Alimentacion complementaria
+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: Alimentacion complementaria
budget escribió:XANA y te aguanta hasta las 11 de la mañana dormida???
por cierto que yo para compensar la buena comida la cena fue mala...vamos que se fue casi todo el bibe por la fregadera...que le vamos a hacer!!
Depende de a la hora que se quede dormida, pero es raro que duerme menos de 11 horas y teniendo en cuenta que la acostamos sobre las 11...
Esta semana le estamos adelantando un poco los horarios porque ahora que me levanto a las 6 de la mañana e incluso a veces antes, a las 11 es muy tarde incluso para mi. Por ejemplo, ayer a las 22 estaba dormida, a las 9.15 se ha despertado, pero la aguantamos un poco para que no se nos descojonen los horarios y ella está tan tranquilita... vamos, que puede pasar perfectamente una hora entre que se despierta y le damos el bibe y ella está tan feliz... por eso lo hacemos.
Tú le das el bibi según se despierta? yo no sé si nosotros lo hacemos bien o no, la verdad...
XANA- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1793
Lucas se acuesta sobre las 21.30 y desayuna como pronto a las 7.30, entre cena y desayuno pasan fácilmente unas 11 horas...a mí me pediría como un locatis con los horarios de Ari pero también creo que leí que se jala la nena 240, que son 30 más que mi peque!!
no sé, si ella no pide nada más levantarse, por qué va a estar mal, no?y si luego come ok en la siguiente.......
no sé, si ella no pide nada más levantarse, por qué va a estar mal, no?y si luego come ok en la siguiente.......
hipocampo- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5821
Es que con las horas que está dormida, el día no me da para más de 4 tomas, y para evitar que pasen muchas horas entre una y otra, la aguantamos un poco por la mañana.
Cómo lo hacéis vosotras? cuántas horas pasan entre toma y toma?
Cómo lo hacéis vosotras? cuántas horas pasan entre toma y toma?
XANA- Maestro/a
a ver:
desayuno: 180 ml de 7.30 a 9, según si se despierta de forma natural o si yo me caigo de sueño de estudiar la noche anterior y me lo meto en la camita hasta las 9.
media mañana: 90 ml bibe porque sí no mis suegros se ponen pesaos y él se lo come.
comida:14.30. papilla y 90 ml de bibe (es que no toma agua el jodido y además lo pide)
merienda: 17.30-18 papilla frutas
cena:21.00 210 ml
desayuno y cena con cacitos de cereal..pero Lucas tiene 2 meses más que el tuyo, eh! A los 5 meses todavía estaba con teta y haría unas 5 tomas más o menos a las mismas horas. Y cuando empecé con el bibe le daba 150...que Ari toma más en cada toma, no?
nena que la tienes preciosa y feliz...que estará bien así!!
desayuno: 180 ml de 7.30 a 9, según si se despierta de forma natural o si yo me caigo de sueño de estudiar la noche anterior y me lo meto en la camita hasta las 9.
media mañana: 90 ml bibe porque sí no mis suegros se ponen pesaos y él se lo come.
comida:14.30. papilla y 90 ml de bibe (es que no toma agua el jodido y además lo pide)
merienda: 17.30-18 papilla frutas
cena:21.00 210 ml
desayuno y cena con cacitos de cereal..pero Lucas tiene 2 meses más que el tuyo, eh! A los 5 meses todavía estaba con teta y haría unas 5 tomas más o menos a las mismas horas. Y cuando empecé con el bibe le daba 150...que Ari toma más en cada toma, no?
nena que la tienes preciosa y feliz...que estará bien así!!
hipocampo- V.I.P
no habia caido yo en los 240 de Ari....por eso aguanta mas hasta que desayuna....lo de Nico son 180 y muchas veces sin terminarselo y ademas a las 21,30 esta dormido....y lo de desayunar....si por el fuera ni desayunaria...asi que se despierta y desayuno y vuelta a dormir.....
yo creo que esta muy bien como lo haces XANA....vamos que lo unico que me ha llamado la atencion o me ha dado envidia jeje es que pudiera dormir hasta las 11....
hipo no has pensado quitarle esos 90 de media mañana y darle de comer antes????
yo creo que esta muy bien como lo haces XANA....vamos que lo unico que me ha llamado la atencion o me ha dado envidia jeje es que pudiera dormir hasta las 11....
hipo no has pensado quitarle esos 90 de media mañana y darle de comer antes????
budget- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 11279
Jolín, mi hija es una tragaldabas! jajaja!
Pues a ver, ella toma 240 en todas las tomas. Es raro que lo deje limpio del todo, pero vamos, que hay veces que lo deja que no hace falta ni fregarlo el biberón, pero lo normal es que deje unos 5-10ml... vamos, al final como si lo limpiara. En la cena sólo le doy 210 porque también toma teta.
Creo que el tema de lo que tomen de bibi va también por peso, porque no son iguales las necesidades que pueda tener un bebé de 6 kilos (aunque tenga 6 meses) que las que pueda tener uno de 8 Kg, aunque tenga 4 meses. De todas maneras ya lleva con 240 más de un mes y depende del día come más o menos. Por ejemplo después de las vacunas, estuve preocupada porque tuvo una semana rarísima y si comia 150 ya era mucho y eso para ella no es nada!
De todas maneras sigo a rajatabla lo que me dice el pediatra, que la verdad es que para nosotros ha sido nuestro salvador porque al principio no dejaban de marearnos.
El tiempo entre tomas se lo tengo que preguntar ahora cuando vaya por si tengo que cambiar algo, pero me dijo que no menos de dos horas y media ni más de cuatro desde que termina la toma hasta que empieza la siguiente... gracias a él conseguimos que la peque se regulara y que empezara a dormir del tirón, porque yo estaba tan zombi que cuando me preguntaban que cuántas tomas hacía la peque no tenía ni idea... estaba yo como para contar, no te digo!!!!
También te digo que, aunque es raro, ha tenido días de despertarse a las 7 de la mañana y ahí sí que la meto las cinco tomas y le bajo a 210, pero claro, esos días hay biberones que deja más.
Pues a ver, ella toma 240 en todas las tomas. Es raro que lo deje limpio del todo, pero vamos, que hay veces que lo deja que no hace falta ni fregarlo el biberón, pero lo normal es que deje unos 5-10ml... vamos, al final como si lo limpiara. En la cena sólo le doy 210 porque también toma teta.
Creo que el tema de lo que tomen de bibi va también por peso, porque no son iguales las necesidades que pueda tener un bebé de 6 kilos (aunque tenga 6 meses) que las que pueda tener uno de 8 Kg, aunque tenga 4 meses. De todas maneras ya lleva con 240 más de un mes y depende del día come más o menos. Por ejemplo después de las vacunas, estuve preocupada porque tuvo una semana rarísima y si comia 150 ya era mucho y eso para ella no es nada!
De todas maneras sigo a rajatabla lo que me dice el pediatra, que la verdad es que para nosotros ha sido nuestro salvador porque al principio no dejaban de marearnos.
El tiempo entre tomas se lo tengo que preguntar ahora cuando vaya por si tengo que cambiar algo, pero me dijo que no menos de dos horas y media ni más de cuatro desde que termina la toma hasta que empieza la siguiente... gracias a él conseguimos que la peque se regulara y que empezara a dormir del tirón, porque yo estaba tan zombi que cuando me preguntaban que cuántas tomas hacía la peque no tenía ni idea... estaba yo como para contar, no te digo!!!!
También te digo que, aunque es raro, ha tenido días de despertarse a las 7 de la mañana y ahí sí que la meto las cinco tomas y le bajo a 210, pero claro, esos días hay biberones que deja más.
XANA- Maestro/a
pero vamos a ver, la diferencia en cantidad será también porque los vuestros toman cereales que les sacian más, no?? porque si no es que estoy criando un monstruito comilón! jajajaa
XANA- Maestro/a
pues es que me va bien y a mis suegros que lo traigan a las 14.00 y entre que le pongo pijama, le hago monadas y consigo echar a mi suegro de casa pues se hace esa hora y para los findes también nos va bien porque es nuestra hora de comer.
y los 90 si desayuna muy tarde, no se los dan pero sí no a mí me da nosequé toda la mañana sin nada y para evitarme el que me digan que pasa hambre que tal y cual mis suegros pues así se quedan contentos.Total es poquito y luego come bien!!
y los 90 si desayuna muy tarde, no se los dan pero sí no a mí me da nosequé toda la mañana sin nada y para evitarme el que me digan que pasa hambre que tal y cual mis suegros pues así se quedan contentos.Total es poquito y luego come bien!!
hipocampo- V.I.P
XANA escribió:Jolín, mi hija es una tragaldabas! jajaja!
yo también le digo tragaldabas al mío jeje
lo que dices es mi cierto, las necesidades llamadas de mantenimiento (digamos, existir, el funcionamiento normal del cuerpo) dependen del peso vivo de forma proporcional. Esto junto con las necesidades de crecimiento conforman las necesidades totales. Pesa 8 kilosssssssssss???coñe si está hermosa! el mío pesaba eso hace un mes pero es chico!!
lo del tiempo entre tomas que te ha dicho es lo que he leido yo siempre.
yo es que creo que está bien así.
hipocampo- V.I.P
No sé lo que pesa Hipo, porque la última vez que la pesaron era 7350 el día que cumplió los 4 meses. El pediatra me dijo qu eno hacia falta que la pesara cada semana y creo que ha crecido un montón este mes, pero ni idea de cuánto... el miércoles os cuento, pero está hecha un torete!
Mira, mi sobri es tremenda de grande y pesaba con 4 meses 450 gramos menos que Arian... así que a la mía directamente estoy buscándola un club deportivo... jajajaja, a ver si me saca de pobre!
Mira, mi sobri es tremenda de grande y pesaba con 4 meses 450 gramos menos que Arian... así que a la mía directamente estoy buscándola un club deportivo... jajajaja, a ver si me saca de pobre!
XANA- Maestro/a
XANA desde luego que segun el peso tienen mas o menos necesidad de alimento....y tampoco te fijes mucho en lo de Nico porque él come poco y mal...vamos que no es lo normal!! el pesa 7,300 ahora....
hipo si es porque te viene mejor yo creo que esta bien lo de los 90ml....pensaba que era porque los abuelos querian hacerlo asi en plan almuerzo jejeje
hipo si es porque te viene mejor yo creo que esta bien lo de los 90ml....pensaba que era porque los abuelos querian hacerlo asi en plan almuerzo jejeje
budget- VIP PLATA
lo de los abuelos también es, eh! si yo creo que aguantaría bastante bien sin eso pero como si a mi suegro ya le hace duelico que dice él el oir que protesta (y ya sabes lo que es protestar en el mío) cuando le cambias el pañal de mierda, hazte a la idea si piensa que es hambre!!
de hecho los findes salvo que veamos que se pone un poco tozudillo no le damos almuerzo.
de hecho los findes salvo que veamos que se pone un poco tozudillo no le damos almuerzo.
hipocampo- V.I.P
jajajaja me imagino las protestas de Lucas.....jajajaja
oye cuando le pusiste el pollo a Lucas???
oye cuando le pusiste el pollo a Lucas???
budget- VIP PLATA
xana tu niña es una zampa bollos jejejjejeje
no le estas dando cereales ???????????
yo llevo 2 noches con horarios raros nose que les pasa que se levanta a las 5 o 5:30 con hambre normalmente me aguantaban hasta las 7 o 7:30 y ahora no
asi que ahora hemos cambiado horarios
entre 5:00.5:30 bibi de 120 solo leche
entre 9:00-10:00 desayuno de 150 leche con 3 cacitos de cereales
entre 13:30-14:30 almuerzo de momento bibi 120 leche
entre 17:00-17:30 merienda fruta 120 o 150 de fruta
entre 18:00.18:30 bibi de 60 leche para que me aguanten hasta la cena bien
entre 21:00 - 21:30 cena 180 leche con 3 cacitos cereales
pero tengo la cosa de que toman poco bibi ... vamos que les preparo 120 pero siempre les sobra algo unas veces 50 otras 30 otras algo menos pero nunca se lo toman todo todo
la pediatra le dijo que ya con 5 meses deberian de tomar entre 150 y 180 pero vamos que mientras vayan bien puesw nada
eso si las mias pesan ahora 6 kilos justos y miden 62 cm en la revision de la semana pasada, como lo veis ???
por cierto que acabo de llegar del medico le he puesto la vacuna del prevenar la primera dosis hoy espero que no les de fiebre me ha dicho la enfermera que no suele dar fiebre esa vacuna asi que estare pendiente
y hoy hemos estrenado la silla de paseo cosatto que la recogi ayer y han ido genial no han protestado ni nada espero que sigan asi en el otro carro no paraban de llorar y este parece que les gusta ademas es super practico de abrir y cerrar en un momentin y no me ocupa el maletero completo
no le estas dando cereales ???????????
yo llevo 2 noches con horarios raros nose que les pasa que se levanta a las 5 o 5:30 con hambre normalmente me aguantaban hasta las 7 o 7:30 y ahora no
asi que ahora hemos cambiado horarios
entre 5:00.5:30 bibi de 120 solo leche
entre 9:00-10:00 desayuno de 150 leche con 3 cacitos de cereales
entre 13:30-14:30 almuerzo de momento bibi 120 leche
entre 17:00-17:30 merienda fruta 120 o 150 de fruta
entre 18:00.18:30 bibi de 60 leche para que me aguanten hasta la cena bien
entre 21:00 - 21:30 cena 180 leche con 3 cacitos cereales
pero tengo la cosa de que toman poco bibi ... vamos que les preparo 120 pero siempre les sobra algo unas veces 50 otras 30 otras algo menos pero nunca se lo toman todo todo
la pediatra le dijo que ya con 5 meses deberian de tomar entre 150 y 180 pero vamos que mientras vayan bien puesw nada
eso si las mias pesan ahora 6 kilos justos y miden 62 cm en la revision de la semana pasada, como lo veis ???
por cierto que acabo de llegar del medico le he puesto la vacuna del prevenar la primera dosis hoy espero que no les de fiebre me ha dicho la enfermera que no suele dar fiebre esa vacuna asi que estare pendiente
y hoy hemos estrenado la silla de paseo cosatto que la recogi ayer y han ido genial no han protestado ni nada espero que sigan asi en el otro carro no paraban de llorar y este parece que les gusta ademas es super practico de abrir y cerrar en un momentin y no me ocupa el maletero completo
ISABELDAVID- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1387
Isabel yo creo que esta muy pero que muy bien!!!y leche toman suficiente yo creo,lo que pasa que en varias tomas...date cuenta que tu repartes todo en 6 tomas mientras que las demas por ejemplo hacemos 4
y de peso....pues yo lo veo bien,Nico con 5meses pesaba 6,700 pero es niño y mas alto
y de peso....pues yo lo veo bien,Nico con 5meses pesaba 6,700 pero es niño y mas alto
budget- VIP PLATA
Isa, sí mi hija es una comiloncilla!
A mí todavía no me dijeron que le metiera cereales, me dijeron que esperara, yo creo que porque la niña va estupenda de peso y no era necesario o eso deduje por lo que me dijo el médico... pero vamos, que supongo que la semana que viene sí que se los empezaré a dar ya... pero no tengo ni idea de cuánto ni de cuándo...
lo del peso y las medidas, yo creo que depende mucho de cada bebé, así que, si está dentro de los percentiles, seguro que está bien, no??
A mí todavía no me dijeron que le metiera cereales, me dijeron que esperara, yo creo que porque la niña va estupenda de peso y no era necesario o eso deduje por lo que me dijo el médico... pero vamos, que supongo que la semana que viene sí que se los empezaré a dar ya... pero no tengo ni idea de cuánto ni de cuándo...
lo del peso y las medidas, yo creo que depende mucho de cada bebé, así que, si está dentro de los percentiles, seguro que está bien, no??
XANA- Maestro/a
XANA lo de los cereales en tu niña yo creo que es por el peso....mi pediatra por ejemplo si van bien de peso hasta los 6 meses no los introduce
budget- VIP PLATA
Gracias bud, algo de eso me sonaba a mí, pero ya no estaba segura.
Y la fruta? tú crees que me dejarán que le de ya fruta?? pobre mía, todo el día leche...
Y la fruta? tú crees que me dejarán que le de ya fruta?? pobre mía, todo el día leche...
XANA- Maestro/a
pues no se decirte....porque tengo una conocida con un niño de la edad de Nico....tambien bastante bien de peso y hasta los 6 no ha introducido nada de alimentacion complementaria....pero depende de cada pediatra
budget- VIP PLATA
buaaaaaaaaahhhhhhhhh, qué rollo! en fin, lo que diga el pediatra.
en la seguridad social, como desde los 4 hasta los 6 no la ven, te dan un papelito con las pautas y ponía que le empezásemos a dar fruta en el sexto mes, o sea, cuando cumpla 5 y cuando cumpla 6 verdura y a los 4 y medio cereales sin gluten, pero me estoy guiando por el privado que me gusta más y la tiene más cotrolada, así que lo que diga él va a misa...
en la seguridad social, como desde los 4 hasta los 6 no la ven, te dan un papelito con las pautas y ponía que le empezásemos a dar fruta en el sexto mes, o sea, cuando cumpla 5 y cuando cumpla 6 verdura y a los 4 y medio cereales sin gluten, pero me estoy guiando por el privado que me gusta más y la tiene más cotrolada, así que lo que diga él va a misa...
XANA- Maestro/a
XANA es que el de la seguridad social es generico,es el mismo papel para todos...pero luego cada niño tiene unas necesidades...
budget- VIP PLATA
XANA tranquila que tu hija no es una zampa bollos.. pobreta que mal me ha sonado eso y no te preocupes por no darle cereales aun, si no tiene ni 5 meses!! las q empezamos antes fue porq las q no "iban bien" eran las nuestras/os... la fruta si empezamos a los 5 meses.. igual te dicen q prubes.. eso ya depende del pediatra... tambien por la ss me dijeron q el pescado a los 9, y en el privi a los 8 me dieron via libre, y sin problemas...
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
bueno ....ya he preparado el puré de mañana....lo he metido a la nevera en uno de los bibes del sacaleches que traen tapa y asi mañana me lo llevo y cuando le toque comer lo calentamos y listo!!!
budget- VIP PLATA
Xana a mi la pediatra me dijo el jueves que como esta super grande hasta los 5 meses no empezaremos con lo cereales y la fruta no le pregunte pero supongo que antes de los 6 sera.
Tu niña esta preciosa.
Bud felicidades que por lo que he leido Nico ya esta comiendo mas,ya veras lo grande que se va ha poner en nada.
Tu niña esta preciosa.
Bud felicidades que por lo que he leido Nico ya esta comiendo mas,ya veras lo grande que se va ha poner en nada.
taniazara- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 358
budget escribió:no abria la boca en plan "mmmmmmm me gusta" pero es el doble que ayer y para lo poco comedor que es....
ahora tengo duda....si me pilla la comida fuera de casa que hago?me la llevo hecha??potito???aaaaaaay que lio!
Guauuuu.. hacia ías que no entraba y no sabia de los progresos de Nico, esta fenomenal.
Yo me compre un termo de Olmitos, chulisimo para salir. Lo he explotado muchisimo y los igo explotando. Es de acero y dentro lleva "tuppers" con lo cual puedes llevar en un termo dos cosas diferentes y calentitas. te dejo el enlace que no se poner fotos. Yo lo compre por 18 euros mas o menos.
http://www.grupoolmitos.com/producto/Catalog/show/termo-papillero-con-bolsa-155
Menzetto escribió:uso los nutriben que me dijeron en la farmacia que eran los que mejor disolvian pero vamos que hacen grumos, mirare lo de la batidora
Prueba con un tenedor.... para mi ninguno se deshacian bien, ninguna marca y el tenedor va fenomenal con todos.
budget escribió:me vais a odiar por pesada y venir a contar todos los dias lo que come o deja de comer...jajaja pero es que hoy se ha comido toda la verdura!!!150!!!!mi marido aluncinando porque ha empezado protestando y lloriqueando... y al final abria la boca y todo!!!!luego no ha querido yogurt ni bibe...ya seria demasiado para él
y con las frutas....pues se ha quedado dormido!!!no habia dormido siesta ni por la mañana ni despues de comer....asi que estaba agotado y se le iban cerrando los ojos mientras comia....asi que ahi lo he dejado dormidito nada mas terminar
Pero que te vamos a odiar... nos encanta verte tan contenta y a NIco tan mayor!!!!
budget escribió:Isabel yo creo que esta muy pero que muy bien!!!y leche toman suficiente yo creo,lo que pasa que en varias tomas...date cuenta que tu repartes todo en 6 tomas mientras que las demas por ejemplo hacemos 4
Je,je, iba a decir lo mismo.
Isa, tus nenas hacen muchas tomas y tienen que repartir lo que comen en mas veces. Si les das menos tomas tendrias que aumentar otras tomas.
budget escribió:XANA lo de los cereales en tu niña yo creo que es por el peso....mi pediatra por ejemplo si van bien de peso hasta los 6 meses no los introduce
Tambien iba a decir lo mismo.
Xana, tu niña va muy, pero que muy bien de peso y ageneralmente a los niños los cereales lo que les hace es engordar más, asi que a niños como la tuya que no necesitan comer más porque estan fenomenal les retrasan los cereales. En cambio a niños de peso mas ajustado se los adelantan un poco para que ganen peso... aunque en mi caso no funcionó, je,je.
Noviembre08- Iniciandose
- Cantidad de envíos : 434
buenas tardes....
como van esas "comiditas" Nico sigue bien....vamos en su linea,no es para tirar cohetes pero ahi seguimos con sus 150 de verduras + medio danone...unos dias le cuesta mas y otros menos pero se lo toma...asi que muy bien!!!
como van esas "comiditas" Nico sigue bien....vamos en su linea,no es para tirar cohetes pero ahi seguimos con sus 150 de verduras + medio danone...unos dias le cuesta mas y otros menos pero se lo toma...asi que muy bien!!!
budget- VIP PLATA
Esta fenomenal, eso e slo normal para su edad, tomarse 200-250 que pone en los potitos seria una barbaridad para el tiempo que tiene.
Este niño es de cuchara!!!
Yo tampoco me quejo, je,je. menos la fruta que es tarea pendiente, por lo demas le ponga lo que le ponga va para adentro. Ademas ahora que ya sabe lo que es cada cosa ¡que cara de alegria cuando ve aparacer algo que le gusta!
Este niño es de cuchara!!!
Yo tampoco me quejo, je,je. menos la fruta que es tarea pendiente, por lo demas le ponga lo que le ponga va para adentro. Ademas ahora que ya sabe lo que es cada cosa ¡que cara de alegria cuando ve aparacer algo que le gusta!
Noviembre08- Iniciandose
la verdad que esta muy bien!!!el pediatra ya me dijo que tomaria como muuuuuuuucho 200 y en el mejor de los casos....asi que yo creo que 150 para ser la primera semana esta muy bien y es lo que él me dijo...ademas para estar fuera de casa que puedes montar "menos numerito" se esta portando muy bien...di que yo tambien me conformo con poco!!!jejeje
la semana que viene tengo que introducirle el pollo....lo poneis con las verduras o a parte y luego al triturar mezclais??
la semana que viene tengo que introducirle el pollo....lo poneis con las verduras o a parte y luego al triturar mezclais??
budget- VIP PLATA
BUD yo se lo hago todo junto en la babycook... Nico no deja de sorprender!! MUY BIEN NICO!!!!!!!!!!!
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
Antes lo hacia todo junto al vapor y luego lo trituraba todo.
Ahora preparo caldo de pollo con verdura y hago una papilla de verduras con pollo por un lado y por otro caldo paara hacerle sopa con semola.
Ahora preparo caldo de pollo con verdura y hago una papilla de verduras con pollo por un lado y por otro caldo paara hacerle sopa con semola.
Noviembre08- Iniciandose
mira Nico como progresa!!
os veo mucho más animadas a ambas, eh!! muy bien!
estais hechas unas cocinillas..yo todo a la chicco de golpe y ya , pobre mío, tendré que espabilar y aprender a cocinar o cuando alguna pelandrusca se me lo lleve no tendrá gran interés en venir a comer los domingos jaja
os veo mucho más animadas a ambas, eh!! muy bien!
estais hechas unas cocinillas..yo todo a la chicco de golpe y ya , pobre mío, tendré que espabilar y aprender a cocinar o cuando alguna pelandrusca se me lo lleve no tendrá gran interés en venir a comer los domingos jaja
hipocampo- V.I.P
y que le poneis de pollo??un muslito o pechuga??me dijo el pediatra que 30-50grs de pollo no mas...
budget- VIP PLATA
yo le pongo muslo generalmente porque es más sabroso que la pechuga. Nosotros comemos más eso aunque luego claro lo cueces y tal...pero con multiverdura la verdad es que creo que queda bastante sabroso.
De cantidad pues tampoco la mido, uno pequeño y ya está.
De cantidad pues tampoco la mido, uno pequeño y ya está.
hipocampo- V.I.P
Pues nosotras ayer con la fruta genial, le hice una pera, media manzana y medio platano con un cacito de cereales y Lucía se lo trago enterito y sin decir ni mu, jejeje, ahora el lunes fatal, pero no x culpa de mi niña sino de mi suegra y su padre, empezaron los dos "dejala ya, si ya ha comido mucho (2 cucharadas) sino quiere mas, si esta gordita...." asi que x no mandarlos a los dos ahí mismo, lo deje. Luego mi marido y yo la tuvimos pero entro en razón, él sabe perfectamente q a la niña al principio le cuesta pero luego se lo acaba comiendo
Lucara- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1124
Yo de pollo le pongo un trozo de pechuguita, a la plancha, y después vá todo triturado con las verduritas.
Ayer comió por primera vez pescado, y se lo comió todo...sín protestar; además es que se le notaba que le gustaba. Le puse lo que es ...el lomo de merluza, sín espinas, ni piel..., a la plancha, y luego mezclado con judias verdes, calabacín y patata.
Ayer comió por primera vez pescado, y se lo comió todo...sín protestar; además es que se le notaba que le gustaba. Le puse lo que es ...el lomo de merluza, sín espinas, ni piel..., a la plancha, y luego mezclado con judias verdes, calabacín y patata.
Hoyitos- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 895
he comprado muslo ya sin hueso y listo....
Menzetto unos dias son mejores que otros...asi que tampoco te des mal
Menzetto unos dias son mejores que otros...asi que tampoco te des mal
budget- VIP PLATA
wenndy escribió:XANA tranquila que tu hija no es una zampa bollos.. pobreta que mal me ha sonado eso y no te preocupes por no darle cereales aun, si no tiene ni 5 meses!! las q empezamos antes fue porq las q no "iban bien" eran las nuestras/os... la fruta si empezamos a los 5 meses.. igual te dicen q prubes.. eso ya depende del pediatra... tambien por la ss me dijeron q el pescado a los 9, y en el privi a los 8 me dieron via libre, y sin problemas...
Si, a mí también me ha sonado mal lo de zampa bollos...
Bueno, pues ayer fuimos al pediatra para la revisión de los 5 meses. Ariadna ya mide 68 cm y pesa 8250 está en percentil 90 de altura y 75 de peso, así que está genial.
Como muchas me dijísteis y ya sospechábamos, al final nada de cereal. El pediatra me dijo que eso suponía un aumento de calorías y que la niña ha vuelto a hacer 900 gramos en su quinto mes sólo con bibe y algo de teta y que no necesita cereal. Ayer empezamos con la papilla de frutas. Me dijo que le pusiera media pera, media manzana, medio plátano y un poquito de zumo de naranja para que no fuera tan espeso. Conseguimos que se tomara como 6 o 7 cucharadas y luego sólo quiso 150 de biberón... la experiencia?? genial! es súper graciosa y ponía unas caras... jajajajaaa... lo que hice fue echar una pieza de fruta en lugar de media y añadí el zumo de una naranja y la mamá se tomó la mitad de la papilla de frutas... así que, mira por donde, me va a venir hasta bien esto de tener un bebé porque soy malísima para comer fruta y así me obligo con la peque...
En vuestro caso, cuándo empezaron a comer bien la papilla??
También me dijo el pediatra que quería que este mes se fuera acostumbrando a la papilla, que lo hicieramos con muuuucha tranquilidad y que si comía una cucharada, bien, y si comía más, pues más... pero que tenemos todo el mes para conseguirlo y que probablemente cuando empiece con cereales lo haga directamente con papilla el mes que viene...
Yo estoy emocionada y el papá y yo estamos flipando con cada cosa que hace la chiquitina y es todo un acontecimiento para nosotros.
Por cierto, ayer estrené la baby cook que me regalaron, qué tal os va a las que la tenéis??
XANA- Maestro/a
XANA pues yo con las frutas tuve bastante exito porque parece que le hicieron gracia el primer dia....luego tuvo unos cuantos dias regulares y ahora se las come muy bien!!!eso si yo empecé poco a poco...primero solo platano con un poquito de zumo de naranja...luego añadimos pera...y al final la manzana...y ahora tampoco le pongo de las 4 juntas...voy haciendo segun vea ,ayer por ejemplo fue platano,pera y danone que le habia sobrado de la comida
budget- VIP PLATA
Yo de momento probaré con esto, pero quizás sea mejor hacer experimentos y que se coma sólo una fruta o dos mezcladas y no las cuatro del tirón... tú le das biberón después de la fruta?
XANA- Maestro/a
budget escribió:Menzetto unos dias son mejores que otros...asi que tampoco te des mal
Uff, que me lo digan a mi, jejeje, ayer se comio toda la fruta muy bien y rapidillo, parece que ya mejora la cosa. Lo que me dio rabia del otro dia es que mi niña se la hubiese comido si no llega a ser x su abuela y su padre q no paraban de dar la lata.
Xana, yo al principio q comia poquita fruta si q le daba biberón, ahora q ya la come mejor y toda, no
Lucara- Foro Adicto
Gracias menzetto, eso es justo lo que me dijo el pediatra... y te acuerdas de cuánto tiempo tardó lucía en comerse la papilla de frutas más o menos decentemente???
XANA- Maestro/a
XANA a mi me vino bien ir probando poco a poco porque asi descubri que el platano le encantaba!!!!jejeje
lo del bibe...a mi me dijo el pediatra que despues de las frutas no le diera bibe para que no se "confundiera" vamos que no dejara de comer la fruta para tomarse el bibe o que por no tomarse el bibe de despues no quisiera la fruta...pero ojo que ese es el caso de Nico que es mal comedor....hipo y Glam si que le dan bibe....los primeros dias como no tomaba mucha fruta pues luego a la hora o asi le dabamos un poco de bibe ...ahora ya con las frutas aguanta hasta la cena!!
lo del bibe...a mi me dijo el pediatra que despues de las frutas no le diera bibe para que no se "confundiera" vamos que no dejara de comer la fruta para tomarse el bibe o que por no tomarse el bibe de despues no quisiera la fruta...pero ojo que ese es el caso de Nico que es mal comedor....hipo y Glam si que le dan bibe....los primeros dias como no tomaba mucha fruta pues luego a la hora o asi le dabamos un poco de bibe ...ahora ya con las frutas aguanta hasta la cena!!
budget- VIP PLATA
Pues mas o menos sobre 15 dias o asi
Lucara- Foro Adicto
xana, a que está chulo!!
ya verás como empieza a comerselas super bien en pocos días, quizá una semana y pico como te dicen...jeje, al principio es super gracioso con las caras...bueno y luego!! éste se tira encima de la cuchara y del plato, el arnés a mi me viene de coña que si no se mueve mogollón.
al principio se comía un cuarto de la chicco, luego tenía para dos días y ahora se lo come entero!! con deciros que el viernes tenía medio frigo sin exagerar lleno de fruta y verdura y que ya tengo qu eir a comprar otra vez!!
y sí, las primeras semanas le daba un bibe de 120 después, luego pasé a 90 y ahora solo le doy bibe después de la comida y se jala unos 100 (el plato de papilla de verduras te aseguro que no te lo comes tú) así que le quité la leche de después de merendar hace unos días porque ya se quedaba bien. Si no, empieza uhuhuh
la pauta es que haga unos 500 ml al día de leche, a mi no me dijeron exactamente cuando meterlos sino que los hiciera. Si sigues con teti, pues teti!! genial!
yo le pongo las cuatro básicas o las que tenga de las cuatro y sí veo que va extreñido pues reduzco la proporción de plátano y manzana.
bienvenida al mundo de los robots de cocina! te vas a jartar de usarla. YO no tengo esa, tengo la chicco pero está genial. Glam dice que no le sale suficiente cantidad ahora, con eso ando mosca yo...pero glam tú cortas todo en trocitos muy pequeños y lo aplastas??vamos para que quepa más y salga más,
porque como vaya a comer más platazo de papilla me sale más a cuenta el hacerme agricultora en vez de funcionariajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
ya verás como empieza a comerselas super bien en pocos días, quizá una semana y pico como te dicen...jeje, al principio es super gracioso con las caras...bueno y luego!! éste se tira encima de la cuchara y del plato, el arnés a mi me viene de coña que si no se mueve mogollón.
al principio se comía un cuarto de la chicco, luego tenía para dos días y ahora se lo come entero!! con deciros que el viernes tenía medio frigo sin exagerar lleno de fruta y verdura y que ya tengo qu eir a comprar otra vez!!
y sí, las primeras semanas le daba un bibe de 120 después, luego pasé a 90 y ahora solo le doy bibe después de la comida y se jala unos 100 (el plato de papilla de verduras te aseguro que no te lo comes tú) así que le quité la leche de después de merendar hace unos días porque ya se quedaba bien. Si no, empieza uhuhuh
la pauta es que haga unos 500 ml al día de leche, a mi no me dijeron exactamente cuando meterlos sino que los hiciera. Si sigues con teti, pues teti!! genial!
yo le pongo las cuatro básicas o las que tenga de las cuatro y sí veo que va extreñido pues reduzco la proporción de plátano y manzana.
bienvenida al mundo de los robots de cocina! te vas a jartar de usarla. YO no tengo esa, tengo la chicco pero está genial. Glam dice que no le sale suficiente cantidad ahora, con eso ando mosca yo...pero glam tú cortas todo en trocitos muy pequeños y lo aplastas??vamos para que quepa más y salga más,
porque como vaya a comer más platazo de papilla me sale más a cuenta el hacerme agricultora en vez de funcionariajeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
hipocampo- V.I.P
una cosa bud, a tí no se te queda sin agua la chicco justo dos minutos antes de acabar??es que si echo más agua al principio se sale!!
y el otro día viendo que la babycook recomiendan descalcificar con un líquido para que no se estropee...no sé, igual iría bien, porque aquí el agua es de las más duras!!
y el otro día viendo que la babycook recomiendan descalcificar con un líquido para que no se estropee...no sé, igual iría bien, porque aquí el agua es de las más duras!!
hipocampo- V.I.P
hipocampo escribió:xana, a que está chulo!!
Jo, Hipo, chulo no... cada día es el mejor regalo y puede sonar cursi, lo sé, pero no cambio esto de ser madre por nada del mundo. Es, con diferencia, lo mejor que me ha pasado en la vida y ahora que está cambiando por días la peque y que está empezando a hacer monerías, me paso con la lagrimilla en el ojo la mitad del día porque la miro y me emociono... es que es perfecta! cómo puedo quererla tanto? cómo puedo haber estado sin ella antes?? ains... que me pongo tontorrona
Ahora tenemos que empezar a mirar trona... voy a ver porque creo que hay un post con tronas, pero a qué edad les pasásteis a la trona? es muy pronto todavía? ella, aunque con un poco de ayuda, ya se queda sentadita, así que supongo que con la trona se sostendría... ah! y alguien sabe del babero milagroso que cubra todo el cuerpo? le compramos unos de ikea con mangas, pero incluso esos se le quedan pequeños! jajajaja!
XANA- Maestro/a
babero que cubra todo el cuerpo tienes de babyborjn y bueno, hay en prenatal y tal...es como una camiseta con mangas plastificada...pero vamos, que se pringan al principio que no saben comer que luego generalmente son pegotillos de vez en cuando y con el babero normal, sobra. Con la trona también se evitan muchas manchas porque es que es muy comodo para ambos.
yo lo senté con 6 meses pero porque antes no la tenía, unas semanitas antes hubiera ido bien ya creo yo, sobretodo si es reclinable, al menos el mío las primeras semanas que no sabía comer le daba semitumbado, pero vamos son pocos días.
yo lo senté con 6 meses pero porque antes no la tenía, unas semanitas antes hubiera ido bien ya creo yo, sobretodo si es reclinable, al menos el mío las primeras semanas que no sabía comer le daba semitumbado, pero vamos son pocos días.
hipocampo- V.I.P
cuál me recomiendas? conoces alguna plegable que esté bien?? quizás debería mentalizarme y rendirme a tener el mamotreto en casa durante al menos los próximos dos años... porque en la cocina yo creo que ni me entra! jajajaja!
XANA- Maestro/a
tras el master en tronas, te recomiendo la que tengo yo (inglesina) que se pliega y se mete debajo de la mesa (ventaja relativa porque luego no creo que estés por la labor de hacerlo las 5 veces al día que jalan) y la de oskow marca rara del corte inglés (que es igual que otra de ahí, la voltereta).
Las tres tienen bandeja extraible (para mejor lavado y para ponerlo en la mesa como la tripptrapp), son lavables fácil (plastificadas), reclinables y con varias posiciones. Lo único que la inglesina no tiene cesta para juguetes, con lo que vas acumulando encima de la bandeja o por la mesa de la cocina. No lo veo algo como que tenga que inclinar la balanza (para eso inclina la balanza el precio: 200 versus 70 o algo así de las otras dos) pero bueno, si la tuviera, más recogidillo podría estar. Las tres llevan rueditas para desplazar. Las dos baratas además tienen hueco para el vaso, que tampoco está mal aunque cuando luego lo sepan levantar, si lo han de tirar, lo tirarán igual...Los arneses en las tres están genial.
yo también pensé en comprar una plegable para la silla de la cocina y las de jané estaban bien, parecían seguras pero al final nos encaprichamos de la inglesina. La ventaja es que es reclinable y parece que está más recogidito ahí, que bueno, es para comer pero también pasa ratitos jugando mientras le haces una papilla o te haces la comida o recoges la cocina tras comer...y parece más comoda que una de silla
La handysitt de silla es preciosa pero también sale a un pico.
bueno, tú ves mirando y te decimos entre todas.
la tripptrapp o bebé confort me gustan de línea, el tema es que yo quería reclinación y bandeja (la segunda sí tiene) y que la tripp las fundas no son plastificadas. La tripp vale hasta mayor o la puedes pasar a su cuarto,etc.
Las tres tienen bandeja extraible (para mejor lavado y para ponerlo en la mesa como la tripptrapp), son lavables fácil (plastificadas), reclinables y con varias posiciones. Lo único que la inglesina no tiene cesta para juguetes, con lo que vas acumulando encima de la bandeja o por la mesa de la cocina. No lo veo algo como que tenga que inclinar la balanza (para eso inclina la balanza el precio: 200 versus 70 o algo así de las otras dos) pero bueno, si la tuviera, más recogidillo podría estar. Las tres llevan rueditas para desplazar. Las dos baratas además tienen hueco para el vaso, que tampoco está mal aunque cuando luego lo sepan levantar, si lo han de tirar, lo tirarán igual...Los arneses en las tres están genial.
yo también pensé en comprar una plegable para la silla de la cocina y las de jané estaban bien, parecían seguras pero al final nos encaprichamos de la inglesina. La ventaja es que es reclinable y parece que está más recogidito ahí, que bueno, es para comer pero también pasa ratitos jugando mientras le haces una papilla o te haces la comida o recoges la cocina tras comer...y parece más comoda que una de silla
La handysitt de silla es preciosa pero también sale a un pico.
bueno, tú ves mirando y te decimos entre todas.
la tripptrapp o bebé confort me gustan de línea, el tema es que yo quería reclinación y bandeja (la segunda sí tiene) y que la tripp las fundas no son plastificadas. La tripp vale hasta mayor o la puedes pasar a su cuarto,etc.
hipocampo- V.I.P
Xana, yo tengo la polly magic de chicco, no te puedo decir precio exacto xq me la regalaron pero creo k ronda los 190 €. Te dejo pagina para que le des un vistazo
http://www.chiccopollymagic.com/12m3SPA/tabid/152/Default.aspx
http://www.chiccopollymagic.com/12m3SPA/tabid/152/Default.aspx
Lucara- Foro Adicto
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20