Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Lun Jul 27, 2009 11:32 pm

lolitanabokov escribió:Yo ayer le di el primer potito de frutas a Leire!!! Y no le hizo ascos!!! Eso si, le di poco porque no queria agobiarla ya el primer dia y por si no le sentaba bien... No tenia fruta en casa, por eso le di el potito Embarassed

ayyy! q no te habia leido!!! que va a pasar por darle un potito!! yo le he comprado tambien, pero aun n se los he dado porq he podido hacerle la fruta, y como no se lo acababa ella me la comia yo... jejeje.. y si se deja potito ya no me llama tanto...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Mar Jul 28, 2009 8:32 am

Eso me dijo mi madre, que casi era mejor probar primero con los potitos porque deben ser menos amargos que la fruta preparada en casa... Pero de momento come poco porque no la quiero forzar... Mi madre dice que hoy que le dara el potito ella seguro que se lo come casi todo, que las madres de hoy en dia somos unas caguetas, jajaja!!!
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Mar Jul 28, 2009 10:19 am

yo lolita hacia y hago caso a todo lo ke me dice mi madre......la verdad es ke como siempre estan con los remedios caseros jajaj y la verdad es ke no soy nada cageta,yo se lo doy a probar un dia un poco si no le hace reaccion ni nada pues ya y asi le he ido dando ya casi todo,solo nos falta el huevo
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Mar Jul 28, 2009 5:42 pm

He leido por aquí que le han dado zumo de naranja al bebe de 5 meses, mi nutricionista infantil me PROHIBIO darle naranjas hasta el año por lo menos, ya que tienen un acido muy fuerte que puede dañar el estómago del bebe. En la papilla de frutas ni galleta ni naranja. Fruta de temporada, menos las tropicales y acidas y que sean digestivas. Osea manzana, pera, platano.........
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Mar Jul 28, 2009 5:53 pm

Sandra escribió:yo lolita hacia y hago caso a todo lo ke me dice mi madre......la verdad es ke como siempre estan con los remedios caseros jajaj y la verdad es ke no soy nada cageta,yo se lo doy a probar un dia un poco si no le hace reaccion ni nada pues ya y asi le he ido dando ya casi todo,solo nos falta el huevo

Entonces eres mas valiente que yo, jajaja!!! A mi es que me sabe mal forzarla por si luego le sienta mal o le duele la barriguita...
Michloe, a mi la pediatra me dijo que en vez de zumo de naranja le pusiera leche a la papilla de frutas, para que no estuviera tan acida...
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Mar Jul 28, 2009 6:04 pm

si, si a la papilla de frutas siempre un poquito de leche, pero aunque el gusto no sea tan fuerte, los acidos están, mejor no se la pongas.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Mar Jul 28, 2009 7:30 pm

OK, nada de zumo de naranja... Smile
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Mar Jul 28, 2009 9:51 pm

pues no se.....pero a mi el pediatra me dijo ke le hiciera zumo de naranja ke era buenisimo para la vitamina c sobre todo cuando llegue el invierno para los resfriapos y tal.
Yo a la peke se lo doy desde pekeña y una maravilla
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Mar Jul 28, 2009 11:13 pm

Jope!cada pediatra dice una cosa,el mío me dijo lo mismo que a Sandra, que le diera siempre zumo de naranja,que puedo variar las frutas,pero siempre acompañadas del zumo de una o dos naranjas.
No he tenido ningún problema y eso que Pablo regurgita un montón,pero con la fruta ningún problema de vómitos.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Miér Jul 29, 2009 12:29 am

yo siempre he oido q el zumo de naranja es buenisimo!! es mas, la mayoria de potitos llevan...
Amaia hoy se ha comido un potito de frutas (platano pera manzana y zumo de mandarina y naranja) ENTERO!! y lo mejor esq no le han dado las arcadas q tiene con la q le hago yo... al final ha llorado un poco, pero esq en la piscina se ha relajado tanto q luego tenia mucho sueño.. geek

y los zumos que venden como los potitos? cuando se los dais?? me refiero en q q momento del dia.. ?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Miér Jul 29, 2009 12:44 am

Para las que dais pecho, he encontrado este manual de la OMS sobre la alimentación complementaria en el niño amamantado.

http://whqlibdoc.who.int/paho/2003/9275324603_spa.pdf

Por si a alguna le interesan las indicaciones.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Miér Jul 29, 2009 11:42 pm

Voy el viernes al pediatra a ver si ya le doy algo mas que la leche que tengo ganas, seran los cereales o ya me dira fruta? porque las vuestras van super avanzadas! yo estoy deseando probar..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Miér Jul 29, 2009 11:54 pm

Glam es posible que ya te diga de darle algo más.Pablo empezó con ambas cosas a los 6 meses,aunque su edad corregida eran 4 meses.La verdura fué más adelante.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Jue Jul 30, 2009 8:45 am

normalmente lo primero son los cereales.
Wenn, todos los pediatras dan la naranja como una de las primeras frutas, pero no es nutricionalmente correcto. Yo , como digo, sigue las recomendaciones de un nutricionista y fliparías la diferencia entre el y la pediatra en cuestión alimenticia......................un abismo!.

Lo de la galleta, por ejemplo:

Papilla de frutas con galleta maria: PUES NO. La galleta, aparte de gluten evidente, es un producto de bollería industrial, que contiene grasas saturadas, además de trazas de leche, y otros alimentos que los bebés todavía no deben comer.

Cuando el bebe pueda comer gluten ,no pasa nada por introducirle un día una galleta, pero no cada día en la papilla y nunca antes de la introducción del gluten.

En lugar de naranja , puedes poner mandarina, zumo de mandarina que es mucho menos acida y más suavita para el mini estómago del baby. El de naranja a partir del año, cada día si quieres!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Jue Jul 30, 2009 9:06 am

Leire se ha comido hoy la primera papilla de cereales sin gluten Very Happy No le he hecho mucho, 90cc de leche con 4 o 5 cucharadas de papilla, pero se la ha comido casi toda... Eso si, se ha puesto perdida porque conforme se lo ponia a la boca, lo echaba fuera, jajaja!!! No le gusta mucho comer con cuchara... Supongo que conforme pasen los dias aprendera, no?
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Jue Jul 30, 2009 9:07 am

Ah, Sandra, por si entras por aqui, te he dejado un privi Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Jue Jul 30, 2009 11:44 am

si, lolita es cuestión de acostumbrarse..............aunque yo hasta los 6 meses no voy a introducirle absolutamente nada de comida que no sea leche.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Jue Jul 30, 2009 11:46 am

Es que hasta los 5-6 meses (según bebés alguno un poco antes y otros después) tienen el reflejo de extrusión, que es que la lengua echa hacia fuera lo que le metes... es un reflejo natural para evitar los atragantamientos. Por eso generalmente se recomienda empezar con la AC cuando ya se mantienen sentados, les ha desaparecido el reflejo de extrusión y empiezan a mostrar interés por la comida cuando ven a los demás. Serían los signos que muestran la maduración adecuada para introducir otros alimentos además de la leche.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Jue Jul 30, 2009 1:31 pm

adara entonces piensas que no es conveniente darles antes de los 6 meses otra cosa? me fio mucho de tu opinion! creo que sabes un huevooooo de comidas cheers
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Jue Jul 30, 2009 2:25 pm

Gracias Glam por la confianza!

No es fácil dar una respuesta clara ya que depende de muchos factores.

Lo que más les alimenta es la leche (es el alimento que tiene las proteinas de mayor valor biológico, las que cubren más nuestras necesidades por explicarlo de algún modo). Lo que les estés dando de otros alimentos que no sea la leche le llena y le quita espacio a la leche que tiene más calorías y mayor calidad para sus necesidades por lo que está peor alimentado.

En niños alimentados con LM parece que lo mejor es mantener la LM exclusiva hasta los 6 meses y a partir de ahí empezar a dar alimentación complementaria. En los alimentados con biberón hay autores que defienden que se les trate igual que en los de LM y quienes opinan que ya se debe introducir las papillas a los 4-5 meses. A los 6 meses pueden empezar a haber carencias de hierro y zinc fundamentalmente y hay quienes dan este motivo para alegar que es el momento de empezar con la AC, aunque la cantidad de alimentación complemetaria que tendrían que tomar para cubrir las necesidades sería descabellada por lo que los siguen sin cubrir... así que tampoco solucionan mucho con eso... generalmente los pediatras recetan a los bebés gotas con hierro y vitaminas que cubren dichas necesidades por lo que dicha excusa ya no tendría tanto sentido.

No te puedo decir que empieces a los 4 o a los 6 ya que ni los mismos expertos se aclaran, unos dicen que a los 4 y otros a los 6, e incluso hay una tendencia a retrasarla más. Yo me inclino más por esperar a los 6 pero guiándome por los signos que muestra el bebé, lo que quiere decir que lo mismo se puede introducir a los 5 que a los 8 ya que cada bebé madura de una forma y del mismo modo que unos empiezan a gatear, andar, hablar, etc antes y otros después tampoco todos los niños están preparados para consumir otros alimentos distintos de la leche a la misma edad.

La Asociación Española de Pediatría y la Asociación Americana de Pediatría dan las siguientes pautas para saber que el niño está listo para empezar a tomar alimentación complemetaria:

• Es capaz de sentarse estable sin ayuda.
• Pierde el reflejo de extrusión que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua (Hasta que tienen suficiente discernimiento para distinguir lo que se come de lo que no, por si acaso lo escupen todo)
• Muestra interés por la comida de los adultos
• Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos (Al ver acercarse la cuchara el niño que tiene hambre abre la boca y mueve la cabeza hacia delante. El que está saciado, cierra la boca y mueve la cabeza hacia un lado).


Es muy importante no obligar a los niños a comer ya que puede ser causa de futuros problemas alimentarios y obesidad.


Última edición por Adara00 el Jue Jul 30, 2009 5:01 pm, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Jue Jul 30, 2009 3:50 pm

lolitanabokov escribió:Leire se ha comido hoy la primera papilla de cereales sin gluten Very Happy No le he hecho mucho, 90cc de leche con 4 o 5 cucharadas de papilla, pero se la ha comido casi toda... Eso si, se ha puesto perdida porque conforme se lo ponia a la boca, lo echaba fuera, jajaja!!! No le gusta mucho comer con cuchara... Supongo que conforme pasen los dias aprendera, no?

Shocked LOLITAAAAAAA!!! a mi en la hoja de como empezar la alimentacion, me puso que le pusiera 90cc de leche, y de cereales lo q viese yo para q quedara espeso.. y con 3 cacitos llenos queda en su punto, ni liquido ni pastoso... lo q no se es cuando puedo subirle la cantidad de leche, el viernes q viene q voy lo preguntaré... ahora ya se lo desayuna todo y super bien!! cheers cheers
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Ago 01, 2009 6:47 pm

y como va eso
90 de agua los 3 cacitos de leche y cacitos de cereales ???????
y se lo dais en el bibi o a cucharadas????????????
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Dulceluna Sáb Ago 01, 2009 7:00 pm

Os cuento lo que me dió la pediatra el otro día (Comunidad de Madrid) para ir introduciéndoles alimentos nuevos, a ver que os parece, trancribo tal cual:

ALIMENTACIÓN DE 0 A 2 AÑOS

- Leche de inicio durante todo el primer año.
- Cinco meses y medio: Cereales sin gluten 1-2 cacitos en el bibe de desayuno y cena
- Seis meses, al mediodía: Puré de patata y zanahoria con pollo sin piel, comenzar con 15 gr. de pollo y subir hasta 50gr., sin sal ni aceite. A los 15 días introducir judias verdes y más adelante acelgas, puerros y calabacines. Posteriormente alternas el pollo con ternera.
- Seis meses y medio: Papilla de frutas en la merienda, con unos trozos de manzana, plátano, pera y zumo de naranja. Ya se le pueden dar cereales con gluten y "Mi primer danone"
- Nueve meses: Yogur natural sin azúcar
- Diez meses y medio: Pescada blanco fresco o congelado, 30--50 gr en el puré
- Once meses: Yema de huevo 2 o 3 veces por semana máximo.
- Doce meses: Leche de continuación, huevo entero, pasta, arroz y jamón de york o pavo.
- 15 meses: Añadir lentejas al puré
- 18-24 meses: Leche entera o de crecimiento
- 2 años: Garbanzos y judías blancas.

¿Qué me desís? Os han dicho algo parecido?
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Sáb Ago 01, 2009 8:35 pm

Adara estoy 100% de acuerdo contigo.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Sáb Ago 01, 2009 9:42 pm

Wink

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Ago 01, 2009 11:05 pm

ISABELDAVID escribió:y como va eso
90 de agua los 3 cacitos de leche y cacitos de cereales ???????
y se lo dais en el bibi o a cucharadas????????????

yo se lo pongo en estos cuencos q compré en ikea:

Alimentacion complementaria - Página 2 52417_PE153208_S4

le pongo 90 de agua, los tres cacitos rasos de leche, y 3 cazos de cereales.. y lo muevo con un tenedor... y ya está! a comeeeeeer!! hoy le he puesto 120 de agua con 4 cacitos de leche y cereales, porq como ya se lo come en un plis, le sabia a poco... y alee! todo ha caido!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Ago 01, 2009 11:15 pm

Dulceluna escribió:Os cuento lo que me dió la pediatra el otro día (Comunidad de Madrid) para ir introduciéndoles alimentos nuevos, a ver que os parece, trancribo tal cual:

ALIMENTACIÓN DE 0 A 2 AÑOS

- Leche de inicio durante todo el primer año.
- Cinco meses y medio: Cereales sin gluten 1-2 cacitos en el bibe de desayuno y cena yo he empezado a los 4 con un cacito por la noche, pero es porq Amaia estaba bajando el ritmo de peso.. pero a la semana empecé a darle los cereales con la cuchara para desayunar
- Seis meses, al mediodía: Puré de patata y zanahoria con pollo sin piel, comenzar con 15 gr. de pollo y subir hasta 50gr., sin sal ni aceite. A los 15 días introducir judias verdes y más adelante acelgas, puerros y calabacines. Posteriormente alternas el pollo con ternera.
- Seis meses y medio: Papilla de frutas en la merienda, con unos trozos de manzana, plátano, pera y zumo de naranja. Ya se le pueden dar cereales con gluten y "Mi primer danone" me parece muy tarde! aqui en la hoja q me dan a mi, pone q a los 5 meses.. y es lo primero q introduces, antes q la verdura!-
- Nueve meses: Yogur natural sin azúcar
- Diez meses y medio: Pescada blanco fresco o congelado, 30--50 gr en el puré
- Once meses: Yema de huevo 2 o 3 veces por semana máximo.
- Doce meses: Leche de continuación, huevo entero, pasta, arroz y jamón de york o pavo. pensaba q la leche de continuacion era a partir de los 6.. o esa es la que pone "2" y n es la misma q la de continuacion? scratch
- 15 meses: Añadir lentejas al puré el hijo de una amiga ya le tritura lentejas y tiene 10 meses!
- 18-24 meses: Leche entera o de crecimiento
- 2 años: Garbanzos y judías blancas.

¿Qué me desís? Os han dicho algo parecido?

no puedo decir mucho mas, ya que me van diciendo a medida q se acerca el mes de introducir cosas nuevas...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Ahora no quiere la fruta.... ayuda!!!

Mensaje por moniqueen Vie Ago 07, 2009 8:33 am

Hola!!!

Tengo un pequeño problemilla con mi niña y la fruta..... mi niña a los 5 meses empezó con la fruta y se la comía de lujo..... ahora desde que empezó a los 6 meses con la verdura, parece que a la fruta le tenga manía, no hay forma de dársela.

He probado dársela con dos cacitos de cereales, nada.... he probado a quitarle la naranja para que no la encuentre tan ácida, nada.... he probado a darle sólo pera y mucho plátano, nada.... he probado a ponerle galletas sin gluten para que estuviese dulcecita, nada.... ayer mismo probé mezclándosela con yogur natural y tampoco.... qué hago???? no me gustaría tener que darle potitos, la verdad.
moniqueen
moniqueen
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Vie Ago 07, 2009 11:56 am

Yo ya he comentado que cuando me ocurrió eso, que a casi todas nos pasa, como me pilló temporada de verano le hacía helados. Pero claro, con 5 meses.................es muy peque para comerse un polo. Hay unos potitos de fruta biológica que se llaman HIPP que son fantásticos, ya que contienen exclusivamente fruta y de cultivo bio , yo se los daba a Chloé y le encantaban, se los alternaba .
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Ago 07, 2009 12:33 pm

yo te iba a decir que probaras dandole potitos... a Amaia le gustan mas que la fruta de casa.. yo le doy los de nutriben, no he probado otros, pero como esos ya le van bien..
podriamos juntar este tema en "alimentacion complementaria" vale?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Divina Vie Ago 07, 2009 12:40 pm

a mi me pasa exactamente igual q a ti moni.....y lo q hago es alternarle una cucharada d yogur con otra d fruta....pero cuando se da cuenta se cabrea y ya no quiere ni fruta ni yogur!!!

michloe la idea d los helados la copio, voy a meterle la papilla d fruta en los cubitos para q se hagan helado y se los coma.....pq cada vez q ve un polo en manos d su padre se lo tiene q comer!!!! asi lo engaño fijo!!!
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por moniqueen Vie Ago 07, 2009 3:02 pm

O sea que hago la fruta igual pero se la congelo para que sea un helado.... y que puedo utilizar como palo!!!
moniqueen
moniqueen
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Ago 07, 2009 4:08 pm

Divina escribió:a mi me pasa exactamente igual q a ti moni.....y lo q hago es alternarle una cucharada d yogur con otra d fruta....pero cuando se da cuenta se cabrea y ya no quiere ni fruta ni yogur!!!

michloe la idea d los helados la copio, voy a meterle la papilla d fruta en los cubitos para q se hagan helado y se los coma.....pq cada vez q ve un polo en manos d su padre se lo tiene q comer!!!! asi lo engaño fijo!!!

se me ocurre y poniendóle la fruta en el yogur??
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por LETSON Vie Ago 07, 2009 5:08 pm

UFF...ESTO ES EL CABALLO DE TROYA DE MUCHOS BEBES, LA MIA NO LA QUIERE VER NI EN PINTURA, Y YA SON 9 MESES, AHORA HE DECIDIDO FALCARLA CONTRA MI, Y EMPAPUSARSELA AUNQUE DIGA QUE NO,,, PORQUE SI NO NO HAY MANERA...PERO ESQUE A AITANA, NI LE GUSTA EL YOGURT, NI EL JAMON YORK, NI LA FRUTA , NI NADA DE NADA...ME TIENE LOCA YA!!
LETSON
LETSON
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 133
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Vie Ago 07, 2009 6:24 pm

Pues es que yo en imaginarium compré un kit de hacer polos y me va fenomenal, porque vienen los moldes con el palo, y si lo quieres en plan haggen dazzs, unos vasitos con forma de helado de galleta y unas cucharitas divinas de cornete. jajajajaja, pero vamos que palos de helado venden en el super y sino en la abacus los he visto como para hacer manualidades.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Vie Ago 07, 2009 6:52 pm

wenndy escribió:
lolitanabokov escribió:Leire se ha comido hoy la primera papilla de cereales sin gluten Very Happy No le he hecho mucho, 90cc de leche con 4 o 5 cucharadas de papilla, pero se la ha comido casi toda... Eso si, se ha puesto perdida porque conforme se lo ponia a la boca, lo echaba fuera, jajaja!!! No le gusta mucho comer con cuchara... Supongo que conforme pasen los dias aprendera, no?

Shocked LOLITAAAAAAA!!! a mi en la hoja de como empezar la alimentacion, me puso que le pusiera 90cc de leche, y de cereales lo q viese yo para q quedara espeso.. y con 3 cacitos llenos queda en su punto, ni liquido ni pastoso... lo q no se es cuando puedo subirle la cantidad de leche, el viernes q viene q voy lo preguntaré... ahora ya se lo desayuna todo y super bien!! cheers cheers

Pero tu que cuchara usas? Yo es que uso el cacito que lleva la leche y con 3 cacitos se queda muy liquido...
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Ago 07, 2009 11:35 pm

jejeje!! uso el cacito de la leche tambien!jeje.. pero bueno igual yo las lleno menos.. ahora ya desayuna 120 de leche con 4 de cereales..

he pensado empezar mañana con la verdura... pero q le pongo para ser el primer dia?? voy a ver si lo habeis puesto en algun sitio...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Vie Ago 07, 2009 11:41 pm

Wenndy no se si te servirá,a mí para el primer día me pusieron patata y zanahoria y luego ya meterle el caldo con puerro,y acelga.
Después ya le he ido dando también calabacín,calabaza,judías verdes...
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Ago 07, 2009 11:45 pm

acabo de leer en la primera pagina un mensaje de rewalita diciendo q la zanahoria estriñe, asi q no le pongo ni de coña q solo le faltaba eso...pobreta...
pues le pondré patata y calabacin no?...
ummm..acelgas? q poca gracia me hace triturarlas..egggg!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Vie Ago 07, 2009 11:50 pm

Las acelgas son lo peor,las tienes que pasar un montón.
El mío era muy estreñido,pero desde que toma verdura va como un reloj,asi que a él no le debe de afectar la zanahoria jejej el calabacín,es muy blandito y sueve,puedes probar...
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Sáb Ago 08, 2009 1:23 pm

acelgas, puerros y espinacas a partir del 1er año.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Sáb Ago 08, 2009 1:25 pm

Michloé,a mí me han puesto las acelgas y el puerro desde el principio.Las espinacas no.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Ago 08, 2009 1:35 pm

bueno pues al final le he puesto patata zanahoria judia verde y calabaccin.. se lo he ido a dar pero tenia tantisimo sueño q llorando porq queria dormir no podia ni comer.. la he metido en la cuna y se ha quedado sopa..cuando se despierte se lo daré... las 3 cucharadas q le he dado creo q ni las ha notado de lo cansada q estaba.. y esq se ha despertado a las 7 y solo ha dado una cabezada de 5 minutos...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Ago 08, 2009 2:52 pm

a mi tambien me mandaron el puerro desde el principio.....y yo se lo he dado y muy bien
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Ago 08, 2009 3:09 pm

lo que he leido del puerro esq se puede poner, pero antes de triturar hay q quitarlo...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Sáb Ago 08, 2009 3:24 pm

yo tenia entendido por mis sobris que las verduras de hoja verde hasta que no tienen un añito o asi no deben de ponerse en su comidita...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Ago 08, 2009 6:32 pm

si wen eso me lo dijo el pediatra ke se lo pusiera pero a la hora de triturar lo retirara.....el motivo ke el sabor es fuerte y puede variar mucho el sabor de pure al principio y lo puede rechazar el bebe,una vez se acostumbre al sabor de las verduras lo puedes meter trankilamente
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Sáb Ago 08, 2009 7:47 pm

Exacto Bud, las verduras de hoja verde hasta el primer año. Insito en que los pediatras a nivel nutricional no tienen mucho ojo, yo sigo lo que dice la OMS y el nutricionista. Mirar el libro COMER PARA CRECER de Maria José Roselló, la nutricionista de de Saber Vivir, a mi me fué de maravilla y coincidía exactamente con el nutri infantil.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Ago 08, 2009 8:06 pm

yo la verdad es ke le hago mas caso a mi madre......jajaaja.....cada uno te dice una cosa,mi hija hasta hoy a crecido sana y muy fuerte,y espero ke siga asi.Si le tienes ke hacer caso a todos los medicos te volverias loca
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Sáb Ago 08, 2009 9:47 pm

LETSON escribió:UFF...ESTO ES EL CABALLO DE TROYA DE MUCHOS BEBES, LA MIA NO LA QUIERE VER NI EN PINTURA, Y YA SON 9 MESES, AHORA HE DECIDIDO FALCARLA CONTRA MI, Y EMPAPUSARSELA AUNQUE DIGA QUE NO,,, PORQUE SI NO NO HAY MANERA...PERO ESQUE A AITANA, NI LE GUSTA EL YOGURT, NI EL JAMON YORK, NI LA FRUTA , NI NADA DE NADA...ME TIENE LOCA YA!!

Creo que todas hemps pasado por esas etapas... y mi conclusión es:
-No hay que obligar nunca a comer nada... son bebés aún y no entiende ni de comidas, ni de nutrientes ni nada, solo entiende "tengo hambre y no tengo hambre" o "esto me gusta mucho y esto no". En definitiva, si no tienen hambre no abren la boca ni para atrás... y berrean porque no quieren. Luego pruebas a darle un yogur o algo que les gusta y para dentro, pero no se lo comen por hambre, se lo comen porque les gusta eso muchisimo... y vas arrastrando el problema a la siguiente comida, que tampoco tiene hambre.
-No hay ninguna prisa...Probad, probad, probad, probad.... e introducir muy lentamente los alimentos... entre unas historias y otras me ha costado casi tres meses introducirle la fruta, y más de un mes pollo-verduras. Empece con lo que decis aqui y al final me toco empezar por una verdura que viera que le iba más y fui metiendole poco a poco otras verduras.... y ahora sin problemas.
-Cuidado con los cereales.... esta muy bien, les encantan es con lo unico que abren la boca... pero les sacia mogollón... yo le ponia por las mañanas un par de cacitos en el biberon y he terminado quitandoselos... solo le doy cereales de noche y... funciona.... llega a todas las comidas con ganas... incluso empezp comiendo muchisimo más hasta que se ha regulado de nuevo... ahora come hatsa postre en la comida... algo increible en un bebe que ha pasado días con tres tomas, cuando debia hacer 5.

Ah! y esta fenomenal, ninguna enfermedad, ni debilidad ni nada. Cuando quieren comer, comen y cuando no, pues no! por más que nos empeñemos. Unos comen mucho y otros muy poco... pero es que en los adultos pasa igual.

Yo creo que la claves es tener muchisima paciencia, pensar que porque no coma una toma o un día no pasa absolutamente nada y que cada niño lleva un ritmo... algunos querran ssolidos a los 6, pero otros preferiran la leche hasta los 8. Y si dais LM tranquilas que estarán alimentados con la leche aunque no tomen frutas o verduras.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 2 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 20. Precedente  1, 2, 3 ... 11 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.