ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha   Vie Ene 18, 2013 9:21 am

El lunes se canceló la atención nocturna en 21 pueblos de la región
Se trata de un auto provisional ante el recurso presentado por Tembleque


Frenazo temporal, pero frenazo, al cierre de las 21 urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad ha ordenado la suspensión cautelar de la medida -que entró en vigor el pasado lunes entre protestas-.

Se trata de un auto provisional dictado por el TSJ ante el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo), por el que se adoptan medidas cautelares a partir de las cuales se suspende provisionalmente la orden por la que se cerraron estos puntos de urgencia en horario nocturno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir esta decisión, para lo que tiene un plazo de tres días, si bien el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha comunicado esta misma tarde a los coordinadores la decisión de mantener abiertos los centros de salud.

Fuentes del Ejecutivo han subrayado que respetan la decisión judicial, que se ha tomado sin solicitar explicaciones a la Junta, pero consideran "inaudito" que se cuestione la reordenación horaria de las urgencias en Castilla-La Mancha cuando previamente se han tomado medidas similares en otras comunidades autónomas.

200.000 personas afectadas

Pese a las protestas de alcaldes y grupos municipales -incluido el PP- y vecinos, el lunes entró en vigor lo que el Gobierno de María Dolores de Cospedal llama "reordenación de horarios de 21 puntos de atención continuada". Según este plan, en ocho pueblos los servicios médicos cierran desde las 15.00 horas, mientras que en otros 13, la atención concluye a las 20.00 horas.

Al día siguiente, el alcalde de Tembleque, el socialista Jesús Fernández, fue el primero en presentar un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ contra la orden por la que se cierran los puntos de urgencia.

Además del de Tembleque, están afectados por la medida los puntos de urgencias de Alpera y Molinicos (Albacete); Castellar de Santiago, Alamillo, Villahermosa y Villanueva de la Fuente (Ciudad Real); Villanueva de la Jara, Mira, Montalvo, Honrubia, Torrejoncillo del Rey, Villalba de Rey y Sisante (Cuenca), Almonacid de Zorita, El Pobo de Dueñas, Tamajón, Budía, Hiendelaencina y Chiloeches (Guadalajara) y La Pueblanueva (Toledo).

La justificación esgrimida por Cospedal es que estas localidades tienen una población "muy pequeña" y disponen de urgencias nocturnas a una distancia de "15 minutos". Sin embargo, los vecinos y los datos que ofrecen mapas de carreteras rebaten los argumentos de la presidenta de Castilla-La Mancha respecto al tiempo que se tarda en el trayecto de una localidad a otra.

Asimismo, los afectados recalcan los problemas que entrañan los desplazamientos nocturnos por esas carreteras: baja visibilidad, niebla o heladas, que incrementan ostensiblemente el tiempo para una atención de carácter urgente, como puede ser un infarto.

El colegio de médicos aplaude la suspensión

Francisco Parra, presidente del Consejo Autonómico del Colegio de Médicos de Castilla-La Mancha, se felicitó por la suspensión cautelar del cierre de las urgencias nocturnas de 21 pueblos de la región, ordenada hoy por el Tribunal Superior de Justicia de esta autonomía, ya que considera que la medida adoptada por el Gobierno autonómico es "injusta".

"Celebramos que la justicia haya tomado esta decisión, porque pone en peligro la vida de algunas personas", declaró a Servimedia Parra, quien deseó que la suspensión pase de cautelar a definitiva.

Según afirmó el también presidente del Colegio de Médicos de Albacete, el cierre de las urgencias, en vigor desde este lunes, no afectaba solo a 21 pueblos, como se ha dicho, ya que del centro médico de un municipio dependen a veces varias localidades.

Tampoco comparte el doctor Parra el argumento esgrimido por la Junta de Castilla-La Mancha de que muchos de estos servicios de urgencias no tenían pacientes la mayor parte de los días, cuando la mitad de la población a la que atienden está formada por personas que superan los 65 años.

Por todo esto, el presidente de los facultativos manchegos espera que la medida de la suspensión del cierre se mantenga en el tiempo y las urgencias nocturnas vuelvan a estar operativas en toda la región. Si esto fuera así, es decir, si las urgencias nocturnas vuelven a abrir, finalizó, el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, debería "tener la dignidad de dimitir".

'Datos técnicos'

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha va a recopilar "todos los datos técnicos" que avalan la decisión, también "técnica", según ellos.

En una rueda de prensa, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha confirmado que, tras conocerse el auto del Alto Tribunal castellano-manchego, los Puntos de Atención Continuada (PAC) cuyo horario se había reducido se mantendrán abiertos "tanto tiempo" como el Tribunal diga que tienen que estar abiertos.

Echániz se ha mostrado "sorprendido" de que solamente en el caso de Castilla-La Mancha un tribunal haya decidido suspender esta medida que dice hay otras regiones como Cataluña y Andalucía que ya la habían adoptado casi con la misma "textualidad" que en Castilla-La Mancha.

Ahora la labor del departamento que dirige, ha manifestado, es "convencer" a los magistrados de que si no se adopta esta medida "habrá menos recursos para dedicarlos a otras cosas más importantes", ha señalado el consejero, que ha incidido en que "mantener recursos en sitios donde se utilizan poco o nada es una mala praxis que nosotros no nos podemos permitir".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/17/espana/1358435888.html?a=150f125d4ee9b4273ea30cad3124f79c&t=1358497045&numero=
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha   Vie Ene 18, 2013 1:15 pm

15 minutos....15 minutos dice la impresentable de mierda esta....que sabrá ella de las distancias reales, no sobre un mapa si no en tiempo real por carreteras de montaña, que hay de un municipio determinado hasta su centro. En nuestro caso por ejemplo es Beteta,27km subiendo un puerto de alta montaña que en algunos puntos tiene un 17% de desnivel y cuando pillas la curva le ves el culo al coche de lo cerradas que son. Para hacer esos 27km tardamos como poco media hora. Si hay nieve ni lo intentes.


Lo de " habrá menos recursos para dedicarlos a cosas más importantes" perdón??????? la salud de la gente no es importante???????????? o es que es más importante la salud de un señor que viva en Toledo capital a un señor que viva en un pueblo? "...mantenerlos en un sitio donde se utilizan poco o nada..." lo dicho,esta víbora quiere echarnos del entorno rural y aborregarnos en las ciudades pa que seamos más los que pasemos hambre...

15 patadas en el cielo del paladar le deberíamos dar a esta tipa todos los castellanos y manchegos en fila, uno detrás de otro.


Menciendo, es que menciendo...

Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha   Vie Ene 18, 2013 2:23 pm

La cosa es que nadie sabe de nadie que les haya votado ero ahi estan

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha   Vie Ene 18, 2013 5:46 pm

No MJ, yo sí se de gente que les votaron y ahora están que no satreven ni a respirar por si la cabeza siguiente que ruede sea la suya. Y con decirte que es que el mal ya estaba hecho y claro, esto es lo que han heredado está todo hecho y dicho. Yo paso de hablar de política y menos de la guarrindonga ésta con según que personas del pueblo por que podemos terminar de malas maneras y paso de discutir ni con vecinos ni con nadie y menos por política.


Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha   Vie Ene 18, 2013 10:19 pm

Estuvimos viendo en el telediario de A3, creo que era, el alcalde de Molinicos que cogió un notario y un coche y se fue a medir el tiempo que llevaba llegar al PAC que según la fulana esta estaba a 15 min. Les llevó 44 minutos y pico...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha   Hoy a las 10:43 am

Volver arriba Ir abajo
 
La Justicia suspende de forma cautelar el cierre de urgencias en Castilla-La Mancha
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “Que la dictadura caiga es la única forma de hacer justicia en Cuba”. Julio César Strassera(fiscal que juzgó a Videla en Argentina).
» La justicia de Irlanda del Norte decreta la extradición de De Juana
» consulta sobre la forma de la cabeza
» No al cierre de WEBS-- La ley Sinde se cuela por lo bajini.
» ¿Qué os parece la forma de destetar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: