ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)
+24
taniazara
SOLUNA(pilar)
Glam
noe24
budget
Kimster
Ira22
alaila
michloé
kemepillaeltoro
june
evva
bichito08
SaRi
Beabe
Juliett
Arinu
Hoyitos
Talestris
hipocampo
XANA
ISABELDAVID
Sandra
wenndy
28 participantes
Página 16 de 19.
Página 16 de 19. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19
Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)
Yo tanto como dormirme por las esquinas no, porque de por si duermo bastante, asi que yo creo que no le doy tiempo a mi cuerpo a dormirme, pero el cansancio si que me lo noto
Beabe- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1991
yo me sentia hasta mal porque estoy acostumbrada a ser muy activa y esas semanas me cansaba a la minima!!
hay natacion especial para embarazadas...o gimnasia en el agua para embarazadas...pero con nadar normal un ratito es suficiente
hay natacion especial para embarazadas...o gimnasia en el agua para embarazadas...pero con nadar normal un ratito es suficiente
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
si tranquila...yo ahora estoy muy bien!!a ver si por ejemplo me voy de tiendas o salgo a dar un paseo...tengo que ir andando despacito y con calma...porque sino enseguida tenia molestias....hago vida "normal" dentro de lo que es estar embarazada...nada de grandes esfuerzos...
budget- VIP PLATA
Mi cuñada tb se iba durmiendo por las esquinas, nose a mi eso no me pasa, si que he oido que el sueño es un síntoma claro de todas las embarazadas, pero a mi no, eso es malo?, espero que no. Algo mas cansadilla si que me noto, pero bueno...Yo tb quiero pasar las fallas super bien, como tu surprise, lo malo de este año es que no voy a poder salir en la ofrenda, porque salimos a las 00 el día 17, y yo estare de 4 meses, como que no aguantaré, aunque si me encuentro bien, si que quiero ir acompañanado a mi falla vestida de particular y llevar mi ramo a la virgen, ya veremos, esperemos que me encuentre bien y lo pueda hacer
Beabe- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1991
A los buenos días gorditas mías!!!....Surprise!!! biennn!!! ese ánimo bien arriba!!! imprescindible para tu lentejilla!!....
beabe..ya verás como luego se pasa el tiempo más rápido....volando!!!...
budget, yo también he dejado aparcados mis tacones!!..de momento!!...jejeje...
tema pisci...si estás acostumbrada a nadar (caso de Budget) puedes seguir practicando perfectamente la natación, si no, hay que hacer movimientos más suaves, adaptados a cada una...yo hacía aquagym hasta diciembre, y ahora ya me he apuntado a natación terapéutica, en mi horario soy la única embaraza así que clases particulares!! (hago 45 minutos de ejercicios específicos y natación, combinados)......yo es que estoy acostumbrada a hacer deporte, también hago baile, y continúo con él hasta que el cuerpo aguante!! (sin excesos, obviamente....)
beabe..ya verás como luego se pasa el tiempo más rápido....volando!!!...
budget, yo también he dejado aparcados mis tacones!!..de momento!!...jejeje...
tema pisci...si estás acostumbrada a nadar (caso de Budget) puedes seguir practicando perfectamente la natación, si no, hay que hacer movimientos más suaves, adaptados a cada una...yo hacía aquagym hasta diciembre, y ahora ya me he apuntado a natación terapéutica, en mi horario soy la única embaraza así que clases particulares!! (hago 45 minutos de ejercicios específicos y natación, combinados)......yo es que estoy acostumbrada a hacer deporte, también hago baile, y continúo con él hasta que el cuerpo aguante!! (sin excesos, obviamente....)
bichito08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 480
jajaja Surprise tranquila que te queda tiempo!!
bichito buenos dias!!como va tu princesa?
bichito buenos dias!!como va tu princesa?
budget- VIP PLATA
yo hacia mucho deporte antes, pero ahora es que es superior a mis fuerzas...
june- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1456
june poquito a poco....al final te ayuda a relajarte y a no perder el ritmo...es bueno moverse tambien un poquito para la circulacion por ejemplo
budget- VIP PLATA
Me alegro mucho de que todas vayais muy bien.
Ays la piscina, yo recuerdo que pase el embarazo de Fran en el verano y en la piscina me sentia genial, relajada y no notaba la tripa jejeje
Yo estoy hecha polvo de no dormir por la noche y me toca levantarme tarde.
Ya me noto yo que me quda poco jejeje asi que me tomo las cosas con mucha calma, Wen cariñet me dijistes que reposara para que Alba me cogiera peso lo mismo me dijo mi ginecologo, me pasa como a ti Budget que soy activa y me cuesta mucho no hacer nada, asi que estoy en el ordenador y terminando el nombre de Alba en punto de cruz....
Arinu- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2062
Bueno tu ahi tranquilita ...haciendo cosas pero sin moverte mucho!!
budget- VIP PLATA
Buenos dias chicas!! he estado leyendoos un buen rato!! ayer esque al final no pude entrar.. bueno,pues he pasado una noche que pa que...todo el rato con dolor de barriga y dando vueltas..ahora pq estoy de baja pero cuando me den el alta voy a parecer un zombi cuando vaya al trabajo...
yo antes de quedarme iba al gimnasio pero ahora lo he dejado pq como marcaba un poquito...me estoy esperando a ir al gine y que me mire haber si me da luz verde..(para el ñaca ñaca tb jejeje) y que ganas tengo de ir!!
surprise cariño, no te preocupes, una chica que trabaja conmigo tuvo a su nena en septiembre y tb le vieron lo mismo que a ti, a ella no se le disolvio en todo el embarazo pero luego no han tenido que quitarselo ni nada pq cuando ya tuvo a su nena le despareció. no se, lo que a nosotras nos pude parecer un mndo supongo que para ellos es el pan nuestro de cada dia no? ahora a observarlo y a darte soluciones.. por una parte tendras la suerte de estar mas controlada y a la minima que pudiera pasar algo malo se darian cuenta..
yo antes de quedarme iba al gimnasio pero ahora lo he dejado pq como marcaba un poquito...me estoy esperando a ir al gine y que me mire haber si me da luz verde..(para el ñaca ñaca tb jejeje) y que ganas tengo de ir!!
surprise cariño, no te preocupes, una chica que trabaja conmigo tuvo a su nena en septiembre y tb le vieron lo mismo que a ti, a ella no se le disolvio en todo el embarazo pero luego no han tenido que quitarselo ni nada pq cuando ya tuvo a su nena le despareció. no se, lo que a nosotras nos pude parecer un mndo supongo que para ellos es el pan nuestro de cada dia no? ahora a observarlo y a darte soluciones.. por una parte tendras la suerte de estar mas controlada y a la minima que pudiera pasar algo malo se darian cuenta..
kemepillaeltoro- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1127
Si Budget me voy a hacer unos canelones que eso no lleva mucha faena y tengo a los dos franes hambrientos jejeje. Haber si Ira entra y nos comenta como se encuentraaaaaa Iraaa ¿como estas? Haber si esta ya en el hospital :v6tr:
Arinu- Maestro/a
para hacerme la trajeta del carrefour tengo que ir a la ventanilla esa que hay donde estan las cajas? yo esque una vez fui pq queria hacermela pero la que me hicieron no es la azul esa que tiene u codigo de barras..era otra que es una tarjeta de credito normal y esa no me vale para lo de los pañales no?
Arinu que ricos los canelones!!!
kemepilla yo ni idea...pero creo que por internet se podia hacer
kemepilla yo ni idea...pero creo que por internet se podia hacer
budget- VIP PLATA
Ya lo he hecho por internet, esto es una maravilla!!!sin moverme de casa!! esto de estar en reposo tampoco es tan malo!! solo con mover un dedo lo tengo todo!!jejeje al mal tiempo buena cara!!
surprise de cuanto te dijo a ti que estabas el gine? pq si no recuerdo mal a ti te tocaba el 1 de enero y a mi el 2 o sea que mas o menos estaremos de lo mismo no?
por cierto alguna veis Aida? esque se ha ido de la serie?sabeis algo?
ah una preguntilla, yo me estoy obligando a beber leche pq es bueno pero he notado que al poco de bebermela tengo que ir al baño rapidamente, eso sera malo para el bebe? a mi lo de ir al baño no me preocupa pq como de normal voy estreñida pues esto es una maravilla pero claro, eso es pq no e deb sentar muy bien la leche..a alguna le ha pasado?
surprise de cuanto te dijo a ti que estabas el gine? pq si no recuerdo mal a ti te tocaba el 1 de enero y a mi el 2 o sea que mas o menos estaremos de lo mismo no?
por cierto alguna veis Aida? esque se ha ido de la serie?sabeis algo?
ah una preguntilla, yo me estoy obligando a beber leche pq es bueno pero he notado que al poco de bebermela tengo que ir al baño rapidamente, eso sera malo para el bebe? a mi lo de ir al baño no me preocupa pq como de normal voy estreñida pues esto es una maravilla pero claro, eso es pq no e deb sentar muy bien la leche..a alguna le ha pasado?
La leche de vaca no es saludable, en general, lo que pasa es que es una costumbre. Puede ser que tengas intolerancia, o que tengas el estomago más delicado de la cuenta y no la digieras adecuadamente.
michloé- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2762
keme ni idea de lo de la leche...igual si no estabas acostumbrada te revuelve un poco el estomago...preguntale al gine cuando vayas...
budget- VIP PLATA
kemepillaeltoro antes de beber la leche mete algo solido en el cuerpo , una tostada o asi , tambien prueba la leche que no tiene lactosa
SOLUNA(pilar)- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1601
Hola Budget!! mi princesita genial...gracias!!...más a gustito que cualquiera de nosotras metidita ahí dentro!! jeje...como tu Nicolás!!....
Surprise...eso dicen mis alumnos..que mi niña saldrá ya bailando!!!
Arinu...canelones!!! mmmmmmmmm....el otro día hice yo unos de berenjena, de una receta que vi en la revista que mandan de Consum...más ricosss....
keme...la tarjeta la puedes solicitar por internet o en cualquiera de las cajas de Carrefour....
Surprise...eso dicen mis alumnos..que mi niña saldrá ya bailando!!!
Arinu...canelones!!! mmmmmmmmm....el otro día hice yo unos de berenjena, de una receta que vi en la revista que mandan de Consum...más ricosss....
keme...la tarjeta la puedes solicitar por internet o en cualquiera de las cajas de Carrefour....
bichito08- Iniciandose
pues si no es saludable me parece que le van a dar a la leche pq con el esfuerzo que e supone... yo soy mas de actimel y a la marcha!! si esque cuando vaya al gine no me voy a acordar de todo lo que tengo que preguntar!!!menos mal que me he buscado uno privado pq sino hasta el dia 10 que voyal tocologo... por cierto, que diferencia hay entre el tcologo y el ginecologo?
Ah! y keme, sí...yo soy fan de Aída...efectivamente se ha ido de la serie (quiere hacer otros proyectos), así que han hecho que la han metido en la cárcel por cargarse al marido maltratador de su hija mayor (la nueva incorporación)...y ahora la serie la hacen los martes, no los domingos....
bichito08- Iniciandose
keme prueba sino la leche sin lactosa como te dice Pilar...en mercadona la venden y esta buena
budget- VIP PLATA
keme yo soy intolerante a la lactosa... y los sintomas son diarrea y dolor de estomago, claro que puede que te siente mal por que estas embarazada y el cuerpo no lo tenemos normal.... yo tengo una dieta especial, desayuno dos yogures obligados, queso fresco, queso semicurado, almendras en general frutos secos, sardinas, anchoas....
Surprise ya veras que bien se esta en la piscina... y los paseitos por la playa a las 20 h por la orilla del mar....
Surprise ya veras que bien se esta en la piscina... y los paseitos por la playa a las 20 h por la orilla del mar....
Arinu- Maestro/a
Surprise...yo al principio segun el gine estaba de 4 dias menos....en la eco de las 12 semanas estaba de 4 dias mas....vamos que la cosa va cambiando....asi que tu tranquila
budget- VIP PLATA
yo también soy intolerante y no tomo nada de nada, sólo queso curado y de vez en cuando...................lo del calcio lo llevo fatal!
michloé- Maestro/a
michloe yo tengo un grado que me permite los yogures y el queso pero sin pasarme, el queso me sienta peor que los yogures...
Arinu- Maestro/a
michloé mira a ver porque igual con algo lo puedes sustituir...por cierto que encontré el otro dia leche de almendras en mercadona...le hice un bizcocho a mi hermano que se puso mas contento que unas castañuelas!y en vez de levadura que puede tener trazas de lactosa...le puse gasificante de hacendado!!lo que se aprende con un hermano vegetariano jeje
budget- VIP PLATA
jajajaja lo del señor Roca es cierto!!
yo tomo ahora dos vasos de leche al dia...uno por la mañana y otro a lo largo del dia...o un par de danones....
yo tomo ahora dos vasos de leche al dia...uno por la mañana y otro a lo largo del dia...o un par de danones....
budget- VIP PLATA
Pues yo empece muy animada con la leche, pero a los pocos dias me empezo a dar asquito y consigo tomarme el de por la mañana y andando.
El resto del dia como yogures, actimel y danoninos... ah, y queso, claro, aunque ultimamente tampoco me apetece mucho, salvo que sea en un sanchwich (tranchete) o en ensalada (rulo de cabra). Tambien tomo margarina vegetal, que tambien tiene calcio...
Keme, si te sienta mal la leche, haz caso a tu cuerpo y hasta que vayas al gine toma otro tipo de alimentos que contengan calcio.
Por cierto, sabeis que el calcio de la leche es uno de los que peor absorve el cuerpo??? y nosotras dandolo todo para no saltarnos un dia de leche!
El resto del dia como yogures, actimel y danoninos... ah, y queso, claro, aunque ultimamente tampoco me apetece mucho, salvo que sea en un sanchwich (tranchete) o en ensalada (rulo de cabra). Tambien tomo margarina vegetal, que tambien tiene calcio...
Keme, si te sienta mal la leche, haz caso a tu cuerpo y hasta que vayas al gine toma otro tipo de alimentos que contengan calcio.
Por cierto, sabeis que el calcio de la leche es uno de los que peor absorve el cuerpo??? y nosotras dandolo todo para no saltarnos un dia de leche!
XANA- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1793
michloé escribió:La leche de vaca no es saludable, en general, lo que pasa es que es una costumbre. Puede ser que tengas intolerancia, o que tengas el estomago más delicado de la cuenta y no la digieras adecuadamente.
la leche de vaca SÍ es saludable. Otra cosa muy diferente es que cada vez haya más gente con intolerancia a la lactosa, algo en auge, igual que las alergias. Pero saludable, claro que lo es.
Y lo de los actimel...aún queda por demostrar bastante acerca de la eficacia de los probióticos y a las dosis que se ponen en los yogures sobre el beneficio real en la flora intestinal.
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
Pues hasta donde yo se, siempre he leido que la leche de vaca no es tan saludable como la venden. Entre otras cosas porque es un alimento fuerte al que el ser humano manifiesta una fuerte intolerancia y tarda años en acostumbrar al cuerpo (con cuantos años se le empieza a dar a un bebe leche de vaca?). Ademas, hoy en dia, contiene muchas hormonas.
Lo de los actimel, esta demostrado que ayuda, peeero raro es que nos llegue algun beneficio a los que consumimos, porque para que asi fuera el producto tendria que estar conservado en condiciones optimas de temperatura durante todo el proceso y esto, claro, no siempre es asi.
Lo de los actimel, esta demostrado que ayuda, peeero raro es que nos llegue algun beneficio a los que consumimos, porque para que asi fuera el producto tendria que estar conservado en condiciones optimas de temperatura durante todo el proceso y esto, claro, no siempre es asi.
XANA- Maestro/a
A un bebé no se le da leche hasta el año, igual que cereales a otro tiempo, o fruta o carne.
En europa el uso (y comercialización) de la somatotropina u hormona del crecimiento está prohibida, es la hormona por excelencia para aumentar producción láctea en vacas. Está prohibida más por razones comerciales (para no permitir la entrada de leche de USA donde sí se usa está hormona legalmente y que hundiría con sus precios el mercado europeo).
La leche es igual de saludable que puede ser un filete de carne o un pescado....dentro de una dieta equilibrada y si la poblaci´n que la ingiere no le da problemas. Destaca por su contenido en calcio y por ello también tiene más fama.
No será saludable si tienes intolerancia a la lactosa, igual que sí eres celíaco no te va a sentar bien comerte una barra de pan o tomarte una cerveza.
Lo de los actimel, ya te digo que te tendrías que comer un carromato para que se notara algo, no he oido yo lo de la temperatura salvo en que si echas los bichos antes de la pasterización, evidentemente te los cargas.
Para que te hagas una idea cuando se usan probióticos en alimentación animal con objeto de evitar que flora indeseable colonice el intestino (por ejemplo salmonela) las dosis de probiótico que se usan desde luego no son las equivalentes a un yogur diario y ni aún así se ha demostrado todavía que existan resultados claros. Si para los animales no resulta, en nosotros igual. En eso baso mi opinión fundamentalmente.
En europa el uso (y comercialización) de la somatotropina u hormona del crecimiento está prohibida, es la hormona por excelencia para aumentar producción láctea en vacas. Está prohibida más por razones comerciales (para no permitir la entrada de leche de USA donde sí se usa está hormona legalmente y que hundiría con sus precios el mercado europeo).
La leche es igual de saludable que puede ser un filete de carne o un pescado....dentro de una dieta equilibrada y si la poblaci´n que la ingiere no le da problemas. Destaca por su contenido en calcio y por ello también tiene más fama.
No será saludable si tienes intolerancia a la lactosa, igual que sí eres celíaco no te va a sentar bien comerte una barra de pan o tomarte una cerveza.
Lo de los actimel, ya te digo que te tendrías que comer un carromato para que se notara algo, no he oido yo lo de la temperatura salvo en que si echas los bichos antes de la pasterización, evidentemente te los cargas.
Para que te hagas una idea cuando se usan probióticos en alimentación animal con objeto de evitar que flora indeseable colonice el intestino (por ejemplo salmonela) las dosis de probiótico que se usan desde luego no son las equivalentes a un yogur diario y ni aún así se ha demostrado todavía que existan resultados claros. Si para los animales no resulta, en nosotros igual. En eso baso mi opinión fundamentalmente.
hipocampo- V.I.P
hipocampo escribió:michloé escribió:La leche de vaca no es saludable, en general, lo que pasa es que es una costumbre. Puede ser que tengas intolerancia, o que tengas el estomago más delicado de la cuenta y no la digieras adecuadamente.
la leche de vaca SÍ es saludable. Otra cosa muy diferente es que cada vez haya más gente con intolerancia a la lactosa, algo en auge, igual que las alergias. Pero saludable, claro que lo es.
Y lo de los actimel...aún queda por demostrar bastante acerca de la eficacia de los probióticos y a las dosis que se ponen en los yogures sobre el beneficio real en la flora intestinal.
La leche de vaca es absolutamente prescindible y, a poder ser evitable, ya que las leches vegetales son mucho más saludables, menos grasas, etc...., además somos los únicos animales que bebemos leche después del destete, cosa sin sentido donde las haya!.
michloé- Maestro/a
Hola chicas,
pues ya he podido ver a mi churumbel y oir el corazon.Casi se me saltan las lagrimas.
Bueno ya me quedo mas tranquila sabiendo que esta bien,a ver cuando quiere la gine darme cita.
Pues a mi la leche me encanta,me tomo medio litro por las mañanas,yogur al mediodia y algo de queso y otro yogur por la noche.Yo nunca he oido que no sea saludable,lo que si he oido que no es bueno es tomar actimel todos los dias.Pero vamos cualquiera se fia de lo que dicen por internet.
pues ya he podido ver a mi churumbel y oir el corazon.Casi se me saltan las lagrimas.
Bueno ya me quedo mas tranquila sabiendo que esta bien,a ver cuando quiere la gine darme cita.
Pues a mi la leche me encanta,me tomo medio litro por las mañanas,yogur al mediodia y algo de queso y otro yogur por la noche.Yo nunca he oido que no sea saludable,lo que si he oido que no es bueno es tomar actimel todos los dias.Pero vamos cualquiera se fia de lo que dicen por internet.
taniazara- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 358
yo por mi experiencia creo que se esta haciendo una cruzada contra la leche de vaca, no se de donde viene la mania de decir que es mala malisima. No dudo que habrá gente a la que la siente mal, y que es un producto que si dejas de tomar luego te cuesta un poco que el cuerpo vuelva a tolerarla normalmente, pero de ahi a algunas cosas que he escuchado, como en el grupo de yoga al que iba, que llevaba funcionando 6 meses ( 1y media a la semana) y ya tenian organizada una dieta y un estilo de vida en torno al yoga, como si fuera la esencia de su vida, y se basaban en cosas un poco raras para culpar a la leche de todo lo que les pasaba. El dia que una de ellas dudaba cuando quitarle la leche
a su hija de cuatros años, que toleraba perfectamente, solo prque alguna pediatra sudamericana y naturista se encargaba de orientarlas decidí dejar el grupo, ya que parecia demasiado una secta...
a su hija de cuatros años, que toleraba perfectamente, solo prque alguna pediatra sudamericana y naturista se encargaba de orientarlas decidí dejar el grupo, ya que parecia demasiado una secta...
june- Foro Adicto
No es que no sea saludable, es que es mejor no tomar leche animal que vegetal, por diversos motivos . Sobre todo por las grasas, el hígado, las mucosas................la absorción del calcio de la leche es practicamente nula, y pocos principios tiene aparte de ese. El calcio lo aportan mucho mejor los vegeales de hoja verde, las semillas como el sesamo, por ejemplo, y es mucho más sano que un vaso de leche animal.
michloé- Maestro/a
pero no es peor que cualquier otro alimento, proteina, como la carne o el pescado que practicamente nadie duda en incluir en su dieta
june- Foro Adicto
Estoy de acuerdo con vosotras michloe y XANA la leche de vaca no es saludable para las personas, se puede sustituir por muchisimos alimentos que contienen mas cantidad de calcio que es mas facil absorber para nuestro cuerpo. A mi cuando me hicieron las pruebas en el hospital para saber el grado de intolerancia a la leche me lo dijo el medico y tambien me comento que los niños suelen tener intolerancia a la lactosa que les llegaba a afectar hasta en la concentracion en los estudios... que era muchisimo mejor darles leche de soja o arroz o avena.... y desde luego siempre desnatada y con vitamina d para absorber mejor el calcio... aunque lo mejor para obtener vitamina d es tomar el sol.
Arinu- Maestro/a
Sobre la leche de vaca hay mucha controversia. No hay que comparar el caso de los bebés con un adulto, ya que los bebés tienen un aparato digestivo mucho más inmaduro.
La leche de vaca NUNCA se debe de introducir antes de los 12 meses, incluso algunos manuales de nutrición pediátrica la recomiendan retrasar hasta los 36.
En las embarazadas las proteínas de origen animal como la leche también son importantes, pero como siempre todo en su justa medida.
La leche de vaca NUNCA se debe de introducir antes de los 12 meses, incluso algunos manuales de nutrición pediátrica la recomiendan retrasar hasta los 36.
En las embarazadas las proteínas de origen animal como la leche también son importantes, pero como siempre todo en su justa medida.
Valeryia- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 231
independientemente de las intolerancias, a las personas que no las tienen no les favorece la ingesta de lacteos animales, y por ejemplo, las leches vegetales tienen 0 grasas saturadas, 0 colesterol, vitaminas , etc.... , además de beneficios a largo plazo como la Soja, por ejemplo, que si acostumbramos a nuestras hijas a la ingesta de este producto se verán beneficiadas en su futuro con menos transtornos menopausicos, menos sobre peso, problemas circulatorios, etc.......
Chloé solo toma leche vegetal enriquecida en calcio, desde los 6 meses que comenzó con la alimentación normal, así como las salchichas de frankfurt, por ejemplo que son lo peor a nivel alimenticio por lo que contienen, y ella solo las toma de Tofu, que saben EXACTAMENTE IGUAL!.
Creo que cuidar la alimentación de nuestros hijos , asi como la nuestra, es fundamental , eso te garantiza un futuro mejor.
No creo que haya una cruzada contra la leche de vaca, es que los estudios han revelado que erroneamente pensabamos que la leche era necesaria, y por eso se hizo de consumo cotidiano, y no...............lo del vaso de leche con miel en el catarro, quien no lo ha escuchado y es un error trmendo, ya que crea más moco.............por ejemplo!
En fin, que me enrollo que no veas...............
Chloé solo toma leche vegetal enriquecida en calcio, desde los 6 meses que comenzó con la alimentación normal, así como las salchichas de frankfurt, por ejemplo que son lo peor a nivel alimenticio por lo que contienen, y ella solo las toma de Tofu, que saben EXACTAMENTE IGUAL!.
Creo que cuidar la alimentación de nuestros hijos , asi como la nuestra, es fundamental , eso te garantiza un futuro mejor.
No creo que haya una cruzada contra la leche de vaca, es que los estudios han revelado que erroneamente pensabamos que la leche era necesaria, y por eso se hizo de consumo cotidiano, y no...............lo del vaso de leche con miel en el catarro, quien no lo ha escuchado y es un error trmendo, ya que crea más moco.............por ejemplo!
En fin, que me enrollo que no veas...............
michloé- Maestro/a
Arinu escribió:Estoy de acuerdo con vosotras michloe y XANA la leche de vaca no es saludable para las personas, se puede sustituir por muchisimos alimentos que contienen mas cantidad de calcio que es mas facil absorber para nuestro cuerpo. A mi cuando me hicieron las pruebas en el hospital para saber el grado de intolerancia a la leche me lo dijo el medico y tambien me comento que los niños suelen tener intolerancia a la lactosa que les llegaba a afectar hasta en la concentracion en los estudios... que era muchisimo mejor darles leche de soja o arroz o avena.... y desde luego siempre desnatada y con vitamina d para absorber mejor el calcio... aunque lo mejor para obtener vitamina d es tomar el sol.
Es cierto que la leche de proteína de soja o de arroz hidrolizado, pero hay que tener en cuenta que como todo, también tienen sus inconvenientes. La soja interfiere con ciertos oligoelementos, como por ejemplo el calcio, el hierro o el zinc. De todas maneras, es preferible a la de vaca (al menos, para mí).
Valeryia- Iniciandose
Arinu escribió:Estoy de acuerdo con vosotras michloe y XANA la leche de vaca no es saludable para las personas, se puede sustituir por muchisimos alimentos que contienen mas cantidad de calcio que es mas facil absorber para nuestro cuerpo. A mi cuando me hicieron las pruebas en el hospital para saber el grado de intolerancia a la leche me lo dijo el medico y tambien me comento que los niños suelen tener intolerancia a la lactosa que les llegaba a afectar hasta en la concentracion en los estudios... que era muchisimo mejor darles leche de soja o arroz o avena.... y desde luego siempre desnatada y con vitamina d para absorber mejor el calcio... aunque lo mejor para obtener vitamina d es tomar el sol.
Yo de pequeña me hinchaba a leche, porque me encantaba, pero nunca he sido capaz de tomarme un vaso de leche sin azucar o algo que la acompañara. Con el embarazo me doy cuenta de que me sienta peor, pero ya habia dejado de ser tan fan hace mucho tiempo, cuando mis padres se tranquilizaron viendo que la niña era un tallo y que ya no me iba a quedar raquitica por no beber leche . Hace meses empece con la leche de soja (sabor vainilla :P para no añadirle mas azucar) y muy bien. Sigo incluyendo leche en mi dieta, pero digo que en el embarazo se le da mucha importancia, porque la tiene, al tema calcio, y la leche no es la mejor fuente de calcio, como ha dicho Arinu.
Tampoco me hincho a carne roja ni a pescado... me sienta mejor el pollo o el pavo y sobre todo la verdura... y esto no tiene nada que ver con el embarazo, pero si me como un solomillo me siento pesadisima y tardo un mes en hacer la digestion, cosa que con la verdura, la carne de ave, o determinados tipos de pescado no me pasa.
XANA- Maestro/a
yo por ejemplo en mi desesperación por conseguir eliminar los mocos, ya que soy alergica y tengo rinitis cronica, deje una temporada de tomar leche, cosa que no me recomendo mi medico de la alergia, que en ningun caso me ha dicho que lo deje. y realmente despues de estar un monton de tiempo sin tomarlo no encontré ningun resultado satisfactorio, asi qeu como es un alimento que me gusta y no veo que me siente mal...
june- Foro Adicto
Sin embargo te la racionan y no te dicen que tomes carne cada día, sin embargo cada día se toma un vaso o dos de leche!!!!. Además teniendo en cuenta como se encuentran los animales de granja actualmente, los antibioticos y demás que les ponen , comer productos animales es un riesgo que no veas, por muchos controles de calidad que pasen , los pasan justitos justitos, os lo digo yo!.june escribió:pero no es peor que cualquier otro alimento, proteina, como la carne o el pescado que practicamente nadie duda en incluir en su dieta
Los pollos es algo fuera de lo nomail, no se me ocurrirá comprar pollo que no sea de corral o biológico, al igual que los huevos , mínimo de 1 nunca del 2 -3 o 4, JAMÁS!!!
Es más cara la alimentación saludable, por supuesto, pero esa tranquilidad............no se paga con dinero.
michloé- Maestro/a
La cantidad de leche y derivados al día también está racionada, la mínima son 500cc.
Valeryia- Iniciandose
june escribió:yo por ejemplo en mi desesperación por conseguir eliminar los mocos, ya que soy alergica y tengo rinitis cronica, deje una temporada de tomar leche, cosa que no me recomendo mi medico de la alergia, que en ningun caso me ha dicho que lo deje. y realmente despues de estar un monton de tiempo sin tomarlo no encontré ningun resultado satisfactorio, asi qeu como es un alimento que me gusta y no veo que me siente mal...
Una cosa es que genres los mocos por una afección crónica y otra que los tengas puntualmente. De todos modos, el no ingerirla hace que no se multipliquen, no te los quita, eveidentemente, pero no hace que tengas más.
Tu alergólo debería informarte de los alimentos no recomendables en tu dieta, pero quizás como te digo en un tema cronico cambie el tema. Hablo de constipados y gripazos, en los que te dicen un vasito de leche caliente con miel y a la cama.................pues no, que me pongo peor!!!
michloé- Maestro/a
michloé escribió:hipocampo escribió:michloé escribió:La leche de vaca no es saludable, en general, lo que pasa es que es una costumbre. Puede ser que tengas intolerancia, o que tengas el estomago más delicado de la cuenta y no la digieras adecuadamente.
La leche de vaca es absolutamente prescindible y, a poder ser evitable, ya que las leches vegetales son mucho más saludables, menos grasas, etc...., además somos los únicos animales que bebemos leche después del destete, cosa sin sentido donde las haya!.
una leche vegetal es un producto absolutamente diferente de una leche de origen animal. A ver si a la soja se le ordeña.
El consumo de grasa (o de hidratos o de lo que sea) en sí no es malo en alimentación, un consumo excesivo o desequilibrado de grasas (sobretodo saturada) sí lo es. Tomando leches más desnatadas el contenido en grasa saturada es menor.
Volvemos al tema de las dietas equilibradas, con todos los grupos de alimentos y en las cantidades adecuadas. Eso es lo que está demostrado como que es lo más saludable para todo el mundo. NO significa que si eliminas un grupo de tu dieta entonces ya no sea saludable, hay unos márgenes.
Evidentemente hay que evitar el consumo de alimentos que nos sean dañinos, si uno no tiene intolerancia a la lactosa (el 85% de la población europea) se puede beneficiar de su consumo porque contiene proteínas de alto valor biológico, un contenido en calcio alto y es un producto bastante completo, dentro de una dieta equilibrada.
Los animales no beben leche después del destete, claro, no se van al súper a comprarla. ES un argumento que no lleva a ningún sitio.
hipocampo- V.I.P
vaya michloe lo que estoy aprendiendo contigo con lo de las salchichas me has dejado nosotros cenamos anoche salchichas con queso y una ensalada... ¿que alimentos hay mas que sean malos? yo lo compro todo en una carniceria del pueblo muy buena, que siempre esta a tope y no es barata precisamente... eso si se portan bien y regalan huevos de corral... y la demas compra en mercadona o consum...
Arinu- Maestro/a
Estoy de acuerdo con hipocampo, salvo hierro y fibra insoluble, la leche contiene casi todo.
Valeryia- Iniciandose
michloé escribió:No es que no sea saludable, es que es mejor no tomar leche animal que vegetal, por diversos motivos . Sobre todo por las grasas, el hígado, las mucosas................la absorción del calcio de la leche es practicamente nula, y pocos principios tiene aparte de ese. El calcio lo aportan mucho mejor los vegeales de hoja verde, las semillas como el sesamo, por ejemplo, y es mucho más sano que un vaso de leche animal.
la absorción de calcio está mediada fundamentalmente por la presencia de vitamina D en la dieta y a nivel intestinal. NO de su origen.
Te dejo un enlace:
http://encolombia.com/medicina/menopausia/meno1295-aspectosocial5.htm
hipocampo- V.I.P
Página 16 de 19. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19