Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LACTANCIA

+48
pitusilla
vane09
Beabe
MarJones
Wooster
lulu
simanei
sutil
gatita
XANA
Solsolet
onlycreti
Maya
Any
june
Ethmerel
ISABELDAVID
Juliett
Divina
Hoyitos
meny
bichito08
Talestris
piluchi
Ayla
hipocampo
Noviembre08
michloé
baby_xtrem
matata
wenndy
dogma
marijuli
Adara00
mariwen
Golda
mercedes
budget
Arinu
guanchi
Tupper-Ware
anuska
vicky
SOLUNA(pilar)
Sandra
elverbo
Glam
lolitanabokov
52 participantes

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Sáb Sep 26, 2009 1:26 pm

Hola Beabe...una mami lechera más...bienvenida!!!! cheers ....y tema pezoneras...sí, ves quitándotelas poquito a poco....costar te costará...así que sin agobios, a que el bebé aprenda....

jo Golda, pobre...ya verás como te pones rebuena enseguida!!!...muchos besitos!!!
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Juliett Sáb Sep 26, 2009 10:04 pm

MarJones escribió:Sí,puedes tomar paracetamol,es seguro y compatible.

http://www.e-lactancia.org/

Puedes comprobarlo en esta web,repleta de información sobre compatibilidad de la LM con medicamentos y otros productos.

Beabe,lo estás haciendo estupendamente,claro que sí..Y aunque es mejor intentar retirar las pezoneras,no te agobies,hay bebés que maman meses con ellas sin problemas.

esta web es la caña, saca de muchas dudas!
Beabe! ánimos lo estás haciendo genial!!!
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Lun Sep 28, 2009 7:13 pm

A ver chicas, tengo una dudilla que seguro que vosotras me resolvéis. Hugo se queda dormidito mamando, hasta hoy solo mamaba de una teta una media hora o así y luego se queda sopa y yo lo quitaba, pues bien, hoy me ha hecho lo mismo, ha mamado de una teta una media hora y luego se ha dormido, lo he cambiado y se ha espabilado y luego protestaba y se echaba las manos a la boca, así que me lo he puesto en la otra teta y ha estado otra media hora, es lo normal?, en la siguiente toma, empiezo por la ultima teta que le he dado o por la otra?, hasta hoy con solo una teta parece que se quedaba satisfecho, pero hoy me reclamaba mas.
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Lun Sep 28, 2009 7:22 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:09 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Lun Sep 28, 2009 7:58 pm

Ok, muchas gracias Adara. Otra cosita, casi siempre después de lass tomas tira un poquito, no es agrio, pero tira, la matrona me dijo que no me preocupara que si tira un poco es porque le sobra, pero lo que a mi me extraña es que siempre tire, no se, me parece un poco raro, a vuestros peques tb les pasaba?

Jo, que preguntona estoy, pero es que al cabo del día me surgen un montón de dudas!!
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Sandra Lun Sep 28, 2009 8:33 pm

si beabe tu trankila si tira un poco no pasa nada,como te dijo la matrona igual es algo ke le sobra.

Yo le daba una teta cada toma,cuando le das las dos tetas en la misma toma a la siguiente le das la ultima ke estara mas llenita.
Tu pregunta lo ke necesites chiki ke para esto estamos
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Lun Sep 28, 2009 10:36 pm

Si, guapa, es normal que tire un poquito si está lleno.. además depende de niños hay más o menos glotones y con más o menos facilidad para tirar, ten en cuenta que su estomago esta empezando a funcionar y esta aprendiendo.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Mar Sep 29, 2009 10:40 am

ay, el reflujo!! yo lo estoy viviendo ahora...precisamente esta noche, como hace ya menos tomas y se pone hasta arriba, me ha echado una pota a mí, al suelo, a él a las 5 cuando lo llevaba a la cuna!!

cuando se llenan o cuando comen con mucha ansia es cuando ma´s lo noto. También leí que lo de siempre, con su cuerpecillo recién estrenado, pues el cierre de la válvula del esófago no es del todo perfecto aún.

lo del orden tetil, lo que te han dicho. Que tal esas grietas??
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Mar Sep 29, 2009 12:14 pm

Si, imagino que su estómago se está habituando a llenarse poco a poco, y como tu dices, este come con unas ansias, madre mia, me coge la teta con las dos manos y parece que se la vayan a quitar, el tío.

Yo grietas no tengo, por ahora, pero las primerass chupadas que me pega, veo las estrellas, es un brutote
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Mar Sep 29, 2009 2:06 pm

Beabe, igual en el caso que comentas es que el peque se ha quedado dormidito antes de hora...por eso en cuanto se ha espabilado quería más...aún tardará en tomar de las dos a la vez...por lo de por qué teti empezar...como te han dicho aunque luego ya lo vas viendo tú...yo había veces que empezaba siempre por la derecha, no sé por qué pero siempre se me llenaba más...

y que eche un poquito..tranquila, también es normal....hay bebés que regurgitan en cada toma y otros, como la mía, que solo lo hacen cuando están llenitos...el excedente que yo le llamo (yo opté por darle solo de una teti cuando se despertaba por la noche porque si no me vomitaba fijo)....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Mar Sep 29, 2009 10:45 pm

me lo apunto bichito una teta solo por la noche porque a mí también creo que me coincide que sí toma de las dos, potada. Pero claro, la veo la otra tan llena que lo pongo un poco a posta.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Miér Sep 30, 2009 10:42 am

jejeje Hipo...yo mis reservas de leche me las hago de esos momentos...aunque reconozco que cuando estoy muuuy cansada...le pongo en las dos....pero de la segunda le dejo poquito, lo sufiente para que no me explote Laughing ....entonces para que no se queje (porque la tía seguiría aunque luego vomitase)...le pongo el chupe de inmediato y se queda roque.....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por elverbo Miér Sep 30, 2009 10:55 am

Chicas tengo una duda, yo con David únicamente pude tener LM exclusiva aproximadamente el primer mes, desde entonces LA exclusiva. Para un futuro bebé, podría darle el pecho aunque con David no haya podido?

Y otra cosita, imagino que pronto nos dará el pediatra cereales para el bibe (nos dijo a los 5 meses o 5 y medio), si le compro otro bibe diferente a los que tiene ahora notará la diferencia? Es que ahora todos los tiene de suavinex (como los chupes) y no pone pegas, pero las tetinas en cuanto se hacen más blandas y le es más fácil chupar, cuando llega el momento de cambiar la tetina, no quiere chupar de la tetina nueva el tío, y es por si hubiese alguna marca que duren más o algo ( esa que comentáis de doctor no se qué... joé qué mala memoria a veces ) Rolling Eyes
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Miér Sep 30, 2009 11:01 am

por supuesto que sí elverbo...no tiene nada que ver...cada embarazo es un mundo, cada parto, cada niño...pues con esto pasa lo mismo....

por lo de las tetinas..yo no te puedo ayudar porque la mía no toma bibes (las veces que le he dado ha sido con los de Avent del sacaleches)...pero sí que parece que hay algunos bebitos que son más selectivos...a la mía por ejemplo, le da igual el chupe que le des...de gota, anatómico....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Miér Sep 30, 2009 5:00 pm

elverboooooooo claro que podrás intentarlo con otro bebe!!

de bibes yo uso Dr.Browns para la leche y las tetinas aguantaaaaaaaaan mucho...sin embargo el bibe del agua que es suavinex tuve que cambiarla porque se puso fea...cuando le des los cereales es la misma tetina pero de otro nivel...por ejemplo yo el bibe normal se lo doy con la tetina del 2 y el de los cereales con la del 3....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Sep 30, 2009 5:03 pm

verbo el siguiente igual tiene más maña tetando o tus hormonas chutan mejor para el pico de la leche o yo que sé...no tiene que ser porque tú "no valgas"

lo de tetinas...si es rarito, no sé!! este que es tan tragón yo creo que con todas comería. De todas maneras el de cereales no tiene mucho misterio, al menos el de suavinex, es un agujero gordo y ya.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Miér Sep 30, 2009 5:39 pm

Chicas, cuando os sacáis leche con el saca leches, cuanta cantidad le dáis?, es que el otro día, me lleve un bibe con 125 y el muy tragón se lo tomó enterito, será demasiado?, es que yo no creo que cuando mame saque tanta cantidad, los 125 me lo saqué de un par de veces.

Mañana voy a la pediatra, a ver como va el renacuajo de peso, yo lo veo mar regordete, sobre todo en los mofletes, ya veremos mañana que nos dice la pediatra.

Por cierto, le han salido unos granitos en la cara, cerquita de los ojos, de que puede ser?, mi madre dice que podría ser de la leche, pero no se, mañana le preguntaré a la pediatra, a ver que me dice

EL verbo, como te han dicho las chicas, cada bebe es un mundo, al igual que cada embarazo
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Sep 30, 2009 6:56 pm

beabe yo de tan peque cuando me sacaba le daba bibes de 90.

lo de los granitos las madres si que dicen que son de la leche, engordaderas y tal...yo creo que es leyenda urbana y son miliums que se producen cuando la grasita no sale bien por el poro de la piel. Se van solos y es típico. NO los toques.
También les llaman "engordaderas"
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por elverbo Miér Sep 30, 2009 10:44 pm

Muchas gracias chicas! Ya veremos cuando llegue el momento, pero es un alivio para mí leerlo Very Happy
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Miér Sep 30, 2009 11:49 pm

buf yo con dos semanas le daba 60-90ml....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lulu Dom Oct 04, 2009 10:28 am

hola a todas,al final con mucho pesar mia y llorando todos los dias porque me da el bajon mi niña no quiere teta ni mi leche,me la saco y no se la toma,se pone a llorar como una descosida y despues se cansa y se duerme y no quiere ni la de ayuda,creo qe no quiere ya mi leche,porque entre tanto disgustos que tenia yo,nervios(se los pasaria a ella)y que no tenia todavia la subida suficiente,y me siento super mal y super culpable,porque para mi era importante

esto a mi e ha dado un bajon increible pero por pensar egoistammente en mi,porque ella va engordando y creciendo de maravilla,pero me siento fatal por no poder darle teta ni mi leche con el bibe,y mirar que lo he intentado todo,hasta todas las pezoneras de la farmacia me he comprado,

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Dom Oct 04, 2009 11:26 am

lulu, tú niña crece bien y engorda y su mami ha empezado a solucionar los malos rollos con la familia de ambas. Eso y que la mimen y la cuiden mucho es lo que necesita. Que el alimento sea teta o leche artificial es lo de menos.

REvisa las pautas para dar la teta eficazmente, busca un sitio tranquilo, relájate y no obstante igual la niña lo que quería en esos momentos no era comer sino dormir, que "también alimenta", o tenía alguna molestia...quizá también se ha mareado un poco entre teta, bibe y pezonera, que es muy peque.

y sí no, si ahora no te ves capaz, siempre puedes pensar en una relactación pasado un tiempo. Pero no te agobies que eso sí que no es bueno para la nena.

NO te sientas culpable, eres una persona no una máquina de amamantar y sí que parece que cuando una anda estresada, el niño lo nota y rechaza el pecho.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 06, 2009 9:58 pm

lulu escribió:hola a todas,al final con mucho pesar mia y llorando todos los dias porque me da el bajon mi niña no quiere teta ni mi leche,me la saco y no se la toma,se pone a llorar como una descosida y despues se cansa y se duerme y no quiere ni la de ayuda,creo qe no quiere ya mi leche,porque entre tanto disgustos que tenia yo,nervios(se los pasaria a ella)y que no tenia todavia la subida suficiente,y me siento super mal y super culpable,porque para mi era importante

esto a mi e ha dado un bajon increible pero por pensar egoistammente en mi,porque ella va engordando y creciendo de maravilla,pero me siento fatal por no poder darle teta ni mi leche con el bibe,y mirar que lo he intentado todo,hasta todas las pezoneras de la farmacia me he comprado,

Guapa, no te agobies, la lactancia no tiene porque ser agobiante... que no te pide o no quiere comer, pues no pasa nada que ella esta sana y bien. Esto es lo que yo haria. Cuando le toque tomar, le ofrecería el pecho, que no quiere pues entonces un biberón y si se lo toma, pues bendito sea. Si te molesta el pecho porque no te ha vaciado, pues te sacas leche, que no te molestas, pues nada hasta la siguiente vez. En la siguiente toma, lo mismo, le ofreceria pecho primero y si no lo quiere pues biberón. Y no te agobies, igual es más perezosa y sacar la leche de la mamá es más dificil y si es ella la que prefiere tomar en biberón o LA, pues nada lo que mejor le vaya.

Esta claro que prefieres darle pecho y que es lo que habias decidido, pero lo importante es lo que os haga sentir bien a las dos y eso implica que ella crece bien y sana y tu esta sfeliz y contenta disfrutando de ella. Piensa que este periodo de lactancia es corto y representa muy poco tiempo con todo lo que tienes que vivir con ella, asi que no vale la pena vivirlo amargada, disfrutalo que es una vez en la vida.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Oct 07, 2009 11:50 am

aplausos para noviembre!!

nos exigimos más a nosotras mismas que el peque.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lulu Miér Oct 07, 2009 1:53 pm

hola muchas gracias,nada no hay nada que hacer,po aunque me den bajones de vez en cuando,veo que ella esta creciendo y engordando y estoy feliz,aunque pienso que si desde el primer dia de mi casa hubieses callado bocas podria estar dandole,pero como dice mi marido las novatadas se pagan y ya no hay marcha atrasy lo importante es que ella este bien

comente lo de la relactancia y ya me dijeron que no valia la pena tanto la matrona como la pediatra,asi que ya no lo intento, la verdad me esta costando y bueno luego esta las "viejunas"que ni me conocen y me preguntan que porque no le doy pecho y aun me entra el bajon

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Miér Oct 07, 2009 9:53 pm

hipocampo escribió:aplausos para noviembre!!

nos exigimos más a nosotras mismas que el peque.

Ups.... Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Miér Oct 07, 2009 10:29 pm

lulu escribió:hola muchas gracias,nada no hay nada que hacer,po aunque me den bajones de vez en cuando,veo que ella esta creciendo y engordando y estoy feliz,aunque pienso que si desde el primer dia de mi casa hubieses callado bocas podria estar dandole,pero como dice mi marido las novatadas se pagan y ya no hay marcha atrasy lo importante es que ella este bien

comente lo de la relactancia y ya me dijeron que no valia la pena tanto la matrona como la pediatra,asi que ya no lo intento, la verdad me esta costando y bueno luego esta las "viejunas"que ni me conocen y me preguntan que porque no le doy pecho y aun me entra el bajon

No te calientes la cabeza... a lo mejor aunque hubieras callado bocas desde el principio como dices, las cosas habrian sido igual.. nunca se sabe ni lo sabrás.. está claro que la experiencia es un grado... y bueno, si decides repetir la experiencia a lo mejor las cosas son diferentes y ni te acuerdas de como fue esta.

y nada de bajones! ni de echarse la culpa ni de echarsela a nadie, por lo que sea la naturaleza, la vida o verte tu a saber han querido que sea así y no hay que buscarle más explicación

Ah! y de las viejunas no te preocupes, ahora porque no le das pecho y después porque le sigues dando pecho... hagas lo que hagas nunca estan contentas, asi que mejor ignorar los comentarios.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Jue Oct 08, 2009 8:54 am

pues sí, las mismas viejunas pasa un mes, dos o tres y te recriminan que no lo ayudas con bibes...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lulu Jue Oct 08, 2009 9:28 am

lo de repetir la experiencia lo estoy deseando,asi que si todo va bien,a finales del año que viene empezaremos la busqueda(justo cuando me dicen que espere a por otro por la cesarea) y a ver si se pueden llevar poquito de diferencia,

Muchisimas gracias no se que hubiera sido sin ayuda consejos de vosotras

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Jue Oct 08, 2009 10:58 pm

Jo lulu, que humor que tienes pensando ya en otro, yo tengo claro que tb quiero otro, pero despues de lo mal que lo he pasado en el post parto, creo que esperaré unos tres añitos por lo menos
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Beabe Mar Oct 13, 2009 1:44 pm

A ver chica, tengo una dudilla con el tema de la lm, resulta que al principio cuando me sacaba leche con el sacaleches, me sacaba bastante sobre 100 o así y ahora cuando me saco, llego a los 80 90 escasos, por ejemplo ayer, que nos fuimos de comida y me lleve un bibe de casa, pues bien estuve desde las 10:30 hasta las 19 sin que el mamara y cuando llegue a casa le di de mamar de un pecho y me vacié el otro con el sacaleches, pues solo me saqué 80, lo véis normal?, de todas maneras tengo matrona la semana que viene, se lo comentaré a ver que me dice, porque me da miedo que cada vez tenga menos leche y el peque se quede con hambre, aunque por ahora ganar peso, lo gana, sobre 300gr a la semana.

Por cierto, a veces me noto como unos pinchazos en los pechos que me dejan seca, de que puede ser eso?, mi marido dice que será porque se están llenando de leche, sule pasarme entre toma y toma
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Mar Oct 13, 2009 10:06 pm

Beabe escribió:A ver chica, tengo una dudilla con el tema de la lm, resulta que al principio cuando me sacaba leche con el sacaleches, me sacaba bastante sobre 100 o así y ahora cuando me saco, llego a los 80 90 escasos, por ejemplo ayer, que nos fuimos de comida y me lleve un bibe de casa, pues bien estuve desde las 10:30 hasta las 19 sin que el mamara y cuando llegue a casa le di de mamar de un pecho y me vacié el otro con el sacaleches, pues solo me saqué 80, lo véis normal?, de todas maneras tengo matrona la semana que viene, se lo comentaré a ver que me dice, porque me da miedo que cada vez tenga menos leche y el peque se quede con hambre, aunque por ahora ganar peso, lo gana, sobre 300gr a la semana.

Por cierto, a veces me noto como unos pinchazos en los pechos que me dejan seca, de que puede ser eso?, mi marido dice que será porque se están llenando de leche, sule pasarme entre toma y toma

La cantidad de leche que te sacas es relativo, los bebes sacan más que una con el sacaleches, igual no te la sacaste toda ... si el está bien alimentado y va ganando peso no te preocupes si te sacas 50 o 100, mira como evoluciona el bebé. Los 300 gr por semana está muy bien, la media suele estar entre 200-250, más o menos. Y seguramente a partir de ahora ya no te ganará 300 gr a la semana sino un poco menos, asi q por eso tampoco te preocupes que será normal. Lo que no seria nrmal es que una semana perdiera peso, eso habria que controlarlo, pero si va hacia delante, aunque sea poquito a poco pues entonces no hay problema es que todo va estupendo.

Sobre los pinchazos es normal, no necesariamente tiene que ser porque se están llenando, pero vamos no vais desencaminados. Ten en cuenta que los pechos tambien estan aprendiendo a producir leche, que han estado inactivos mucho tiempo ya hora están "trabajando", asi que unos pinchazos no es sintoma de algo malo. Si notas que el pecho está caliente, tienes una zona enrojecida o partes endurecidas, pues entonces estate atenta y controla bien esos sintomas porque puede ser un sintoma de algun problema, pero vamos controlalo para que no vaya a más y ya está, sin alarmas.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Oct 14, 2009 11:05 am

no te rayes, que no sabes la cantidad que come en cada toma, igual en unas come más o menos y por eso a las X horas tú tienes más o menos cantidad para extraerte. Ni tu pecho es una máquina que hace X litros por hora ni el sacaleches es una ordeñadora perfectísima.

Cuando se quede con hambre, no te preocupes que te lo hará saber y tú te darás cuenta. NO todo es el peso y aún así tampoco todas las semanas ganan lo mismo, que tampoco son máquinas. Hay crisis de crecimiento, con más hambre, que están pidiendo todo el rato y que igual no ganan mucho y no pasa nada. Al menos esa es mi opinión. Además del peso semanal, mira el mensual. En ocasiones no ganan una semana lo esperado pero en la siguiente o diez días te hacen el peso por las dos.
En mi caso por lo menos dos semanas, en diferentes momentos, no hizo peso y me comí la cabecita pero aguanté con la teta y subió la producción de leche sin necesidad de suplementar. Hasta los cuatro meses y medio no tuve que meterle ningún bibe.
eso sí, esas dos semanas hasta que subió la producción me pegué con el peque en la teta uuuffff. A los cuatro pasé dos semanas con tomas por la noche cada dos horas, tambie´n sería el calor...

en fín, que lo irás viendo. Cada caso es único.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lulu Miér Oct 14, 2009 3:42 pm

Mi niña como ya sabeis toma bibe porque al no permitirnos ni perder un gramo,pues no nos podiamos arriesgar,per ahora pesa ya mas de 3kilos,y hoy hablando con una vecina y contandole mi caso me ha dicho prueba ahora a darle teta a ver si se engancha,

y la verdad estoy dudosa,me gustaria pero me da miedo el pasar por lo mismo que antes,y claro tampoco se como hacerlo,porque leche ahora he perdido,si lo hiciera que tendria que hacer?

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Jue Oct 15, 2009 5:31 pm

yo consultaría con tu matrona pero sí fuera tú, lo que haría es ya que está bajita de peso el darle el bibe y luego a la teti, que chupe. Y cuando se canse te das caña con el extractor.

También puedes ir haciéndote bibes con el extractor e ir sustituyendo bibes de LA por LM en bibe y así vas viendo tu producción para estar más segura.

Para estimular la producción,,contacto piel con piel, mucho a la teta en cuanto veas que protesta aunque sea para calmarla, extractor...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Adara00 Jue Oct 15, 2009 9:06 pm

.


Última edición por Adara00 el Miér Mayo 05, 2010 2:08 am, editado 1 vez

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Vie Oct 16, 2009 10:52 am

sí, a mí también me parece mejor lo de Adara. Y lo de anticiparte también pienso es importante
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Vie Oct 16, 2009 6:29 pm

Hola compis de tetilandia!!! que estaba desaparecida entre el curro y el puente....hoy mi niña cumple los 6 meses, medio añito....y me siento muy orgullosa de decir que he conseguido mantener hasta el día de hoy LME!!!!!!!!!..... cheers

y por lo que hablamos...hay quien se extraña de eso pero a todos esos les digo....QUE OS DEN!!....yo mientras mi peque creciera sanita era lo que pretendía hacer....y a las pruebas me remito....ayer tuvimos pediatra....8 kilitos y medio pesa la tía!!!!!

Eso sí, mi primer día de curro, hace dos semanas, no lo llevó nada bien...no quería el bibe que le daba el papi!! (de mi leche)...se ve que se le hacía rarísimo, ya no por el hecho de tomarlo en bibe, sino que su papi le diera de comer!!! Laughing ....(por cierto con el bibe de Chicco mucho mejor que con el de Avent, creo que porque este último que tengo yo tiene el agujero más peque y le cuesta mucho más)....

Ahora ya empezamos con las papillitas...progresivamente...empezaré con la de frutas....ya veremos....

Lulu...estoy con las chicas...no es fácil pero se puede conseguir perfectamente....mucho ánimo!!
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por ISABELDAVID Vie Oct 16, 2009 11:10 pm

lulu no te sientas mal somos muchas las que hemos pasado por lo mismo y no pasa nada
mis niñas tambien tenian que ganar peso rapidamente y no andar con rodeo
ahora tiene 3 mees y medio y pesan 5 kilos 400 gramos
asi que yo a esta alturaw estos contentisiisisima con la leche artificial
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Sáb Oct 17, 2009 12:56 pm

MUCHAS FELICIDADES BICHITO POR ESOS SEIS MESES DE LACTANCIA EXCLUSIVA!!! Comprendo perfectamente lo orgullosa y contenta que estás!!

yo también estoy muy contenta "pese" a que la exclusividad me rondó los 5 meses pero aún sigo disfrutando de mis momentos de teti y Lucas está contento y me la sigue pidiendo de postre también cuando le meto bibe.

Vas a ir a por los dos años????

yo según vaya viendo la alargaré más o menos pero en principio, no aunque vete a saber porque al principio ni le iba a dar.
Eso sí, lo llevaré en secreto porque AHÍ si te mira la gente la raro, he de decir que yo también ví el otro día un reportaje donde un niño con 5 dientes de año y pico tetaba y no sé...pero lo dicho, ya veremos!!

en el reportaje mencionaban a una que con cinco aún le daba. YO lo respeto pero en ese momento dije que estaba pirada Embarassed
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Sáb Oct 17, 2009 11:25 pm

hipocampo escribió:MUCHAS FELICIDADES BICHITO POR ESOS SEIS MESES DE LACTANCIA EXCLUSIVA!!! Comprendo perfectamente lo orgullosa y contenta que estás!!

yo también estoy muy contenta "pese" a que la exclusividad me rondó los 5 meses pero aún sigo disfrutando de mis momentos de teti y Lucas está contento y me la sigue pidiendo de postre también cuando le meto bibe.

Vas a ir a por los dos años????

yo según vaya viendo la alargaré más o menos pero en principio, no aunque vete a saber porque al principio ni le iba a dar.
Eso sí, lo llevaré en secreto porque AHÍ si te mira la gente la raro, he de decir que yo también ví el otro día un reportaje donde un niño con 5 dientes de año y pico tetaba y no sé...pero lo dicho, ya veremos!!

en el reportaje mencionaban a una que con cinco aún le daba. YO lo respeto pero en ese momento dije que estaba pirada Embarassed

Lo de seguir dando el pecho no es solo elección de la madre... hay veces que los niños se quieren destetar, algunos lo hacen cuando mepiezan la complementaria, otros al año, otros a los dos años y otros, pues ya ves con cinco y ahí enganchados.

Lo de los 5 años, es respetable, pero me parece exagerado... igual que me lo parece que con 5 años sigan bebiendo leche en biberón. Pero bueno, cada familia y cada niño es es un mundo.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Dom Oct 18, 2009 10:55 am

uffff ya te digo yo que por mucho que quiera mi peque...con 5 años ni de coña!!!!! Shocked .....madre mía!!!, lo respeto eh?? pero me parece exagerado....

es lo que dices Hipo...tampoco me veo hasta los dos años....igual al añito, si todo sigue así....pero vamos, que me pasa como a ti....tampoco creía que estuviese hasta los 6 con solo teta!!...

ayer...su primera papilla de frutas....le gustó!!!!...para ser el primer día, comió bastante!!...eso sí, luego la enganché a la teta...y a seguir jalando!!! Laughing
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Noviembre08 Dom Oct 18, 2009 10:27 pm

bichito08 escribió:uffff ya te digo yo que por mucho que quiera mi peque...con 5 años ni de coña!!!!! Shocked .....madre mía!!!, lo respeto eh?? pero me parece exagerado....

es lo que dices Hipo...tampoco me veo hasta los dos años....igual al añito, si todo sigue así....pero vamos, que me pasa como a ti....tampoco creía que estuviese hasta los 6 con solo teta!!...

ayer...su primera papilla de frutas....le gustó!!!!...para ser el primer día, comió bastante!!...eso sí, luego la enganché a la teta...y a seguir jalando!!! Laughing

Vaya tela que manera de comer!!!! me lo pido para el segundo!!!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Juliett Mar Oct 20, 2009 7:47 pm

Beabe si te sirve de consuelo... hoy que descansé bastante (esta noche pasada) y esta mañana me he sacado 150 entre los dos pechos, de uno mucho más que del otro y ayer por la tarde no había manera...

El cansancio influye.

Pero no te "ralles", nuestro cuerpo es sabio y siempre produce y yo creo que aunque no salga ellos si que sacan al mamar.

Por cierto Joan es un glotón, me pide entre 2 y 3 horas.... para deciros que con dos meses y poco y pesa 6300 XD!!!!
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por lulu Mar Oct 20, 2009 9:51 pm

bueno hoy ya digo que he probado con lactancia materna y relactancia materna y el unico dia que se engancho fue ayer por la mañana pero nada enseguida se aparto,y es que ya ni hace el amago de engancharse,se queda con la boa abierta,le doy teta,pero no cierra la boca,y bueno aun no puedo permitirme que pierda peso,asi que nada,aunque a veces lo llevo fatal,ver que mi niña engorda y crece me hace feliz,ya pesa 3,300!!

Me han dicho que me la ponga de todas maneras para sentir ese vinculo,que para el chupete mi teta,pero es que no la coge,asi que nada,no la voy a querer menos por darle LA,asi ue poco a poco creo que se e ira yendo este sentiiento de "culpabilidad"por no poder darle LM

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por hipocampo Miér Oct 21, 2009 8:45 am

Juliett escribió:Beabe si te sirve de consuelo... hoy que descansé bastante (esta noche pasada) y esta mañana me he sacado 150 entre los dos pechos, de uno mucho más que del otro y ayer por la tarde no había manera...

El cansancio influye.

Pero no te "ralles", nuestro cuerpo es sabio y siempre produce y yo creo que aunque no salga ellos si que sacan al mamar.

Por cierto Joan es un glotón, me pide entre 2 y 3 horas.... para deciros que con dos meses y poco y pesa 6300 XD!!!!

también es que por la noche debido al patrón hormonal que es de secrección nocturna, se produce más. Por la tarde es cuando menos leche tiene una. Pero sí, el descanso y la tranquilidad, para el reflejo de eyección por ejemplo, influyen mucho.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por bichito08 Miér Oct 21, 2009 11:04 am

Noviembre08 escribió:
bichito08 escribió:uffff ya te digo yo que por mucho que quiera mi peque...con 5 años ni de coña!!!!! Shocked .....madre mía!!!, lo respeto eh?? pero me parece exagerado....

es lo que dices Hipo...tampoco me veo hasta los dos años....igual al añito, si todo sigue así....pero vamos, que me pasa como a ti....tampoco creía que estuviese hasta los 6 con solo teta!!...

ayer...su primera papilla de frutas....le gustó!!!!...para ser el primer día, comió bastante!!...eso sí, luego la enganché a la teta...y a seguir jalando!!! Laughing

Vaya tela que manera de comer!!!! me lo pido para el segundo!!!!!

jajajaja...y yo también me lo pido Noviembre!!!!....

Lulu....pues nada...LA se ha dicho!!!...que tu peque está engordando de maravilla así!!!...así que nada de culpabilidades eh???? que m enfado!!!...solo si quieres puedes seguir poniendotela a la teti pero si hace algún efecto en ella...aunque sea calmarla...

Juliet...jolín con Joan!!!!...este es como la mía eh???....
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Mar Oct 27, 2009 9:46 am

yo aqui tengo un dilema, a ver si alguien me puede ayudar:
mi cuñada le da LA al bebe y sabe que le toca cada 3 horas y le da 70ml.
me dijo que yo al querer darle pecho no sabre nunca lo que toma, porque se puede tirar mamando una hora, y como es a demanda tampoco es cada 3 horas, si no cuando al bebe le apetezca.
se me a pasado por la cabeza sacarme yo la leche y darsela en bibi, para saber exactamente lo que toma y cuando lo toma, pero me han dicho que es muy sacrificado y por otra parte puede que no me suba la leche igual.
No quiero gastarme un paston en botes de leche artificial pudiendo alimentar yo a mi bebe, pero me preocupa el tema de saber cuando y cuanto toma. Y tambien me preocupa un poco el tema de tener que sacarme la teta en cualquier sitio, y que cuando le este dando pecho la gente meta la cabeza ahi para ver a la nena, ya que soy muy pudorosa, aunque se que tengo que dejar las cosas claras desde un principio.
Tambien me gustaria saberlo con tiempo para saber si tengo que comprarme sacaleches o no.
ALGUN CONSEJO????
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por budget Mar Oct 27, 2009 10:08 am

Le dices a tu cuñada que no pasa nada por no saber la cantidad que toma...que ya tomara lo que necesite y que si necesita mas ya te lo hara saber...o llorando o protestando...o porque no coja peso etc etc....

yo no me compraria sacaleches de momento...

y lo de las tomas...pues al principio es a demanda...te pasas el dia con la teta fuera jejeje pero luego la cosa se va regulando,ellos van aguantando mas rato entre toma y toma y tu le vas cogiendo el truquillo...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por vane09 Mar Oct 27, 2009 10:11 am

budget, gracias por contestar, la verdad esque es un tema que me trae un poco de cabeza.
tengo una amiga que el año pasado dio a luz, y el primer mes se tiro encerrada en casa apenas no salia ¡¡porque no podia!! su bebe se tiraba una hora mamandole!!!!! y claro le daba cada dos o tres horas!!! imaginate.
se que cada bebe es un mundo, pero no me gustaria que eso me pasara a mi porque es no tener vida, es no poder salir... no se
vane09
vane09
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 662
Edad : 42
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LACTANCIA - Página 13 Empty Re: LACTANCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 18. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 18  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.