LACTANCIA
+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes
Página 5 de 18.
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Re: LACTANCIA
sabéis que en alemán hay una palabra "stilldemenz" algo así como Demencia durante la lactancia...
Está comprobado que mientras damos el pecho tenemos más pérdidas de memoria...
amí me pasa...
En el curro lo noto muchísimo...
Está comprobado que mientras damos el pecho tenemos más pérdidas de memoria...
amí me pasa...
En el curro lo noto muchísimo...
Golda- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 818
sí? no sabía nada de eso... voy a buscar información.
Adara00- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 556
Entonces lo de la posición tambien es importante no??
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
Sí, es importante sobretodo por el agarre, ya que ello va a influir en que pueda mamar correctamente y en que te salgan grietas. Hay varias posiciones en que se puede poner, la clásica de tripa contra tripa, sentado en caballito, en balón de rugby... no me acuerdo de más pero había un montón. Creo que lo más importante es el agarre de manera que el bebé tenga la boca suficientemente abierta, con los labios evertidos (hacia fuera) y con la parte inferior de la areola totalmente dentro de su boca.
Había un documento con fotos de la postura correcta del bebé, a ver si lo encuentro...
Había un documento con fotos de la postura correcta del bebé, a ver si lo encuentro...
Adara00- Iniciado/a
En el enalce que le he puesto a Michle salen las fotos con las posturas que te dice adara y la chica que lleva el tema en zaragoza fue un encanto conmigo si tienes dudas te doy el telefono movil
Última edición por Glamurossa el Vie Abr 17, 2009 3:55 pm, editado 1 vez
Recomendaciones para la lactancia materna de la AEPED. Aquí hay foto y explican la posición inicial.
http://www.aeped.es/pdf-docs/lacmat.pdf
http://www.aeped.es/pdf-docs/lacmat.pdf
Adara00- Iniciado/a
Adara te debo unaaaa muy gorda ha tetado y nada menos que despues de zamparse sus 90! y de los dos pechos, con pezoneras!! si es que mi coco esta licuado.. gracias por pensar por mi! :N34=: :=)?:
Qué alegría!!! Me alegro un montón! Es que de pensar que te tenías que estar sacando y lo rollo que tiene que ser... A ver si se engancha y te evitas tener que estar preparando bieberones. :%^^:
Adara00- Iniciado/a
Lo qu eme hace un daño que me mata no se si son las pezoneras...pero me aguanto con tal de que coma.. graciasss guapisimaa no veas como me quede cunado vi que funcionaba.. sera que ahora tiene mas leche y mas fuerza..
Vaya, pues para el dolor con pezoneras si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Como no te pueda ayudar alguna experta en lactancia de la Liga de la leche o similar... Es sólo cuando chupa con la pezonera o de normal te duele? Supongo que abrá que descartar mastitis o algún tipo de infección... y si es por la pezonera pues no sé como se puede solucionar.
Adara00- Iniciado/a
Si descartas infecciones,mastitis etc...no te tiene que doler al darle..eso es que te ha agarrado mal. El gordo tiene que tener toda la aureola dentro de la boca Y enhorabuena que te haya agarrado
mercedes- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 390
Con la pezonera se agarra como al bibe y me escuece.. sera eso pero no puede agarrar la aureola..
Tienes que cogerte la aureola (con pezonera) con dos dedos ,como cogiendote pellizco (un dedo arriba y otro abajo) Asi le facilitas al niño el agarre.
mercedes- Iniciandose
Glamu enhorabuenaaaaaaaa
budget- VIP PLATA
Felicidades Glamu!! Por cierto, para la bolsa del hospi es necesario poner los discos de lactancia? O nos iremos a casa sin usarlos porque no da tiempo a que suba la leche?
elverbo- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 856
Yo aun no los he usado no mancho y en el hospi ni me subio, pero llevate por si te pasa miara a Michloe si le subia mucha..
yo he metido unos cuantos por si las moscas
budget- VIP PLATA
Glamuuuuuuuuuuuuuuu, felicidades!!!! :drt6ws: , oleeeeeeeeeeeeeeeeee!!!.
Yo ya tengo subida de calostro, me salen 4 gotas, pero me salen y con Chloé en la sala de partos ya le dí calostro y en 24 horas tenía leche. Voy a leeros más para atrás y así sigo vuestros consejos para que Mia se agarre bien. Gracias chicas! ; )
Yo ya tengo subida de calostro, me salen 4 gotas, pero me salen y con Chloé en la sala de partos ya le dí calostro y en 24 horas tenía leche. Voy a leeros más para atrás y así sigo vuestros consejos para que Mia se agarre bien. Gracias chicas! ; )
michloé- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2762
Otra pregunta ahora que teta como se cuando el pecho ya esta acabado? le tengo que pasar al otro porque me hace daño pero no se si lo ha terminado o sigue tetando como chupete..
gracias!!
gracias!!
glam muchas felicidades, la respuesta a tu pregunta: el pecho cuando le das de comer al bebe se suelen hinchar un poco por la subida de leche.
al poner al bebe a succionar él mismo saca todo lo que necesita y de normal suelen vaciar ellos mismos el pecho. a no ser que se duerman.
yo de ti aguantaria un poquito el dolor para asegurarse de que lo a vaciado por completo. o por el contrario cuando ellos notan que no sacan la cantidad que desean para saciarse lloran por instinto.
Bueno suerte y que vaya todo bien.
al poner al bebe a succionar él mismo saca todo lo que necesita y de normal suelen vaciar ellos mismos el pecho. a no ser que se duerman.
yo de ti aguantaria un poquito el dolor para asegurarse de que lo a vaciado por completo. o por el contrario cuando ellos notan que no sacan la cantidad que desean para saciarse lloran por instinto.
Bueno suerte y que vaya todo bien.
piluchi- Principiante
- Cantidad de envíos : 54
Glamurossa,generalmente se desenganchan solos cuando lo vacían y también dicen que más o menos son 10 minutos en cada teta pero eso no siempre es así .
Seguro que ese dolor se te pasará en unos dias cuando tus pechos se acostumbren a que les saquen la leche con la boca
Seguro que ese dolor se te pasará en unos dias cuando tus pechos se acostumbren a que les saquen la leche con la boca
mercedes- Iniciandose
Gracias chicas si son 10 min nosotros los pasamos con creces, pero es que el no suelta el pecho y me da miedo que lo use de chupete perefiero que saque leche el tiempo que esta y no que succione si esta vacio... lo de notar vacio no noto diferencia quizas porque aun no esten completamente llenas.. a ver si me acostumbro.. mil gracias
yo Glam lo dejaria al pecho lo ke necesitara el niño,Paula cuando mamaba lo notaba y cuano estaba jugando le daba vueltas al pezon con la lengua.
Sobre lo de llevar discos de lactancia....os recomiendo ke si,a mi me dio la crecia gorda y llegaba la leche hasta el chichi pufff como escurre
Sobre lo de llevar discos de lactancia....os recomiendo ke si,a mi me dio la crecia gorda y llegaba la leche hasta el chichi pufff como escurre
Sandra- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6054
Sandra escribió:
Qué bueno Sandra!! Después de lo que contáis, ya los tengo en la bolsa de aseo del hospi
elverbo- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 856
yo casi ke me tengoke poner toallas de bide porke los discos no daban a basto...pero a la semana o asi ya no necesite ponerme mas.....la tia no dejaba ni una gota para escurrirse
Sandra- VIP PLATA
jo, estoy super motivada para intentar el pecho con Mia, y eso que lo tenía ya por perdido!!!
Por cierto, tengo una conocida gine que me recomendó el libro UN REGALO PARA TODA LA VIDA de Carlos Gozález y os lo recomiendo, el jueves que es Sant Jordi, voy a comprarmelo, me lo voy a regalar!. n la web de la liga de la lehe también lo recomiendan.
Por cierto, tengo una conocida gine que me recomendó el libro UN REGALO PARA TODA LA VIDA de Carlos Gozález y os lo recomiendo, el jueves que es Sant Jordi, voy a comprarmelo, me lo voy a regalar!. n la web de la liga de la lehe también lo recomiendan.
michloé- Maestro/a
lactancia materna y artificial...
Tías llevo con la teta fuera dos horas intermitentemente...al fín se ha dormido y no ha seguido abriendo la bocaaaa y está en la cuna..uuuuufffff
a ver de peso, va ganando y tal. Pero se va poniendo rarito y tenemos episodios de estos. Anteayer durmió casi toda la noche que lo tuve que despertar para darle y en cambio hoy me ha hecho tres tomas nocturnas, cada tres horas pero de más de una hora cada una...es que si tuviera cuatro tetas le tendría que haber puesto las cuatro!
y luego la mañana normal pero ahora después de comer otra vez en plan raro venga a jalar y jalar, que se merienda las dos!! he probado a dejarlo llorar (ejem, tampoco se ha puesto como un tocino) pero nada protestaba y protestaba (y lo he dejado media hora, tras haber estado mamando cerca de una hora que ha potado y todo)...
he leido algo de que a las dos tres semanas les entra una crisis del crecimiento y maman más o que sí necesitan más producción maman más..que sí que a demanda y tal y cual es lo que hay que hacerpero una ya se pregunta si alguien tiene realmente pxxxx idea de lo que les pasa!!
en fín...alguien tiene alguna respuesta????las de LM, como vais con las tomas??tiempo, intervalos, en plan rígido cada X horas, X tiempo; se os ponen raros??por favor!! todo lo que podais contarme me servirá
a ver de peso, va ganando y tal. Pero se va poniendo rarito y tenemos episodios de estos. Anteayer durmió casi toda la noche que lo tuve que despertar para darle y en cambio hoy me ha hecho tres tomas nocturnas, cada tres horas pero de más de una hora cada una...es que si tuviera cuatro tetas le tendría que haber puesto las cuatro!
y luego la mañana normal pero ahora después de comer otra vez en plan raro venga a jalar y jalar, que se merienda las dos!! he probado a dejarlo llorar (ejem, tampoco se ha puesto como un tocino) pero nada protestaba y protestaba (y lo he dejado media hora, tras haber estado mamando cerca de una hora que ha potado y todo)...
he leido algo de que a las dos tres semanas les entra una crisis del crecimiento y maman más o que sí necesitan más producción maman más..que sí que a demanda y tal y cual es lo que hay que hacerpero una ya se pregunta si alguien tiene realmente pxxxx idea de lo que les pasa!!
en fín...alguien tiene alguna respuesta????las de LM, como vais con las tomas??tiempo, intervalos, en plan rígido cada X horas, X tiempo; se os ponen raros??por favor!! todo lo que podais contarme me servirá
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
Mira hipo, no hay ni tiempo, ni intervalos, ni cada tantas horas, hay niños que necesitan cada hora y otros cada 4 y un día te mama cada 5 horas porque está como un tronco y al otro al cuarto de hora te pide porque en la tetada anterior se quedó con hambre , te recomiendo el libro UN REGALO PARA TODA LA VIDA .
michloé- Maestro/a
Hipo yo opino como MiClhoe......no pienses ni en horas ni en nada,lo ke tambien te recomendaria es ke no lo despertaras para las toma....me dijo el pediatra ke si no se despertaba ella sola era ke esa tetada habia sido buena y se habia kedado mega llena y no necesitaba mas..........es mas sabes ke te he dicho muchas veces ke Paula durante el dia se saltaba hasta 2 tomas y no dejaba de ganar peso.....
aunke tu creas ke Lucas te ha vaciado mucho intenta sacarte con el sacaleches y ke cuando se despierte se la de papa y asi tu tienes un poco de tiempo y el participa (a mi eso me ayudo mucho) siempre ke Lucas sea un gloton no tendras problema...... a esta cria le gustaba tanto su tetica ke no me daba ningun miedo darle con bibi (hay algunos bebes ke despues de chupar bibi no kieren teta)........de todas formas los bebes cada uno son un mundo y o ke si es cierto ke cuanto mas chupan mas leche asi ke piensa el lado bueno.....Lucas va e tener lechita muchoooo tiempo jajaj
aunke tu creas ke Lucas te ha vaciado mucho intenta sacarte con el sacaleches y ke cuando se despierte se la de papa y asi tu tienes un poco de tiempo y el participa (a mi eso me ayudo mucho) siempre ke Lucas sea un gloton no tendras problema...... a esta cria le gustaba tanto su tetica ke no me daba ningun miedo darle con bibi (hay algunos bebes ke despues de chupar bibi no kieren teta)........de todas formas los bebes cada uno son un mundo y o ke si es cierto ke cuanto mas chupan mas leche asi ke piensa el lado bueno.....Lucas va e tener lechita muchoooo tiempo jajaj
Sandra- VIP PLATA
Opino lo mismo, dale cuando te pida sin mirar el reloj.
Si no te pide no lo despiertes, siempre que asegures un mínimo de 8 tomas diarias (que con el ritmo que cuentas seguro que las hace) que tengo una amiga que no le dijo nadie el mínimo y como el niño dormía todo el día no lo despertaba y empezó a perder peso de manera exagerada.
Otro punto es que es a demanda del niño y de la madre. Cuando él te pida y si tú lo necesitas porque tarda mucho en pedir y te las notas demasiado llenas también (para evitar mastitis).
Ánimo, que como decías en otro hilo puede ser una crisis de crecimiento y si es así en unos días se volverá a estabilizar la producción y no demandará tanto.
Si no te pide no lo despiertes, siempre que asegures un mínimo de 8 tomas diarias (que con el ritmo que cuentas seguro que las hace) que tengo una amiga que no le dijo nadie el mínimo y como el niño dormía todo el día no lo despertaba y empezó a perder peso de manera exagerada.
Otro punto es que es a demanda del niño y de la madre. Cuando él te pida y si tú lo necesitas porque tarda mucho en pedir y te las notas demasiado llenas también (para evitar mastitis).
Ánimo, que como decías en otro hilo puede ser una crisis de crecimiento y si es así en unos días se volverá a estabilizar la producción y no demandará tanto.
Adara00- Iniciado/a
Hipo, un bebé también mama por razones diferentes al hambre, como por necesidad de succión o de consuelo, y por eso digo yo q están todo el día enganchados.
Por el día le doy tanto como me pide, q es siempre, todo el día está pidiendo, pero por la noche le pongo unos 10/15 min en cada teta, eso sí, cada vez q se despierta y más o menos me aguanta las 3h.
Voy a dos pediatras, y cada uno me dice una cosa diferente, así q al final hago lo q me da la gana mientras la niña me coja los 200gr semanales (q es lo único en lo q coinciden, manda huevos!)
Por el día le doy tanto como me pide, q es siempre, todo el día está pidiendo, pero por la noche le pongo unos 10/15 min en cada teta, eso sí, cada vez q se despierta y más o menos me aguanta las 3h.
Voy a dos pediatras, y cada uno me dice una cosa diferente, así q al final hago lo q me da la gana mientras la niña me coja los 200gr semanales (q es lo único en lo q coinciden, manda huevos!)
Talestris- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1640
jjaaj yo tambien he pasado mucho de lo pediatras en segun ke cosas......si no te volverian loca.....
Sandra- VIP PLATA
esta noche lo desperté porque llevaba desde las 10 y eran las 4 y pico...entonces no os parece mucho???es que me da cosa que al despertar sea con un hambre canina y coma mucho y de ahí vómito o dilatación del estómago...no sé!! porque la verdad es que por la noche no teta más de 15 minutos...igual esta noche pruebo a ver no despertarlo nada
lo de las tetas llenas...tiene que haber algún componente hormonal que estímule más la producción nocturna porque en menos horas se me llenan pero mucho!!
gracias! continuar con opiniones y lo que se os ocurra que me está siendo muy útil y veo que a todas nos pasa lomismo, que tranquiliza, y así luego queda para las siguientes...
y hablando de tetar me voy a darle que lo ha sacado papi de la bañera
lo de las tetas llenas...tiene que haber algún componente hormonal que estímule más la producción nocturna porque en menos horas se me llenan pero mucho!!
gracias! continuar con opiniones y lo que se os ocurra que me está siendo muy útil y veo que a todas nos pasa lomismo, que tranquiliza, y así luego queda para las siguientes...
y hablando de tetar me voy a darle que lo ha sacado papi de la bañera
hipocampo- V.I.P
Hipo lo de la noche no lo se pero cuando me despertaba llegaba la leche hasta pufff la niña el pelo y todo jajjaja se me chafaban y se me escapaba la leche por ahi
Sandra- VIP PLATA
A mi mi pediatra me dijo que a demanda,al principio piden muchisimas veces y luego se van distanciando
mercedes- Iniciandose
Los niños se regulan solos... sobre los tres meses más o menos las tetadas son mas distanciadas e incluso duran solo unos minutos.
Al principio y con fases decrecimiento es normal que demanden mucho. A mi hija le pasaba eso por las tardes, a patir de las 6 de la tarde hasta las 9 estaba en la teta, era una cosa exagerada... 45 minutos en cada una y al cabo de una hora desde la segunda teta volvía a pedir.
La lactancia materna es así, sacrificada, sin horas, ni reloj, ni minutos, sobretodo al principio, tu horario es el que haga el bebe. Luego verás como la cosa se va regulando por si misma.
Animo y sobretodo PACIENCIA!!!!
Al principio y con fases decrecimiento es normal que demanden mucho. A mi hija le pasaba eso por las tardes, a patir de las 6 de la tarde hasta las 9 estaba en la teta, era una cosa exagerada... 45 minutos en cada una y al cabo de una hora desde la segunda teta volvía a pedir.
La lactancia materna es así, sacrificada, sin horas, ni reloj, ni minutos, sobretodo al principio, tu horario es el que haga el bebe. Luego verás como la cosa se va regulando por si misma.
Animo y sobretodo PACIENCIA!!!!
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
hipocampo escribió:
Efectivamente, la prolactina sigue un ritmo circadiano con mayor secreción nocturna.
Adara00- Iniciado/a
joerrrr, bueno, en fín...por cierto que le he dado hace una hora y ya pide, me voyyyy
hipocampo- V.I.P
pues tu dale, que así se hará más rápido. Tu guiate por el peso si pilla todo va bien!
michloé- Maestro/a
Buenas! Hipo, no eres la única como ves que está así. Yo si no entro, aparte de por las visitas que he tenido, es porque la niña no me deja mucho tiempo libre. Los horarios, son totalmente anárquicos, por la mañana es cuando más tranquilita está, por la noche puede comer cada hora como cada dos o tres, que es lo habitual en ella. Por las tardes, telita, a veces cada 45 minutos, no creo que sea por hambre, sino por succionar, o por los cólicos... Por las noches, hasta las 2, era una agonía, aunque sabía que más o menos a esa hora se calmaba. Ahora va poco a poco quedándose tranquila hacia las 12 de la noche, pero todo depende, cuando un día nos deja dormir cuatro horas (eso sólo ha pasado en dos ocasiones), piensas que ya está cambiando, y al día siguiente parece que se te va a caer la teta...
Eso unido a la sensación de hinchazón, a que parezco una vaca lechera, todo el día perdiendo leche, a que me dan como pinchazos cuando ella llora o lleva tiempo sin comer...
Parece que no se acaba, pero poco a poco voy viendo la luz al final del túnel , y a mí personalmente me compensa, estoy muy feiz por ello, va cogiendo peso muy bien, y creo que estoy haciendo lo mejor para ella. Peor vamos,q ue darle el pecho no es lo único, hay mil cosa smás como el cariño, la higiene y lo que haga falta.
Mucho ánimo!!!!!!!
Eso unido a la sensación de hinchazón, a que parezco una vaca lechera, todo el día perdiendo leche, a que me dan como pinchazos cuando ella llora o lleva tiempo sin comer...
Parece que no se acaba, pero poco a poco voy viendo la luz al final del túnel , y a mí personalmente me compensa, estoy muy feiz por ello, va cogiendo peso muy bien, y creo que estoy haciendo lo mejor para ella. Peor vamos,q ue darle el pecho no es lo único, hay mil cosa smás como el cariño, la higiene y lo que haga falta.
Mucho ánimo!!!!!!!
Ayla- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 263
jo, ayla pues me siento afortunada porque nosotros DE MOMENTO por las noches sí dormimos cuatro horas seguidas...le das tumbada en la cama?? para mí cuando no puedo con el pelo, es lo mejor y me quedo frita y todo si hace falta...
yo lo qu ellevo los pezones despellejadillos, no son grietas...es que es por tanto uso creo yo y que quieras que no pues entre que cuando quiere es un bestia y se agarra fuerte, o juega con mis pezones o se coje mal en determinadas ocasiones...pobres míos!!
ayla, dicen que son tres meses, te queda poquito!
yo lo qu ellevo los pezones despellejadillos, no son grietas...es que es por tanto uso creo yo y que quieras que no pues entre que cuando quiere es un bestia y se agarra fuerte, o juega con mis pezones o se coje mal en determinadas ocasiones...pobres míos!!
hipocampo- V.I.P
Animo chicas que con le bibe se adapatan mejor (hoy el mio hasta las 6 de l a mañana no ha pedidodesde las 10 y pico) pero vuestra leche es mil veces mejor!!
hipocampo escribió:jo, ayla pues me siento afortunada porque nosotros DE MOMENTO por las noches sí dormimos cuatro horas seguidas...le das tumbada en la cama?? para mí cuando no puedo con el pelo, es lo mejor y me quedo frita y todo si hace falta...
Si tienes los pezones irritados, prueba a ponerte pureLan de Medela, te lo pones en el pezón y no es dañino para el bebé, asi que no necesitas quitartelo antes de darle el pecho.
Animo chicas!
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
Glam escribió:Animo chicas que con le bibe se adapatan mejor (hoy el mio hasta las 6 de l a mañana no ha pedidodesde las 10 y pico) pero vuestra leche es mil veces mejor!!
ayyyy q iba a decir lo mismo!! Amaia desde las 10 de la noche se ha despertado a las 6 y media!! impresionante!! se durmió una hora mas tarde q los de mas dias, pero ha aguantado mas...
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
Olee a ver si el mio cuando haga dos meses duerme mas.. tengo unas ganas de dormir hasta las 11!!
ya verás, en seguida duermen más horas.........................
michloé- Maestro/a
otra cosita...el tema del chupete...confieso que ahora mismo se lo he puesto después de dos horas cn teta, que no me pide ya, cambiadito y abrigadito y de todo...como estoy sola (mi marido no me dejaría) he probado pero no sé...creeis que interferirá?? hoy tiene 3 semanas...es muy pronto?se lo pongo solo para dormir??ayla, talestris, bichito...y las que habeis dado LM, como hicisteis con esto? adara y noviembre que estais puestas en LM también..es un error??
la verdad es que ahroa se está quedando roque, abrazado a su doudou(jeje, glam me he aprendido el nombre) más feliz que una perdiz
la verdad es que ahroa se está quedando roque, abrazado a su doudou(jeje, glam me he aprendido el nombre) más feliz que una perdiz
hipocampo- V.I.P
q es eso del doudou?
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
los trapitos esos que son un cuadrado de tela con la cabeza de un monigote
hipocampo- V.I.P
Página 5 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 ... 18
Página 5 de 18.