Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

+29
ANITIN2
lulu
XAP
Beabe
Maya
gatita
Juliett
Azucarillo
elverbo
Ethmerel
sutil
Talestris
lolitanabokov
Ayla
Hoyitos
wenndy
taniazara
tequila
bichito08
Lucara
noe24
ISABELDAVID
XANA
june
hipocampo
budget
Glam
michloé
luna24
33 participantes

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Jue Mar 19, 2009 5:45 pm

hasta mañana!!

yo me voy al ikea a ver lo del protector!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Juliett Jue Mar 19, 2009 9:41 pm

Hola nenis, bueno parece que me ha salido la barriga de golpe! Xd!
Ayer ya dos conocidas (tiendas) dicen, anda que estás embarazada? parece que desde que me pongo los pantalones de pre-mamá se nota más...
Tengo unas ganas tremendas de notarme algo dentro!!!!!! pero claro supongo que será demasiado pronto....

Por cierto Tales te queda nada!!! yujuuuuuuuuuuuuuu!
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 8:13 am

Juliett dentro de unas semanas empezaras a notarlo...tu espera y veras!!

Como van esas barrigotas???

Ya estamos a viernes!!!!con lo largas que parecen las semanas los lunes y luego que rapido pasan...jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Vie Mar 20, 2009 9:11 am

¡¡Buenos días chicas!!

Ya puedo formar parte de aquí... ¡¡por fin!!... :v6tr:

Ahora estoy un pelín acojonada... A ver si me podeis ayudar... ¡¡Estoy perdida!!... Ayer me hago test y da positivo... ¿¿ahora qué??... ¿¿pido cita en el médico de cabecera??... ¿¿pido cita en la matrona??... ¿¿cuando puedo pedir cita en un gine para ver la lentejita??... ¡¡socorro!!...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 9:15 am

monica si lo vas a llevar por la seguridad social y por privado...al medico de cabecera ya puedes llamar para pedir cita..él te mandará a la matrona o te dirá que pidas cita con ella...y al gine privado también puedes llamarlo aunque seguramente te dará cita para dentro de unas semanas

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 9:19 am

Bienvenida Monica!!!!

Pues depende de si vas por la seguridad social o por lo privado. Yo voy por lo privado y pedi cita con mi gine, alli me hicieron la prueba de la hormona en sangre, para confirmar y me dieron cita para mas adelante donde ya podria ver a mi lentejita.

Si es por la Seguridad Social, que alguien me corrija si me equivoco, pero lo primero que tendrias que hacer es ir al medico de cabecera para que te mande a ginecologia y alli empiecen a controlarte el embarazo... pero por aqui hay chicas que te pueden dar mas informacion sobre esto que yo.

Bud! si, por fin VIERNES! parece que no van a llegar nunca y de repente, aqui estan!

Ayer me fui de compritas, como os dije, y nos cundio un monton: le compramos a Ariadna cuatro bodies mas, dos de 50 y dos de 56 en C&A, super baratos (7.95 dos bodies) y de los que se abren por delante. Son 100% algodon y m i hermana ha tenido alguno y dice que el algodon esta bien, asi que genial. Tambien le cogimos tres pares de calcetinitos y luego en Mothercare: el set te biberones de Avent (regalo), dos chupetes de Avente (regalo tb), cepillito, peine, tijeras, cortauñas (regalos todos), dos gorritos para cuando salga del paritorio, y un arrullo super chuli.
Luego en el ECI compramos la bolsa para el hospital (muy chuli tb y regalo Laughing ) y un juego de sabanas para el bugaboo... mas chuliiii!

Lo que me encanto de la tarde es que fuimos juntos mi marido y yo a comprar... y estaba todo emocionado...

Ya 24 semanas... como pasa el tiempo!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 9:24 am

XANA cuantas compritas!!!!como has comprado la bolsa para el hospital??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 9:30 am

Pues mira, Bud, me negue a que se gastaran 100 euros, aunque fuera un regalo y encontre una que nos gusto a los dos, que tambien se puede ajustar al carro, y que es en tonos naranjas (como el carro), azul, verde y amarillito con una jirafa en la parte frontal. Muy de bebe, jajajaja! y el tejido permite meterla en la lavadora y queda como nueva.... porque las plastificadas me daban un poco de cosa por eso. Es anchita, lo que me parecio que la hacia comoda para organizar cosas dentro y lleva un protector de chupetes en la cremallera... vamos, que esta bastante completita y creo que fueron 68 euros... no estoy segura...

A ver si un dia me pongo a hacer fotos y las cuelgo (con vuestra ayuda, que soy lo peor)...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Vie Mar 20, 2009 9:32 am

Gracias chicas...

Iré por la SS y por lo privado... Daré a luz en la SS, pero quiero tener también un gine privado porque en la SS te hacen ecos a las mil, y yo quiero una cada mes...

Xana, cuantas compritas, ¡¡que bien!!, por cierto, me encanta el nombre de Ariadna, cuando era pequeñita siempre decía que mi hija se llamaría así...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por june Vie Mar 20, 2009 9:33 am

monica, yo voy por privado y a las 6 semanas ya me dieron cita por primera vez, y ya me hicieron eco, no se ve nada, la verdad, pero se oye el latido, muy leve, a veces ni siquiera se oye, en la semana 8 ya se suele oir perfecto, pero hace mucha ilusión!! por la ss no se, la verdad.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por june Vie Mar 20, 2009 9:35 am

yo tb daré a luz por la ss, y he empezado a ir a la matrona por la ss tb, pero las ecos me hacen en privado, y me hacen una cada vez que voy, una al mes al menos... y aun asi se me hace de largo...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 9:36 am

june a mi también se me hacia eterno el tiempo entre visita y visita y eso que yo al principio entre unas cosas y otras fui al gine cada dos o tres semanas como mucho....luego ya veras como pasa mas rapido ...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Vie Mar 20, 2009 9:42 am

Y en el privado, cuando vaya a hacerme la eco, ¿¿me la darán??...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 9:44 am

monica depende de cada gine....unos si que sacan "la foto" y otros no...depende del aparato que tengas para las ecografias...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por hipocampo Vie Mar 20, 2009 9:46 am

budget escribió:yo hidratante para la carita no he comprado....ademas me dijeron que las que tienen protección no es bueno ponerselas los primeros meses...

yo he pillado de mustela que también es de las que más recomiendan como producto estrella de la marca.
La de la farmacia también me dió una muestra de isdin 90, factor 90 es el que deben llevar los niños y ese factor seguro que no está en ninguna crema. También me dijo que de todas formas al principio no se les puede poner al sol a los peques...y que me la daba para más adelante. Aunque creo que leí a Arinu que a ella si le recomendaban para la sintesis de vitamina A (que necesita luz solar pero no sol directo, de lo que yo sé) paseos al sol...pero supongo que se refería a la luz, no a que le diera el sol directamente.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 9:50 am

hipo lo de la vitamina D creo que es para que no tengan color amarillo....pero es en plan sacarlos de paseo sin que les de el sol directamente...


Última edición por budget el Vie Mar 20, 2009 10:21 am, editado 1 vez

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por hipocampo Vie Mar 20, 2009 9:57 am

jeje, la vitamina D, que me he equivocado, es la que necesita por webs luz solar para su correcto aprovechamiento. Un enlace para culturizarnos en este aspecto (cada vez somos más entendidas):

http://www.vivaconsalud.es/luz-solar-vitamina-d

también parece que previene diabetes
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por ISABELDAVID Vie Mar 20, 2009 10:01 am

monica bienvenida al club que alegrai me ha dado leerte chica
se que lo deseabasn mucho mucho

por la ss primero vas al medico cabecera y el ya te dira que hacer
que seguramente te dira que pidas cita con la matrona y quizas algunos analisis
por el privado pues lo que te han dicho ya todas llamas ycuanto te den cita te haran eco seguro intenta ir sobre la semana 7 que asi podras ver un puntito y escuchar el corazon.... lo de que ten la eco eso dependera del gine tu pidesela a ver que te dice


yo no he leido nada de no ponerle cremas con proteccion a los bebes pero ustedes sabeis mas pero es que yo me planteo mi situacion mes de julio, unos bebes, aqqui en malaga pega el sol bien bien y aunque tengas sombrilla o a la sombra solo del aire pica
asi que creo que algo tendre que hacer por que pienso salir a pasear todos los dias aunque claro no me voy a ir a las 16.00 de la tarde pero es que aunque me vaya a las 10.00 el sol pica que da gusto algo tendre que ponerles a las criaturas para que no se me pongas requemadas y mas en la piel tan sensible que tienen ellos
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por hipocampo Vie Mar 20, 2009 10:04 am

supongo que sombrilla, gorrito, ir por la sombra isa...evitar las horas más peligrosas y en el capazo no les da el sol con la capota, no??

de todas formas el pediatra te dirá lo que estima oportuno que es verdad que ahí pica que da gusto
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 10:06 am

Isabel entonces tendrás que protegerles del sol con capota del carrito,sombrilla etc etc...o no salir cuando pegué el sol....

Yo es que no tenia ni idea de lo de la cremita con protección...pero ahora lo tengo claro que no se la pongo y que tampoco lo voy a poner al sol directamente,una cosa es el calor que pueda hacer, que en Agosto vamos a pasar calor todas jeje y otra sacarlo a pasear y que le de el sol directamente...el calor no quema ni daña el sol si...

de todas formas es que yo para esto del sol ya de por si soy muy cuidadosa y siempre salgo de casa con proteccion solar,tanto en invierno como en verano...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Maya Vie Mar 20, 2009 10:13 am

Hola!!hacía tiempo que no escribía...
Moni,yo voy por s.s(daré a luz en el Pesset)a la matrona y hacerme análisis.Las ecos son a las 12,20 y 32 semanas...poquisimas...yo voy a uno privado desde la semana 7 que es cuando lo ví y oí.
la de las 12 semanas en la s.s la tengo la semana que viene,y al privado también iré que estaré de 13+2.
Yo lo que hice fue ir al médico de cabecera y a la matrona,ella fue la que me mandó los primeros análisis y me dió cita para la 1ª eco.
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por june Vie Mar 20, 2009 10:17 am

de las fotos de las ecos... no se nada, a mi no me las dan, pero bueno que tampoco se las hemos pedido, ni nos las han ofrecido, supongo qe dependerán del medico...
Y respecto al sol.. tengo entendido que nada de cremas al principio, ni colonias, solo sobre la ropa la colonia, asi que habrá que hacer lo que decis, evitar las horas centrales del dia, y taparles bien con capota, sombrilla y todo eso-
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 47
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Maya Vie Mar 20, 2009 10:18 am

A mi las ecos me las han dado tanto en privado como en s.s,pero supongo que dependerá del gine
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Talestris Vie Mar 20, 2009 10:27 am

Buenos días gorditas!!

Mónica, bienvenida cheers

Bud, estuve leyendo los artículos q pusiste y en uno decía q nada de llevar los niños a la playa ni debajo de la sombrilla Shocked Shocked pero cómo va a ser eso??? buahhhhhhh joe, con las ganas q tengo de llevarme a la gorda a la playita o a la pisci, no para q le de el sol, pero digo yo, q con su camiseta o body, el sombrerito y a la sombra... tenía hasta pensado comprar la bañera hinchable de jané para cuando pudiera quedarse sentada y q estuviera ahí un ratito... buahhhhhhhhhhhhh buahhhhhhhhhhhhhh
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 10:38 am

Tale imagino que es como todo...que ni tanto ni tan calvo!!!que si la tapas bien para que no le de el sol y vas a horas prudentes...pues si que puedes ir un ratito a la playa...o ponerla a la sombra como tu dices...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por ISABELDAVID Vie Mar 20, 2009 10:41 am

bueno eso esta claro que tumbarlos al sol no los vas a poner
solo a la luz
y a las horas calurozas pues como que tampoco
eso lo tenemos claro todas
yo tambien soy de las que me pongo siempre proteccion
soy muy blanca y me pongo colorada como me descuide un momento ...... y en la playa no me tumbo nunca a tomar el sol yo al reves de todo el mundo siempre estoy debajo de la sombrilla y aun asi me pongo a veces que no veais
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por michloé Vie Mar 20, 2009 11:24 am

Aconsejan que mejor no llevarlos a la playa hasta los 6 meses y no ponerles cremas protectoras. Nosotros tenemos piscina en casa y me gustaría meter a Mia, supongo que no pasa nada, igual que si la llevo a un cursillo de pisicna con mami, no???.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 11:29 am

Lo de los seis meses tengo entendido que es porque es el tiempo que te recomiendan que esterilices todo para el bebe. Y claro, si estas esterilizando chupetes, biberones y todo lo que rodea al bebe, no tendria mucho sentido meter a un bebe en la piscina, donde hay de todo... eso fue la explicacion que le dio el gine a mi hermana con mi sobrina... es una puñeta, pero tiene todo el sentido.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 11:37 am

XANA pues asi explicado está muy bien...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por michloé Vie Mar 20, 2009 11:40 am

Bueno, sentido depende de como lo mires porque mira, a mi mi pediatra me metió una bronca tremenda por esterilizar porque el nunca me lo dijo, y además hay cursillos de natación para bebés desde el mes 2................así que , que hacemos?????.

Por lo visto, preguntar a vuestro pediatra, ya no aconsejan esterilizar, para que los niños se inmunicen ,aunque yo lo voy a hacer de nuevo.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 11:46 am

Pues para mi tiene sentido si estas esterilizando, si no, claro que no lo tiene... obvio!

Lo de los cursos de natacion para bebes, no estoy informada , pero supongo que a los 6 meses tambien se pueden empezar... y no se, no soy madre, pero no se como estare a los 2 meses y si ya sentire que esta todo mas o menos "controlado".

Lo de que ahora no aconsejan esterilizar, tambien lo habia oido y supongo que para gustos los colores, porque de eso depende que un pediatra te diga una cosa u otra. El niño tiene tiempo de autoinmunizarse cuando sea un poco mas mayor... no se, ver a un bebe de mes y medio enfermo hace que se le parta el alma a cualquiera y aunque nadie puede evitarlo, si la esterilizacion es una manera que alguien considere adecuada para "prevenir" a mi me parece genial...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 11:49 am

lo de no esterilizar yo también lo habia escuchado..que muchos pediatras recomiendan no hacerlo....

y lo de la piscina y la natación para bebés...yo por mis sobris que han ido casi todos...en la mayoria de los centros como minimo tienen que tener 6 meses...y en algun otro aceptan bebés de 4 meses...pero por debajo de 4 meses no conozco ningun caso....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 11:53 am

Yo le preguntare a mi amiga que es monitora de matronatacion, a ver que me dice, pero supongo que es mejor que se sujeten la cabecita ya solos...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 11:54 am

La natación para bebés
Las primeras brazadas de tu bebé

Hasta los 4 años los niños no tienen autonomía ni desarrollo como para nadar por sí mismos, pero es recomendable que se familiaricen con el agua desde que nacen. Está demostrado que los bebés disfrutan mucho en el agua, a la vez que es beneficioso para ellos ya que mejora su coordinación, su equilibrio, su fuerza muscular, les relaja, les hace comer y dormir mejor… Toda una serie de ventajas que hace imprescindible que este verano vayas a nadar con tu hijo, tenga la edad que tenga


¿A qué edad empezar?

Hasta los 4 o 5 años los niños son incapaces de nadar como un adulto, ya que son demasiado pequeños para desarrollar autonomía en el agua y adquirir los movimientos de la natación. Por lo tanto hay que distinguir entre bañarse y disfrutar en el agua, y aprender a nadar.

Sin embargo, desde que nacen los bebés pueden jugar en el mar o en la piscina con sus papis, lo cual les resultará muy divertido y beneficioso. Lo recomendable es esperar hasta los 3 o 4 meses de vida, incluso en algunas escuelas de natación no los aceptan hasta los 6 o 7 meses porque sus instalaciones no son adecuadas para niños tan pequeños.

A partir de los 9 meses los bebés pierden una serie de reflejos innatos muy útiles para la natación, por eso se recomienda que empiecen su contacto con el agua antes de su primer cumpleaños: se adaptan mejor que los niños mayores. Para Isaac González, coordinador de actividades acuáticas del centro Lenoarmi (www.lenoarmi.com), “lo ideal sería que empezaran antes de los 4 meses, siempre y cuando los padres se sientan preparados, ya que el bebé conserva una serie de capacidades que favorecen su adaptación. Tienen capacidad de flotar, de mover su cuerpo dentro del agua de forma relajada y además mantienen el reflejo de apnea, que consiste en cerrar la glotis y por tanto no tragan agua ni tienen sensación de atragantarse”.

El miedo al agua se adquiere conforme el niño va creciendo, mientras más tiempo esté apartado del agua, más probabilidades de que desarrolle sentimientos de desconfianza y hasta fobia, que posteriormente dificultarán el aprendizaje de la natación.


La matronatación

Este es el mejor método para iniciar a un bebé en la actividad acuática: la natación con los padres. Está demostrado que los pequeños disfrutan mucho en el agua, además de ser muy beneficiosa para ellos. En este método, es fundamental el papel de los padres. Éstos deben mostrar seguridad al bebé, a la vez que se refuerzan sus vínculos posibilitando una experiencia original, única e irrepetible.

Es conveniente esperar hasta el cuarto mes de vida, ya que a esa edad termina de madurar el sistema inmunológico del bebé y las posibilidades de resfriados y de infecciones como la otitis son menores.

Cada clase de matronatación varía según la escuela. En general, duran de 30 a 45 minutos, dependiendo de la resistencia y reflejos del bebé. En las clases se trabajan con materiales didácticos (pelotas, tablas, etc.) adecuados a cada edad. En ellas, les van enseñando a sobrevivir en el agua y a flotar.

Por ejemplo, en el centro Valle 36 siguen el modelo didáctico basado en la “pedagogía del éxito”. El centro pone a los bebés en contacto con el medio acuático y los prepara para la llegada del verano ya que, gracias al contacto permanente en el agua con la madre o el padre, el pequeño consigue habituarse al agua, superar los miedos, desarrollarse física y mentalmente y disfrutar de un contacto familiar más profundo y enriquecedor. Estos cursos están impartidos por fisioterapeutas y educadores infantiles que siguen muy de cerca la evolución del bebé, personalizando los ejercicios y adaptándolos a las necesidades de cada uno. Los grupos tienen un máximo de cuatro alumnos (acompañados del papá o la mamá) que se relacionan e interactúan entre ellos, favoreciendo el desarrollo y la socialización.

Para Isaac González, del centro Lenoarmi, los objetivos de estas clases son tres:

• Aprender a comportarse en el agua.
• Trabajar la supervivencia.
• Favorecer su autonomía.

“Los niños, en el centro Lenoarmi, de los 0-3 años vienen a realizar la actividad con los papás, a partir de los 3 años se realiza un programa de autonomía donde los niños ya vienen sin la figura paterna.

Los primeros entrenamientos se pueden hacer en casa en la misma bañera, siempre hablando de niños entre 2 y 6 meses, por eso es recomendable llenar la bañera con agua y meterse dentro de ella con él, sin pensar en técnicas ni nada, únicamente con el afán de divertirse y de familiarizarse con el medio”.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 11:56 am

XANA gracias por la info!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 12:02 pm

Requisitos que debe cumplir la piscina

La piscina deberá seguir una serie de normas para que se adapte a las características físicas de un bebé:

1. La temperatura del agua deberá estar a unos 32º C, aunque puede variar un grado arriba o abajo dependiendo de la época del año.

2. El nivel de cloración del agua deberá estar entre el 0,5 y el 0,6% (frente al 1% en las de adulto).

3. Es muy recomendable que la piscina sea cubierta y climatizada y por supuesto cumpla con los requisitos higiénicos-sanitarios establecidos.

4. La zona de los vestuarios donde cambiarán las mamás (o papás) a sus niños deberá igualmente estar climatizada y cumplir las norma higiénicas.

5. Algunos vestuarios están bastante apartados de la piscina y en este trayecto los niños se pueden quedar fríos. Por ello es muy conveniente que cerca de la piscina exista un banco o lugar especial para desnudar y vestir al niño.

6. La piscina de los pequeños debe ser sólo para ellos, nunca compartida. Estas piscinas suelen medir 6 por 4 metros, aunque estas dimensiones no se establecen como una norma, existiendo en la actualidad de muchos tamaños y formas.


Beneficios de la natación

-Desarrollo psicomotor: Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio. Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices tales como gatear y caminar.

-Fortalecimiento del sistema cardiorrespiratorio: Es beneficioso para la condición cardiovascular y por lo tanto, mejora la resistencia del bebé. Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

-Relaja al niño: Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable relajan al bebé, estimulan su apetito, le hacen comer y dormir mejor, y en consecuencia de eso, mejora su carácter y comportamiento.

-Refuerza su seguridad e independencia: El bebé se siente más seguro y disfruta mucho aprendiendo a nadar al sentir que sus padres tienen su atención concentrada en él. Incrementa su sentimiento de independencia y de autoconfianza.

-Aumenta el coeficiente intelectual: Está demostrado que los bebés que han hecho natación en los 2 primeros años de vida desarrollan una percepción mayor del mundo que los rodea con lo que ya están aprendiendo a ser más creativos y observadores. El agua estimula la capacidad de juego del niño y este hecho repercutirá muy positivamente en aprendizajes futuros.

-Desarrolla las habilidades vitales de supervivencia. Aprenden a salir de dificultades, lo que más adelante utilizarán en el día a día para ser más autónomos.

-Ayuda a su socialización: Estimula la confianza en uno mismo y por lo tanto mejora la comunicación con los demás. La convivencia en la piscina con otros niños le ayudará a relacionarse mejor, además de aprender a compartir y realizar actividades junto a otras personas.

-Fortalece su sistema inmunológico. Son niños que no sufren tantos resfriados, otitis, etc. ya que su sistema se acostumbra a una serie de circunstancias.


Aprendiendo a nadar

A partir de los 4-5 años, dependiendo del desarrollo físico y mental del niño, ya se le puede enseñar a nadar como a un adulto, no sólo a flotar. “La mejor manera de enseñarlos es acudiendo a un centro especializado”, aconseja Isaac González del centro Lenoarmi.

Algunos trucos que nos da Isaac son:

-El papá o la mamá deben estar muy relajados y tranquilos, sobre todo con niños menores de 3 años, ya que estará apoyado sobre las manos de sus padres y, si estas manos están rígidas, el niño estará tenso y no podrá sentirse cómodo dentro del agua.

-Es importante no pedir demasiado a sus hijos, cada niño evoluciona según su ritmo normal madurativo, incluso dentro del agua, por eso es importante que no se les exija más de la cuenta ya que si no, después nos encontramos con niños que no se sienten cómodos dentro del agua y no quieren seguir realizando la actividad.

-También les puede ayudar realizar juegos donde el niño disfrute y pueda experimentar en el agua.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por budget Vie Mar 20, 2009 12:08 pm

Me parece interesante lo de que la piscina no debe de ser compartida con adultos!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por michloé Vie Mar 20, 2009 12:12 pm

Gracias por la info. Lo que haré será poner una hinchable al lado de la nuestra y ahí la meteré, más que nada para refrescar a la nena que en agosto se me asa! jajajaj
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Lucara Vie Mar 20, 2009 12:22 pm

Buenos dias a todas!! VIERNES, VIERNES, VIERNES, VIERNES!!!

No he podido entrar antes xq he ido a recoger mis análisis de la prueba del azucar, perfecto, valores bajos, tengo un poco de anemia pero me ha dixo el medico q al estar embarazada es totalmente normal, asi k estupendo.

Ya veo k el tema de hoy es bebes y sol, yo salgo de cuentas a finales de junio y me da k este verano la playa no la veo, una amiga me dijo k podia llevarla a la playa con protección y su sombrilla y eso pero a mi me da cosa llevarla tan pequeña asi k ya la disfrutara el proximo verano k tendra su añito
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por ISABELDAVID Vie Mar 20, 2009 1:13 pm

menzeto hija a mi me pasa igual
yo estoy para julio pero vamos que me han dijo que 1 mes antes seguro asi que junio
yo no creo que vaya
tengo piscina en la comunidad pero no me fio ya que tienen muicho cloro normalmente y eso no me gusta para un bebe tan pequeñin tiene una piel muy sensible..... asi que paso
igual algun dia monto una piscina chica y la lleno con el agua de las duchas o algo asi pero no se yo .... dependiendo de como las vea improvisare el tema
en la playa pues mas de lo mismo no creo que vaya mucho y si voy sera a pasear por el paseo maritimo cuando ya el sol no apriete
o llevarlas a eso de las 19:00 o 19:30 un baño en el agua y luego el paseo seguro que se quedan relajandas jajajjja o eso espero
pero no les meteria la cabeza que me da cosa tan chiquitines
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Glam Vie Mar 20, 2009 1:20 pm

Chicas como el tema interesa abro post sobre piscinas y playa podeis pasar lo que habeis escrito aqui asi no se pierde por fiii...

https://hastaarribadeforos.activoforo.com/mamas-y-papas-f1/los-bebes-en-la-playa-o-la-piscina-t1465.htm#85476
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 1:45 pm

Menzetto escribió:Buenos dias a todas!! VIERNES, VIERNES, VIERNES, VIERNES!!!

No he podido entrar antes xq he ido a recoger mis análisis de la prueba del azucar, perfecto, valores bajos, tengo un poco de anemia pero me ha dixo el medico q al estar embarazada es totalmente normal, asi k estupendo.

