Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
4 participantes
Página 1 de 1.
Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
Os pego la noticia entera aunqeu sea un poquito larga, pero es que me ha parecido el timo de la estampita:
FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que algunos teléfonos móviles comercializados por Vodafone se conectan a Internet sin que los usuarios lo sepan, ya que su configuración provoca que con sólo pulsar un botón se acceda a la Red, algo que puede ocurrir de forma involuntaria.
En respuesta a una reclamación planteada por FACUA, Vodafone ha reconocido que "la mayoría" de los modelos específicamente diseñados para navegar "incluyen en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta".
La asociación de consumidores pide una modificación en las configuraciones de los terminales
"En muchos casos", advierte el departamento de Atención al Cliente de Vodafone, "el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura". Vodafone ha dado esta respuesta a FACUA a raíz de la reclamación que le planteó en nombre de un socio de la organización al que ha devuelto cantidades facturadas durante varios meses por una tarifa de acceso a Internet que no había solicitado.
En la contestación a la queja, la compañía reintegra al afectado 44 euros por las cuotas de una supuesta "tarifa plana" , que en realidad no lo es puesto que no aparecía en su contrato.
En la carta de respuesta a FACUA, Vodafone indica que devuelve el importe de las cuotas y desactiva la "tarifa plana" pero recomienda al usuario "que tenga especial cuidado con el uso de aplicaciones que impliquen acceso a Internet y que están muy accesibles desde su terminal".
La asociación de consumidores advierte que son muchas las reclamaciones de usuarios que han sido víctimas de accesos a Internet no intencionados, por lo que los fabricantes y las compañías que comercializan los terminales deberían modificar sus configuraciones.
Así, la asociación demanda que los móviles requieran la pulsación de más de una tecla o icono para entrar en Internet, de manera que se eviten accesos involuntarios y, con ello, la facturación de este servicio a los usuarios que no cuenten con tarifas fijas mensuales para navegar por la Red o hayan superado sus límites de descargas y se les cobre por ellos.
FACUA-Consumidores en Acción ha alertado de que algunos teléfonos móviles comercializados por Vodafone se conectan a Internet sin que los usuarios lo sepan, ya que su configuración provoca que con sólo pulsar un botón se acceda a la Red, algo que puede ocurrir de forma involuntaria.
En respuesta a una reclamación planteada por FACUA, Vodafone ha reconocido que "la mayoría" de los modelos específicamente diseñados para navegar "incluyen en sus pantallas principales iconos que al ser pulsados generan conexiones a Internet sin que el cliente apenas se dé cuenta".
La asociación de consumidores pide una modificación en las configuraciones de los terminales
"En muchos casos", advierte el departamento de Atención al Cliente de Vodafone, "el cliente desconoce el tráfico generado por estas aplicaciones al acceder a ellas, pudiendo provocar altos cargos indeseados en la factura". Vodafone ha dado esta respuesta a FACUA a raíz de la reclamación que le planteó en nombre de un socio de la organización al que ha devuelto cantidades facturadas durante varios meses por una tarifa de acceso a Internet que no había solicitado.
En la contestación a la queja, la compañía reintegra al afectado 44 euros por las cuotas de una supuesta "tarifa plana" , que en realidad no lo es puesto que no aparecía en su contrato.
En la carta de respuesta a FACUA, Vodafone indica que devuelve el importe de las cuotas y desactiva la "tarifa plana" pero recomienda al usuario "que tenga especial cuidado con el uso de aplicaciones que impliquen acceso a Internet y que están muy accesibles desde su terminal".
La asociación de consumidores advierte que son muchas las reclamaciones de usuarios que han sido víctimas de accesos a Internet no intencionados, por lo que los fabricantes y las compañías que comercializan los terminales deberían modificar sus configuraciones.
Así, la asociación demanda que los móviles requieran la pulsación de más de una tecla o icono para entrar en Internet, de manera que se eviten accesos involuntarios y, con ello, la facturación de este servicio a los usuarios que no cuenten con tarifas fijas mensuales para navegar por la Red o hayan superado sus límites de descargas y se les cobre por ellos.
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
Buf, a mi me ha pasado un par de veces y es la leche.
Deberian incluir internet en la cuota habitual
Deberian incluir internet en la cuota habitual
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
Son todos los mismos perros con distintos collares.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
No me digas nada! que llevo con litigios con Movistar desde hace una semana y aun no he cerrado el asunto. Stressquemeprovoca!!!!!!
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: Alertan de que algunos móviles Vodafone se conectan a la Red sin que el cliente se entere
Panda de ladrones y sinverguenzas TODOS!
Yo les puse una denuncia...todavía no sé nada.
Yo les puse una denuncia...todavía no sé nada.
vicky- vip oro
- Cantidad de envíos : 13458
Edad : 124
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Temas similares
» Vodafone, condenada por las molestias ocasionadas a una cliente que pedía la baja
» Vodafone avisa del principio del fin de la subvención de los teléfonos móviles
» Dos niños de once años persiguen a un acosador y alertan a la policía
» El Gobierno aprueba la ley de atención al cliente
» Los empleados de Vodafone aceptan 12 días sin empleo y sueldo
» Vodafone avisa del principio del fin de la subvención de los teléfonos móviles
» Dos niños de once años persiguen a un acosador y alertan a la policía
» El Gobierno aprueba la ley de atención al cliente
» Los empleados de Vodafone aceptan 12 días sin empleo y sueldo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.