Alimentacion complementaria
+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes
Página 11 de 20.
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20
Re: Alimentacion complementaria
Sobre la sal hay quien dice al año, quien a los 2 años... como en todo hay opiniones diversas. El problema es que los riñones aún no les funcionan del todo y darles demasiados solutos, sodio, puede ser peligroso si no lo eliminan bien. El desarrollo completo del riñón tiene lugar sobre los 3-4 años.
Yo no veo motivo para no darle algo de sal al año, antes pues tampoco le pondría sal en las comidas pero si alguna vez prueba algo con sal tampoco va a pasar nada siempre que no sea una cosa habitual, y también dependiendo de la edad del bebé lógicamente... no es lo mismo con 5 que con 10 meses. En teoría a partir del año deberían poder comer lo mismo que el resto de la familia y cocinando con poca sal no le veo mayor problema.
Yo no veo motivo para no darle algo de sal al año, antes pues tampoco le pondría sal en las comidas pero si alguna vez prueba algo con sal tampoco va a pasar nada siempre que no sea una cosa habitual, y también dependiendo de la edad del bebé lógicamente... no es lo mismo con 5 que con 10 meses. En teoría a partir del año deberían poder comer lo mismo que el resto de la familia y cocinando con poca sal no le veo mayor problema.
Adara00- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 556
ADARA gracias! no sabia que el problema podia venir por el desarrollo del riñon.. con eso me lo has dicho todo!
por cierto.. tengo una amiga con un bebe de 4 meses.. y le da LM exclusiva... hasta ahi muy bien....... pero el otro dia salimos a dar un paseo y nos compramos todos un helado.. pues mi amiga con el nene de 13 meses le dio cucharaditas de helado... yo a Amaia ni de coña le di... .. y va la del bebé de 4 meses y le ponen la cuchara con helado al chiquillo en la boca.. y me decian "ay pobre amaia, le quieres dar helado? mira como mira.." y a mi que n me daba la gana.. acabamos de introducirle el gluten, toma leche sin lactosa y yogures de mi primer danone, y le tengo q dar helado no? ..... pues ahi quedé como "la mala"....... pero esq la historia viene porq la del bebé de 4 meses va y me dice, que luego me quejaré porq no come de todo .. que ella a su hijo le ha dado jamon para que chupe, helado.. y n se que mas cosas...... que como toma LM y ella come esas cosas que no pasa nada.... ... .... se me quedó una cara de gilipollas q no quise seguir con el tema
por cierto.. tengo una amiga con un bebe de 4 meses.. y le da LM exclusiva... hasta ahi muy bien....... pero el otro dia salimos a dar un paseo y nos compramos todos un helado.. pues mi amiga con el nene de 13 meses le dio cucharaditas de helado... yo a Amaia ni de coña le di... .. y va la del bebé de 4 meses y le ponen la cuchara con helado al chiquillo en la boca.. y me decian "ay pobre amaia, le quieres dar helado? mira como mira.." y a mi que n me daba la gana.. acabamos de introducirle el gluten, toma leche sin lactosa y yogures de mi primer danone, y le tengo q dar helado no? ..... pues ahi quedé como "la mala"....... pero esq la historia viene porq la del bebé de 4 meses va y me dice, que luego me quejaré porq no come de todo .. que ella a su hijo le ha dado jamon para que chupe, helado.. y n se que mas cosas...... que como toma LM y ella come esas cosas que no pasa nada.... ... .... se me quedó una cara de gilipollas q no quise seguir con el tema
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
De nada guapa. Y mala para nada que con el tema de la lactosa como para ir dándole helado y que empiece otra vez con problemas!!! mejor poco a poco. Además para que darles tantas grasas si se puede evitar? Ya tendrán tiempo de comer helados!!! Y lo del bebé de 4 meses... en fin, allá cada uno pero que la madre coma jamón y le pase un cierto "sabor" a través de la leche al bebé no quiere decir que pasen todos los componentes, como la sal por ejemplo... si no que pruebe su leche a ver si está saladita o dulce
Y por lo de no comer de todo... ejem, ni que el helado fuera una cosa imprescindible en la vida, pero aún así dudo mucho que a un niño no le gusten los helados porque los haya probado más tarde! es más, no conozco ningún niño sea de la edad que sea que no le gusten.
Y por lo de no comer de todo... ejem, ni que el helado fuera una cosa imprescindible en la vida, pero aún así dudo mucho que a un niño no le gusten los helados porque los haya probado más tarde! es más, no conozco ningún niño sea de la edad que sea que no le gusten.
Adara00- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 556
Hola
pues nada hoy fuí a la pediatra, y le consulté todo lo que os comenté ayer; lo que le pasa a la niña es que está totalmente engachada al pecho; me ha dado unas pautas que tengo que seguir; y por la noche la última toma sería desde las 12, y a aguantar toca hasta las 6 de la mañana...
conociéndola como la conozco...ésta me vá a formar...lo que no está escrito, se puede llevar toda la noche llorándo; y lo peor es que yo no sé si lo voy a soportar; no puedo ver a mi hija llorándo y menos por hambre; lo vamos a pasar fatal
pues nada hoy fuí a la pediatra, y le consulté todo lo que os comenté ayer; lo que le pasa a la niña es que está totalmente engachada al pecho; me ha dado unas pautas que tengo que seguir; y por la noche la última toma sería desde las 12, y a aguantar toca hasta las 6 de la mañana...
conociéndola como la conozco...ésta me vá a formar...lo que no está escrito, se puede llevar toda la noche llorándo; y lo peor es que yo no sé si lo voy a soportar; no puedo ver a mi hija llorándo y menos por hambre; lo vamos a pasar fatal
Hoyitos- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 895
HOYITOS yo a Amaia le doy agua.. se bebe un bibe pequeño entero durante de la noche... pero hay que hacerlo! Lucia toma agua? le gusta?
wenndy- V.I.P
ADARA ya lo se ya... por eso no le dije nada.. si ella lo ve asi ella verá... y ya que estamos..la lactosa a partir de cuando era?
wenndy- V.I.P
Hoyitos intentalo igual te sorprende...a mi me dijo lo mismo...que por la noche se duerme no se come...que ya no era tan pequeño como para pedir por la noche...y yo pensé que era imposible...a Nico por ejemplo el agua no le gusta mucho pero se calma con el chupete por ejemplo
wenndy yo tambien pienso que con 4 meses helado es una pasada!!
wenndy yo tambien pienso que con 4 meses helado es una pasada!!
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
A Lucía sí le gusta el agua ( menos mal )...a lo que no le hace mucho caso es al chupo, lo coge, dá un par de chupetones y lo tira.
Anoche su última toma fué a las 12 y algo, después se despertó a las 5 ( con mucha hambre ), y a base de mimitos, agua, chupo...y mucha paciencia, aguantó hasta las 6 ; una vez cogió el pecho y se hartó...se quedó frita hasta las 9 de la mañana
por cierto ¿ cuándo puedo darle su primer yogur ?...
