Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recetas de dulces

+33
kadenitas
essolal
andrai
Zips
Sirenita
Divina
Lore_sirena
ISABELDAVID
Beabe
Amura
Arinu
Wooster
Azucarillo
princesa leia
luna24
hungara
Dulce de higo
Juliett
michloé
Noviembre08
isa27
alaila
pitusilla
pinupbaby
budget
*Dana*
wenndy
myrinsitha
Bent Anat
Kimster
piluky
marijuli
Glam
37 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por luna24 Jue Dic 11, 2008 10:13 pm

os dejo una que hice ayer y está de vicio.... no se si estará por aquí, porque no lo he leído todo, lo siento...

1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
1 vaso de azúcar
1 vaso chocolate en polvo
4 huevos
1 sobre de levadura (dicen q con la royal sale mejor, es la q yo utilizo siempre)
1 paquete de galletas Maria (un paquete de rulo, no un paquete de paquetillos, no se si me explico)

de forma opcional:

nueces, baño de cobertura de chocolate, un chorrito de café...

Se mezcla todo en un bol, y se pone en un molde apto para microondas, se hoerna 10 minutos a máxima potencia.

Yo de normal unto los moldes con mantequilla, o pongo papel para tartas... así se desmolda fácilmente...

Cuando pasen esos 10 minutos, comprobais q ha subido bien, y lo dejais reposar, yo lo pinché para comprobar q estaba bien hecho por el centro... y luego lo puse 2 minutillos con el grill, porque me gusta q se queden tostaditos por arriba... es otra sugerencia como las anteriores...

Es muy rápido y sencillo de hacer.
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por michloé Miér Dic 17, 2008 10:48 pm

No he hecho foto pero prometo hacerla la próxima vez. Que MAGDALENAS GLASEADAS más increibles me han salidooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He hehco de coco y de almendra:

2 claras de huevo a punto de nieve
cascara de limón molida
harina
levadura
azúcar
leche de soja
añadir coco o almendras molida

remover y poner en los moldes!

Para el glaseado.

Azucar glass, agua y a elegir y añadir a la mezcla :

SIROPE DE FRESA
COLORANTE ALIMENTARIO AZUL
COLORANTE ALIMENTARIO AMARILLO
COLORANTE ALIMENTARIO DE CUALQUIER COLOR!!!!!!

POner por encima y decorar con bolitas de colores, virutas de chocolate, etc...., en algunos poner sólo nutella............están increibles!!!

Horno 170º unos 15 min, ir mirando que no se sequen. Para más seguridad poner un vasito de agua dentro para que no se resequen en la cocción.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por marijuli Jue Dic 18, 2008 12:46 am

Mecagüenlosdemoniospequeñitosycoloraos! Y luego como hago yo para encontrar abrigo?
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por *Dana* Mar Dic 30, 2008 11:34 am

Recetas de dulces - Página 2 Chocolate-paraiso.jpg_400
No la he hecho aun, pero es mi postre para mañana! ya os contare!!!!!!!!
Ingredientes (para 4 coulants)

4 huevos
240 g de cobertura de chocolate (Nestlé Postres, por ejemplo)
160 g de mantequilla
60 g de harina
40 g de azúcar
cacao en polvo

Esta receta es ideal para las adictas
al chocolate. Fue creada por el cocinero francés Michel Brass, que llegó incluso a patentarla.
Así que:


  1. Fundir el chocolate al baño maría, junto con la mantequilla. Uniformar y reservar.

  2. Separar las yemas de las claras. Batir las yemas, y añadirlos a la mezcla del chocolate fundido con la mantequilla. Añadir el azúcar y remover.
  3. Montar las claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior. Añadir la harina bien tamizada.

  4. Reservar unas 12 horas a la nevera. (Eso lo dice Michel Brass, pero hay “adaptaciones” de la receta que recomiendan hacerlo todo justo antes de comerlo. Es realmente una receta fácil y rápida, pero si se tienen invitados es más práctico hacerlo unas horas antes).

  5. El coulant original tiene relleno. Hay recetas adaptadas que no. Pero el relleno es el secreto que hace que un coulant pase de ser bueno a extraordinario. Se puede utilizar como relleno un bombón, una trufa, un trozo de chocolate de cobertura... que previamente se habrá congelado.

  6. Para montar los coulants se necesitan moldes cilíndricos tipo flaneras. Se untan con mantequilla para que sea fácil desmoldarlos después y cacao. Se rellena unos 2 cm del molde con la masa que hemos reservado (o no) en la nevera con una manga pastelera (si se tiene... si no, una cuchara también sirve). Se le pone el bombón, la trufa o lo que se quiera y se acaba de rellenar. El molde no debe llenarse hasta arriba porque luego sube mucho, como una magdalena.

  7. Se ponen al horno. Según Michel Brass, unos 8 minutos con el horno precalentado a 170º. Ya lo he comentado: el primer día lo hice así y no salió bien. Los coulants se hicieron poco y al desmoldarlos se espachurraron todos. Hoy he hecho caso de otras recetas: el horno precalentado a 200º y 12 minutos. Y perfecto.

  8. Desmoldar y servir caliente.

  9. ¡A disfrutarrrrrrrrrrrrrrrr!
*Dana*
*Dana*
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9521
Edad : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por alaila Vie Ene 02, 2009 1:04 pm

chicas!!!! he hecho la panacotta de *Dana* y el pastel de queso de piluky para el 31 y ha sido todo un exito!!!!! quedo buenisimo chicas<!!!!!
alaila
alaila
MODERADORA

Cantidad de envíos : 7121
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por michloé Sáb Ene 10, 2009 1:23 am

yo es que soy alergica a la leche y lo hago todo sin mantequillas, ni leches, ni natas ni nada de eso, yo leche de soja, aceite de oliva..............y claro, me limitan las recetas!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por wenndy Sáb Ene 10, 2009 5:49 pm

DANA como salio??

yo tengo en el horno un bizcocho sin levadura Embarassed(el tipico de 1 yogur y la medida del yogur de harina azucar...) y esq resulta que cuando ya tenia todo para batir me he dado cuenta q no tenia... q lastima! ya veremos q sale!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Brownies de chocolate y nueces

Mensaje por marijuli Dom Ene 11, 2009 4:38 pm

Para mantener ese culo que nos han dejado los reyes, esta hermosa receta facil, facil y buena, bueeeena:

Ingredientes:
125gr de chocolate negro
50gr de mantequilla
2 huevos
175grs de azucar
5ml de esencia de vainilla (opcional, yo los hago sin)
75gr de harina
levadura
50grs de nueces peladas y en trocitos.

Elaboracion
Derretir la mantequilla al baño maria (o en microondas suavecito) y añadir el chocolate para que se derrita tambien. Reservar hasta que enfrie.

Batir los huevos con el azucar y la vainilla unos dos minutos con batidora de varilla (casi se quedaran montados), añadir la mezcla del chocolate, y remover suave hasta que este homogenea.

Mezclar el harina y la levadura y añadirla a la mezcla anterior remover suavemente y cuando este bien mezclado añadir las nueces.

Disponer en un recipiente cuadrado en capa no muy gruesa (unos dos cm). Introducir en horno precalentado a 170º durante 25-40 minutos, a menos tiempo mas pastosos, pero nunca menos de 25'. No dejar que se endurezca en el horno porque luego al enfriar se pone mas duro
Desmoldar cuando esten frios, partir en porciones (salen una docena aproximadamente) y espolvorear, si se quiere con azucar glas.

No pongo fotos porque hice ayer por la tarde y solo quedan dos tristes, luego igual vuelvo a hacer y la incorporo.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Glam Dom Ene 11, 2009 9:20 pm

Que mona mi niñaaa!! ni me la leooo esperare un par de meses.. lo uqe me faltaba
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Dulce de higo Lun Ene 12, 2009 1:52 pm

Que buena pinta marijuli! me apunto la receta
Dulce de higo
Dulce de higo
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 230
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por budget Mar Ene 13, 2009 12:00 am

alguna ha hecho alguna vez macarons??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Bizcocho de chocolate

Mensaje por marijuli Mar Ene 20, 2009 12:35 pm

Pensabais estar a dieta postnavideña verdad? Pues aqui estoy para ponerlo bien dificil como buena bruja.

Dado que los brownies dejaron un rico olor a chocolate sigamos con el.

Ingredientes:
(tomando como medida el vaso del yogur)
1 yogur natural
1 aceite de oliva
2 azucar
2 harina
1 chocolate en polvo VALOR (que es el mas rico)
3 huevos
medio sobre de levadura royal
Opcional:
75 gr chocolate negro (yo suelo utilizar el Nestle que viene ya en barritas de 25 o el Lindt que esta buenisimo, se pueden emplear tambien pepitas de chocolate)
nueces u otro fruto seco que nos guste.

Instrucciones:
Precalentar el horno mientras haceis el pastel a 180º.
Por un lado batir las claras a punto de nieve hasta que esten firmes
Por otro lado, batir las yemas con azucar, aceite y yogur.
Mezclar ambas con el batidor de mano suavemente.
Incorporar la harina mezclada con el chocolate en polvo yla levadura (pasadlo por un tamiz o colador para que quede mas esponjoso).
Añadir el chocolate troceado, nueces o detodo un poco espolvoreado con harian para que no se nos vayan al fondo y mezclar con movimientos envolventes.
Verter todo en un molde enmantequillado y espolvoreado con cacao y al horno a 180º unos 40 minutos depende de el molde elegido (yo lo tuve 30' pero era un molde redondo y el bizcocho quedo tipo tarta de unos 6-7cm despues de hornear)

Edito se me olvido ponerlo, la receta procede con alguna modificacion de Mundorecetas. Esta es la que yo hice y salio de mieeeeedo.


Última edición por marijuli el Mar Ene 20, 2009 12:40 pm, editado 1 vez
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por marijuli Mar Ene 20, 2009 12:36 pm

budget escribió:alguna ha hecho alguna vez macarons??

Yo no he hecho, he visto la receta y la forma de elaboracion en el youtube
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por budget Mar Ene 20, 2009 5:02 pm

y es muy complicada??voy a ver si la veo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Juliett Vie Ene 23, 2009 9:13 pm

Yo hoy hice una Tarta Tatín (manzana) la llevo para mañana de postres a casa de unos amigos, antes me he asegurado de que les guste.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por princesa leia Dom Feb 15, 2009 10:54 pm

Post apetitoso, sí señor.

Os dejo la receta de un postre llamado Leche frita. Lo descubrí cuando trabajaba en Donostia.

Los ingredientes son:
-1 vaso grande de leche
-4 cucharadas de harina.
-4 cucharadas de azúcar.
-1 huevo.
-Piel rallada de limóm.
-Canela en rama.
-Canela en polvo.
-Azúcar glasé.

Primero, ponemos en un cazo la harina, el azúcar, la canela en rama, la corteza de limón y la leche. Entonces removemos bien.
Luego ponemos todo ello al fuego y seguimos moviendo, con cuidado de que no se pegue al cazo. Cuando la mezcla esté espesa, retiramos el cazo y lo echamos en una fuente fría, dejándolo enfriar.
Una vez que la mezcla esté fría, la partimos a cuadros y la rebozamos en harina y huevo.
Preparamos una sartén y con aceite y la freímos, espolvoreándolo con una mezcla de canela en polvo y azúcar glasé.
Recetas de dulces - Página 2 2891hp6
Recetas de dulces - Página 2 W460
princesa leia
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por wenndy Dom Feb 15, 2009 11:15 pm

budget escribió:alguna ha hecho alguna vez macarons??
:ÇÇ*: pensaba q preguntabas por macarrones!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Glam Lun Feb 16, 2009 12:03 am

Princesa adoro la leche frita, mi madre la hace genial!! un consejo es mas sabrosa templada, pero a mi me gusta mucho mas fria de la nevera!!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por budget Lun Feb 16, 2009 12:25 am

que ricaaaaaa la leche frita!!!

no puedo entrar en este post!! :LLLL:

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por princesa leia Lun Feb 16, 2009 6:24 pm

Muchas gracias por el consejo, Glamurossa. Lo pondré en práctica.

Este post es mi perdición, jaja.
princesa leia
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por princesa leia Miér Feb 18, 2009 5:44 pm

Una recete que creo que es práctica.

Mermelada de naranja. (www.recetasdiarias.com)

Primero colocamos toda la fruta en piezas enteras en una olla a presión con un litro y medio de agua. Cocinamos durante 20 minutos. Luego sacamos la fruta y la dejamos enfriar. Dejamos el agua de la cocción en la olla.

Una vez fría la fruta, la cortamos por la mitad, le quitamos los huesos y la parta blanca. En un coladero, aplastamos las pieles para sacar el zumo y lo reservamos. Cortamos las pieles en rodajas de un grosor medio.

A continuación ponemos en una olla muy grande el líquido de la olla a presión, el zumo, las rodajas de las pieles, el azúcar y el agua restante. Llevamos a ebullición.

La mezcla debe seguir hirviendo hasta que espese. Para comprobar si está, cogemos un poco de mermelada y la dejamos en un plato. Si se forma un gel, ya está lista.

Por último, dejamos enfriar la mermelada y la ponemos en botes de cristal herméticos.
Recetas de dulces - Página 2 519
princesa leia
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Azucarillo Vie Feb 27, 2009 4:54 pm

Voy a probar hacer la leche frita que tiene una pintita que buffff... y encima se ve que es sencilla. Me falta el azúcar glasé (que se me ha acabado) y la canela en polvo, jop.... si no la haría ahora mismitoooo
Azucarillo
Azucarillo
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6337
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Wooster Dom Mar 01, 2009 6:13 pm

Piluki,hice ayer el flan de café con la nata Pascual y el flan Royal. Yo había hecho esta receta tropecientas veces con otras marcas, y quedaba todo homogéneo, pero ayer quedó a dos colores como tu receta...lo hice para una cena que teníamos con amigos, y los tuve el tiempo que duró el flan (no fue mucho, nos lo ventilamos en diez minutos y éramos cuatro) preguntándose cómo demonios había hecho, que si lo había hecho en dos tandas, que la de tiempo que debí de tardar...se quedaron con la boca abierta cuando les expliqué el "secreto" Laughing
Wooster
Wooster
V.I.P

Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por piluky Jue Mar 05, 2009 6:06 pm

Wooster escribió:Piluki,hice ayer el flan de café con la nata Pascual y el flan Royal. Yo había hecho esta receta tropecientas veces con otras marcas, y quedaba todo homogéneo, pero ayer quedó a dos colores como tu receta...lo hice para una cena que teníamos con amigos, y los tuve el tiempo que duró el flan (no fue mucho, nos lo ventilamos en diez minutos y éramos cuatro) preguntándose cómo demonios había hecho, que si lo había hecho en dos tandas, que la de tiempo que debí de tardar...se quedaron con la boca abierta cuando les expliqué el "secreto" Laughing

Me alegro de que os haya gustado, la verdad es que es sencillisimo y quedas muy bien!!!
piluky
piluky
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por michloé Lun Mar 16, 2009 2:13 pm

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CHOCOLATE/CREMA/NATA

Ponemos en 250ml de agua en el fuego, unos 50gr de margarina, yo la uso de soja, la provamel, pones una pizca de sal, y una piel de limón. Cuando empiece a calentarse echas 3 cucharadas soperas de azucar, y lo mueves para que se disuelva. Lo apartas del fuego y echas harina y en el fuego a media fuerza , remenas hasta conseguir una pasta homogénea, y echas 2 huevos enteros, sin dejar de remover. Y cuando esté a tus ojos la pasta bien , con una cuchara vas echando en aceite hirviendo la masa y te salen los buñuelos.

Cuando estén templados les haces un cortecito con la tijera de cocina a cada uno, y rellenas con una manga pastelera con chocolate nestlé postres fundido o lo que quieras, si no tienes manga pastelera te sirve una jeringuilla.

y a disfrutar!!!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por michloé Lun Mar 16, 2009 2:15 pm

BUÑUELOS DE CHOCOLATE RAPIDOS, BY JOSE MARIA ARZAK

Poner harina de tempura en un bol con agua helada, echar cuadraditos de pastilla de chocolate, y cuando estén bien empapados en la masa , que tiene que quedar espesa, y freir 15 segundos y sacar.

Quedan como unos buñuelitos donde la pastillita de choco se deshace...........mmmmmmmmmmm
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Arinu Lun Mar 16, 2009 3:37 pm

Ay michloe que buenooooo cuando me encuentre mejor los voy a preparar y a darles una sorpresa a los franes y les dire:- una amiga del foro me dio la receta ejejejeje.
Gracias guapa :=)?:
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por budget Lun Mar 16, 2009 4:37 pm

que buena pintaaaaaaa

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por princesa leia Lun Mar 16, 2009 6:25 pm

Receta de bizcocho a la naranja, sacada de www.recetasdiarias.com
Ingredientes para Bizcocho de naranja

· 6 huevos

· 1 vaso zumo naranja

· 600 g azúcar

· 400 g harina

· 1 sobre levadura

· ralladura piel de naranja

· 1/2 vaso aceite

Primero batimos los huevos en un bol. Poco a poco vamos incorporando la harina, el azúcar, el zumo de naranja, la levadura, la ralladura de piel de naranja y el aceite. Mezclamos con la ayuda de unas varillas, hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos a calentar el horno a 200º.

Luego echamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el horno ya caliente, dejándolo cocer unos 35 minutos. Para comprobar que está listo pinchamos el bizcocho con un palillo. Si sale sucio debemos dejar el bizcocho un rato más.

Finalmente retiramos del horno y dejamos enfriar. Podemos decorar el bizcocho con azucar glass.
Recetas de dulces - Página 2 351
princesa leia
princesa leia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 274
Edad : 52
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Amura Lun Mar 16, 2009 11:21 pm

salivando...

Amura
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Tarta ........"Marditos Roedores"

Mensaje por marijuli Jue Jun 04, 2009 12:45 am

Esta extraida del blog de Carlos Valencia, personalmente me parece una maravilla, como tantas otras elaboraciones de este hombre.

Recetas de dulces - Página 2 67786868

Se trata de una tarta Sacher decorada de otra forma.
Y el "paso a paso" de los ratoncitos de mazapán:
Recetas de dulces - Página 2 18521052

Los agujeros pequeños de la tarta los hice con un descorazonador de manzanas y los grandes con un vasito de "chupitos" ( vasitos de licor)
Estos son los pasos que he hecho para hacer los ratoncitos.
Tenemos que hacer un mazapán:
Almendras molidas 100grs
Azúcar glass 100grs.
clara de huevo.

Para saborizar : ralladura de limón ó coco ( yo he hecho de los dos sabores)

Comenzamos mezclando la almendra muy molida y el azúcar glass y el sabor que se elija limón ó coco ..yo he utilizado claras de huevo Pasteurizadas para más seguridad ( hay otras opciones)


ahora le añadimos clara de huevo muy poco a poco mientras vamos amasando, hasta conseguir una pasta suave y homogénea. Hay que tener cuidado en no pasarse de la cantidad de clara, ó nos quedara una masa demasiado blanda y difícil de manejar. Sí esto ocurre la solución es añadirle más cantidad de almendra y azúcar en la misma proporción.
Yo he repartido la masa en dos y a una de las partes le añado ralladura de limón y a la otra coco, esto va a gustos.
Si quisieramos ratoncitos oscuros seria la hora de añadirle cacao o café soluble disuelto en una gotita de agua.
Dejamos la masa envuelta en film, durante unas horas metida en el frigorífico. Esto nos ayudara a manejarla mejor.

Recetas de dulces - Página 2 98321651



Separamos un poco de masa y le añadimos el colorante alimentario(en este caso le he puesto una gota de colorante rojo y otra amarilla....... que nos servirá para las orejitas y las colas.
Recetas de dulces - Página 2 Tinte%20masaRecetas de dulces - Página 2 84378898

Si hacemos ratoncitos oscuros , las orejitas y la cola pueden ser claras y no necesitan colorantes.
cogemos porciones de masa y hacemos una especie de "perita" como en la foto, dos bolitas rojas aplastadas serán las orejas y otra un poco mas grande una vez estirada será la cola.

Recetas de dulces - Página 2 89725707
Se las pegamos presionando un poquito con cuidado como en la foto.
para los ojos , yo he utilizado fideos de chocolate.

Recetas de dulces - Página 2 69244575

Primero con un mondadientes redondo se marca el agujerito y después con unas pinzas, le introducimos un fideito y presionamos. La nariz basta con pintarla con chocolate derretido. Esto cada cual que lo haga a su manera.
Recetas de dulces - Página 2 14659115Recetas de dulces - Página 2 Con%20fideitos
Le pegamos la colita y ya los tenemos.

Recetas de dulces - Página 2 Terminado2.4
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Beabe Jue Jun 04, 2009 8:05 pm

Que presentación mas chula, y debe de estar de muerte
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Jun 13, 2009 4:19 pm

jooooooooooooooo
q de postressssssssss
estoy babeandoooooooooooo
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Juliett Sáb Ago 08, 2009 12:23 pm

HIce un par de bizcochos de los normales pero les puse una naranja... como no me cabían en un molde en el otro le puse unas pepitas de chocolate... espero que no se me vaya para bajo del todo.... grrrrrrrr
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Lore_sirena Dom Ago 30, 2009 2:00 pm

yo ayer hice pan de calatraba esta muy bueno y es super facil solo teneis ke batir con la batidora 5 huevos,6 madalenas.un vaso de azucar un vaso de leche y al horno a 200 grados durante 20 minutos aproximadamente,facilisimo y buenismo!!
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Divina Mar Sep 08, 2009 2:49 pm

michloé escribió:No he hecho foto pero prometo hacerla la próxima vez. Que MAGDALENAS GLASEADAS más increibles me han salidooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

He hehco de coco y de almendra:

2 claras de huevo a punto de nieve
cascara de limón molida
harina
levadura
azúcar
leche de soja
añadir coco o almendras molida

remover y poner en los moldes!

Para el glaseado.

Azucar glass, agua y a elegir y añadir a la mezcla :

SIROPE DE FRESA
COLORANTE ALIMENTARIO AZUL
COLORANTE ALIMENTARIO AMARILLO
COLORANTE ALIMENTARIO DE CUALQUIER COLOR!!!!!!

POner por encima y decorar con bolitas de colores, virutas de chocolate, etc...., en algunos poner sólo nutella............están increibles!!!

Horno 170º unos 15 min, ir mirando que no se sequen. Para más seguridad poner un vasito de agua dentro para que no se resequen en la cocción.

el colorante y la nutella e le ponen antes d meter al horno???

necesito fotos michloe!!!!!!!!!!!!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Sirenita Miér Sep 09, 2009 1:47 pm

Madre mia!
Acabo de descubrir este post y desde que he empezado a leer parezco un perrillo salivando! Me voy a guardar unas cuantes recetas en el ordenador para cuando las necesite!
Joer y encima las poneis con fotos y todo!
GENIAL!

Sirenita
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 993
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Sirenita Miér Sep 09, 2009 1:52 pm

marijuli escribió:Tarta de chocolate

Recetas de dulces - Página 2 Sacher1.0


INGREDIENTES:

Bizcocho:

-Yemas de huevo 300g.
-Azúcar 180 g.
-Mantequilla fundida 250 g.
-Chocolate de cobertura 300 g.
-Claras 400 g.
-Azúcar 180 g.
-Harina 200 g.
-Impulsor 12 g.

Elaboración:

1._ Batir las yemas con el azúcar.

2._ Fundir la mantequilla y mezclar con el chocolate que también habremos fundido previamente. Incorporar al batido de las yemas en varias veces mientras sigue esponjando.

3._ Batir las claras con el azúcar hasta punto de nieve.

4._ mezclar la harina tamizada con el impulsor. Incorporarlos al batido de las yemas.

5._ por último mezclar las claras con el batido anterior.

6._ Llenar un molde grande (30x40) ó dos normales y cocer a 180º C.

Después se tiene que partir por la mitad y rellenar con mermelada de albaricoque que esté algo caliente y fluida( este bizcocho no necesita ser bañado con almibar) y después hay que cubrir la tarta con una cobertura de chocolate.

Para la cubierta:

-300g nata liquida

-70g azúcar

-40g glucosa

-550g. Chocolate de cobertura.

----------------------------------------

-Poner a hervir la nata con el azúcar y la glucosa.

-Mezclar la cobertura troceada. Remover hasta obtener una crema sin grumos.

-Colar y dejar enfriar.

-Para usarla calentar a unos 32º más o menos.

Otra opción para cubierta es:

-200g. azúcar

-175g. Agua

-200g chololate de cobertura.

---------------------------------

-Hervir el azúcar con el agua hasta que llegue a 110º C.

-Retirar del fuego y añadir la cobertura trozeada. Remover hasta que se funda y quede bien cremoso.

-Colar y dejar enfriar

-Cuando la vayamos a utilizar calentar a 40/50º

Esta probada previamente. Esta extraida del blog de Carlos Valencia, toda una delicia de presentacion, elaboracion y educacion:
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/
Solo tiene un inconveniente, donde se almacenan los excedentes caloricos.




Qué es el impulsor? Es que no me he enterado bien y no se que puede ser?
Con la buena pinta que tiene la tarta!

Sirenita
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 993
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Zips Miér Sep 09, 2009 2:08 pm

Madre del amor hermoso, que pinta tiene esa tarta. Así no hay quien haga dieta :LLLL:

El impulsor creo que és levadura, corregidme si me equivoco.

Zips
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2035
Edad : 46
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por marijuli Miér Sep 09, 2009 2:32 pm

Sirenita escribió:
Qué es el impulsor? Es que no me he enterado bien y no se que puede ser?
Con la buena pinta que tiene la tarta!
Pues es bien levadura de tipo Royal o asi, un gasificante, como pueden ser los papelillos de soda..... Normalmente, las cantidades se suelen referir a levaduras quimicas.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Sirenita Miér Sep 09, 2009 2:37 pm

GRACIAS!
Me lo apunto!
Y seguid poniendo recetas que de mirarlas por lo menos no se engorda, jaja!

Sirenita
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 993
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Lore_sirena Miér Sep 09, 2009 5:50 pm

ke rico todooooooooooooooooooooooooo Smile
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por andrai Mar Nov 10, 2009 10:45 am

voy a poner una receta facilisima q seguro q la mayoria sabeis xo x si acaso! es tarta de queso sencilla
necesitas: 500g de nata liquida, una tarrina de 250g de philadelphia, 5 cucharadas de azucar, 1 sobre de cuajada, y galletas (cuadradas o redondas segun sea tu molde para q se adapten bien)
pones la nata en un cazo, añades el philadelphia y añades tambien el sobre de cuajada y el azucar.
lo bates todo con la batidora, hasta q sea homogeneo y lo pones en el fuego, removiendo bien para q no se pegue, tiene q hervir para q la cuajada se haga, asiq cuando comience a hervir unos segundos lo retiramos, hechamos la mezcla en un molde, y sobre esta, ponemos las galletas cubriendo toda la base, enteras o rellenando los huecos con algunos trocitos. y a la nevera!
yo la suelo hacer por la noche para el dia siguiente, y al desmoldarla le hecho por encima mermelada de fresa, y la puedes decorar con alguna fresita o lo q te guste. tambien hay gente q encima le hecha caramelo.
para hacerla mas ligera puedes sustituis la nata liquida normal por nata para cocinar q tiene menos grasa, y el philadelphia light. sabe exactamente =, de una manera q de otra.
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por essolal Mar Nov 24, 2009 2:14 pm

Un postre facilisimo y rapidisimo para cuando tienes invitados imprevistos.
Biscotes de pan, si son de los redondos finitos mejor
chocolate fondant (tipo nestle postres)
almendras, nueces, cacahuetes....
Fundes el chocolate, y pones un poquico en cada biscote decorando con una almendra, o nueces..., dejar enfriar para que solidifique y listo!

essolal
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 12
Edad : 47
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por marijuli Dom Mayo 30, 2010 5:16 pm

Bizcocho americano de chocolate negro

Ingredientes


224 gr. de mantequilla
410 gr. de azúcar
4 huevos
360 gr. de harina
15 gr. de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
240 ml. de buttermilk
65 gr. de cacao en polvo
160 ml. de agua
2 cdtas. de extracto de vainilla


Elaboracion previa si fuese necesario: No es habitual encontrar en los comercios buttermilk, pero es muy sencilo elaborarlo uno mismo en un breve tiempo. Solo hemos de poner la leche en un bol y añadirle una cucharada sopera rasa de zumo de limon. Esperad diez minutos hasta que se separe el suero, despues remover y ya esta listo. Se puede emplear tambien vinagre en lugar de limon



Elaboracion


En el bol de la batidora (o en un bol si lo hacemos manualmente) ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien después de cada adicción. En un bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato sódico y se lo añadimos a la masa anterior alternándola con la buttermilk, lo haremos en tres adicciones. Ponemos el agua a hervir (o en el microondas) y cuando llegue a ebullición se lo añadimos al cacao en polvo, mezclamos hasta formar una masa homogénea. Añadimos esta mezcla suavemente a la masa, junto con el extracto de vainilla y lo mezclamos hasta que estén integrados todos los ingredientes. Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y harina. Vertimos la mezcla sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante 60 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos y veamos que nuestra aguja sale limpia.
Cuando nuestro bizcocho esté terminado, lo sacamos y lo dejamos unos minutos hasta que se enfrío dentro del molde, a continuación lo sacamos y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla

Esta es la receta original, pero para nuestro gusto los pasteles americanos e ingleses nos resultan excesivamente dulces. La cantidad de azucar que le puse fue la misma que la de harina, mas o menos (que suele ser la proporcion que empleamos aqui en España)


Última edición por marijuli el Dom Mayo 30, 2010 7:14 pm, editado 1 vez
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por marijuli Dom Mayo 30, 2010 5:31 pm

Helado de queso y fresa

Ingredientes


1/2 litro de nata
250 grs. de queso mascarpone
250 grs. de queso de burgos
1 vaso de azucar
1 bote de mermelada de fresa
200 grs. de perrunillas deshechas
2 yemas de huevo
2 claras a punto de nieve

Elaboracion


Con la batidora mezclamos la nata, los quesos, el azucar y las dos yemas de huevo. Le añadimos despues las perrunillas desechas y el bote de mermelada de fresa y lo removemos con una cuchara. Para finalizar las dos claras montadas a punto de nieve. A la nevera y remover unas cuantas de veces si no se tiene heladera para que no cristalize.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty 39 recetas de chocolate

Mensaje por marijuli Lun Jul 26, 2010 1:05 pm

Aqui os dejo un recopilatorio de recetas de chocolate. No lo disfruteis demasiado aun, mejor para la lorza invernal.

http://img43.xooimage.com/files/9/9/1/39chocolate-1eaaf8e.pdf
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por kadenitas Mar Jul 27, 2010 9:21 am

ostra marijuli, mi perdicion, el choco graciasssss

podrias poner la direccion del blog de la tarta de ratoncitos????''

gracias.


yo tenia una receta de trufas blancas que perdí, no estoy segura pero creo que era de la arguiñana, alguna tiene receta de trufas de choco blanco?
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por marijuli Mar Jul 27, 2010 1:40 pm

Pues Kade, el blog era este:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/

pero mucho me temo que las ha quitado o se ha hecho otra pagina. Creo recordar ademas que este hombre es de Valencia y organizaba cursos de fin de semana, pero ahora ya no se.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por kadenitas Jue Jul 29, 2010 10:14 am

gracias
kadenitas
kadenitas
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 523
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Recetas de dulces - Página 2 Empty Re: Recetas de dulces

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.