Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos

2 participantes

Ir abajo

El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos Empty El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos

Mensaje por jewss Sáb Nov 13, 2010 9:54 am

El Obispado de la Diócesis Segorbe-Castellón ha decretado la suspensión cautelar en todos sus cargos y en el ejercicio del orden sacerdotal del cura de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Vilafamés (Castellón), tras presuntamente hallar en el centro más de 21.000 archivos de contenido pedófilo, por lo que se le imputa un delito de distribución de pornografía infantil.

Asimismo, ha informado en un comunicado que "de ser cierta la imputación, es éste un hecho que nos duele profundamente, que lamentamos con sinceridad y que rechazamos sin paliativo alguno", pues -ha añadido-- se trata de "un grave delito, no sólo en el Derecho Penal del Estado, sino que también está considerado como un delito muy grave en el Derecho Canónico de la Iglesia, reservado por ello a la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Esta conducta, según el Obispado, "contradice el deber y el compromiso a la castidad de todo sacerdote católico y atenta contra la santidad del ministerio sacerdotal y la credibilidad del mismo". Igualmente, ha lamentado, "puede poner en entredicho, en muchos fieles, la fidelidad de la mayoría de nuestros sacerdotes".

Por otra parte, la Diócesis ha mostrado su "disposición total" hacia los tribunales de justicia en el esclarecimiento de los hechos, y a la vez ofrecerá al sacerdote imputado los medios necesarios para su "justa" defensa.

Así mismo, se explica en el comunicado que para evitar el "escándalo" de los fieles, a tenor del canon 1722 del Código de Derecho Canónico, el obispo diocesano, después de haber hablado con el interesado y con el Promotor de Justicia del Obispado, ha decretado la suspensión cautelar en todos sus cargos, así como en el ejercicio del orden sacerdotal.

"Pedimos a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad que la conducta de un sacerdote no lleve a la desconfianza en todos los demás, que trabajan por ser fieles al Don que han recibido de Dios", ha añadido el Obispado.

El Obispado ha recordado que este jueves recibió la noticia de la detención del sacerdote, quien, tras haber prestado declaración ante el juez, ha sido puesto en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos Empty Re: El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos

Mensaje por jewss Sáb Nov 13, 2010 10:02 am


Aquí se juzga a un "presunto" delincuente, pero también a una Iglesia Católica desbordada de similares "presuntos" delincuentes, enfermos del sexo, entre sus jerarcas y dignatarios de todos los niveles. Y claro que también hay pedófilos entre los fontaneros, deportistas, camioneros, geógrafos, químicos, administrativos, etc. Pero ninguno de estos colectivos se dedica a la enseñanza de la moral, ni a imponer sus ideas al respecto en las leyes civiles. Y tampoco se dedican a tapar los delitos de los pedófilos que hay en su seno y a disimular con cinismo estos hechos como ha hecho la Iglesia Católica durante décadas, seguramente siglos.

Ya tenemos todos la sensación que es lo mar normal del mundo.Si registramos cualquier parroquia de un pueblo perdido no podemos asegurar lo que se va a encontrar.
ESto como no puede ser de otra forma y por la no actuacion de la Iglesia catolica desde el principio a quien mas perjudica a los parrocos y curas de vocacion y que estan trabajando de verdad por su pueblo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos Empty Re: El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos

Mensaje por yady130 Sáb Nov 13, 2010 10:17 pm

Claro pero no solo los pedofilos de la iglesia son los culpables sino la maxima autoridad por no poner un alto a esta inmundicia que existe dentro del clerigo y todo por no quere que la iglesia se embarrada de inmundicia.

Lo cierto es que la iglesia a solapado a tantos depravados sexuales y permitio tanta malda que no tiene perdon de Dios ojala y esto se acabara es que en verdad como madre me da una rabia que exista gente capaz de hacerlo esas atrosidades y todavia que se les cubran todo para que la gente siga creyendo en esa religion yo creo que no importa la religion lo importante es amar verdaderamente a Dios y creer en el sin condiciones

yady130
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 12
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos Empty Re: El Obispado suspende al cura de Vilafamés detenido con 21.000 archivos pedófilos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.