Alimentacion complementaria
+28
Golda
laurazgz
taniazara
lulu
lolitanabokov
vicky
bichito08
luna24
Adara00
Maya
Beabe
Talestris
Ayla
evva
Glam
Sandra
Divina
hipocampo
meny
Lucara
wenndy
budget
june
simanei
Noviembre08
Hoyitos
ISABELDAVID
XANA
32 participantes
Página 4 de 13.
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13
Re: Alimentacion complementaria
wenndy madre miaaaaaaaaaa!!esta altisima!!!menudo estiron!!!
Menzetto tu ofrecele el bibe si quiere bien y sino no pasa nada...a mi me dijo el pediatra que le ofreciera lacteo y si lo tomaba bien y sino pues nada
Menzetto tu ofrecele el bibe si quiere bien y sino no pasa nada...a mi me dijo el pediatra que le ofreciera lacteo y si lo tomaba bien y sino pues nada
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
Eso haré Bud, la verdad es que no le he ofrecido xq como se comia ese platazo de verdura, hoy le dare un poquito de biberón a ver si quiere. El arroz lo cueces y luego lo trituras junto a la verdura?
Lucara- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1124
yo el arroz lo cuezo y luego lo trituro todo.. la semola tambien la tengo q triturar...
Amaia no ha querido comer hoy tampoco.. y se ha tomado 100 de bibe..
el pediatra me dijo que en las cenas le podia hacer una semola, o un puré ligerito, y luego darle un biberon... esto lo hacias tu NOVIEMBRE?
el pediatra me dijo que en las cenas le podia hacer una semola, o un puré ligerito, y luego darle un biberon... esto lo hacias tu NOVIEMBRE?
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
yo he tenido hoy segundo dia de "huelga"....vamos que pasa de comer...quiere jugar!!!asi que tan pancha he cogido el plato y a otra cosa....una hora despues le he vuelto a ofrecer y mas de lo mismo....y tan ricamente él mas feliz que una perdiz sin comer!!!y eso que llevaba unos dias que comia muy bien....
budget- VIP PLATA
wenndy escribió:yo el arroz lo cuezo y luego lo trituro todo.. la semola tambien la tengo q triturar...
Cuando empecé con el salado por la noche sí. Y ahora con el año muchas veces tambien, si lleva proteina el puré. Ahora lo que hago es como una cena de mayores. Un poquito de verdura (triturado, pero más bien a atrocitos que no le gustan las cosas muy trituradas) y las acompaño con carne o pescado, a trocitos pequeños que se los doy yo o dejo que los vaya cogiendo ella y luego postre. Y ya para rematar si quiere un biberón.
Si cena bien, me aguanta hasta la mañana siguiente (6 o 7 de la mañana), pero si esta muy cansada y cena menos de lo que acostumbra, le doy un biberón dormida antes de irme a dormir y con eso se que no se despierta por la noche. Aunque un par de veces que yo creía que habia cenado bien se me ha despertado muertecita de hambre, ja,ja.
Has visto bud? Sí es posible el cambio, madre mía esta niña quería comer de verdad, ja,ja,ja!!!
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
budget escribió:yo he tenido hoy segundo dia de "huelga"....vamos que pasa de comer...quiere jugar!!!asi que tan pancha he cogido el plato y a otra cosa....una hora despues le he vuelto a ofrecer y mas de lo mismo....y tan ricamente él mas feliz que una perdiz sin comer!!!y eso que llevaba unos dias que comia muy bien....
A mi me hacia eso cuando se ponia mala y luego se recuperaba. La recuperación era espectacular, comia como nunca, pero al cabo de unos días, cuando recuperaba lo que habia perdido volvia a las mismas.
A mi aun hay veces que se salta algo o no quiere comer, cosa rara ya, pero lo hace y ahora si que no me agobio, pero nada de nada, cuando tiene hambre no hay quien la pare, pero cuando no, pasa olimpicamente. Yo sigo en la mia e que estos niños son muy sabios. Eso sí, si algo que ante comía y ahora no porque sí, porque sabe que lo que va después le mola más, se acabo la comida y a otra cosa. Sin estrés, como si nada. Y cuando ve que se acaba a la tercera se lo come como si no hubiera pasado nada.
Noviembre08- Iniciandose
Noviembre pues eso mismo se me ha pasado a mi por la cabeza...que hubieramos vuelto a las andadas....que despues de recuperar lo perdido ya no tiene "necesidades" total que despues de tanto tiempo ya tengo mas frialdad con el tema... igual muchas piensan que soy una mala madre jejeje pero he cogido el plato y se terminó la comida !!
budget- VIP PLATA
mala madre?!!! mala madre sería si se lo intentaras meter a toda costa porque tú lo dices. Esto son nuestras primeras negociaciones con ellos, ja,ja, luego será ir tener la ultima consola, ir a casa del vecino, la moto, uf.
Vamos que lo que hacemos es parcticar para el día de mañana, ja,ja
Noviembre08- Iniciandose
Adara mil gracias!!! aun no le he dado yogures por miedo mañana mismo vuelvo a darle, lo del acuarius para adultos si lo sabia, pero en bebes cuando se lo comente a su peditra me dijo que era una locura que no se lo diera ni loca tan pequeño.
Bud prueba con los yogures de futas a Gaël le gustan mas.. y hay unos postres lacteos como los potitos, que a el no le gustan pero quizas a nico si.. prueba
Bud prueba con los yogures de futas a Gaël le gustan mas.. y hay unos postres lacteos como los potitos, que a el no le gustan pero quizas a nico si.. prueba
Glam he probado ya de todos los sabores,de diferentes marcas...etc etc etc...ha decidido que ya no le gustan y no hay manera...
budget- VIP PLATA
Noviembre08 escribió:mala madre?!!! mala madre sería si se lo intentaras meter a toda costa porque tú lo dices. Esto son nuestras primeras negociaciones con ellos, ja,ja, luego será ir tener la ultima consola, ir a casa del vecino, la moto, uf.
pienso como tu...son nuestros primeros tira y afloja... jeje
budget- VIP PLATA
La calabaza estriñe?? Voy a estar unos dias sin darle a Lucía zanahoria xq le cuesta mucho hacer caca pero no se si la calabaza tb estriñe.
Bud, ayer despues de la verdura (q se comio enterita) le di biberon como me dijistes (uno de 90) y se lo bebio casi entero.
Este finde ya le meto el pollo, cuanto le poneis vosotras? he leido que un muslo, yo suelo preparar la comida para dos dias, con un muslo es bastante?
Bud, ayer despues de la verdura (q se comio enterita) le di biberon como me dijistes (uno de 90) y se lo bebio casi entero.
Este finde ya le meto el pollo, cuanto le poneis vosotras? he leido que un muslo, yo suelo preparar la comida para dos dias, con un muslo es bastante?
Lucara- Foro Adicto
budget escribió:Noviembre pues eso mismo se me ha pasado a mi por la cabeza...que hubieramos vuelto a las andadas....que despues de recuperar lo perdido ya no tiene "necesidades" total que despues de tanto tiempo ya tengo mas frialdad con el tema... igual muchas piensan que soy una mala madre jejeje pero he cogido el plato y se terminó la comida !!
eso llevo pensando yo tambien de mi misma.. porq Amaia esta en ese plan.. y mi autostima esta por los suelos, porq oye! la comida no la regalan, y el tiempo en hacerla menos... y cuando me gira la cara sin haber metido la cuchara en la boca... ... uf! y asi lleva sin comer verdura 2semanas q recuerde.. y fruta 3/4 de lo mismo... asi está de espagueti... ayer pensé, bueno pues fuera plato y cuando tenga hambre ya comerá... JA-JA... acabé con un biberon...
wenndy- V.I.P
MEnzetto yo le pongo calabaza todos los dias y para nada va estreñido...de pollo a mi el pediatra me dijo 30-50 grs..si haces para dos dias ponle dos muslitos no muy grandes
wenndy pues a mi me la gira dos veces...a la tercera ya se que voy a perder el tiempo y la paciencia asi que retiro la comida y listo...lo peor es que a él le da igual...vamos que ayer fue directo a las frutas de la merienda,se tomó sus 100-120 de fruta y listo!!!vamos que tampoco te creas que como no habia comido luego estaba en plan hambriento!!
wenndy pues a mi me la gira dos veces...a la tercera ya se que voy a perder el tiempo y la paciencia asi que retiro la comida y listo...lo peor es que a él le da igual...vamos que ayer fue directo a las frutas de la merienda,se tomó sus 100-120 de fruta y listo!!!vamos que tampoco te creas que como no habia comido luego estaba en plan hambriento!!
budget- VIP PLATA
Muchas gracias!!
Lucara- Foro Adicto
una duda chicas. ayer fuí al pediatra de la SS, y me dijo que pesa la niña 5.930 y mide 62. tiene cinco meses exactos. Le doy LM (cereales en dos tomas) y me recomendó seguir con LM hasta seis meses, no introducir nada mas. Que él no hubiera metido los cereales tpc, pero ahora ya no se los puedo quitar. Mañana tengo cita con mi pediatra, la del privado al que llevo siempre ( a la ss solo para vacunas y asi) y ella insiste en que la niña está baja de peso ( que debe ser normal con LM) y seguro que me dice que frutas, ya me adelantó algo en la ultima visita...
Hemos decidido que con las opiniones d elos dos pediatras decidimos nosotros, pero la duda es ahora si cambiar de pediatra, no estoy descontenta con la mia, pero todo lo tiene que meter cereales, y con meter leche de farmacia para completar.Sin embargo el de la ss es pro LM.
al de la SS no puedo ir habitualmente por horarios. asi que tendría que buscar otro privado...
en fin que no quiero decidir sin oir primero al Consejo de Sabias...
Hemos decidido que con las opiniones d elos dos pediatras decidimos nosotros, pero la duda es ahora si cambiar de pediatra, no estoy descontenta con la mia, pero todo lo tiene que meter cereales, y con meter leche de farmacia para completar.Sin embargo el de la ss es pro LM.
al de la SS no puedo ir habitualmente por horarios. asi que tendría que buscar otro privado...
june- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1456
June,
Yo sinceramente no estoy de acuerdo en que el hecho de que la niña "esté baja de peso" tenga que ver con que le des LM. Si la niña es más o menos grande, no tendría nada que ver con la alimentación que recibe, ya que ésta, debe ser suficiente para cubrir sus necesidades, sea natural o artificial... tú crees que tu niña se queda con hambre dándole el pecho?
No te guíes por datos objetivos como peso y altura, porque eso depende de cada uno. Mi caso es que hasta los 3 meses le estaba dando pecho con refuerzo de biberón sólo en la última toma, y luego empecé a reforzar también la de la merienda, hasta que cuando cumplió 4 meses empecé a quitarle poco a poco el pecho. Del todo se lo he quitado hace 10 días y la niña con seis meses pesaba 8750 y medía 70 cm y siempre ha ido cogiendo peso y ha estado alta en los percentiles. Antes de la leche artificial y después... vamos, que no por meterle biberón ha engordado más, a eso voy.
Lo del pediatra, por mi experiencia, fundamental que te dé confianza y que no te vuelvas loca y sólo escuches a uno. En mi caso es el privado, pero lo pasé mal hasta que lo encontré.
Mucha suerte y un beso.
Yo sinceramente no estoy de acuerdo en que el hecho de que la niña "esté baja de peso" tenga que ver con que le des LM. Si la niña es más o menos grande, no tendría nada que ver con la alimentación que recibe, ya que ésta, debe ser suficiente para cubrir sus necesidades, sea natural o artificial... tú crees que tu niña se queda con hambre dándole el pecho?
No te guíes por datos objetivos como peso y altura, porque eso depende de cada uno. Mi caso es que hasta los 3 meses le estaba dando pecho con refuerzo de biberón sólo en la última toma, y luego empecé a reforzar también la de la merienda, hasta que cuando cumplió 4 meses empecé a quitarle poco a poco el pecho. Del todo se lo he quitado hace 10 días y la niña con seis meses pesaba 8750 y medía 70 cm y siempre ha ido cogiendo peso y ha estado alta en los percentiles. Antes de la leche artificial y después... vamos, que no por meterle biberón ha engordado más, a eso voy.
Lo del pediatra, por mi experiencia, fundamental que te dé confianza y que no te vuelvas loca y sólo escuches a uno. En mi caso es el privado, pero lo pasé mal hasta que lo encontré.
Mucha suerte y un beso.
XANA- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1793
june yo lo primero decirte que con LM no tienen porque estar bajos de peso...conozco varios con LM exclusiva hasta los 6 meses con muuuuuuuuy buen peso...pero es que tiene que haber de todo!!niños gordos y niños flacos!!la tuya es de las segundas jejeje no se decirte si esta bien de peso o no...esta dentro de los percentiles???si esta dentro da igual el 3 que el 97...es una niña completamente normal asi que ya lo de introducir o no es mas decision tuya que del pediatra...ellos pueden aconsejarnos o guiarnos luego cada mami decide...si esta en un peso normal y tu quieres seguir con la LM exclusiva pues adelante...ya le das cereales no??vamos que no le falta de nada...lo que puedes hacer o yo me plantearia es despues de la teti de la merienda le puedes ofrecer fruta para que la vaya probando pero no con el fin de sustituir la leche....muchas veces se nos olvida que la leche es el alimento base....lo demas es complementario
edito despues de leer a XANA....es primordial que solo escuches a un pediatra...estoy completamente de acuerdo con ella
edito despues de leer a XANA....es primordial que solo escuches a un pediatra...estoy completamente de acuerdo con ella
budget- VIP PLATA
yo tb estoy de acuerdo con xana y bus, es primordial que solo escuches a un pediatra, el que mas confianza te de, y sino busca uno que te de confianza....ya sabemos que "cada maestrillo tiene su librillo" y yo creo que ir a dos puede llevarte a la confusion...(como ha ocurrido)
meny- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3546
pues si, me lleva a confusión, pero como la niña nació en agosto, no habia mucha oferta, todos estaban de vacaciones, asi que cogí a la unica que estaba trabajando! por otra cuestión me recomendaron un pediatra al que fui a consultarle un tema específico, pero nada mas. eso en el privado.
en el público... pues el que hay, pero que no puedo ir habitualmente, aunque creo que sería mas adecuado, no tiene los medios. ni consulta privada...
igual me estoy emparanoyando con la pediatra, además tpc me dice nada de ir aumentando, de cambiarla de postura, de si sonrie, o si se pasa las cosas de una mano a otra, en fin,igual es que es poco comunicativa, pero todo se lo tengo que pregutnar! y acabo pareciendo una histérica!
en el público... pues el que hay, pero que no puedo ir habitualmente, aunque creo que sería mas adecuado, no tiene los medios. ni consulta privada...
igual me estoy emparanoyando con la pediatra, además tpc me dice nada de ir aumentando, de cambiarla de postura, de si sonrie, o si se pasa las cosas de una mano a otra, en fin,igual es que es poco comunicativa, pero todo se lo tengo que pregutnar! y acabo pareciendo una histérica!
june- Foro Adicto
bueno, siempre estas a tiempo de cambiar....da igual que sea de la ss o del privado, el caso es que entienda todas tus dudas y preocupaciones como mami, y que se "entienda" bien con la peque...que acierte con los tratamientos, pautas.... es complicado, y alomejor hay que peregrinar por unos cuantos....igual nos pasa a los adultos hasta que das con el que te gusta!
meny- V.I.P
pues si, veremos mañana que dice... pero como ya voy predispuesta...
june- Foro Adicto
Yo a Lucía la llevo exclusivamente x la SS y como ya comente el otro dia estoy encantada con su pediatra, es la misma que tiene mi prima y la cogí x recomendación suya, pero estoy de acuerdo con las chicas, da igual privado o ss, importa q a ti te de confianza, una cosa si tngo clara, solo iria a uno sino me volveria loca
Lucara- Foro Adicto
creo que yo ya me stoy volviendo loca...
june- Foro Adicto
june escribió:creo que yo ya me stoy volviendo loca...
tranquila, que aqui despue de 10 meses y medio he visto a mas pediatras q nunca!.. te entiendo..
lo que te dijera de que iba baja de peso, igual se referia a que el percentil esta por debajo de la media.. pero si desde q nació ha ido asi, es asi y punto... Amaia por ejemplo siempre ha ido de peso en la media, y ahora ha bajado un poco.. y de altura a aumentado... todo dentro de su grafica..
wenndy- V.I.P
june escribió:creo que yo ya me stoy volviendo loca...
June, no te estás volviendo loca... te están volviendo loca y está en ti el no dejarte.
A ver, le estás dando teta a tu niña y ella se queda bien, no? pues si tú, como madre ves que tu hija se queda bien, es que se queda bien y eso va a misa, porque tú eres su madre y por muy bueno que sea el pediatra, nadie en este mundo la conoce mejor que tú. Si tuvieras alguna sospecha de que no es así, empieza a introducir refuerzos de bibi a ver cómo reacciona la peque, pero no dejes que te vuelvan loca, que lo estás haciendo muy bien.
Mira, esta mañana hablando con una amiga, su hija, de 15 meses pesa lo mismo que la mía con 6... vale que la suya es pequeña, pero, por esa regla de tres... qué tengo que pensar que mi hija es anormal??? NOOOOOOOOOOOOO Como bien te han dicho por aquí, si está dentro de los percentiles y ningún pediatra le da importancia a eso, es que la niña está bien...
la niña juega, no? y se ríe e interactúa, no? eso lo ves tú mejor que nadie. La naturaleza es sabia y tu cuerpo se ha regulado a la cantidad de alimento que tu hija necesita, si algo no estuviera funcionando correctamente, te aseguro que las alarmas hubieran saltado hace ya meses, así que respira hondo, relájate y hazlo en la manera que tu instinto te indique, es la mejor, SEGURO!
XANA- Maestro/a
pues eso pienso yo, que la niña stá contenta, y despues de la toma tiene las mejillas coloradas, y sonrie mucho,y no para quieta! de percentil... ha bajado de percentil desde que nació, pero sigue estando entre el 3 y el 97, asi que es normal.
mañana veré qué me dice, y decidiré con quién me quedo, o si cambio de pediatra o qué.
en fin, muchas gracias, menos mal que estais vosotras.
mañana veré qué me dice, y decidiré con quién me quedo, o si cambio de pediatra o qué.
en fin, muchas gracias, menos mal que estais vosotras.
june- Foro Adicto
June, si eres de Madrid quizás yo puedo recomendarte al mío privado, con el que nosotros estamos encantados...
XANA- Maestro/a
gracias Xana, pero me queda un poco lejos Madrid! yo los tengo que buscar en Bilbao
june- Foro Adicto
vaya! ahí no te puedo ayudar...
XANA- Maestro/a
mucho me estais ayudando ya! gracias
june- Foro Adicto
tengo unas dudas...me ha dicho que introduzca pescado blanco en la comida ...eso me parece bien ,pero me ha dicho que le ofrezca a probar jamon de york...no en plan darle de merendar jamon de york pero si algun trocito chiquitin para que lo pruebe algun dia suelto y lo que mas me ha chocado ha sido que le de algun dia lentejaaaaaaaaaas!!!tan pronto??él ha dicho que si...que lentejas...no un plato de lentejas pero si que le añada unas poquitas en las verduras y que unicamente lentejas y no otra legumbre...
Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:44 am, editado 1 vez
budget- VIP PLATA
.
Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:28 am, editado 1 vez
Adara00- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 556
Madre mía que movidito está este post. En fin he cogido algunos temas para contextualizar loq ue digo, pero vamos casi estoy de acuerdo en todo lo que decis.
Allaaaaaa voy!!!!
La calabaza no extriñe, es más creo que alarga. La zanahoria si que extriñe. De todas formas esto tambien va a niños, vamos como los adultos haya lgunos que van más y otros menos, pues ellos igual.
Yo lo del pollo y el pescado siempre he ido a ojo... oye, y fenomenal el biberón!!
Tirar comida!!!! jamás!!!! ja,ja,ja.... pues anda que no tiro comida y leche... aun hoy en día me sienta como un tiro. Es lo que mas odio en el mundo, tirar la comida, no lo puedo soportar, que le vamos a hacer.
Pues yo no me siento mala madre y creo que encima soy peor que vosotra porque a mi la fruta en casa me dice que me la coma yo que no le da la gana, pero en la guarde se la come enetrita y sin rechistar, sin forzar, nada de nada. Asi que yo ni corta ni perezosa, cuando no la quiere, se la retiro, la bajo y hasta que me pida comer, si me lo pide a los 5 minutos, le vuelvo a sacar la fruta y asi hasta que al final se da cuenta que no hay otra cosa (que a veces busca otra cosa, no te creas que no sabe) y si no tiene hambre, pues no hay problema.... para cenar!!! sí, si como lo ois, que yo no tiro la fruta y acabe harta de comermela yo (porque como no soporto tirar, pues claro, me la como). En fin que me parece fenomenal que pierda propiedas y tal, que todo lo que quieran, pero yo lo que quiero enseñar es que hay determinadas cosas que hay que comer y que si no se lo come va a desaparecer y aparecer despues un biberón, un yogur, pan o galletas que le gustan mucho más.
Wen, me parece fenomenal que le dieras un bibeón, pero desde mi punto de vista "ganó" ella. Cuando son así, lo unico que hay es PACIENCIA!!! y bueno, también cabe la posibilidad de que algo no le guste, que la mía hay unos cereales que no le gustan y tampoco hay que forzarles en eso, pero cuando es porque "yo lo valgo" como la mía con la fruta, pues yo he decido que no, que hay que comer fruta todos los días y es lo que hay.
Bueno, bueno... tema pediatras otro post se podria abrir, hija, son un mundo parece que cada uno ha estudiado una cosa diferente y encima nosotras inexpertas que nos marean como quieren. Estoy segura que con los segundos hijos las cosas en este tema cambian bastante.
Estoy de acuerdo con no dar nada más que LM hasta los 6 meses. Que le has dado cereales? bueno, pues si se los quieres quitar se los puedes quitar y volver a dar pecho o ir reduciendo cereales para volver a aumentar LM, eso lo decides tú. Y te digo por experiencia que por mucho que la hinces a cereales si es flaquita lo seguirá siendo. Yo pensaba que con los cereales aumentaría de peso y subiriamos de percentil y sabes que paso, que justamente bajo al 10%. Pues mira que le hinchan mucho y no quiere nada más. Asi que esos topicos de cereal igual ha aumento de peso no es real y en el caso de que aumente, tambien engorda más hacerse un bocadillo que un vaso de leche, o sea, que lo cebas como si fuera un cerdito, no? Y sobre la fruta, pues si quieres ves probando, pero lo dicho, hasta los 6 meses no necesitan nada más y volvemos a lo de la LECHE es la base fundamental de su alimentación.
Mira con dos pediatras es un rollo, tienes dos opciones o hacer caso solo a uno, el que más se amolda a tu forma de pensar y filosofía o escuchar a los dos y quedarte con lo que más te convence. Pero vamos, yo haría lo primero. Y si te gusta más el de la ss pero te viene peor, pues busca otro privado que hay muchos y tú eres la que eliges no como en la ss.
Al final hasta ellos mismos dejan de preocuparse por los percentiles porque despues de tanto tiempo captan que el niño es delgadito y bueno que después de la rachita que ha llevado el pobre, pues normal. ¿como va? que no te he pregunta.... perdon, perdón, perdón.
Lo del pescado me parece normal, lo del jamon york y las lentejas muy, muy pronto. Pero eso es mi opinión. Chica, no tienes prisa, ya ira experimentando sabores. Yo creo que no le di hasta los 10-11 meses, es que se me va olvidando, pero vamos poco antes del año seguro. Y lo de dar primero lentejas si que me le han recomendaso supongo porque el resto de legunbres producen muchos aires.
Pero bueno, tu ya sabes, si un día haces lentejas para vosotros y le quieres dar una cucharadita, pues es tu decisión tres lenetjillas no le van a hacer nada, pero vamos a mi no me gusta adelantar, pero esto ya es cuestion de madre y gustos.
Allaaaaaa voy!!!!
Menzetto escribió:La calabaza estriñe?? Voy a estar unos dias sin darle a Lucía zanahoria xq le cuesta mucho hacer caca pero no se si la calabaza tb estriñe.
La calabaza no extriñe, es más creo que alarga. La zanahoria si que extriñe. De todas formas esto tambien va a niños, vamos como los adultos haya lgunos que van más y otros menos, pues ellos igual.
Yo lo del pollo y el pescado siempre he ido a ojo... oye, y fenomenal el biberón!!
budget escribió:MEnzetto yo le pongo calabaza todos los dias y para nada va estreñido...de pollo a mi el pediatra me dijo 30-50 grs..si haces para dos dias ponle dos muslitos no muy grandes
Tirar comida!!!! jamás!!!! ja,ja,ja.... pues anda que no tiro comida y leche... aun hoy en día me sienta como un tiro. Es lo que mas odio en el mundo, tirar la comida, no lo puedo soportar, que le vamos a hacer.
Pues yo no me siento mala madre y creo que encima soy peor que vosotra porque a mi la fruta en casa me dice que me la coma yo que no le da la gana, pero en la guarde se la come enetrita y sin rechistar, sin forzar, nada de nada. Asi que yo ni corta ni perezosa, cuando no la quiere, se la retiro, la bajo y hasta que me pida comer, si me lo pide a los 5 minutos, le vuelvo a sacar la fruta y asi hasta que al final se da cuenta que no hay otra cosa (que a veces busca otra cosa, no te creas que no sabe) y si no tiene hambre, pues no hay problema.... para cenar!!! sí, si como lo ois, que yo no tiro la fruta y acabe harta de comermela yo (porque como no soporto tirar, pues claro, me la como). En fin que me parece fenomenal que pierda propiedas y tal, que todo lo que quieran, pero yo lo que quiero enseñar es que hay determinadas cosas que hay que comer y que si no se lo come va a desaparecer y aparecer despues un biberón, un yogur, pan o galletas que le gustan mucho más.
Wen, me parece fenomenal que le dieras un bibeón, pero desde mi punto de vista "ganó" ella. Cuando son así, lo unico que hay es PACIENCIA!!! y bueno, también cabe la posibilidad de que algo no le guste, que la mía hay unos cereales que no le gustan y tampoco hay que forzarles en eso, pero cuando es porque "yo lo valgo" como la mía con la fruta, pues yo he decido que no, que hay que comer fruta todos los días y es lo que hay.
june escribió:una duda chicas. ayer fuí al pediatra de la SS, y me dijo que pesa la niña 5.930 y mide 62. tiene cinco meses exactos. Le doy LM (cereales en dos tomas) y me recomendó seguir con LM hasta seis meses, no introducir nada mas. Que él no hubiera metido los cereales tpc, pero ahora ya no se los puedo quitar. Mañana tengo cita con mi pediatra, la del privado al que llevo siempre ( a la ss solo para vacunas y asi) y ella insiste en que la niña está baja de peso ( que debe ser normal con LM) y seguro que me dice que frutas, ya me adelantó algo en la ultima visita...
Bueno, bueno... tema pediatras otro post se podria abrir, hija, son un mundo parece que cada uno ha estudiado una cosa diferente y encima nosotras inexpertas que nos marean como quieren. Estoy segura que con los segundos hijos las cosas en este tema cambian bastante.
Estoy de acuerdo con no dar nada más que LM hasta los 6 meses. Que le has dado cereales? bueno, pues si se los quieres quitar se los puedes quitar y volver a dar pecho o ir reduciendo cereales para volver a aumentar LM, eso lo decides tú. Y te digo por experiencia que por mucho que la hinces a cereales si es flaquita lo seguirá siendo. Yo pensaba que con los cereales aumentaría de peso y subiriamos de percentil y sabes que paso, que justamente bajo al 10%. Pues mira que le hinchan mucho y no quiere nada más. Asi que esos topicos de cereal igual ha aumento de peso no es real y en el caso de que aumente, tambien engorda más hacerse un bocadillo que un vaso de leche, o sea, que lo cebas como si fuera un cerdito, no? Y sobre la fruta, pues si quieres ves probando, pero lo dicho, hasta los 6 meses no necesitan nada más y volvemos a lo de la LECHE es la base fundamental de su alimentación.
Mira con dos pediatras es un rollo, tienes dos opciones o hacer caso solo a uno, el que más se amolda a tu forma de pensar y filosofía o escuchar a los dos y quedarte con lo que más te convence. Pero vamos, yo haría lo primero. Y si te gusta más el de la ss pero te viene peor, pues busca otro privado que hay muchos y tú eres la que eliges no como en la ss.
budget escribió:june yo tambien tengo a Nico con percentil bajo ....vamos que su tope en el peso esta en el 10 de ahi no pasa...y esta estupendo!!!solo hay que verlo!!!si te sirve de consuelo....
total que hoy hemos ido al pediatra y como era de esperar pues esta por debajo del 10 pero no le ha dado la mas minima importancia...ha dicho que es normal despues del mes que ha pasado...
tengo unas dudas...me ha dicho que introduzca pescado blanco en la comida ...eso me parece bien ,pero me ha dicho que le ofrezca a probar jamon de york...no en plan darle de merendar jamon de york pero si algun trocito chiquitin para que lo pruebe algun dia suelto y lo que mas me ha chocado ha sido que le de algun dia lentejaaaaaaaaaas!!!tan pronto??él ha dicho que si...que lentejas...no un plato de lentejas pero si que le añada unas poquitas en las verduras y que unicamente lentejas y no otra legumbre...
Al final hasta ellos mismos dejan de preocuparse por los percentiles porque despues de tanto tiempo captan que el niño es delgadito y bueno que después de la rachita que ha llevado el pobre, pues normal. ¿como va? que no te he pregunta.... perdon, perdón, perdón.
Lo del pescado me parece normal, lo del jamon york y las lentejas muy, muy pronto. Pero eso es mi opinión. Chica, no tienes prisa, ya ira experimentando sabores. Yo creo que no le di hasta los 10-11 meses, es que se me va olvidando, pero vamos poco antes del año seguro. Y lo de dar primero lentejas si que me le han recomendaso supongo porque el resto de legunbres producen muchos aires.
Pero bueno, tu ya sabes, si un día haces lentejas para vosotros y le quieres dar una cucharadita, pues es tu decisión tres lenetjillas no le van a hacer nada, pero vamos a mi no me gusta adelantar, pero esto ya es cuestion de madre y gustos.
Noviembre08- Iniciandose
Noviembre veo que has pensado lo mismo que yo jeje le he preguntado a mi cuñada y me ha dicho que ella no se acuerda que ademas como sus niños comian en la guarde pues que mas que el pediatra el ritmo lo marcaban un poco en la guarde...
él me lo ha comentado no en plan darle pure de lentejas pero si que se las vaya introduciendo...la verdad que tengo bastante confianza en él pero me ha chocado mucho y por eso os preguntaba y bueno pues lo que tu dices...el dia que haga lentejas le pongo una cucharadita y listo y lo del jamon de york me ha dicho que mas que nada es por el tema de probar textura y forma de comer diferente al puré...por eso me ha dicho riendose que nada de bocadillo de jamon de york...sino que algun trocito chiquitin ... ya veré lo que hago
le he comentado los 3 dias de huelga que llevamos jejeje y me ha dicho lo de siempre...pacienciaaaaaaa....se recoge el plato tranquilamente sin enfadarse y como si no pasara nada y despues de media hora ,40 min ofrecemos de nuevo lo mismo...y por supuesto nada de bibe..que lo que hay es verdura y tiene que comer verdura...que le puede gustar mas con ternera y menos con pollo o lo que sea pero es lo que hay para comer y listo
8 kilos pesa y mide 73cm
él me lo ha comentado no en plan darle pure de lentejas pero si que se las vaya introduciendo...la verdad que tengo bastante confianza en él pero me ha chocado mucho y por eso os preguntaba y bueno pues lo que tu dices...el dia que haga lentejas le pongo una cucharadita y listo y lo del jamon de york me ha dicho que mas que nada es por el tema de probar textura y forma de comer diferente al puré...por eso me ha dicho riendose que nada de bocadillo de jamon de york...sino que algun trocito chiquitin ... ya veré lo que hago
le he comentado los 3 dias de huelga que llevamos jejeje y me ha dicho lo de siempre...pacienciaaaaaaa....se recoge el plato tranquilamente sin enfadarse y como si no pasara nada y despues de media hora ,40 min ofrecemos de nuevo lo mismo...y por supuesto nada de bibe..que lo que hay es verdura y tiene que comer verdura...que le puede gustar mas con ternera y menos con pollo o lo que sea pero es lo que hay para comer y listo
8 kilos pesa y mide 73cm
Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:45 am, editado 1 vez
budget- VIP PLATA
BUD pues no lo veo yo tan mal de peso y altura.. si Amaia con 10ymedio pesa 8600 y mide 74...
lo de las lentejas (aunq deberiamos cambiar de post), yo empecé a los 10 meses.. vamos hace 2 semanas le hice, pero como empezó a dejar de comer, ya sabes el dicho de las lentejas.... pues me salieron bueniiiisimas!!compré de las que no tienen piel, puse agua a hervir con una hojita de laurel y un chorrito de aceite, le puse patata,zanahoria cebolla y calabacin a cuadraditos pequeños, y luego las lentejas... lo trituré todo y.... a la basura! porq para lo q sirvió.....
las miguitas de jamon york y queso fresco le di a los casi 10 meses, n antes... pero no adelantamos nada, porq pone una cara de angustia... q en fin...
lo de las lentejas (aunq deberiamos cambiar de post), yo empecé a los 10 meses.. vamos hace 2 semanas le hice, pero como empezó a dejar de comer, ya sabes el dicho de las lentejas.... pues me salieron bueniiiisimas!!compré de las que no tienen piel, puse agua a hervir con una hojita de laurel y un chorrito de aceite, le puse patata,zanahoria cebolla y calabacin a cuadraditos pequeños, y luego las lentejas... lo trituré todo y.... a la basura! porq para lo q sirvió.....
las miguitas de jamon york y queso fresco le di a los casi 10 meses, n antes... pero no adelantamos nada, porq pone una cara de angustia... q en fin...
wenndy- V.I.P
ay no! pensaba q estaba en el post de mamis, y ya estaba en alimentacion!
wenndy- V.I.P
jajajaja y yo pensanso...donde quiere que cuente lo de las lentejas!!
Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:45 am, editado 1 vez
budget- VIP PLATA
Hoy mi mami le ha hexo a Lucía papilla de cereales en vez de biberón, pues bien, acabo de hablar con ella y me ha dixo que se han tenio que pelear para q se la comiera, q tira un monton xq la escupe y se cansa y empieza a llorar, ya se lo habia dicho yo pero ella queria probar, jejeje, mañana vuelve al biberon
Lucara- Foro Adicto
Menzetto, te cuento mi truco por si quieres probar: la primera vez que le hice papilla, me quedó muy espesa y no quería ni probarla. Así que le di biberón. Al día siguiente probé echando básicamente los mismos cereales que para un bibi, pero dándoselo en papilla y.... se ponía a llorar entre cucharada y cucharada porque quería más! luego le he subido un poco los cereales, para que no quede muy líquida, pero sin que sea una plasta, y se la come estupendamente...
XANA- Maestro/a
MENZZETO le has dicho a tu madre la engañe con el chupe.. a mi eso a estas alturas ya no me sirve, pero cuando empezamos con 5 meses con cuchara si que me ayudó mucho para q aprendiera...
en una mano el chupe y en la otra la cuchara, vas a ponerle el chupe primero y cuando está abriendo la boca le metes la cuchara y enseguida el chupe para q se lo trague como si fuese el bibe..... es normal q al principio lo tire si solo le metes la cuchara porq tendrá el reflejo de extrusion...
un dia mas Amaia no quria comer, pero le he preparado un biberon, porq creo q como tiene tantisimos mocos en la garganta le entran arcadas al n poder tragar.... espero q sea eso y q n me esté tomando el pelo!
Se ha tomado 180 y se ha quedado frita, hambre tenia! desde las 6 q se tomó el bibe del desayuno...
en una mano el chupe y en la otra la cuchara, vas a ponerle el chupe primero y cuando está abriendo la boca le metes la cuchara y enseguida el chupe para q se lo trague como si fuese el bibe..... es normal q al principio lo tire si solo le metes la cuchara porq tendrá el reflejo de extrusion...
un dia mas Amaia no quria comer, pero le he preparado un biberon, porq creo q como tiene tantisimos mocos en la garganta le entran arcadas al n poder tragar.... espero q sea eso y q n me esté tomando el pelo!
Se ha tomado 180 y se ha quedado frita, hambre tenia! desde las 6 q se tomó el bibe del desayuno...
wenndy- V.I.P
wenndy has probado a hacerle el puré mas liquido¿¿
o
o
Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 10:46 am, editado 1 vez
budget- VIP PLATA
si el problema está en que le doy lo q hace 2 semanas le encantaba!! y siempre se lo ha comido sin problemas...
hoy no le he metido la cuchara en la boca, he empezado mojando el chupete y metiendoselo en la boca y le ha entrado una arcada y ha empezado a toser...
hoy no le he metido la cuchara en la boca, he empezado mojando el chupete y metiendoselo en la boca y le ha entrado una arcada y ha empezado a toser...
wenndy- V.I.P
yo pasaria de chupete...que no se lie....y lo de toser...jujuju son muuuuuuuuuuuuy listos!!!si te sirve de consuelo yo tambien le hago siempre lo mismo en las mismas proporciones y unos dias come y otros no...yo lo que tendria cuidado es con darle bibe despues....te va a coger el truco...
budget- VIP PLATA
ya, tienes razon en q se acostumbre a que le voy a dar un bibe.. pero uf! como cuesta n darle nada si sabes q tiene q tener hambre!!
wenndy- V.I.P
verdura....verdura....verdura....a mi es lo que me dijo ayer el pediatra....que no come,retiras el plato y 45 min despues le ofreces de nuevo...
budget- VIP PLATA
y si no quiere para merendar nO? JEJEJE
ahora viene la merienda.. se q si le doy un petitsuis se come hasta la cuchara...
me acabo de iluminar mientras escribia!! le voy a cortar pera muy pequeñita y se la voy a dar con el petitsuis! ahora os cuento!
ahora viene la merienda.. se q si le doy un petitsuis se come hasta la cuchara...
me acabo de iluminar mientras escribia!! le voy a cortar pera muy pequeñita y se la voy a dar con el petitsuis! ahora os cuento!
wenndy- V.I.P
wenndy es que me da a mi que Amaia mas que mala comedora es que come lo que quiere jejejeje a ver que tal la prueba de hoy!!!
budget- VIP PLATA
wen, que tal la merienda???
bueno, yo voy a ponerme de parte de la pobre amaia (siempre me pongo de parte de los peques...son mi debilidad)....todavia sigue malita?? es normal que si sigue asi, no le apetezca comer de unas cosas y si de otras.... quizas la leche calentita le entre mejor por la garganta que el plato de verduras.... verdad que cuando los adultos estamos malos o no nos apoetece comer o solo determinadas cosas?? quien no se ha tirado dos dias sin comer porque tiene dolor de garganta?
solo, tu y su trayectoria con la alimentacion podeis saber si te esta tomando el pelo o realmente es lo que le apetece porque esta enferma....
a veces , en estas situaciones es "mejor" tener flexibilidad de alimentos....y luego cuando ella este recuperada en teoria recuperar su ritmo habitual, y si no pues ya se le "reeduca"....
esto es lo que yo suelo aconsejar a los papis... a veces acierto, y otras no...
bueno, yo voy a ponerme de parte de la pobre amaia (siempre me pongo de parte de los peques...son mi debilidad)....todavia sigue malita?? es normal que si sigue asi, no le apetezca comer de unas cosas y si de otras.... quizas la leche calentita le entre mejor por la garganta que el plato de verduras.... verdad que cuando los adultos estamos malos o no nos apoetece comer o solo determinadas cosas?? quien no se ha tirado dos dias sin comer porque tiene dolor de garganta?
solo, tu y su trayectoria con la alimentacion podeis saber si te esta tomando el pelo o realmente es lo que le apetece porque esta enferma....
a veces , en estas situaciones es "mejor" tener flexibilidad de alimentos....y luego cuando ella este recuperada en teoria recuperar su ritmo habitual, y si no pues ya se le "reeduca"....
meny- V.I.P
budget escribió:Noviembre veo que has pensado lo mismo que yo jeje le he preguntado a mi cuñada y me ha dicho que ella no se acuerda que ademas como sus niños comian en la guarde pues que mas que el pediatra el ritmo lo marcaban un poco en la guarde...
la bronquiolitis pues muuuuuuucho mejor!!le ha quitado el corticoide y le ha dejado solo el ventolin a demanda si lo vemos apurado y nos ha mandado un jarabe para ayudarle a tirar los moquetes del pecho...
8 kilos pesa y mide 73cm
Bueno, bueno, NIco está tremendo, ya se que no es lo mismo niños que niñas, pero tu no sabes el tiempo que estuvimos entre los 8 y los 9 y siempre más bien en los 8. Ahora no seu lo que pesa porque hace tiempo que no lo hago, pero creo que de los 9 a los 10 la cosa es rápida, je,je.
Lo de probar texturas, prefiero lo que me dijo mi pediatra, triturar menos, dejar trocitos, para que vaya empezando a trabajar, pero aun así con 7 meses me parece pronto, con 7 meses aun estaba yo peleando con la papilla de frutas y la de verduras con pollo. A los 8 empezo a comer un poco mejor y pude ir a un ritmo normal, pero introduciendo alimentos básicos: verduras nuevas, cordero, ternera, etc. Pero bueno, ere su mami y tu decides lo que quieras hacer.
wenndy escribió:si el problema está en que le doy lo q hace 2 semanas le encantaba!! y siempre se lo ha comido sin problemas...
meny escribió:wen, que tal la merienda???
Estoy con meny si le das cosas que le gustan y no las quiere, solo quiere las cosas ligeritas, trata de hacerselo todo ligerito. Y cuando se le pasen los mocos, ya "educaremos", no?
es que cuando estan malitos, pueden conmigo... a mi me tomara el pelo ahí como le de gana, pero sanota, será otra cosa.
Noviembre08- Iniciandose
Página 4 de 13. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13