Ya veo k el tema de hoy es bebes y sol, yo salgo de cuentas a finales de junio y me da k este verano la playa no la veo, una amiga me dijo k podia llevarla a la playa con protección y su sombrilla y eso pero a mi me da cosa llevarla tan pequeña asi k ya la disfrutara el proximo verano k tendra su añito

Menzetto, Me alegro de que este todo bien. A mi tambien me han dado los resultado y exactamente igual que tu: metabolizo bien la glucosa, pero estoy un poco anemica. Me han mandado hierro y volver a la semana 28 si sigo bien... me voy a comer!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por bichito08 Vie Mar 20, 2009 2:26 pm

Por aquí una valenciana incorporada al trabajo!!!!...os leo bien a todas, gordis....y hay dos nuevas!!!!!!!!!!! ENHORABUENA SWEETY Y MÓNICA!!!!!!!!...ya veréis, ya, qué etapa más bonita...hay que disfrutar de cada minuto!!!!!

Yo he aprovechado para meter la ropita en la habitación de Kyra....(con las fotos correspondientes, claro está...es que hago fotitos de todo!!!...otra cosa es que las pase luego...ejem...)...ayyyyyyyyyyy...que emoción!!!!

tema esterilizar....mis matronas de los cursos no lo recomiendan...vamos, que sí que limpiemos bien los bibes y demás...pero que basta con utilizar un utensilio apropiado y agua y jabón....y en el caso de hervir, máximo dos minutos, no más....yo esterilizador no compraré......

tema piscis...mi maridín ha dado clases a bebés (para aprender a flotar, claro)...y tiene muuuyyyy claro que su hija aprenderá antes a nadar que a andar...y más teniendo piscina en casa de ambos yayos, con el peligro que ello supone....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Vie Mar 20, 2009 3:50 pm

¡¡Buenas tardes chicas!!

Gracias por la bienvenida, ya tenía yo ganas de estar por aquí... jejeje

He pedido cita en el médico de cabecera, lo tengo el lunes a las 17'30h, imagino que como dice Isabel, ya me dirá ella qué pruebas hacerme y me mandará a la matrona...

También he conseguido ya gine privado, el que tenía yo no me acababa de convencer, así que mi cuñada me ha recomendado a la suya que dice que es majísima y ya tiene para hacer ecos 4d y todo, así que si las quisiera en un futuro las podría hacer allí... Para esta pediré cita para dentro de 2 semanitas, así estaré de 6 y pico y podré escuchar el corazoncito de la lentejita... (aún no me acostumbre a pensar que estoy embarazada)
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Glam Vie Mar 20, 2009 3:56 pm

Que biennnn vamos vaciando buscadoras y llenando de nuevo este que este mes se esta quedando vacio con tanto parto... bienvenidas a las dos nuevas mamis en espera!!! cheers :yjgdvr43z:
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 3:56 pm

Monica, el privado que tienes lo tienes que pagar o tienes seguro privado?
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Vie Mar 20, 2009 4:14 pm

Lo tengo que pagar...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 4:27 pm

ah! vale, te lo preguntaba porque si eras de una sociedad, yo pediria cita ya... no te compensa hacerte un seguro aunque no te cubra el parto?
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por gatita Vie Mar 20, 2009 5:00 pm

No, porque vienes a pagar lo mismo que si no lo tienes... por lo que me estuve informando antes de empezar la búsqueda, a mi me saldría a pagar unos 50€/mes, pero claro, la visita al gine la pagas, aunque mucho más barata, entre 6 a 10€ dependiendo de la compañía, y el gine sin seguro son unos 50 ó 60€, entonces no me valía la pena hacermelo, porque yo sólo lo quería para esto, ya que para dar a luz tenía clarísimo que hospital quiero y es público, así que...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por XANA Vie Mar 20, 2009 5:13 pm

que te cobran ademas del seguro la visita??? pues no se que seguro miraste, pero yo tengo adeslas y no pago nada de nada... pero la verdad es que si solo son 50 euros cada vez que vayas, no merece la pena... sobre todo si tienes claro que quieres ir por lo publico... aqui en Madrid es bastante mas caro... creo que con eco alrededor de 80 euros... con lo que a mi, de no tener seguro, si me hubiera compensado...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas) - Página 7 Empty Re: ESPERANDO NUESTRO TESORO... (embarazadas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 19. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.