010 2:45 pm

jajaja! mira, menzetto, a tres euros el paquete de yogures, vamos que si lo guardo! jajajaja!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por budget Mar Ene 26, 2010 3:43 pm

es que si se lo toman mas o menos entero vale....pero y el dia que solo se comen 4 cucharadas??pues a guardar y para la merienda!!

cuando se les empieza a dar yogur normal??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Talestris Miér Ene 27, 2010 4:59 pm

Bud, te dejo un enlace muy interesante... menudo timo lo del primer dadone!!!! no compro ni uno más...

http://www.elblogdelateta.com/content/mi-primer-danone
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640

Mensaje por budget Miér Ene 27, 2010 5:08 pm

Tale le pregunté al pediatra porque habia leido no esta pero si otras "opiniones" sobre mi primer danone nada favorables y me dijo que no se podia generalizar...que el por ejemplo a un niño que tomaba mucha leche pues no se lo recomendaba a la mamá en cuestion y esperaba a que el niño pudiera tomar danone normal pero que en casos como el de Nico que se toma la leche bastante mal y poca cantidad pues era una manera de hacerle tomar un poquito mas de leche y que si es cierto que no estan hechos con la "misma" leche que les damos en los bibes pero que tampoco es leche como la de los yogures normales....y sobre la cantidad de proteinas que tambien le pregunté porque lo habia leido en otro blog que decian que eran excesivas me dijo mas de lo mismo...que tambien un niño que coma demasiado y tome demasiada leche tambien puede tener exceso de proteinas...que en las cantidades de Nico porque se tomara un danone no iba a tener exceso de proteinas ni de lejos....

asi que me quedé bastante tranquila y se los di...ahora simplemente dice que me los tomé yo porque ya se ha cansado de ellos...

por cierto los hay tambien de Nestle que los venden en el corte ingles y son mas baratos

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Talestris Miér Ene 27, 2010 5:13 pm

Sí, los de Nestle son más baratos 2,50€ pero tambien traen menos cantidad Wink
EL caso de Nico la verdad que si le cuesta lo veo bien, pero yo a la mía voy a empezar a darle ya el normal sin azúcar
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640

Mensaje por budget Miér Ene 27, 2010 5:20 pm

Tale yo creo que Ana ya tiene edad para el normal...y seguramente Nico tambien,porque alguna mami que tengo cerca con bebes de mas o menos su edad ya se los dan normales...pero no me acordé de preguntarle al pediatra la ultima revision...porque como ultimamente ni compro porque al final los mi primer danone se los toma mi marido por no tirarlos pues ni acordarme de ellos

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por wenndy Miér Ene 27, 2010 11:46 pm

chicas a los 9-10 meses se les puede dar ya los yogures normales... yo empecé casi a los 10...
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por Lucara Vie Ene 29, 2010 10:22 am

Bueno, pues ayer fui al supermercado de supersol y le compre a mi gordita, galletitas de milupa, potitos de frutapura de milupa y unas tarrinas de papilla de puleva que ya vienen listas nada mas que para calentarlas, a ver si le gusta. Cuando llegamos a casa le di una galleta y le encantó y x la noxe un trocito de pan, menudos chupetones le pega, pero me daba miedo x si se ahoga
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por XANA Vie Ene 29, 2010 3:29 pm

menzetto, le puedes dar pan ya? no hay que esperar para que tomen glúten? yo lo de las galletas, las compré el otro día, de almirón. Le he puesto una en la papilla estos dos últimos días y se come la fruta mucho mejor...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por vicky Vie Ene 29, 2010 4:27 pm

Veamos....supongo que cada niño es un mundo.Yo recuerdo que con Hugo estubo tomando sus papillas,y yogures de Mi Primer Danone etc...hasta bastante grandecito....era muy mal comedor,y cada comida,desayuno,cena y merienda era un suplicio.

Sin embrago Bruno se come un cerdo por los pies si se está quieto!con 11 meses comenzamos una guerra contínua por que no quería comer nada,y con 12 empecé a ofrecerle comida de "mayores" sin apenas sal y oye...mano de santo,ahora con 14 come lo que el resto de la familia excepto el desayuno que le sigo dando papilla de cereales....a ver l oque le dura,por que él lo que quiere es la tostada de su hermano.

Bruno toma yogures normales,desde los 12 meses.La marienda...para que se tomara la papilla de frutas era un sinvivir...así que ahora se merienda una mandarina,o una pera,o un plátano(le compro de los más pequeñitos que veo)y después o un yogourt,o unas galletas o lo que le apetezca.

Yo lo noto mucho de un bebé a otro,Hugo fue "más bebé" a la hora de las comidas...Bruno es un hombrecito que dice que las papillas y la comida de bebés te las comas tú por que él quiere un plato de lentejas,o unas chuletillas de cordero(le compro lechal) o una buena sopa de cocido con fideos(cabello de ángel).

Tendríais que verle,despues de la pieza de fruta,a su hermano le hago un bocata para merendar....pues en cuanto lo ve va detrás gritando:teteeeeee al neneeeeeeee(traducción,tete dame de tu bocata al nene)....pues bien,tengo que hacerle un minibocata a él de lo mismo,si es de jamón serrano con aceite,o de nocilla,o como ayer,de chorizo con queso.

Menudo es! Alimentacion complementaria - Página 5 941766
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458

Mensaje por vicky Vie Ene 29, 2010 4:32 pm

Ah! y que sepais que no me lo llevo nunca más de compras,ayer,sentadito en el carro del supermercado...madre la que me lió!!!!!!!! todo lo quería,se le iban los ojos detrás de las cajas de galletas,de los sobres de fiambre,conforme fui llenando el carro él iba alcanzando las cosas....cuando llegué a la caja....todo mordido y rechupeteado!!!!!!!!tube que empezarle una caja de Oreo para que se callara...pues ni por esas,agarró una caja de berberechos(que le vuelven loco)y si me descuido se me come hasta el cartón!

La cajera,a estas horas,todavía debe estar muerta de la risa. Alimentacion complementaria - Página 5 562664
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Mensaje por wenndy Vie Ene 29, 2010 4:42 pm

XANA escribió:menzetto, le puedes dar pan ya? no hay que esperar para que tomen glúten? yo lo de las galletas, las compré el otro día, de almirón. Le he puesto una en la papilla estos dos últimos días y se come la fruta mucho mejor...
XANA tu tambien le puedes dar una punta de pan para q la chupe y le de mil vueltas... a Amaia le encanta!!! pero yo la vigilo mucho cuando se la esta comiendo, porq cada vez la chafa mas, y cuando tiene un trozo grande q esta a punto de romperse se lo quito...

tambien le podeis dar Aspitos
Alimentacion complementaria - Página 5 3D-ASPITOS-s-promo
no llevan ni gluten ni lactosa y nada... es como un gusanito pero largo y gordo... y ya vereis lo q les gusta!
wenndy
wenndy
V.I.P

Mensaje por lolitanabokov Vie Ene 29, 2010 8:21 pm

Jajaja, que gracioso lo de Bruno, vicky!!! La mia va por el mismo camino, todo lo quiere probar. Se le van los ojos detras de la comida, sea lo que sea. Me da que dentro de poco tampoco va a querer comida de bebe. Y los gusanitos? Le encantan. Es ver el paquete y se vuelve loquita, jajaja!!!
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039

Mensaje por Maya Vie Ene 29, 2010 9:12 pm

estoy aquí dándole vueltas...a ver que pensaís...

he ido a la revisión de los 4 meises y me ha dado "sus pautas" de alimentación.
me ha dicho que a partir de los 5 meses le tengo que dar pollo y verduras ,con cuchara claro.
No se supone que primero irían los cereales sin gluten??yo pensaba dárselos con mi leche...esque no sé...yo creo que es más lógico que un bebé que está con la teta lo normal esque le empieze dando papilla con el biberón en vez de pasar directamente de la teta a la cuchara,no?

Exactamente en el papel pone esto:
-Del 5º al 6º mes:
ºCuatro o cinco tomas de pecho o biberón
ºAl 5ºmes iniciar las verduras y el pollo
ºAl 6ºmes iniciar las frutas trituradas más 60cc de leche adaptada

Los cereales solo los pone al 4ºmes en bibe o papilla y luego al 6ºmes ...entonces en el 5º no le doy??
ainsss esta pediatra no me gusta...no me ha explicado nada y estoy super confundida...

Y cuántas cantidades tengo que poner de pollo y verduras??
se que puedo poner patata,zanahoria,tomates sin piel y semillas,cebolla,judías verdes y le puedo anadir un poquito de aceite de maíz
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455

Mensaje por vicky Vie Ene 29, 2010 10:09 pm

Mira Maya...me dieron la misma pauta que a tí,exactamente la misma.

Yo empecé con papilla por la mañana de cereales....a los tres días,le ofrecí una papilla de pollo con verduras,y dos días después empecé con la fruta.Esto a partir del 5º mes. y la verdad que el niño genial...hasta los 10-11 meses que dijo que me lo comiera yo.

Y yo ponía medio pollo,judías verdes( a montones,soy una viciada de las judías),un calabacín,puerro,patatas y zanahorias.Te saldrá un puchero enorme,lo trituras,y yo se lo ponía en tarritos(utilizaba los de frutas)o tuppers pequeños y lo congelaba.A lo mejor de cada puchero me salían 8-10 tarritos.

Esto mismo hacía con verduras para las cenas(aquí le metía de todo,y cuando digo todo es todo eh) y con el pescado,compraba una pescadilla o merluza,la arreglaba,y con judías verdes y patatas,cuando veas que están casi cocidas le metes el pescado,para que en los últimos 10 minutillos se haga todo junto,esperas a que se enfríe y con toda tu paciencia lo vas desmenuzando para que no se cuele ninguna espina. Y lo mismo,en cacharritos al congelador.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Ene 30, 2010 10:26 am

a mi el tomate y la cebolla no me lo han ppuesto para darselo ya
yo ahora le puedo dar segun indicaciones pediatra patata, calabacin, calabaza, puerro, avichuela, zanahoria y apio ya esta y bueno el pollo y ya ahora la ternera q podemos empezar ya

yo suelo echarle patata, zanahoria, calabacin y el pollo y muy espesito y les encanta, es lo que siempre suelo tener
hoy tengo que ir a comprar y me traere avichuelas y calabaza y la ternera para ir variando el menu
por cierto que el otro dia probe un potito para ver si les gustaba y les encanto se pusieron a llorar y todo cuando se terminaron querian mas menudas son

yo tambien hago una buena olla y congelo pero a mi no me sale para mas de 3-4 dias para las 2 asi que lo menos 2 veces en semana tengo que preparar

tambien pongo a cocer arroz aparte y en el ultimor esto que queda lo echo y lo trituto tambien y algunos dias 1 o 2 veces en semana se lo doy y tambien les encanta
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por Maya Dom Ene 31, 2010 12:13 pm

Gracias chicas!!
Al final a los 5 meses empezaré con la toma de la noche de cereales a ver si aguanta más horitas y a los 5 y medio con el pollo y verduras...la fruta cuando vaya a la revisión de los 6 ya me dirá...
ahh!el glutén me dijo que a partir de los 6...como lo veís?no es muy pronto?
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11, 12, 13  Siguiente