Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+28
Golda
laurazgz
taniazara
lulu
lolitanabokov
vicky
bichito08
luna24
Adara00
Maya
Beabe
Talestris
Ayla
evva
Glam
Sandra
Divina
hipocampo
meny
Lucara
wenndy
budget
june
simanei
Noviembre08
Hoyitos
ISABELDAVID
XANA
32 participantes

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente

Alimentacion complementaria - Página 3 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Mar Ene 12, 2010 10:30 am

Pues ayer precisamente llamé al pediatra por el tema calórico de las papillas y me dijo que precisamente por eso, para que no sea excesivo, baja la leche de 240 a 180 y quiere papilla y no cacitos de biberón... así que, lo dicho, cada uno dice una cosa.

Y sí, es un coñazoooo!!! yo ayer empecé con la papilla y me salió fatal, la vi muy espesa y con mucho grumo, así que al final le casqué biberón. TEngo que hacerme con un invento para 1. mantener la papilla caliente y 2. triturar bien la papilla... alguna idea?
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793

Mensaje por Lucara Mar Ene 12, 2010 10:39 am

Pues en esto no te puedo ayudar, ya te digo q yo deje de hacerlo xq era un coñazo y Lucía para colmo no se lo tomaba nada bien. Un día que se la hice utilize la batidora y quedo muy bien. Bud, tb hablo de una batidora del ikea pequeña
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124

Mensaje por Beabe Mar Ene 12, 2010 11:33 am

Xana, yo tengo un palto termo que aun no lo he utilizado como tal, pq Hugo solo toma papilla de frutas, está muy bien, porque es un plato normal de plastico y debajo lleva otro plato con un agujero al que tu le pones agua caliente y así se mantiene la comida caliente, se lo trajeron los reyes a Hugo, pero imagino que en cualquier tienda de bebes tendran
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991

Mensaje por Lucara Mar Ene 12, 2010 12:59 pm

Seguro que esta pregunta es un poco chorra, pero puedo preparar la verdura de Lucía de un dia para otro? o tiene k ser al momento como la fruta?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por june Mar Ene 12, 2010 1:18 pm

yo creo que la verdura la puedespreparar el dia anterior,incluso congelar para varios dias no= (eso espero porque si no estoy perdida affraid )
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por Ayla Mar Ene 12, 2010 4:01 pm

Noviembre08 escribió:La semola de arroz, al fin y al cabo es arroz y tambien estriñe, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Pues es cierto...que tonta estoy...
Ayla
Ayla
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 263

Mensaje por budget Mar Ene 12, 2010 4:34 pm

XANA esta claro que cada pediatra es un mundo...y como te dije tu veras que es mejor para Ari o que le gusta mas...o que se toma mejor...que al fin y al cabo esto no son 2+2 igual a 4

lo de la papilla...para mantenerla caliente venden unos platitos que se les pone agua caliento o unos termos de beaba que tambien te pueden venir bien para cuando luego te lleves la verdura fuera de casa....

http://www.promofarmacia.com/bebe-termo-para-solidos-dibus-p-2419.html

y para los cereales hay una batidora chiquitina de ikea es como esta pero mas barata....

http://www.inizios.com/Articulo.asp

Última edición por budget el Mar Ene 12, 2010 10:30 pm, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por Maya Mar Ene 12, 2010 5:02 pm

Hola chicas!!
copio esto que he puesto en otro post a ver que os parece:

yo hoy he ido a preguntárle unas cosillas a la pediatra y a que le echara un vistacillo a los moquetes,y me ha dicho que a los 5 meses empezaremos con ¿VERDURAS?...no son cerales primero??

scratch no sé...de todas formas,yo le doy LM exclusiva y coje bastante peso a la semana...si sigue así de bien yo quería que fuera exclusiva hasta los 6 meses...no sé ,me ha dejado un poco mal,pero bueno ya se lo comentaré...es de la s.s.
Ah! pesa 6.800 y aumenta todas las semanas entre 200 y 300 g.

Hoy voy a empezar a darle un poco de zumito de mandarina,unas gotitas,con cuchara.

No escribo casi,pero os leo,eh!espero que vosotras y los nenes/as estén todos bien!!
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455

Mensaje por ISABELDAVID Mar Ene 12, 2010 5:41 pm

buenas tardes
bueno lo de preparar verdura en la nevera dura 48 horas y si que le puedes congelar una vez preparado sin problemas
yo estoy haciendo ahora el fin de semana para toda la semana que no me da tiempo a nada de nada

tema papillas yo pienso como bud , lo mejor es mas leche y menos papilla que es lo que le da mas calorias les dan para ello se las meten a los bebes antes si andan mal de peso ........ no se la verdad es muy raro no entiendo el querrer quitarle leche cuando es algo que no es malo
auqnue eso si igual la niña te die que pati que asi no los quiere y entonces le tendras que dar bibi .... yo es que prefiero el bibi mucho mas comodo y ellas les gusta mas su bibi es que todo en cuchara verdura, fruta y encima la papilla le vamos a quitar su bibi muy pronto que es en verdad a lo que ellas estan acostumbradas y creo que les gusta al fin y al cabo yo despues de la verdura y la fruta algo de bibi le tengo que dar por poco que sea es como para rematar y ellas sentirse agusto nose como explicarlo lo relacionan mas su bibi con la comida que la cuchara de momento claro

el plato termo es la solucion para que no se enfrie y la batidora para los grumos omo ya te han dicho
que tal se los ha comido ???

yo las mias andan ahora con la barriga suelta no se si seran de las verduras o los dientes por que ademas tienen el culo rojo rojo y con algunos sarpullidos
creo que les voy a dar algunos dias crema de arroz en papilla para comer a ver si no andan tan ligeras en que puedes hacer 4.5 veces al dia y muy liquida
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por june Mar Ene 12, 2010 6:05 pm

Maya, yo tb le daba LM exclusiva, pero mi niña no hace tan bien peso como el tuyo asi que la pediatra del seguro, me mando con cuatro meses darle en dos tomas ( mañana y noche) una cucharada de cereales sin gluten. El pediatra de la SS, cuando le llevé para las vacunas medijo que él no es partidario de dar cereales si van bien de peso ( el considera que la mia n o va tan mal, solo un poco baja) y esperar a los 6 meses y ahí si meter cereales y frutas.
Son dos opiniones de dos pediatras para un solo caso, si quieres mi opinión, yo intentaria darle solo LM, ya tendrás tiempo de darle otras cosas, encima tiene muy buen peso!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Adara00 Mar Ene 12, 2010 6:27 pm

.

Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:40 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556

Mensaje por Maya Mar Ene 12, 2010 6:29 pm

ya,estoy discutiéndolo con mi marido...que yo quiero exclusiva hasta los 6 meses,y él dice que si la pediatra lo dice será por algo...
ya veremos de aquí a que tenga los 5 meses,a lomejor le hace falta ,pero si sigue así...me niego,lo siento por muy amiga que sea de mi suegro,pero no estoy de acuerdo,le daré LM exclusiva hasta los 6 meses
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por june Mar Ene 12, 2010 6:32 pm

tu guiate por tu instinto, que no falla, yo me arrepiento un poco de haber empezado a darle cereales.
El niño está precioso, coge peso, está contento, que mas quieren! que engorde como los terneros??
Si tu marido tiene dudas, preguntar a otro pediatra, ya verás como te dice otra cosa...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Maya Mar Ene 12, 2010 6:33 pm

uy,nos hemos cruzado adara...que tal??

entonces da igual cerales,que verduras o frutas??la verdad esque por ahora va muy bien de peso y tampoco va estreñido...ya veremos de aquí a los 5 meses
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por Maya Mar Ene 12, 2010 6:34 pm

june escribió:tu guiate por tu instinto, que no falla, yo me arrepiento un poco de haber empezado a darle cereales.
El niño está precioso, coge peso, está contento, que mas quieren! que engorde como los terneros??
Si tu marido tiene dudas, preguntar a otro pediatra, ya verás como te dice otra cosa...

esque como es amiga de mi suegro y mi cuñada también lleva los suyos á ella,pues mira...pero ya se lo digo yo...igual que con el gine privado
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por luna24 Mar Ene 12, 2010 6:38 pm

maya... si va bien.... para q darle nada más, no?
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848

Mensaje por Adara00 Mar Ene 12, 2010 6:41 pm

.

Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:39 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por Adara00 Mar Ene 12, 2010 6:44 pm

.

Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:31 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por luna24 Mar Ene 12, 2010 6:44 pm

una pregunta...q tiene q ver q se mantenga sentado?
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por Maya Mar Ene 12, 2010 6:51 pm

Todo el mundo me dice que esta pediatra es muy buena pero por ejemplo...Sergio lleva casi desde que nació con mocos,en nariz...nada,suero y aspirar..vale...luego le pasan a la garganta...nada,suero y aspirar y ahora que tiene un montón de tos que ha estado resfriadillo...igual...suero y aspirar...slo si le pasaran al pecho...y mientras que hacemos con la tos??le he comentado lo de los supositorios Pilka y directamente ha pasado de mí...No sé estoy pensando en llevarle a un privado que me han recomendado aquí en Xirivella(Adara,conoces a alguno?)pero creo que a mi suegro le daría un síncope si dejo de llevarla a ella ...que le ha llevado un jamón y todo estas navidades jajajja...esque los visitadores médicos...jajjay mi marido no creo que quiera tampoco
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por luna24 Mar Ene 12, 2010 6:59 pm

maya... si lo llevas te quedas más tranquila... y no va a pasar nada.... es una visita...
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por bichito08 Mar Ene 12, 2010 7:00 pm

Bud...que te leo por aquí y no tengo casi tiempo....el peque que tal??? mejor????
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480

Mensaje por Maya Mar Ene 12, 2010 7:07 pm

luna24 escribió:maya... si lo llevas te quedas más tranquila... y no va a pasar nada.... es una visita...

ya,no sé,ya veremos que hago...jooo es todo super difícil
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por budget Mar Ene 12, 2010 7:15 pm

Maya yo con lo que pesa tu peque y lo bien que coge peso no me plantearia introducirle nada hasta los 6 meses...esto es siempre lo mismo,los pediatras no tienen una ciencia exacta ....si asi fuera todos aconsejarian lo mismo y esta claro que no es asi....yo creo que Sergio esta genial...y si la leche es suficiente para él yo aguantaria con la teta....otra cosa es como ha comentado june por ejemplo o niños que van bajos de peso y entonces necesitan introducir otras cosas...

y lo de los mocos....pues no es que sea tu pediatra es que casi todos para los moquetes suero y sacamocos....asi que ahi no le des muchas mas vueltas

Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:42 am, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por bichito08 Mar Ene 12, 2010 7:35 pm

bueno, Bud...paciencia..que poquito a poco se recuperará completamente...a ver si pasa de una vez este frío, jo....

Maya...yo lo veo fenomenal de peso...no le daría si no quieres papilla hasta los 6 meses....así lo hice yo...que por cierto, yo no le he dado nunca papilla de cereales...como la mía ha ido siempre en el percentil 90 de peso...me informé que podía prescindir de los cereales en papilla y se los introduzco de otra forma (con galletas, antes sin gluten, y ahora también con trocitos de pan)....por lo de los pediatras...ufffff...no hace falta seguirlos a rajatabla eh??...en el papel que me dió la mía ponía pescado a partir de los 8 meses...yo se lo voy a empezar a dar ahora....a los 9...ella sí me recomedó LM exclusiva hasta los 6, pero de no ser así yo tenía claro que lo iba a hacer igual...con lo gordi que se me estaba poniendo!!...jejeje....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480

Mensaje por Noviembre08 Mar Ene 12, 2010 9:57 pm

XANA escribió:Pues ayer precisamente llamé al pediatra por el tema calórico de las papillas y me dijo que precisamente por eso, para que no sea excesivo, baja la leche de 240 a 180 y quiere papilla y no cacitos de biberón... así que, lo dicho, cada uno dice una cosa.

Y sí, es un coñazoooo!!! yo ayer empecé con la papilla y me salió fatal, la vi muy espesa y con mucho grumo, así que al final le casqué biberón. TEngo que hacerme con un invento para 1. mantener la papilla caliente y 2. triturar bien la papilla... alguna idea?

Pues lo que ya te han dicho venden platos que les pones agua y se mantienen calienten. En El Corte Ingles los tienes de la marca Voltereta por unos 8 euros y lleva plato termico, una tapa que es tambien plato, cuchara y tenedor y los tienen de colores bastante alegres, tipo IKEA.

Ayla escribió:
Noviembre08 escribió:La semola de arroz, al fin y al cabo es arroz y tambien estriñe, te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Pues es cierto...que tonta estoy...

De tonta nada... lo que pasa es que a veces se nos pasan las cosas por alto... pero si llevamos 20 cosas en la cabeza: pañales, verduras, cocer, cremas, baño, leche, etc, etc, etc. Very Happy

Maya escribió:ya,estoy discutiéndolo con mi marido...que yo quiero exclusiva hasta los 6 meses,y él dice que si la pediatra lo dice será por algo...
ya veremos de aquí a que tenga los 5 meses,a lomejor le hace falta ,pero si sigue así...me niego,lo siento por muy amiga que sea de mi suegro,pero no estoy de acuerdo,le daré LM exclusiva hasta los 6 meses

ya te lo dicen todas, pero al final tu eres la madre. Perfectamente le puedes decir a la pediatra que tu quieres mantener la LME hasta los 6 meses. Y si tu marido "cree" que lo de dar AC con 5 meses es por algo, pues se lo preguntais directamente a la pediatra, nada de suponer, que los pediatras pueden ser muy buenos, pero al fin y al cabo son trabajadores que muchas veces buscan la norma y seguir el protocolo y si a esta pediatra le parece que con 5 meses es apropiado empezar AC, pues seguramente seguira sa pauta para todos los niños. Yo le preguntaria directamente que beneficios tiene empezar a los 5 meses o en que perjudica esperar a los 6 meses. Lo normal es que te diga que ninguna es mejor o peor, pero que es lo hbaitaul, asi que ya te deja via libre "ante tu marido" para retrasar hasta los 6 meses la AC.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434

Mensaje por budget Mar Ene 12, 2010 10:32 pm

Noviembre como vas???que casi no coincidimos!!

Ayla prueba los cereales de Blevit!!que van de maravilla para hacer caquita jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Beabe Mar Ene 12, 2010 10:40 pm

Maya, como te han dicho las chicas yo creo que la lm es lo que mejor les va y mas si van tan bien de peso como Sergio, yo como ya he empezado a currar, mi madre le hace una papilla de frutas a mediodía que es cuando yo no estoy y se la come de maravilla, como ves a mi tampoco me han dado cereales, me dijo que mejor las frutas, lo que si que me dijo es que si quería le podía añadir un par de cacitos de cereales a la papilla de frutas, pero el resto del día sigo con la LM, y creo que seguiré así hasta los 6 meses, aunque la toma que no hace Hugo de mediodía se me ponen las tetorras a reventar, espero que esto se vaya regulando, porque sino....
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991

Mensaje por Glam Mar Ene 12, 2010 11:13 pm

Chicas Gael vomito ayer y nos han dicho que puede ser el virus ese que pulula de gastroenteritis, llame al pediatra de adeslas y me dijo que podia darle arroz, membrillo y que le comprara leche sin lactosa alguna ha pasado por lo mismo con 9 meses o menos? el arroz con zanahoria no le gsuto, agua de arroz tampoco y el membrillo ni con la cabezota de mi madre lo ha querido probar.. que se os ocurre darles en estos casos?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Mensaje por budget Mar Ene 12, 2010 11:33 pm

..

Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:42 am, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Glam Mar Ene 12, 2010 11:56 pm

Pobre Nico ya he visto que aun le quedan 10 dias.. a ver si mejora ya!! el suero no le gusta,, el acuarius, si flipad recomendacion del pediatra tambien, tampoco le gusta, y la leche no la tenian en las farmacias solo tenian de la 1, menos mal que no le ha ido a mas y que le gustan las manzans y los platanos eso si a partir de ahora le hare probar el acuarius a ver si asi le va gustando para otras veces
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Mensaje por budget Miér Ene 13, 2010 12:29 am

la leche sin lactosa no va numerada como las normales 1-2-3...es simplemente leche sin lactosa...es igual para todos los bebes tengan los meses que tengan...por lo menos la de almiron...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por XANA Miér Ene 13, 2010 9:46 am

Chicas, ayer le hice papilla a mi chica para cenar. En realidad fue un mix entre bibe con cereales y papilla, porque lo que hice fue meterle menos cereales (es decir, papilla poco espesa) y dárselo con cuchara en lugar de con biberón y se los comió genial.

Lo hice con 180 de leche y en lugar de los 3 cacitos de cereales para biberón, le di 5 y se lo comió todo menos un par de cucharadas, así que creo que con esto tiene suficiente la niña.

Creo que el secreto está en la cuchara. Le compré una de chicco blandita y así sí que quiere cuchara, así que estoy encantada de la vida!

Bud, definitivamente, cada pediatra dice una cosa... Ahora, lo que sí que me repatea son las mamás que te dicen les parece una barbaridad-tontería-mal que hagas algo sólo por el hecho de que no es lo que ellas hacen o lo que la mayoría hace... al final yo me guío por lo que me dice el pediatra de mi niña y por mis instintos y de momento no va mal...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por june Miér Ene 13, 2010 10:21 am

Lo mejor, lo que nosotras pensemos, orientadas, pero solo orientadas por los pediatras, que ya nos encargamos nosotras de preguntales todo lo que no sabemos no? y a partir de ahi decidimos. que ninguna se lo toma a risa, asi que las decisiones son mas que válidas!
yo tengo dos pediatras, Una del privado al que la llevo siempre por motivos de horarios de mi curro es la que menos tiempo me hace perder, y luego el de la ss, al que solo la llevo cuando le tocan vacunas, porque en ese tengo que echar la mañana entera ( hay dias que teniendo cita a las diez y media he salido a las tres!)
y sus opiniones son diferentes! una es partidaria de darle cereales, y el otro hubiera esperado, una le da bastante importancia a la diferencia de peso, y el otro dice que solo está un pco baja,que es normar con LM. asi que he decidido hacer lo que mejor me parezca. siempre informandome bien claro!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por budget Miér Ene 13, 2010 10:24 am

por eso te decia yo XANA que es mejor hacer lo que cada una considera...porque al final cada pediatra es un mundo,cada niño tiene unas necesidades y gustos,cada mamá tiene unas pautas y es imposible que todas hagamos siempre lo mismo....podemos comentar,dar ideas pero luego nos las apañamos como podemos ... mi pediatra siempre dice que hay que seguir tambien un poco la intuición de mami...

me alegro de que Ari se comiera la papilla!!!!es que hasta para comprar cuchara hay que hacer un master!!!!yo tengo una de nuk que es la que mas usamos...otra de beaba...y otras de tomme tippie...

y luego lo que dice june....a mi me pasa lo mismo,a la ss voy para las vacunas y lo que alli me dicen no tiene nada que ver con lo que me dice su pediatra....asi que yo sigo al pediatra privado y listo...sino me volveria loca!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por june Miér Ene 13, 2010 10:42 am

jajajja, yo tengo que comprar plato y cuchara y eso, tengo que hacer ese master bud!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por XANA Miér Ene 13, 2010 10:50 am

Bud, yo hago exactamente lo mismo. Al principio me marearon tanto en la SS que paso de lo que me digan... jxxxxx, es que te cascan un papelito y da igual que con 4 meses tu hijo pese 6 o 7 kilos y la diferencia es importante y en fin, que hay que ver cada caso... mira, por ponerte un ejemplo. En las vacunas de los seis meses (ni lo llamo revisión) ni siquiera le miraron la boca... jxxxxx,q ue la niña tiene ya dos dientes y está con los arriba... manda narices!

Y SI, el instinto cuenta y mucho.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por budget Miér Ene 13, 2010 11:02 am

XANA es que yo conozco a la pediatra de la ss porque un dia pedi cita para conocerla...con eso te lo digo todo...y el enfermero que le hace las vacunas-revisiones no se quita ni la bandolera para atendernos...y un dia se me ocurrio preguntarle que como iba de peso y que si habia cogido por lo menos lo minimo y me dijo que "lo habia pillado" que no sabia cuanto tenia que ganar de peso....esa es una de sus lindezas....el primer dia sali con un cabreo de narices ...imaginate que fui a preguntar si era enfermero de pediatria o no!!!le midio la cabeza y dice 53 y se queda tan ancho!!!señooooooooooooor como le va a medir a un bebe de 1 mes la cabeza 53 cm!!!no me fastidies!!!que habia puesto el metro al reves...y vale que no te des cuenta de como lo pones...pero tienes que saber que es imposible que mida eso!!!!asi una detras de otra...ahora voy....que le vacune y listo...de la alimentacion mejor ni comentamos

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Divina Miér Ene 13, 2010 11:06 am

bud cariño, q he stado d vacas y aqui en la ofi ando como loca.....como sigue Nico?
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550

Mensaje por budget Miér Ene 13, 2010 11:11 am

,

Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:43 am, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Divina Miér Ene 13, 2010 1:34 pm

jolín con nico!!! que la suelte yaaaaaa!!! aqui hay un monton d niños con bronquiloitis y encima hay brote de varicela....el otro dia le puse la vacuna...60€ affraid y yo pensando q era gratis!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550

Mensaje por Adara00 Miér Ene 13, 2010 4:39 pm

.

Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:31 am, editado 2 veces

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Mensaje por luna24 Miér Ene 13, 2010 7:03 pm

adara...menos mal q informas... no tenía ni idea...

bud, espero q Nico se recupere pronto, el año pasado mi sobri estuvo 10 días...q penita.
luna24
luna24
V.I.P

Mensaje por Noviembre08 Miér Ene 13, 2010 11:22 pm

budget escribió:Noviembre como vas???que casi no coincidimos!!

Ayla prueba los cereales de Blevit!!que van de maravilla para hacer caquita jeje

Pues si, estamos cruzadas en los post!!!!

Ya veo que Nico sigue igual, pobrecillo, espqero que se recupere lo antes posible y a vosotros paciencia y animos.

Nosotros ahora bien, parece que la alimentación "normal" le va y ahora come mucho mejor, bastante mejor, la verdad. Nò la he pesado desde hace mucho, pero intuyo que se ha puesto lozana porque ya empieza a pesarme y se la ve más rellenita, eso sí en su linea nada de lorcitas tipo michelín o manos rellenitas de bebé, con lo que me gustan a mí....

Glam escribió:Chicas Gael vomito ayer y nos han dicho que puede ser el virus ese que pulula de gastroenteritis, llame al pediatra de adeslas y me dijo que podia darle arroz, membrillo y que le comprara leche sin lactosa alguna ha pasado por lo mismo con 9 meses o menos? el arroz con zanahoria no le gsuto, agua de arroz tampoco y el membrillo ni con la cabezota de mi madre lo ha querido probar.. que se os ocurre darles en estos casos?

Creo que ya te lo han dicho, pero bueno, si me repito perdón. Puedes darle semola de arroz o "crema de arroz" que venden como cereales. Y sino el arroz lo puedes mezclar tambein con patata, zanahoria y otras verduras que le gusten.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Lucara Lun Ene 18, 2010 10:09 am

Bueno, pues el viernes estuvimos en la revisión de los 6 meses y ya me dijo la pediatra de empezar con las verduras, empezamos el sabado y muy bien!! le encanta!! se lo comio todito, todito y eso que era un buen plato. Una pregunta, ayer le hice papilla de patata, calabaza y zanahoria y me quedo muy espeso, alguna manera de poder suavizarlo? El pediatra me dijo que podia darle: calabaza, zanahoria, puerro, apio, judia verde, patata y calabacin, vosotras se las mezclais todas juntas?

Mas preguntas: me dijo que a los 7 meses podia meterle cereales con gluten, cuales son? cualquiera a partir de 6 meses?

Le dije que se podia tomar primer danone u otras cosillas que he visto en el super (x ejemplo unos potitos de queso fresco y frutas...) y me dijo que si que podia darselos pero q ella preferia fruta para q se acostumbre a comer fruta y siga haciendolo de mayor.

Tb me dijo que intentara darle los cereales en papilla para que se vaya acostumbrando a comer todo con cuchara, pero q lo q yo viera, asi que paso, no se lo voy a dar, no quiero quitarle ya el biberon tan pequeña, bastante tiene ya con dos comidas de cuchara
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Noviembre08 Lun Ene 18, 2010 10:20 pm

Menzetto escribió:Bueno, pues el viernes estuvimos en la revisión de los 6 meses y ya me dijo la pediatra de empezar con las verduras, empezamos el sabado y muy bien!! le encanta!! se lo comio todito, todito y eso que era un buen plato. Una pregunta, ayer le hice papilla de patata, calabaza y zanahoria y me quedo muy espeso, alguna manera de poder suavizarlo? El pediatra me dijo que podia darle: calabaza, zanahoria, puerro, apio, judia verde, patata y calabacin, vosotras se las mezclais todas juntas?

Mas preguntas: me dijo que a los 7 meses podia meterle cereales con gluten, cuales son? cualquiera a partir de 6 meses?

Le dije que se podia tomar primer danone u otras cosillas que he visto en el super (x ejemplo unos potitos de queso fresco y frutas...) y me dijo que si que podia darselos pero q ella preferia fruta para q se acostumbre a comer fruta y siga haciendolo de mayor.

Tb me dijo que intentara darle los cereales en papilla para que se vaya acostumbrando a comer todo con cuchara, pero q lo q yo viera, asi que paso, no se lo voy a dar, no quiero quitarle ya el biberon tan pequeña, bastante tiene ya con dos comidas de cuchara

Como habras leido en el post cada pediatra es un mundo. Te cuento lo que yo pienso a partir de lo que he ido aprendiendo. Por supuesto, tu luego haz lo que creas más apropiado y conveniente.

1.- Para aligerar la pailla de verduras, puedes añadirle leche o agua, lo que prefieras. Yo prefiero leche, pero porque mi hija siempre ha sido de mal comer y prefería que llevara "algo más".

2.-Aunque te ha dicho todo lo que puede tomar, lo mejor es que introduzcas los alimentos poco a poco. Uno cada 3 ó 4 días, por tema de alergías. Si le introduces todos a la vez y le da alergia no sabrás cual ha sido el "culpable", en cambio al introducir uno a uno, si alguno le da alergía el "nuevo" es el "culpable".

3.- Cereales con gluten. Cualquier paquete de cereales: 5 cereales, 8 cereales, vamos los que no especifica que son sin gluten. Lo recomendable tambien es no darle 5 u 8 cereales de golpe, pero esto es lo que venden. tambien puedes empezar con el pan que además es solo un cereal, el trigo y lleva gluten.

4.-A mi personalmente, me parece muy pronto para darle mi primer danone y demás. Poco a poco, no hay prisa, si quieres darle lacteos siempre puedes recurrir a la LM y la LA. recuerda: LA LECHE ES SU PRINCIPAL ALIMENTO, LO DEMÁS ES COMPLEMENTARIO.

5.- Con la introducción de la fruta lo mismo que las verduras, poco a poco y de una en una, por las alergias posibles.

6.- A mi no me parece mal que le des los cereales en cuchara, no lo quitas el biberón, despues de las verduras le puedes dar biberón. Me repito, la BASE DE SU ALIMENTACIÓN ES AL LECHE.

Bueno, creo que esto es todo. Y lo que te he dicho al principio, tu eres su madre y haces lo que crees más conveniente para tu bebé y para tu familia.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por wenndy Lun Ene 18, 2010 11:33 pm

Hoy he ido a la revision de los 10 meses (y medio ya), y le he comentado que Amaia (antes de ponerse malita) se despertaba por las noches y se toamaba 2 biberones.. bueno pues la respuesta ha sido que nada de biberones nocturnos.. que la consolemos, q llore un poco.. lo q sea, pero que si la acostumbramos a comer de noche le cambiaremos nosotros mismos los horarios, q por eso durante el dia no comia mucho.... asi que la q me espera!!!
Por otro lado que le de lentejas y garbanzos (lentejas le di ya la semana pasada, pero con eso de q estaba malita ya n comió bien)
-Yogures normales,naturales y de sabores (pero NO natillas ni flan)

MENZETO yo le hago
- patata cebolla judia y pollo a la plancha
- patata calabacin puerro y pollo a la plancha
- puerro tomate cebolla patata zanahoria y merluza
...
bueno aun no te toca carne ni pescado, pero las verduras pues asi... la zanahoria no se la pongo mucho, porq estriñe.. calabaza no le he puesto nunca y creo q no lo haré No , a mi solo me gusta asada.. asi q en puré no se yo....
los cerelaes yo empecé a darle con cuchara, pero me comía 4 y se cansaba, asi q biberon...
yo a los 6 meses le compré los danone de mi primer danone, los pequeños porq se los tomaba mejor...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por budget Mar Ene 19, 2010 9:43 am

yo le pongo patata,calabaza,calabacin ,puerro y pollo o tenera...las judias verdes comprobado que no le gustan....como lleve un par de judias verdes ya no se lo come...

el danone ya no le gusta ...jejeje

y los primeros dias yo me acuerdo que el pediatra me dijo que poco a poco como ha dicho Noviembre...primero patata 2-3 dias patata y judia verde,2-3 dias patata y zanahoria y asi poco a poco y luego ya ir mezclando...es la misma pauta que seguimos tambien cuando empezó con la fruta...

yo tambien ponia leche al principio en las verduras jejeje ahora como las toma con pollo o ternera pues le pongo un poquito del agua de la coccion y dos dias por semana le pongo tambien arroz por eso de darle un poquito mas de "energia" a la cosa!!!

wenndy cuando mide Amaia??porque esta altisima ahora entonces no???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por wenndy Mar Ene 19, 2010 10:25 am

pesa 8600 y mide 74cm.. y yo la veo caminar y la veo tan pqueñina q no parece!jajaja... pero yo lo sabia q habia pegado un estiron,porq los pijamas de una semana a otra ya le quedaban cortos! Laughing asi q pijamas nuevos a guardar!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por Lucara Mar Ene 19, 2010 10:26 am

Noviembre08 escribió:6.- A mi no me parece mal que le des los cereales en cuchara, no lo quitas el biberón, despues de las verduras le puedes dar biberón. Me repito, la BASE DE SU ALIMENTACIÓN ES AL LECHE.
Es que Lucía desde el primer dia que empezé a darle la verdura se come un buen plato, entonces no le doy bibe despues, crees q eberia darle menos verdura y mas biberon?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente