Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

Alimentacion complementaria - Página 5 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Ago 25, 2009 8:30 pm

Glam te ha dicho que naranja???yo creo que lei en algun sitio que mejor la naranja esperar a que tuvieran casi un año....pero no me hagas mucho caso que con tanta cosa me lio

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279

Mensaje por Glam Mar Ago 25, 2009 8:31 pm

si lo dijeron aqui.. pero me lo ha dicho de todas formas como ahora estan muy secas malas me ha dicho que le puedo poner sandia o melon...
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Mensaje por budget Mar Ago 25, 2009 9:12 pm

que rico el melon!!a ver si le gusta a Gaël

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por wenndy Miér Ago 26, 2009 12:51 am

esta tarde he probado a hacer manzana con pera al vapor y 3galletas de milupa (dejado enfriar), y 2 cucharadas con arcada incluida y me lo he tenido q comer yo, pero tampoco me hacia mucha gracia.... luego le he abierto un potito y no queria tampoco... asi q no ha merendado No

yo naranja le di un poquito el otro dia, y estaba bastante dulce pero n le molaba mucho...
el melon a Amaia le gusto chuparlo, y yo luego emocionada le puse en la papilla y nada de nada!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por hipocampo Miér Ago 26, 2009 1:31 am

os leo y parece apasionante esto de jugar a las comiditas, a hacerlas, repartirlas, probarlas...jjejejje

yo ya tengo ganas de ver los caretos que pone con los sabores y hacerle avioncitos...pero vamos lo que sí espero que coma bien porque sí no vaya tortura!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821

Mensaje por budget Miér Ago 26, 2009 11:37 am

es toda una odisea lo de las comidas...vamos que leo de Amaia del melón y veo que la cosa es para probar...probar y probar...

Nico como se tome tan bien la comida como los bibes lo llevo claro.........buaaaaaaaaaaah

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Miér Ago 26, 2009 12:56 pm

bueno pues a mí me han dicho que lo meta a partir de los 5 meses

un bibe con cereales (o a cuchara) sin gluten por la mañana/noche

en la merienda la fruta que empiece por plátano, pera, manzana y zumo de naranja. Que las meta de una en una, si le gusta la primera, pues el siguiente le meto pera. Que si solo quiere dos cucharitas pues ya está, sin forzar.

y que si no le gusta fría que se la caliente pero como no se pueden calentar directamente porque se oxidan, perdiendo propiedades, pues que quite el zumo y meta la papilla en leche caliente para calentarla. Hay que quitar el zumo porque ácido con álcali pues se estropea.

y después de postre, teta.

y que al plátano le quite la parte del centro.

ahí queda jaja
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Sandra Miér Ago 26, 2009 4:20 pm

al platano la parte del centro porque????
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054

Mensaje por Glam Miér Ago 26, 2009 6:12 pm

Hipo es lo mismo que me han dicho a mi exacto! i una coma difrerente!
sandra imagino que porque sera mas fuerte el platano es una de las frutas que junto a fresas melon melocoton ehigos mas gente he oido que les tenga alergias a mi primo se le ponia la boca llena de llagas con el platano y era ya mayor!
Bueno os cuento hoy he prbado los cereales ye ne l bibe de a mañana le he metido dos cucharaditas para ver si le gustaba el sabor.. no se lo ha comido encantado pero se lo ha comido el problema ha sido que el sigueinte bibe solo de leche se ha dejado mas de la mitad eso si cuentas que tendria que comer unos 180 y que come 120 pues me jorobaaa que se coma 40 solo! e de las 3 tambien le he pusto un pelin de cereales y se dejaba unos 30cc asiq ue para ver como reaccionaba a la cuchara los he mezcakdo con mas cereales y le hacia gracia y entre pedorretas y papilla colgando pero que se lo ha terminado... para la fruta esperare a fin de semana pero le he dado una puntita diminuta de sandia y se reia y se la ha comido
Chicas que cereales les dais sin gluten?
yo he probado con unas muestars de puleva, pero le he comprado blemit todos llevan azucar?cuaL aconsejais?
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por budget Miér Ago 26, 2009 6:56 pm

que mayores es hacen....jo como pasa el tiempo!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por hipocampo Miér Ago 26, 2009 11:55 pm

Sandra escribió:al platano la parte del centro porque????

parece que no les suele gustar, a ver, puedes meterlo entero y si no le mola, probar a ver si lo acepta mejor quitandole eso
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por hipocampo Miér Ago 26, 2009 11:58 pm

glam también me ha dicho que espere una semana a meterle la fruta tras empezar con los cereales

ah, y que de tropicales nanay, no me acuerdo porqué, lo tengo por ahí escrito, era porque son ricas en nosequé que le puede generar problemillas de momento
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:00 am

y glam, que con cereales se llena más, no ves que le metes hidratos, que eso es energía pura!! es normal que luego se tome menos del siguiente bibe...al menos de momento! no tenía en la siguiente tanto hambre

no te agobies, mira me ha dicho que suele llenar más y que por eso muchos padres lo dan por la noche, para que aguanten más sin pedir
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Sandra Jue Ago 27, 2009 12:16 am

los cereales para mi gusto los mejores nutriben y nestle

las tropicales por el tema de alergias Hipo
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por michloé Jue Ago 27, 2009 8:37 am

pero hipo, tu le das lactancia materna ,no??, en tu caso hasta los 6 meses sería más que aconsejable no darle nada,no?. Con el bibi igual, pero con la lactancia materna, vamos la OMS lo deja muy claro, comentalo con tu pediatra antes de introducirle alimentos.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:04 pm

sí, está con LM. Sé cuales son las recomendaciones de la OMS, que sea lactancia exclusiva hasta los 6 meses...en mi caso, aunque ayer me hiciera la revisión una enfermera, es la de pediatría, la de mi pediatra y supongo que si me dan el papelito con las indicaciones de meterle un bibe de cereales y una papilla de frutas y doy por sentado que las recomendaciones de la oms se las saben, claro! para que voy a hablarlo con ella sí su criterio pues es ese, introducirle esto a los 5 meses!

yo probaré, con el cereal no creo que exista mucho problema, sí se echa muy poquito...y sí la papilla de fruta no le mola o no está aún preparado para tragar el peque...pues no lo forzaré, como me dijo la enfermera, y más teta!! que eso continuará...

en fín, que yo personalmente voy a seguir sus indicaciones, observando que ocurre y sí tarda en coger la marcha de la AC pues seguiré el ritmo del nene!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 12:13 pm

Hipo si eso de que llenaban mas era lo que pense yo! pues bien por la noche preparo el burro de su papa el bibe y casi le hace la papila de cemento! asi que le añadi ehe hasta los 180 y con cereales, en el bibe de la noche solo se comia 150 y no siempre pense dormira toda la noche de un tiron!pues a las 4 de la mañana se ha despertado muerto de hambre y se ha vuelto a comer 180 que se come 120 de normal si no se duerme antes... asi que no entiendo nada!! y no se si es a tetina o los cereaes pero no le molan nada se lo come pero pera eso me toca pasearle mientras le doy el bibe!
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 12:15 pm

hipocampo escribió:glam también me ha dicho que espere una semana a meterle la fruta tras empezar con los cereales

ah, y que de tropicales nanay, no me acuerdo porqué, lo tengo por ahí escrito, era porque son ricas en nosequé que le puede generar problemillas de momento
Eso no me lo dijo asi pero como os he leido voy a esperar unos dias quizas se la de el fin de semana que estara mas traquilo ya que la semana que viene nos vamos otra vez a Francia y sera mucho cambio sino!
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 12:17 pm

Con los cereaes cambiais de marcas? porque os pobres simepre comiendo lo msimo tienen que estar aburridos , o es mejor siempre la misma?
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:19 pm

cada día hacen lo que les da la ganajajjaja, si casi mejor no analizarlo tanto todo y que salgan por donde quieran verdad??

pues mira, en cambio esta noche Lucas que ayer tomó un bibe de fórmula y solo le apeteció una teta para cenar no se ha despertado hasta las 4 con los diítas que llevaba!! pero claro como estaba con fiebre, igual entre la soñera de la fiebre y la molestia pues tampoco pensaba mucho en comer
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 12:25 pm

Hipo flipo! porque normalmente con fiebre duermen peor no? igual con el bibe le sale mas rapido y se ha llenado mas, yo es que no se por donde pillarle a veces que duerme mucho de dia y pienso esta noche fiesta y no.. o si se come 180 digo se levantara mas tarde pues no tampoco! hoy a las 7 en pie y comio mas que nunca!! no se que hacer para que duerma de un tiron! y de mas chiquitin casi lo hacia!
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:28 pm

mmm, no sé que decirte Glam...yo creo que empezaré con una y con eso seguiré....por deformación profesional en bichines, que normalmente acusan los cambios de pienso cuando son peques, según la materia prima, el origen de ésta, tratamiento de pienso, alergénos naturales, dioxinas contaminantes y otras historias presentes en mayores o menores cantidades según el cereal y según donde se haya cultivado o la época del año...pero tampoco es comparable evidentemente al proceso de fabricación y controles en las fábricas de bebés aunque tampoco pondría la mano en el fuego por las materias primas que usan en alimentación infantil más que nada porque de forma natural las materias primas son fuente potencial de problemillas en todo ser vivo...(y esto incluye a productos bio y OGMs-transgénicos). Dicho sea de paso los transgénicos están prohibidos en alimentación infantil, de donde sacan la soja, no lo sé porque ya es díficil encontrar cultivos que no lo sean y más aún, que aunque usen semillas que sí lo sean no estén "contaminados" con especies transgénicas (por eso de la difusión natural del polen y las semillas por el aire)
vaya rollo os he soltado!!jejeje
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:29 pm

Glam escribió:Hipo flipo! porque normalmente con fiebre duermen peor no? igual con el bibe le sale mas rapido y se ha llenado mas, yo es que no se por donde pillarle a veces que duerme mucho de dia y pienso esta noche fiesta y no.. o si se come 180 digo se levantara mas tarde pues no tampoco! hoy a las 7 en pie y comio mas que nunca!! no se que hacer para que duerma de un tiron! y de mas chiquitin casi lo hacia!

no te agobies, están las crisis del crecimiento...no te digo que lucas me ha tenido cada dos horas la última semana chupa que chupa???
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 12:31 pm

Madree que lo mejor es la tetaaa.. pobrecitos a saber que comen! hipo y tu que investigas tanto que marcas crees que se lo tomaran mas en serio? porque en en un post por ahi nestle no respetaba mucho esto ..... a ver si lo encuentro creo que esta en salud
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 12:34 pm

Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:43 pm

sí lo sé no te lo cuento!!

a ver que todo lo que he contado es que es inevitable!! no puedes destruir alérgenos naturales salvo modificando genéticamente-que no queremos- o en algunos casos, calentando-que no se puede porque te ventilas vitaminas, etc...las dioxinas son contaminantes ambientales, todos llevamos dioxinas en el cuerpo, en nuestra grasa...y salvo que nos pongamos a cultivar en Marte lejos de fábricas y coches...las dioxinas ahí están para todos los cultivos y todos los bichos y nuestro aparato respiratorio
pero vamos que si te quieres entretener métete en la página de la ue y te descargas toda la legislación para alimentos infantiles, los controles son muy duros y se les exige a las empresas autocontroles que deben estar aprobados y supervisados por la autoridad competente. únele a eso que a una empresa tampoco les interesa tener problemas (aparte de su propia ética coñe que también la tienen) y que suelen estar sometidos a otros controles por empresas externas una vez que se meten con certificados de excelencia europeos (modelo FQM), ISO 22:000, etc.

si en el envase aparecen menciones a estos modelos de calidad por empresas serias tipo AENOR es una seguridad extra, por ejemplo.

Pero yo por lo que digan los rumores en internet no me voy a guiar tampoco, solo me fío de lo que sé y de momento como no me ha tocado de fábricas d epotitos y etc. no sé como van en la realidad con nombres y apellidos aunque sé a ciencia cierta que al igual que los comedores escolares están muy controladas y que no se andan con chorradas si les tienen que decir que se chapa el garito hasta que se subsanen deficiencias...solo con ver como se trabajaba en la expo con sanidad exterior y sanidad de aquí, que se pusieron al mismo nivel de exigencia que en estos casos...

pero eso, en internet por ejemplo siempre te ponen a parir al mcdonalds y ahí sí que os aseguro que los controles que lleva el propio mcdonalds son super exhaustivos, rigurosos y fidedignos...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 12:50 pm

puf, no me apetece entrar en un debate de transgénicos, otro día Laughing pero que tampoco tienen los cuernos tan grandes (como los supuestos trolles de este foro) y muchas afirmaciones de greenpeace son tan criticables en el sentido de ser información veraz como la seguridad que le otorgan a los estudios sobre transgénicos que efectua la UE.

Bien empleada, estas modificaciones genéticas son beneficiosas para la humanidad y el que se efectúen de forma sostenible depende del uso que le den los humanos no de su existencia en sí.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Talestris Jue Ago 27, 2009 1:17 pm

No me acuerdo si ya estaba puesto, pero os dejo una guía para la promoción de la alimentación equilibrada de los niños menores de 3 años de la Junta de Andalucía que está muy muy bien.

http://mimosytta.files.wordpress.com/2009/08/542_guardes-guia-alimentacion1.pdf
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640

Mensaje por wenndy Jue Ago 27, 2009 4:13 pm

GLAM al principio de darle los cereales a Amaia, se los metia en el bibi de la noche.. y ya pensando que iba a dormir toda la noche.. na nai de la china! en vez de despertarse a las 2 se despertaba a las 4 No ... solo la semana pasada en el pueblo dormia de 21 a 7 o mas! Shocked ... asi q sigo pensando q es la calor q hace.. ahora a pàrtir de las 5-6 de la mañana entra un fresquirri mas bueno...

por otro lado yo le doy los cereales de nestlé.. y esq como son los q toamaba yo y mis hermanos, me encanta como huelen Alimentacion complementaria - Página 5 907626
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609

Mensaje por budget Jue Ago 27, 2009 4:42 pm

podiais ir poniendo los cereales que usais y que tal os han ido...para las que nos toque despues

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Glam Jue Ago 27, 2009 6:34 pm

budget escribió:podiais ir poniendo los cereales que usais y que tal os han ido...para las que nos toque despues
Gracias wen pues estamos en as mismas pero yo por e calorno creo estos dias en mi casa no hace he tienido que ponerle hasta sabanita a ver ahora en Francia que alli se suele estar muy fresquito con el mar y el jardi si duerme mejor! pero yo no se si es por eso
Bud buena idea

Yo he usado hasta ahora el sobre de Puleva y no le mola mucho ya te dire cando abra los de Blemit por cierto cuanto os cuestan? a mi el blemit 4 euros y pico asi comparamos como con la leche...
Glam
Glam
Admin
Admin

Mensaje por budget Jue Ago 27, 2009 7:15 pm

te recomendó alguna marca la pediatra???por que no te gustan los de puleva??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Sandra Jue Ago 27, 2009 8:27 pm

los nestle y nutriben unos 3,50€ mas o menos.

A mi el pediatra me dijo ke fuera probando ke no todos tienen el mismo sabor,alguno un poco mas dulce ke otro y mas bueno,asi ke la niña va eligiendo cual me gusta mas.

sobre el tema de la OMS o como se escriba....joer lo llevais al dedillo,creo ke es mejor hacerle caso al pediatra ke es el ke ve al niño en persona,lo pesa y mide y sabe de su crecimiento ke un libro o un articulo ke leeis en casa,el pediatra ya estar puesto en esas cosas ke para eso es lo suyo no??
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Noviembre08 Jue Ago 27, 2009 10:57 pm

[quote="Sandra"]los nestle y nutriben unos 3,50€ mas o menos.

A mi el pediatra me dijo ke fuera probando ke no todos tienen el mismo sabor,alguno un poco mas dulce ke otro y mas bueno,asi ke la niña va eligiendo cual me gusta mas.

sobre el tema de la OMS o como se escriba....joer lo llevais al dedillo,creo ke es mejor hacerle caso al pediatra ke es el ke ve al niño en persona,lo pesa y mide y sabe de su crecimiento ke un libro o un articulo ke leeis en casa,el pediatra ya estar puesto en esas cosas ke para eso es lo suyo no??[/quote]

A mi me encantaría tener tanta fe como tu en el pediatra... a mi ninguno me da la suficiente confuianza.. bueno, los de hospital, si me la dan, pero los que estan en su consultan viendo un niño tras otros (publico o provado, m da igual)... no me dan nada de confianza, me da la sensacion de que no se actualizan, terminan la carrera y lo que he estudiado es lo que vale, si hay algo nuevo... buf, ya me lo mirare y nunca se lo miran.

Lo siento por los pediatras, pero es que por circunstancias varias, he llegado a tratar con 3 pediatras y ninguno me ha dado la confianza que yo busco. Con el que estoy, estoy contenta porque por lo menos me dice cosas que son razonables y tienen lógica y en ciertos temas compartimos opiniones.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434

Mensaje por hipocampo Jue Ago 27, 2009 11:09 pm

[quote="Noviembre08"]
Sandra escribió:los nestle y nutriben unos 3,50€ mas o menos.

sobre el tema de la OMS o como se escriba....joer lo llevais al dedillo,creo ke es mejor hacerle caso al pediatra ke es el ke ve al niño en persona,lo pesa y mide y sabe de su crecimiento ke un libro o un articulo ke leeis en casa,el pediatra ya estar puesto en esas cosas ke para eso es lo suyo no??[/quote]

A mi me encantaría tener tanta fe como tu en el pediatra... a mi ninguno me da la suficiente confuianza.. bueno, los de hospital, si me la dan, pero los que estan en su consultan viendo un niño tras otros (publico o provado, m da igual)... no me dan nada de confianza, me da la sensacion de que no se actualizan, terminan la carrera y lo que he estudiado es lo que vale, si hay algo nuevo... buf, ya me lo mirare y nunca se lo miran.Lo siento por los pediatras, pero es que por circunstancias varias, he llegado a tratar con 3 pediatras y ninguno me ha dado la confianza que yo busco. Con el que estoy, estoy contenta porque por lo menos me dice cosas que son razonables y tienen lógica y en ciertos temas compartimos opiniones.
eso por supuesto, ya lo he dejado caer yo también que habrá casos que no tenga idea de un tema o no esté a la última, porque pasa en todas las profesiones...pero tampoco por un mes arriba o abajo de darle AC te vas a poner a montar un debate con él, al final haces lo que quieres y ya está.
Y lo mismo con las dosis de X vacuna, no significa que porque amenganita y zutanita le hayan dicho que 3 sí a mí me dice 4 es que está en un error o tantas otras cosas...quién sabe son ellos más o menos, pero la mayoria de nosotras no contamos con las herramientas y el conocimiento necesarios para evaluar´de que tipo es y no nos podemos dejar guiar por si comparten más nuestra visión frente a diferentes cosas para valorar si es bueno o no...no sé, lo veo complicado. Y con lo de que nos razonen ciertas cosas pues igual, tenemos que tener una base para poder valorar sus razonamientos y en que se basan para decidir algo..no se´si me explico.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por michloé Jue Ago 27, 2009 11:29 pm

Pues yo ni jarta de vino le hago caso al pediatra en tema nutricional, a no ser que tenga una especialidad en nutrición infantil. Yo, tengo dos hijas, y todas mis amigas tienen hijos, a cada una una fotocopia con las comidas a los 4 meses y andando, no solucionan dudas, ni porque esas cantidades ni nada , y lo entiendo eh?, a mi me preguntas sobre diseño de moda y tampoco ,aunque sea estilista. Ellos tienen lo básico que necesitas saber y en un 50% aciertan con la OMS que es la que hace los estudios nutricionales.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por budget Jue Ago 27, 2009 11:32 pm

yo creo que con un poco de sentido comun podemos tomar o no tomar lo que diga el pediatra o enfermer@...yo desde luego al enfermero del centro de salud mucho caso por ejemplo no le voy a hacer...se me ocurrio preguntarle en la revision de los 2 meses si Nico habia cogido el peso bien y me dijo que lo habia pillado,que no sabia cuanto peso tenian que coger....asi que dije...una y no mas!! en la Quiron....el pediatra del parto(que ahora es mi pediatra) genial...pero el que nos dio el alta...el tio era un pasota!!estaba ahi para cumplir y poco mas....asi que en todos los sitios cuecen habas!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por Sandra Jue Ago 27, 2009 11:34 pm

[quote="Noviembre08"]

A mi me encantaría tener tanta fe como tu en el pediatra... a mi ninguno me da la suficiente confuianza.. bueno, los de hospital, si me la dan, pero los que estan en su consultan viendo un niño tras otros (publico o provado, m da igual)... no me dan nada de confianza, me da la sensacion de que no se actualizan, terminan la carrera y lo que he estudiado es lo que vale, si hay algo nuevo... buf, ya me lo mirare y nunca se lo miran.

Lo siento por los pediatras, pero es que por circunstancias varias, he llegado a tratar con 3 pediatras y ninguno me ha dado la confianza que yo busco. Con el que estoy, estoy contenta porque por lo menos me dice cosas que son razonables y tienen lógica y en ciertos temas compartimos opiniones.

estamos hablando del tema de la comida??? madre mia pues si no te fias de tu pediatra para el tema de la alimentacion....ke haces vas semanalmente al hospital a ke te den el menu del niño??? ke yo sepa ningun pediatra da a ninguna madre mierda para comer a su hijo.No entiendo pues de lo ke no te fias de tu pediatra,el empezar los cereales a los 4 y medio o 5 meses no me parece tan brave como para pensar ke el pediatra de mi hija no esta actualizado
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por simanei Jue Ago 27, 2009 11:41 pm

Yo voy al pediatra del centro de salud y al neonatólogo que atendió a Pablo cuando nació,no coinciden en casi nada,es parecido pero no igual,respecto a la alimentación,Por ejemplo según la enfermera Pablo tendría que estar tomando pescado todo el mes de agosto,según el neonatólogo que no se lo dé,de momento.
Yo sigo las indicaciones del Neo,porque trata a Pablo como un niño prematuro,que no tiene la edad que realmente tiene y el estómago tampoco.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925

Mensaje por michloé Jue Ago 27, 2009 11:48 pm

Pues mi pediatra es super buena, da conferencias sobre pediatría y dermatología infantil, pero de alimentación lo basico, lo que sben todos. Yo de medicina no le discuto ni media, pero de alimentación va a ser que si,no entiendo que no recomienden alimentación la alimentación complementaria a partir de las 6 meses si la OMS lo dice específicamente, o que poengan verduras cuando las de hoja verde no se pueden introducir, que los cereales sin gluten se introducen de uno en uno no todos a la vez tipo nestlé, que la leche de vaca no es saludable para el crecimiento infantil...............podría estar así todo el día.......... Por eso mis hijas, en este caso Chloé la llevaba un nutricionista, ahora ya come de todo y no hace falta, pero hasta los 3 años a mi me pareció imprescindible, porque esas cositas hacen que a la larga los niños oillen alergias alimenticias, alergias comunes, problemas digestivos, obesidad........

Creo que cada profesional tiene que dedicarse a los suyo, hay personas a las que les basta con lo que le dice el pediatra, a mi desde luego no. E insisto en que pregunteis al pediatra, porque introduce la alimentación a los niños antes de lo recomendado por la OMS, a ver que dice.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por michloé Jue Ago 27, 2009 11:50 pm

Si es que es dificil que concuerden porque las conferencias que hace la OMS se las pasan por el forro, porque no son su especialidad y no van, por norma general, así que cada uno dice una cosa, que fué lo que estudió hace 20 años o más cuando hizo la carrera.
Yo he visto como un pediatra le decía a mi amiga que siguiese la costumbre de las visceras, osea sesos y demás porque son una fuente de vitaminas increible.........................claro, por eso la OMS los retiró de la nutricion infantil, porque son un foco de virus y enfermedades que se transmiten por los organos de los animales....... en fin, yo es que con el tema nutricional me enciendo.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por hipocampo Vie Ago 28, 2009 12:17 am

jolín pues a mí me dió la fotocopia pero me atendió divinamente y estuve un ahora y me dió muchas ideas de porque podían rechazar la introducción de solidos y porque había que meter unas frutas sí y otras no...y de cantidades solo me dió la indicación de cuanta agua y cacitos, que es igual en todas...y tampoco me dijo media pera+300gs de manzana y que se lo jale todo...que viera su ritmo. Y que me dijera que se lo presentara la de frutas 1 vez al día lo veo lógico, de repente no le vas a meter las 5 raciones diarias recomendadas!!

y bueno, yo he leido los informes acerca de recomendaciones nutricionales de la OMS, basados no únicamente en sus estudios sino en los estudios de muchos otros organismos gubernamentales y privados.
http://whqlibdoc.who.int/paho/2003/9275324603_spa.pdf

Esas publicaciones no obstante se corresponden con las conclusiones de un determinado grupo de personas, que tampoco afirman tajantemente que la AC por webs, o cometes el mayor error de tu vida, debe empezar a partir de los 6 meses exactamente. De hecho yo creo que algunos niños podrían antes e igual otros les iría mejor después. Pero vamos, que les vamos a meter comida, no veneno!! y tampoco he visto que se pongan a decir sí primero le metes la pera o sí el bibe con dos cazos de cereales...
aparte el informe que emiten de AC solo es válido para niños amamantados durante 6 meses y hasta los 2 años de edad.

vamos, no sé, que tampoco veo más allá de la recomendación de no introducir AC hasta los 6 meses y la razón que da es porque no aporta beneficio extra el hacerlo antes y que puede desplazar la LM...no porque en sí vaya a ser malo, no??pero yo no soy nutricionista...de todas formas los principales problemas los tienen los niños de países en vías de desarrollo que son los principales destinatarios de las acciones de la OMS, encaminadas a la seguridad alimentaria entendida como la falta de alimento y malnutrición que existe en estos sitios...

yo por la calle, veo bebés y niños que habrán sido alimentados siguiendo las instrucciones de los pediatras y los veo sanos y felices, que mejor indicador que ese??

no sé porque tanto miedo a darles de comer!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por hipocampo Vie Ago 28, 2009 12:23 am

coñe!! sesos no me ha dicho que le de Laughing , cuando le dijo eso jaja??aparte que le iban a molar al crío de tu amiga jaja

supongo que lo que le recomendaría es el hígado, no??es cierto que es fuente de vitaminas importante y que sí el animal está sano y controlado no entraña ningún riesgo con el correcto cocinado. NO obstante sí que es algo que por seguridad extra no le daría yo a mi hijo, además sí ni siquiera lo como yo!!
hay gente que es firme defensora de ciertas cosas, de la moda que se llevara en un momento dado, al igual que ahora se llevan otras cosas!! y al hombre que seguro que le encantaba la casquería pues a promocionarla
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Mensaje por Sandra Vie Ago 28, 2009 12:34 am

mis sobrinos,primos y demas hios de amigas ke conozco bueno y mi hija estan alimentados segun las instrucciones del pediatra del centro de salud y estan hermosos sanos y perfectos
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Mensaje por michloé Vie Ago 28, 2009 1:42 am

Es que sólo faltaría que no fuesen sanos , y bien alimentados!!!!, simplemente la OMS ofrece unos estudios destinados al crecimiento infantil, alimentación saludable etc....., por supuesto que les damos comida y no veneno, pero hay comida y comida........................yo se que soy muy tajante con el tema nutricional, para eso me he dedicado muchos años, y que Chloé solo comió comida BIO hasta los 3 años, que sólo toma leche de soja y avena.................que yo no como carne, ni lacteos..................pero eso , que es otro tema, es más saludable que la alimentación habitual, aunque se que es una opción muy particular.

Le dijo sesos, higado, riñones,etc................a mi me dice eso y le monto un pollo que se caga el pediatra!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Mensaje por Noviembre08 Vie Ago 28, 2009 4:35 pm

[quote="Sandra"]
Noviembre08 escribió:

estamos hablando del tema de la comida??? madre mia pues si no te fias de tu pediatra para el tema de la alimentacion....ke haces vas semanalmente al hospital a ke te den el menu del niño??? ke yo sepa ningun pediatra da a ninguna madre mierda para comer a su hijo.No entiendo pues de lo ke no te fias de tu pediatra,el empezar los cereales a los 4 y medio o 5 meses no me parece tan brave como para pensar ke el pediatra de mi hija no esta actualizado

Yo hablo en general... y tb de las comidas... tres pediatras y cada uno con una alimentacion diferentes.... incluso introducir huevo antes de los 8 meses!!!! eso es una barbaridad y más trantandose de un alimento tan complicado como el huevo... pues sí.. no me fio de los pediatras... y el que tengo ahora porque vamos más o menos en la misma linea.... y no, no voy semanalmente al hospital, ni al centro de salud, ni nada por el estilo.... me fio de la oms y las pautas de introducir alimentos y punto... acaso es mejor una fotocopia del pediatra? que diferencia hay? Total, las revisiones son a los 6 meses (introduccion AC) y hasta los 12 meses (alimentacion casi completa) no esta programada la siguiente revision... pues vaya apoyo que dan los pediatras a la alimentación.... y esta claro que puedes ir para dudas y demás, pero me parece absurdo ir cada mes para preguntarle como hay que introducir el cordeor, el pescado, el gluten y lo que sea.... yo por lo menos no soy de esas, me creo con los conocimientos suficientes como para entender lo que dice la oms y seguir un plan a mi medida y a la medida de mi bebé.

Ah! y no me referia a que den mierda o no en tema de alimentacion... eso depende de la madre... simplemente hablo de las pautas a seguir y de la actualizacion en cuanto a investigaciones y estudios que para algo se hacen... antes daban una especie de sopa con ajo a los 3 meses.... pues querra decir que la ciencia y la crianza evolucionan y si yo en mi trabajo me reciclo me gusta saber que con los profesionales que me tratan tambien lo hacen, cosa que a día de hoy no me lo parece.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Noviembre08 Vie Ago 28, 2009 4:37 pm

[quote="hipocampo"]
Noviembre08 escribió:

A mi me encantaría tener tanta fe como tu en el pediatra... a mi ninguno me da la suficiente confuianza.. bueno, los de hospital, si me la dan, pero los que estan en su consultan viendo un niño tras otros (publico o provado, m da igual)... no me dan nada de confianza, me da la sensacion de que no se actualizan, terminan la carrera y lo que he estudiado es lo que vale, si hay algo nuevo... buf, ya me lo mirare y nunca se lo miran.Lo siento por los pediatras, pero es que por circunstancias varias, he llegado a tratar con 3 pediatras y ninguno me ha dado la confianza que yo busco. Con el que estoy, estoy contenta porque por lo menos me dice cosas que son razonables y tienen lógica y en ciertos temas compartimos opiniones.
eso por supuesto, ya lo he dejado caer yo también que habrá casos que no tenga idea de un tema o no esté a la última, porque pasa en todas las profesiones...pero tampoco por un mes arriba o abajo de darle AC te vas a poner a montar un debate con él, al final haces lo que quieres y ya está.
Y lo mismo con las dosis de X vacuna, no significa que porque amenganita y zutanita le hayan dicho que 3 sí a mí me dice 4 es que está en un error o tantas otras cosas...quién sabe son ellos más o menos, pero la mayoria de nosotras no contamos con las herramientas y el conocimiento necesarios para evaluar´de que tipo es y no nos podemos dejar guiar por si comparten más nuestra visión frente a diferentes cosas para valorar si es bueno o no...no sé, lo veo complicado. Y con lo de que nos razonen ciertas cosas pues igual, tenemos que tener una base para poder valorar sus razonamientos y en que se basan para decidir algo..no se´si me explico.

Totalmente de acuerdo

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Noviembre08 Vie Ago 28, 2009 4:40 pm

michloé escribió:Pues yo ni jarta de vino le hago caso al pediatra en tema nutricional, a no ser que tenga una especialidad en nutrición infantil. Yo, tengo dos hijas, y todas mis amigas tienen hijos, a cada una una fotocopia con las comidas a los 4 meses y andando, no solucionan dudas, ni porque esas cantidades ni nada , y lo entiendo eh?, a mi me preguntas sobre diseño de moda y tampoco ,aunque sea estilista. Ellos tienen lo básico que necesitas saber y en un 50% aciertan con la OMS que es la que hace los estudios nutricionales.

Eso es lo que más rabia me da... acaso todos los niños son iguales? acaso todas las madres somos iguales? con lo bonita que tiene que ser sa profesion... trabajar con niños... y que poco empeño ponen algunos... y digo algunos porque no serán así todos. Mi matrona un cielo, con las embarazadas, las recién paridas y sus bebés.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Noviembre08 Vie Ago 28, 2009 4:43 pm

michloé escribió:Pues mi pediatra es super buena, da conferencias sobre pediatría y dermatología infantil, pero de alimentación lo basico, lo que sben todos. Yo de medicina no le discuto ni media, pero de alimentación va a ser que si,no entiendo que no recomienden alimentación la alimentación complementaria a partir de las 6 meses si la OMS lo dice específicamente, o que poengan verduras cuando las de hoja verde no se pueden introducir, que los cereales sin gluten se introducen de uno en uno no todos a la vez tipo nestlé, que la leche de vaca no es saludable para el crecimiento infantil...............podría estar así todo el día.......... Por eso mis hijas, en este caso Chloé la llevaba un nutricionista, ahora ya come de todo y no hace falta, pero hasta los 3 años a mi me pareció imprescindible, porque esas cositas hacen que a la larga los niños oillen alergias alimenticias, alergias comunes, problemas digestivos, obesidad........

Creo que cada profesional tiene que dedicarse a los suyo, hay personas a las que les basta con lo que le dice el pediatra, a mi desde luego no. E insisto en que pregunteis al pediatra, porque introduce la alimentación a los niños antes de lo recomendado por la OMS, a ver que dice.

Me encantaría encontrar un pediatra así... esta claro que de todo no puede saber... y en realidad me parece más importante que sepa de medicina que de alimentación... de enfermemades y demás son muchos años... de alimentación, si no hay problemas de alergias u similar, en el primer año se han resuelto todos los problemas.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Noviembre08 Vie Ago 28, 2009 4:50 pm

Sandra escribió:mis sobrinos,primos y demas hios de amigas ke conozco bueno y mi hija estan alimentados segun las instrucciones del pediatra del centro de salud y estan hermosos sanos y perfectos

Nadie dice que no esten sanos.... ni mucho menos... simplemente, yo personalemnete, no estoy conforme con el servicio de pediatria que he tenido y no me convencen ni para dar AC ni para muchas otras cosas... pero si no hubiera sido así, si me hubiera sentido apoyada, aconsejada y bien tratada, pues a lo mejor no habria buscado alternativas y estaria tan contenta haciendo lo que dice el pediatra, pero como no es el caso pues hago lo que mi conciencia de madre de dice... o sea, lo que me da la gana... siempre dentro de unas pautas, claro.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente