Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LACTANCIA

+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Mar Oct 27, 2009 10:19 am

a mi tambien me pasaba que se me juntaban las tomas jeje pero eso de estar un mes encerrada en casa....NOOOOOOOOOO!!es cuestion de organizarse!!mira yo lo que hacia es que me preparaba yo...y dejaba todo listo para en cuanto terminara con el peque salir de casa...asi que le daba de comer que como tu dices podia ser una hora tranquilamente ,lo vestia en 5 min y a la calle...unas veces iba mejor y otras peor la cosa....pero se puede salir de casa,yo a parte me encontraba de maravilla fisicamente y lo primero era el niño...ni cocinar (comida preparada que me traia mi madre o cositas rapidas que compraba en plan ensaladas y cosas a la plancha) ni ponerme a limpiar la casa...

yo quedaba con mis amigas,salia de tiendas,de paseo....no tenia hora fija de decir a las 5 estoy en tal sitio porque los primeros dias es complicado....pero oye si no era a las cinco pues a las 6...y no pasa nada

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Mar Oct 27, 2009 10:22 am

ese desajuste de horario cuanto dura mas o menos, es el primer mes solo, o puede ser mas tiempo.
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Mar Oct 27, 2009 11:02 am

chicas seguid poniendome conseguillos please!!!
os adoro cheers cheers
otro tema es el tema del chupete, muchas dicen que no es bueno ponerselo nada mas nacer, otras que si.
que opinais???
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Mar Oct 27, 2009 11:35 am

vane pues imagino que el desajuste depende de cada una,del bebe,de como te organices...yo para que te hagas una idea a los 20 dias nos fuimos a Madrid con Nico a ver a la familia y de maravilla...vamos que ya le habiamos cogido "el truquillo" mas o menos al asunto

chupete...nosotros se lo ofrecimos unas semanas despues de nacer...pero no le gustaba nada de nada...luego a los dos o tres meses parece que le hizo gracia....pero ahora otra vez no lo quiere...asi que ya no es que sea bueno,malo o regular....es que depende tambien del bebe,yo soy de las que piensa que si por ejemplo lo quiere y le calma en algunos momentos pues se le da!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Mar Oct 27, 2009 11:53 am

budget, muchisimas gracias por la informacion, la verdad esque me hace bastante falta. mil gracias.
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Mar Oct 27, 2009 12:22 pm

tu tranquila...ya veras como luego poco a poco vas adaptandote y con el tiempo las cosas se hacen mas faciles...yo me acuerdo al principio que todo era un mundo...y luego poco a poco le vas cogiendo el truquillo y es todo un poco mas sencillo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 27, 2009 9:19 pm

vane09 escribió:yo aqui tengo un dilema, a ver si alguien me puede ayudar:
mi cuñada le da LA al bebe y sabe que le toca cada 3 horas y le da 70ml.
me dijo que yo al querer darle pecho no sabre nunca lo que toma, porque se puede tirar mamando una hora, y como es a demanda tampoco es cada 3 horas, si no cuando al bebe le apetezca.se me a pasado por la cabeza sacarme yo la leche y darsela en bibi, para saber exactamente lo que toma y cuando lo toma, pero me han dicho que es muy sacrificado y por otra parte puede que no me suba la leche igual.
No quiero gastarme un paston en botes de leche artificial pudiendo alimentar yo a mi bebe, pero me preocupa el tema de saber cuando y cuanto toma. Y tambien me preocupa un poco el tema de tener que sacarme la teta en cualquier sitio, y que cuando le este dando pecho la gente meta la cabeza ahi para ver a la nena, ya que soy muy pudorosa, aunque se que tengo que dejar las cosas claras desde un principio.
Tambien me gustaria saberlo con tiempo para saber si tengo que comprarme sacaleches o no.ALGUN CONSEJO????

La primera frase me suena un poco a que tu cuñada te ha querido decir... "no sabes lo que haces". Te lo digo porque decidas lo que decidas es cosa tuya. Y tanto si decides LM (q es lo q comentas ahora) como LA (q es lo que hace tucuñada) serás criticada. Asi que mi primer consejo es: MENTALIZATE! SIEMPRE HABRA ALGUIEN PARA CRITICARTE... ASI QUE TU NI CASO, SE FELIZ Y DISFRUTA DE TU BEBE.

Si le das lactancia materna (LM) no tienes que estar calentandote la cabeza con si le das 5 o 25.. y si es cada tres horas o dos horas... si es sacrificado, pero es el niño el que sabe cuando tiene hambre... y bueno, en realidad con LA (lactancia artificial) también es a demanda pero a muchos pediatras y papis les viene fenomenal ser ellos los que regulan el hambre de su bebé. Y lo de sacarte la leche es una tontería... el primer día que intentes sacarte leche seguramente no saldrá nada... además el niño, como hemos dicho toma a demanda, a veces tomará 70 y otras tomará 100, pero a ti no te tiene que importar eso, solo tienes que preocuparte de darle de mamar cuando pida y de pesarlo para ver que evoluciona bien. Mi segundo consejo: PESA AL NIÑO EN LA FARMACIA MAS CERCANA EL DIA QUE LLEGUES A CASA Y LO VAS PESANDO TODAS LAS SEMANAS (A SER POSIBLE VESTIDO PARECIDO, POR NO DESVIRTUAR EL PESO) Y CONTROLA QUE EVOLUCIONA BIEN. Si el niño crece bien es que toma lo que necesita y a tí no te hace falta saber lo que toma, solo saber que se alimenta bien.

Tercera frase. lo dicho, CAMBIA EL CHIP, NO NECESITAS SABER NI CUANTO TOAM NI CADA CUANTO TOMA. Por lo menos al principio, con el tiempo ellos solitos van espaciando las tomas y acortando el tiempo de "teta". Pero no esperes que sea una experta la primera semana... para mi lo más sacrificado son los tres primeros meses. El primero y el segundo de adaptación y el tercero es cuando empiezas a organizarte. A los tres meses son unso expertos mamando y según casos, hay niños que en 5 minutos tienen suficiente. Y si te intersa saber cuando toma, anotate cada cuanto tiempo te pide y el tiempo que se pasa en cada teta... es una referencia, pero no quiere decir que al principio lo haga siempre igual.

Cuarta frase. Ahora te parece que sacarte la teta es algo pudoroso, pero ya verás como te parecera algo natural. Primero, no se ve absolutamente nada, segundo, la gente no es tan mirona, por lo menos en general, como mucho alguna mujer, pero mi experiencia es que la gente suele ser respetuosa. Consejito: DAR DE MAMAR NO ES ESCONDERSE Y SI TE DA CORTE HAY MILES DE SITIOS DONDE DAR DE MAMAR SIN QUE NADIE TE VEA, SALAS DE LACTANCIA EN CENTROS COMERCIALES, EN EL COCHE, EN LE RINCONCITO DEL BAR, EN OTRA HABITACION DE LA CASA, EN EL BAÑO, ETC.

Sacaleches.... pues chica, si hay alguien que te lo puede dejar, mejor que mejor... valen su dinero y si luego no lo utilizas por lo que sea, pues bueno, eso que te has ahorrado. Por otra parte, a lo mejor con la subida de la leche necesitas vaciarte un poco... pero vamos, si es una cosa puntual, siempre puedes ir a la matrona y que te preste alguno que seguro que tiene o que te ayude a sacrte el exceso. úLTIMO CONSEJO: MIRA A VER QUIEN TE PUEDE PRESTAR UN SACALECHES.

Espero no haberte aturullado con todo esto y recuerda que la lactancia es sacrificado, pero es que tener un hijo es sacrificado.... levantarte a preparar biberones tambien es sacrificado, lo que pasa es que puede compartirse con el papá y parece que el sacrificio es menor.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 27, 2009 9:31 pm

vane09 escribió:budget, gracias por contestar, la verdad esque es un tema que me trae un poco de cabeza.
tengo una amiga que el año pasado dio a luz, y el primer mes se tiro encerrada en casa apenas no salia ¡¡porque no podia!! su bebe se tiraba una hora mamandole!!!!! y claro le daba cada dos o tres horas!!! imaginate.
se que cada bebe es un mundo, pero no me gustaria que eso me pasara a mi porque es no tener vida, es no poder salir... no se

Uy, de estos casos yo conozco a algunas... miro eso no va solo con el bebe sino tambien con la madre... seguro que es la tipica chica que se le hace un mundo salir a la calle con el niño o ir a cualquier sitio porque... hay que coger tantas cosas con el niño.... pues mira hay gente que con bebes superpequeños se cruzan media España y muchas mamñas con recien nacidos salimos todos los días de casa.

Como bien te dice budget, es cuestionde organizarse y saber lo que es importante y lo que no... quitar el polvo, poner la lavadora, etc. no es prioritario y encima tambien hay un papá que puede hacer esas cosas... que tu estas con el bebé.

Pues si, al principio es cambio de pañal, teta, se ha cagado otra vez, cambia de nuevo el pañal... y desde que el bebé dice "ah! tengo hambre" hasta que terminas no es que pase una hora sino que pasan dos y claro a la hora y media igual está otra vez igual, y otra vez a empezar el ritual "cambio de pañal, toma, cagada, cambio de pañal, etc.", pero eso es así con LM y LA. Si esto no te gusta.... es que aun no has cambiado el chip.

Y que es eso de "no tener vida"... claro que es sacrificado y te pasas el día con el bebé.... pero que mejor regalo que pasarte el día con tu bebé????? y cuando le das de mamar puedes ver la tele, oir musica, hablar por telefono, incluso cuando seas más habilidosa hasta leer!!!! Lo que te he dicho antes, tendrás la vida que quieras llevar y si tan mal le fue a tu amiga y tan mal lo paso "encerrada" ¿por que no lo dejó? no te has preguntado eso? Y por qué hay mamás que no lo quieren dejar y siguen dando el pecho hasta el año o más?

Te hago estas preguntas para que reflexiones.... en este mundo hay de todo, hay gente que prefiere compartir las cosas del bebe con el marido y otras que no les importa levantarse 4 veces por la noche.... y aunque en ningun momento no te he dicho nada... la lactancia no es solo ponerse al niño en la teta y ya esta... hay gente que le va fenomenal desde el primer día y hay gente que es un cumulo de problemas... pero cada mama decide lo que quiere, cuando quiere y como quiere. Y eso es lo que vale.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 27, 2009 9:32 pm

budget escribió:a mi tambien me pasaba que se me juntaban las tomas jeje pero eso de estar un mes encerrada en casa....NOOOOOOOOOO!!es cuestion de organizarse!!mira yo lo que hacia es que me preparaba yo...y dejaba todo listo para en cuanto terminara con el peque salir de casa...asi que le daba de comer que como tu dices podia ser una hora tranquilamente ,lo vestia en 5 min y a la calle...unas veces iba mejor y otras peor la cosa....pero se puede salir de casa,yo a parte me encontraba de maravilla fisicamente y lo primero era el niño...ni cocinar (comida preparada que me traia mi madre o cositas rapidas que compraba en plan ensaladas y cosas a la plancha) ni ponerme a limpiar la casa...

yo quedaba con mis amigas,salia de tiendas,de paseo....no tenia hora fija de decir a las 5 estoy en tal sitio porque los primeros dias es complicado....pero oye si no era a las cinco pues a las 6...y no pasa nada

me encanta!!!!! igual es que nuestros babys son juerguistas y eso de comer en casa no les va.. has probado a darle de comer en la cale? yo no, pero oye, quien sabe, a lo mejor en su medio, va y funciona, no?

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 27, 2009 9:36 pm

Y ya por ultimo.. lo del chupete.. pues bueno, depende hay quien se lo pone el primer día y hay quien no.

La teoria es que es mejor no ponerselo antes de el mes o cuando la lactancia esté perfectamente instaurada. Se dice que el chupete puede confundir al niño, la succion del chupete y de la teta es diferente y si se lia puede producir heridas en los pezones.

Pero yo en la practica he visto muchos niños con chupete desde el primer día y ni se han confundido ni han hecho heridas a la madre (grietas). Y otros niños que no han querido un chupete en su vida.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Miér Oct 28, 2009 9:29 am

Noviembre en la calle me hace lo mismo que en casa....vamos que solo me falta ponerme a hacer el pino para que coma jajaja

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Miér Oct 28, 2009 10:54 am

noviembre muchisimas gracias por toooooda la explicacion, me has resuelto muchas dudas, gracias de verdad.
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Oct 28, 2009 5:15 pm

vanesa con lo que te ha dicho noviembre y bud tienes suficiente. Poco puedo añadir.

Dar el pecho, no solamente te vas a ahorrar pasta, estoy segura que sí todo va bien,será una experiencia única, ya lo verás. TE lo dice alguien que no pensaba darle y es de lo más bonito que he vivido con mi recién nacido.

Si el niño tiene hambre te lo hará saber. Y sí no, te lo dirá el peso, peso semanal como te han dicho y tampoco con agobios de ir al gramo todas las semanas.
Al principio claro que está a la teta "todo el día". Es la parte y elmomento más sacrificado pero a mí, me compensó. Y salía, quedaba, iba de compras y todo. Le das y te vas. NOrmalmente por ahí de paseo no te creas que les entra tanta gana de teta (comer, succión, confort). Y yo al principio era pudorosa y pensaba que ni de coña daría por ahí.
Al principio usaba la sala de lactancia del corte inglés o el coche...luego me encantaba darle en un parque o una plaza del centro, en veranito, los pajaritos trinando, los árboles, mi peque y yo.

Ah, y lo que te dice Noviembre tu preocupación de "no tener vida". Posiblemente los primeros meses, eso es lo que menos te va a preocupar y estar con el bebé, en la teta o no, va a ser lo que te llene y lo que quieras hacer todo el día. Ya lo verás. Te lo dice también alguien que siempre ha dicho, y dice, que valora su independencia como persona y que no quiere ser "solo" mami (aunque ser mami, lo cambia todo, recuerdo lo que le leía a michloé estando preñi, se convierte en TU prioridad absoluta, cuando lo tienes, lo entiendes)


Chupe no quería usar pero al mes se lo dí cuando empecé a acostumbrarlo a echarse la siesta y la verdad es que a mí me ha resultado muy útil. Luego no lo uso más que para que se duerma o momentos "críticos". Si no lo pide, no se lo doy.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Sáb Nov 07, 2009 10:54 pm

hola mamis lecheras!!! como vamos??? que tal las nuevas incorporaciones???...

Vane...ya veo que te lo han explicado muy bien como va el tema...mi consejo...si no estas segura de dar el pecho, no lo hagas...tienes que cambiar el chip...nada de preocuparse en si va a tardar mas o menos en tomar o en si va a ser muy sacrificado...lo es..sobre todo los primeros meses...sobre todo si sale tragonceta...estas, como bien te han dicho, todo el dia "con la teta fuera"...y las noches....pues eso...que no le puedes dar una teta al maridin para turnaros...pero bueno...yo claro que salia!!...si no te vuelves loca!!...asi que a todos lados me iba con la peque...y por lo de la verguenza....uyyyyyy..ya veras que rapido se te pasa!!...te lo dice una que nunca hubiera pensado que daria el pecho, no se...en mitad de una cafeteria, por ejemplo!!!....

pero bueno....a pesar de todo....ES GENIAL!!!!....y comodo, muy comodo!!! vas con la comida ya preparada a todas partes!!!!

mi peque ya ha empezado tambien con la papilla de pollito con verduras...ahora parece que le gusta mas que la de frutas...pero le sigue gustando mas tetilandia!!!!
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Mar Nov 10, 2009 5:36 pm

bichito...ains, que ya no soy una lechera buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

no le dí la semana pasada cuatro días porque estaba resfriada y tomando ibuprofeno y adios a mis tetis!! y con estudiar, etc. era ya complicado mantenerlo, que penita!! aún me lo enchufé un poquito cuando se puso él malito por si le pasaba anticuerpos y pegaba cuatro chupadillas y se distraía. Aun me sale pero claro, no lo que a él le molaba en cantidad!

así que nada, cierro la lechería hasta el siguiente bebé que lo pillaré con unas ganas increibles aún sabiendo lo que es

Espero que las nuevas lo disfruteis tanto como lo he hecho yo.

Y tú bichito morruda, envidiaaaaaaaaaaaa, que aún sigues con el cachorrillo ahí enganchado!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Miér Nov 11, 2009 5:37 pm

mamis lecheras,es normal que ahora tarde menos en mamar??esque antes se podía pasar 1 hora y ahora comomucho 20 min...
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Nov 11, 2009 5:46 pm

claro que sí que es normal!! tiene más fuerza, más técnica, la leche ha cambiado en composición y es más rica...muy bien!!que es un respiro cuando no estás con la teta todo el día fuera. Ahora a por la siguiente etapa: menos tomas y la siguiente es la noche entera (espero que tengas suerte, yo no la tuve hasta los 4 meses y 3 semanas)

La de Talestris en 5 minutos se merendaba las dos, el mío en unos 15-20.

Que envidiaaaaaaaaaaaaa, disfruta!!
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Miér Nov 11, 2009 6:08 pm

uff lo de la noche entera lo veo taaan lejaano....de normal aguanta 2 o 3 horitas...ha tenido un par de noches de aguantar 4 h.
ültimamente le cuesta mucho tirar los aires y luego por la noche tiene retortijones y llora desconsoladamente...algún truco ???
yo creo que es por qué coge la teta con mucha ansia y así coge aire

La verdad esque me encanta darle el pecho!!me siento super bien y cada vez más...hasta hace unas semanas me dolía aún,empezé con pezoneras y un día dijo que pa tu tía!!y desde entonces se cogió muuyyy bien y tengo un montóoonn de leche!!
No puedo ir sin discos,cuando me voy a duchar y me quito el suje me sale la leche a chorros jajja
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por sutil Miér Nov 11, 2009 6:14 pm

Maya escribió:uff lo de la noche entera lo veo taaan lejaano....de normal aguanta 2 o 3 horitas...ha tenido un par de noches de aguantar 4 h.
ültimamente le cuesta mucho tirar los aires y luego por la noche tiene retortijones y llora desconsoladamente...algún truco ???
yo creo que es por qué coge la teta con mucha ansia y así coge aire

La verdad esque me encanta darle el pecho!!me siento super bien y cada vez más...hasta hace unas semanas me dolía aún,empezé con pezoneras y un día dijo que pa tu tía!!y desde entonces se cogió muuyyy bien y tengo un montóoonn de leche!!
No puedo ir sin discos,cuando me voy a duchar y me quito el suje me sale la leche a chorros jajja

Maya, mi amiga que tiene un nene de 5 meses hace lo siguiente: lo coge y lo mete en el tummy tub (o como se escriba) y lo baña. Se ve que el nene se relaja, se tira unos pedetes y unos eructos y a los 5 min está frito de nuevo en la cuna. Es un poco coñazo bañarlo a altas horas de la mañana, pero los días q el niño se ha puesto imposible lo ha hecho y le ha ido de maravilla...

Qué suerte que se te esté dando tan bien la lactancia, yo quiero darle pecho, pero ya veremos cómo va la cosa!!!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Miér Nov 11, 2009 6:21 pm

sutil escribió:
Maya escribió:uff lo de la noche entera lo veo taaan lejaano....de normal aguanta 2 o 3 horitas...ha tenido un par de noches de aguantar 4 h.
ültimamente le cuesta mucho tirar los aires y luego por la noche tiene retortijones y llora desconsoladamente...algún truco ???
yo creo que es por qué coge la teta con mucha ansia y así coge aire

La verdad esque me encanta darle el pecho!!me siento super bien y cada vez más...hasta hace unas semanas me dolía aún,empezé con pezoneras y un día dijo que pa tu tía!!y desde entonces se cogió muuyyy bien y tengo un montóoonn de leche!!
No puedo ir sin discos,cuando me voy a duchar y me quito el suje me sale la leche a chorros jajja

Maya, mi amiga que tiene un nene de 5 meses hace lo siguiente: lo coge y lo mete en el tummy tub (o como se escriba) y lo baña. Se ve que el nene se relaja, se tira unos pedetes y unos eructos y a los 5 min está frito de nuevo en la cuna. Es un poco coñazo bañarlo a altas horas de la mañana, pero los días q el niño se ha puesto imposible lo ha hecho y le ha ido de maravilla...

Qué suerte que se te esté dando tan bien la lactancia, yo quiero darle pecho, pero ya veremos cómo va la cosa!!!


esque cuando le da no puede dormir...se duerme y está 5 min,se despierta chillando,se vuelve a dormir 5 min ...y así hasta que consigue tirarse un pedete
Al principio tenía una facilidad para los pedos y eructos!!!eran de persona mayor... para el culete que tienen...jejje

En el Diverdrack venden una bañera como la Tummy pero bastante más baratita,creo que lo probaré.

Espero que puedas darle el pecho...es maravilloso...los hombres para esto no son muy sentimentales...pues mi marido dice que casi se emocionó más cuando lo vió en el hospital que se enganchó a la teta, que cuando nació!! y esque le costó un día poder cogerse
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por sutil Miér Nov 11, 2009 6:36 pm

Maya escribió:
sutil escribió:
Maya escribió:uff lo de la noche entera lo veo taaan lejaano....de normal aguanta 2 o 3 horitas...ha tenido un par de noches de aguantar 4 h.
ültimamente le cuesta mucho tirar los aires y luego por la noche tiene retortijones y llora desconsoladamente...algún truco ???
yo creo que es por qué coge la teta con mucha ansia y así coge aire

La verdad esque me encanta darle el pecho!!me siento super bien y cada vez más...hasta hace unas semanas me dolía aún,empezé con pezoneras y un día dijo que pa tu tía!!y desde entonces se cogió muuyyy bien y tengo un montóoonn de leche!!
No puedo ir sin discos,cuando me voy a duchar y me quito el suje me sale la leche a chorros jajja

Maya, mi amiga que tiene un nene de 5 meses hace lo siguiente: lo coge y lo mete en el tummy tub (o como se escriba) y lo baña. Se ve que el nene se relaja, se tira unos pedetes y unos eructos y a los 5 min está frito de nuevo en la cuna. Es un poco coñazo bañarlo a altas horas de la mañana, pero los días q el niño se ha puesto imposible lo ha hecho y le ha ido de maravilla...

Qué suerte que se te esté dando tan bien la lactancia, yo quiero darle pecho, pero ya veremos cómo va la cosa!!!


esque cuando le da no puede dormir...se duerme y está 5 min,se despierta chillando,se vuelve a dormir 5 min ...y así hasta que consigue tirarse un pedete
Al principio tenía una facilidad para los pedos y eructos!!!eran de persona mayor... para el culete que tienen...jejje

En el Diverdrack venden una bañera como la Tummy pero bastante más baratita,creo que lo probaré.

Espero que puedas darle el pecho...es maravilloso...los hombres para esto no son muy sentimentales...pues mi marido dice que casi se emocionó más cuando lo vió en el hospital que se enganchó a la teta, que cuando nació!! y esque le costó un día poder cogerse

Pues prúebalo y ya me dirás, a ella le funciona... Mi marido que es un poco animal dice que él comprará un cubo de fregar, q para el caso es lo mismo!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Miér Nov 11, 2009 6:39 pm

para las babas????
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Jue Nov 12, 2009 10:17 am

joooo...ahora veo que no se envió mi mensaje de ayer por la noche!!!...ufff....

Maya....será para bañarlo, en sustitución de la tummy...no para las babas....jejejejeje....intenta que se agarre bien al pecho, que no le entre aire...masajitos en la tripita...calor en esa zona...pero bueno, tal cual vienen se van...no hay remedio eficaz...
por lo de que tu peque ahora come más rápido...y más que lo hará ya verás!!!...es una pasada como aprenden!!!!lo que no quiere decir que no coman tanto....comen más y más rápido!!!...

Hipo...como decía ayer...me dio penita leerte!!!...no sabía que estuviste malita...el peque sí que te leí....ya mejor???...pero bueno, ahora que ya has cerrado la etapa lechera puedes sentirte bien orgullosa!!!...ah! y yo también espero con ilusión que mi segundo futuro bebé se agarre a mí tan bien como lo hace mi niña....ayyyyyyyyyyy.....

besetes que toy currando!!!
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por sutil Jue Nov 12, 2009 10:28 am

Maya escribió:para las babas????

No mujer, para las babas no!
lol! lol! lol! lol! lol!
Piensa que el tummy tub es una enganifa, que te cuesta 40 euros y no deja de ser un cubo para llenarlo de agua... por eso dice lo del cubo de fregar!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Jue Nov 12, 2009 11:19 am

jajaja LACTANCIA - Página 14 562664 LACTANCIA - Página 14 562664 que tonta estoy jaja como te había dicho lo de mi marido que se emocionó tanto...pensaba que decías que a tu marido le hará falta un cubo por que se le caerá la baba de veros LACTANCIA - Página 14 562664
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por sutil Jue Nov 12, 2009 11:24 am

Maya escribió:jajaja LACTANCIA - Página 14 562664 LACTANCIA - Página 14 562664 que tonta estoy jaja como te había dicho lo de mi marido que se emocionó tanto...pensaba que decías que a tu marido le hará falta un cubo por que se le caerá la baba de veros LACTANCIA - Página 14 562664

Hombre eso tb puede ocurrir, pero compraré un babero XXL y listo!!!
Si ya pone cara de tonto cuando nota una patadita, espérate que le vea la cara...
lol! lol! lol! lol! lol! lol!

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Maya Jue Nov 12, 2009 11:27 am

ya verás ya!!!!!! LACTANCIA - Página 14 11211 LACTANCIA - Página 14 60364 LACTANCIA - Página 14 60364
Maya
Maya
V.I.P

Cantidad de envíos : 3455
Edad : 124
Fecha de inscripción : 01/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por sutil Jue Nov 12, 2009 11:29 am

Maya escribió:ya verás ya!!!!!! LACTANCIA - Página 14 11211 LACTANCIA - Página 14 60364 LACTANCIA - Página 14 60364

Pues eso... q tengo unas ganas de verlo!!!
LACTANCIA - Página 14 756378 LACTANCIA - Página 14 756378 LACTANCIA - Página 14 756378 LACTANCIA - Página 14 756378 LACTANCIA - Página 14 756378

sutil
V.I.P

Cantidad de envíos : 3669
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por XANA Miér Nov 18, 2009 12:10 am

Estoy con Hipo en que esto de la lactancia es la experiencia más bonita que yo (también) he vivido con la bebé... a ver, se viven mil cosas increíbles y todas maravillosas, pero es verdad que la unión del pecho es naturaleza pura y al final, yo al menos, me he dado cuenta de que somos animales, por muy sofisticadas que nos creamos, y ver cómo reacciona el cuerpo y cómo otra personita crece gracias a lo que saca de tí, no deja se ser un milagro... al menos para mi.

ES durísimo, yo estuve a punto de tirar la toalla y a día de hoy aún no me creo que haya llegado hasta aquí... cuatro meses y una semana, wow... y eso que esta semana ya estoy sólo con la de la noche, porque el martes me incorporo...

En la revisión de los cuatro meses, la pregunta de la enfermera fue: y te has congelado leche para cuando te incorpores al trabajo, no?? y yo: pues no... dios, qué mirada... jajaja, menos mal que ya no me asustan las extremistas de la liga de la leche, pero eso ahora... al principio lo pasé fatal de los fatales.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Miér Nov 18, 2009 8:39 am

XANA a ver si te vemos mas por aqui!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Nov 18, 2009 12:36 pm

hola xana!!

sí es lo que dices...yo también he pensado repetidas al mirar al nene tanto en el milagro de "haberlo hecho yo ahí dentro" como en que creciera (y de que forma) con lo que le salía de la teta...y las miradas y sonrisas y el hociqueo buscando pecho cuando tenía hambre, la calma que le genera (porque con el bibe comen de forma diferente)...que guay es ser mujer (ahora un poco rara, sin teta y sin regla...)
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lulu Jue Nov 19, 2009 9:41 am

jo,me dais envidia(sana)las que habeis pdido darle el pecho,lo poco que saco de mi,para mi fue muy especial,aunque bueno aun tengo esperanzas de que con el segundo o segunda lo conseguire

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Vie Nov 20, 2009 6:58 pm

Yo le estoy dando LM a Izan, pero hay una cosa que me tiene mosqueada, tarda siglos y más siglos en mamar. He leido por ahi en páginas pro lactancia materna que un recién nacido tarda como media hora en vaciar un pecho, ¿en serio? ¿todos vuestros nenes tardaban igual? es que el mío se puede tirar dos horas chupando! Por el día no tarda tanto, a lo mejor una hora o algo más, pero es que por la noche es desesperante, puede ponerse a las 11 y no querer soltarse hasta las tres de la mañana. He llegado a pensar que a lo mejor no tengo bastante leche, aunque en la última recisión iba vien de peso, el martes tengo que volver, y a ver si sigue engordando.

Otra cosa que he pensado es que a lo mejor mama poco y lento, y se cansa, y quizás por eso tarda tantísimo, pero buff, es que 4 o 5 horas me parece una barbaridad!
Al fin al he optado por dormir con él en la cama, así por lo menos duermo un poco mientras lo tengo enganchao a la teti, si no no hay manera.

Ah, uso pezoneras desde el tercer día, porque me hacía mucho daño, en el hospital me dijeron que tengo las areolas y los pezones muy grandes, y él la boca muy chica y que por eso no se enganchaba bien, así que he pensado que a lo mejor saca menos leche con las pezoneras y por eso tarda tanto, pero he intentado quitarlas y, aunque ya no me hace tanto daño como al principio, todavía no se arregla bien, así que tendré que esperar otro poco para quitarlas.

Bufffff, ya veis que tengo miles de dudas con esto, así que si alguna le ha pasado algo parecido y me quiere iluminar se lo agradecería muchísimo! Lo que si tengo claro es que no quiero dejar la LM, y que no quiero meterle biberon de ayuda a no se que no me quede remotamente otro remedio.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Vie Nov 20, 2009 7:51 pm

Any a los mejor es que como es todavía muy peque le cuesta mas, o tb puede ser que te utilice a ti como chupete, el mío los primero días lo hacía, se tiraba un montón de rato enganchado a la teta y en el hospital me dijeron que me tenía a mi de chupete, porque le tranquilizaba estar pegadito a mi, lo aguanté un tiempo, pero luego ya no le dejaba, porque sino como tu dices se tiraba horas cogido de la teta.

A ver si las demas mamis lecheras te dicen algo, yo te he contado mi experiencia
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Vie Nov 20, 2009 11:02 pm

Ya, tienes razón, lo que pasa que si lo quito de la teta se mata llorando, y entonces claro, le dejo que se vuelva a enganchar. Además me da miedo quitarlo antes de que haya comido lo suficiente, con eso de que se supone que sueltan cuando han terminado, pues no sabe una que hacer.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Sáb Nov 21, 2009 9:30 pm

Any escribió:Ya, tienes razón, lo que pasa que si lo quito de la teta se mata llorando, y entonces claro, le dejo que se vuelva a enganchar. Además me da miedo quitarlo antes de que haya comido lo suficiente, con eso de que se supone que sueltan cuando han terminado, pues no sabe una que hacer.

¿que tiempo tiene ahora? ¿cuanto engorda a la semana? Yo creo que si que te vacía, pero le gusta estar ahí contigo, calentito, seguro, durmiendo con su mami. Tambien puede ser que necesite más leche por la noche y este estimulandote para que produzcas más.

Pero sobretodo queria decirte dos cosas. La primera, si engorda bien es que tienes leche de sobra asi que olvidate de eso de que puede que no tengas leche, NO, NO y NO. Y la segunda, no tienes porque dejarlo ni porque darle un biberón, el biberón se lo podrías dar como ayuda en el caso de que no engordara y perdiera peso, entonces pues como ayuda paara que siga a buen ritmo, pero dar un biberon de ayuda tampoco significa dejar la LM.

¿le pones chupete? ¿has probado a cuando se quita de la teti a darle chupete? Puede llora porque tenga hambre, pero tambien porque quiere estar ahí. Ves probando, mira a ver cuanto engorda a la semana, prueba una semana a tenerlo media hora en cada teti y luego darle chupete a ver que pasa, no se, depende de tí... si te gusta estar con el de 11 a 3 de la mañana y dormir con el pues sigue así que el tambien esta fenomenal, si te agobia y quieres recuperar algo de vida, pues ves probando otras cosas, eso si te aconsejaría que si inicias un metodo, sigas con el al menos una semana para ver como funciona y como le va el peso, si cada dia haces una cosa, lo marearas a el y tu no sabras que cosa es la que ha funcionado realmente.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Sáb Nov 21, 2009 10:34 pm

coincido con Noviembre totalmente....lo del chupete no lo probaría salvo que tenga ya más de un mes
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Sáb Nov 21, 2009 11:46 pm

Pues el peque cumple mañana un mes; cuando salimos del hospital pesaba 2.600, y a la semana estaba en 2.970. Cuando volví a la pediatra a la semana siguiente ya pesaba 3.360, me dijeron que estaba engordando muy bien, por eso me extraña que pase hambre, pero ya no se, quizás en estos 15 días han cambiado las cosas; como os decía el martes tengo que ir a la revisión del mes, y así descarto la posibilidad de que pase hambre.
Lo que yo veo es justamente lo que tu dices, por la noche tiene más hambre, y pide más. Anoche por ejemplo le déjé mamar de las dos hasta que soltó, tardó mucho como siempre, unas tres horas o más, ya ni llevo la cuenta. La cosa es que yo le observo, y le veo que va muy lento, chupa un poquito, se para, suelta, se vuelve a enganchar, chupa otro poquito... y así se tira un montón de tiempo. Cada vez que se suelta yo me fijo bien a ver si hay algo en la pezonera, o si no está sacando nada, pero normalmente si que veo leche, así que supongo que si que come.
A lo que iba, ayer después de tirarse tanto tiempo mamando de las dos, cuando fui a acostarme a las 3 de la mañana volvió a pedir, y le di otra vez de la primera que había tomado, y entonces se quedo ahí enganchao tranquilo, pero claro, a mi me da la sensación de que no produzco tanto para lo que pide!

Chupete si que tiene, desde la segunda semana, porque es que era desesperante, chupaba todo lo que pillaba, así que se lo compré, pero no le hace mucha ilusión, unas veces lo quiere, otras veces lo escupe, o le da arcadas... en fin, no se, todo son dudas, pero voy a probar a hacer lo que me dices, a ver si poco a poco voy entendiendo mejor al peque.

Para rematar tiene cólicos, pero desde que dejé de tomar alimentos con lactosa (por recomendación de la matrona) parece que va un poquito mejor.
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Dom Nov 22, 2009 12:01 am

ah, Any también está el tema de las llamadas "crisis de crecimiento", hay momentos que creo que son sobre el mes, tres meses y no sé cuando más que cuando van a pegar un estirón por así decirlo se pegan chupando varios días para incrementar la producción.

Si gana peso, que debe ser unos 125 grs mínimo semanales (y tampoco pasa nada si una semana no los hace si a la siguiente ya va bien), está comiendo bien.

Yo de pezoneras no entiendo y no voy a decir que con ellas coma peor o mejor, seguro que ambas cosas pueden pasar, lo que sí por ejemplo Maya al principio le dolía y uso pezoneras y luego resulta que su peque dijo que no, que sín pezoneras y empezó a mamar bien y perfectísimamente (les cuesta aprender) y a ella ya no le molestaba.

Mira yo también tenía esas dudas de si tetaba suficiente (como todas, tendrá hambre?la eterna pregunta) porque mis tetis no eran de las de tirar chorros ni hiperllenas y se engordaba perfectamente.
Yo creo que el primer mes estaba toooodo el día con la teti fuera. Sobretodo por la tarde porque tienes menos ya que ha tetado todo el día y por el día se produce menos. Se produce más por la noche porque las hormonas de la lactancia tienen un pico de producción dependiente de luz o no luz así que las dudas de si se queda con hambre coincidiendo con las tomas de la tarde y un bebé enganchado a tetar a esas horas pues puede ser que sí, que tenga hambre...pero por la noche o está muy a gusto, o que le apetece relajarse, succionar, o tiene más hambre a esas horas tu nene de forma particular o lo de la crisis de crecimiento.

Si hace el tonti con la teta, lo fácil es que no sea hambre sino que quiere relajarse, creo yo.

Las matronas te dirían generalmente que lo dejes ahí hasta que se canse, una amiga mía me decía que cuando hiciera eso, juguetear, que lo apartara.

Yo lo que hacía era generalmente sí lo que pensaba era que igual el niño buscaba incrementarme la producción, me lo metía en la cama y él tetaba mientras yo dormía y me aseguraba un estímulo para incrementar la producción. Cuando pensaba que no, que era vício pues según me apeteciera, lo dejaba o a la cuna. Si pruebas eso y te berrea yo probaría chupe o me lo metería en la cuna.

Normalmente (que unos peques es menos y otros es más tiempo, incluso toda la noche desde recién nacidos) suelen pedir cada tres horas, contando desde el inicio de la toma anterior. Así que no sé, sí por ejemplo la toma de la noche fué a las 9, por ejemplo de 9 a 12 que estuvo en la teta, si luego te pidió a las 3 no se quedó con hambre en teoría en la toma anterior,ya que habían pasado 6 horas. La leche materna se digiere muy rápido.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Dom Nov 22, 2009 12:06 am

de todas formas tu nene tiene el instinto de succión muy desarrollado si desde tan peque lo chupaba todo (de nuevo, engordando bien y con teta a libre demanda). Eso no es malo, eh, es el instinto!!
si le gusta calmarlo con la teti, que no le va el chupe...puede ser otra explicación.

A veces es dar con el chupe adecuado, otras veces es que no les gusta. ES una desventaja ahora porque es muy útil si se emplea bien pero la ventaja es que luego no tienes la lucha por quitárselo.

Si te sirve a Lucas solo le gustan los chupes de la marca bibi, de forma anatómica. Son los de Papá el mejor, Hola mamá, etc. Los tienes en la parafarmacia del Corte. Y siempre le gustaron los de + de 6 meses.
Los de suavinex o cualquier otro pequeñín con forma de gota, directamente los escupía y los sigue escupiendo en dos chupeteadas.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Dom Nov 22, 2009 1:36 pm

¿no controlas el peso en farmacia? te recomiendo que ahora que vas a la revision del mes y te dicen el peso, vayas a la farmacia que te venga mejor y lo peses. Y todas las semanas, el mismo día y con ropa similar lo peses, asi sabras si engorda bien o mal.

Por los pesos que pones esta engordando fenomenal. Aunque es mejor dar de mamar sin pezonera, no tiene porque ser un impedimento, hay gente que da de mamar con pezpneras hasta los 6 meses y todo fenomenal, pero es mas comodo para el niño y la mami sin, pero lo dicho si hay pezoneras no pasa nada.

Por lo demás estoy con hipo.

Y si decides pesarlo en farmacia tampoco te obsesiones. Cuando mas engordan es el primer mes, luego es mas variable y cada vez engordan menos, no pueden engordar 250-300 gr todas las semanas, imaginate, engordarian siempre un kilo al mes o mas, llegarian a los 5 meses con 9 kilos!!!! Mientras siga su curva de percentil y tu veas que esta feliz y contento entonces es que esta fenomenal el y la LM.

Ánimo guapa. ya has pasado el primer mes, yo creo que con LM lo peor son los 2-3 priemros meses, a partir de ahí son superrápidos!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Dom Nov 22, 2009 2:47 pm

Ánimo Any!!!...como te dice Noviembre....el primer mes es el peor...os estáis acoplando mutuamente...ya verás como va cambiando la cosa por días....de todas maneras, que se pase 3 horas enganchado a la teti..ejem..me parece demasiado...seguro, seguro que se duerme, no??...hambre ya te indica que no pasa...sube de peso muy bien...a ver en esta revisión, pero vamos, no creo que sea hambre....lo controlas que esté succionando??...cuando veas que se duerme, intenta despertarlo, tocándole la carita, levantándole y volviéndole a poner...y cuando veas que ha tomado suficiente, lo que te han dicho...enseguida le enchufas el chupe...más que nada porque,a parte que puede ser una desesperación para ti, puede ir cogiendo la costumbre de estar enganchadito tannnto tiempo, porque se está de lujo!!.....

la mía 7 meses....y sigue con la teti 3 veces al día Laughing
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Dom Nov 22, 2009 4:59 pm

Any, mi peque tb ha tenido cólicos, y fue dejarme la leche de vaca, y ha ido mucho mejor, si que tomo yogurt y algo de queso, pero la leche de vaca tal cual, ya no, ahora tomo leche de soja que no me está tan buena, pero veo que al peque le va mejor. Y no te preocupes por el peso, como te han dicho las chicas ssi el está feliz y va aumentando es que va todo fenomenal, a mi tb me pasó lo que a ti, bueno, creo que nos ha pasado un poco a todas.

Yo tengo otra dudilla desde hace unos días, resulta qe Hugo se pone a mamar y cuando lleva un rato se pone a llorar y me rechaza el pecho, entonces lo cambio de pecho y al rato me hace lo mismo, como un desesperado a llorar, yo no se si se quedará con hambre o que el muy perro como tiene que hacer mas fuerza se cansa y ya no quiere esforzarse mas, probamos el otro día a darle 30 de bibe despues de darle el pecho, pero al poquito rato me lo vomitó, así quue pensé que hambre no sería. Lo calmo con el chupete, pero se pone muy burro, algun consejillo?, este niño ya apunta maneras con el genio que se gasta
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Dom Nov 22, 2009 7:37 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:44 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Dom Nov 22, 2009 7:50 pm

Beabe, a mi también me pasa lo que tu dices! Izan, al principio de la toma tan contento, sale mucha leche y no tiene que esforzarse nada, incluso se le sale por las comisuras, tanta que al principio de las tomas, cuando tengo las tetis muy llenas, o le pongo babero o se pone chorreando, pero cuando lleva un rato en la misma, se cansa y empieza a protestar. Cuando pasa esto, compruebo que siga saliendo leche, y lo vuelvo a poner en la misma, y cuando él empieza a succionar bien y ve que sale se calma. Antes no sabía que le pasaba, pero he llegado a la misma conclusión que tú, el pobre se cansa, le cuesta, y por eso llora.

Hipo, lo de las crisis de crecimiento ya lo había pensado, esta muy pesado con querer mamar a todas horas desde que cumplió la tercera semana, así que a lo mejor es eso, espero que se le pase pronto! La cosa es que lo de mamar tantísimo seguido es solo por la noche, ahora por ejemplo está durmiendo, y a punto de cumplir las tres horas, así que bien; el problema es por la noche, que cuando consigo que se duerma aguanta como mucho dos horas, y eso con suerte.
Tengo que probar lo que me dices del chupete por la noche, a ver que tal, esta noche no lo probé por que me quede frita con él enganchado, jeje, pero si esta noche da mucha guerra lo probaré. El que yo tengo es el fisio de chicco, creo que se llama, en la farmacia me lo dieron por ser el más pequeñito, pero al peque no le hace mucha ilusión, así que tendré que probar algún otro a ver si hay más suerte. Se lo puse muy pronto, pero es que se comía las mangas, las manos, las mantas, mi cara, jajajaja, en fin, lo que pillaba, así que pensé que era mejor que se comiera el chupete; ahora ya no lo hace tanto.

Noviembre, lo de pesarlo en la farmacia aún no se me había ocurrido, estoy a uvas, pero lo haré a partir de esta semana, tienes toda la razón, así no tengo que preocuparme todo el día por si engorda o no.

Bichito, si, me pasa justo lo que dices, se tira tres o cuatro horas en la teti porque cada diez minuto se queda frito, lo despierto, se vuelve a dormir... en fin, es un poco desesperante, pero si lo pongo en la cuna en una de estas, se despierta a los 10 minutos y vuelta a empezar!

Buff, que complicado es esto Embarassed Smile Muchas gracias por vuestros consejos chicas!
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Any Dom Nov 22, 2009 7:52 pm

Uy Adara, nos hemos cruzado! Lo de la leche de soja lo dices por Beabe? Yo no sabía nada de esto! La leche que tomo es de vaca, pero sin lactosa, de la marca kaiku, pero los yogures si que son de soja, así que ya no se, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad!
Any
Any
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 557
Edad : 40
Fecha de inscripción : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Lun Nov 23, 2009 11:24 am

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 1:52 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Juliett Lun Nov 23, 2009 9:40 pm

Hola nenas! yo sigo con la teti, y encantada de la vida
Si alguna tarde tengo que subir al trabajo y lo dejo con mi madre, le dejo de mi leche y si no me he podido sacar, tengo la Enfalac Premium y va perfecta, pero claro es tan tragón que no hace ascos a nada.
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por XANA Mar Nov 24, 2009 4:24 pm

Hola chicas!

yo ya estoy de vuelta al trabajo y qué duro dejar a la peque... y eso que la dejo con su padre y en casita, que no tengo que moverla a ningún sitio ni nada... que si no...

Any, por lo que dices, es una crisis de crecimiento, aunque te advierto que mi niña ha sido siempre de tirarse mil horas en la teta y si la dejo, aún hoy lo hace, así que no sé muy bien cómo va eso... yo había oído que cuando se van haciendo más mayores se despegan solos pero la mía, con cuatro meses y medio que ya sólo le doy por la noche, si no la corto yo, ahí seguiría de mil amores... aunque de todas formas, yo empecé con la lactancia mixta, a reforzar las noches con mes y poco porque se quedaba con hambre...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por pitusilla Mar Nov 24, 2009 6:10 pm

hola una preguntilla para las que dais pecho, quizas sea una tonteria pero necesito saber una cosita

a ver la peque nacera apra el 22 de marzo y el 8 de mayo tengo una boda, si le doy el pecho y no quiero llevarme a la peque tendre problemas cuando me de la subida?? ya digo igual es una pregunta tonta pero... vamos por decir con tiempo que no voy porque es de una amiga que no hay mucho roce asi que...

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 14 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.