Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Jue Oct 01, 2009 10:16 pm

ISABELDAVID escribió:
twngo ganas de empezar con los cereales para ver como les sienta aunque aun me queda un poquito pero vamos ya menos que antes
y es qu el baño lesa relaja tanto que el bibi d despues no se lo toman nunca entero estan tan relajadas que ni me comen se toman solo 60 y mira que lo intento que se tomen mas para ver si aguantan mas tiempo y les preparo siempre 120 por si acaso se los tomaran que algunas vez si lo han hecho pero nada estan tan reventadas que no toman mas de eso y insistiendole mucho que si por ellas fuera no tomaban mas de 30 y a dormir
por eso quisiera ver con cereales que me hacen por lo menos si se tomaran 60 pero con cereales pues igual me aguantan mas o no claro eso estara por ver

Isa no tengas prisa en introducirles nuevos alimentos.. son bebés y los principal es la leche... ya se que los primeros meses es pesado y no se ve la luz a cuando dormirán la noche entera... pero algunos no lo hacen hasta el año... asi que no es cosa de la alimentación... esta la creencia de que los cereales hace aumentar de peso y que con los cereales aguantan más la noche... pero ninguna creencia es cierta para todos los niños, hay niños que les pasa y a otros que no.

hay niños que se llenan tanto que comen muy poquito y luego tienen más hambre y otros que se sienten tan llenos que no se despiertan en toda la noche y con el peso pues igual... depende más del tipo de niño y sus preferencias que de darle uno u otro alimento, así que ten paciencia.... muuucha paciencia.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Jue Oct 01, 2009 11:40 pm

Ayer fuimos la pediatra y ya nos ha dicho que le demos los cerales con gluten, que pensais es muy pronto no? en la hoja pone sin glute y tachado con.. creo que voy a esperar, tambien tengo que darle las verduras(calabacin, judias, patatas,acelgas)y a la semana pollo o pavo y cambio la leche a nivel 2.
Sobre lo de despertarse de noche si que come en cada toma se toma unos 120 y lleva dos nohes que duerme hasta las 5 a ver si sigue asiiii por favorrr o mejora que ya me tiene agotada.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Oct 01, 2009 11:43 pm

Glam creo que los cereales con gluten si son a partir de los 6 meses....te ha dicho que le des acelga???porque creo que las verduras de hoja ancha es mejor no introducirlas tan pronto...

y si se despierta y come pues tendras que darle no???es que Nico tomaba muuuuuuy poquito cuando se despertaba...por eso empezamos a probar con el chupete...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Vie Oct 02, 2009 1:51 am

Glam, yo empezaría con los cereales sin gluten, no hay ninguna prisa por darle con gluten. En general se recomienda dar con gluten sobre los 8 meses. Hay nuevos estudios que dicen que es mejor introducirlo entre el sexto y el octavo mes (en algunos sitios he leido antes del séptimo) siempre que se esté dando LM ya que se ha visto que tiene un factor protector si se mantiene durante 2 meses después de introducir el gluten...
Tampoco hay mucho problema en introducirlo antes, únicamente que si es alérgico cuanto más pequeño sea las repercusiones pueden ser peores...

Y como dice budget, las espinacas, acelgas, etc, en general recomiendan introducirlas más tarde por su alto contenido en nitratos.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Oct 02, 2009 8:47 am

gracias Adara...sabia que no habia que darlas tan pronto pero no el por que!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Vie Oct 02, 2009 10:04 am

Al final ayer, el pediatra no nos dijo de introducir de momento cereales ni nada que como come y engorda bien, que no tuviésemos prisa. David cumplirá 5 meses el próximo lunes, pensáis que ya le tocaría tomar cereales en alguna de las tomas, o no hay problema si se hace más adelante?
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Vie Oct 02, 2009 11:49 am

Gracias Adara lleva comiendo sin gluten un mes y el no ha tomado LM que crees que haga le doy ya con gluten o espero?lo que sea mejor para el si los de gluten alimentan mas prefiero darselos pero no tengo ni idea!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Vie Oct 02, 2009 12:26 pm

Lo que más le alimenta es la leche. Yo seguiría con los que le estás dando y me esperaría un par de meses para darle con gluten, pero como veas.
Estaba buscando a ver que dice la AEPED y no encuentro recomendaciones claras, no sé si no he buscado bastante. Si que tienen una entrevista a una médico experta en Enf. celiaca que dice que la introduccion temprana es factor de riesgo.

Lo que he encontrado es la tabla de introducción de AC del Hosp. Marina Alta (Hospital amigo de los Niños) que me da mucha confianza ya que estuve trabajando allí y sé que el Servicio de Pediatría es muy bueno. Ellos lo recomiendan al 8º mes.
http://www.e-lactancia.org/ped/protocolos/ped05-Alimen1any.htm

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Vie Oct 02, 2009 12:44 pm

He seguido buscando estudios y revisiones y parece que las últimas tendencias van hacia la introducción precoz del gluten (supongo que tu pediatra se guía por ellas)

Según la European Society for Paediatric Gastroenterology, Hepatology anh Nutrition (ESPGHAN) la introducción del gluten se debe hacer ni antes de los 4 meses ni después de los 7 meses.

He encontrado incluso algún estudio (sueco creo que era) que defendía el introducirlo antes de los 4 meses en pequeñas dosis acompañado de LM...

Hay mucha disparidad de criterios así que ya no sé que decirte...

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Oct 02, 2009 12:48 pm

Adaraaaaaaaaaaaa eres un encanto!!voy a ver lo que has puesto!!

elverbo a mi me dijo que si van bien de peso y comen bien que meterles cereales antes de los 6 meses era cebarlos....que no era necesario!!vamos que yo le doy por la mañana y por la noche pero porque de peso esta muuuuuuuuy justo....por ayudarle un poquito...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Vie Oct 02, 2009 1:49 pm

Adara gracias!! precisamente me choco que le mes pasado como no sabiamos si nos quedariamos en francia mas tiempo le dije que me dira las pautas de los 6 meses y me dijo que los cereales sin gluten y este mes la hoja estaba tachado lo de sin y ponia con y me lo dijo pero no cai en pregunatrle porque del cambio y pense las chicas me diran algo vaya lio, pues voy a esperar un poquito pero se los dare antes de los 7 por si las moscas, alguna sabe algo mas?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Oct 02, 2009 2:38 pm

Glam yo ni idea....le doy sin gluten y solo tres cacitos mañana y noche....pero es que Nico es mas peque

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por moniqueen Vie Oct 02, 2009 5:22 pm

Yo le doy con gluten desde los 8 meses.... que hace poco que los ha cumplido. Por cierto.... mi hija sigue sin querer comer la fruta, estoy desesperada!!! de la única forma que se la come es en compota, pero sólo le gusta la manzana, la pera y la naranja, así tampoco hay forma que se la coma. Alguna que me pueda dar alguna solución!!!
moniqueen
moniqueen
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Vie Oct 02, 2009 9:16 pm

Lo del gluten me quedo con lo que ha dicho adara... en cualquier caso yo soy de las de ir tranquila, sin prisa, que tienen toda una vida por delante para ir probando de todo.

Moniqueen, no te agobies, si es asi como le gusta la fruta pues dasela así... hay gente que no le gusta la patata cocida, pero si le gustan fritas, pues igual a ella le pasa igual

Mi lema crece bien, está sana y está alimentada pues entonces todo va bien... ahora queremos que coman de todo y luego querremos que no coman tanto que se harán gordos.

A veces creo que tenemos demasiada información y lo unico que hace es marearnos.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Oct 02, 2009 11:35 pm

mañana Amaia hace 7 meses, y aun le doy cereales sin gluten.. la verdad esq es una de las cosas que no estoy ahi pensando "las ganas" q tengo de darle con gluten... no se, a mi me dijeron entre los 7 y 8 meses...
porq dicen no mas tarde de lo 7 Adara?
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Oct 02, 2009 11:41 pm

moniqueen escribió:Yo le doy con gluten desde los 8 meses.... que hace poco que los ha cumplido. Por cierto.... mi hija sigue sin querer comer la fruta, estoy desesperada!!! de la única forma que se la come es en compota, pero sólo le gusta la manzana, la pera y la naranja, así tampoco hay forma que se la coma. Alguna que me pueda dar alguna solución!!!

lo de la fruta, por lo menos se la come asi!! Amaia tira de potitos... la verdad esq las semanas que entro a las 18h no puedo entretenerme con la fruta.. y me gusta dejarla merendada... pero las semanas de mañanas lo intento... el ultimo dia que lo intenté y no salió del todo mal, trituré 2 peras y le metí medio zumo de frutas de nutriben... y bueno algo es algo!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Vie Oct 02, 2009 11:49 pm

David cumple el lunes los 5 meses :¿ÑLKJ: y la gente no hace más que preguntarme si todavía no le doy cereales, pues no, todavía no, y me miran con cara rara como diciendo "cómo puede ser?? pues vaya pediatra" Pues él nos dice que tranquilos que de momento con lo que engorda va bien tomando únicamente leche.
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Sáb Oct 03, 2009 12:36 am

Wen, entre los 7 y los 8 meses me parece buen momento. Lo de entre los 4 y los 7 meses es por que se basan en estudios que dicen que introduciéndolo en ese momento hay menos casos de celiaquía posteriormente. Pero es que hay otros estudios que dicen que hay menos casos antes de los 4 y otros que dicen que despues de los 7, así que tampoco creo que haya que agobiarse con el tema porque no está claro el asunto.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Sáb Oct 03, 2009 12:42 am

Además que me parece bastante relativo ya que habrá niños a los que el intestino les madure más rápido que otros de igual modo que a unos les salen los dientes a los 6 y a otros a los 10, o se sientan antes o después, así que no se puede generalizar. Quizá esto explique los distintos hallazgos en los estudios.
Creo que lo importante es tener sentido común y darlo con precaución en pequeñas dosis al principio para ver como le sienta, si ya está preparado para digerirlo y si es alérgico pues detectarlo con pequeñas dosis que las consecuencias serán menores que si toma un montón, y siempre sin forzar al niño por la posible intolerancia.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Oct 03, 2009 12:50 am

entonces la mejor manera q se me ocurre de darselo por primera vez, es en la papilla del desayuno, si le pongo 5 cazos de cereales, que sean 3 sin gluten y 2 con gluten... no? pues iguall la proxima caja la cambio ya..esq me queda medio sobre solo...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Sáb Oct 03, 2009 12:59 am

elverbo escribió:David cumple el lunes los 5 meses :¿ÑLKJ: y la gente no hace más que preguntarme si todavía no le doy cereales, pues no, todavía no, y me miran con cara rara como diciendo "cómo puede ser?? pues vaya pediatra" Pues él nos dice que tranquilos que de momento con lo que engorda va bien tomando únicamente leche.

verbo a mi me dijeron a partir de los 5 meses por la mañana y/o noche y en plan un par de cacitos..hoy por ejemplo no se lo he dado, porque tenía teta a reventar que ayer durmió con mis suegros y no tenía ganas de extraerla para metérselo...tiene unas mollas que para qué. YO voy a mi marcha con el cereal, voy a ver sí la de frutas le mola la textura de la papilla y sí eso, ya iré haciendole más espeso el cereal. De momento solo le voy a dar cereal una vez al día. Conforme vaya viendo el peso y su hambre, ya veré.

Tú decide sobre tu niño y pasa de la gente.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Sáb Oct 03, 2009 11:06 am

Me parece buena idea Wen. Puedes meterle 1-2 cacitos a ver que tal, o darle a chupar un trocito de pan o galletita, que la primera vez tampoco se lo va a comer entero, sólo es una "toma de contacto".

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Oct 03, 2009 11:43 pm

anda! pues la punta de pan ya se la "comió" el domingo pasado... Embarassed asi que el primer contacto ya lo ha tenido!! jejeje... pues le meteré cereales mezclados... y si no pasa nada, cambiaremos..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Dom Oct 04, 2009 12:17 am

moniqueen lo de las frutas les pasa a muchos!!asi que con calma....

isabel tu pasa de lo que diga la gente!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Dom Oct 04, 2009 12:30 am

Chicas a mi me funciono el platano en la fruta, de poner caras a abrir la boca.. y probad lo que dijeron de ponerle un poquito de su leche o de cereales si le gustan....
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Lun Oct 05, 2009 12:27 am

ains Glam! pues con los potitos que llevan platano Amaia pone caras raras.. se los come, pero lo nota... con lo bueno q está el platano!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por moniqueen Mar Oct 06, 2009 11:18 am

Con leche y cereales tambien he probado y no hay manera.....
moniqueen
moniqueen
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 06, 2009 9:39 pm

moniqueen escribió:Con leche y cereales tambien he probado y no hay manera.....

Y con galletas? Chicas, y si le gusta la compota que más da, al fin y al cabo tambien e fruta y le alimenta igual de bien.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Oct 06, 2009 10:30 pm

tengo un problema....Nico es mal comedor ...bueno pues el bibe de por la mañana y el de por la noche que es con 3 cacitos de cereales se lo toma medio bien para lo que es él.....pero los otros ...sin comentarios,no hay manera de que coma...ya he probado cambio de leche,cambio de bibe etc etc!!!ya no se que hacer...el bibe del medio dia he terminado dandoselo con cuchara....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Mar Oct 06, 2009 11:32 pm

porque no pruebas a ponerle medio cazo de cereales para q le de sabor?? esq son muy listos, y una vez prueban los cereales, la leche sola no les mola tanto!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Oct 06, 2009 11:59 pm

gracias wenndy probare a ver si hay suerte.....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por moniqueen Miér Oct 07, 2009 12:08 am

También he probado con galletas y tampoco..... esperaré a seguir dándole la compota y cuando pasen unos días volveré a empezar de nuevo con la fruta, de una en una y luego mezclando. Y sino, pues..... viva la compota!!!
moniqueen
moniqueen
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 51
Edad : 49
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 8:57 am

moniqueen anda que estamos apañadas!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Miér Oct 07, 2009 9:31 am

moniqueen, la mia tambien come fruta solo en compota, y de platano, pera, manzana y galletas, asi que no me procupa, se la doy asi y san se acabo. Y no creas que come mucha tampoco... Pero al menos la come. Triturada dice que nanai. Luego le doy un petit de mi primer danone y arreando...
En cuanto a los cereales con gluten yo ya he empezado a darselos. Al principio solo un cacito con gluten y los demas sin gluten. Hoy ya se los he dado todos con gluten Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Miér Oct 07, 2009 11:52 am

ayer le dí la primera papilla y de la alegría del momento, que diver es la cuchara y meter los dedos en el plato y sonrisas mil a poner cara de buarg y escupirlo jajjaj. Seguiremos probando, con lo buena qu eestaba que claro me tocó mostrarle lo mmmmmmm y rica que está.

Eso sí ya me he agenciado unos cuantos baberos camiseta porque monta la de dios!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Poppie Miér Oct 07, 2009 12:26 pm

Por curiosidad le he preguntado a mi madre cuando empezó a darnos a mi hermana y a mi la AC. Me ha dicho que a mi hermana con 3 meses le empezaron a dar cereales y con 4 meses ya las frutas, pures.... me parece prontisimo por lo que leo aqui! me dice que el pediatra se lo madó asi.
A mi me empezaron la AC mas tarde, con 6 meses

Poppie
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 604
Edad : 41
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por vicky Miér Oct 07, 2009 12:38 pm

Bud...Bruno no quería bibes ni de coña!siempre se dejaba un montón,pasé a la cucharita y mano de santo!

Come que se las pela y con buen apetito de todo,le encanta el puré de verduritas y merluza fresca que le hago,el de pollo,pavo,la sémola...todo!le encanta "recomer"o "recenar"con nosotros,si hay hervido para cenar él tiene que probar de mi plato la patata y la verdura,se lo machaco con el tenedor y tan contento,el jamón de york,las salchichas frescas...en fín,todo....peeeeeeeeeeeeeeeero...ay! amigas mías...no hay forma humana que coma fruta No a base de entretenerle con mil peluches,con su juguete favorito,su padre bailando y haciendo el ganso alrededor conseguimos que medio meriende bien cada tarde...pero es una lucha que me deja con dolor de brazo,omoplato y hombro...sin contar que tengo papilla de fruta hasta en el pelo.

Asi que Hipo jamía....no compres baberos grandes....directamente ponte un saco tú encima! Laughing
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por vicky Miér Oct 07, 2009 12:42 pm

Ah...y gluten a que edad...mirad,con Hugo me prohibieron tajantemente darle nada de gluten(ni poquitos de pan o galleta)hasta el año.Y ahora resulta que con Bruno me dieron luz verde a partir del 5º mes....y le pregunto a mi madre que ha parido y criado tres hijos y me dice que ella con tres meses ya nos daba papilla de frutas con galletas María.

Sabeis que? que ya no sé que pensar....que es lo correcto y lo más indicado.Cada niño es un mundo....
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 2:04 pm

vicky pues a ver si tengo mas suerte con la cuchara...al medio dia he probado con una cucharadita de cereales en el bibe a ver si habia suerte y tampoco....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Miér Oct 07, 2009 3:30 pm

mi pediatra me dijo que a su hija con 3 meses ya le daba pesacdo! Shocked
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Miér Oct 07, 2009 3:44 pm

Pues David únicamente toma leche en los bibes, de momento no nos ha dicho nada el pediatra, ya debería tomar otras cosas?
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 9:51 pm

elverbo cuando vuelves al pediatra??yo creo que la proxima visita ya te dira algo de las frutas por ejemplo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Miér Oct 07, 2009 10:51 pm

ELVERBO... las frutas te las meterá a los 6 meses... y cereales no toma aun?

esta tarde le he hecho a Amaia la olla grande con "cocido" de bebé Laughing ... vamos que he metido puerro (q he quitado antes de batir por si salian hilos), patata,zanahoria,pollo y ternera... y luego lo he batido en la babycook.. si menudo faenon!!!!! affraid y para acabar he separado al batir y tengo: pollo con verdura ó ternera con verdura y pollo y ternera con verdura... y mucho caldo!! y para muchos dias... cheers
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Oct 07, 2009 10:56 pm

wenndy manda algun tupper!!que menuda pinta tiene el guiso!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Jue Oct 08, 2009 12:31 am

Pues volvemos la semana que viene, ya os contaré.
Por cierto, wenn menuda maña te das en la cocina!! cuando lo tenga que hacer yo, que no tengo mucha maña cocinando... Suspect a ver si no me sale un niño muy exigente jajaja
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Jue Oct 08, 2009 8:51 am

wenndy escribió:mi pediatra me dijo que a su hija con 3 meses ya le daba pesacdo! Shocked

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

mira, que no hay que liarse la cabeza sí al final es el niño el que decide como o no como, la edad de introducción es mero indicativo porque yo puedo decir que empecé a darle fruta hace dos días pero cuando realmente ingiera o le aproveche esa cantidad será cuando decida comerselo!!
por supuesto que habrá una edad más o menos indicada para cada alimento pero como siempre esto irá variando según la moda o estudios del momento.

Estos temas se estudian mucho en animales, debido al interés que tiene la alimentación en los resultados productivos, y los sistemas que existen y las pruebas que se llevan a cabo implican el conocimiento exacto de lo que ingiere el bicho (medición de la cantidad y calidad de cada ración) y de lo que saca (recogiendo todas las heces), junto con pruebas que incluyen analíticas de todo tipo, algunas incluyendo análisis postmortem. Es decir, algo que cuesta bastante dinero, requiere infraestructura importante y tenerlo muy controlado en TODAS las comidas...así que no sé, los estudios que se hagan en niños...no sé si serán tantos más que nada por el último punto.
Sí a esto añadimos que los organismos públicos de investigación funcionan principalmente gracias a capital privado (podeis adivinar quién pone la pasta, las empresas de alimentación infantil) supongo que habrá estudios mejor hechos y peores (según los recursos y el equipo investigador) y con tendencias a introducción temprana de AC.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Jue Oct 08, 2009 11:26 am

Que bien que a algunas de vosotras os coma la verdura , cereales...y más cositas...; mi niña tiene ya 6 meses y sólo quiere teta y papilla de frutas, y no la saqueis de ahí. Llevo un par de días intentándo darle papilla de verduras...y díce que ..." para tí mamá "; no hay forma; ayer casi la obligué y me lo vomitó todo ( luego me sentí mal, claro )

me tiene desesperada; por otra parte, tampoco quiere los cereales, sólo los toma si és con mi leche; la leche de continuación no la quiere ni oler ( ya llevo probadas 5 marcas )... :¨: no sé qué hacer

mañana tengo pediatra, a ver qué me díce...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Oct 08, 2009 1:30 pm

Hoyitos la niña de mi primo tiene 16 meses y no quiere verduras ni en pintura!!quiere teta!!!la niña esta estupenda!!!asi que le van dando verdura como pueden sin forzarla...hasta en zumo jeje y teta!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Jue Oct 08, 2009 3:32 pm

la verdura en zumo te refieres a metida en un bibi?? esq eso lo hice un dia y un poco mas y me vomita encima pale

cuando se lo puede poner un poco de sal en las comidas??
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Oct 08, 2009 6:43 pm

wenddy ni idea de lo de la sal...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 10 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.