Anoche su última toma fué a las 12 y algo, después se despertó a las 5 ( con mucha hambre ), y a base de mimitos, agua, chupo...y mucha paciencia, aguantó hasta las 6 ; una vez cogió el pecho y se hartó...se quedó frita hasta las 9 de la mañana
Hoyitos- Foro Adicto
Hoyitos creo que los de mi primer danone son a partir de los seis meses...
budget- VIP PLATA
Hoyitos escribió:Hola
Es que con la edad que tiene tu bebita lo normal es estar enganchada al pecho .
Personalmente,no me parece buena idea hacer pasar hambre a un bebé (ni a nadie).Lo que más le alimenta es tu leche,el resto,como su propio nombre indica,es complementario.Hay bebés que están listos a los 5 meses (mi hijo mayor,por ejemplo,que se le iban los ojos detrás de nuestros platos) y otros que se interesan más tarde (mi otro hijo,con LM exclusiva hasta casi los 9 meses).Se trata de respetar su ritmo y no agobiarse ni agobiarlos,todos acaban comiendo,más tarde o más pronto.Puedes ir ofreciéndole pero sin forzar,haciendo que sea comer sea una experiencia satisfactoria.
Hay un libro muy interesante,con información fiable y contrastada,se llama Mi niño no me come,del pediatra Carlos González que despeja todas esas dudas que tenemos en relación a la alimentación de nuestros peques.
Y eso de dar helado con 4 meses,aunque sea un poquito...suelen llevar huevo,que es muy alergénico,además de otros ingredientes no muy recomendables para un bebé tan chuquitín.Lo mismo que pescado con 3 meses,otro alimento también muy alergénico.
Un saludo ,
MarJones- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 45
wenndy escribió:ADARA gracias! no sabia que el problema podia venir por el desarrollo del riñon.. con eso me lo has dicho todo!
Wen , ni caso a esa tía... que parece mentira que sea madre... encima de analfabeta, la tía es "viejuna"... cada uno en su casa hace lo que le da la gana y con los hijos más aún.
La proxima vez, dile de mi parte que os invite a un poquito de jamón de ese que le sale de la teta, je,je.. no se como dice que todo lo que come ella se lo pasa a la niña... yo pensaba que por la teta pasa leche con una composición muy particular, pero vamos que si a ella le sale jamoncito, patatitas bravas y cositas ricas, que nos invite a las del foro que nosotras encantadas.
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
Hoyitos escribió:A Lucía sí le gusta el agua ( menos mal )...a lo que no le hace mucho caso es al chupo, lo coge, dá un par de chupetones y lo tira.
Ya he leido lo que te deijo el pediatra... chica, eres su madre y tu haces lo que te parezca y si has decidido hacer caso a tu pediatra, pues adelante. Que lo que decidas bien hecho estará.
Ahora va mi opinión... y espero que no te moleste.... pero vaya pedazo c*** de pediatra... que le hagas pasar hambre!!!! me dice eso y le digo que lo tengo a él en ayunas 24 horas. Creo que a Lucía le gusta mucho el pecho y si lo que quieres es iniciar el destete, no se trata de hacerle pasar hambre sino tener paciencia y enseñarle que lo que hay en un biberón o plato o lo que toque, no es malo. Ya se que la leche artificial no le va, sigue pidiendo muestras en la farmacia, incluso prueba las que no son de farmacia por si acaso (pideles un poco a otras mamis), alguna habrá que le vaya más o menos... he oido a algunas mamis que sus niños detestan la leche y la que más les ha cuadrado a los bebés es la de almirón.. has probado esa?
Puede que le cueste coger el biberón, pero por lo menos no pasa hambre, eso me parece una crueldad y si se despierta a las 5... pues por una hora no va a pasar absolutamente nada, después de estar una hora llorando al final ha conseguido lo que quería, comer y la teta... quien ha ganado el pediatra con "hasta las 6, nada" o Lucía... pues yo creo que Lucía que es más lista que su pediatra.
Noviembre08- Iniciandose
jajaja! NOV. la verdad que suerte que le salga jamoncito de la teta, su marido se tiene que poner las botas!! :%??:
HOYITOS si a las 12 de la noche le das tetita a Lucia, y luego se despierta porq quiere mas... igual esq ha tomado poca.. porq como lo controlas? yo se que Amaia lleva una semana q se casca 240 de biberon con 6 cazos de cereales... y se queda tan agusto.. por eso cuando se despierta se q no es por hambre.. imposible!!! (menos hoy q se ha tomado solo la mitad )... los danone de "mi primer danone" se los puedes dar ya si quieres.. son a partir de los 6 meses como ha dicho bud...
HOYITOS si a las 12 de la noche le das tetita a Lucia, y luego se despierta porq quiere mas... igual esq ha tomado poca.. porq como lo controlas? yo se que Amaia lleva una semana q se casca 240 de biberon con 6 cazos de cereales... y se queda tan agusto.. por eso cuando se despierta se q no es por hambre.. imposible!!! (menos hoy q se ha tomado solo la mitad )... los danone de "mi primer danone" se los puedes dar ya si quieres.. son a partir de los 6 meses como ha dicho bud...
wenndy- V.I.P
NOVIEMBRE; estoy totalmente de acuerdo contigo; a mí tampoco me hace gracia la idea de que mi niña pase hambre..., no me ha gustado en absoluto la " solución " que propone su pediatra ( és una mujer, por cierto ).
Mi idea era sólo que me diera algún consejo para que la niña duerma ...del tirón por la noche..., ó por lo menos que no se despierte 4 ó 5 veces como le sucede; apenas descanso, estoy todo el día batallándo con ella y con la casa, y cuando llega la noche ...estoy hecha un trapito, y ahora me toca darle el pecho cada dos horas...., pues...imagínate como acabo..., que hay veces que me entran ganas de ponerme a llorar, ó salir corriendo gritándo.
He oído ( incluso leo aquí ) muchas veces que algunos bebés toman leche artificial por la noche ( con ó sin cereales )...y se quedan tan hartos que duermen toda la noche; eso era lo que yo pretendía, pero nada, no hay manera de que trague otra leche que no sea la mía, y es ahí donde está el problema ; que como la LM la digieren antes...pues enseguida se despierta y quiere más, y me tiene toda la noche así.
He intentado diferentes marcas: nutribén, enfalac, blemil, milupa, analac...; la que díces de Almiron no, ( de almirón tengo los cereales ) que por cierto, los cereales se los doy con mi leche en un bibe...y aún así me cuesta que se lo tome; si le pongo otra leche se dá cuenta enseguida, me pone cara de asco, se pone tiesa, y empieza a llorar...
en fín chicas, que tengo un problemón..., pero tampoco quiero daros la paliza ; es sólo que a veces necesito desahogarme, y si alguien me dá algún consejillo pues...se agradece
WEN, la pediatra me dijo que probase dándole sólo 30 de leche ( fijaos que 30 no es nada...un dedito ), pues ni eso se toma; sólo quiere pecho, a cualquiera hora del día...ó de la noche, y yo...no soy una máquina , necesito dormir un mínimo de horas...; ya no sé qué hacer...
Mi idea era sólo que me diera algún consejo para que la niña duerma ...del tirón por la noche..., ó por lo menos que no se despierte 4 ó 5 veces como le sucede; apenas descanso, estoy todo el día batallándo con ella y con la casa, y cuando llega la noche ...estoy hecha un trapito, y ahora me toca darle el pecho cada dos horas...., pues...imagínate como acabo..., que hay veces que me entran ganas de ponerme a llorar, ó salir corriendo gritándo.
He oído ( incluso leo aquí ) muchas veces que algunos bebés toman leche artificial por la noche ( con ó sin cereales )...y se quedan tan hartos que duermen toda la noche; eso era lo que yo pretendía, pero nada, no hay manera de que trague otra leche que no sea la mía, y es ahí donde está el problema ; que como la LM la digieren antes...pues enseguida se despierta y quiere más, y me tiene toda la noche así.
He intentado diferentes marcas: nutribén, enfalac, blemil, milupa, analac...; la que díces de Almiron no, ( de almirón tengo los cereales ) que por cierto, los cereales se los doy con mi leche en un bibe...y aún así me cuesta que se lo tome; si le pongo otra leche se dá cuenta enseguida, me pone cara de asco, se pone tiesa, y empieza a llorar...
en fín chicas, que tengo un problemón..., pero tampoco quiero daros la paliza ; es sólo que a veces necesito desahogarme, y si alguien me dá algún consejillo pues...se agradece
WEN, la pediatra me dijo que probase dándole sólo 30 de leche ( fijaos que 30 no es nada...un dedito ), pues ni eso se toma; sólo quiere pecho, a cualquiera hora del día...ó de la noche, y yo...no soy una máquina , necesito dormir un mínimo de horas...; ya no sé qué hacer...
Hoyitos- Foro Adicto
madre mia hoyitos no me lo quiero ni imaginar por lo que pasas
y has probado a darle con cuchara a ver si le gusta ya tiene 6 meses y puede comer con cuchara muchas cositas y puede que se quede mas satifecha nose sera cosa de ir probando
tema cereales normalmente les suelen gustar mucho por su sabor ... cuantas cucharadas le echas ????
y has probado a darle con cuchara a ver si le gusta ya tiene 6 meses y puede comer con cuchara muchas cositas y puede que se quede mas satifecha nose sera cosa de ir probando
tema cereales normalmente les suelen gustar mucho por su sabor ... cuantas cucharadas le echas ????
ISABELDAVID- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1387
wenndy escribió:jajaja! NOV. la verdad que suerte que le salga jamoncito de la teta, su marido se tiene que poner las botas!! :%??:
Vaya tela.. que tragona te ha salido... yo aun no he visto eso, je,je.
Noviembre08- Iniciandose
Hoyitos escribió:NOVIEMBRE; estoy totalmente de acuerdo contigo; a mí tampoco me hace gracia la idea de que mi niña pase hambre..., no me ha gustado en absoluto la " solución " que propone su pediatra ( és una mujer, por cierto ).
Voy por partes...
te entiendo perfectamente... estás agotada.... harta de la niña y de no dormir... y encima te sientes culpable porque no sabes si estas haciendo las cosas mal. Pues mira, de culpa nada, como mucho mala suerte que te ha salido una niña muy lista que sabe distinguir perfectamente, que tiene un gusto inigualable y que sabe valorar muy bien a su mamá. Lo estas haciendo fenomenal... pero estas cosas pasan de vez en cuando... son etapas... y lo que fastidia es que nunca sabemos si esta etapa durará dos meses o un año y esa incertidumbre nos mata aún más.
Me parece genial que acudas al pediatra para que te oriente y te de soluciones a situaciones que no podemos controlar... es lo correcto... pero a mi tampoco me gusta la solucion de la pediatra de Lucía, es muy facil aguantala que ya se acostumbrara... pues seguramente tiene razón, se acostumbrara, pero por una hora yo no le hago pasar hambre. Además lo que decimos siempre, hay niños que duermen de un tirón desde los 3 meses y otros que hasta el año o más se despiertan a las 12 o a las 6 de la mañana porque necesitan un resopón o desyunar pronto. Lucía es de las que necesita aun alguna toma nocturna. Y tomar LM no es sinonimo de despertarse 20 veces por la noche, ni al contrario. Mi nena tambien la necesita y es mas mayor.... ah! y toma leche artifical, asi que destierra los mitos... yo lo hice hace mucho tiempo.... cuando le empece a dar leche artificial me decian que se iba a poner gordisima.... pues mira, con el peso lucho siempre... nunca durnio de un tiron.... y muchos más mitos que ahora no vienen a cuento.
Lo que no veo normal es que se despierte cada 2 horas para comer. Con LM o LA eso no es normal para el tiempo que tiene, seguramente necesitará biberón de ayuda. Eso si se despierta porque tiene hambre, porque a veces quieren teta pero solo para tener chupete...¿has probado a ver si aguanta con chupete? mi nena me utilizaba de chupete. Y si necesitaa biberón de ayuda pide muestras de almirón en la farmacia, conozco gente como tú que han probado distintas leches y ninguna les gusta y la de almirón la cogen mejor, dicen que es la más parecida a la leche materna. En cualquier caso, si necesita ayuda y no quiere LA, solo hay dos soluciones o aguantar dandole cada 2 horas o tener muchisima pacienci y fuerza de voluntad (pero mucha, mucha, mucha) y enseñarle a tomar otra leche que no sea la tuya... llorará mucho, pero al final la tomará.... eso es duro, pero es la unica manera de enseñarle.
Hoyitos.. no eres para nada pesada.... y aunque te sepa mal, no tienes un problemón... hay problemas peores, simplemente estas en una etapa muy mala, malisima, pero al final tendra que tomar verduras, pollo, pescado, yogures, pan, etc... y la leche llegará un día que no será la tuya... y como todo en esta vida, se enseña y se aprende.
Muchos animos, mucha paciencia y no te sientas culpable porque lo que pasa y porque ella llore...a veces agradecen que les enseñes cosas nuevas aunque sea llorando, lo que pasa que nosotras lo pasamos fatal, fatal viendoles llorar y gritar.
Noviembre08- Iniciandose
el resultado de esta noche despues de solo haber tomado 140 del biberon, ha sido q a las 5 le hemos preparado 120 solo con 1 cacito de cereales para dar sabor....
HOYITOS no te comas la cabeza pensando que le puedes dar para q duerma toda la noche... eso mismo pensaba yo y me di con un canto en los dientes (y me sigo dando)... Amaia lleva 1 mes despertandose mas de lo normal.. veo pasar las horas, y literalmente!! no descanso nada.. estoy hecha polvo y encima de mal humor.... q le pasa??? pues ahora no tengo ni idea..porq hambre no creo q sea... no se pasa llorando toda la noche... pero empieza rondinando hasta q llora... y de un lado a otro... no se si ahora seran los dientes.. pero bueno, el caso esq se despierta....
HOYITOS no te comas la cabeza pensando que le puedes dar para q duerma toda la noche... eso mismo pensaba yo y me di con un canto en los dientes (y me sigo dando)... Amaia lleva 1 mes despertandose mas de lo normal.. veo pasar las horas, y literalmente!! no descanso nada.. estoy hecha polvo y encima de mal humor.... q le pasa??? pues ahora no tengo ni idea..porq hambre no creo q sea... no se pasa llorando toda la noche... pero empieza rondinando hasta q llora... y de un lado a otro... no se si ahora seran los dientes.. pero bueno, el caso esq se despierta....
wenndy- V.I.P
Hoyitos,quiero solidarizarme contigo porque sé lo que es estar así de agotada,mi hijo pequeño siempre ha sido de muchos despertares y a día de hoy,con casi 4 años,no hay noche en la que no se despierte al menos una vez.
El pecho alimenta,pero también es consuelo,cariño,amor....tu bebé no te busca solo para comer,también para sentirse segura y amada,se está muy bien en el pecho de mamá.Quiero decir que esos despertares no tienen porqué ser únicamente por hambre.
Puede que sea solo una fase,y que en un par de semanitas,puedas descansar mejor,puede que esté pasado por una crisis de crecimiento y mame más para hacer subir la producción.
No sé si tu nena duerme en otra habitación,al mío,para que yo no andara como una sonámbula por el pasillo,lo teníamos en la nuestra,con la cuna adosada a la cama.Así había veces en las que yo no llegaba a despertarme del todo y parecía que descansase mejor.También puedes aprovechar si hace siestas durante el día para echarte tú un ratito y reponer fuerzas,y si no da tiempo a hacer las cosas de casa da igual,más importante es que tú estés bien que tener la casa impoluta.
Muchos ánimos y no te eches las culpas de nada.
El pecho alimenta,pero también es consuelo,cariño,amor....tu bebé no te busca solo para comer,también para sentirse segura y amada,se está muy bien en el pecho de mamá.Quiero decir que esos despertares no tienen porqué ser únicamente por hambre.
Puede que sea solo una fase,y que en un par de semanitas,puedas descansar mejor,puede que esté pasado por una crisis de crecimiento y mame más para hacer subir la producción.
No sé si tu nena duerme en otra habitación,al mío,para que yo no andara como una sonámbula por el pasillo,lo teníamos en la nuestra,con la cuna adosada a la cama.Así había veces en las que yo no llegaba a despertarme del todo y parecía que descansase mejor.También puedes aprovechar si hace siestas durante el día para echarte tú un ratito y reponer fuerzas,y si no da tiempo a hacer las cosas de casa da igual,más importante es que tú estés bien que tener la casa impoluta.
Muchos ánimos y no te eches las culpas de nada.
MarJones- Recien llegado/a
- Cantidad de envíos : 45
si es ue esto es duro tela y eso que ya lo decian nuestras madres pero no nos lo creiamos por lo menos yo ........... decia jooooooo no sera para tanto mmmmm
pues si ..... es duro aunque merece la pena
mi niñas antes se despertaban a las 4 de la mañana desde las 21:00 q tomaban el bibi, hace 1 semana las 4 se convirtieron en las 5, y ahora llevan 2 dias que son una a las 5:30 y otra a las 6:30 vamos que es cosita de tiempo todo poco a poco
el estomago parece que se va acostumbrando y van aguantando mas tiempo
esto ya me parece todo un lujo a cuando tenian 1 mes que maravilla
vamos que no me quejo
por cierto mis niñas toman almidon digest y le encanta se la toman muy bien
aunque hya veces que se dejan pero me he dado cuenta que es porque no tienen demasiado hambre asi que no les obligo
he probado la blemil y parece que no les hace mucha gracia
mi niñas antes se despertaban a las 4 de la mañana desde las 21:00 q tomaban el bibi, hace 1 semana las 4 se convirtieron en las 5, y ahora llevan 2 dias que son una a las 5:30 y otra a las 6:30 vamos que es cosita de tiempo todo poco a poco
vamos que no me quejo
aunque hya veces que se dejan pero me he dado cuenta que es porque no tienen demasiado hambre asi que no les obligo
ISABELDAVID- Foro Adicto
ISABELDAVID escribió:si es ue esto es duro tela y eso que ya lo decian nuestras madres pero no nos lo creiamos por lo menos yo ........... decia jooooooo no sera para tanto mmmmm
vamos que no me quejo
Pues si, asi es.. conforme se van haciendo mayores van aguantando más y que solo se despierten una vez por la noche siendo tan pequeñas te puedo asegurar que eres una afortunada... lo malo es que tienes el doble de faena.
El problema de hoyitos, es diferente, su nena es mayor que las tuyas y no les deja descansar, Lucía les ha salido guerrera y eso es muy, muy, muy agotador y no es cuestion solo de no dormir, porque eso más o menos todos lo pasamos el primer y segundo mes, más o menos, sino que son ya muchos meses y eso va haciendo mella en el cuerpo y el ánimo.
Esperemos a ver que nos cuenta hoyitos y a ver si Lucía les ha empezado a dar tregua.
Noviembre08- Iniciandose
si pir supuesto que no es lo mismo pero igual si intenta calmarla un poco un dia, otro dia otro poco al cabo de unas semanas puede aguantar 1 hora mas que ya es algo y asi poco a poco ........... que claro es una idea por que no se como sera el tema exactamente que igual si se pone a berrear no es plan yo no lo aguantaria pero si lo que hace es moverse y eso pues igual por probar vamos eso son cosas de cada una, ella a preguntado y cada una da su idea pero que igual luego no sirve claro
yo es que las mias no pasan a llorar directamente al pedir el bibi lo que hacen es que se empiezan a mover mucho mucho las manos, los brazos, la cabeza pero con los ojos cerrados como si estuvieran dormidas bueno imagino que estaran dormidas pero es la reaccion del cuerpo al hambre ..... digo yo que sera no se .... todo es nuevo claro y cuando hacen eso pues le meto el bibi
lo que hago hace unos dias es que cuando hacen eso le meto el chupete y se claman un poquito con el chupete y asi voy aguantandolas un ratito cada dia mas y poco a poco
bueno a ver si hoyitos entra y nos cuenta que tal le va
yo es que las mias no pasan a llorar directamente al pedir el bibi lo que hacen es que se empiezan a mover mucho mucho las manos, los brazos, la cabeza pero con los ojos cerrados como si estuvieran dormidas bueno imagino que estaran dormidas pero es la reaccion del cuerpo al hambre ..... digo yo que sera no se .... todo es nuevo claro y cuando hacen eso pues le meto el bibi
lo que hago hace unos dias es que cuando hacen eso le meto el chupete y se claman un poquito con el chupete y asi voy aguantandolas un ratito cada dia mas y poco a poco
bueno a ver si hoyitos entra y nos cuenta que tal le va
ISABELDAVID- Foro Adicto
Hola reinas
Antes de nada quería daros las gracias a todas por los ánimos..., la verdad es que sentirse entendida..., reconforta...y se siente una menos sóla en esto.
Bueno, pues...lo de la niña...MARJONES...creo que me preguntabas si la niña dormía en la misma habitación o fuera...; la niña duerme con nosotros, en nuestra habitación, en su cuna pegada a mi lado de la cama.
Lleva un par de noches durmiéndo mejor ( del tirón no, pero ...mejor ), se vé que esto vá por rachas; anoche no se durmió hasta las 12 de la noche, se volvió a despertar a las 4...comió, y se volvió a dormir , volvió a despertarse a las 7, volvió a comer, y ya aguantó hasta las 9 de la mañana.
Por lo menos he dormido algo; lo que estoy haciéndo es que cuando tengo un ratito por el día...y la niña duerme, me echo la siesta, porque sino...es que estaría zombi todo el día.
Ahora tengo un ratillo libre porque su padre se la ha llevado a pasear y visitar a los abuelos, así yo...me quedo un rato tranquila .
NOVIEMBRE..., lo del chupete que preguntabas; al chupete no le hace mucho caso, lo coge...lo chupetea dos o tres veces y lo tira, se aburre enseguida.
ISABELDAVID... a lo que me preguntabas de cuántas cucharadas de cereales, pues le echo una ( la pediatra me dijo una ó dos ), pero con mi leche, la otra sigue sín quererla. Y con cuchara se toma ...la papilla de fruta, que ésa sí le gusta, pero la de verduras...estoy ahí luchándo a ver si la coge.
WEN, puede que tu niña esté empezándo con lo de los dientes, y de ahí el cambio...
besitos a todas, a ver cuándo puedo entrar otra vez, sois unos ...
Antes de nada quería daros las gracias a todas por los ánimos..., la verdad es que sentirse entendida..., reconforta...y se siente una menos sóla en esto.
Bueno, pues...lo de la niña...MARJONES...creo que me preguntabas si la niña dormía en la misma habitación o fuera...; la niña duerme con nosotros, en nuestra habitación, en su cuna pegada a mi lado de la cama.
Lleva un par de noches durmiéndo mejor ( del tirón no, pero ...mejor ), se vé que esto vá por rachas; anoche no se durmió hasta las 12 de la noche, se volvió a despertar a las 4...comió, y se volvió a dormir , volvió a despertarse a las 7, volvió a comer, y ya aguantó hasta las 9 de la mañana.
Por lo menos he dormido algo; lo que estoy haciéndo es que cuando tengo un ratito por el día...y la niña duerme, me echo la siesta, porque sino...es que estaría zombi todo el día.
Ahora tengo un ratillo libre porque su padre se la ha llevado a pasear y visitar a los abuelos, así yo...me quedo un rato tranquila .
NOVIEMBRE..., lo del chupete que preguntabas; al chupete no le hace mucho caso, lo coge...lo chupetea dos o tres veces y lo tira, se aburre enseguida.
ISABELDAVID... a lo que me preguntabas de cuántas cucharadas de cereales, pues le echo una ( la pediatra me dijo una ó dos ), pero con mi leche, la otra sigue sín quererla. Y con cuchara se toma ...la papilla de fruta, que ésa sí le gusta, pero la de verduras...estoy ahí luchándo a ver si la coge.
WEN, puede que tu niña esté empezándo con lo de los dientes, y de ahí el cambio...
Hoyitos- Foro Adicto
Hoyitos escribió:Hola reinas
Tu si que eres un solete... vaya paciencia.
La verdad es que Lucía se duerme muy tarde... le habeis hecho rutina de baño-cena-dormir.... Yo no soy partidaria del sr Estivill, por lo menos en el plan que viene en su libro, pero reconozco que cuando mi baby saco genio y dijo que se dormia cuando queria, pues bueno, no cojer en brazos y no sacar de la cuna funciono. Eso sí, nada de no acariciar ni con el cronometro en la mano, simplemente le enseñamos a calmarse (con mimos) pero siempre en la cuna y que alli se tenia que dormir, ni en brazos, ni en carro, ni con balanceo, etc... yo creo que aun me lo esta agradeciendo y yo agradezco haber tenido la paciencia noche tras noche de llevar esta rutina. Ah! tenia unos 6 meses.. un poco menos que Lucía.
Me alegro de que Lucía solo se despierte una vez por la noche... a mi con 6 mese me pedia una vez por la noche y despues me tocaba madrugar y muuuuucho porque se despertaba muy pronto, nada de tomar y volverse a dormir, ah y hasta los 6 meses no hizo una siesta que superara los 45 minutos, asi que por el día nada de nada....esa fue mi cruz.... como ves cada una tiene la suya... pero poco a poco ellos se van regulando y nosotras, consciente o inconscientemente, les vamos enseñando rutinas, normas, horarios, etc.
Aunque esto ultimo suene a "sargento de hierro" te aseguro que los niños lo agradecen, agradecen saber que es lo que toca a donde van, donde estoy que toca despues de aquí... identificar las cosas les da seguridad y tranquilidad y por eso cuando los sacas de esa rutina se ponen más pesados porque se encuentran "perdidos". Con dos tres meses instaurar una rutina es más dificl, pero a partir del 4 ó 5 mes la identifican perfectamente aunque a nosotras nos parezca mentira.
Y bueno, sobre la comida... si yo te contara... otra dosis de paciencia.... entre que no me gusta ir con prisas con la introduccion de alimentos nuevos y que tengo a un bebe que como poco... pues nada aquí estamos ganando y perdiendo batallas.. a veces se salta comidas o come la mitad de la mitad... pero esto es así.
Noviembre08- Iniciandose
Vaya hoyitos, que mal lo debes estar pasando... Me acuerdo yo de los primeros meses con Leire, que cada dos o tres horas queria comer... Que mal lo pasaba por las noches!!! Pero debes tener paciencia, veras como Lucia poco a poco aprende... Yo el ''problema'' lo tengo por el dia, que mi hija no hace siestas de mas de 45 minutos, pero tampoco le puedo pedir mas, que por las noches duerme 10 horas del tiron... Y claro, por el dia no tiene suenyo, ya esta bien descansada!!! Es imposible hacer la siesta los fines de semana!!!
lolitanabokov- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1039
Hoyi se me ocurre algo que con Gaël funciono, este verano no queria el ultimo bibe no se porque lloraba cada vez que se lo daba y era su hora creo que por cansancio o porque la tetina de los cerales era mas grande o porque los cerales gabachos no le gustaban, asi que no lo forzaba le ponia el chupete y lo dormia justo antes de que se durmiese del todo le cambiaba el cupete por el biberon y se lo tomaba, intentalo con la tuya duermela y dale el bibe con la leche que mejor se haya tomado hasta ahora o empieza con un bibe pequeño de la tuya y cambiaselo por el otro al final se acostumbrara al sabor seguro.
Gaël ayer probo el calabacin y no le gusto su primera verdura, pero hoy le he dado judias verdes y ha repetidoooo!!! se las comia a una velocidad como si llevara un mes sin comer y pedia mas he alucinadp!!
Gaël ayer probo el calabacin y no le gusto su primera verdura, pero hoy le he dado judias verdes y ha repetidoooo!!! se las comia a una velocidad como si llevara un mes sin comer y pedia mas he alucinadp!!
es que con los niños hay que intentar probar todos los trucos posibles
yo he pedidos muchso consejos aqui y todos los que me habeis dado los he probado algunos me han funcionado otros no pero lo he intentado
algunos los sigo haciendo
yo he pedidos muchso consejos aqui y todos los que me habeis dado los he probado algunos me han funcionado otros no pero lo he intentado
algunos los sigo haciendo
ISABELDAVID- Foro Adicto
Hola chicas!
yo estoy intentando iniciar a este en la comida comida, vaya no pures, pero uuuuf de momento solo he conseguido que coma unas lentejas y algo de sopita, intentè con la tortilla francesa y nada en cuanto lo mete a la boca fuera.........empanadillas croquetas.........aisn
yo estoy intentando iniciar a este en la comida comida, vaya no pures, pero uuuuf de momento solo he conseguido que coma unas lentejas y algo de sopita, intentè con la tortilla francesa y nada en cuanto lo mete a la boca fuera.........empanadillas croquetas.........aisn
dandara- Iniciado/a
- Cantidad de envíos : 502
Glam Gael practicando la autofagia???lo digo por el calabacín jajja
Hoyitos a mí también se me ocurrió pensando en el tema si le mezclas parte de LM y LA en el bibe a ver si se va acostumbrando.
También leí que a veces rechazan tomar bibe si se lo da la mami porque los listos de ellos aprenden que están las tetis cerca...
Hoyitos a mí también se me ocurrió pensando en el tema si le mezclas parte de LM y LA en el bibe a ver si se va acostumbrando.
También leí que a veces rechazan tomar bibe si se lo da la mami porque los listos de ellos aprenden que están las tetis cerca...
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
pues ayer paula comio de 1º una sopita de bolitas y de 2º un filete de pechuga a trocitos....y eso ke solo tiene dos dientes abajo jajaj pero ni os creeis como le cunden jajajja esta hecha una campeona
Sandra- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6054
Paula esta lanzada!!!que bien come!!!
budget- VIP PLATA
madre mia bud si eske la tia no tiene freno jajaj lo ke no se como no esta mas gorda la colega porke se pega el dia meneando el bigote jajaj
Sandra- VIP PLATA
pues a ver si vienes y anima a Nico porque es todo lo contrario!!
budget- VIP PLATA
Eres la segunda que me lo dice, yo creo que no le gusto por eso :%??: :%??: :%??: pobrecito su primera comida le hago comerse a un hermano!hipocampo escribió:Glam Gael practicando la autofagia???lo digo por el calabacín jajja
jajja ke locas estais.
Hoy ha comido paula un plato de macarrones.....esta ya come como una mayor jajaj ademas parece una abuelita sin dientes comiendo,le da 100 vueltas en la boca a la comida
Hoy ha comido paula un plato de macarrones.....esta ya come como una mayor jajaj ademas parece una abuelita sin dientes comiendo,le da 100 vueltas en la boca a la comida
Sandra- VIP PLATA
que graciosa!!!
Nico es muuuuuuy mal comedor...ahora llevo unos dias intentando "asumirlo" ,no quiero que cada vez que le doy el bibe se convierta en una llorera....porque ninguno de los dos ganamos nada...ni el come ni yo me quedo tranquila....asi que he decidido que si se toma medio bibe pues medio....que no me sirve de nada que termine llorando porque le insista porque tampoco se lo va a tomar....asi que me lo estoy empezando a tomar con calma...el miercoles tenemos pediatra imagino que empezaremos con las frutas...a ver si tiene un poco mas de exito que los bibes
Nico es muuuuuuy mal comedor...ahora llevo unos dias intentando "asumirlo" ,no quiero que cada vez que le doy el bibe se convierta en una llorera....porque ninguno de los dos ganamos nada...ni el come ni yo me quedo tranquila....asi que he decidido que si se toma medio bibe pues medio....que no me sirve de nada que termine llorando porque le insista porque tampoco se lo va a tomar....asi que me lo estoy empezando a tomar con calma...el miercoles tenemos pediatra imagino que empezaremos con las frutas...a ver si tiene un poco mas de exito que los bibes
budget- VIP PLATA
budget escribió:que graciosa!!!
Ains.... si to te contara.... yo al final opte por no darle cuando no queria y era capaz de saltarse una comida, normalmente la merienda... oye, y tan feliz que iba, nada de enfermades ni debilidad, ni sueño, ni nada de nada. Al final es lo de siempre hay niños que comen mucho y otros que con dos cucharaditas tienen de sobra.
Lo importante es no forzar para que no se convierta ese momento en un drama (paar el y para tí). Si lo viven como un drama al final asocian comer o la comida a algo "malo" o "negativo"... asi que por lo menos hay que intentar vivirlo tranquilamente. Mientras esten sanos y fuertes, es que tienen lo que necesitan.
Noviembre08- Iniciandose
Noviembre pues eso estoy haciendo yo ahora despues de intentar todo....cambio de leche,cambio de bibes(creo que he provado casi todos ya....,cambio de cereales...cambio de horarios...alargar tomas...acortar....en fin sin resultado...asi que le hago el bibe...si se toma 90ml...pues 90...si se toma 120...pues 120...ya no lo intento porque despues de casi 5 meses esta claro que sino me va a pasar lo que tu dices...que cada bibe se convertia en un drama...y asi es imposible...Nico tambien puede pasar horas sin comer y cuando le das te piensas que se va a comer el mundo porque tiene que tener hambre...y nada...él en su linea!!
budget- VIP PLATA
LOLITA..., no sabes cómo envidio ( en el buen sentido ), esas 10 horas que duerme tu hija del tirón por las noches...; a veces pienso que la mía no lo hará nunca. A mí no me importaría no tener siesta...siempre y cuando durmiera toda la noche..., en fín, esperémos que sea cuestión de tiempo.
GLAM, pues no había caído yo en eso de cambiarle el bibe con LM, por otro de LA antes de dormirse...igual funciona...; aunque no sé yo eh...Lucía ...es ( no es porque sea su madre ) muy lista; lo mismo se dá cuenta...
Lo de Gael me ha hecho gracia, porque a Lucía le pasó lo mismo con el calabacín, no le gustó nada; ahora se vá tomándo algo mejor la de calabaza, zanahorias, y patata
HIPO, lo de mezclar las leches...( LM y LA ), no se me había ocurrído, y además no sabía que se pudiera hacer..., pero si no hay ningún problema...también es cuestión de probar a ver...si hay suerte...
SANDRA..., qué suerte tienes hija !..., qué bién ...qué gusto dá un@ niñ@...que coma bién...
BUD..., paciencia..., mucha paciencia con Nico; te entiendo perfectamente
NOVIEMBRE; es cierto en lo que díces que si forzámos a los niños a comer..., se puede convertir en algo negativo; pero a veces te desesperan...; hay que tener una paciencia infinita con ell@s...
GLAM, pues no había caído yo en eso de cambiarle el bibe con LM, por otro de LA antes de dormirse...igual funciona...; aunque no sé yo eh...Lucía ...es ( no es porque sea su madre ) muy lista; lo mismo se dá cuenta...
Lo de Gael me ha hecho gracia, porque a Lucía le pasó lo mismo con el calabacín, no le gustó nada; ahora se vá tomándo algo mejor la de calabaza, zanahorias, y patata
HIPO, lo de mezclar las leches...( LM y LA ), no se me había ocurrído, y además no sabía que se pudiera hacer..., pero si no hay ningún problema...también es cuestión de probar a ver...si hay suerte...
SANDRA..., qué suerte tienes hija !..., qué bién ...qué gusto dá un@ niñ@...que coma bién...
BUD..., paciencia..., mucha paciencia con Nico; te entiendo perfectamente
NOVIEMBRE; es cierto en lo que díces que si forzámos a los niños a comer..., se puede convertir en algo negativo; pero a veces te desesperan...; hay que tener una paciencia infinita con ell@s...
Hoyitos- Foro Adicto
si yo creo ke no tendre la misma suerte mas hoyitos.
Sandra- VIP PLATA
pues Amaia que lleva no se cuantas noches q se despierta mucho... al final le tengo que hacer un bieberon, y por lo menos asi duerme un par de horas seguidas... se lo toma con una desesperacion... la primera noche le hice 90 y cuando se lo acabó lloró muchisimo.. la 2ª 120 y lloraba... y esta noche 150 y tampoco se ha quedado del todo bien... pero como puede tener tanta hambre si ayer se tomó para cenar 240 con 7 de cereales!! y eran las 4 cuando se estaba toamando el otro!.. ahora si, llegan las 9 - 9:30 y se toma muy muy poquita papilla con cuchara...
wenndy- V.I.P
madre mia!!me parece imposible que Nico se tome un bibe de 240....wenndy Amaia te ha salido nocturna y prefiere comer por la noche que por la mañana....
budget- VIP PLATA
bud yo creo que haces bien en lo de "no forzar" y tomartelo con filosofía porque además es que ahora empiezas con las frutas que espero le dé porque le van pero mira que el mío es comedor y se traga tres y no quiere más y lo aparta llorando...
yo hago en plan supernanny...no insistir, que no se note tensión (vamos, tampoco es que lo esté pero Lucas está bien de peso y acabamos de empezar así que me es fácil), no se lo endiño cuando está con la boca abierta de llorar, paro en cuanto se pone feo y le dejo tocar la cuchara, la comida, aunque se pringue entero que eso supernanny lo dice mucho.
y lo que dice Noviembre yo también lo pienso hay niños que les basta con menos, vale que los haya distraidos pero tampoco lo van a ser en todas las comidas, si se distraen dos digo yo que a la tercera tendrán hambre y se preocuparan por quedarse satisfechos...vamos no sé...
pero eso, que como no te queda nada (como a mí) de papillas y movidas...mejor ir tranqui
yo hago en plan supernanny...no insistir, que no se note tensión (vamos, tampoco es que lo esté pero Lucas está bien de peso y acabamos de empezar así que me es fácil), no se lo endiño cuando está con la boca abierta de llorar, paro en cuanto se pone feo y le dejo tocar la cuchara, la comida, aunque se pringue entero que eso supernanny lo dice mucho.
y lo que dice Noviembre yo también lo pienso hay niños que les basta con menos, vale que los haya distraidos pero tampoco lo van a ser en todas las comidas, si se distraen dos digo yo que a la tercera tendrán hambre y se preocuparan por quedarse satisfechos...vamos no sé...
pero eso, que como no te queda nada (como a mí) de papillas y movidas...mejor ir tranqui
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
es que tu lo has visto...que se toma un poco y luego ya pasa...y antes yo creo que como era mas peque pues le ponias el bibe al ratito y comia un poco mas...pero ahora....dice que para mi!!y ultimamente se ponia a llorar y tampoco conseguia que comiera mas...asi que no merecia la pena...total que hoy por ejemplo
toma de las 9 de la mañana...le he hecho un bibe de 150 con 3 cacitos de cereales y se ha dejado 30
toma de las 13h....bibe de 150 con un cacito de cereales y se ha dejado 110 ....
toma de las 17h....bibe de 150 y se ha dejado 20
toma de las 20h....no ha aguantado hasta las 21...le he hecho un bibe de 180 con tres cacitos de cereales y se ha dejado 50....
resumen que no ha comido mucho...pero no le he hecho llorar....y ha estado bien todo el dia...
y lo que tu dices....con lo que nos queda por delante como para estar todo el dia peleando....y sobrarle no le sobra que pesa 6,700 ...pero tampoco esta tan mal y mientras no me diga el medico que el peso es preocupante y que tenemos que buscar otras opciones seguiré asi....
toma de las 9 de la mañana...le he hecho un bibe de 150 con 3 cacitos de cereales y se ha dejado 30
toma de las 13h....bibe de 150 con un cacito de cereales y se ha dejado 110 ....
toma de las 20h....no ha aguantado hasta las 21...le he hecho un bibe de 180 con tres cacitos de cereales y se ha dejado 50....
resumen que no ha comido mucho...pero no le he hecho llorar....y ha estado bien todo el dia...
y lo que tu dices....con lo que nos queda por delante como para estar todo el dia peleando....y sobrarle no le sobra que pesa 6,700 ...pero tampoco esta tan mal y mientras no me diga el medico que el peso es preocupante y que tenemos que buscar otras opciones seguiré asi....
budget- VIP PLATA
budget escribió:es que tu lo has visto...que se toma un poco y luego ya pasa...y antes yo creo que como era mas peque pues le ponias el bibe al ratito y comia un poco mas...pero ahora....dice que para mi!!y ultimamente se ponia a llorar y tampoco conseguia que comiera mas...asi que no merecia la pena...total que hoy por ejemplo
Tranquila, aun creo yo que te gano.... ni de coña con 4 meses preraba yo eso.
Para empezar, no introduje los cereales hasta los 5 y solo un cacito por la noche. Con 4 meses, si se tomaba 150 de leche, y solo de leche, ya me podia dar por satisfecha.
Ahora tiene 10 meses y el que le preparo de noche (sigue despertandose) es de 180 y muchas veces se deja y cuando se levanta se deja el desayuno, asi que ya ves lo que tiro. El resto de comidas... pues la comida la hace regular y la merienda segun le de, si le sacas un yogur vuela pero si es fruta pues segun le de... y de fruta le pongo solo medias raciones que se de niños que se zampan 3 piezas de fruta tan tranquilos.
Bueno, igual te pasa como a mi... los cereales le hinchan un montón... asi que por el dia no le doy nada. Cuando empece a darle cerales por la mañana.. pues como tu 150 + 3 cacitos, la comida de mediodia se la saltaba e incluso la merienda la hacia fatal... asi que decidi quitar los cereales y ponerselos por la noche... pues asi consegui que por lo menos no se saltara comidas...
Noviembre08- Iniciandose
wenndy escribió:pues Amaia que lleva no se cuantas noches q se despierta mucho... al final le tengo que hacer un bieberon, y por lo menos asi duerme un par de horas seguidas... se lo toma con una desesperacion... la primera noche le hice 90 y cuando se lo acabó lloró muchisimo.. la 2ª 120 y lloraba... y esta noche 150 y tampoco se ha quedado del todo bien... pero como puede tener tanta hambre si ayer se tomó para cenar 240 con 7 de cereales!! y eran las 4 cuando se estaba toamando el otro!.. ahora si, llegan las 9 - 9:30 y se toma muy muy poquita papilla con cuchara...
¿gatea? ¿se mueve más que antes? Si quemás mas energía necesita más energía... igual tienes que pasar a papilla de cuchara por la noche que queda más consistente. Y como le he dicho a bud... yo sigo dejando preparado un biberon nocturno porque aun me lo pide.
Noviembre08- Iniciandose
Hoyitos escribió:
Claro que desesperan.. que me vas a contar... y claro que hay que tener paciencia.... muchisima.... y ahora solo hablas de comer/no comer... espera cuando saque su genio, se mueva, se enfade y te monte pollos en medio de la calle.
Esta claro que hay veces que puedes stresarte, pero creo que lo fundamental es a mentalizarse que esto es así, que cada niño es de una manera y que que hay gente que tiene "suerte" porque puede llevar una vida más "normalizada" y otros que no tienen tanta "suerte". Pero mira, en general todo el mundo "se queja", de verdad... yo he visto gente quejarse porque su hijo se mueve y no hacian ni la mitad que el mío... vamos sus niños sentaditos jugando (si, jugando con todo, pero en el mismo sitio) y yo mirando que no se me escapara de la vista. Pero no hacia más que ori "es que no para". Pues si, no paran, pero todos, y pensaba "y tu aun tienes suerte de que se queda haya plantado".
En fin, lo que quiero decir, que a unos padres el niño no les come, a otros les duerme fatal, a otros se les levanta superpronto, a otros estan superenmadrados y no lo pueden dejar con nadie, a otros les toca el que llora por todo, a otros el que no para de gritar, el que camina con 9 meses, el que lo toca todo, el que se duerme solo en brazos,... y asi hasta el infinito.... algunos combinan más de una de estas cosas y otros pues igual solo una, pero seguro que si hacemos una lista, saldrían miles de cosas que nos deseperan.
Noviembre08- Iniciandose
Noviembreeeeeeeeee...tu sabes eso de que mal de muchos...consuelo de tontos??pues yo debo de ser muy tonta...jejeje y lo de los cereales al medio dia pues a mi me pasa mas o menos...ya has visto que la toma del medio dia la he tirado casi entera!!!pero es que el desayuno hoy lo ha hecho bien pero otros dias no...asi que tampoco se como acertar y no me arriesgo a quitarle los cereales porque unos dias toma mas y otros menos...y por lo menos aunque tome poquito pues eso que se lleva por delante....porque la verdad que no sigue una pauta como para ir calculando que darle y cuando....en fin que ya veo que no soy la unica...
budget- VIP PLATA
Noviembre08 escribió:wenndy escribió:pues Amaia que lleva no se cuantas noches q se despierta mucho... al final le tengo que hacer un bieberon, y por lo menos asi duerme un par de horas seguidas... se lo toma con una desesperacion... la primera noche le hice 90 y cuando se lo acabó lloró muchisimo.. la 2ª 120 y lloraba... y esta noche 150 y tampoco se ha quedado del todo bien... pero como puede tener tanta hambre si ayer se tomó para cenar 240 con 7 de cereales!! y eran las 4 cuando se estaba toamando el otro!.. ahora si, llegan las 9 - 9:30 y se toma muy muy poquita papilla con cuchara...
¿gatea? ¿se mueve más que antes? Si quemás mas energía necesita más energía... igual tienes que pasar a papilla de cuchara por la noche que queda más consistente. Y como le he dicho a bud... yo sigo dejando preparado un biberon nocturno porque aun me lo pide.
no gatea aun...pero se pone de pie.. "baila".. se tumba boca abajo y como n sabe gatear hace "flexiones".. vamos es chicho terremoto..no para en todo el dia!! yo creo q por eso está tan inquieta hasta durmiendo...
hoy no ha comida apenas..el desayuno se ha dejado la mitad.. un potito para comer entero.. la merienda 3 cucharadas.. y el bibe de la cena se ha tomado 180..lo hemos intentado hacer mas espeso y lloraba porq no le gustaba.. y le hemos tenido q quitar cereales para hacerlo mas liquido... en fin....
entonces es mejor cuchara por la noche?? pero si me da a mi que llevará menos q en el bieron no?
wenndy- V.I.P
Hoyitos tienes que calcular muy bien cunado esta a punto de dormirse el mio no es tonto y si no estaba casi dormido se daba cuenta y lloraba se lo volvia a cambiar por chupete rapidamente...asi hasta que ya estaba casi dormido, no del todo porque cunado estan del todo ya no chupan asi que hay que ir probando...
Wendy has aumentado la cantidad de cereales? yo me di cuenta de que se despertaba antes cunado le ponia mas cacitos quizas por que le dan sed.. intenta probar aumentando una dosis la leche o reduciendo los cerales o haz una cosa cada vez a ver si alguna te funciona....
Bud cuando Gaël no quiere acabar un biberon lo paseo y mientras esta distraido come un poco mas es un coñazo y en unos meses no podre hacerlo pero ahora me quedo mas tranquila..
Wendy has aumentado la cantidad de cereales? yo me di cuenta de que se despertaba antes cunado le ponia mas cacitos quizas por que le dan sed.. intenta probar aumentando una dosis la leche o reduciendo los cerales o haz una cosa cada vez a ver si alguna te funciona....
Bud cuando Gaël no quiere acabar un biberon lo paseo y mientras esta distraido come un poco mas es un coñazo y en unos meses no podre hacerlo pero ahora me quedo mas tranquila..
Página 11 de 20. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20