Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

3 participantes

Ir abajo

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes. Empty Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

Mensaje por jewss Lun Jun 06, 2011 10:19 am

Se enfrentan a la báscula de maneras radicalmente distintas: uno apuesta por comer sólo filetes pero a voluntad, mientras que el otro prefiere picotear un poco de allí y un poco de allá pero sin llenar el buche. Dos opiniones irreconciliables que han acabado en inevitable polémica, primero en los platos de televisión, ahora en los menos lúdicos juzgados.

La guerra de regímenes ha comenzado. A un lado del rin, el televisivo Pierre Dukan, autor del libro 'Je ne sais pas maigrir' ('No sé adelgazar'), que ya ha vendido millones de ejemplares y cuyas líneas siguen a pies juntillas hordas de discípulos con la esperanza de deshacerse de los michelines sobrantes.

Frente al Mesías de la dieta, el también mediático Michel Cohen, padre del libro 'Savoir Maigrir' ('Saber adelgazar') y que también predica su dieta "sincera y honesta" en programas de radio y estudios de televisión.

Mientras que el régimen de 'No sé adelgazar' está basado en el consumo de proteínas, la receta del 'Saber adelgazar' es hipocalórica. Si uno aboga por comer mucho, el otro prefiere quedarse con hambre. Y mientras que Dukan es hombre de un solo alimento, Cohen cree que en la variedad está la clave.

Dos posturas enfrentadas que han acabado en los tribunales. El doctor Dukan ha denunciado a su competidor por difamación después de que éste haya advertido de los daños que su famoso régimen puede tener para la salud.

Destrucción alimenticia

"El objetivo de consumir a ultranza proteínas y ácidos grasos saturados es una verdadera destrucción alimenticia que provoca problemas de salud como colesterol, problemas cardiovasculares y cáncer de seno", apuntó Cohen en la entrevista.

El médico acusó además a su contrincante de llenarse los bolsillos a costa de aquellos que confían ciegamente en su receta. "¿A quien beneficia? a la industria de la pérdida del peso, a los médicos y a los vendedores de pastillas... Todo el mundo 'ha picado' en este fantasma del régimen", añadió el especialista.

Sus palabras han desatado la ira de Dukan, que reclama a su colega de profesión 15.000 euros en concepto de daños. "La difamación es un delito contra las personas, no contra los regímenes. Una dieta no puede ir a un abogado", se mofa por su parte Cohen.

En su opinión, la de Dukan es una dieta ineficaz en la que el sufridor recupera los kilos rápidamente después de haberlos perdido. "François Hollande cogerá otra vez su peso actual antes de las elecciones de 2012", asegura en referencia al posible candidato socialista, que se ha declarado seguidor de la dieta.

¿Puede adelgazar una magdalena?

Amigo de la ironía, en la entrevista Cohen pone en duda los efectos adelgazantes de la 'madeleine', bizcocho típico francés y que Dukan vende en su página web. "Que me explique cómo estos bollos pueden ayudar a adelgazar".

Lo cierto es que no es el primer nutricionista que duda de las bondades del régimen Dukan. Otros especialistas ya han alertado del peligro que entraña para la salud y evocan que el 80% de las personas que han seguido sus recetas han recuperado sus peso tres años después. El juez dictará la sentencia el 5 de julio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/02/comunicacion/1307030041.html
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes. Empty Re: Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

Mensaje por jewss Lun Jun 06, 2011 10:22 am

Pues certifico que las magdalenas Dukan no engordan.Claro que no adelgazan pero si las haces con el metodo dukan no engordan.Me comido muchas.

En cuanto a si despues de la dieta engordas,pues como todas las dietas,si comes mucho engordas si te cuidas te mantienes.No hay dieta milagrosa y supersana,comer menos y tener que eliminar alimentos es lo que tiene.Tambien es la unica forma de adelgazar.Deberiamos plantearnos si tener un sobrepeso de mas de diez kilos es sano.Todas las dietas funcionan si se hacen bien.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes. Empty Re: Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

Mensaje por vicky Lun Jun 06, 2011 10:31 am

Mira,ahora mismo venía yo del hilo de la dieta a comentaros lo que leí ayer...

Es como todo Jewel...mi madre para mi boda perdió 30 kg en un año con ayuda de unas pastillas de hierbas que le hacían eliminar líquidos y grasas y una dieta estricta...los recuperó en 8 meses,en cuanto dejó de tomar las pastillas y aún comiendo lo de la dieta. Dijo que al peo,que no iba a estar toda la vida tomando pastillas.

Otra chica de aquí,con el Naturhouse ese de marras,perdió 15 kilos,pastillitas de plantas al canto...lo mismo,los ha ido recuperando sin darse cuenta,y eso que supuestamente "te enseñamos a comer".

Está claro que el sobre peso no es sano ni bueno. Que llevar una alimentación sana,sin sal(apenas),poco aceite y ejercicio diario es lo mejor.

Pero no existen los milagros,ninguna dieta es infalible.

Y como dijo la abuela de una amiga: hacer dieta es imponerse una cadena perpetua,es para toda la vida.

vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes. Empty Re: Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

Mensaje por jewss Lun Jun 06, 2011 10:48 am

Depende de lo que esperes de una dieta,creo que en eso hay cierta confusion.
Una dieta sirve para perder sobrepeso.Una vez perdido no se puede aspirar a seguir comiendo igual que antes de la dieta o lo recuperas en dos meses.Todas lo sabemos,otra cosa es que en un momento dado no te importe.

No es un milagro perder peso es un gran esfuerzo que se hace o no se hace.

Tener sobrepeso es ,por costumbre, tener mala alimentacion,lo digo por mi misma no por nadie mas.Si no quiero aprender,volvere a tener sobrepeso.Yo nunca he tenido que perder tantos kilos como ahora,nunca habia permitido tener mas de cinco kilos de sobrepeso,era otra edad y tenia mas tiempo para cuidarme.Estoy en ello y no voy a volver a permitirlo.
NO soy experta pero si te digo que es mucho peor tener sobrepeso y mas a ciertas edades.Hay que vigilar el tema y apostar por la salud.Claro que es una opcion personal.
Hay muchas chicas que han perdido mas de 20 kilos y no los han vuelto a recuperar nunca,yo las conozco,con el naturhouse con mil dietas variadas,hay de todo.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes. Empty Re: Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

Mensaje por marijuli Lun Jun 06, 2011 2:00 pm

Pues no se Vicky, yo me siento mejor, de entrada porque he pasado un invierno de dolores de espalda continuos y ahora no los tengo. Simepre me ha pasado en cuanto he engordado me duele la espalda y cuando he perdido se me han ido, de manera que al emnos en mi caso todo para mejor. No creo que los recupere, espero ser capaz de evitar lo que se a ciencia cierta que me pone como un balon y es que mato la ansiedad zampando por la noche, pero esto tenia que hacerlo desde la motivacion de haber perdido, de no estar en el circulo: "como ya estoy gorda que mas me da, zas! que bueno el chocolate!"
marijuli
marijuli
MODERADORA

Cantidad de envíos : 10987
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes. Empty Re: Dukan-Cohen, la guerra de los regímenes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.