El Gobierno aprueba la ley de atención al cliente
Página 1 de 1.
El Gobierno aprueba la ley de atención al cliente
El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente, que obligará a las empresas que prestan servicios de interés general destinados a los consumidores a tener teléfonos de atención al cliente gratuitos, atendidos por personal formado y durante el mismo horario en el que prestan el servicio.
El Ejecutivo señaló que con esta Ley, no sólo se mejorará la calidad del servicio prestado a los consumidores, sino que también se "reforzará la confianza en los sectores económico y empresariales implicados, lo que redundará en un mejor funcionamiento del mercado"
En concreto, la nueva Ley impedirá que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario o sea utilizado para ofrecer otros productos al cliente.
Además, los usuarios podrán conocer antes de la firma de un contrato de servicios, entre otras cuestiones, los medios de interlocución disponibles, así como mecanismos de reclamación y tiempos previstos de resolución. Toda esta información deberá formar parte de los contratos y tendrá que figurar también en la página web de la empresa
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-aprueba-ley-atencion-cliente-20110318165405.html
El Ejecutivo señaló que con esta Ley, no sólo se mejorará la calidad del servicio prestado a los consumidores, sino que también se "reforzará la confianza en los sectores económico y empresariales implicados, lo que redundará en un mejor funcionamiento del mercado"
En concreto, la nueva Ley impedirá que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario o sea utilizado para ofrecer otros productos al cliente.
Además, los usuarios podrán conocer antes de la firma de un contrato de servicios, entre otras cuestiones, los medios de interlocución disponibles, así como mecanismos de reclamación y tiempos previstos de resolución. Toda esta información deberá formar parte de los contratos y tendrá que figurar también en la página web de la empresa
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-gobierno-aprueba-ley-atencion-cliente-20110318165405.html
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Temas similares
» Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
» Vodafone, condenada por las molestias ocasionadas a una cliente que pedía la baja
» Grecia aprueba el despido de 30.000 funcionarios
» «El cliente está en la playa, aliviado pese a Garzón, y ordena transferir un millón»
» Francia aprueba el mayor recorte del gasto público desde 1945
» Vodafone, condenada por las molestias ocasionadas a una cliente que pedía la baja
» Grecia aprueba el despido de 30.000 funcionarios
» «El cliente está en la playa, aliviado pese a Garzón, y ordena transferir un millón»
» Francia aprueba el mayor recorte del gasto público desde 1945
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.