Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Lun Abr 27, 2009 5:00 pm

Bueno pues son las indicaciones ke me dio el pediatra y espero que os sirvan de orientacion alguna......no todos mandan los mismo pero bueno mas o menos es parecido....


5º mes
Sustituir una toma de leche (preferente la de noche o la de mañana) por una papilla de CEREALES SIN GLUTEN aproximadamente hasta los 7 meses.
Se prepara con la misma leche artificial ke le corresponde en esa toma (aproximadamente 150 cc.),espesandola gradualmente segun la consistencia que vaya admitiendo el niño.En un principio puede darse en biberon para pasar mas adelante a prepararse en plato y administrar con cuchara.

5º mes y medio
Sustituir la toma de la tarde (merienda) por una papilla de FRUTAS.Comenzar con platano,manzana,pera y zumo de naranja.Mas adelante se pueden añadir mas frutas.No dar chirimoyas,aguacates,etc...por su alto contenido en grasa.Las fresas y melocoton deben introducirse en pekeñas cantidades,hasta ver su admision por ser posible causa de alergia.
Triturese bien las frutas.No conviene añadir galleta,ni azucar,ni miel ni leche condensada.Dar preferentemente con cuchara.

6º mes
Sustituir la toma de la comida por un PURE DE VAERDURAS.Se prepara hirviendo patatas,zanahorias,judia verde,borraja,calabacin y tomate durantre aproximadamente 30 minutos.Se puede poner puerro pero solo para dar sabor,sacandolo al terminar la coccion.Al ir a triturar se puede añadir una cucharadita de aceite crudo de oliva,maiz o girasol.Hasta los doce meses no se deberia añadir verdura fuerte como acelga,col,lombarda,espinacas,remolacha,etc...

6º mes y medio
Añadir CARNE al pure de verduras.Comenzar con una carne que no sea grasa como pollo,ternera o cordero,se puede preparar cocida o a la plancha.

*siempre que el niño no quiera tomar el alimento preparado complementar esa toma con leche.
*Es frecuente ke al inicio de la alimentacion con cuchara,el niño rechace o saque el alimento.Progresivamente y con paciencia se conseguira que se adapte a la misma.Es muy importante que se adapte poco a poco a los nuevos sabores introducidos.

7º mes
Se puede comenzar a introducir los CEREALES CON GLUTEN y cambiar a la LECHE DE CONTINUACION.

8º mes
Sobre el 8º mes introducir PESCADO BLANCO bien cocido o a la plancha.Dar mexclados con el pure de verduras,patatas,papilla de cereales,bechamel o semola,2 o 3 veces por semana.Se pueden dar en la cena.

9º mes
La ingesta de leche debe seguir siendo al menos de 500 cc. al dia.A partir del 9º mes puede introducirse pekeñas cantidades de YOGURT NATURAL teniendo en cuenta que un yogurt equivale a 125 cc. de leche (medio vaso)


* Es recomendable que hacia los 10 meses el niño tome los PURES MENOS HOMOGENIZADOS utilizando el pasapures para dejar la textura mas gruesa.


Última edición por Sandra el Mar Jul 14, 2009 5:51 pm, editado 1 vez
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Lun Abr 27, 2009 8:56 pm

Gracias sandra no svendra de perlas en unos meses y te volvere loca apreguntas asi que podias llevar una agenda asi no te olvidas lol!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Golda Mar Abr 28, 2009 9:51 am

yo se lo paso todo , fruta también, por el pasapuré, ya que la batidora les provoca más gases.

una pregunta....qué estriñe?

zanahoria, patata, manzana, calabaza?

lo está pasando mla el pobre con el tema
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Mar Abr 28, 2009 10:29 am

de frutas estriñe la manzana y el platano....... dale zumo de naranja o metele una naranja entera en la fruta y ya veras como le suelta mas,de verduras la zanahoria estriñe,metele tomate en el pure ke eso le soltara mas,uno solo,lo unico ke si haces el pure para dos dias o para congelar es mejor ke no le pongas tomate se puede agriar mas facilmente......pero si se lo haces para el dia echaselo y ya veras ke le va muy bien
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Mar Abr 28, 2009 8:47 pm

Os recomiendo el libro " comer para crecer" a mi me fué de maravilla. Es de la doctora Maria Jose Roselló, la de Saber Vivir. Yo en principio pensaba, uff esta mujer...............pero es la profesora de nutrición de un amigo y por lo visto la tía es una eminencia en alimentación infantil.

Os lo recomiendo 100% por su eficacia, menus, explicaciones etc.............
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Mayo 02, 2009 6:54 am

hasta el 5º mes no se puede introducir cereales ??????????
y yo he visto cereales y incluso los potitos estos famosos que pone a partir del 4º mes !!!!!!!!!!!!!!
vamos no tengo ni idea la verdad pero los he visto en las revista

sera para vender, no?????

oye michloe y te viene con recetas y demas o no????
yo es qu eso de comida para bebes como que no y tendre que aprender como sea jejejejejej
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Mayo 02, 2009 11:35 am

isabel pues si se supone ke al 4º mes ya se los puedes dar...pero como ya os he puesto al principio del post son las indicaciones de mi pediatra y cada uno es un mundo......yo le di cereales antes de los 5 meses,pero para el oficialmente ke paula empezo cuando el dijo jajajaj
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Sáb Mayo 02, 2009 12:45 pm

Se recomienda esperar al 6º mes para introducir la alimentación complementaria (recomendaciones generales de la OMS y de las Asociaciones de Pediatría)

Hay pediatras que los siguen introduciendo antes como se hacía en nuestra época en el 4-5º mes.

En caso de que la madre no pueda dar lactancia materna en todas las tomas por incorporarse al trabajo (y no pueden dejar de la suya para que le den) si que se recomienda introducir alimentación complementaria mejor que dar LA para sustituir esas tomas.

Supongo que por eso hay papillas que ponen a partir del 4º mes ya que hay casos en que puede ser necesario darlas.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Mayo 02, 2009 11:56 pm

pues ni idea la verdad
aun me queda unos meses para llegar a todo este tema

pero eso si que es verdad una cosa es lo que dice el pediatra y otra lo que hacemos que todos los bebes no son iguales y no se deben tratar por igual

yo es que hay cosas que no se hasta que punto le hare caso ..... yo tengo una sobrina de 4 meses y mi cuñada sigue las indicaciones a raja tabla , ella le da el pecho y claro se supone que no se le debe de dar agua, pero es que l apobre siempre tiene la boquita seca seca y da una cosa verla asi, pero el pediatra no le dice nada ????? ademas la niña padece de los bronquios, lleva desde el mes con el ventolin y se pone con mucha tos y mocos y el agua hace que baje mucho los mocos ............ vamos que aveces hay que tener un poquito de sentido comun al actuar
por lo menos es mi opinion claro esta
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Dom Mayo 03, 2009 1:18 am

Jolin con tu cuñada Isa..cuando no te vea dale agua tu jajaj pobreta
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por rewalita Dom Mayo 03, 2009 1:21 am

osti, pues no coincide nada con lo que me indicaron a mí Shocked

yo empecé con un poco de zumo de naranja bebido en vasito, hacia los 5 meses

a los 15 días, papilla de fruta en la merienda, con manzana, plátano y naranja, en la toma de la merienda; luego teta
al mes, podía añadir pera

a los seis meses, puré de verduras, empezando con calabacín, puerro y patata; zanahoria también, pero como estriñe,pues no se la echo casi nunca; a los quince días, añadir acelgas y alubia verde;
en la toma de la noche, cereales sin gluten, en papilla, con leche artificial o materna (yo me saco leche para esta papilla)

a los siete meses, ir sustituyendo un cacito de cereales sin gluten por otros con gluten; mantener todas las comidas igual que el mes anterior,pero añadiendo 40 gramos de carne al puré de verdura: pollo al principio, ternera a los 15 días; al mes, se puede introducir también el conejo, mejor que el cordero, que tiene mucha grasa;
en la fruta, añadir dos galletas maría

el resto de tomas del día, teta (mi gordo de 8 meses hace estas tres comidas complementarias y otras tres de teta)

como véis, cada uno cuenta una feria distinta...

lo que yo creo es que la única precaución es introducir un alimento nuevo y dejar pasar unos días, para ver si les da alergia, hasta introducir el siguiente.

rewalita
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Dom Mayo 03, 2009 1:25 am

SI rewalita la verdad es ke cada uno dice una cosa.....lo importante es ke te den una orientacion y dejar un par de dias entre alimentos por el tema alergias.......pero vamos ke cada uno te dice una cosa segun a el le parezca,por eso yo no lo seguia a raja tabla.......mas o menos les haces caso porke no sabes,pero vamos todo todo no
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Lun Mayo 04, 2009 10:32 am

si hija es que es algo rara la muchacha que le vamos a hacer
menos mal que mi hermano a su espalda le da cositas a la niña que si no

y bueno eso como cuando los ginecologos que cada uno te dice una cosa pues igual el pediatra cada cual te dira lo que el cree y punto
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por isabel74 Lun Mayo 04, 2009 10:41 am

Con las alergias hay que tener mucho cuidado, mi cunada le dio un potito que tenia lacteos y en un segundo el nino se puso superhinchado y le tuvo que llevar a urgencias.

al cabo de un mes le volvio a dar otro potito y no se dio cuenta que tenia productos lacteos y le paso lo mismo, menos mal que tenia una cosa que la habian dado la otra vez.
ahora tiene que leer todas las etiquetas (el nino tiene 5 meses y medio)

isabel74
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 33
Edad : 33
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Lun Mayo 04, 2009 5:48 pm

Particulamente sigo las indicaciones alimenticias de la OMS y de los nutricionistas infantiles, ya que los pediatras no tienen ni idea de nutrición y te dan una fotocopia con lo que pueen comer, que ni siquiera van actualizando.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Mayo 05, 2009 12:05 am

michloé escribió:Particulamente sigo las indicaciones alimenticias de la OMS y de los nutricionistas infantiles, ya que los pediatras no tienen ni idea de nutrición y te dan una fotocopia con lo que pueen comer, que ni siquiera van actualizando.

Totalmente de acuerdo.

Os pongo este enlace de las recomendaciones de la UE que recoge la AEPED en su web.

http://www.aeped.es/pdf-docs/2008/recom_ue_alimen.pdf

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Miér Mayo 06, 2009 1:32 am

voto por este post para fijo, si os parece
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Miér Mayo 06, 2009 7:28 am

yo tambien a muchas mamas les puede venir bien la orientacion
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Alimentación complementaria.

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 5:11 pm

Creo que no existe este tema (si ya existe anuláis este) y pienso que igual que hay uno dedicado a lactancia puede ser interesante dedicar también uno a la AC ya que hay muchas mamás empezando ahora con las papillas y así podéis intercambiar opiniones.

Yo no voy a opinar sobre ello ya que aún no tengo experiencia en el tema Wink pero la idea que tengo es LM hasta los 6 meses y entonces empezar a introducir los alimentos uno a uno para ir probando. El otro día encontré que el sistema que yo llevaba idea de probar tiene un nombre: baby led weaning, no sé si habréis oido hablar del tema. Consiste en ir dando al bebé trocitos pequeños que pueda ir chupando, experimentando texturas, sabores, etc. Creo que es beneficioso para el bebé en muchos aspectos. Aunque tampoco descarto dar alguna que otra papilla, por supuesto.

Aquí hay videos sobre ello. Me quedé maravillada viendo los primeros ya que yo pensaba que se podría hacer en bebés de más edad pero no, en el primero que sale el bebé tiene aún 5 meses y es increible como se come las verduras.

http://www.borstvoeding.com/voedselintroductie/films-bijvoeden/zelf-eten-rapley-methode.html#youtube

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Mar Jul 14, 2009 5:49 pm

chilki ya hay un post te lo junto al otro ok??
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 5:51 pm

Si, por favor. Que lo he estado buscando porque me sonaba que si que había pero no lo he encontrado.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 6:02 pm

Fotos de bebés alimentándose de esta forma: http://www.baby-led.com/

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Mar Jul 14, 2009 6:22 pm

adara gracias me parece super interesante si en cuentras mas cosas cuentanos, pero n es algo peligroso..? no tienen dientes y se podrian atragntar no?... me encanta pero me da miedo a ver que encontramos.. por cierto las verduras estan crudas?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 6:42 pm

Deben estar cocidas, hervidas o asadas.

Yo hay cosas que no daría como trozos de manzana ya que pienso que si que hay más riesgo de atragantamiento pero un plátano blandito por ejemplo no creo que haya demasiado problema... siempre sin dejar al niño solo por supuesto por si se mete un trozo demasiado grande y ves que puede tener problemas. Creo que siguiendo unas medidas de seguridad no debe haber ningún problema.

Generalmente no se empieza antes de los 6 meses aunque si que he visto algunos casos de niños de 4-5 meses. Los criterios que se siguen para saber que está preparado son:

- Que se mantenga sentado solo.

- Que haya perdido el reflejo de extrusión (la tendencia que tienen los bebés de menos de 5-6 meses a expulsar lo que les metan en la boca sacando la lengua)

- Que muestre interés por la comida de los adultos.

Pienso que hay alimentos que se pueden dar desde pequeñitos sin problemas como un trocito de patata, calabacín, zanahoria, etc, cocidos de manera que queden blanditos. O frutas de consistencia blanda de manera que lo pueda coger pero que chupando pueda comerlo sin necesidad de morder porque efectivamente al principio no tienen dientes. Sé que hay mamás que dan también legumbres, arroz muy blandito, incluso tiras de pollo para que la chupen y poco van arrancando trocitos (supongo que es según vayas viendo como controla el niño y el interés que va mostrando acerca de lo que comen los padres).

De momento sigo investigando ya que me parece muy interesante. Yo tengo un video de cuando tenía 4 meses comiendo (chupando) un bocata de sobrasada que se ve que le quitaría a mis padres Laughing y no me atraganto para nada, jejejej, y eso que no era lo habitual, que a esa edad me daban papilla de frutas...

Yo es que he alucionado con los videos de los bebés tomando brócoli, judias y calabacines... ya que son verduras que los niños suelen rechazar. Quizá al empezar a esas edades no tengan tantos prejuicios (mis hermanos siempre han rechazado las cosas de color verde, les daban asco) y sea más fácil acostumbrarles a una dieta variada ya que aprenden a comer como parte del juego.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 6:44 pm

Lo que tiene que ser es un pringue de todo, cocina, niño, etc. Laughing pero me imagino que será satisfactorio ver a tu niño como aprende a comer solito.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 6:54 pm

Y para la introducción de alimentos en este caso sería siguiendo las mismas normas que para la papilla:

Separar la introducción de nuevos alimentos al menos 1 semana para poder detectar alergias.

No importa el orden de introducción de los alimentos, se puede empezar por cereales, frutas, verduras o carne indistintamente. Incluso ir alternando por ejemplo, esta semana plátano, la semana que viene pruebo con calabacín, la siguiente patata... pudiendo mezclar los ya incorporados. Con la excepción de unos pocos alimentos:

Los alimentos con glutén a partir del 7-8 mes
A partir del 9 aprox el pescado blanco.
Y a partir del año aprox. el huevo, marisco, lácteos (en niños con LM), y frutas exóticas y con pelo, es decir, los alimentos más alergénicos.
Y los frutos secos hay discrepancias, entre los 2 y los 5 años, por el mayor riesgo de atragantamiento.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 7:24 pm

En toutube hay un montón de videos:

https://www.youtube.com/watch?v=PYDoIhQgyZE

https://www.youtube.com/watch?v=DV4rdwAx1-Q

https://www.youtube.com/watch?v=yPRJjymvsIQ

https://www.youtube.com/watch?v=HKF7fGQlJtA

https://www.youtube.com/watch?v=goSPenNQXQg

https://www.youtube.com/watch?v=VQxu2Zh9O7E

https://www.youtube.com/watch?v=SZiDjJqo2aE

Entre otros... hay muchísimos de todas las edades.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Mar Jul 14, 2009 8:48 pm

adaraaa mil gracias me parece super interesante creo que llegado el dia lo hare asi..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 9:42 pm

Pues ya nos contarás que tal va.

Yo creo que lo más cómodo tiene que ser aprovechar para darle de la misma comida que tomen los padres, evidentemente lo mismo no pero adaptado a él, por ejemplo si hay crema de calabacín, pues antes de sazonarla y ponerle nata, etc. sacar una pequeña cantidad para el peque para que vaya probando. O se le deja un trozo de calabacín cocido sin triturar y que chupe. Si hay arroz, pues un poquito de arroz blanco bien pasadito, si hay macarrones pues unos cuantos macarrones y que los vaya saboreando (teniendo en cuenta la composición de la pasta claro, que la mayoría llevan gluten y huevo) Y así. Ver lo que se le puede adaptar de lo mismo que cocinemos o de lo que vaya pidiendo al ver a los adultos si se ve que es apropiado para él (mi sobrino siempre se ponía a pedir cuando veía comer a alguien, estiraba la mano y ...aaaa....aaaa...aaa, devoraba cualquier cosa ya fueran pepinillos en vinagre o queso curado)
Y además les sirve para aprender, explorar, adquirir destrezas manuales, etc.
O ponerle un trocito pequeño de varias opciones y que vaya cogiendo a su gusto... no sé, yo llevo tiempo pensando que podía ser interesante pero después de ver los videos me he convencido más.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Mar Jul 14, 2009 10:12 pm

Si creo que la forma como lo planteas es perfecta el año pasado en Senegal alucine mucho el niño de una amiga tenia tece meses y comia la comida de los mayores y aun estaba tetando, pero comida que yo no era capaz de meterme en la boca de lo picante que era, eso me parece muy bestia pero lo de acostumbrarles a los sabores de chiquitines es lo natural y ahora no lo hacemos
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Adara00 Mar Jul 14, 2009 11:30 pm

Estaría acostumbrado a comer picante en su casa... o por lo menos a todo tipo de sabores. La verdad es que en cuestiones de alimentación vale casi todo, depende sobre todo de las costumbres del lugar. En Italia a los bebés les ponen parmesano en la papilla y en México guindilla (pobres pale )

A partir del año en teoría pueden comer de todo así que no es raro lo que cuentas del niño de tu amiga. Nos parece raro porque ahora es habitual ver a un niño de 3 años con biberón y papillas pero no tienen ninguna necesidad de eso, es simplemente que les acostumbramos así.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Jul 24, 2009 11:16 pm

esta mañana le he dado solo cereales con cuchara y se lo ha terminado todo!!! BIEEEEEEEEEEENNN!!!!!!!! (en el post de fotos de Amaia he puesto las fotos de la papilla)
y esta tarde le he dado otra vez manzana y pera... y bueno, al final se ha toamdo bastante..pero la muy pillina me cierra la boca y me pone la lengua y n puedo meterle la cuchara si n la hago reir!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Vie Jul 24, 2009 11:31 pm

Uy wenndy,voy a ver las fotos ahora mismo,Pablo me hace eso mismo cuando se cansa de tanto ir y venir con la cuchara,es el momento en el que le empiezo a cantar,a distraerle y ale a seguir abriendo la boca.También te digo que es casi ya al final,que se me te 250 de papilla de frutas y verdura y a veces más.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Jul 25, 2009 12:10 am

jajja hay ke inventar todos los trukillos posibles jaja
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Jul 25, 2009 9:51 am

simanei escribió:Uy wenndy,voy a ver las fotos ahora mismo,Pablo me hace eso mismo cuando se cansa de tanto ir y venir con la cuchara,es el momento en el que le empiezo a cantar,a distraerle y ale a seguir abriendo la boca.También te digo que es casi ya al final,que se me te 250 de papilla de frutas y verdura y a veces más.

250!!! Shocked bueno claro, cuando tenga 8 meses los 140 q se tomó ayer se los tomará sin enterarse!jejeje
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Sáb Jul 25, 2009 11:28 am

Claroo!!!jejeje no siempre tomó 250,la fruta le gustó muchísimo desde el principio,no tuve problema para empezar a dárselo,como abría la boca!!
y la verdura empecé a dársela como me recomendó el neonatólogo,me dijo que aunque me pareciera una guarrería,solía funcionar bien.La primera semana le hice caldo de verdura y se lo echaba con la leche en el biberón,cada día iba sustituyendo la leche por un poco más de caldo,así cuando le metí el puré no extrañó el sabor y se lo comío todo.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Jul 25, 2009 11:42 am

vaya! si que parece una guarreria!! :><: :%??: :%??:
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Sáb Jul 25, 2009 11:49 am

Siiiiiiii,no veas que mezcla,que pinta tenía,yo pensaba pobre hijo mío,espero que no me lo tenga en cuenta en el futuro!!!pero funcionó muy bien.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Jul 25, 2009 12:00 pm

bueno con la manzana y la pera el primer dia tambien le puse un cacito de leche, asi me lo dijo la pediatra si ponia caras raras con la fruta sola... pero ayer le puse solo la fruta.. q se acostumbre!!jejeje
pero para lo del caldo me lo apunto!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Jul 25, 2009 1:17 pm

una cosa como medis la fruta??? y para ke os lo dice el pediatra?? eske yo por ejemplo los primeros dias le ponia media fryta de cada sin leche ni nada....y despues pues segun si estaba estriñida o de diarrea variaba las frutas
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Sáb Jul 25, 2009 1:22 pm

Hola Sandra!!verás yo le pongo lo que me dijo el pediatra medio plátano,media pera,media manzana y el zumo de una o dos naranjas,ahora ya le he dado otras frutas a probar.La medida es lo que me sale de todo eso,a veces sale más y otras veces menos según sea el tamaño de la fruta,lo mido con el vaso de la batidora y si se queda por debajo de 200 le pongo más zumito.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Sáb Jul 25, 2009 1:24 pm

amm ok yo eske le pongo la fruta y el zumo de la naranja y si eso pues le pongo unas galletas o algo de leche,a veces de la de ella y otras de soja.

yo eske algunas veces lo trituro en el mismo tazon ke se las come,si sale mucho se las come papa y solucionado
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Jul 25, 2009 1:43 pm

aqui en el ambulatorio cuando vas a la revision de los 4 meses, entras primero con la enfermera, q es la que te explica todo sobre la alimentacion..y te da un folio donde te pone como introducir la alimentacion.. (aunq pone q a los 5 meses,pero bueno da igual)..y ponia q empezara con manzana y pera.. y asi lo hice, le puse media manzana golden porq era enorme y 2 peras ercolina (porq conferencia ya n hay) y esta bueniiiiiiiiisimo!! y la medida la se porq la metí en un tarrito de la babycook q lleva la medida marcada.. y salió el tarro lleno!un poco mas de 150.. se dejó un par de cucharadas q me las comí yo..jajaja.... hoy le pondré un trocito de platano...
tambien le he comprado potitos de nutriben para q los vaya probando, por si algun dia n puedo hacerle la fruta yo, q le gusten... uno de manzana golden y otro de platano,pera manzana,zumo de mandarina y naranja...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Jul 25, 2009 2:36 pm

lo subo!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Jul 25, 2009 2:45 pm

ya está arreglado para seguir hablando de papillas!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Sáb Jul 25, 2009 6:32 pm

Si chicas seguid hablando que yo llego en breve y asi me dais ideas pero lo del caldo en la leche creo que no me sentire capaz!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Dom Jul 26, 2009 12:30 am

Wenndy,aquí también es igual,vas a la consulta y la enfermera te da el folio con lo que puede tomar y cuando.
Yo voy a dos consultas por un lado a la de la enfermera,en el ambulatorio y por otro lado al hospital,al neonatólogo que atendió a Pablo desde que nació.Ambos tienen maneras de actuar diferentes y siempre me guio por el neonatólogo,por una razón,ella no da importancia a que Pablo es prematuro y cuando me mandó empezar con las frutas en teoría Pablo tenía 5 meses,pero en la realidad son 3 meses y medio,demasiado pronto para su estómago.Asi que empecé a darle la fruta a los 6 meses y medio.
Por eso también me dijo lo de ir sustituyendo la leche con el caldo,para que su estómago se fuera acostumbrando al cambio.
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Dom Jul 26, 2009 12:46 pm

Yo ayer le di el primer potito de frutas a Leire!!! Y no le hizo ascos!!! Eso si, le di poco porque no queria agobiarla ya el primer dia y por si no le sentaba bien... No tenia fruta en casa, por eso le di el potito Embarassed
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Lun Jul 27, 2009 11:24 pm

hoy Amaia se ha comido los 150 de manzana y pera q le he preparado!!! BIEEEEEEN!!!!! cheers ... nos cuesta 20 minutos, y a ratos la boca no la abre.. pero bueno, con un poco de tonteria... musica y mucha paciencia... lo he conseguido!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Lun Jul 27, 2009 11:27 pm

Lolita no pasa nada porke le des potitos.....Paula los come muchas veces y esta muy bien,es mas le gustan mas ke las frutas de casa.....estan menos amargas
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.