ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 3:25 pm

El nutricionista, que se ha hecho mundialmente famoso por denunciar los peligros de la dieta Dukan, presenta '1.800 calorías para ser feliz'. Y advierte que en su oficio hay mucho farsante

La llamada guerra de las dietas tiene en estos momentos dos actores principales y los dos son franceses: Pierre Dukan, artífice de su exitoso régimen homónimo, y Jean-Michel Cohen, un nutricionista muy reconocido en su país pero que se ha hecho mundialmente famoso por ganarle un pleito a Dukan después de acusarlo de tener un régimen “peligroso”. Cohen, que rechaza las dietas milagro y también la idea de vender al gran público un método de adelgazamiento, cuenta entre sus célebres clientes con Nicolás Sarkozy, al que asegura que le encanta el chocolate, o Sarah Jessica Parker. El nutricionista acaba de presentar en España 1.800 calorías para ser feliz (editorial Planeta), una novela con la que, a partir de casos reales, relata los peligros de las dietas.

¿Por qué este título?
1.800 calorías es la cifra que permite que los hombres adelgacen a un ritmo rápido y que las mujeres se estabilicen. Además en el título quería mezclar las palabras calorías y feliz porque se critica el término “calorías” y en cambio a nivel científico únicamente existe este vocablo, todo el resto es filosofía. También quería que apareciese la palabra “feliz” porque estoy cansado de estos regimenes en los que la persona está sufriendo.

Pero socialmente parece que se es más feliz si se está delgado…
La persona lo cree cuando en realidad la felicidad seguro que está en otro lugar, probablemente en el amor a uno mismo. Pero es una manera de acusar a tu cuerpo de tus problemas.

¿El libro es una advertencia de los peligros de las dietas?
Sí. A través de varios personajes presento todos los regimenes malos. Hoy todos los libros sobre dietas se compran para leer las tres primeras páginas porque las otras 200 están en Internet o en el resto de libros. Yo quiero explicar las historias de las personas porque un régimen implica emoción, sensibilidad… una historia de vida tanto para el paciente como para el médico.

También habla de trastornos alimenticios severos como la anorexia. ¿Son muchas las personas que se pasan con la dieta y llegan a este extremo?
Sí. Con los regimenes malos hemos observado que esto puede desencadenar en anorexia o alimentación compulsiva. En estos dos casos la persona ha hecho un régimen para ser más feliz y se enferma debido a él.

¿Cuáles son esos “regimenes malos”?
¡Cada año sale uno nuevo! Cualquier régimen que excluya alimentos es malo: los vegetarianos que eliminan las proteínas, por ejemplo.

Y ¿Una persona cómo puede saber si está llevando al extremo una dieta?
Porque tiene hambre, está cansada, tiene un tono de piel gris, entra en depresión o porque ya no puede comer con las otras personas.

No hay que pasar hambre.
No. Si sucede eso no puede seguir con el régimen.

Los casos que explican en el libro son bastante duros ¿Son reales?
Sí. Pero los he novelado para evitar que la gente se pudiese reconocer.

¿Hacer una novela responde también a alguna técnica psicológica?
Bueno, haciendo una novela la gente se identifica con los personajes y se la lee toda porque es como una telenovela. Explico una historia pero también les enseño cosas importantes.

Y a veces da detalles muy precisos de las locuras que se hacen por mantener la línea ¿Es para atemorizar?
Es como una escenografia. Si en una película no pasa nada no la ves.

Usted discrepa de las llamadas dietas ‘milagro’ como la Dukan de la que dijo que es “fantasiosa” y “peligrosa” ¿Dónde radica el peligro?
En que excluye una categoría de alimentos que son fundamentales. El problema con este régimen es que no comes vegetales pero muchísima proteína olvidando que cuando lo haces consumes muchas grasas saturadas. Un entrecot tiene un 15% de proteína pero también entre un 15 y un 25% de grasa. Y en Francia tenemos casos de gente que consumía 180 gramos de grasa al día cuando no se puede sobrepasar 80 gramos porque un abuso puede derivar en enfermedades cardiovasculares y cánceres.

Y ¿Por qué se permite si es tan peligrosa?
Porque no puedes prohibir una alimentación, no es posible… Pero yo le gané el juicio.

Con esta polémica da la sensación de que el mundo de las dietas es muy rentable y por eso se pelean…
No, yo no tenía nada que vender. Normalmente esto se debate en un congreso pero el señor Dukan me atacó a justicia y es la primera vez que se ve algo así en el mundo de la medicina. Y puedes decir que un régimen es malo sin decir que la persona es mala.

Usted diferencia entre nutricionistas y dietistas ¿el dietista es el camino más fácil?
En Francia para ser dietista normalmente hay que estudiar dos años después de hacer la selectividad. Y un nutricionista acostumbra a ser un médico, pero es una disciplina nueva y nunca se ha reconocido. Además hay mucha gente que dice que es nutricionista pero que en realidad no lo es. Yo les llamo los "adelgazadores". En Francia nutricionistas de mi edad quizás hay 30 y adelgazadores, miles.

Hay mucho farsante…
Sí. Harían teatro mucho mejor.

¿En el tema de la alimentación hace falta más educación y espíritu de sacrificio?
Sí. Pero no hay que hacer una nutrición de prohibición sino que debe ser nutritiva. Desde hace 50 años la alimentación ha ido cambiando y deberíamos haber educado a los niños en una nueva nutrición. Es lo que yo hago ahora en Estados Unidos y Francia para intentar ver cómo se puede crear una educación alimentaria sin que haya niños perturbados.

Pero al mismo tiempo parece que cada vez hay más preocupación por comer bien…
Es por eso que hay que ser indulgente. A veces puedes comer mal. Si comes sobretodo sano no te debes prohibir un pastel o un caramelo pero hay que aprender a consumirlos y armonizar los alimentos. Hay que pensar que si comes demasiado azúcar o grasa al mediodía por la noche no lo puedes hacer.

¿Usted ha hecho alguna vez dieta?
Nunca. Sigo un régimen desde que tengo 18 años y cada vez que lo dejo me engordo.

¿En qué consiste?
Tres o cuatro veces a la semana como todo lo que quiero y bien y el resto de días me porto bien (sonríe).

http://www.lavanguardia.com/salud/20111107/54237794213/jean-michel-cohen-cualquier-regimen-que-excluye-alimentos-es-malo.html
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 3:32 pm

JO,Aún dice que en la dieta Dukan no se comen vegetales.
Se ve que para ser nutricionista está informado.Ni se ha mirado como es la dieta de Dukan.
Hay que recordar que ganó el juicio porque dijo que era un dieta peligrosa y Dukan le denunció por ello.El juez le dio la razón en lo referente a la libertad de expresión .Osea,puede decirlo si quiere,eso no quiere decir que un juez haya certificado que la dieta Dukan es peligrosa.Pero el tipo este sigue jugando a la confusión.Ahora escribe un libro con casos dramáticos de desarreglos alimenticios.Menudo farsante,todos sus libros anteriores son de dietas como todas las dietas excluyen alimentos.Por la pasta lo que sea señor Cohen
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 8:54 pm

Jolines, pero si cuando hice la dieta la unica diferencia que note con lo que comia antes fueron los tres primeros dias, bueno y que prescindi de los calderos de pipas que me metia todos los dias (tengo que confesar que hoy he vuelto a comprar, pero no las he abierto). Yo habitualmente no como fruta, pero ni con dieta ni sin ella porque me resulta altamente indigesta pero vegetales muchos con dieta y sin ella. Yo creo que lo que les molesta sobre todo es que puedes hacerla sin gastarte una pela en medicamentos ni alimentos estrella. Aqui el salvado, pero es barato y total, la fibra con moderacion es buena.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 9:20 pm

Pues eso,que una cosa es que sea un indocumentado y juzgue el trabajo de otro sin ni siquiera saber de que va.Otra es que sabiendo perfectamente de que va la dieta Dukan tire estos globos sonda para alarmar y desinformar a la gente.
Porque claro.........la dieta que él hace es la buena

El doctor R. Cohen, experto en cardiología y ginecología y un profesional respetado en el campo de la fertilización in vitro, desarrolló su método personalizado de dieta en respuesta a sus observaciones en clínicas de fertilización y en un intento de hacer frente a la epidemia actual de obesidad. El Dr. R. Cohen también ha trabajado con concursantes aspirantes a Miss Universo y estudió minuciosamente los resultados de los informes sobre incontables dietas y sus efectos para crear la suya propia.

La Dieta Cohen

La primera parte de la dieta consiste en un periodo de 12 semanas que comienza con el análisis de sangre. Tras enviar los resultados, sus médicos crean un régimen personalizado para cada usuario. El programa está diseñado para que experimentemos una rápida pérdida de peso. Además, el régimen se desarrolla con el fin de equilibrar los cambios hormonales de la dieta. No hay suplementos adicionales, el Dr. R. Cohen hace hincapié en que no hay necesidad de ellos.

Tras esas 12 semanas, en las que habremos perdido el peso que nos sobraba, continuamos con un programa que puede durar entre dos y cuatro semanas. En esta etapa se volverán a introducir los alimentos que antes no estaban permitidos, pero de forma gradual para no volver a recuperar el peso. Además de ofrecernos multitud de consejos para llevar un estilo de vida y de alimentación saludables.


Osea que un pastón,desde el analisis de sangre a los controles hormonales semanales.
Imagino que no ha tenido éxito porque sino toda la humanidad hubiera adelgazado y no se hubiera propagado la dieta Dukan como lo ha hecho.
Ah,muy interesante lo del in vitro y su experiencia con aspirantes a mis Universo.
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 9:23 pm

Los pros.

Rápida pérdida de peso gracias a la dieta adaptada 100% a nuestro organismo, por lo que el metabolismo funciona correctamente.
Saludable, ya que comemos lo que nos sienta bien. Reduciremos el colesterol a la vez que nos llenamos de energía.
Sin prohibir alimentos, sólo los que según nuestros resultados sean nocivos para nuestro organismo. Sólo descarta las grasas, alcohol y el azúcar refinado, como lo haría cualquier dieta de adelgazamiento.
Sin recuento de calorías, su eficacia se basa en combinar grupos de alimentos.
Sin hambre.
Los contras.

Estricta, sólo permitirá comer determinados alimento dependiendo del resultado de nuestros análisis iniciales. Aunque esto sólo durante la primera fase de 12 semanas.
Costosa, hay que pagar los análisis y la dieta personalizada.
Sin ejercicio físico. Parte del principio de que si antes no hacías deporte, para qué hacerlo ahora. Según el Dr. R. Cohen, el deporte abre el apetito por lo que sería contraproducente. No es por contradecirle pero, el ejercicio regular nunca viene mal, sobre todo si se pierden bastantes kilos. Con ejercicio físico tonificaremos los músculos además de la piel, evitando de esta manera y en lo posible los antiestéticos descolgamientos. Aunque si ya hacíamos ejercicio, recomiendan continuar con nuestra rutina deportiva.
No apta para vegetarianos, porque según los análisis se podrían ver “obligados” a comer productos de origen animal incluidos en la dieta personalizada.
Conclusión sobre la Dieta del Dr. R. Cohen
La dieta personalizada del Dr. R. Cohen es un programa de pérdida de peso a medida para cada individuo basada en los resultados de análisis de sangre. No hay evidencia científica que apoye el uso de exámenes de sangre como base para la pérdida de peso. El programa no es compatible con el ejercicio y los usuarios a veces tienen problemas con el programa de alimentación durante las primeras semanas.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 10:37 pm

esta va a ser la dieta "buchigué" de Carmen Sevilla

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Lun Nov 07, 2011 10:46 pm

Esa aún es mas cara pa no tener resultados.Eso si, el que no ha ido nunca a la buchingé no es nadie en el mundillo de las gordis.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"   Hoy a las 7:06 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jean-Michel Cohen: "Cualquier régimen que excluye alimentos es malo"
» JAYDY MICHEL(EX DE ALEJANDRO SANZ) Y RAFA MÁRQUEZ ESPERAN SU 1º HIJO.
» Sobre el sinverguenza y vendido Jean Guy Allard.
» Conde-Pumpido reclama modificacion de la Ley de Régimen Local
» Salud en el parto. Entrevista a Michel Odent

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Salud-
Cambiar a: