ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Jue Ene 19, 2012 9:46 pm

El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.

La operación se ha dirigido contra dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, y en estos momentos las páginas web Megaupload -intercambio de archivos- y Megavideo -visualización de vídeos en Internet-, ambas propietarias de las mismas compañías, se encuentran inaccesibles.

El Departamento de Justicia acusa a siete de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son "responsables" de "piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual". Además, en la nota hecha pública se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado "más de 500.000 millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas".

La denuncia contra los acusados se cursó el 5 de enero en EEUU, y los cargos concretos son participar en una conspiración de crimen organizado, cometer infracciones de derechos de autor de forma masiva, lavado de dinero y dos cargos criminales de violación de la propiedad intelectual. Así, cada uno de los siete acusados se enfrentan a penas de hasta 50 años de prisión entre todos los cargos.

Así, la demanda de la administración estadounidense identifica al fundador de las compañáis, Kim Dotcom, alias 'Kim Schmitz' y 'Kim Tim Jim Vestor', de 37 años y residente en Hong Kong y Nueva Zelanda, de liderar esta red criminal. Dotcom sería el director y único accionista de Vestor Limited, que sería la compañía utilizada para encubrir sus actividades en todas las páginas web afiliadas a la red 'Mega'.

Además del fundador, han sido acusados el director de márketing Finn Batato, de 38 años y ciudadano de Alemania; Julius Bencko, diseñador, de 35 años y ciudadano de Eslovaquia; Sven Echternach, director de desarrollo de negocio, 39 años y ciudadano de Alemania; Mathias Ortmann, director técnico, cofundador y director, 40 años y ciudadano de Alemania; Andrus Nomm, programador, de 32 años y ciudadano de Estonia; y Bram van der Zolk, programador, de 29 años y ciudadano holandés.

Un día después de las protestas contra la SOPA

Una operación que se produce un día después de que una serie de páginas web protestaran por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que, en EEUU, permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor.

Fuentes policiales citadas por el diario estadounidense aseguran, sin embargo, que no hay conexión entre esta operación, llevaba a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.

Megaupload, que desde la tarde del jueves se encuentra inaccesible, es una de las más importantes páginas web de intercambio de archivos del mundo. Está en funcionamiento desde 2005 y permite 'subir' todo tipo de archivos que después pueden ser descargados en cualquier otro ordenador. Asimismo, Megavideo permite a cualquier usuario publicar vídeos que después pueden visualizarse en cualquier parte, como hace YouTube.

Ambas páginas web han sido habitualmente señaladas por las compañías de contenidos por facilitar la descarga y visualización de obras protegidas por derechos de autor. Ambos sitios, que muchos consideran centros de las descargas no autorizadas de música, películas, series o libros protegidos, ha sido perseguido por la industria del porno, las autoridades inglesas, francesas, italianas e incluso estadounidenses, Google y la RIAA a través de Mastercard, entre otras.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclaman. El pasado diciembre, una serie de grandes artistas, de Will.i.am a Jamie Foxx apoyaron la página web con un vídeo en la que alababan sus bondades.


http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Jue Ene 19, 2012 9:48 pm

Se va a habé un foyon!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Jue Ene 19, 2012 10:01 pm

Este no era el del jet privado con pinta de darle un algo en cualquier momento?? pos mira,ya la dao,no de salud,si no de cartera.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Jue Ene 19, 2012 10:04 pm

Si,se le ha acabado el wiskazo.Ala que le aprovechen mis nueve euros.Menos mal que no me pillé la cuenta premium.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Jue Ene 19, 2012 10:14 pm


_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Vie Ene 20, 2012 2:39 pm

Y digo yo...................porque no son tan radicales y efectivos contra los políticos corruptos que roban????Porque cuando les interesa bien que mueven el qulo...
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Lun Ene 23, 2012 9:16 am

Dos personas han sido detenidas en Europa a petición de EE UU por el caso Megaupload. Se trata de Sven Echternach, alemán de 39 años, y Andrus Nomm, estonio de 32. Así lo ha relatado un abogado del Gobierno de Nueva Zelanda en el juicio que se sigue en dicho país, informa Reuters
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Mar Mar 13, 2012 6:32 pm

El creador de Megaupload, Kim Schmitz, conocido como Dotcom, ha declarado que muchos funcionarios estadounidenses estaban entre los mayores usuarios de su portal.

Según Estados Unidos, su sitio de descargas directas era una red de piratería informática y por ello fue detenido en enero junto a tres ejecutivos de Megaupload. El operativo internacional que se llevó a cabo incluyó el cierre del portal y otras detenciones en Europa. Dotcom se encuentra ahora en libertad provisional a la espera del inicio en agosto del proceso de extradición a Estados Unidos.

Dotcom ha informado de que está adoptando medidas legales para intentar "reunir a los antiguos usuarios de Megaupload" a través de la información que habían descargado a través de su portal.

En las indagaciones que realizó Dotcom encontró que muchos funcionarios estadounidenses tenían cuentas en Megaupload, según ha publicado este martes el diario New Zealand Herald. "Adivinen que, hemos hallado un gran número de cuentas de Megaupload de funcionarios del Gobierno estadounidense, incluyendo los del departamento de Justicia y del Senado estadounidense", señaló el fundador de Megaupload.

Tras las quejas de los usuarios de Megaupload por perder archivos personales que tenían almacenados legítimamente, Dotcom también ha querido tomar medidas y está negociando con el departamento estadounidense de Justicia para permitir a estos usuarios retirar sus documentos. Ha aclarado que "el equipo legal de Megaupload está trabajando duro para que nuestros usuarios recuperen sus archivos"
Acusado de piratería informática

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Estados Unidos acusa al portal de descargas Megaupload de daños a la propiedad intelectual superiores a 500 millones de dólares (399 millones de euros) y de haber conseguido de manera ilícita ingresos de más de 175 millones de dólares (139 millones de euros).

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos   Hoy a las 1:22 am

Volver arriba Ir abajo
 
El FBI cierra Megaupload, una de las mayores webs de intercambio de archivos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El FBI cierra Megaupload.
» Primer día en "el cole de los mayores"
» ¡Santiago y cierra, España!
» Indonesia, Cuba, China e India son los mayores deudores al Club de París
» Google cierra servicio de videos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: