Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+28
Golda
laurazgz
taniazara
lulu
lolitanabokov
vicky
bichito08
luna24
Adara00
Maya
Beabe
Talestris
Ayla
evva
Glam
Sandra
Divina
hipocampo
meny
Lucara
wenndy
budget
june
simanei
Noviembre08
Hoyitos
ISABELDAVID
XANA
32 participantes

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Alimentacion complementaria - Página 11 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Maya Miér Mar 24, 2010 10:54 pm

Si Noviembre,tu teoría se cumple!!!Sergio también empezó a dormir mejor cuando lo pasé a su habitación a los 4 meses!!
Se suele despertar una vez,a veces 2...solo una noche durmió desde las 21:15 hasta las8:00
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455

Mensaje por hipocampo Jue Mar 25, 2010 10:31 am

Lucas duerme noches enteras desde los 4 meses y tres semanas, desde que lo cambiamos a su habitación, yo creo que también en este caso igual se despertaba de oirnos a nosotros, que te mueves en la cama, las respiraciones, mi marido habla y yo...algún ronquidito parece ser jaja...y cuando estaba en el momentillo sueño ligero el peque pues terminaba de despertarse.

Desde entonces creo que como mucho un par de noches en plan ponerle el chupe...mmm y creo que también cuando empezó el frío igual empezaba a querer despertarse porque se destapaba, pero desde el grobag (que odiaba la primera vez y a las semanas cuando volví a probar, como si nada) ya tampoco problema.

así que para mí la receta fué: su cuarto+grobag+un poco de suerte
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821

Mensaje por Maya Jue Mar 25, 2010 10:40 am

Sergio tiene el sueño muy ligero...y entre mi perro que cuando oye algún ruidito gruñe y que su habitación está al lado del ascensor y mis vecinos petardos que no les cierra bien su puerta y cada vez que entran y salen(50.000 veces día y noche)pegan golpes hasta que cierra...en vez de arreglarla...pues siempre lo despiertan

esta noche se despertó a la 1 y no se calmaba ,al final teta.y luego otra vez a las 5.30 ,no se porque hoy no se calmaba con nada y otra vez teta...hasta las 7:45...y esque encima hoy también le costaba mucho volver a dormirse...estoy echa polvo
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por hipocampo Jue Mar 25, 2010 10:46 am

coñe es que si la puerta ahí al lado lo despierta, se cabreará y le costará dormirse!!

yo mi vecino de arriba cuando le da la gana, es un tío un poco raro, que no sé a temporadas madruga mucho o se acuesta muy tarde, o no está en meses...pues hace la "fiesta del agua en la tierra" que decimos nosotros, se lia a abrir todos los grifos del baño del dormitorio, las puertas del empotrado que son correderas y al chocar hacen ruido...la ventana, los cajones de su mesilla...y se oye todo en nuestro dormitorio (esto del baño en la habitación se oye todo entre vecinos)...con deciros que a veces me asusto porque pienso que es alguien que ha entrado en casa!!

así que si tiene ruidos en la habitación el peque..normal que se despierte. Intenta decirles a los vecinos algún día que te despiertas tú y el peque (que si no pensarán que eres una madre loca) con la puerta o yo que sé...pero es que es un coñazo
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Maya Jue Mar 25, 2010 10:59 am

esque joer...se tendrían que dar cuenta ellos porque cuando pegan uno de esos super portazos que me retumba a mi la casa seguidamente se oye:buahhhhhhh buahhhhh
y luego me la cruzo en el rellano y me dice : ayyyy pobret ...que le pasaba que ayer lo oí llorar ???? - hija p*** si has sido tú!!
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por vicky Jue Mar 25, 2010 11:08 am

Pues con Bruno he tenido la suerte loca de que se acuesta de 8 y media a 9 de la noche y hasta las 8 y media o 9 de la mañana siguiente desde que tenía menos de 3 meses...vamos,en cuanto le quité la teta por que se quedaba con más hambre que un perrito chiquitín.Sólo nos llama si "pierde"el chupete,se lo ponemos y a seguir sin problemas. Tambien es verdad que ahora menos mal que nos cambian la hora,por que cada día se despierta un poco antes,esta mañana a las 7 y media pasadas a comenzado a cantar...

Hoy voy hacer pollo al horno,a él le doy un muslo y contra muslo sin piel y ya hecho trocitos....las patatas fritas se las tengo que esconder por que si no comienza a comer "tatas" y dice que la "chicha" te la comas tú.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458

Mensaje por Beabe Jue Mar 25, 2010 7:50 pm

Bueno, a ver si yo tengo la misma suerte que vosotras, la semana que viene queremos pasar a Hugo a su habitación y acostumbrarlo a que se duerma solo, ahora solo se duerme al bracito, y el tío ya va pesando lo suyo, así que ya veremos, me he leído el libro de Estivill y queremos ponerlo en practica a ver si nos funciona. Ahora se suele dormir sobre las 11 de la noche, antes es imposible y se despierta sobre las 6 a mamar, me lo meto en mi cama y nos quedamos los dos fritos hasta las 10, pero bueno, yo creo que habrá que cambiarle el habito de dormir, que se acuesta mas pronto y se despertará mas pronto tb, no?. EL tema del pecho ya veremos, porque ahora solo le doy por la mañana cuando se despierta, por la noche para cenar y luego durante la noche si se despierta, pero igual empiezo a quitarle el de la cena y le meto bibe de leche con cereales a ver si aguanta toda la noche, ya veremos
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991

Mensaje por hipocampo Jue Mar 25, 2010 8:36 pm

beabe te cambian la hora asíq ue a aprovechar!! 1 hora que ganas!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por budget Vie Mar 26, 2010 9:38 am

Beabe yo tambien me lei e intenté Estivill pero con nosotros fue un desastre...podia estar dos horas llorando sin parar y nosotros ahi calmandole cada 5 minutos...para al final tener que dormirlo nosotros....nos funcionó mejor "dormir sin lagrimas" al principio ya te digo que fue costoso y podia tardar 45min tranquilamente en dormirse....y luego ya se dormia en unos minutos...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por june Vie Mar 26, 2010 10:00 am

Yo no he leido el libro de Estivill, solo tengo referencias y cosillas leidas en internet pero estoy mas de acuerdo con dormir sin lagrimas, que si he leido, de todas formas mi niña duerme bastante bien.
nosotros la acostamos despues de bañarla, teta y a la cuna. nos quedamos con ella, para ponerla el chupete si se queja o si llora, y se suele dormir rapido. cada vez mas rapido
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456

Mensaje por Hoyitos Vie Mar 26, 2010 10:10 am

Noviembre08 escribió:
wenndy escribió:a mi en la revision del año me dijeron que pasaramos a la "leche 3".. por lo menos hasta los 18 meses... asi que no tengo ninguna prisa en meterle la normal... y luego le daré la de crecimiento (como NOV)..tambien mis movidas!jejeje..
lo que nos esta costando un mundo es la comida... Amaia es muy reacia a probar cosas nuevas... ahora q le tengo q dar cenas antes del biberon, le pongo miguitas de cosas en un plato y ella se lo come solita, porq si se lo doy yo n quiere... ah! pero se lo come cuando ve q en el plato a parte de una salchicha (lo de hoy) hay miguitas de quesito... entonces va probando.... y pobreta, las cacas las hace con tropezones... esq aun no tenemos dientes Shocked (solo le asoman los 2 de abajo, pero asi llevan 1 mes!!!!!!)

Tambien le gustan mucho los saladitos... le encantan!! ... y le doy galletas de tosta rica q estan buenisimas...

por lo de mas, la hora de comer sigue siendo igual... verdura con pollo,carne o pesacado.. y vamos para atras como los cangrejos... con las ganas q tengo de darle macarrones con tomate!... y de postre petit o yogur

y las meriendas potito de frutas... no ha habido manera de que le guste las fruta natural triturada.. y lo mejor de todo, esq si le doy un trozo de pera o manzana no pone cara de asco... y las fresas tambien le gusta a trocitos..

HOYITOOOOSSSS! q n te habia leido!!! como q con 6 dientes n mastica bien!! q Amaia n tiene ninguno aun, y le doy galletas,rosquilletas,pan, comida a trocitos, fruta a trozos.... no tengas miedo! q ellos aprenden solos.. a mi me daba miedo hasta hace 2 dias, el ultimo trocito de saladito q le quedaba, porq iba entero a la boca..pero ella misma lo sacaba y metia hasta q lo dejaba blandito...

Ay, la leche que guerra nos va a dar.

Wen tranquila. NO tengas prisa ni por las comida ni por las cenas. Si la fruta se la come mejor a trocitos, pues di adios a los potitos y las papillas dasela a trozos, ya quisiera yo que le gustara así.

De las cenas comentarte que la mia la cena la hace muy pobre. Llega con hambre pero no con tanta como a la hora de comer. Lo del quesito es un peligro porque a todos les encanta y puede que no quiera de lo primero para que le pongas ya el quesito.

Pero bueno, en general, paciencia y dale las cosas que "funcionan" a trozos o en papilla, como veas, ella sola ira evolucionando hacia "nuestra " alaimentacion, es como lo de andar. Sin presion. No conozco a nadie que coma papillas con 8 años. Al final, antes o despues, todos comen lo mismo que los adultos.
Hoyitos escribió:Lo de poner ideas sobre las comidas de los peques me parece muy útil la verdad...

hoy Lucía vá a comer merluza con verduritas ( un trozo de merluza sín piel ni espinas, patata, calabacín, judías verdes, y un trozo de tomate ), todo triturado, a ella le gusta mucho.

Por cierto, lleva dos noches durmiéndo en su habitación; la primera noche, se despertó a las 3,30 y tuve que ir a calmarla; anoche se despertó a las 5,20, la calmé y se volvió a dormir hasta las 8,30..., pensé que lo íba a llevar peor.

Bueno, bueno, eso está muy bien!!! solo una vez por la noche. ¿entonces duerme mejor sola? es por saber si mi teoria es valida, je,je. Cuando son bebes duermen muy bien con los papis, especialmente las mamis, pero llega un momento y no se porqué que si estan solos descansan más. llevo varios casos en los que he visto que ha pasado así.

Pero bueno, lo importante es que descanseis los tres, ella y vosotros, con ella en la habitacion o fuera.

Otra cosa. NO te hagas ilusiones con que duerma de tirón enseguida. Yo eso no lo conoci hasta bien entrado el año, y conozco gente que desde los 4 meses duermen a pierna suelta. Asi, que como ves, cada niños tiene su momento.

Noviembre..., tu teoría era válida hasta anoche; se despertó a eso de las 2 y pico...y ya no hubo manera de calmarla y que se quedara en la cuna; así que si queríamos dormir algo teniamos que pasarla a nuestra cama, y eso hicimos; se " enganchó " a la teta...y se quedó frita ( y nosotros también ). Me ha dado un poco de rabia porque ya la teta...llevaba más de 24 horas sín pedirla, pero anoche...quiso un poco para tranquilizarse ( porque tampoco es que tomara mucho, además yo ya apenas estoy produciéndo y sólo de un pecho, el otro se me ha " secado " ) le bastó un par de chupetones para tranquilizarse y dormirse.

Lo intenté antes con el chupo, pero no lo quería ni ver, ¡ menudos manotazos !...así que...mi gozo en un pozo... Alimentacion complementaria - Página 11 731189
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895

Mensaje por Lucara Vie Mar 26, 2010 10:25 am

Hoyitos, no desesperes ni tires la toalla, ha podido ser una noche puntual, Lucía tiene q ir acostumbrandose a dormir solita en su cuarto. Cuando cambie a mi gordi, le costaba un monton dormirse y se despertaba muchas veces a lo largo de la noche (era solo llorisquear xq se le caia el chupe) pero ahora es meterla en la cuna y ya empieza a restregarse los ojos y a los 5 minutos o 10 como mucho ya esta dormida, aun hoy casi todas las noches llora un poquito pero le pongo el chupe y sigue dormiendo.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124

Mensaje por Hoyitos Vie Mar 26, 2010 10:27 am

Maya escribió:esque joer...se tendrían que dar cuenta ellos porque cuando pegan uno de esos super portazos que me retumba a mi la casa seguidamente se oye:buahhhhhhh buahhhhh
y luego me la cruzo en el rellano y me dice : ayyyy pobret ...que le pasaba que ayer lo oí llorar ???? - hija p*** si has sido tú!!

¡ como te entiendo Maya !...en mi caso ...estoy acorralada, porque aquí dan por saco los de arriba mío y los de al lado; arriba vive un matrimonio mayor que tienen todo el santo día a los nietos ( yo creo que los están criando ellos porque están todo el día y la noche también ) Los niños tienen 6 ó 7 años...y no paran de formarla; yo entiendo que son niños, pero para eso están los mayores, para corregirlos si hace falta . Lo que no és normal es que la niña esté taconeando a las 11 de la noche, j**** que abajo hay un bebé, y mi trabajo me cuesta dormirla.

Y luego TODAS las noche se ponen a arrastrar muebles; yo no sé qué mierda harán, pero son todas las santas noches; y yo con un cabreo del quince; ( digo yo que a lo mejor no tendrán día suficiente para hacerlo ...que esperan a que sea de noche ). Y los de al lado...tres cuartos de lo mismo; matrimonio joven , dos niños de 5 ó 6 años...que no importa que sean las 12 de la noche que és como si fuera la 1 del mediodía, gritos, zapatazos..., les dá igual que molesten al bebé que vive al lado.

Algunas personas son sólo bultos con ojos; yo soy incapaz de molestar a nadie, y mucho menos aún de noche; la noche es para descansar, que cuando llegan ya las 11 y pico de la noche muy pocas ganas de aguantar a nadie me quedan ya, después del ajetreo de todo el día.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Talestris Vie Mar 26, 2010 10:56 pm

Hoyitos escribió:
Maya escribió:esque joer...se tendrían que dar cuenta ellos porque cuando pegan uno de esos super portazos que me retumba a mi la casa seguidamente se oye:buahhhhhhh buahhhhh

¡ como te entiendo Maya !...en mi caso ...estoy acorralada, porque aquí dan por saco los de arriba mío y los de al lado; arriba vive un matrimonio mayor que tienen todo el santo día a los nietos ( yo creo que los están criando ellos porque están todo el día y la noche también ) Los niños tienen 6 ó 7 años...y no paran de formarla; yo entiendo que son niños, pero para eso están los mayores, para corregirlos si hace falta . Lo que no és normal es que la niña esté taconeando a las 11 de la noche, j**** que abajo hay un bebé, y mi trabajo me cuesta dormirla.

Y luego TODAS las noche se ponen a arrastrar muebles; yo no sé qué mierda harán, pero son todas las santas noches; y yo con un cabreo del quince; ( digo yo que a lo mejor no tendrán día suficiente para hacerlo ...que esperan a que sea de noche ). Y los de al lado...tres cuartos de lo mismo; matrimonio joven , dos niños de 5 ó 6 años...que no importa que sean las 12 de la noche que és como si fuera la 1 del mediodía, gritos, zapatazos..., les dá igual que molesten al bebé que vive al lado.

Algunas personas son sólo bultos con ojos; yo soy incapaz de molestar a nadie, y mucho menos aún de noche; la noche es para descansar, que cuando llegan ya las 11 y pico de la noche muy pocas ganas de aguantar a nadie me quedan ya, después del ajetreo de todo el día.

Tu no vivirás conmigo y yo no me he enterado, no? Alimentacion complementaria - Página 11 Icon_lol Alimentacion complementaria - Página 11 Icon_lol
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640

Mensaje por Beabe Sáb Mar 27, 2010 12:18 am

Yo esta noche tb estoy hasta la pera de los vecinos, es que los de arriba son la leche, esa casa parece una casa de locos, una vez creo que llegaron a las manos, muy fuerte. Y abajo viven estudiantes que mas de una vez hemos tenido que llamar a la policía de las juergas que han montado, en fin, paciencia chicas
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por XANA Lun Mar 29, 2010 3:40 pm

Jo, lo de las noches y los sueños... para escribir un libro!

Nosotros tenemos mucha suerte (soy consciente) y la niña duerme del tirón desde un poco antes de cumplir los dos meses... empezó haciendo unas 8-9 horas hasta llegar a las 12-13 y ahora volvemos a estar en las 9-10, así que no me quejo en absoluto. Pero desde los 5 meses que empezaron a salirle dientes, tenemos rachas. Justo ahora llevamos dos semanas con una de las rachas. La semana pasada en dos días le han salido tres dientes... el cuarto asoma pero no acaba de romper, y ya tiene 7!!! y claro, la pobre lo debe de pasar fatal y por las noches a veces se despierta... nos cuesta (bueno, a mi marido) dormirla una media hora y luego sigue del tirón, aunque hay veces que no nos ha quedado más remedio que dejarla dormir con nosotros... pero por lo general, suele dormir del tirón.

Otra cosa por la que se despierta es porque se empieza a mover y yo creo que en algún momento se asusta porque no está acostumbrada a dormir bocaabajo y claro, se pone a protestar y hay que ir a darle la vuelta y a tranquilizarla... normalmente no tiene ningún problema con darse la vuelta sola, pero nos ha pasado más de una vez... tendrá algo que ver que duerma con saquito¿?? a alguna os ha pasado??
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793

Mensaje por budget Lun Mar 29, 2010 3:59 pm

XANA Nico tambien tiene rachas de despertarse por la noche...di que vas,le acaricias un poco y se duerme...yo también pensé que era el saco..en mi caso probé quitandoselo pero fue peor el remedio que la enfermedad...se ponia a jugar con la mantita que le tapaba y le costaba mas dormirse...y seguia despertandose...asi que vuelta al saco!!

si que es cierto que cuando estaba en el momento "me pongo bocabajo pero luego dormido no se volver bien a otra posicion" se despertaba a menudo por ello...ahora ya se mueve y se pone a su antojo...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Maya Lun Mar 29, 2010 4:16 pm

bueno...hoy empiezo a darle papilla de frutas a Sergio!!
ya veremos si le gusta o qué...le he dado después de comer un poquito de pera en el alimentador antiahogo y le ha gustado!!!

Me ha dicho que como vana a ser tres papillas seguidas ,la de verduras para comer,la de frutas para merendar y cereales para cenar,para que no se me retire la leche que le de después de cada papilla .
No sé...tengo miedo que se me retire la leche porque como éste no quiere biberones a ver que hago!!

Ah! ya le puedo dar galletitas con glutén,bueno y cereales también

y la leche,ya pasa a la 2 pero como es para su alergia tiene que cuñarme las recetas el inspector.
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por ISABELDAVID Lun Mar 29, 2010 4:17 pm

buenas tardes
entro ahora que parece que estan tranqulas mis bichitos que vaya par de "gusanitos" que tengo no paran quietos ni dos segundos seguidos me sacan todos los juguetes, se pelean mucho entre ellas, se quitan los juguetes, se sube una encima de la otra o si les da por estar solan echan a gatear y se me pierden por que corren ya que da gusto pillan el pasillo y se van para la puerta
ya pesan 9 kilos y mañana hacen ya los 9 meses yo creo que esta bien la cosa hasta el dia 14 de abril no voy a niño sano a ver que me dicen ellas comen muy bien , la fruta he conseguido que al menos en potitos pero se la coman y lo unico es que bueno los lbibis de cereales no son muy grandes son mas bien normales pero al menos se lo toman

cinthia tambien se mueve mucho en la cama ellas duermen bocaabajo y a media noche se pone de lado y casi por la mañana se pone boca arriba y bueno bocaabajo y asi va se mueve muchisiisisismo, y ademas nada mas que levantarse por la mañana no se despereza un poco o algo no directamente se despieta y se engancha en los barrotes y ploffff se pone de pie en dos segundos recien levantadas

bueno pues eso las mias tiene ya tambien 4 dientes abajo los 2 paletas y arriba el colmillo y el premolar

mañana hacen 9 meses y quiero empezar con el pescadito ya mañana mismo que verdura le echais???? la misma que para la carne o hay alguna que pegue mas con el pescado ???
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por budget Lun Mar 29, 2010 4:45 pm

Maya yo creo que si le das leche despues de cada "comida" puedes aguantar con pecho tranquilamente...sino siempre le puedes ofrecer primero el pecho y luego la "comida"

Isabeeeeeeel!!9 kilos esta de maravilla!!Nico pesa 8,800 con un mes mas y esta estupendo!!asi que tu peques van genial!!lo del pescado pues yo como con la carne...segun me pille!!hoy calabacin,patata,judia verde y gallo...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Lun Mar 29, 2010 4:55 pm

Maya pues no sé que decirte yo porque hay mamis que les aguanta mucho la teta aunque supriman tomas o parte de ellas y otras como yo que cuando metí una de cereales con LA y dejó de pedir por la noche...cuesta abajo, pero igual tú eres mejor productora que yo, que ahí está la genética.

También te la puedes extraer y hacerte unas reservas...y quizá ahora que empieza con otros sabores se abre más hacia la leche de bote...o prueba mezclarla algún día con LA, que a Hoyitos le funcionó.

Isa, sabs que Lucas también se cayó el otro día??bueno a mi madre, me acordé de tí pero al menos yo no estaba delante!!
yo el pescado con patata y zanahoria o pescado con judia verde y cebolla...no sé, como te lo harías tú.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Beabe Lun Mar 29, 2010 11:07 pm

Chicas, esta noche me he sacdo la leche y se la he dado con cereales a Hugo para cenar, le he dado 160 aprox con 2 cuchadas y media de cereales, como lo véis?, es que no me he podido sacar mas, el tío se lo ha tomado de maravilla y al estar la leche mas espesita no me ha tirado nada, ya veremos cuanto aguanta esta noche sin pedir. Se había dormido nada mas acabar el bibe, pero ahora se ha vuelto a despertar y está su padre peleando con el, ya veremos como acaban

Yo solo le doy teti por la mañana en el desayuno y por la noche en la cena y sigo teniendo leche, después de la comida y de la merienda no le doy porque me vomita, maya prueba a ver, que no creo que se te vaya, la papilla de cereales de la noche se la das con tu leche?
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por luna24 Mar Mar 30, 2010 12:09 am

maya, q tal con la papilla de fruta????

yo la verdad es q desde que Álex toma cereales, fruta y puré de verduritas he notado que tengo un poco menos de leche, pero poco, tampoco te creas q se ha cortado en seco como un grifo... eso sí, el sacaleches es mi fiel compañero.... así que no veas como tengo el cajón del congelador.
Hoy no le hemos dado las verduritas, ya que al ponerle las vacunas, la pediatra me ha dicho que le diera pecho, y así pasaría mejor el día, después le hemos dado un danone y se relamía y todo!

Yo le doy por la mañana leche (mia) con cereales, si a mitad mañana pide le doy pecho, a mediodía puré verduras y pollo y de postre danone o zumo, por la tarde papilla de fruta y por la noche teta
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848

Mensaje por ISABELDAVID Mar Mar 30, 2010 9:16 am

bueno chicas otra consulta que me ronda
que verdura de hoja verde usais mas para la verdura de los bebes ???
acelgas, espinacas ???? las mezclais o como haceis ???
yo estoy ya harta de darle siempre lo mismo no salgo de la patata, zanahoria, calabacin, puerro, y calabaza quiero echarle otras cositas he leido que algunas poneis tomate tambien yo quiero probar lo que no tengo muy claro es si podre congelar la verdura con el tomate ya que tengo entendido que agria no se alguna me puede decir algo
que otra verdura podria añadir ????
las judias y el apio no lo uso apenas ya que no les gusta mucho
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387

Mensaje por Maya Mar Mar 30, 2010 9:27 am

Bueno,pues ayer le dí teta después de cada papilla,comida,merienda y cena,y muy bien ...además esta noche se durmió a las 21.15,se despertóa la 1.30 le pusimos el chupe y a dormir hasta las 7.45.
Luego le he dado pecho y se ha vuelto a dormir un poquito en la cama.

luna la papilla de frutas le encantó...las primeras cucharadas una cara de asssscooo jajajaj pero después muy bien!le puse manzana ,pera,plátano y leche y luego teta

Beabe,la papilla de cereales no se la doy con mi leche...tengo sacaleches pero me cuesta horrores sacármela
Maya
Maya
V.I.P

Mensaje por budget Mar Mar 30, 2010 9:48 am

Isabel no puedes darles de momento verduras de hoja verde...asi que a seguir con las de siempre,pero puedes hacer mil combinaciones diferentes,calabaza,calabacin,puerro,cebolla,tomate,zanahoria,judia verde,patata,borraja

Beabe lo de la cantidad de leche yo lo veo bien,pero Nico no es muy comedor...a ver si alguna mami te dice cuanto toma mas o menos su peque y puedes comparar...de todas formas cada niño es un mundo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Noviembre08 Mar Mar 30, 2010 10:16 pm

ISABELDAVID escribió:buenas tardes
entro ahora que parece que estan tranqulas mis bichitos que vaya par de "gusanitos" que tengo no paran quietos ni dos segundos seguidos me sacan todos los juguetes, se pelean mucho entre ellas, se quitan los juguetes, se sube una encima de la otra o si les da por estar solan echan a gatear y se me pierden por que corren ya que da gusto pillan el pasillo y se van para la puerta
ya pesan 9 kilos y mañana hacen ya los 9 meses yo creo que esta bien la cosa hasta el dia 14 de abril no voy a niño sano a ver que me dicen ellas comen muy bien , la fruta he conseguido que al menos en potitos pero se la coman y lo unico es que bueno los lbibis de cereales no son muy grandes son mas bien normales pero al menos se lo toman

cinthia tambien se mueve mucho en la cama ellas duermen bocaabajo y a media noche se pone de lado y casi por la mañana se pone boca arriba y bueno bocaabajo y asi va se mueve muchisiisisismo, y ademas nada mas que levantarse por la mañana no se despereza un poco o algo no directamente se despieta y se engancha en los barrotes y ploffff se pone de pie en dos segundos recien levantadas

bueno pues eso las mias tiene ya tambien 4 dientes abajo los 2 paletas y arriba el colmillo y el premolar

mañana hacen 9 meses y quiero empezar con el pescadito ya mañana mismo que verdura le echais???? la misma que para la carne o hay alguna que pegue mas con el pescado ???

Vamos, fenomenal!!!! Hasta pasado el año no vi los 9 kilos. Con el año estaba en 8.500 más o menos, asi que ya ves.

budget escribió:Maya yo creo que si le das leche despues de cada "comida" puedes aguantar con pecho tranquilamente...sino siempre le puedes ofrecer primero el pecho y luego la "comida"

Isabeeeeeeel!!9 kilos esta de maravilla!!Nico pesa 8,800 con un mes mas y esta estupendo!!asi que tu peques van genial!!lo del pescado pues yo como con la carne...segun me pille!!hoy calabacin,patata,judia verde y gallo...

Je,je, cuanto teimpo sin compartir comentario. ¿Como va Nico? a ver si ahora que viene el buen tiempo os da un respiro que habeis tenido rachas muy malas.

Espero que todo bien. Y bueno, de la comida, ya lo sabes, que vaya a su ritmo, ellos sabes lo que necesitan, contra más pasa el tiempo más convencida estoy. Ahora la mía come más bien poquito, pero yo veo que lo hace fenomenal, asi que tan contenta.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434

Mensaje por luna24 Mar Mar 30, 2010 10:47 pm

maya, pues muy bien con la papilla, no? yo le pongo pera, plátano, manzana y naranja en lugar de leche, como ahora tenemos buenas aprovecho.

Isabel... 9 kilos en 9 meses... van a kilo por mes, como en el embarazo... supongo que peso irá tan bien según lo que midan, no? Álex pesa 8150 y tiene 6 meses Rolling Eyes
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848

Mensaje por Noviembre08 Jue Abr 01, 2010 9:42 pm

Hoyitos, no te habia leido ¿como las noches de Lucía?

Bueno, lo de la teta por al noche, pues eso, necesitaba tranquilizarse y como el chupete no le va, la teta es su "chupete".

De todas formas, a mi que la metais a dormir con vosotros no me parece mal, siempre que vosotros esteis bien y descansais, esto no es cuestion de toca cuna o cama, esto es hacer lo que a cada familia le funciona bien. Y si funciona, pues adelante, lo malo es si no funciona y estais "hartos".

Pero bueno, de vez en cuando puede seguir reclamando o pasando malas noches, suelen haber etapas asi y no pasa nada. Ánimoa!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Hoyitos Jue Abr 01, 2010 10:14 pm

Gracias Noviembre por los ánimos !

Lucía ...tiene noches muy buenas, y otras noches en las que parece que no hemos avanzado nada.

La otra noche ( hará un par de noches ) se durmió a las 10 de la noche, y no se despertó hasta las 7 de la mañana ( sóla, en su habitación, en su cuna ); yo me desperté a eso de las 6 ...asustada, tocándo el centro de la cama para ver si estaba la niña ( por si la había pasado mi marido sín yo darme cuenta ); miré el reloj ...¡¡ no puede ser, las 6 y Lucía sín dar señales !!; me levanté fuí al baño, me pasé por su habitación con cuidado..., dormía plácidamente, me volví a acostar y ya no pude pegar el ojo hasta que Lucía empezó a lloriquear a las 7 .

Anoche por ejemplo...todo lo contrario, desde bién temprano quíso estár con nosotros, pero bueno ...pobrecita, tenía fiebre ( vá a cumplir un año y nunca le había dado fiebre ), le dímos apiretal y al rato se quedó dormida, pero ya se quedó con nosotros ( yo me quedé también más tranquila porque la vigilo mejor ).
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por laurazgz Dom Abr 04, 2010 3:45 pm

oye una pregunta, tengo una amiga que tiene una nena que ara 3 meses el dia 6 y ya le da cereales para quele duerma toda la noche, eso es bueno? ademas la cria pesa mas de 6 kilos, esta rellenita, no se yo no lo veo ni medio normal por eso os queria preguntar
laurazgz
laurazgz
V.I.P

Cantidad de envíos : 5987

Mensaje por june Lun Abr 05, 2010 9:29 am

laura no se, eso ya sabes que depende de cada caso y cada pediatra, a mi ya os conté que me recomendaron no darle cereales mientras estuviese con la teta hasta los seis meses, y si no, empezar a los cuatro... sobre todo engordan, pero dependerá del caso
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por june Lun Abr 05, 2010 9:32 am

sobre la leche... yo le doy teta a las siete cuando me levanto, sobre las once le dan las verduras con bibe de 100ml, a las tres un bibe de 230 ml con cereales, y a las seis las frutas, sin leche. a la noche, a las ocho y media le doy teta. Si se despierta a la noche, normalemnte a las tres, le vuelvo a dar teta, pero apenas come en esa toma, yo creo que es para que la coja.
la leche no se me ha quitado, pero yo sigo con el sacaleches a medio dia, para que luego puedan darselo. alguna vez a la noche tb me saco la leche, y enseguida noto mas leche a la siguiente toma.
Pero las primeras veces que me ponia el sacaleches era desesperante, salia solo 20 ml!! pero a fuerza de insistir sale mas!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Noviembre08 Lun Abr 05, 2010 3:17 pm

Hoyitos escribió:Gracias Noviembre por los ánimos !

Lucía ...tiene noches muy buenas, y otras noches en las que parece que no hemos avanzado nada.

La otra noche ( hará un par de noches ) se durmió a las 10 de la noche, y no se despertó hasta las 7 de la mañana ( sóla, en su habitación, en su cuna ); yo me desperté a eso de las 6 ...asustada, tocándo el centro de la cama para ver si estaba la niña ( por si la había pasado mi marido sín yo darme cuenta ); miré el reloj ...¡¡ no puede ser, las 6 y Lucía sín dar señales !!; me levanté fuí al baño, me pasé por su habitación con cuidado..., dormía plácidamente, me volví a acostar y ya no pude pegar el ojo hasta que Lucía empezó a lloriquear a las 7 .

Anoche por ejemplo...todo lo contrario, desde bién temprano quíso estár con nosotros, pero bueno ...pobrecita, tenía fiebre ( vá a cumplir un año y nunca le había dado fiebre ), le dímos apiretal y al rato se quedó dormida, pero ya se quedó con nosotros ( yo me quedé también más tranquila porque la vigilo mejor ).

Pues yo veo a Lucia muy mayor y muy personita por las noches. seguro que cada vez seran mas las noches que duerma mas seguido. Y sis esta malita, pues es normal que duermas con ellas, ¿a quien no le gustaba cuando eramos pequeños que su mami le hiciera "caso" estando enfermo?

Mi nena duerme sola en su cuna, a veces le cuesta dormirse peor lo normal es que se vaya a dormir bien, pero siempre hay dias malos y si esta mala y quiere dormir con compañia ni me planteo no hacerlo. Las cosas puntuales están bien. Otra cosa son los habitos, que ya es cosa de cada familia, y que en mi caso tenemos claro que con esta no dormimos juntos. Aunque si fuera de otra formar de ser, pues quien sabe, igual aun estaria con nosotros. Cada niño es un mundo.

laurazgz escribió:oye una pregunta, tengo una amiga que tiene una nena que ara 3 meses el dia 6 y ya le da cereales para quele duerma toda la noche, eso es bueno? ademas la cria pesa mas de 6 kilos, esta rellenita, no se yo no lo veo ni medio normal por eso os queria preguntar

A mi me parece una barbaridad innecesaria. tan pequeñitos con la leche les basta y los cereales no les aporta nada más. Y lo de dar cereales para que duerman estará bien para quien le funcione, pero a mi no me funciono nunca. Ni para que durmiera más ni para que engordara.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Hoyitos Lun Abr 05, 2010 9:49 pm

Noviembre08 escribió:
Hoyitos escribió:Gracias Noviembre por los ánimos !

Pues yo veo a Lucia muy mayor y muy personita por las noches. seguro que cada vez seran mas las noches que duerma mas seguido. Y sis esta malita, pues es normal que duermas con ellas, ¿a quien no le gustaba cuando eramos pequeños que su mami le hiciera "caso" estando enfermo?
Mi nena duerme sola en su cuna, a veces le cuesta dormirse peor lo normal es que se vaya a dormir bien, pero siempre hay dias malos y si esta mala y quiere dormir con compañia ni me planteo no hacerlo. Las cosas puntuales están bien. Otra cosa son los habitos, que ya es cosa de cada familia, y que en mi caso tenemos claro que con esta no dormimos juntos. Aunque si fuera de otra formar de ser, pues quien sabe, igual aun estaria con nosotros. Cada niño es un mundo.

laurazgz escribió:oye una pregunta, tengo una amiga que tiene una nena que ara 3 meses el dia 6 y ya le da cereales para quele duerma toda la noche, eso es bueno? ademas la cria pesa mas de 6 kilos, esta rellenita, no se yo no lo veo ni medio normal por eso os queria preguntar

A mi me parece una barbaridad innecesaria. tan pequeñitos con la leche les basta y los cereales no les aporta nada más. Y lo de dar cereales para que duerman estará bien para quien le funcione, pero a mi no me funciono nunca. Ni para que durmiera más ni para que engordara.

Lucía está pasándo unos días horrorosos; se ha llevado desde el miércoles con fiebre; hoy después de tantos días...no le ha dado; la hemos llevado a urgencias, y después a su pediatra, tiene una infección de garganta producido por un poco de frío que haya cogído...( suerte que de pecho no tiene nada ), pobrecita..., apenas sín dormir, sín comer...todo el día decaída...y quejumbrosa, nunca la habíamos visto así...; sólo quiere estár todo el día en mis brazos ( tengo la espalda...desecha ); a ver si ya en los próximos días termina de ponerse bién.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por june Mar Abr 06, 2010 10:18 am

hoyitos a ver si se cura cuanto antes Lucia, pobre malita, ya pondremos bote para un fisio para tu espalda, pero ya sabes, no la bajes de los brazos...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Noviembre08 Mar Abr 06, 2010 9:59 pm

Pobrecilla, hoyitos espero que se recupere pronto Lucia. Se pasa muy mal cuando estan malitos.

Y por la comida no te preocupes, ya comera cuando se ponga buena. A nosotros tampoco nos apetece comer con dolor de garganta y esas cosas, asi que a ellos tampoco.

A cuidarse!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Hoyitos Jue Abr 08, 2010 2:32 pm

june escribió:hoyitos a ver si se cura cuanto antes Lucia, pobre malita, ya pondremos bote para un fisio para tu espalda, pero ya sabes, no la bajes de los brazos...

gracias june..., ya lleva un par de días bastante mejor; no tiene fiebre, y está más animada...( lo del fisio no estaría nada mal... jejeje Alimentacion complementaria - Página 11 539186 pero yo creo que me tendrían que hacer una espalda nueva )

Última edición por Hoyitos el Jue Abr 08, 2010 2:41 pm, editado 1 vez
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Hoyitos Jue Abr 08, 2010 2:38 pm

Noviembre08 escribió:Pobrecilla, hoyitos espero que se recupere pronto Lucia. Se pasa muy mal cuando estan malitos.

Y por la comida no te preocupes, ya comera cuando se ponga buena. A nosotros tampoco nos apetece comer con dolor de garganta y esas cosas, asi que a ellos tampoco.

A cuidarse!

Noviembre, como le comentaba a june..., la niña ya está mejor ( aún tose un poquito...pero está bastante mejor ). La pobre se lleva un sofocón cada vez que tenemos que darle las medicinas...; mi niña; ahora la que está empezándo soy yo; anoche sín poder dormir, y un malestar general... Alimentacion complementaria - Página 11 375103

Ah! otra cosa..., ayer fuí al pediatra para la revisión de "niños sanos" que se les hace al año, le pregunté al médico varias cosas, entre ellas qué tipo de leche le tengo que seguir dando a Lucía; ahora mismo le estoy dando la de continuación del 2, y el médico me dijo que ya podía pasarla a la 3 , ¿ alguna ya habéis pasado por ésto...?, ¿ qué tál la aceptan ?..., ¿ cuándo se empieza con la leche de vaca ?...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Noviembre08 Jue Abr 08, 2010 10:30 pm

Como ya dije dias atras, al añao parece ser que pueden tomar leche de vaca de adultos.

Las de tipo 2 y 3 son de leche de vaca modificada, o sea, que si el niño es alergico o intolerante a la leche de vaca o sus proteinas o lo que sea, ya lo deberiamos de saber.

En definitiva, que yo le doy yogures y queso normal y con la leche soy "lenta". Es decir, le doy todos los derivados de la leche como "adulta", pero la leche paso de la 2 a la 3 y de la 3 hemos pasado a la max.... en mi conciencia de no camabiar directamente.

Asi que como ves, me contradigo y lo acepto, le doy todo con leche "normal", menos la leche de brick, que lo unico que hago es prepararle los cereales del desayuno.

Pero yo creo que en nada empiezo a darle leche de vaca entera.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Beabe Jue Abr 08, 2010 11:10 pm

Vaya, menudo lio con las leches, no?, yo ya veremos porque quería ir quitandole el pecho a Hugo poco a poco, entonces le daba un poco de pecho y luego un poco de bibe con leche y cereales, antes se tomaba un poco de bibe depués del pecho, pero ahora no quiere bibe, solo quiere teta y no se que hacer, porque por un lado me da penita quitarsela, pero por otro creo que toma poca leche, yo me noto que mi leche es mas aguada que antes y eso que ahora solo le doy por la mañana para desayunar y por la noche para cenar, bueno, y si se depierta a la madrugada tb me lo enchufo. Que pensáis vosotras?
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por Noviembre08 Jue Abr 08, 2010 11:35 pm

Yo creo que toma lo que necesita y para el es tan facil sacarte la leche que se queda saciadisimo y por eso no quiere bibe.

Una solucion intermedia a lo que planteas y que se me ocurre es que le sustituyas por biberon una de las dos tomas que le das ahora, asi por lo menos sigues mantiendo el pecho y no te dara tanta penita.

de todas formas, si yo fuera tú, seguiria con el pecho, solo le das dos tomas regulares y una tercera esporadica. Tampoco es tanto, no? Luego cada vez, te ira pidiendo menos, hasta que un día ya no te pida más.

Decidas lo que decidas, desde aqui te apoyaremos y respetaremos

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Beabe Jue Abr 08, 2010 11:55 pm

Es que tengo un lío mental, porque yo creo que a lo mejor si le diera bibe con cereales por la noche, me aguantaría la noche del tirón, una opción que me dió la pediatra era sacarme la leche y mezclarla con los cereales, pero es que me da mucha pereza, y solo me saco 160 mas o menos, y ademas un par de noches que lo hice y se despertó igualmente, así que no se.

El problema es que no quiere el bibe ni olerlo, porque esta mañana he probado a darle el bibe antes que el pecho, y me ha dicho que para mi, juega con la tetina y ya esta, pero no chupa, en cambio me lo he puesto al pecho y para adentro.

Según cuentas tu llega un momento es que se destetan por ellos solos, no?, es que yo conozco a una chica que su nena tiene mas de tres años y aún le pide teta de vez en cuando, yo no quiero llegar a tanto. Lo que voy a hacer es seguir dándoselo y ya está, veremos cuando se cansa él
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por june Vie Abr 09, 2010 9:23 am

beabe no te vuelvas loca, si quieres quitarle la teta pero no coge el bibe, intenta darle la toma de la noche en papilla, con algo mas de cereales, con leche tuya o de farmacia, la que quieras, asi verás si aguatna toda la noche (aunque yo creo que no depende de lo que coman, el que aguanten), porque con cuchara come bien, verdad?
lo de sacarte la leche, 160 está muy bien, a fuerza de sacarte todos los dias, e insistir, vas a ver que sale mas, aunque tienes razon en que es un poco rollo y da pereza.
asi te quedaria una toma a la mañana de pecho, y si se despertase por la noche, pues esporadicamente.
aunque yo creo que cuando se despiertan por la noche mas que leche quiere tu calorcito, tu olor, mimos...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por budget Vie Abr 09, 2010 9:42 am

Yo estoy convencida de que los niños que se despiertan les da igual que les des cereales que una vaca entera...se despiertan y listo!!asi que no te vuelvas loca Beabe y haz lo que mas te apetezca o lo que tu instinto te diga

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Vie Abr 09, 2010 11:09 am

yo estoy con budget beabe y lo que dices tú que se destetan por si mismos también lo he leido un montón de veces. De hecho la matrona, se me quedó grabado que dijo que la duración de la lactancia es hasta que la madre o el bebé quieran. Vamos, que hay decidimos ambos en el tema.

Y sí, la relación supercena-dormir toda la noche pues no siempre se cumple. Unos casos sí, otros no.

Prueba tetinas diferentes tanto en forma como en material (caucho o silicona) y ofréceselo poco a poco. A ver por ejemplo te diré que Lucas llevo intentando que beba agua en vasito de esos con pitorro varias semanas y al principio pasaba, no quería y no sabía y ahora cada vez lo va cogiendo mejor.

Ayer estuve mirando la composición de la leche 3 que tengo una muestra y solo indicaba que era leche desnatada. En el desglose de ingredientes, lo compare con la leche nuestra normal semidesnatada y que quereis que os diga...la leche 3 tenía más HC y más proteinas...y comparativamente las cantidades de vitaminas y minerales eran muy similares y sí acaso, más altas en la leche normal...
vamos que no ví que la leche normal los vaya a cebar más porque más energética y proteica es la leche 3. Otra cosa es que esté modificada y todos esos rollos de la intolerancia pero a nivel composición nutritiva...no sé realmente hasta que punto importa lo de que esté más adaptada cuando ya comen de todo.
Pero eso son conjeturas que me hago yo.
También saqué lo que sale el darle leche normal y la que le doy yo Nutribén...y la diferencia...tampoco es tantísima.
Con un bote de Nutribén salen 5,6 litros de leche, a 1,78 el litro.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por budget Vie Abr 09, 2010 11:25 am

hipo yo tambien lo calculé lo del gasto y a mi si que me sale bastante mas caro con la Enfalac 3....de todas formas de momento sigo con la 2 y a ver que dice el pediatra...

pero esta claro que si ya toman danone,queso o lo que sea de leche normal ... la leche mal no les va a hacer...seguramente la otra sea un poco "mas completa" pero vamos que luego ya depende de las necesidades de cada niño o de lo que le apetezca a cada mami...

lo de cenar-dormir...Nico duerme igual se tome todo el bibe que se tome una cuarta parte!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Lucara Vie Abr 09, 2010 11:31 am

Estoy con vosotras en lo de aumentar la cena y dormir mejor, a Lucía le pasa como a Nico, le da igual q cene un bibe entero, medio, q un plato de papilla, si se tiene q despertar se despierta igual
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124

Mensaje por Noviembre08 Sáb Abr 10, 2010 9:55 pm

Beabe escribió:Es que tengo un lío mental, porque yo creo que a lo mejor si le diera bibe con cereales por la noche, me aguantaría la noche del tirón, una opción que me dió la pediatra era sacarme la leche y mezclarla con los cereales, pero es que me da mucha pereza, y solo me saco 160 mas o menos, y ademas un par de noches que lo hice y se despertó igualmente, así que no se.

El problema es que no quiere el bibe ni olerlo, porque esta mañana he probado a darle el bibe antes que el pecho, y me ha dicho que para mi, juega con la tetina y ya esta, pero no chupa, en cambio me lo he puesto al pecho y para adentro.

Según cuentas tu llega un momento es que se destetan por ellos solos, no?, es que yo conozco a una chica que su nena tiene mas de tres años y aún le pide teta de vez en cuando, yo no quiero llegar a tanto. Lo que voy a hacer es seguir dándoselo y ya está, veremos cuando se cansa él

Estoy con lo que te dicen, porque le des mas cena no tiene porque aguantar más. Es lo mismo que cuando les das salado y despues leche y llega un momento que ya no quieren leche, pues lo de dormir igual, es cuestion de evolucion, llega un momento que duermen toda la noche, pero no depende de la cena sino de la evolucion del bebe. hay nenes mas dormilones que duermen de un tiron desde bien pronto y otros que les cuesta un poco más.

Si que es verdad que hay gente que da pecho hasta los 3 años y cosas así, pero yo conozco pocos casos, pero si conozco de primera mano que un bebé a los 13-14 meses se destetó solo, primero dejo de pedir algunos días y luego ya lo dejó del todo.

Yo por el tiempo no me preocuparia. MIra cuando llegues al año, el tomara cena salada por la noche que suele "llenarlos" más, con lo cual, al principio puede que aun tomen un poco de leche despues de la cena, pero poco a poco van rechazandolo, juegan con el vaso, con la tetina, con el pezón, pero realmente no toman.

Puedes esperar a que seas un poco mas mayor y probar a darle la leche (tuya o no) con un vaso de boquilla, igual con la novedad va y le gusta. Pero eso si, me esperaria hasta que sepa beber agua solito en una botella de agua tipo aquarel.

budget escribió:Yo estoy convencida de que los niños que se despiertan les da igual que les des cereales que una vaca entera...se despiertan y listo!!asi que no te vuelvas loca Beabe y haz lo que mas te apetezca o lo que tu instinto te diga

Menzetto escribió:Estoy con vosotras en lo de aumentar la cena y dormir mejor, a Lucía le pasa como a Nico, le da igual q cene un bibe entero, medio, q un plato de papilla, si se tiene q despertar se despierta igual

Budget, menzetto..... AMEN!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Hoyitos Mar Abr 13, 2010 7:52 pm

Por fín he conseguido destetar a Lucía...; he estado un año dándole pecho; ya por último sólo se lo daba por la noche ...si se despertaba, pero como resulta que la niña está durmiéndo del tirón hasta las 5 ó las 6 ( anoche hasta las 6,30 )...pues..., nada cuando se despierta, le doy un poquito de agua y se vuelve a dormir, y si veo que está demasiado inquieta y no se duerme, le preparon un bibi, y se queda frita al momento.

Estaba deseándo terminar de darle el pecho ( llevo sín dárselo 3 ó 4 noches )..., pero ahora, me dá como penita, no sé..., és el colmo, estaba deseando terminar, y ahora que parece que ya la cosa se acabó...no sé..., dá un poco de pena...saber que és una etapa que ya pasó y no vá a volver; pero bueno, como ha sido poco a poco...no ha sido traumático ni para la niña , ni demasiado brusco para mí.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 11 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente