ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El régimen indigesto de Dukan

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 10:32 am

No acaban de digerir bien su régimen, ni su manera de venderlo -y de venderse- y muchos menos sus declaraciones "poco prudentes". El Consejo de la Orden de Médicos de Francia ha presentado hoy dos denuncias contra el doctor Pierre Dukan por violación del código deontológico médico. Para esta institución, el especialista ha infringido el Artículo 13 del citado manual que dice que un médico "debe tener cuidado con las repercusiones que sus declaraciones pueden tener ante el público".

En concreto, sus colegas de profesión consideran "imprudente" su propuesta de puntuar a los adolescentes en la escuela en función de su peso. En su libro, 'Carta abierta al presidente de la República, Dukan propone implantar una opción titulada "peso equilibrado" en el examen de bachillerato. Según su iniciativa, aquellos cuyo índice de masa corporal se encuentre en el margen considerado saludable (entre 18 y 25) ganarán puntos en el examen.

Para el Colegio de Médicos, se trata de una propuesta que puede perjudicar a los jóvenes con sobrepeso y a los que sufren anorexia. Además de sus polémicas declaraciones, sus compañeros le reprochan haber antepuesto su promoción personal a la profesión y haber hecho de la medicina un negocio. Una falta que está recogida en el Artículo 19 del código deontológico del Consejo Médico.

Con su popular receta para adelgazar, Pierre Dukan ha vendido más de cuatro millones de libros. Además, comercializa en farmacias y supermercados medio centenar de productos dietéticos recomendados en su régimen.

Se defenderá

A través de su abogada, Dukan ha declarado que responderá a la convocatoria del Colegio de Médicos y dará las explicaciones pertinentes. "¿Es que un médico está haciendo publicidad cuando responde a una petición de entrevista? Esto no es un debate nuevo", ha declarado la letrada Isabelle Lucas-Baloup, en un comunicado.

Donde sus colegas ven un intento de promoción, el doctor acusado ve un uso legítimo de su libertad de expresión. "Los médicos en Francia disfrutan de una libertad que es la que permite a Dukan escribir un libro con sus impresiones. Que esta obra no deje indiferente constituye la prueba de que destapa un problema de salud pública", ha dicho su abogada.

A su juicio, el peso de los adolescentes es un tema preocupante "que debe ser abordado". Ahora el especialista francés tiene un mes para presentar su defensa al órgano disciplinario del Consejo, que podría sancionarle e incluso expulsarle.

No es la primera vez que sus colegas de profesión critican sus métodos, a pesar del éxito que su régimen tiene entre los que quieren perder peso. Muchos especialistas consideran que su método de adelgazamiento, basado en el consumo de proteínas, tiene efectos secundarios negativos en la salud y dudan de la eficacia de su polémica receta.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/26/nutricion/1332785278.html
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 11:43 am

Bueno, ya sabeis que nunca ha sido santo de mi devoción su método,pero vamos, que como casi todos los regimenes tienen carencias.


Sin embargo,sus últimas declaraciones sobre los adolescentes ya claman al cielo, vale que el sobrepeso es malo,eso lo sabemos todo el mundo,pero que la masa corporal de un estudiante "ayude" en sus exámenes ya es pa matarlo.


De todas formas pienso que este hombre es un provocador ya que con ello se habla de él y por lo tanto sigue vendiendo. Y al fín y al cabo es lo que cuenta,la pela es la pela.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 3:31 pm

Exacto,parece que el contencioso con Cohen aunque lo perdió le subió las ventas de libros y productos un montón.

En todo caso su método y no digo su dieta,digo su método ya que no es una simple dieta sino una forma de vida,ha demostrado que es efectivo.Por lo menos a mi y a mucha gente nos ha resultado perfecto y de rebote nada si sigues las pautas.Que no son otras que controlar y si una semana has comido mucho en la semana siguiente contrarestarlo.
No conozco ninguna dieta sin carencias,porque el tan traído y llevado comer un poco mas de verdura y menos bollería no le funciona a nadie que tiene que perder sobrepeso.Primero hay que perder lo acumulado y después poner en práctica una dieta sana que no vuelva a acumular.Parece sencillo pero no lo es.Añade que con los años el metabolismo quema menos y por lo tanto no necesitamos tanto alimento.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 7:42 pm

Se le ha ido la pinza, ahora bien, la cuestion seria comparable a la reserva de plazas en nuestras universidades para deportistas, se supone que de elite, (aunque luego sea otra cosa, pero este no es el tema). Acaso es, no se si un merito a un demerito, pongamos jugar al ping-pong estupendamente para poder entrar con mayor facilidad en medicina?. Esto podria resumirse en mezclar churras con merinas, confundir el culo con las temporas o el tocino con la velocidad.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 8:01 pm

Bueno,saber comer es educación.
Dicen que la salud depende de lo que hemos comido durante los veinte primeros años.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 10:03 pm

Si pero de ahi a que te cuente la nota para la PAU va un mundo, puntuandolo encima por IMC es la coña. Mismamente yo que tenia un metabolismo feroz, podia comer lo que quisiera en cantidades de fiestorro romano, por eso me iban a poner mejor nota en la selectividad? completamente absurdo

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Mar Mar 27, 2012 11:04 pm

y que tiene que ver??? si tu te mantenías en un peso adecuado estabas controlando tu alimentación.El problema es cuando no se controla uno mismo y digo problema para la salud.

Estamos aquí echandonos las manos a la cabeza por un comentario de un doctor que igual es un visionario.Puede que sea exagerado puntuar pero concienciar no estaría de más.Y lo digo porque cuando eres un niño tienes el peso de como te alimentan en casa pero cuando eres adulto y con cierta información podríamos controlarlo.
La obesidad es un gasto para el contribuyente por la cantidad de enfermedades que acarrea en todos los sentidos.Por eso están haciendo campañas en los coles y guarderías para que los niños desayunen frutas y ect.

Hace veinte años nadie hubiera pensado que fumar estuviera mal visto.Ahora está prohibido en lugares públicos.Y es que se han hecho las cuentas.
Volver arriba Ir abajo
vicky
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 13459
Edad : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 8:08 am

Estoy de acuerdo con eso de que es un visionario Jew...pero pa los negocios y hacer caja. Es un lince.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 9:13 am

El ofrece un método y te aseguro que mucho mas económico que los métodos de los que le están criticando.Critican los que cobran 80 euros por visita.

Millones de personas perdiendo peso en todo el mundo.

Dukan con un libro de diez euros te da toda la info.Pero es que no necesitas gastarte ni eso,internet está a tope de recetas.
Se está haciendo rico porque mucha a mucha gente le está funcionando,gente que ya se ha gastado mucha pasta en otros métodos sin conseguir resultados.Gratis no lo va a hacer,y que ha tenido éxito a nivel mundial es un hecho.Ahora que alguien me diga cuantos hospitales hay llenos de gente que ha hecho el método dukan.(te aseguro que si hubiera un solo caso demostrado estaría en todos los medios)

También creo que hay mucha gente que se apunta al carro de hacer programas sensacionalistas sin tener ni idea de la dieta ni haberla probado nunca.Gente que todos los días te explican lo mala que es la dieta.En mi caso he llegado al punto de que cuando me preguntan como he perdido peso no lo explico.Ya sé lo que me van a decir.Las mismas que se van a un endocrino les hace analisis todos los meses y pagan visitas para no perder ni un gramo.


En cuanto al indice de masa corporal no me parece tan disparatado,debería formar parte de nuestra vida diaria,una madre que ve a su hijo con sobrepeso debería estar igual de preocupada que si tiene caries.Es un problema mucho mas allá de la estética.
Y no me vengan con el tema de hacer un poco de ejercicio y comer verduras.Eso está bien para la gente que ya come correctamente pero quien tiene que perder diez kilos tiene que hacer dieta.Sí o sí.Después sabrá que está haciendo mal y si quiere corregirlo se mantendrá si no quiere volverá al sobrepeso.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 11:08 am

jewss escribió:
En su libro, 'Carta abierta al presidente de la República, Dukan propone implantar una opción titulada "peso equilibrado" en el examen de bachillerato. Según su iniciativa, aquellos cuyo índice de masa corporal se encuentre en el margen considerado saludable (entre 18 y 25) ganarán puntos en el examen.


Pues eso, que que tiene que ver que les des una educacion sanitaria con que les puntues en unos examenes que les dan opcion a universidad

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 12:58 pm

Supongo que lo que propone es una asignatura sobre alimentación.Cosa que por otra parte ya se está haciendo.Mis hijos antes de estudiar el aparato digestivo tuvieron un tema sobre la pirámide alimentaria,cantidad de comidas aconsejables al día ,también les enseñaron que alimentos están recomendados para una vida sana y los no recomendados.

Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 8:52 pm

Claro, como los mios, pero ni les midieron la cintura ni el pliegue de la muñeca para puntuarles, ni estan ninguno de ellos en bachiller contandoles la nota para ver que carrera pueden elegir.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 9:39 pm

Si ponen una asignatura de peso equilibrado y estar en peso saludable puntua positivo para el examen no le veo el problema.

Tengo una amiga que a su hija con 18 años recién cumplidos le han tenido que hacer una reducción de estomago.Y es una operación peligrosisima,hasta el punto que estuvo en el uci casi un mes.No es un caso aislado,ya estaba en riesgo y no la operaron antes porque es ilegal.A otra niña con una orden judicial le han practicado la misma operación con 16 años.Esas niñas no son responsables de su alimentación,ellas han comido lo que les han puesto en la mesa y han adquirido costumbres en sus casas.
Que a partir de una edad nos informen y nos enseñen a alimentarnos y tambien nos inciten a estar en nuestro peso saludable (en los dos extremos) desde antes de la mayoría de edad me parece una idea excelente.En muchos aspectos.Y no tardarán mucho en hacerlo,los desarreglos alimentarios empiezan justo cuando las personas no se ven bien con sus cuerpos.Ojalá yo hubiera tenido toda la información que tengo ahora cuando era una adolescente.El noventa por ciento de la gente que conozco ha hecho dieta o ha tenido que perder peso alguna vez en su vida.Porque no dar ese conocimiento????Quien no lo necesite no lo pondrá en práctica.
Muchos niños hacen eso,controlar sus dietas,cuando empiezan a hacer deporte,por consejo de sus entrenadores y nadie lo ve mal.

No creo que se trate de suspender a los gordos,simplemente se trata de dar información y tratar de que no hayan niños con sobrepeso.Por su propia salud.
Volver arriba Ir abajo
Wooster
V.I.P


Cantidad de envíos : 5400
Edad : 43
Fecha de inscripción : 11/02/2009

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 9:42 pm

Siempre me llamó la atención lo de medir la muñeca. Yo estoy gorda, según las tablas de IMC me sobran 15 kg para estar en los percentiles saludables. Pero tú miras mis muñecas y se me ven los huesos, igual que en el cuello se me ven(no me acuerdo cómo se llaman) los huesos de encima del esternón. Así que no entiendo qué relación tienen las muñecas con el peso. scratch
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 10:06 pm

Pues a mi me sigue pareciendo una discriminacion en toda regla. Una cosa es que los chavales controlen su peso y otra muy diferente es hacer de eso posiblemente un contrapeso para la eleccion de su profesion. Podriamos poner tambien una asignatura de higiene, que tambien es una cuestion saludable, que hacemos, suspendemos a los guarros? les prohibimos acceder a las enseñanzas superiores?

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 10:36 pm

Creo que el tema no va por ahí.

En todo caso es solo mi opinión.A mi si me parece necesaria una asignatura sobre alimentación o peso saludable ,Normalizar que una persona con sobrepeso puede perder y que una persona con muy poco peso puede engordar.Simplemente siguiendo unas sencillas pautas y cambiando rutinas.Que sepan desde pequeños que se puede hacer.Que no hay que dejarse fisicamente en ninguna edad y no por estética.
Creo que sería beneficioso.Y como cualquier asignatura hay que aprobarla.No han dicho que el que esté con sobrepeso pierda puntos,ha propuesto que el que esté en su peso gane puntos en esa asignatura.En todo caso es una idea de Dukan no esta aprobado ni siquiera está considerado y ese punto polémico se puede rectificar.
No creo que sea decisivo para entrar en carreras y tal.

No me parecería mal que los nutricionistas de todo el mundo estuvieran en su peso ideal simplemente porque se puede hacer.

Las madres de ahora sabemos mas o menos la forma saludable de alimentar a los crios por los pediatras o porque nos informamos.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 10:50 pm

Pues ya veras como cualquier nota por nimia que sea puede llegar a ser decisiva en el acceso a una determinada carrera. No es algo baladi y su propuesta es en el bachiller. Lo logico seria ponerla en todo caso antes cuando es importante que aprendan a comer, no cuando tienen ya dieciseis o dieciocho años que es lo que el propone. Yo creo que ha mezclado cosas sin pensar muy bien que es lo que decia, encima ha tenido suerte y le vuelve a dar publicidad que este año su dieta esta ya demodée.
No recuerdo ahora cual es la nueva que hace furor, me lo comentaron el otro dia, pero se me ha olvidado. Yo, a pesar de que esta propuesta me parezca una salida del tiesto, volvere a hacer un tiempo la suya porque no me fue nada mal, la verdad.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Miér Mar 28, 2012 11:04 pm

Este tampoco ha inventado nada,esta dieta ha existido siempre.Antes se llamaba Atkins o algo así.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Jue Mar 29, 2012 8:58 am

No, no era esa era otra. Cuando tenga ocasion se la pregunto a mi amiga que es la que me la comento.

La Atkins debe de ser de juzgado de guardia, tambien es una dieta hiperproteica pero se ve que grasas si que se toman y cuenta otra de mis amigas que su padre es la que hace (y ha hecho en otras ocasiones) y que ella le ha visto comerse la mantequilla a cucharadas, vamos, equilibradisima.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Jue Mar 29, 2012 10:17 am

Lo leí en este articulo que me parece interesante.

Dietas similares al régimen del Dr Pierre Dukan
Dieta Pronokal
Ya hablamos en su día de las diferencias entre Pronokal y Dukan. Digamos que en Pronokal se toman también muchas proteínas, pero éstas son en su mayoría sintéticas, pues vienen en sobres que tendremos que cocinar o mezclar con agua para beberlos directamente.

La dieta Pronokal también es más cara que el régimen Dukan, pero llevarás un seguimiento minucioso por parte del médico que te atienda. En Pronokal tendrás que pasar por 8 fases, mientras que en Dukan serán 4.

Dieta Atkins
Quizás ésta sea la dieta cetogénica por excelencia y en la que se basan la mayoría de los nuevos regímenes que surgen.

La dieta Atkins es una dieta con la que se pueden conseguir resultados muy satisfactorios si se sigue bien. La principal diferencia con el régimen Dukan está clara, y es que en Atkins se puede comer grasas con alimentos como bacon, mayonesa, embutido con tocino … así como quesos curados e hipercalóricos, sin que ésto afecte a tu pérdida de peso. Además, todas las carnes y pescados se pueden cocinar como quieras, es decir, que no tienes por qué ceñirte a hacer la carne a la plancha. Así pues, también podrás consumir todo el aceite de oliva que necesites, tanto para cocinar como para aliñar las ensaladas.

Eso sí, en Atkins el consumo de verduras estará muy limitado, en torno a un par de tazas de verduras diarias, a repartir entre la comida y la cena. En el régimen Dukan, esta limitación no existe, pero sí que recomienda comer verduras dentro de una normalidad, y no hacerlo si no se siente hambre.

Dieta biManan Pro
Esta dieta se parece al régimen Dukan “a ratos”.

Lo que hace la dieta biManan Pro es dividir la semana en 3 partes. Durante la primera parte (los 3 primeros días) se puede comer prácticamente igual que en el régimen Dukan, sólo que también hay que comprar y consumir los productos biManan que también son proteínicos.

Durante los siguientes días, se van añadiendo otros alimentos, como el pan, la fruta, para terminar la semana pudiendo comer pastas y arroces (aquí es donde nada tiene que ver con la dieta Dukan).

Se podría decir que la dieta biManan Pro es una mezcla entre Pronokal y Dukan, y que tiene una periodicidad de una semana, porque una vez terminado ese ciclo del que os hablamos, se vuelve a empezar desde 0, eliminando los hidratos, etc.

Otras dietas
Las dietas expuestas aquí arriba representan una serie de métodos de alimentación que pueden ser similares al régimen Dukan.

Ahora bien, no estaría de más destacar la existencia de otras dietas que también son muy efectivas, como pueda ser la dieta Montignac , la cual no es que atienda al consumo total de hidratos de carbono, pero sí que vigila el cómo esos hidratos afectan a tu organismo, disparando un pico de insulina. En esta dieta, los hidratos están permitidos, pero solo los “hidratos buenos”, como frutas y alimentos integrales.

Otras dietas destacables podrían ser la dieta de la zona, o incluso la dieta Kot , que también es una mezcla de todas las anteriores.

Sea como sea, cada régimen tiene sus ventajas y sus desventajas. Si quieres perder peso rápidamente, el régimen Dukan puede ser de los más efectivos (junto con cualquiera de sus similares). Con las otras dietas también adelgazarás, pero a un ritmo menor, aunque es el precio a pagar por poder consumir más tipos de alimentos permitidos.



Read more: http://www.mujerstyle.com/regimen-dukan/#ixzz1qUZBe6tu
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El régimen indigesto de Dukan   Hoy a las 9:08 pm

Volver arriba Ir abajo
 
El régimen indigesto de Dukan
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El régimen indigesto de Dukan
» Conde-Pumpido reclama modificacion de la Ley de Régimen Local
» RECETAS DUKAN SALADAS
» Mi menú de fin de semana con Dukan
» Sí, lo confieso, sigo la dieta Dukan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: