Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "sueldazos" de la televisión americana...

Ir abajo

Los "sueldazos" de la televisión americana... Empty Los "sueldazos" de la televisión americana...

Mensaje por tukumuxu Jue Ago 12, 2010 8:37 pm

Como cada año, la publicación de la lista de los actores y profesionales mejor pagados de la televisión norteamericana se convierte en acontecimiento que todo interesado mira con lupa. Pero, en el contexto actual, esta lista se ha convertido más en la discordia.

Según informa TV Guide, publicación que ha dado los datos de los sueldos, las empresas hollywoodienses van a empezar a apretarse esta temporada el cinturón en medio de la época de crisis mundial y del auge del consumo televisivo vía Internet, entre otras muchas razones.

El salario medio para un actor que lideraba una serie, en los últimos años, oscilaba entre los 150.000 y los 200.000 dólares por capítulo. Este año se han tenido y se van a conformar en el futuro con unas cifras menores que rondan los 75.000 a 125.000 dólares.

De todos modos, puede decirse que esto no se aplica a las stars televisivas, que siguen ganando grandes cifras por su participación en las ficciones de mayor éxito y con más eco mediático a nivel internacional.
Los productores y cadenas siguen invirtiendo en lo que ya son sus apuestas seguras: Hugh Laurie, el polémico Charlie Sheen, la presentadora Oprah Winfrey o las actrices de Mujeres Desesperadas.
A continuación, Vertele.com les ofrece un resumen de la lista publicada por 'TV Guide':

Hugh Laurie se convierte en el rey del drama gracias a "House"

No hay muchas sorpresas en la categoría de drama. Tras la despedida de uno de los galácticos del año pasado, Kiefer Sutherland (y de su serie 24), el actor de House, Hugh Laurie, repite en sueldo proclamándose el rey del drama: 400.000 dólares por episodio.

También destacan los actores de Ley y orden: Unidad de víctimas especiales, con 395.000; los CSI David Caruso y Marg Helgenberg, con 375.000; o la premiada protagonista de The Closer, Kyra Sedgwick, con 350.000. El ‘Doctor Macizo’ Patrick Dempsey (Anatomía de Grey), con 250.000, es el primer actor de su serie que aparece en la lista.

Ya se cuelan nuevas incorporaciones como Dana Delany, que a pesar de estrenar serie en ABC ya cobra por su papel en Body of Proof 150.000 por episodio; o, con 175.000, la protagonista de The Good Wife, Julianna Margulies, clara favorita para los Emmy en su categoría.


Los "sueldazos" de la televisión americana... 0000067577


Charlie Sheen sigue líder en medio de la polémica

Tras librarse de la cárcel, el polémico Charlie Sheen lidera el ránking de los actores mejores pagados de comedia. El protagonista de Dos hombres y medio cobra la jugosa cifra de 1,25 millones de dólares por episodio. Su compañero, Jon Cryer, ya ronda el medio millón.

Para evitar celos en el elenco, las cuatro protagonistas de Mujeres desesperadas se afianzan con 400.000 dólares por episodio. Por otro lado, la reina de la comedia, Tina Fey (30 Rock), se afianza con 350.000; los dobladores de Los Simpson, con 400.000; o Steve Carrell, que se despedirá el año próximo de The Office, con casi 300.000 dólares por emisión.
Finalmente, se destaca a William Shatner, que estrenará la ya criticada $#*! My Dad Says cobrando 150.000 o 'la chica de oro' Betty White, que a sus 88 años gana 75.000 por cada episodio de Hot in Cleveland.

Los "sueldazos" de la televisión americana... 0000067578


Oprah revalida en el año de su despedida

En el apartado de los talks shows no hay muchas novedades, ya que Oprah sigue siendo la reina en todo lo que toca. La presentadora cobra la suculenta cifra de 315 millones anuales.

El resto de estrellas se quedan cegados por las cantidades de Winfrey: David Letterman (28 millones al año), Jay Leno, 25; Ryan Seacrest, 15; Conan O'Brien, 10, Ellen DeGeneres, 8 o los 6 que gana Jimmy Kimmel.
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.