Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LACTANCIA

+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Miér Nov 12, 2008 10:46 am

Claro que si Glamurossa
LACTANCIA - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Tupper-Ware Miér Nov 12, 2008 1:39 pm

marijuli escribió:No, yo cuando hablo de integrismo hablo de que se piense que es la unica formula buena, a que todo es una verdad inomovible y absoluta, y te aseguro que en la liga de la leche de esas hay unas cuantas. No digo que sean todas pero si que tienen buenos representantes.

En ese sentido hay muchas que son muy integristas, lamentablemente. No les digas que le has puesto el chupete al niño o que le diste un biberón en la maternidad, a veces convierten el acto totalmente natural de amamantar en una especie de rito religioso-iniciático que no termino de entender. Una vez, en una conversación en la que una contaba que una conocida había decidido no dar el pecho, preguntaba la otra toda extrañada: "cómo se va a establecer entonces el vínculo?". Tienen bobadas de esas, pero no son todas así. Yo he buscado mucha información en sus webs y me ha ayudado, en ese sentido me ha venido bien, pero hay que tener mucho cuidado porque van de mega-madres y de enteradillas y eso es mortal. Algunas están también muy poco informadas en contra de lo que se piensan, y dicen bastantes tonterías.

Lo peor es el momento en el que contactas con ellas, normalmente con problemas de lactancia, porque es un periodo muy delicado para la madre que suele tener algo de depresión. A mí una comadrona pro-teta en el hospital me hundió en la miseria por darle un bibe al niño, hasta ganas de llorar me dieron, pero mi no-marido casi se la come de la bronca que le echó.

Mi consejo es que no aceptéis nada como verdad universal y que adaptéis las opciones al bebé y a vosotras mismas.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Miér Nov 12, 2008 2:01 pm

Yo entiendo que les parezca mal el poner el chupete en los primeros días o el dar biberón en casos de madres que quieren conseguir una LM ya que en muchos casos estos hechos es verdad que pueden hacer que se vaya al traste. Pero que si la madre quiere dar biberón o mixta, o no le importa demasiado, pues tampoco es para tanto, pienso que hay que informar del riesgo que eso supone para el establecimiento de la lactancia y cada cual que actue según crea o necesite en ese momento. E incluso si alguien se ve necesitada de dar un biberón porque le hace falta al niño pues tampoco hay que hundirse por eso que incluso es posible conseguir la relactación y volver a llegar a LM exclusiva cuando se solucione el bache (hablo de quien quiera LM evidentemente).

Creo que cada una debe decidir lo que le va mejor a ella y a su bebé y que hay que respetar tanto a las que por lo que sea quieren dar biberón o necesitan darlo como a las que quieren dar una LM prolongada.

Que la leche materna tiene más beneficios es un hecho demostrado pero ello no quiere decir que sea perjudicial dar LA (no tiene los beneficios específicos pero no va a perjudicar al niño ya que la fórmula se hace adaptada).

De todo el mundo (o de la mayoría) se pueden aprender cosas. Yo creo que hay que coger lo bueno que nos aporte y obviar lo malo o lo que estemos en desacuerdo. Lo importante es tener información amplia para poder elegir lo que consideras mejor para ti.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por marijuli Miér Nov 12, 2008 2:21 pm

Tupper, es exactamente a eso a lo que me refiero. A que entre el blanco y el negro hay una inmensa variedad de grises que uno tiene que entender y aceptar, o al menos procurarlo. A eso me referia cuando decia lo de integristas a que hay algunas que no ven esos grises y uno acude a pedir informacion sale pensando que es estupida, te han echado el chorreo y encima sigues teniendo el mismo problema que antes. No ha sido mi caso, yo tenia muy claro que queria dar el pecho, al mayor se lo di hasta los 13 meses, lo interrumpi porque estaba embarazada de la segunda y a esta le di hasta los 20, digo yo que algo sabre. Pero, por ejemplo, te miraban con cara rara porque no me paso por los higados ir a reunirme con otro monton de mujeres a dar la teta en comun, es algo que a mi no me va, respeto, pero no me va.
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por dogma Miér Nov 12, 2008 2:58 pm

y digo yo, y la que se tiene que incorporar al trabajo rapido y mas yo que soy autonoma y si no curro no como .

¿ como lo haceis ? porque yo no me podria permitir coger los meses de baja por maternidad y llevarme meses o dos años dandole el pecho .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Tupper-Ware Miér Nov 12, 2008 3:18 pm

Dogma, en casos así puedes sacarte leche y hasta incluso congelarla, a muchos niños se les alimenta así, se llama lactancia diferida. Es un poco rollo pero bueno, no es tan complicado.

Con respecto al tema chupete o biberón, cada niño es un mundo. Por dar un biberón no tienes por qué cargarte la lactancia materna, mi hijo perdió un 10 % del peso al nacer en dos días y estaba amarillo porque tuvo la ictericia del recién nacido, la mejor solución es que el niño beba para limpiarse y la tía zorra de la comadrona me echó la bronca del año porque, según ella, si no hay subida de leche lo natural es que el bebé esté un par de días sin comer. Mi no-marido le dijo: "a usted me gustaría verla si está diez minutos sin comer, seguro que temblaba el hospital entero", porque encima estaba gordísima. Siguió con el rollo "qué se cree usted que tienen de especial los niños de Africa que no tienen biberones", etc.

Aclaro que he dado de mamar y sigo con ello aunque en fase de destete, en total hasta los seis meses, cosa que no está mal. A partir del segundo mes completaba las tomas con bibe cuando el niño quería más, jamás a preferido el biberón a la teta y a día de hoy sigue buscando el pecho cuando tiene hambre.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Miér Nov 12, 2008 3:25 pm

Hay gente que se saca la leche en el trabajo y así se la pueden dar al niño cuando no están. Yo si que lo he visto alguna vez en los vestuarios a alguna mujer con bebé sacársela. O durante los meses de baja sacarte la que te sobra y la vas congelando. También está la opción de que le den la alimentación complementaria mientras tu trabajas y cuando tu llegas LM a demanda (esto después de los 6 meses que es cuando se recomienda iniciar la alimentación complementaria).

No sé exactamente en tu trabajo como lo tienes, el tiempo de baja que te podrías coger y el horario ... depende de como lo tengas para organizarte de una manera u otra. Si te tienes que incorporar antes de los 4 meses y quieres darle LM si no tienes una reserva suficiente (de la que hayas reservado durante la baja) igual yo la opción que cogería sería la mixta (si quieres darle tb LM y así que tenga esos beneficios, protección inmunológica, etc). Pero bueno, que es cuestión de valorar en tus circunstancias personales que opción te puede ir mejor.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por mariwen Miér Nov 12, 2008 5:57 pm

Claro, eso es lo que hago yo ahora después de incorporarme. Al principio de la lactancia me saqué mucha leche y la congelé, además ahora me saco en el trabajo cada día para la toma del día siguiente cuando yo no estoy. Aunque como le estoy introduciendo la alimentación complementaria, le dan los purés cuando yo no estoy y después LM a demanda
mariwen
mariwen
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lolitanabokov Miér Nov 12, 2008 6:26 pm

Arinu escribió:A mi con mi Fran se me corto la leche y no tuve mas remedio que darle bibes, pero me da miedo darle el pecho a Alba por que no se como hacerlo, esta vez voy por privado y me imagino que me ayudaran mas, por que con mi Fran en el hospital de Alcira no me ayudaron nada, solo una vez una enfermera con mala leche me decia como hacerlo, esta vez voy a un buen hospital y la matrona que tengo en el pueblo tambien es muy maja y me ha dicho que no tiene ningun problema en estar conmigo el tiempo que haga falta hasta que sepa darle el pecho a mi niña.
LACTANCIA - Página 2 037kk8ahb9qzpb0w

De dónde eres? Es que a mi también me toca dar a luz en el hospital de Alzira Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Miér Nov 12, 2008 8:44 pm

lolitanabokov soy de Llombai, al lado de Carlet, y tuve mi primer bebe en la ribera y no fue una grata expriencia, eso si, el matron era muy bueno, la epidural me la pusieron de cine, las enfermeras me trataron muy bien, y la habitaion de lujo sola y con balcon, la mala pata que tuve fue con la ginecologa que estaba de guardia pero no quiere decir que a ti te pase lo mismo. ¿De donde eres tu?
LACTANCIA - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por wenndy Vie Nov 14, 2008 1:57 am

pues yo no se que hare al final.... quiero probar darle LM pero solo de pensar en tener q sacarme la teta delante de quien sea o dnd sea..es superior a mi Embarassed aunq pueda resultar una tonteria para muchas, o sea lo mas natural del mundo, para mi es algo q me crea ansiedad... asi q cnd llegue el momento veremos q pasa... ya os dire si es lo mas natural de mundo o pido a gritos q alguien me traiga un biberon...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Vie Nov 14, 2008 10:52 am

A m i también me da mucho apuro, pero pienso que se puede hacer de manera discreta.. espero, jejejje. En casa si hay gente irse a otra habitación, y por ahí taparse un poco con algo... no sé. Yo he visto gente por la calle que van dando el pecho y no se les ve nada. Lo supones por la posición del niño pero que la cabecita tapa todo. Tampoco hace falta destaparse toda.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por matata Vie Nov 14, 2008 1:42 pm

Yo creo que lo mejor para el bebé es la LM, eso es evidente.
Yo le di LM exclusiva durante 2 meses, pero por los problemas digestivos del niño, no cogía peso, así que tuve que "ayudar" con un biberón, eran 4 tomas de pecho y 2 de biberón. Guille se acostumbró al biberón y me dejó el pecho. Me llevé un disgusto por ello, la LM es el mejor alimento para el niño. Estoy con vosotras en que para nosotras es un coñazo, pero si es lo mejor para él....

No os preocupeis por la vergüenza, al final si lo teneis que hacer en público lo haréis, y os aseguro que la vergüenza pasa a un segundo plano....os lo digo por experiencia...yo soy supermegahipervergonzosa y lo superé el primer día que me vi en la tesitura....además en el momento que os sepais colocar al bebé casi no se ve nada de nada
matata
matata
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por mariwen Vie Nov 14, 2008 6:20 pm

Wenndy, te digo yo, que una vez que le coges el "tranquillo" no se te vé ná de ná Very Happy
mariwen
mariwen
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lolitanabokov Vie Nov 14, 2008 6:26 pm

Arinu escribió:lolitanabokov soy de Llombai, al lado de Carlet, y tuve mi primer bebe en la ribera y no fue una grata expriencia, eso si, el matron era muy bueno, la epidural me la pusieron de cine, las enfermeras me trataron muy bien, y la habitaion de lujo sola y con balcon, la mala pata que tuve fue con la ginecologa que estaba de guardia pero no quiere decir que a ti te pase lo mismo. ¿De donde eres tu?
LACTANCIA - Página 2

Yo soy de Sueca Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Vie Nov 14, 2008 7:09 pm

Lolitanabokov estamos muy cerquita... vas a la quedada de las valencianas?
aunque se puede apuntar quien quiera, cuantas mas seamos mejor nos lo pasaremos...
LACTANCIA - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por wenndy Vie Nov 14, 2008 7:58 pm

mas os vale que vayais eeeeeeh!!!jeje

yo esq tengo una amiga que se saca la teta y se estruja el pezon para q le salga leche delante de quien sea Embarassed y buf! n puedo pensar en mi haciendo eso!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Sandra Vie Nov 14, 2008 8:11 pm

Wenndy a mi tambien me pasaba pero al final se te kita todo ya veras....la teta es muy comoda,ademas puedes llevar contigo siempre unos bibes en el bolso y si la nena tiene hambre y hay mucha gente pues le das un bibe y ya esta no pasa nada porke alguna toma se la des de biberon.....
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Vie Nov 14, 2008 8:12 pm

Cuando es la kdd valenciana?

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Vie Nov 14, 2008 9:18 pm

Adara00 metete en el post de de donde somos, en el de las valencianas.
LACTANCIA - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lolitanabokov Sáb Nov 15, 2008 9:46 am

Arinu escribió:Lolitanabokov estamos muy cerquita... vas a la quedada de las valencianas?
aunque se puede apuntar quien quiera, cuantas mas seamos mejor nos lo pasaremos...
LACTANCIA - Página 2

Dónde está el post ese? Es que me gustaría ir a la quedada Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Sáb Nov 15, 2008 11:15 am

Le das en hasta arriba de vogue y sucedaneos y buscas en la lista el post de donde somos alli esta el primero el de las valencianas.
LACTANCIA - Página 2
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por baby_xtrem Dom Nov 16, 2008 5:00 am

Cuando nacio mi hermano yo era pequeña, pero no tanto, tenia 11 años y como tuvo una infeccion a los 15 dias y pasó varias semanas ingresado, al final tomó biberón. Yo pensaba que lo de la lactancia era colgar al niño de la teta y que fuera sacando y resulta que ahora me encuentro que hay gente que hace de la mamadera su forma de vida, que hay más peleas con este tema que con la liga de futbol y que casi hay que hacer una tesis antes de sacar la teta. Yo no sé.

Si tengo hijos, espero por lo más sagrado no volverme loca con estas historias y que no se me acerque nadie ni de un extremo ni de otro a llamarme mala madre si doy biberones o si no doy teta o si la doy o si el niño engorda poco o si pasa hambre o si se fartuca... o sea, me muero. Yo tengo planes, si todo va bien y en el mejor de los casos, de dar el pecho hasta que termine la baja maternal y luego biberón. No voy a usar el sacaleches en una comisaría, no voy a llenar mi minúsculo congelador de leche, en una contrarreloj de exprimirme a mí misma para almacenar ni me voy a volver loca con ese tema. Peor me parece tener que buscar a quien dejar el niño tan pequeño, no tengo absolutamente nadie de la familia cerca y en el momento en que se me acabe la baja, la teta será el menor de mis problemas, me temo. Y si las cosas no van tan bien, voy a intentar dar de mamar en la medida de lo posible, pero si no se puede, no se puede. Lo que no voy a pasar son los 3 meses y medio de baja que se supone que son para recuperarme un poco, loca porque el niño pasa hambre, llora, no duerme, la leche no baja o si o sabe dios y empezar encima a trabajar reventada y desquiciada. Si se puede genial, estoy super a favor, pero como sea uno de esos casos difíciles y retorcidos, conmigo que no cuenten. Así que no creo que las de la liga de la leche y yo casáramos mucho. Lo siento por "el vínculo" :P
baby_xtrem
baby_xtrem
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lolitanabokov Dom Nov 16, 2008 9:40 am

Baby, estoy de acuerdo contigo. Yo le daré el pecho si puedo, pero un par de meses o tres... Tampoco quiero ser una esclava del pecho ni nada parecido... Y por supuesto, si mi niño no engorda suficiente con la teta y me dice el médico que debo complementar con biberones, no me voy a llevar las manos a la cabeza como las madres estas de la crianza natural...
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Dom Nov 16, 2008 11:09 am

Hola chicas, yo tambien pienso como vosotras baby_xtrem y lolitanabokov, yo ya tengo un niño de seis años y se me corto la leche de golpe y mi niño esta precioso, a Alba si le quiero dar el pecho pero si se me vuelve a cortar no me importara, lo que me importara es sacar hacia delante a mi Alba, no me gustan los extremos, me gusta la libertad para elegir, claro que darle el pecho es lo mejor pero no todas podemos hacerlo asi que lo que eliga cada madre es lo mejor para su hija y lo demas ya son tonterias.

LACTANCIA - Página 2 037kk8ahcbra74u4
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Tupper-Ware Dom Nov 16, 2008 1:47 pm

Lo malo es que todo pasa en un momento muy delicado. Yo también decía que no me iba a volver loca cuando estaba embarazada, que si salía bien bueno y si no, pues bibe, y la verdad es que el tema me ha costado muchas lágrimas. Me afectaba todo lo que me decían, recuerdo los rebotes en el foro Vogue por lo mismo, porque algunas madres que han podido dar el pecho se sienten tan especiales que sientes como si tú fueras una mierda o lo hubieses hecho mal todo, y eso que yo di LM exclusiva dos meses y luego mixta, y hemos estado así seis meses, que no está mal.

Cada una tiene que aceptar sus circunstancias, las cosas no son siempre como las imaginamos. Yo no me podía imaginar la depre que tuve, ni que eso influyese en la producción de leche (que por mucho que digan las talibanas sí influye, y el estrés no es buen aliado para nada). En fin, intentad tomaos todo con filosofía, cosa que yo no hice, y no dejéis que nadie os diga qué es lo mejor para vuestros hijos.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Dom Nov 16, 2008 2:09 pm

Cuanta razon tienes Tupper-Ware, encima de que cuando das a luz pasas por la depresion post-parto y estas muy sensible y se aprobechan hay muy malas personas que no se parecen a nosotras, yo me voy dando cuenta cuando pasan los años, hay que ser mala persona para sentirse especial y tratar a las demas mal, me da una rabia Mad es que yo no aguanto las personas cerriles y extremistas....
Por lo menos las lagrimas que derramastes te hacen sermucho mejor persona que ellas eso es que tienes sentimientos Tupper, sientete orgullosa de como eres te aseguro que tarde o temprano esa clase de gente se arrepiente de ser asi.

LACTANCIA - Página 2 037kk8aho0akhdn4
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por baby_xtrem Dom Nov 16, 2008 3:56 pm

Tupper-Ware escribió:Lo malo es que todo pasa en un momento muy delicado. Yo también decía que no me iba a volver loca cuando estaba embarazada, que si salía bien bueno y si no, pues bibe, y la verdad es que el tema me ha costado muchas lágrimas. Me afectaba todo lo que me decían, recuerdo los rebotes en el foro Vogue por lo mismo, porque algunas madres que han podido dar el pecho se sienten tan especiales que sientes como si tú fueras una mierda o lo hubieses hecho mal todo, y eso que yo di LM exclusiva dos meses y luego mixta, y hemos estado así seis meses, que no está mal.

Cada una tiene que aceptar sus circunstancias, las cosas no son siempre como las imaginamos. Yo no me podía imaginar la depre que tuve, ni que eso influyese en la producción de leche (que por mucho que digan las talibanas sí influye, y el estrés no es buen aliado para nada). En fin, intentad tomaos todo con filosofía, cosa que yo no hice, y no dejéis que nadie os diga qué es lo mejor para vuestros hijos.
Me acuerdo de ti después de dar a luz, lo deprimida que estabas y lo agobiada que se te veia y me daba mucha pena, porque lo de la depresión post parto tiene que ser terrible. En mi mundo ideal yo daría LM en exclusiva durante el tiempo de la baja y luego lactancia mixta hasta los 6 meses por lo menos, dando nada más biberones durante las tomas en las que esté trabajando, pero claro, en un mundo ideal yo ya estaría embarazada o parida, por desgracia la vida no es así y si veo que el niño no quiere el pecho, que tengo poca leche o la cosa se hace muy muy imposible, espero ni pensar en si lo estaré haciendo bien o mal y centrarme en exclusiva en ver al niño sano y nada más. Pero es lo que tu dices, luego te ves en ello y te empieza a entrar la duda de si estarás teniendo muy poca paciencia, si es culpa tuya por insistir poco... y la gente claro, ayudando como siempre, porque ellas son superperfectas y la leche baja siempre a raudales y si no lo hace es que no sabes y no quieres. Cosa que más asco me dé que las supermamis no hay :TR%$·:
baby_xtrem
baby_xtrem
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por wenndy Dom Nov 16, 2008 9:55 pm

pues teneis razon.. la verdad esq n te pueden hacer sentir peor cnd no dices un "SIIIIIIII VOY A DAR LM".. o te ponen caras raras cnd te lo piensas, y n por n querer lo mejor para tu hijo, si n por otros factores q pueden llegar a convertirse en serios problemas..
asi q cagueta quien piensa q por n dar LM vas a ser una mala malisima madre.. venga por favor!!
ains, q agusto!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Lun Nov 17, 2008 11:53 am

No creo que dar LM o LA tenga que ver con ser mejor o peor madre. Cada una tiene sus circunstancias y hace lo que considera mejor para ella y su hijo. Y una puede tener una idea "a priori" (tanto en un sentido como en otro) y luego ver que la idea que tenía no se ajusta a su realidad y tiene que adaptarla.

Veo normal que en un principio te animen a dar LM (en el hospital por ejemplo) por los beneficios que tiene pero que la que no quiere, no puede, se le hace muy cuesta arriba, hay mil motivos... pues que tampoco tiene que estar dándole vueltas al tema y sintiéndose mal, ni peor madre.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Tupper-Ware Lun Nov 17, 2008 1:11 pm

Yo he llegado a la conclusión de que, si hubiese mentido y sólo hubiese dado bibe, me hubieran dejado en paz. Cada vez que alguien pregunta: le das el pecho? tú dices, sí, claro, y todos nos quedamos contentos. Es absurdo pero es así.

No se me olvidará en el foro Vogue, en medio de la depresión postparto y cuando me di cuenta de que tenía que completar las tomas con bibe, que una forera que por cierto ya no está abrió un tema en el que decía que estaba harta de que la gente le dijese que había tenido suerte por haber logrado la LM exclusiva, que eso no es suerte sino que se había esforzado por ello, etc. En ese momento me sentí como la peor mujer en el mundo, porque yo también estaba haciendo un gran esfuerzo, y sé de muchas que no logran ni siquiera la lactancia mixta. Es lo más ofensivo que he leído jamás en ese sentido.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por matata Lun Nov 17, 2008 1:55 pm

Tupper solo te digo una cosa. Tu me has animado a seguir para delante. Yo no se si tuve depresión postparto o que leches, pero lo pasé fatal durante unas semanas. Supongo que no fue depresión porque duró poco. Estuve a un tris de mandarte privados, pero no lo hice nunca. El caso es que cuando yo esaba hecha polvo, te leía a tí y vi como habías salido tu y eso me animó.
Siempre me he sentido un poco identificada contigo, te quedaste sola con el niño porque no estaba tu familia. No tuviste a nadie que te ayudara y tus seres queridos estaban a muchos kilómetros. Cuando yo me martirizaba pensando en que mi madre estaba lejos de mi pensaba en tí y me sentía ridícula porque tu si que tenías lejos a tu familia.

No se porque te cuento todo esto, pero ten en cuenta algo eres una pedazo de madre.
matata
matata
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Tupper-Ware Lun Nov 17, 2008 2:22 pm

Pues Matata, privatízame cuando quieras, pero ya ves que de la depre se sale por mucho que al principio no lo parezca, y que buenas madres somos todas porque lo demostramos día a día, y no hace falta ser una super-mujer para ser feliz ni hacer felices a nuestros niños, sino alguien capaz de dar amor, y eso lo tenemos más que demostrado. Con bibe, con teta, con papillas o con purés: una madre es una madre y eso es lo que somos todas.

Un beso, guapi.
Tupper-Ware
Tupper-Ware
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 80
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por mercedes Lun Nov 17, 2008 4:33 pm

Tienes razón Tupper,hay que tener mucha compresión con las mamas recien paridas,una está super sensible,y todo el mundo te vuelve loca con consejos todo el mundo sabe mucho más que tú,(las lágrimas que derramé porque mi niño no sacaba ni un aire y todo el mundo me decía que era porque lo hacia mal...luego lo intentaban y no conseguian nada..pero el mal ya estaba hecho)Hay que tener mucho respeto con el tema,ni se es mejor por darle el pecho ni se es peor por dar biberón...lo importante es que nuestros bebes crezcan sanos y felices y con mucho amor..

Wenndy ,yo soy super vergonzosa pero al tener al niño he perdido toda vergüenza de sacarme la teta,lo hago con disimulo ..al final lo primero es el bebe y si estas pendiente de que te toca darle el pecho no sales de casa...

mercedes
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 390
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por wenndy Lun Nov 17, 2008 4:38 pm

si yo creo q el problema lo tendria mas si estoy en casa con visitas, si esta mi marido pues el se queda y me voy a la habitacion.. pero si estoy sola q palo no?cm se hace? n vas a dejar a las visitas ahi solas en el salon no? ainsssss.. bueno igual cnd llegue el momento me pasa eso, q se me van los "rollos"y me sale tan natural.. xo d momento prefiero n pensarlo
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Arinu Lun Nov 17, 2008 4:53 pm

Yo el dia que salia del hospital tras estar tres dias, cuando di a luz a mi tesorete tenia a mi suegra y a mi cuñado de 14 años en casa, son de Barcelona y se quedaron 1 semana, a mi se me corto la leche y casi me separo de mi marido por que le echaba la culpa a él de no poder disfrutar de mi bebe, tuve una riña terrible con mi suegra por que me dijo que iva a matar a mi bebe por no alimentarlo bien y yo le dije que ella no sabia lo que era ser madre que habia abandonado a sus hijos con cinco años, se lio una tremenda, pero comprendi que mi suegra se aprobecho de mi marido de que estuviera loco de contento y ya no va a volver a pasar, y como yo veo a mi suegra dos veces al año pues eso que no vale la pena.
LACTANCIA - Página 2 037kk8ahbj53bnc8
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 49
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por michloé Mar Nov 18, 2008 7:19 pm

Pues yo con Chloé quería darle el pecho los primeros 6 meses, pero fué imposible!!!. Nada más nacer se me intentó agarrar pero mi pezón no salía para afuera, claro que yo no lo sabía todavía, cuando subí a planta me dijeron que usara pezonera, algo me hizo, algo comió,me subió mucho la leche y le rebosaba por los lados a la niña, aunque sólo podía darle el pecho tumbada por el dolor de las hemorroides que me salieron en el parto.

Cuando llegué a casa , Chloé lloraba mucho los primeros 15 días y mi madre me decia, esta niña tiene hambre y yo me enfadaba mucho, porque ella comía, pero no se agarrba bien, la verdad. Al final , una noche nos fuimos de urgencias y me dijo que le diese 45 de biberon y la niña se agarró al bibi como una loca!!, ahí me dí cuenta de que casi no tenía leche o que no le alimentaba. Me compré el sacaleches y para que os hagais una idea, en 2 horas , de 1 pecho saqué sólo 40 ml de leche, ridiculo!! yo llorando y mi marido QUE LO DEJES YA!! QUE LE DAMOS BIBERON Y ANDANDO!, para mi fué muy frustrante , la verdad. Ahora, en este embarazo voy preparada a no darle casi nada, aunque yo lo voy a intentar de nuevo y sino, sacarme la leche desde el principio, aunque , sorprendentemente tengo unos pezones gigantes en este embarazo!!! Cosas de la vida!!!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty problemas en la lactancia?

Mensaje por Noviembre08 Vie Ene 09, 2009 3:42 pm

Me han diagnosticado una infecion de pezon, que duele un monton, ¿alguien ha tenido lo mismo? que le rectaron? Cuanto tiempo duró?
A mi me han recetado una pomada de formula magistral y habia mejorado, pero he vuelto a empeorar. No soporto más el dolor y estoy por tirar la toalla y empezar con bibes, pero no es tan facil dejarlo cuando llevas dos meses. Os agradezco cualquier ayuda que me deis. Gracias.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Sandra Vie Ene 09, 2009 3:45 pm

Pues siento no poder ayudarte porke no tengo ni idea......la verdad es ke cuando duelen los pezones es muy duro yo al principio lo pase fatal y tambien me falto un pelo para tirar la toalla
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Golda Vie Ene 09, 2009 4:53 pm

yo acabo de pasar una breve mastitis.

Me recetaron analgésicos y antibióticos. Tomé durante un día y se me pasó.

Cuando hay infección es necesario antibióticos.

Me dieron amoxicilina y pude dar el pecho al mismo tiempo.
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Vie Ene 09, 2009 8:59 pm

Muchas gracias.

Lo mío parece ser cándidas en el interior del pezón. Y es horrible, como si te clavaran agujas por el pezón.

Lo del antibiotico es complicado, soy alergica a algunos.

De todas formas estoy hecha un lio. Me he informado sobre las pastillas para dejar la lactancia y me han dicho que se pasa fatal, con vomitos y mareos, así que parece ser que es peor el remedio que la enfermedad.

os iré contando.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Sandra Vie Ene 09, 2009 10:55 pm

jolin pues no sabia yo eso ke las pastillas esas sientan tan mal
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Golda Sáb Ene 10, 2009 7:03 pm

qué pastillas son esas???
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Dom Ene 11, 2009 8:52 am

Uf, pues no se como se llaman, pero sirven para dejar de producir leche

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Golda Dom Ene 11, 2009 3:11 pm

y hay que tomarlas cuando dejas de dar el pecho??

yo quiero darle 8 meses ( a ver si lo logro).

Siempre me he preguntado qué pasa cuando dejas de darle...no he leído nada sobre el tema...
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Glam Dom Ene 11, 2009 4:10 pm

Golda no hace falta siempre, en su caso es para cortarlo de golpe.. pero si dejas poco a poco se va cortando, incluso hay chicas que se les corta sin mas en un tiempo... ella es por una emergencia y lo que no se si las molestias vienen de las pastillas o de tener los pechos llenos.. preguntad al gine..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Dom Ene 11, 2009 4:56 pm

Golda, si se lo vas quitando poco a poco tu pecho se va adaptando a lo que toma tu bebé y cada vez tendrías menos hasta destetarlo del todo. Si se puede evitar un destete brusco y hacerlo paulatino siempre es mejor para los 2.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vicky Dom Ene 11, 2009 6:11 pm

Jolín, a mí se me retiró la leche sola...... No sólo le pude dar durante 5 semanas a mi Bruno, y empezaba a pasar hambre mi chiquitín...de repente el bebé aunque succionaba no sacaba nada, y yo me sentí fatal unos días, luego pensé que si no puede ser no puede ser.

Al menos lo intenté y por mi parte no quedó.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por michloé Dom Ene 11, 2009 8:19 pm

me pasó exactamente como a ti Vicky, igual!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Dom Ene 11, 2009 9:17 pm

Es que los bebés pasan durante varias fases de crecimiento acelerado en las que la demanda es mayor que la oferta y se pasan unos días "malos" hasta que la teta de adapta a las nuevas necesidades del bebé. Son las llamadas crisis de lactancia. Habitualmente suelen producirse a las 3-4 semanas, 6-7 semanas, 3 meses... Puede que os pasara eso, que fuera el momento de la crisis y si que sale pero no todo lo que demandan y por eso lloran, se quedan con hambre... se soluciona poniendo al bebé más frecuentemente al pecho y en teoría en un par de días se adapta la producción la demanda.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 2 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 18. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 18  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.