Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+28
Golda
laurazgz
taniazara
lulu
lolitanabokov
vicky
bichito08
luna24
Adara00
Maya
Beabe
Talestris
Ayla
evva
Glam
Sandra
Divina
hipocampo
meny
Lucara
wenndy
budget
june
simanei
Noviembre08
Hoyitos
ISABELDAVID
XANA
32 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Mar Feb 16, 2010 10:19 am

Buenos días chicas!

El día 8 fuimos al pediatra y nos dijo que empezáramos con los purés de verdura y que introdujéramos pollo y ternera. Como esto fue el lunes pasado, empezamos el fin de semana con los purés... el caso es que al final fue el domingo cuando le hice su primer puré con pollo y ayer sólo se comió 8 o 9 cucharadas y luego se tomó 180 de bibi. Ayer le volví a hacer otro puré... esta vez sólo de zanahoria, patata y calabacín...

¿Me podéis contar cómo se os dio a vosotros el tema de la verduda? algún consejo? de momento hemos pensado dejar esta semana sin carne y empezar la que viene.

Gracias!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 16, 2010 10:37 am

Xana, la verdad es que yo no tuve ningun problema con la verdura, me costo mucho menos q la fruta q se la comiera bien, y empeze a meterla poco a poco, la primera semana solo verdura, a la semana de estar con verdura le meti el pollo, y a la semana de estar con pollo+verdura, la ternera, aunq la verdad, ternera no le doy mucho, casi siempre es pollo. De vez en cuando tb le hexo un poquito de arroz cocido o puedes probar a hacerla con un poquito de leche.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Mar Feb 16, 2010 10:38 am

y qué verduras le echabas al principio? cómo hacías el puré? cuánto tiempo lo dejabas, cómo lo pasabas, etc...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 16, 2010 10:44 am

Pues mira, yo al principio le hexaba patata, zanahoria, calabaza, judia verde y un poco de puerro, se lo hacia en la babydelice, tardaba sobre 20 o 30 minutos, luego añadia un poco del caldo q suelta al cocer y le añadia una cucharadita de aceite de oliva (crudo) y ya lo trituraba con el mismo aparato, ahora tngo el de chicco pero es lo mismo. Si ves q es mucha verdura junta puedes ir probando distintas mezclas, pero a mi asi me fue muy bien y Lucía se lo come estupendamente.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Mar Feb 16, 2010 11:40 am

Gracias menzetto... de momento patata, zanahoria y calabacín... en lugar de aceite en crudo se lo eché justo antes y rehogué un poco la verdura... como lo haría para nosotros... en fin, a ver si hay suerte!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 16, 2010 11:44 am

Xana, seguro q si, ya veras como en dos dias se como la verdura genial, suele gustarle bastante
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Mar Feb 16, 2010 2:02 pm

a las mias le encantaron de primera hora tambien
yo voy variando las verduras hay veces que le echo mas patata que otra cosa, otras mucho calabacin, otras judias, lo que no le suelo echar nunca es apio y cebolla no mucha
hoy a tocado mucha judis, cebolla, un poco calabacin y patata y bueno el pollo claro y parece que no les ha echo mucha graci no se si sera por tanta judia o por las cebollas aunque les he echado 2 chiquitinas
el proximo dia probaremos otra convinacion , les suele gustar mucho patata, calabacin, zanahoria a mogollon y un trozo de puerro
yo tambien añado el aceite justo antes de triturar asi no coce con la verdura
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Mar Feb 16, 2010 9:22 pm

ISABELDAVID escribió:a mi la leche me cuesta horrores que se la tomen cada dia mas
yo creo que cuando sean mas grande no les va a gustar la leche
solo se toman de leche los bibis de los cereales no hay manera de meterle algo mas ni despues de comer ni de merendar, quizas con suerte se pueden tomar medio yogur cada una o 1 petit cada una pero no todos los dias lo hacen
y toman solo 150 por la mañana y 180 por la noche es muy poquito verdad ?
debo de ir al pediatra a comentarselo a ver que me diced al respecto verdad

Yo creo que para 7 meses que tienen comen mucha verdura. Dices que toman unos 250 de verdura. Puedes probar a darles menos verdura y un poquito mas de lacteos. De todas formas a esa edad no esperes que se tomen un danone entero, lo normal es lo que toman las tuyas, medio. Ya te pedirán el danone entero.

Otra cosa, no hay que obsesionarse con los 500 ml diarios. Puede que un día hagan 550 y otro 450 y los dos dias esta fenomenal.

XANA escribió:Yo también quiero saber eso del medio litro de la leche, porque no sé por qué es así... se lo dije a mi pediatra, porque ya lo había oído y me dijo que no me preocupara, que casi llegaba al medio litro y que eso es más importante más adelante... pero como no sé ni de donde viene ni porqué, no tengo ni idea!

Pues mira, una referencia como otra cualquiera.. como lo de no más de 3 huevos a la semana o que tomen 3 veces pescado por semana. Son pautas para asegurarse que no hay "malos habitos". Y no por los niños, sino por las madres, que por pereza se recurre mucho a la tortillita (cuando son mas mayores, ok?) y no comen casi pescado porque a los papis les gusta mas la carne, o al reves, no comen carne porque a los papis no les gusta nada.

Vamos, como los percentiles, una referencia más en el tema alimentacion infantil.

luna24 escribió:bud, yo estoy de acuerdo contigo... si el pediatra no dice lo contrario...es q la cosa va bien, por mucho que las madres, padres, suegras suegros y demás familiares se empeñen en "cebarlos"

a mi me dice mi suegra q no estoy alimentando bien a mi hijo porque po ejemplo la papilla de fruta se la hago sólo de fruta, q no le pongo ni leche ni queso... y porque le dije que hacía caso de mi pediatra, me dice q si va a saber más el pediatra q ella que ha criado a 2 hijos y a 1 nieto... yo creo q sí sabrá más... no?

Pues a lo mejor sabe mas que tu pediatra, pero TU SABES MÄS DE TU HIJO Y ENCIMA ESTAS EN TU DERECHO A CRIARLO COMO TE DA LA GANA. Es más por eso que ella ha criado a dos hijos, ahora te toca a ti los tuyos que a ella ya se le ha pasado la crianza.

Malo que no podamos decir estas cosas que luego las vamos buscando para otras cosas....

XANA escribió:]Buenos días chicas!

El día 8 fuimos al pediatra y nos dijo que empezáramos con los purés de verdura y que introdujéramos pollo y ternera. Como esto fue el lunes pasado, empezamos el fin de semana con los purés... el caso es que al final fue el domingo cuando le hice su primer puré con pollo y ayer sólo se comió 8 o 9 cucharadas y luego se tomó 180 de bibi. Ayer le volví a hacer otro puré... esta vez sólo de zanahoria, patata y calabacín...

¿Me podéis contar cómo se os dio a vosotros el tema de la verduda? algún consejo? de momento hemos pensado dejar esta semana sin carne y empezar la que viene.

Gracias!


Uy.... con lo mal que nos fue...no se si mis consejos te servirán... bueno, uno sí..... PACIENCIA!!!!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Feb 16, 2010 9:55 pm

XANA mi consejo es ir probando...y el pollo y la verdura metelo cuando ya veas que toma bien las verduritas solas...yo la verdad que lo hice bastante paulatino...6 primero solo verdura...luego verdura y pollo y al mes siguiente verdura y ternera...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Miér Feb 17, 2010 10:10 am

buenos dias chicas! ayer tuve pediatra, y la niña está perfecta de peso, justita, pero bien. tengo que empezar con la verdura, patata, zanahoria y puerro, y hasta el mes que viene me dijo!! un mes va a estar la niña comiendo eso??? madre mia que aburrimiento no?? tengo q aumentar los cereales y seguir con la teta, ahora ya no voy a tenr problema porque al tomar la verdura, eso mas de leche que tengo... jejejje.
me dijo que despues de la fruta y la verdura que no le de leche, yo la pongo a ver si quiere y siempre toma. asi que mi idea es seguir asi, no??
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Miér Feb 17, 2010 10:20 am

Pues yo lo haria asi, june, es mas yo a Lucía ahora siempre le doy un poquito menos de verdura para despues darle un poquito de biberon, y las frutas como digo Bud, se la hago con un poquito de leche, excepto cuando le hexo naranja.

Yo ayer le hice para comer judia verde, patata y calabacin con pollo y me dijo su padre q no le gusto mucho, q se las vio y deseo para q se lo comiera, asi q creo q de base utilizare siempre patata y zanahoria y luego añadire, es como mejor se lo come

Edito para preguntar a Bud, Hipo o las que tengais la baby de chicco, no se os queda sin agua cuando faltan dos o tres minutillos para acabar la cocción? siempre me pasa eso y le lleno el calderin entero
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Miér Feb 17, 2010 10:22 am

yo empezaré este finde, con lo que me ha dicho la pediatra, pero luego le iré añadiendo por mi cuenta mas verduras, calabacín, calabaza, vainas, creo que esas puede comer! 100 ml me dijo que tenia que darle, pero bueno, empezaremos conformandonos con unas cucharadas...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Miér Feb 17, 2010 4:40 pm

JUNE un mes solo eso me parece una burrada... yo creo q a la semana le metí el pollo...
XANA Amaia empezó a comerse mejor la verdura nada mas le metí el pollo... y al principio se lo hacia al vapor y eso no sabia a nada.. el dia q se lo hice a la plancha y lo trituré.. buaaaa!! menudo cambio!! le faltó comerse el plato!!
a mi me va muy bien meterle un poco de patata para q espese mas...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Miér Feb 17, 2010 4:42 pm

wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Miér Feb 17, 2010 9:10 pm

june escribió:buenos dias chicas! ayer tuve pediatra, y la niña está perfecta de peso, justita, pero bien. tengo que empezar con la verdura, patata, zanahoria y puerro, y hasta el mes que viene me dijo!! un mes va a estar la niña comiendo eso??? madre mia que aburrimiento no?? tengo q aumentar los cereales y seguir con la teta, ahora ya no voy a tenr problema porque al tomar la verdura, eso mas de leche que tengo... jejejje.
me dijo que despues de la fruta y la verdura que no le de leche, yo la pongo a ver si quiere y siempre toma. asi que mi idea es seguir asi, no??

Aburrimiento???? lleva 6 meses comiendo leche y no se ha aburrido, no? je,je,je.

Pero bueno, cada 2 ó 3 días le puedes introducir un alimento nuevo. Lo de los 2 ó 3 días es por tema de alergías o intolerencias, para detectar cual es.

A mi me parece bien que despues de la verdura le ofrezcas el pecho. Seguimos con que la base fundamental de la alimentacion es la leche y que lo complementario son las verduras, la fruta y demas productos.

Lo estas haciendo fenomenal!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Jue Feb 18, 2010 10:18 am

A ver os cuento, desde q lei a Bud q ella le hace a Nico para merendar platano, pera, galleta y leche se lo he hexo yo a Lucía, lunes y ayer miercoles, el martes le di potito xq me pillo fuera de casa, pues resulta q los dias q le he hexo yo la merienda ha dormido muchoooo mejor, sera x la leche? esto puede influir algo o son teorias absurdas mias?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Jue Feb 18, 2010 4:02 pm

muchas gracias Noviembre, la verdad es que soy una duda andante! pero lo de la intuición, instinto o lo que sea funciona!
en fin, ayer se tomó tal plato de fruta la tia, que no quiso ni teta ni nada, y hasta las cuatro y media no ha habido niña! se durmió antes de llegar a la cuna casi!
Menzetto la verdad es que no tengo ni idea si puede influir, pero si te funciona... ya sabes como es eso de que si algo funciona porqué cambiarlo!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Jue Feb 18, 2010 11:13 pm

Amén june!

Lo de las dudas somos todas... en cada etapa con una cosa diferente... ¿como es eso de salir los dientes? ¿cuando se soltara a andar? ¿porque no le gusta esto que siempre le ha gustado? ¿ahora duerme boca abajo? ¿cuando pasamos a la cuna?... buf, cuantas preguntas nos hacemos y nos quedan por hacernos, je,je

Menzetto, lo mismo que june, si te va bien, adelante Seguramente se queda más a gusto o más llena y le entra más sueño. Pero si os va bien a todos adelante!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Vie Feb 19, 2010 9:48 am

buenos dias! ayer no conseguí que comiese las frutas, la vamos a perdonar porque la pusieron las vacunas y una hora despues estaba con 39.5. de todas formas creo que cuando le pongo plátano no gusta, no.
mañana quiero empezar con las verduras, tengo que concienciarme, porque como donde mis padres, pero quiero darselas antes de ir, porque intuyo una tragedia...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Feb 19, 2010 10:41 am

Menzetto, no sé, no creo que debas establecer una relación causa-efecto tan rápida, además cuando les da hacen lo que les da la gana.

june, no se va a aburrir!! que dentro de verdura entran muchas!! a ver: puerro, zanahoria, patata, calabacín, judia verde, tomate, cebolla...unos días carga más de zanahoria, otro de patata..y ya va cambiando el sabor. Aunque te hayan dicho cuatro, sinceramente no va a pasar nada porque le metas todas las que te digo yo, un inocente tomate no va a malograrle el digestivo ni tiene ningún componente raruno ni nada jaja

y como sea comedora, ya verás si se aburre o no. Y en unos días ya come que no veas jeje.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Vie Feb 19, 2010 10:46 am

Ya hipo, pero es que una se ilusiona con nada, jejeje, y tienes toda la razón, hacen lo q quieren, una intenta buscar razones a todo cuando son bebes y igual q nosotros tiene epocas mejores y peores.

june, PACIENCIAAAAA!! Lucía siempre se ha comido la verdura estupendamente pero lleva unos dias q le cuesta un monton, tarda muxisimo y haciendole mil tonterias, he estado un tiempecillo dandole potito y temo q se haya acostumbrado pero bueno, poco a poco se ira haciendo otra vez a la comida casera (o eso espero)
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Feb 19, 2010 10:49 am

Menzetto escribió:Pues yo lo haria asi, june, es mas yo a Lucía ahora siempre le doy un poquito menos de verdura para despues darle un poquito de biberon, y las frutas como digo Bud, se la hago con un poquito de leche, excepto cuando le hexo naranja.

Yo ayer le hice para comer judia verde, patata y calabacin con pollo y me dijo su padre q no le gusto mucho, q se las vio y deseo para q se lo comiera, asi q creo q de base utilizare siempre patata y zanahoria y luego añadire, es como mejor se lo come

Edito para preguntar a Bud, Hipo o las que tengais la baby de chicco, no se os queda sin agua cuando faltan dos o tres minutillos para acabar la cocción? siempre me pasa eso y le lleno el calderin entero
jaja, a bud no, pero a mí sí!!

la cabrona a pitar con tres minutos!! pero bueno, tú cuando lleve un poco de tiempo, antes de que pite, échale más agua.
yo tengo que probar a ver si poniendola 29 minutos no pita la jodía.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Feb 19, 2010 10:51 am

ISABELDAVID escribió:a las mias le encantaron de primera hora tambien
yo voy variando las verduras hay veces que le echo mas patata que otra cosa, otras mucho calabacin, otras judias, lo que no le suelo echar nunca es apio y cebolla no mucha
hoy a tocado mucha judis, cebolla, un poco calabacin y patata y bueno el pollo claro y parece que no les ha echo mucha graci no se si sera por tanta judia o por las cebollas aunque les he echado 2 chiquitinas
el proximo dia probaremos otra convinacion , les suele gustar mucho patata, calabacin, zanahoria a mogollon y un trozo de puerro
yo tambien añado el aceite justo antes de triturar asi no coce con la verdura

es que hay que echarlo justo antes de triturar, o al menos eso me dijeron a mí. Con el calor pierde propiedades.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Feb 19, 2010 2:30 pm

pero es que cuanto tiempo poneis la chicco???yo debo de ponerla menos tiempo....

las verduras...yo le puedo dar segun el pediatra judia verde,calabaza,calabacin,zanahoria,patata,puerro,cebolla,borraja y creo que nada mas...si que es cierto que al principio me dijo que empezara con patata,judia verde y zanahoria...y luego pues ya le iba haciendo diferentes opciones...que al final aunque sean poquitas dan juego!!yo tambien estuve casi un mes solo a verdura ... despues de 3 semanas solo verdura le metimos pollo

y lo de aburrirse....pues se aburre el mio!!que se aburre aunque le diera cada dia una cosa diferente!!pero los niños que comen bien no tienen problema de aburrimiento!!

meriendas...yo ya hace casi un mes que no se lo que es eso...y lo peor es que ya no se que hacer con él....y algun dia me desespera!

las que teneis peques mas mayores...cuando dejan de cenar bibe para cenar "comida"???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Feb 19, 2010 4:02 pm

a los 9 meses tres veces a la semana pescado, en la cena. Yo le hago poquito y le doy un bibe pequeño...pero en teoría ya podrían hace tiempo cenar papilla de cereales bud..yo algún día se la hago pero es tan incómodo...a los 10 meses me pone que menos triturado todo y que le puedo dar trocitos de jamonyork y lo del cuarto de yema no se empache.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Feb 19, 2010 4:59 pm

el pediatra me dijo que no le diera papilla ni en el desayuno ni en la cena....ya sabes como va esto,que cada uno te dice una cosa...que mejor bibe,que nada de cebarlo a cereales que mejor la leche....asi que sigo con bibe

el jamon de york no he conseguido que lo pruebe....jejeje

entonces imagino que me dira lo de las cenas para este mes no???le das pescado solo o en pure como al medio dia??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Sáb Feb 20, 2010 12:50 pm

si lo del aburrimiento lo digo porque la pediatra me ha dicho que solo zanahoria, puerro y patata! pero algo mas le ire metiendo no??? que solo eso... hasta el mes que viene que me diga otras verduras o carne... quita quita, pobre niña.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Sáb Feb 20, 2010 9:48 pm

buah, yo es que no lo entiendo...cada uno opinando cosas diferentes...porque fíjate a Nico le recomiendan introducir antes cereales y legumbres y tal...en teoría por el peso, no? y luego resulta que papilla de cereal no y en cambio al mío sí, siendo que caloría no le falta, vease sus mollas...

total que lo veo pijadas porque todos los críos de este foro crecen sanos y dentro de sus curvas, comedores y no comedores!!y no creo que sea porque uno come un cazo más de cereal u otro empezó el pescado tres semanas antes o después...

june, pues no sé, si no tienes revisión en un mes y te ha dicho que solo esas tres cosas, pues será lo que quiere. Luego tu haz. Yo no digo que sea malo, desde luego lo que te dice pero lo que veo es que tendrás que echar mucha patata (zanahoria a saco no se recomienda porque se ponen amarillas las plantas de las manos y pies, no es nocivo, eh, solo color, pero alarma) y mucha patata estriñe mucho, más si en la fruta se mete también mucho platano o manzana...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Sáb Feb 20, 2010 11:13 pm

pues eso hipo...que para volverse loca...di que yo como estoy bastante contenta con el pediatra pues le voy siguiendo...y tambien que para mi por la noche es mas comodo que Nico se tome su bibe...sino me pegaria una hora para que comiera papilla y mucha menos cantidad...con respecto a lo de los cereales..imagino que no te se decir a ciencia cierta...que si yo le espeso a Nico la papilla para cuchara tengo que reducirle mucho la leche para compensar porque sino no se comeria tanta cantidad y al final le quitaria leche que es lo que le alimenta para meterle cereales que segun él es cebarle....

asi que cada una al final se las apaña como puede...Nico lleva cosa de un mes que come otra vez fatal y todas las comidas mal...anoche lei que cuando tienen dientes empiezan a perder interes por los triturados....pero es que el mio no tiene interes por nada jajajaja a ver que tal la bascula el lunes en la revision de los 9 meses

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Dom Feb 21, 2010 8:02 pm

Os podeis creer que no me acuerdo que le daba para cenar con 8 meses???? Shocked

Creo que le daba biberón con cereales y luego con 9 ó 10 pase a papilla porque luego venia la papilla de salado por la noche y asi nos acostumbrabamos a cuchara para cenar.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Lun Feb 22, 2010 9:17 am

madre mia eso del color de las plantas de los pies no sabia. en fin que voy a ir metiendo otras verduras, que esas tres solas me parece triste. total el otro pediatra dice que patata calabaza, calabacín y puerro, pues hago un mix.
la verdad es que no las hace mucho caso, dos dias se las he dado. hoy le he mandado a la guarde tb verdura, y leche de sobra por si no la come, que será lo que pase yo creo.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Lun Feb 22, 2010 11:02 am

El cuidado del bebé
Adiós al biberón

Éste es un buen momento para comenzar a abandonar el biberón, antes de que tu bebé empiece a tomarle demasiado "cariño". La mayoría de los pediatras consideran que de los 9 a los 12 meses es el momento ideal para ir dejándolo, y para los 13 ó 14 meses se debe haber dejado por completo. Cambiar a un vasito es también recomendable para la salud dental del bebé, porque chupar durante tanto tiempo de un biberón o de cualquier líquido que contenga azúcar (incluyendo zumo, leche de fórmula y leche materna) aumenta el riesgo de tener caries.

Es bueno usar vasitos de plástico que tengan una boquilla para beber durante la transición entre el biberón y un vaso "de verdad". De hecho, es conveniente continuar usando estos vasitos en los años previos a la escuela, porque evitan que los líquidos se salgan. Pero si este tipo de vasito es demasiado difícil de usar para tu bebé, puedes utilizar uno que tenga una tapa más parecida a la tetina de un biberón. No importa qué vaso decidas usar pero, eso sí, asegúrate de que sea irrompible, porque acabará en el suelo muy a menudo.

Al principio, para que tu bebé se acostumbre a usar un vaso, dáselo sólo con agua y deja que experimente con él. Luego sustituye una de las tomas en biberón que le das durante el día por leche en el vasito.

Por otra parte, algunos padres aseguran que lo que mejor les ha funcionado es quitarle al bebé todos los biberones de golpe. Si tu bebé está sano y tiene un horario más o menos estable, es posible que haga el cambio del biberón al vasito con tapa en tan sólo uno o dos días.



me ha llegado esto del mailing de babycenter...pfff, va a ser que tendré que ir sustituyendo al menos un bibe por papilla...me da penita pero a ver si la vamos a liar luego...y el chupe creo que también habrá que ir restringiéndolo y eso que tampoco es un superadicto aunque ahora con los dientes le va mas.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 22, 2010 5:03 pm

Nico no usa chupete!!asi que eso que me ahorro jajaja

hemos ido al pediatra...me ha dicho que empiece con danone natural normal...que deje el mi primer danone a ver si tenemos mas suerte...que puede tomar de vez en cuando un cuarto de yema de huevo cocida y poco mas...que siga con leche mañana y noche que sobrarle no le sobra jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Lun Feb 22, 2010 8:47 pm

Buah, dejar el biberón... pues mi peque lo habia dejado, pero se puso mala y volvimos porque era lo unico que quería, asi que quieres que te diga, que creo que si sigues lo que el niño te va "pidiendo" se deja de manera natural. MI peque lo dejo e manera natural. Es como el pecho, llega un día que dicen que ya no más, pues esto yo creo que es igual.

Otra cosa es que a los papis les venga mejor y más cómodo dar un biberon por la mañana o por la noche, o en ambos, no se, cada casa es un mundo y cada familia se organiza como quiere, asi que si el niño esta bien alimentado, a mi me parece mas importante seguir una evolución y hacer las cosas de manera natural.

Ah! mi peque lo dejo porque solo le daba uno despues de cenar y si queria uno a las 12, primero dejo el de las 12 y despues ya no queria el de despues de cenar. Por las mañanas le doy papilla de cerales.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 23, 2010 10:47 am

Pues nosotros ahora mismo tomamos biberon despues de la verdura (este no siempre lo quiere) y x la noxe, xq ya x las mañanas le estoy dando papilla de cereales y se la come estupendamente.

No se si estoy haciendo bien ofreciendole biberon despues de las verduras, x aqui lei q algunos pediatras dicen q nada de bibe despues para q no se acostumbren pero tb creo recordar q Hipo, tu se lo dabas,no?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Mar Feb 23, 2010 11:16 am

yo sí se lo daba y doy y se come ambas cosas. El mío es fan de la leche.Mientras se coma bien ambas cosas y sí hay que llegar al medio litro famoso...pues ahí. Si madruga mucho, se lo doy en el almuerzo, y sí no en la comida...porque con la fruta me da más repelús la mezcla leche y papilla de fruta y en el estómago con la naranja...no sé no sé...

que luego te dicen que si no come algo que le eches leche (sabor a mamá) y les gusta..pero pfff...si hasta me dijeron que le echara el pescado en la papilla de cereales si no se lo comía buarg
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 23, 2010 11:31 am

hipocampo escribió:yo sí se lo daba y doy y se come ambas cosas. El mío es fan de la leche.Mientras se coma bien ambas cosas y sí hay que llegar al medio litro famoso...pues ahí. Si madruga mucho, se lo doy en el almuerzo, y sí no en la comida...porque con la fruta me da más repelús la mezcla leche y papilla de fruta y en el estómago con la naranja...no sé no sé...

que luego te dicen que si no come algo que le eches leche (sabor a mamá) y les gusta..pero pfff...si hasta me dijeron que le echara el pescado en la papilla de cereales si no se lo comía buarg

Vaya mezcla, jajaja
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Feb 23, 2010 11:35 am

buf a mi eso de hacer mezclas engañosas tampoco me va...pescado con cereales???grrrrrr

Nico si que se toma el puré de pescado...pero vamos lo mismo que se toma todo!!a su ritmo!!

ayer en la merienda le di pera triturada...solo pera y oye merendó un poquito!!por cierto que me dijo el pediatra que NADA de sustituir fruta en la merienda por lacteo!que tiene que comer fruta!que otra cosa es que despues de la fruta le de danone o petit o lo que sea...pero primero la fruta!!

lo del bibe despues de comer...a mi el pediatra me dijo que verdura y si se la come .... ofrecer lacteo ,no el bibe como complemento o sustituto porque sino dira que las verduras para mi...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 23, 2010 11:46 am

Ok, muchas gracias, se ve q no lo leí bien
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Mar Feb 23, 2010 9:08 pm

pescado concereales? bueno nosotros nos hacemos bocadillos con atún, no? pero claro nuestros cereales no son dulces con sabor y olor a vainilla, je,je.

A mi me parece bien darle un biberon despues de las verduras, pero cada pediatra es un mundo. Luego, si lo del biberon se alarga siempre puedes sustituir el biberon por un vaso de esos con boquilla y adiós biberón.

Yo es que no lo veo tan dificil. Como dije ayer, creo que lo importante es que no sea algo traumatico. Igual hay gente que le funciona bien lo de quitarselo de golpe igual otros les va fatal, al final se trata de que el cambio se viva de forma natural, pues como cuando un día le das una cuchara en lugar de un biberón.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Mar Mar 02, 2010 11:34 pm

bueno a mi ya me han dado via libre para darle de todo... me ha dicho q las cenas le de tortilla, jamon con pan, quesito.. vamos,salado ligero... y luego el biberon... q ha medida q vayan pasando los dias aumentaremos la cena y disminuirá la cantidad de biberon...
y las comidas pues eso.. q ya le puedo dar macarrones con tomate, potaje, sopas, acelgas... y q lo puedo cocinar con aceite y sal como para mi...

esta noche le he hecho una tortilla y me ha dicho q "pa mi"... se ha puesto insoportable...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lulu Miér Mar 03, 2010 8:29 am

hola voy a empezar ya con puchero y frutas,a ver os explico me dijo el pediatra esto

1biberon con cereeales (240 5 ó 6cacitos)
2pucherito
3fruta
4biberon cereales(240 5ó 6cacitos)

tengo el problema en la hora del pucherome gustaria darselo a mi o que se lo diera mi marido,asi que oo bien se lo dariamos sobre las 12 y 30 o sobre las 15 depeniendo del turno,no se como hacerlo para que siempre me coincida la hora mas menos,porque si le doy bibe a las 9 es super tarde a las 15,y si se lo doy a la misa hora9,no se si querra comer a las 12:30.como hariais??

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Miér Mar 03, 2010 9:47 am

Lulu, yo las verduras se las llevo a la guarde, y se las dan en la toma que le corresponda según la que le he dado yo a la mañana, es decir que normalmente a las once le dan las verduras, y despues si yo me la tengo que llevar, le doy pecho, porque en el curro no le puedo dar las verduras, y los findes que se las doy un poco mas tarde, tpc protesta! ej, ayer que estuvimos fuera de casa toda la mañana, le di pecho, y cuando volvi a casa, a las cuatro, pues verdura, y super bien!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Miér Mar 03, 2010 9:58 pm

LULU los dias que se tome el biberon a las 9 y quieras que aguante hasta las 3, dale algo para almorzar sobre las 11:30... un yogur, por ejemplo (de mi primer danone o los del lineal de los potitos q son a partir de 4 o 6 meses)... y los dias q le quieras dar a las 12, intenta darle el desayuno antes de las 9...
por otro lado yo te aconsejo q sobre todo al principio establezcas un horario fijo de comidas.. si tiene q comer entre las 12:30 y la 13:30.. q sea asi... y si lo tiene q hacer a las 3 q desayune-almuerce-coma - meriende y cene..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lulu Miér Mar 03, 2010 11:13 pm

gracias,lo que hare sera si no se despierta despertarla a las 9darle el bibe,y alla entre las 12 12 y 15el pucherito,sobre las 16 y 30 17 mi marido le dara fruta y sobre las 20 y 30 21 bibe

asi es ms menos el horario que tiene ella de bibe,pero claro solo falta que digamos esto para que nos cambie el horario

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Jue Mar 04, 2010 1:04 am

pero no hace falta que la despiertes.. si tienes la opcion de darle la comida siempre a la 13:00 está bien.. luego la merienda a las 5, y la cena de 8:30 a 9...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lulu Jue Mar 04, 2010 9:25 am

a las 13 no puedo darle la comida,ya que me tego que ir a currar poco despues,entoces se la daria a las 12,y si no se despierta a las 9 y se despierta a las 10 tan pronto despues no va a querer puchero

lulu
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 959
Edad : 42
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Jue Mar 04, 2010 10:18 am

lulu, ves probando...ya irás viendo...igual si la despiertas antes luego te mete ella una siesta a la hora que piensas darle de comer y no te come...que hay que ir sobre la marcha...

pero bueno, que si la tienes que despertar, no será ni la primera ni la última niña que luego tiene que llevar un "horario" también cuando los padres curran y despertarla aunque dé penita...mi marido se encuentra en el garaje a las 6 de la mañana una madre con su peque metiéndola en el coche, pobrecita..
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Mar 04, 2010 10:44 am

yo estoy on hipo en que ya te iras adaptando a los horarios....y ya veras si ella come mejor a las 12 o a la 1... y le puedes dar el bibe a las 9 y que siga durmiendo..

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Jue Mar 04, 2010 11:19 am

hipocampo escribió:buah, yo es que no lo entiendo...cada uno opinando cosas diferentes...porque fíjate a Nico le recomiendan introducir antes cereales y legumbres y tal...en teoría por el peso, no? y luego resulta que papilla de cereal no y en cambio al mío sí, siendo que caloría no le falta, vease sus mollas...

total que lo veo pijadas porque todos los críos de este foro crecen sanos y dentro de sus curvas, comedores y no comedores!!y no creo que sea porque uno come un cazo más de cereal u otro empezó el pescado tres semanas antes o después...

june, pues no sé, si no tienes revisión en un mes y te ha dicho que solo esas tres cosas, pues será lo que quiere. Luego tu haz. Yo no digo que sea malo, desde luego lo que te dice pero lo que veo es que tendrás que echar mucha patata (zanahoria a saco no se recomienda porque se ponen amarillas las plantas de las manos y pies, no es nocivo, eh, solo color, pero alarma) y mucha patata estriñe mucho, más si en la fruta se mete también mucho platano o manzana...

Esto vuelve loca a cualquiera... y si nos dejamos lo consiguen, así que cada una que haga caso a su médico y a su instinto.

Hipo, a mi el pediatra me metió la papilla cuando la niña cumplió seis meses, por la mañana y por la noche y cuando le pregunté si no la estaría cebando porque todo el mundo le daba bibi con cereales en lugar de papilla a sus peques me dijo que no, que todo lo contrario... así que, para que veas, cada uno dice una cosa. Si miras el aporte calórico, leche y cereales tienen aportes muy parecidos. Ariadna toma en lugar de 240 de biberón - su cantidad normal - más 3 o 4 cacitos de cereales, 180 de papilla por la mañana (5 cazos cereales) y por la noche 210 con 6 cacitos... así que... nunca se sabe, pero mi niña lleva ya con papilla casi dos meses y se la come que da gusto y está estupenda.

Con siete meses empezamos con la verdura y, tanto la verdura como la fruta, no se las come bien. Hay veces que nos cuesta a horrores y encima ahora que la pobre está con los dientes... hay días que no hay manera y acabamos dándole algo de bibi... lo tiene que estar pasando fatal con los puñeteros piños. Ya tiene 4 fuera y creo que la siguiente explosión será de más de dos... ains...
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 9 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.