ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 10:19 am

Tirado ha dado una rueda de prensa tras la reunión del grupo parlamentario popular presidida por la presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para ir preparando el trabajo una vez ganadas las elecciones y con vistas a la constitución de las Cortes el próximo día 16 y la posterior sesión de investidura.

Tirado ha dicho que este mes sí cobrarán las nóminas los funcionarios pero que no hay dinero para los meses siguientes, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque el PP, ha añadido, buscará los mecanismos para pagarlos a partir de entonces, y ha citado, por ejemplo, la privatización de la televisión pública.

Ha señalado que por los primeros datos que van conociendo, aunque el hermetismo del gobierno en funciones es total y no les da ninguna documentación de la situación económica real de la región, la Junta "no tiene ni un euro" y no paga ni "la luz ni el teléfono ni a los proveedores".

Tirado ha asegurado que el PP va a exigir "responsabilidades" al presidente de la Junta, José María Barreda, y a la vicepresidenta de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que irán "más allá de las responsabilidades políticas" si la situación es "tan grave" de haber "arruinado" a la región.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha criticado que Barreda tenga "paralizada la administración" y que desde su "irresponsabilidad quiera montar un campo de minas" para que no se pueda pagar nada.

Se le recordará, ha añadido, como el "peor" presidente de una comunidad autónoma que acumula más de 7.000 millones de euros de deuda y que debe en facturas impagadas más de 2.000 millones, lo que está llevando a la ruina a pequeños empresarios, además de encabezar el ránking de déficit público de las comunidades.

Hay algunos proveedores a quienes la Junta debe quince millones de euros, incluso, a uno, sesenta millones; y puede que deba otros quince millones de euros en luz y otro tanto en teléfono, ha relatado el dirigente popular.

Para Tirado, con esta "herencia", es "intolerable" que la responsable de la Consejería de Economía no se haya reunido con el PP para facilitar el traspaso de poderes; "ni está ni se la espera", y ha dicho que, pese a que las palabras desde el gobierno eran que iban a hacer un traspaso modélico, "hechos, ninguno".

"Por los primeros datos que vamos conociendo, la situación es muy grave", porque se han gastado todo el dinero de 2011 en cinco meses; además, hicieron unos presupuestos para este año "ficticios", con 9.000 millones de gastos y 6.000 de ingresos, y algunos de estos han caído hasta un 60 por ciento, ha indicado Tirado.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que, con todo esto, Barreda y Araújo "no se van a ir de rositas".

No obstante, el dirigente popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha pedido a los castellano-manchegos que "tengan fe" en que el nuevo gobierno va a luchar, con "sudor y esfuerzo", para solucionar esta "grave situación económica" que, según ha agregado, también afecta a los ayuntamientos a los que la Junta tampoco paga los servicios concertados.

También ha afirmado que "habrá auditorías en todos los sitios", y ha sido rotundo al decir: "vamos a revisar absolutamente todo".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=838669
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 12:59 pm

Aquí estamos todos acojonaos...el cole del costillo es privado,me refiero,que las nóminas,material de aulas etc. viene de Educación pero todo lo lleva la Mancomunidad de Municipios de la Sierra.Ellos piden las subvenciones. Ellos lo gestionan,el costillo tiene contrato indefinido como profe itinerante de Educación Infantil...pero se ven todos en la calle. Ayer mismo lo hablaban y el presi de la Mancomunidad ya les dijo que pinta feo,muy muy feo.

Y la verdad que estoy asustada,que sin la nómina del costillo entonces sí que no puedo hacer frente a todo. Llevo ya tres días durmiendo fatal y dándole muchas vueltas a la cabeza.

Esta mañana le sugería al costillo que opositara en la siguiente convocatoria por que la verdad creemos que las aulas de los diferentes pueblos van fuera. Se unifican en un solo pueblo y sobran profes.

Está la cosa muy mala.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 1:09 pm

Pues no te precipites porque si es como los de aqui aun no hay nada decidido.
La Generalitat quiere recortar la 6 hora educativa(los niños tienen horario lectivo desde las nueve a la una y desde las tres a las cinco con el recorte saldrian del cole a mediodia a las 12h) y echar a 7000 profesores de la nomina.Les ha propuesto hacer las mismas horas pero cobrando menos y evidentemente no lo han aceptado.

Desde la asociacion de padres hemos estado gestionando una 6 hora con monitores y en plan acogida,previo pago.No puede la gente permitirse pagar cada mes por una hora diaria de profesor.Muchas madres salen a la una del mediodia de trabajar y con el recorte los niños salen a las 12h.En fin que no podemos gestionar nada ni proponer nada porque no saben ni lo que se va a hacer al final.Asi estamos.
Volver arriba Ir abajo
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 1:25 pm

Lo he copiado de un blog, pero pienso lo mismo:


Las cifras, por aclararnos. La deuda del Gobierno de Castilla-La Mancha es del 16,5% de su PIB: 5.819 millones de euros al cierre de 2010, según el Banco de España. Si tuviesen que repartir la factura a escote entre todos los castellano-manchegos, tocarían a 2.848 euros por cabeza. Parecen unas cifras imposibles de superar hasta que se viaja un poco. Hacia el este, por ejemplo. La Comunidad Valenciana debe 17.600 millones de euros, un 17,2% de su PIB (récord nacional). Son 3.500 euros por barba. ¿La diferencia entre ambas autonomías? Cuesta encontrarlas, aunque todo depende de quién mire. A ojos del Partido Popular, Castilla-La Mancha está “en quiebra total” y no puede garantizar siquiera las nóminas de sus funcionarios por culpa del despilfarro y del enchufismo socialista. La Comunidad Valenciana, mientras tanto, es un ejemplo de buena gestión y de las cosas bien hechas donde todos los problemas, si es que hay alguno, son de la exclusiva responsabilidad de Zapatero, y no de Francisco Camps y sus amiguitos del alma.

Una vez más, la doble vara de medir es evidente. Casi tanto como la táctica del PP, que se ve clara: minimizar el deterioro de las cuentas públicas allí donde gobiernan, exagerar los agujeros allá donde antes gobernaba el PSOE. Pagar el coste político de los ajustes del déficit a cuenta del ya mermado crédito de los socialistas. En la Comunidad Valenciana, los recortes serán culpa de Zapatero; en Castilla-La Mancha, serán culpa de Barreda y de la herencia recibida. El PP es irresponsable, y no sólo porque no asumirá responsabilidad alguna. También porque es de una irresponsabilidad extrema hablar de oídas de “quiebra total” cuando España está en examen permanente por parte de los mercados.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 3:10 pm

es patético lo que están haciendo...asustar a la gente para luego poder recortar en donde quieran con la excusa de que no hay dinero. Que soliciten una auditoría externa y luego ya se verá el estado real de las cuentas, pero que no hablen sin tener datos objetivos, y mucho menos tal como está el panorama internacional
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 3:36 pm

Bueno,lo mismito paso en Catalunya con el traspaso del Psoe a Ciu decian que estaba todo en numeros rojos.De momento el sr. Mas ha subido el sueldo a a sus colaboradores y ha recortado en sanidad y en educacion.

http://www.tarragona21.com/artur-mas-puja-12-000-euros-el-sou-de-set-carrecs-de-confianca-de-les-delegacions-territorials/

Os acordais de cuando Merkel tuvo que ponerle las pilas a Rajoy para que no interviniese contra el tijeretazo????

http://www.elconfidencial.com/espana/rajoy-abstendra-votacion-tijeratazo-atender-ruegos-20100521.html




En general son todos iguales,lo que de verdad es una verguenza es que un autonomo tenga que trabajar para un ayuntamiento y en cinco años aun no haya cobrado.Un amigo mio que le ha pasado me dijo que nunca mas trabaja para ellos,le arruinaron un año de su vida y apunto de bancarrota porque claro ,a sus trabajadores y materiales los ha tenido que pagar el.Osea que aun tuvo que poner dinero.Mi amigo es rotulista y les pinto los coches de la policia con el escudo y tal....Una emergencia vaya.
Lo que esta claro que es que ellos recaudan dinero de impuestos y se los gastan en viajecitos ,comidas de negocios,gimnasio pa estar en forma ect.Lo primero es lo primero.Y eso pasa en todos los ayuntamientos sean del color que sean.
Volver arriba Ir abajo
tukumuxu
V.I.P


Cantidad de envíos : 4232
Edad : 31
Fecha de inscripción : 19/11/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 9:19 pm

El sueldo se lo bajan a los funcionarios, y ellos se lo suben...

Esperanza Aguirre se ve que no llega con suficiente dinero al mes y ha decido subirselo a pesar de que dijo que congelarían sus sueldos...

Ver para creer... Shocked
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Mar Jun 07, 2011 10:09 pm

Jolines, no entendeis nada, hay que cuadrar presupuestos, si ahorran en sanidad y educacion algo habra que hacer con la pasta

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Miér Jun 08, 2011 10:08 am

El 'destape' de Castilla-La Mancha desata la alarma general en el PP Rajoy lleva al Congreso sus dudas, basadas en el caso catalán, sobre todas las cuentas autonómicas

CiU y PP piden un gran pacto sobre sanidad ante un modelo “insostenible”

Lejos de aplacarse ante las distintas llamadas a la calma desde varios frentes, la polémica por las cuentas autonómicas subió ayer un nuevo peldaño. Casi todas las miradas están puestas en la sanidad. Supone el 40% de la mayoría de los presupuestos autonómicos, y allí están los principales impagados. Hay proveedores, también en comunidades gobernadas por el PP, como la valenciana, que cobran a más de 600 días. Ayer, el catalán Josep Antoni Duran, portavoz parlamentario y número dos de CiU, cuya comunidad ya ha hecho un buen recorte en sanidad con grandes protestas, elevó el tono.

Duran abogó en un desayuno del Fórum Europa por un gran pacto nacional sobre la sanidad porque el modelo actual “no es sostenible”. “Si en su día hicimos unos pactos de Toledo para mantener las pensiones fuera del debate político, sugiero que no sería nada negativo que pudiéramos hacer un acuerdo tipo pactos de Toledo para hablar a fondo, de una vez por todas y cuanto antes mejor, sobre el sistema sanitario”. “¿De verdad nos creemos sinceramente que durante mucho tiempo puede permanecer inalterable el actual sistema de atención sanitaria?”, remató.

Cataluña acaba de aprobar una importante reducción de servicios sanitarios y pretende que los extranjeros que quieran usarlos tendrán que llevar al menos seis meses empadronados en esta comunidad.

Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz parlamentaria del PP, evitó como es habitual en ella mojarse tanto como Duran, y trató de esquivar una pregunta directa, aunque en el fondo siguió una línea similar: “Lo que no es sostenible es no hacer nada con la sanidad”. Sáenz de Santamaría se apuntó a la idea de Duran de un gran pacto para reformar el modelo. Y recordó que se intentó en una subcomisión del Congreso pero no hubo acuerdo, algo de lo que culpó al Gobierno por su “falta de liderazgo”. “Ese pacto de sanidad es básico para garantizar la sostenibilidad del sistema”, remató. En realidad, ya se han producido varias reformas y planes de ahorro, y en 2010 ya hubo un gran pacto para reducir el gasto farmacéutico.

El PP ha convertido la denuncia de la situación de las cuentas autonómicas en el eje de su estrategia después del éxito de las elecciones del 22 de mayo. El PP obvia en su discurso a sus propias autonomías con altos niveles de deuda, problemas de gestión, de impagos y proyectos faraónicos. En público, solo desconfían de las cuentas que estaban en manos de gobernantes del PSOE.

Duran: "¿De verdad creemos que este sistema puede seguir inalterable?"

Rajoy ha decidido llevar adelante esta presión al Gobierno hasta el final. Y ayer dio un paso más. Si el lunes invitaba al Gobierno a aclarar el estado real de las cuentas, ayer llevaba esas dudas al Congreso, negro sobre blanco, en forma de proposición no de ley. El PP registró una iniciativa en la que claramente se ponen en duda todas las cuentas autonómicas, sin especificar si se refiere solo a las gobernadas por el PSOE. La exposición de motivos arranca del caso catalán —CiU denunció que las cuentas que le dejaron no eran reales— para plantear una sombra de duda sobre todas las finanzas.

“El caso de los socialistas catalanes pone sobre aviso de la necesidad de aclarar la situación de las cuentas públicas. Los datos de ejecución presupuestaria de las comunidades, que podían estar desvirtuados por el aplazamiento de la contabilidad de facturas de 2010 a 2011, han mostrado la preocupante situación por la que atraviesan las arcas autonómicas”, señala la iniciativa.

El PP insiste en pedir con gran urgencia un Consejo de Política Fiscal y Financiera para coordinar bien este asunto. También una Conferencia de Presidentes autonómicos. Sin embargo, la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, volvió a explicar ayer que el Consejo ya estaba previsto para principios de julio, cuando tomen posesión los miembros de los nuevos Gobiernos. Fuentes del PP admitieron que no tendría sentido hacerlo antes con los consejeros salientes. Esto es, que la urgencia es relativa y aceptan las fechas ya previstas por Salgado. Aun así, insisten estas fuentes, lo importante no es la fecha, sino el contenido: que se hable de las facturas “en los cajones”, según denuncia el PP, que en privado admite que también las tienen sus propias autonomías.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones    Hoy a las 3:14 pm

Volver arriba Ir abajo
 
PP: no hay dinero para las nóminas y Junta Castilla-La Mancha debe a proveedores 2.000 millones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cataluña pide ayuda desesperada al Gobierno. No hay dinero para pagar las nóminas a final de este mes.
» La SGAE desvió dinero para Fundaciones del PSOE
» ¿Puedes ser FELIZ sin dinero?
» Pide dinero para agrandarse los senos (vídeo)
» Pensiones: en dos años, sin dinero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: