LACTANCIA
+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes
Página 4 de 18.
Página 4 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18
Re: LACTANCIA
anda Sandra que estarías de foto con las nueces :%??:
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
Sandra muy bueno lo de las nueces!!
Glamu pues llama a la matrona...comentale lo de la leche de almendras y asi el papá se queda tranquilo y va a compratela...
y sino...bibe y punto!!que no pasa nada!!!
Glamu pues llama a la matrona...comentale lo de la leche de almendras y asi el papá se queda tranquilo y va a compratela...
y sino...bibe y punto!!que no pasa nada!!!
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
he estado investigando por internete lo de la leche de almendras y suelen decir qeu son cuentos de viejas...pero de todas formas como algo importante es beber mucho líquido, sea leche de almendras, agua, zumos o lo que sea....y todas las mamis coinciden en el piel con piel, ponertelo cuanto antes, no dar bibes sobretodo al principio, ponerlo mucho a la teta y a varias les ha funcionado usar un sacaleches doble por lo menos para asegurarse de que el niño toma suficiente entre lo que saca el solito y lo otro (Por cierto mimatrona dijo que en ese caso, que le dieramos la leche extractada con una jeringa o una cuchara, pero no con bibe, porque el mecanismo de succión es distinto y los lías...ya que al principio no saben)
hipocampo- V.I.P
si es antes pero nada a vces si esta tranquilo se la mete en la boca pero no succiona osea que como si nada, me da mucha cosa no poderle dar a ver que me dice el pediatra.... gracias chicas por los consejos..Adara00 escribió:Glam, lo pones antes de darle el biberón? Qué raro que no quiera ni acercarse.
Lo de la jeringilla ya es muy tarde porque en el hospi le dimos bibe y ahora que se zampa 60 con jeringuilla imposible
NO son buela lo de la leche de cuentos de abuela lo de la leche de almendras:
http://www.cuidate.com/alimentos.php3?num=20
http://www.universia.es/html_estatico/portada/actualidad/noticia_actualidad/param/noticia/jbhce.html
http://www.biomanantial.com/almendrola-leche-de-almendras-p-857.html
http://www.estilosdevida.cl/2008/03/14/leche-de-almendras/
y podría poner mil!!!, es que la almendra favorece la producción de leche materna, eso es así a nivel nutricional y el concentrado que yo te dije que es como una pasta, es eso mismo, almendra machacada en pasta que mezclada con el agua se hace bebible. Tomatela ya, pero si te quedas más tranquila llama al pediatra.
http://www.cuidate.com/alimentos.php3?num=20
http://www.universia.es/html_estatico/portada/actualidad/noticia_actualidad/param/noticia/jbhce.html
http://www.biomanantial.com/almendrola-leche-de-almendras-p-857.html
http://www.estilosdevida.cl/2008/03/14/leche-de-almendras/
y podría poner mil!!!, es que la almendra favorece la producción de leche materna, eso es así a nivel nutricional y el concentrado que yo te dije que es como una pasta, es eso mismo, almendra machacada en pasta que mezclada con el agua se hace bebible. Tomatela ya, pero si te quedas más tranquila llama al pediatra.
michloé- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2762
No pierdes nada por probar lo de la almendra. Mal tampoco te va a ir.
Igual si desde el principio ha tomado biberón es que no se aclara con el pecho ya que la sución es diferente. Sigue intentándolo antes del biberón a ver si le coge el truco. Fíjate que en la boca no tenga sólo el pezón sino también la areola, que si no no llega a exprimir para que salga la leche.
Igual con un relactador te podría ir bien ya que chuparía del pecho a la vez que le das la leche artificial y te estaría estimulando... no sé, se me ha ocurrido así de repente, la verdad es que tampoco sé si son muy caros ni nada. Voy a echar un vistazo por internet.
Igual si desde el principio ha tomado biberón es que no se aclara con el pecho ya que la sución es diferente. Sigue intentándolo antes del biberón a ver si le coge el truco. Fíjate que en la boca no tenga sólo el pezón sino también la areola, que si no no llega a exprimir para que salga la leche.
Igual con un relactador te podría ir bien ya que chuparía del pecho a la vez que le das la leche artificial y te estaría estimulando... no sé, se me ha ocurrido así de repente, la verdad es que tampoco sé si son muy caros ni nada. Voy a echar un vistazo por internet.
Adara00- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 556
Los de medela dicen que son buenos. No sé si serán fáciles de usar.
http://www.medelasml.com.ar/p_utensilios.htm
Ahí no pone el precio. El de la bolsa colgando lo he visto en otra web por 37 euros.
Sigo mirando.
http://www.medelasml.com.ar/p_utensilios.htm
Ahí no pone el precio. El de la bolsa colgando lo he visto en otra web por 37 euros.
Sigo mirando.
Adara00- Iniciado/a
Aquí explican un poco lo que es:
Relactador de la marca Medela: Relactador(Supplemental Nursing System)
Ayuda la alimentacion supplemental de largo tiempo
El relactador Medela's Supplemental Nursing System (SNS) es un sistema que permite proporcionar al bebe prematuro, con problemas de succion, con otras dificultades y a bebes adoptados la posibilidad de alimentacion supplemental durante largos periodos en el seno.
Debido a que mantienen el bebe en el seno, el relactador SNS evita problemas del mantenimiento de la producción y provision de leche materna y o los problemas de confusión por uso de tetinas que se le pueden generar al bebe.
El relactador SNS fue diseñado originariamente para ayudar la lactancia de las madres adoptivas . Cuando un bebe succiona el seno materno por un periodo de dias o semanas , un mecanismo hormonal se detona y determina la produccion de leche Esto es conocido como lactancia inducida.
El relactador SNS funciona mediante una botella colgada alrededor del cuello de la madre. De la botella a traves de una válvula salen dos sondas que se adhieren a cada seno llegando la punta de cada sonda al extremo de cada pezon. Los tubos son pequeños y suaves desapercibidos por el bebe. Cuando el bebe toma el pezón y la areola con su boca tambien toma la sonda. La lactancia se desarrolla normalmente, manteniendo la estimulacion necesaria para mantener la lactancia y la intimidad del bebe con la madre, asi tambien que proporcionandole al bebe el apoyo supplemental del SNS.
http://www.medelasml.com.ar/accesorios.html
Relactador de la marca Medela: Relactador(Supplemental Nursing System)
Ayuda la alimentacion supplemental de largo tiempo
El relactador Medela's Supplemental Nursing System (SNS) es un sistema que permite proporcionar al bebe prematuro, con problemas de succion, con otras dificultades y a bebes adoptados la posibilidad de alimentacion supplemental durante largos periodos en el seno.
Debido a que mantienen el bebe en el seno, el relactador SNS evita problemas del mantenimiento de la producción y provision de leche materna y o los problemas de confusión por uso de tetinas que se le pueden generar al bebe.
El relactador SNS fue diseñado originariamente para ayudar la lactancia de las madres adoptivas . Cuando un bebe succiona el seno materno por un periodo de dias o semanas , un mecanismo hormonal se detona y determina la produccion de leche Esto es conocido como lactancia inducida.
El relactador SNS funciona mediante una botella colgada alrededor del cuello de la madre. De la botella a traves de una válvula salen dos sondas que se adhieren a cada seno llegando la punta de cada sonda al extremo de cada pezon. Los tubos son pequeños y suaves desapercibidos por el bebe. Cuando el bebe toma el pezón y la areola con su boca tambien toma la sonda. La lactancia se desarrolla normalmente, manteniendo la estimulacion necesaria para mantener la lactancia y la intimidad del bebe con la madre, asi tambien que proporcionandole al bebe el apoyo supplemental del SNS.
http://www.medelasml.com.ar/accesorios.html
Adara00- Iniciado/a
yo tengo el sacaleches de medela y succiona muy bien. Para las grieas también usé purelan y es mano de santo.
michloé- Maestro/a
Glamurossa,también es muy importante la colocación del bebe.Lo tienes que poner su tripa contra tu tripa porque si no está bien colocado no agarran bien y les entra muchos aires...
Si tu marido no quiere comprarte leche de almendras dile que tienes antojo de almendras
Si tu marido no quiere comprarte leche de almendras dile que tienes antojo de almendras
mercedes- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 390
el sacaleches si no lo tiens lo puedes alquilar en prenatal!
chloé he leido los artículos...el que me podía convencer más, el del CEU, no le atribuye explicitamente propiedades de ese tipo, menciona los beneficios derivados de su composición cuantitativa en determinadas cosas...pero que no digo que no sea verdad eh...pero a mí me convencen más los estudios de universidad, comunicaciones médicas, etc. y como de eso no he encontrado nada...
pero está claro que daño no va a hacer, eso seguro!!
chloé he leido los artículos...el que me podía convencer más, el del CEU, no le atribuye explicitamente propiedades de ese tipo, menciona los beneficios derivados de su composición cuantitativa en determinadas cosas...pero que no digo que no sea verdad eh...pero a mí me convencen más los estudios de universidad, comunicaciones médicas, etc. y como de eso no he encontrado nada...
pero está claro que daño no va a hacer, eso seguro!!
hipocampo- V.I.P
Los estudios de nutrición son de carrera universitaria, te aseguro que beneficia la lactancia materna, además yo lo he vivido e mis carnes, yo os lo digo cada una que haga lo que crea conveniente.
michloé- Maestro/a
Mi madre si ha hecho caso a Michloe y me ha traido almendras pero ahora ya tengo leche solo que el peque no quiere saber nada del pecho.... lo del relactador lo tendre que mirar pero como no se acerca mi pecho creo que no me sirve, gracias a todassss yo por probar que no quede.. es como en el parto que le decia a mi gine si me dices que saltando a la pata coja dilato, lo hago...... :%??:
Glamu, tu ponlo en la teta cada ratito, mojala con la leche , tu ve intentando, no?
michloé- Maestro/a
Ni por esas hasta con el bibe el papa hace caer gotitas y nada las chupa pero no teta listo es un rato
glam poquito a poquito, yo en este caso he tenido mucha suerte. tengo dos hijos, nena y nene. A los dos les he dado pecho, la mayor 5meses y medio y al bebe 6 meses. con el bebe que tengo ahora le costo cogerse, queria una y la otra no, pero insistí y hasta que le corte el pecho me a mamado muy bien. ten en cuenta que aunque el te succione un poquito tu no dejaras de fabricar leche. insistele que la leche materna es buenísima.
Ah! tienes un bebe precioso!!!!!
Ah! tienes un bebe precioso!!!!!
piluchi- Principiante
- Cantidad de envíos : 54
Ahora surge mi duda! tengo una hija de 10 años y ahora que tengo un bebe de 6meses, le he quitado ya el pecho y no me acuerdo de cuando baja el periodo. Alguien tiene alguna idea de esto?
piluchi- Principiante
pues en un par de semanas máximo.
michloé- Maestro/a
gracias michloé. :%^^:
piluchi- Principiante
Es pregunta tonta pero todas tirais lo que sobra del biberon ? cuanto rato se puede guardar? a mi a veces se me duerme y se le enfria el biberon.
Y la leche materna me da cosa sacarmela mucho tiempo antes, cuanto la guardais?calentada tendra las mismas propiedades?
Y la leche materna me da cosa sacarmela mucho tiempo antes, cuanto la guardais?calentada tendra las mismas propiedades?
Pues la del pecho ni idea, pero la de bibi puede durarte unas horitas en la nevera. De todos modos yo nunca jamás le he dado el bibi caliente, siempre natural a temperatura ambiente, porque si por cualquier cosa te encuentras en algun lugar que no puedes calentarselo, como un atasco, el el zoo, yo que se................no te lo rechazará. Eso me lo dijeron en el hospital y nunca me ha dejado un bibi, la verdad.
Si es de leche de bote, puedes dejarlo un ratito, yo lo tiraba, pero puedes, la leche materna creo que no se puede recalentar y en el frigo aguanta hasta 24 horas.
Si es de leche de bote, puedes dejarlo un ratito, yo lo tiraba, pero puedes, la leche materna creo que no se puede recalentar y en el frigo aguanta hasta 24 horas.
michloé- Maestro/a
La leche materna aguanta en la nevera 5-8 días. Aunque se quede en fases se agita y se vuelve a emulsionar y no pasa nada. Fuera de la nevera creo que eran unas 8 horas (no recuerdo bien, luego te lo miro que ahora me tengo que ir). Congelada 4-6 meses.
Lo mejor es dársela a temperatura ambiente. Si la "temperatura ambiente" es muy fría la puedes calentar poniéndola debajo del grifo de agua caliente o metiéndola en un recipiente con agua caliente. Al microondas o hervirla no ya que si que pierde propiedades ya que se desnaturalizan las proteinas y pierdes las propiedades defensivas de las inmunoglobulinas.
La leche materna descongelada hay bebés que la rechazan porque la lipasa hace que cambie el sabor. Mucha gente lo soluciona calentándola en un cazo (sin que llegue a hervir, sólo hasta que empiezan a formarse burbujitas en los lados) para inactivar la lipasa y a continuación la congelan.
Lo mejor es dársela a temperatura ambiente. Si la "temperatura ambiente" es muy fría la puedes calentar poniéndola debajo del grifo de agua caliente o metiéndola en un recipiente con agua caliente. Al microondas o hervirla no ya que si que pierde propiedades ya que se desnaturalizan las proteinas y pierdes las propiedades defensivas de las inmunoglobulinas.
La leche materna descongelada hay bebés que la rechazan porque la lipasa hace que cambie el sabor. Mucha gente lo soluciona calentándola en un cazo (sin que llegue a hervir, sólo hasta que empiezan a formarse burbujitas en los lados) para inactivar la lipasa y a continuación la congelan.
Adara00- Iniciado/a
Ya he vuelto. Te copio (sacado de Lactancia Materna: guía para profesionales, del Comité de LM de la AEPED):
Tiempo y temperaturas de conservación:
Calostro: a temp ambiente de 27-32ºC, de 12 a 24 horas.
Leche madura: 15ºC---24h
19-22ºC----10h
25ºC-----4-8h
Refrigerada entre 0-4ºC---- de 5 a 8 días.
Leche congelada: en congelador dentro de la misma nevera : 2 sem
en congelador de la nevera pero con puerta separada:3-4 meses
congelador separado -19ºC: 6 meses
LA leche que ha estado en la nevera 2 días o menos puede congelarse. Si ha estado más de 2 días en la nevera puede darse al bebé pero no congelarse.
Como descongelar y calentar la leche materna:
- Descongelar durante la noche: Sacar la noche anterior y dejar descongelar en la nevera. Puede ser administrada las 24 horas siguientes, lo que sobre deberá desecharse.
- Descongelar inmediatamente: Se puede descongelar bajo el chorro de agua caliente del grifo o dejando unos minutos dentro de otro recipiente con agua caliente.
- Calentamiento: No se debe hervir ni poner en el horno microondas para evitar la desnaturalización de ciertas vitaminas y proteinas.
Una vez descongelada, agitar el recipiente suavemente para mezclar la leche. La leche almacenada sedimenta en capas de diferentes colores (la grasa arriba), este aspecto es normal.
- Una vez descongelada se puede calentar al baño María o directamente bajo el agua del grifo. Una vez descongelada puede mantenerse otras 24 horas refrigerada, siempre que no haya sido calentada ni haya estado en contacto con la saliva del bebé. Pasado este tiempo debe desecharse. Una vez calentada la que no se administre al bebé inmediatamente debe ser desechada.
Si a alguien le interesa el Manual se lo envío. Es un tochazo de 442 páginas pero tiene mucha información interesante.
Tiempo y temperaturas de conservación:
Calostro: a temp ambiente de 27-32ºC, de 12 a 24 horas.
Leche madura: 15ºC---24h
19-22ºC----10h
25ºC-----4-8h
Refrigerada entre 0-4ºC---- de 5 a 8 días.
Leche congelada: en congelador dentro de la misma nevera : 2 sem
en congelador de la nevera pero con puerta separada:3-4 meses
congelador separado -19ºC: 6 meses
LA leche que ha estado en la nevera 2 días o menos puede congelarse. Si ha estado más de 2 días en la nevera puede darse al bebé pero no congelarse.
Como descongelar y calentar la leche materna:
- Descongelar durante la noche: Sacar la noche anterior y dejar descongelar en la nevera. Puede ser administrada las 24 horas siguientes, lo que sobre deberá desecharse.
- Descongelar inmediatamente: Se puede descongelar bajo el chorro de agua caliente del grifo o dejando unos minutos dentro de otro recipiente con agua caliente.
- Calentamiento: No se debe hervir ni poner en el horno microondas para evitar la desnaturalización de ciertas vitaminas y proteinas.
Una vez descongelada, agitar el recipiente suavemente para mezclar la leche. La leche almacenada sedimenta en capas de diferentes colores (la grasa arriba), este aspecto es normal.
- Una vez descongelada se puede calentar al baño María o directamente bajo el agua del grifo. Una vez descongelada puede mantenerse otras 24 horas refrigerada, siempre que no haya sido calentada ni haya estado en contacto con la saliva del bebé. Pasado este tiempo debe desecharse. Una vez calentada la que no se administre al bebé inmediatamente debe ser desechada.
Si a alguien le interesa el Manual se lo envío. Es un tochazo de 442 páginas pero tiene mucha información interesante.
Adara00- Iniciado/a
Gracias chicas!! ; )
michloé- Maestro/a
glam me alegro de que te haya gustado mi cronica de parto
piluchi- Principiante
Chicas a mi ya me salen gotitas de calostro, y a vosotras?
michloé- Maestro/a
a mi no... :%GQ:
budget- VIP PLATA
pues a mi me salen gotitas, y eso que no me he comido ni una lamendra!!! jajajaja
michloé- Maestro/a
qué bien, así te subirá antes! En cuanto nazca ya tiene preparada la barra libre
Adara00- Iniciado/a
jajajajaja, con Chloé en el momento del parto ya me salió el calostro, osea le dí en la sala de partos y me salía.......................luego me duró un suspiro de españa la leche porque tengo el pezón pequeñito, pero ahora las tengo diferentes, más pezón y calostro 5 semanas antes...................no se..................
michloé- Maestro/a
Surprise creo que si que es normal que los pezones crezcan....
Última edición por budget el Miér Abr 28, 2010 12:33 pm, editado 1 vez
budget- VIP PLATA
Es normal Surprise, el pecho se va preparando para la lactancia. En "Un regalo para toda la vida" de Carlos González, habla de como solucionar muchos de los problemas que surgen en la lactancia y con el recién nacido. Me pareció que estaba explicado todo de manera amena y sencilla. Igual es interesante que te agencies algún libro sobre el tema que hay muchos, este u otro que te guste.
Yo tengo el manual dirigido a especialistas, del comité de LM de la Asociación Española de Pediatría, que también te soluciona todas las dudas que puedan surgir pero es más tocho. Si te interesa te lo puedo enviar por mail.
Pienso que es importante estar informada antes de como solucionar los problemas que pueden surgir y de como poder evitarlos en muchos casos. Por ejemplo para intentar evitar mastitis es importante que no quede mucha retención, vaciar bien los pechos, el bebé, tu con sacaleches (si el niño no vacía suficiente) o manualmente, o el papá (como se hacía antiguamente, a más de uno se lo he oido contar... bueno, y no tan antiguamente porque también se lo he escuchado a gente joven)
Yo tengo el manual dirigido a especialistas, del comité de LM de la Asociación Española de Pediatría, que también te soluciona todas las dudas que puedan surgir pero es más tocho. Si te interesa te lo puedo enviar por mail.
Pienso que es importante estar informada antes de como solucionar los problemas que pueden surgir y de como poder evitarlos en muchos casos. Por ejemplo para intentar evitar mastitis es importante que no quede mucha retención, vaciar bien los pechos, el bebé, tu con sacaleches (si el niño no vacía suficiente) o manualmente, o el papá (como se hacía antiguamente, a más de uno se lo he oido contar... bueno, y no tan antiguamente porque también se lo he escuchado a gente joven)
Adara00- Iniciado/a
Yo le estoy dando el pecho a la niña, y la verdad es que es todo un mundo nuevo! Los pechos los tengo enormes, me salen chorros inoportunos, al principio tenía grietas, duermo muy poquito, esta noche desde las 3 estuvo pidiendo cada hora (hay días)... pero no lo cambio por nada, mientras pueda. Sé que lo estoy haciendo por mi niña, pero si no hubiera podido darle el pecho, pues tpco sería un trauma.
Lo que me da rabia es que incluso entre los más cercanos, hay quien me dice que eso de dar el pecho es una moda... no sé, yo se lo doy porque creo que es bueno, no pq se lleve o no.
Por cierto, ayer por primera vez le di el pecho en los probadores dle Carrefour!
Adara, a mí sí me interesaría ese tocho, hay alguna manera de bajarlo por internet? Si no, si no te importa, te doy mi dirección por si pudieras mandármelo... El libro de Carlos González ya lo he leído y releído, pero no le veo muchas cuestiones prácticas, aunque me gustó mucho.
Me surgen muchas dudas, pero enseguida la familia me dicen que le meta el biberón, o les entra una risita cómplice que me hace sentir una madre radical, todo el día con la teta fuera, que no se depila las piernas ni el mostacho y acérrima defensora del feminismo.... con lo modenna que yo soy...
Lo que me da rabia es que incluso entre los más cercanos, hay quien me dice que eso de dar el pecho es una moda... no sé, yo se lo doy porque creo que es bueno, no pq se lleve o no.
Por cierto, ayer por primera vez le di el pecho en los probadores dle Carrefour!
Adara, a mí sí me interesaría ese tocho, hay alguna manera de bajarlo por internet? Si no, si no te importa, te doy mi dirección por si pudieras mandármelo... El libro de Carlos González ya lo he leído y releído, pero no le veo muchas cuestiones prácticas, aunque me gustó mucho.
Me surgen muchas dudas, pero enseguida la familia me dicen que le meta el biberón, o les entra una risita cómplice que me hace sentir una madre radical, todo el día con la teta fuera, que no se depila las piernas ni el mostacho y acérrima defensora del feminismo.... con lo modenna que yo soy...
Ayla- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 263
Adara mil graciasssss!!! la gente de este foro es una pasada!! que hariamos las unas sin las otras..
Otra pregunta cuanto comian con tres semanas vuestros peques? voy a pasar a 120 porque se queda con hambre, he consultado al pediatra de adeslas pero no lo veia muy seguro ( ha tendo que consultarlo)asi que me fio mas de vuestra exepriencia
Otra pregunta cuanto comian con tres semanas vuestros peques? voy a pasar a 120 porque se queda con hambre, he consultado al pediatra de adeslas pero no lo veia muy seguro ( ha tendo que consultarlo)asi que me fio mas de vuestra exepriencia
Genial!!! que guay eso te vendra bien...michloé escribió:jajajajaja, con Chloé en el momento del parto ya me salió el calostro, osea le dí en la sala de partos y me salía.......................luego me duró un suspiro de españa la leche porque tengo el pezón pequeñito, pero ahora las tengo diferentes, más pezón y calostro 5 semanas antes...................no se..................
Ayla, no me acuerdo de donde lo bajé. Pásame el mail por privi y te lo envío.
Y pasa de lo que diga la gente que tu leche (si se la puedes dar) es lo mejor para tu hija. Lo de la moda es una chorrada, la lactancia materna ha existido siempre, la moda del biberón es de hace 50-60 años. Es una suerte que se pudieran desarrollar las leches de sustitución pero ello no quiere decir que sean mejores que la leche materna. Se crearon para sustituir en caso de que la madre no pueda dar lactancia materna, cosa que antes era un problema, pero si se puede dar el pecho pues mejor que mejor.
Las manías de la gente de que así se controla mejor lo que toma, o su calidad está más controlada son una tontería. Con la teta el bebé toma lo que necesita y la composición de la leche va cambiando conforme el bebé va creciendo adaptándose a sus necesidades.
Y bueno, dejo el tema que no quiero crear polémica, que por supuesto que quien le da biberón le está alimentando adecuadamente que para eso están adaptadas.
Y pasa de lo que diga la gente que tu leche (si se la puedes dar) es lo mejor para tu hija. Lo de la moda es una chorrada, la lactancia materna ha existido siempre, la moda del biberón es de hace 50-60 años. Es una suerte que se pudieran desarrollar las leches de sustitución pero ello no quiere decir que sean mejores que la leche materna. Se crearon para sustituir en caso de que la madre no pueda dar lactancia materna, cosa que antes era un problema, pero si se puede dar el pecho pues mejor que mejor.
Las manías de la gente de que así se controla mejor lo que toma, o su calidad está más controlada son una tontería. Con la teta el bebé toma lo que necesita y la composición de la leche va cambiando conforme el bebé va creciendo adaptándose a sus necesidades.
Y bueno, dejo el tema que no quiero crear polémica, que por supuesto que quien le da biberón le está alimentando adecuadamente que para eso están adaptadas.
Adara00- Iniciado/a
Yo pienso como Adara por desgracia no he podido darle, hubiera podido de ser mas constante y si no hubiera existido la leche en polvo, pero pienso que si puedes hacerlo la leche materna es mejor que nada y yo sigo sacando un poquito de leche y poniendole a ver si se anima... lo de controlar lo que toma el pecho y el bebe son los que mejor lo saben si se queda con hambre ya te lo dira y si no engorda lo verias..
yo con el pezoncillo que tenía no succionaba bien , se quedaba con hambre y al final se me cortó, así que tampoco tengo muchas esperanzas esta vez con Mia...................ojalá pueda, pero ya veremos!.
michloé- Maestro/a
Glam, pues si le puedes dar mixta eso que gana también. Lo que le puedas dar de tu leche aunque complementes con la otra, o aunque la mayoría sea artificial (que no sé en que porcentaje le das) y le des poquita tuya, lo poco que le des va a ser mejor que nada y le va a beneficiar ya que en la leche materna hay sustancias que no hay en la artificial (factores de crecimiento, de defensa, para la digestión...)
Adara00- Iniciado/a
Glam, el otro día lo pensé pero se me olvidó decírtelo... que tu niño lo que no quiere es el pecho pero tu leche si que se la toma bien, has probado con pezoneras? a lo mejor al ser más parecido al biberón si que se coge...
Michloé, en teoría por el tamaño del pezón no debería haber problema ya que el bebé no tiene que chupar del pezón sino que la boca la tiene que tener suficientemente abierta de manera que también coge la areola, no sé si me explico... el pezón sería como la señal para orientarle donde tiene que ir a buscar pero de donde tiene que exprimir es de la areola, y de todas maneras si el problema fuera ese igual lo podías solucionar con las pezoneras también... Espero que esta vez vaya mejor. Y si no puede ser tampoco te agobies. Se intenta y si no se puede pues nada.
Michloé, en teoría por el tamaño del pezón no debería haber problema ya que el bebé no tiene que chupar del pezón sino que la boca la tiene que tener suficientemente abierta de manera que también coge la areola, no sé si me explico... el pezón sería como la señal para orientarle donde tiene que ir a buscar pero de donde tiene que exprimir es de la areola, y de todas maneras si el problema fuera ese igual lo podías solucionar con las pezoneras también... Espero que esta vez vaya mejor. Y si no puede ser tampoco te agobies. Se intenta y si no se puede pues nada.
Adara00- Iniciado/a
Gracias adara! probe al principio pero aun no tenia leche y desisti.. la stengo asi que esta noche lo voy a intentar no s eme habia ocurrido era un horror no habia manera de que quisiera pero claro no tenia leche aun.. si funcionaa te como a besos!
Adara, pues no se.............pero no se agarró y ella lo intentaba y lloraba que no veas , pobrecita.
michloé- Maestro/a
Seria que aun no tenias leche y se ponen histericos es lo que me pasaba a mi y cuando descubrio el bieberon que sale a chorro se acabo la historia
si, si , tenía. Me subió al día siguiente de dar a luz y le rebosaba por la comisura de la boca a chorro, lo que pasa que al no agarrarse pues le caía -y se ponía loca , y al bibi se agarró a la primera con manos y todo! pobrecilla.......................
michloé- Maestro/a
Pues no lo entiendo que a poner tal si llamas a la liga de la leche quizas te ayuden a ponerla bien a mi por tlefono me dieron muchos consejos llama ya asi vas si tienen que enseñarte algo antes, yo llame a los 10 dias y ya no me apetecia perder el ritmo conseguido y dejarle muerto de hambre
http://www.laligadelaleche.es/
http://www.laligadelaleche.es/
les llamé y me dijeron que posiblemente no tendría mucha cantidad de leche y el tener que darle solo tumbada porque las hemorroides que me salieron no me dejaban darle sentada influyese, de todos modos yo creo que fueron las pezoneras que me las puse desde el minuto 1 que no se agarró, ya no lo hago más eso seguro, porque con pezonera se agarran fatal.
michloé- Maestro/a
Esta vez ves preparada llevate un flotador asi al menos mientras le das el pecho podras estar sentada( no es bueno usarlos todo el tiempo) y vuelve a llamar para ver si puedes ir a alguna charla y que te enseñen la mejor postura.
Pues no lo sé Michloé. Quizá lo mejor sea lo que dice Glam, acercarte a alguna reunión y que miren que la postura sea correcta y no haya ningún problema con el agarre. Y si la niña tiene frenillo, que a veces eso causa problemas y no les deja mamar de la manera adecuada.
Adara00- Iniciado/a
Bueno, cruzaremos los dedos. Mi prima es de la liga de la leche y me dijo mil cosas, pero ninguna funcionó................en fin, esta vez si no puedo la decepción no será tan fuerte, voy mentalizada , pero dispuesta a darselo, ahora tengo la experiencia de la otra, claro.
gracias chicas!!! ; )
gracias chicas!!! ; )
michloé- Maestro/a
Página 4 de 18. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 11 ... 18
Página 4 de 18.