Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+28
Golda
laurazgz
taniazara
lulu
lolitanabokov
vicky
bichito08
luna24
Adara00
Maya
Beabe
Talestris
Ayla
evva
Glam
Sandra
Divina
hipocampo
meny
Lucara
wenndy
budget
june
simanei
Noviembre08
Hoyitos
ISABELDAVID
XANA
32 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Feb 09, 2010 10:37 am

lo de la miel es por el botulismo pero imagino que como dice la pediatra de Menezetto la miel de los cereales no tendra este problema no??porque sino me parece una barbaridad y mas cuando "indican" a partir de los 6 meses en sus cajas!!

june enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!poco a poco y le vas introduciendo fruta nueva en unos dias

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Mar Feb 09, 2010 10:41 am

yo supongo que habrán pasado de sobra todos los controles de calidad y seguridad, yo me refiero a la miel a pelo, que por aqui es costumbre tomarla con pan para desayunar,
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Mar Feb 09, 2010 10:41 am

Claro, eso es lo q ella me dijo a mi, y si q es cierto q en las cajas pone q a partir de los 6 meses ya se les puede dar
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Mar Feb 09, 2010 3:35 pm

Hola chicas. Entro a saludar. Bud, enhorabuena por las meriendas de Nico y a las demás por vuestros avances... la fruta es dura, pero se consigue en mayor o menor cantidad, pero algo acaban comiendo.

Mi nena ya tiene 7 mesazos... qué bien! Ayer estuvimos en revisión y está hecha un torete... se sale de las tablas de percentiles, así que tiene su propia curva...

Lo de la miel tengo entendido que también es porque es muy calórica y engorda mucho... eso he oído, eh?? Menzetto, ya le vas a meter glúten??? a mi me dijo ayer el pediatra que siga con los de sin gluten
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Feb 09, 2010 3:41 pm

XANA feliz cumplemes!!!!

lo del gluten...en la seguridad social dicen que a los 6 meses...al menos aqui...yo empecé a los 7 como me dijo el privado..primero 5 cereales y ahora ya si que le doy 8 cereales .. ayer leyendo una revista lei que incluso es peor tardar mucho en introducirlo...asi que estamos otra vez en las mismas....que cada uno dice y cuenta una pelicula!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Mar Feb 09, 2010 4:05 pm

la verdad es que cada uno tiene su opinión, para que os hagais una idea de como cambian los tiempos, mi madre, que lo guarda todo, me enseñó el sabado los papeles que le daba el pediatra cuando yo era pequeña, de como preparar las papillas. para la de frutas, a los cuatro meses y medio o cinco, fruta batida, leche condensada y galletas tostadas! de eso hace 32 años...
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Talestris Mar Feb 09, 2010 5:02 pm

Chicas, lo de la miel por lo visto es que esta tiene unas esporas con una toxina que provoca botulismo y que aunque el riesgo de la presencia de esta espora en los cereales es muy pequeña, preguntadle al/a pediatra si os puede garantizar la ausencia total de esporas... la respuesta va a ser no. No se, yo es q no se los daría y me espararía hasta el año, y más habiendo donde elegir...
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Miér Feb 10, 2010 10:31 am

Xana, la pediatra de la seguridad social me dijo q el gluten se lo metiera a los 7 meses, asi q como el otro dia ya se le gusto la caja de sin gluten pues le compre una de 5 cereales, ayer fue el primer dia q le di x la noche en papilla y le encanta, no veas como se relamia, jejeje.

Tales, ya le dije ayer a mi mami q no le voy a dar aun las muestras de cereales con miel, q ya me he asustado y como tu dices, hay donde elegir para q no se aburran.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Feb 10, 2010 10:36 am

desde luego que hay variedad y al final tampoco necesitan mucho mas....yo le alterno 8 cereales con 8 cereales con galleta maria de Nestle...o el otro dia le compré 8 cereales de Nutriben por probar y tambien se los toma bien...eso si yo siempre en bibe...

por cierto que ayer tampoco quiso merendar. Alimentacion complementaria - Página 8 941766

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Miér Feb 10, 2010 5:03 pm

Hola !

Yo todavía le estoy dándo 5 cereales ( de Nestlé ), pero la próxima vez que compre...quiero empezar ya a darle de 8 cereales, a ver qué tal.

Otra cosa, la niña para desayunar y para cenar le doy un bibe con 250 de leche, y 4 cacitos de cereales...; hay veces que se lo toma entero ( casi siempre ), y otras que deja un dedito ó dos; ¿ creéis que está bién la cantidad para su edad ?...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Miér Feb 10, 2010 8:39 pm

Bieeennnnn??????

Pero "quilla" ¿cuanto quieres que tome? y con 10 meses? A mi me parece muchisimo. Con 12 meses le prepara de 180, por si caia un día de suerte y se tomaba como mucho 120, asi que 250 con cereales me parece estupendo, vamos, y que se deje tambien me parece estupendo. Lucía es toda una mujercita!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Miér Feb 10, 2010 9:38 pm

Noviembre08 escribió:Bieeennnnn??????

Pero "quilla" ¿cuanto quieres que tome? y con 10 meses? A mi me parece muchisimo. Con 12 meses le prepara de 180, por si caia un día de suerte y se tomaba como mucho 120, asi que 250 con cereales me parece estupendo, vamos, y que se deje tambien me parece estupendo. Lucía es toda una mujercita!!

si verdad...?; a ver si la voy a estár cebándo ( tampoco quiero pasarme )...; poco a poco he ido subiéndole, porque con 150 ó 180...se quedaba con hambre ( lloraba porque quería más ); luego le dí 200 y ya voy por los 250; que ya no voy a subir..., por lo menos hasta que tenga más del año...; es que como no tengo ninguna referencia...pues no sé como andan las cantidades según los meses...; y gracias que existe este foro ( este post en concreto )...que por lo menos nos ayudamos unas a otras con los nenes.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Jue Feb 11, 2010 9:10 am

Hoyitos, 250??? pero no serán 240? yo creía que lo de la leche iba de treinta en treinta...

Ariadna toma 210 de leche, con 6 de cereales... se lo doy con cuchara.

Cada niño es un mundo y depende mucho de lo que pese y mida cada uno, pues aunque tenga 10 meses, si pesa 8 kg, no es lo mismo que si pesa lo mismo con 5... vamos, al menos en el hospital la cantidad de leche se calcula en función del peso del bebé.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Feb 11, 2010 10:38 am

XANA yo he pensado lo mismo...que serian 240 ó 270....se me ha ocurrido que igual lo hace con leche materna y entonces le puede poner lo que quiera....Nico toma 210 con 4 de cereales y completamente de acuerdo en lo del peso...cada niño tiene unas necesidades...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Jue Feb 11, 2010 10:49 am

Ayer x fin recogi mi robot de cocina de chicco, Bud, cuanta agua le hechas para la verdura? X cierto, venia con dos platos (llano y hondo) muy monos de regalo, jejeje.
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Jue Feb 11, 2010 9:46 pm

Hoyitos escribió:
Noviembre08 escribió:Bieeennnnn??????

Pero "quilla" ¿cuanto quieres que tome? y con 10 meses? A mi me parece muchisimo. Con 12 meses le prepara de 180, por si caia un día de suerte y se tomaba como mucho 120, asi que 250 con cereales me parece estupendo, vamos, y que se deje tambien me parece estupendo. Lucía es toda una mujercita!!

si verdad...?; a ver si la voy a estár cebándo ( tampoco quiero pasarme )...; poco a poco he ido subiéndole, porque con 150 ó 180...se quedaba con hambre ( lloraba porque quería más ); luego le dí 200 y ya voy por los 250; que ya no voy a subir..., por lo menos hasta que tenga más del año...; es que como no tengo ninguna referencia...pues no sé como andan las cantidades según los meses...; y gracias que existe este foro ( este post en concreto )...que por lo menos nos ayudamos unas a otras con los nenes.


Guapa, ni mucho ni poco, tu tiens que darle lo que ella te pida. Si va bien de peso y crecimiento, pues adelante, si ves que mide lo de su edad, pero pesa lo que un niño de 2 años, pues entonces ya puedes ponerla a dieta. Pero no te preocupes que ya esta el pediatra para advertirte antes de que tu te des cuenta de que esta por encima. Conozco un bebe de 7 meses que se zampa 220 con 4 cereales y luego de madrugada pide otro, la mía si se hubiera tomado eso habria explotado, je,je.... como ves cada caso es un mundo y te tienes que guiar por tu instinto y por lo que te pide tu niña.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Vie Feb 12, 2010 8:24 am

las mias con 7 meses se toman 180 con 3 cacitos de cereales y pesan 7 kilos y medio eso para cenar
el desayuno 150 de leche con 3 cacitos cereales
las verduras le encantan y toman 250 y se quedan protestando por que quieren mas pero no quiero darle mucho mas hasta que no vaya al pediatra
la fruta es otro tema igual hay dias que no la prueban y otros se meten 150 de fruta y no se por que sera
eso si ahora despues de la verdura, vamos antes de la fruta ente una y otra espero 5 horas en vez de 4 por que si se lo doy a las 4 horas no quieren nada de nada y si espero 5 horas al menos tienen algo mas de hambre y algo toman
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Vie Feb 12, 2010 5:29 pm

Pues...yo creo que con lo que le doy se queda bién, ni con hambre, ni tampoco harta; la niña vá bién de peso; pesa 9,200 ; de todas formas...el pediatra lo tengo para dentro de dos meses...y a ver si me dá más pautas a seguir.

Desde luego con ella no tengo ningún tipo de problemas para comer; come bién la carne, las verduras, el pescado y la fruta..., encíma de la comida ( el almuerzo ), se toma tranquilamente un yogur, y en la merienda, se zampa su papilla de fruta, y luego medio yogur..., en fín, que yo estoy encantada en lo que a las comidas se refiere.

Otra cosa son las noches que me dá; que no quiere dormir en la cuna para nada; quiere dormir con nosotros..., y llevo unas nochecitas...que no se las deseo a nadie...
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Sáb Feb 13, 2010 8:51 pm

Hoyitos la niña a la cuna salvo que seas partidaria del colecho, que no sea que dormís todos juntos porque ella quiere. Tú mandas.

Lo que come está bien y yo que tú tampoco me fiaría sí justo al acabar el bibe suelta un par de gritos. Este lo hace y si esperas un poco se le pasa, como engulle tan rápido yo creo que le cuesta enterarse de que está saciado.

El mío toma para que te orientes, 240 con 4 cucharadas de cereales por la mañana, a la hora de comer unos 250 grs de verdura, merienda unos 250 de frutas y por la noche unos 180 con 6-7 cazos de cereal, suele dejarse algo cuanto más espeso. En la comida o en la merienda le doy uno de 120 para hacer el medio litro diario y cuando toca pescado en la cena, le hago unos 150-200 de papilla y le doy bibe de 150 con poco cereal.
Pero bueno yo voy variando un poco cantidades según veo como ha ido el día.

Ah, y picotea algún colin, un currusquillo de pan, una galleta...una vez al día.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Dom Feb 14, 2010 1:08 pm

Hoyitos escribió:Pues...yo creo que con lo que le doy se queda bién, ni con hambre, ni tampoco harta; la niña vá bién de peso; pesa 9,200 ; de todas formas...el pediatra lo tengo para dentro de dos meses...y a ver si me dá más pautas a seguir.

Desde luego con ella no tengo ningún tipo de problemas para comer; come bién la carne, las verduras, el pescado y la fruta..., encíma de la comida ( el almuerzo ), se toma tranquilamente un yogur, y en la merienda, se zampa su papilla de fruta, y luego medio yogur..., en fín, que yo estoy encantada en lo que a las comidas se refiere.

Otra cosa son las noches que me dá; que no quiere dormir en la cuna para nada; quiere dormir con nosotros..., y llevo unas nochecitas...que no se las deseo a nadie...

Hoyitos, lo que come Lucía esta fenomenal y claro que puedes estar contenta y tranquila con lo que come.

Bueno, como siempre decismo pocos nicños hay "perfectos" que coman, duerman y sean muy obedientes. A cada uno le toca una cosa, que se le va a hacer y cada cual nos peleamos con nuestros hijos "imperfectos".

El tema dormir... bueno, creo que va a sonar muy mal lo que voy a decir y espero que no te lo tomes a mal, no lo digo con mala intención ni con mal tono. Todo depende de lo que tu quieras. Solo tienes dos opciones, o seguir el ritmo que llevais ahora con el colecho y el mal dormir que llevais o ponerle remedio.

En mi opinion creo que deberiais ponerle remedio. Llevas ya un tiempo "quejandote" de que no duermes y las noches con Lucía son tremendas. Con eso ya veo que el colecho no funciona y que tampoco es que seas partidaria, pero como ella no llora, tu aguantas. Pero sinceramente, en esa situación ni le haces un favor a ella, ni te lo haces a tí.

Yo no soy partidaria de los extremos, ni Carlos Gonzales ni Eduardo Estivill, de los cuales aqui y en muchos sitios habras oido hablar. Tampoco discuto que cada uno sea de la orientacion que quiera. Yo prefiero quedarme con lo que considero, siempre en mi opinion, mejor, y cuando digo mejor, me refiero para mi, mi familia y mi hija, que no tiene que ser lo mejor para otros.

Y aqui voy, creo que te tienes uqe hacer fuerte, y empezar a "soportar" los lloros de Lucía. No te recomiendo que hagas el metodo estivill tal cual el libro porque me parece muy cuadariaculado y eso de esperar en tiempos es horrible. Te recomiendo que lo adaptes, que dejes a Lucía en su cuna y si llora la dejes llorar un poquito, no hace falta que esperes el tiempo que dice este "metodo", y tampoco que sigas eso de no tocarla. Haz lo que te apetezca pero sin sacarla de la cuna, para que sepa que tiene que estar ahí. Sin unos días malos y sufridos, pero al final ella sabe que tiene que domrir ahí, que esa es la rutina y podreis dormir vosotros y ella. Esos i, si lo inicias no lo puedes dejar a medias, de nada sirve dejarla llorar 3 o 4 noches, para luego volver a empezar, me parece una crueldad, la verdad.

Pero bueno, esta es una opcion, como he dicho, vosotros sois los que teneis que decidir como quereis llevar vuestra vida. Pero con 10 meses ya saben mucho, mucho, muchisimo y cuanto mas mayor sea peor sera ponerle remedio, sera mas dificil.

hipocampo escribió:Hoyitos la niña a la cuna salvo que seas partidaria del colecho, que no sea que dormís todos juntos porque ella quiere. Tú mandas.

Lo que come está bien y yo que tú tampoco me fiaría sí justo al acabar el bibe suelta un par de gritos. Este lo hace y si esperas un poco se le pasa, como engulle tan rápido yo creo que le cuesta enterarse de que está saciado.

El mío toma para que te orientes, 240 con 4 cucharadas de cereales por la mañana, a la hora de comer unos 250 grs de verdura, merienda unos 250 de frutas y por la noche unos 180 con 6-7 cazos de cereal, suele dejarse algo cuanto más espeso. En la comida o en la merienda le doy uno de 120 para hacer el medio litro diario y cuando toca pescado en la cena, le hago unos 150-200 de papilla y le doy bibe de 150 con poco cereal.
Pero bueno yo voy variando un poco cantidades según veo como ha ido el día.

Ah, y picotea algún colin, un currusquillo de pan, una galleta...una vez al día.

Madre mía, estos niños comen fenomenal, asi me habria gustado ver comer, ja,ja!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Dom Feb 14, 2010 2:42 pm

a mi la leche me cuesta horrores que se la tomen cada dia mas
yo creo que cuando sean mas grande no les va a gustar la leche
solo se toman de leche los bibis de los cereales no hay manera de meterle algo mas ni despues de comer ni de merendar, quizas con suerte se pueden tomar medio yogur cada una o 1 petit cada una pero no todos los dias lo hacen
y toman solo 150 por la mañana y 180 por la noche es muy poquito verdad ?
debo de ir al pediatra a comentarselo a ver que me diced al respecto verdad
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Dom Feb 14, 2010 7:53 pm

150+180+75 de medio yogur es 400, tienes que llegar a medio litro.
Cuanto cereal echas?Yo echaba 2-3 cazos únicamente con esa edad y tomaba unos 180 en las dos tomas?
Cuanto comen en las papillas de fruta y verdura?Puedes probar a echarles algo menos de papilla a ver si les entra más leche o darles primero la leche y luego la papilla. Al fin y al cabo principalmente son lactantes.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Lun Feb 15, 2010 8:47 am

hipocampo escribió:150+180+75 de medio yogur es 400, tienes que llegar a medio litro.
Cuanto cereal echas?Yo echaba 2-3 cazos únicamente con esa edad y tomaba unos 180 en las dos tomas?
Cuanto comen en las papillas de fruta y verdura?Puedes probar a echarles algo menos de papilla a ver si les entra más leche o darles primero la leche y luego la papilla. Al fin y al cabo principalmente son lactantes.



de cereales echo 3 cacitos
de verdura toman 250 y de fruta segun les vaya el dia pueden pasar de 30 a 90 o a 150
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 9:10 am

Isabel si ves que es poquita leche la que toman les puedes añadir en las frutas o en las verduras....preparas 30ml de leche y se lo añades...asi ya tienes 60ml mas

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 11:34 am

no es mala idea...a mí lo único que me dijeron es que sí se echa leche en la fruta que no tenga naranja porque la mezcla ácido-básico debe quedar chunga de sabor.

yo igual lo añadiría en la comida. Cereales no echas muchos así que no quitaría.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 11:45 am

en la merienda,platano,pera,galleta y leche...yo se lo hago asi a Nico...otra cosa es que quiera merendar jeje

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Lun Feb 15, 2010 11:54 am

hola nenas, yo a Lucía le hago 180 x la mañana en papilla, y x la noxe 240 con 3 de cereales, en la comida de mediodia le doy la papilla de verduras y le hago un bibe de 60 q no siempre quiere, no llega a las 500 de leche al dia asi q creo q como habeis dixo le voy a meter leche en la merienda tb e intentare aumentar a 210 el desayuno a ver si quiere.

X cierto q haceis con el caldo q sobra en la babycook cuando coceis las verduras? lo tirais o lo aprovechais para algo?
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Lun Feb 15, 2010 11:56 am

yo lo tiro a cascarla pero creo que wenndy lo usaba para algo, siempre que la leo parece El Bulli infantil jajja
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 11:59 am

yo tambien lo tiro....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Lucara Lun Feb 15, 2010 12:05 pm

pues a la fregadera, jajaja
Lucara
Lucara
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1124
Edad : 99
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Lun Feb 15, 2010 2:33 pm

Yo también quiero saber eso del medio litro de la leche, porque no sé por qué es así... se lo dije a mi pediatra, porque ya lo había oído y me dijo que no me preocupara, que casi llegaba al medio litro y que eso es más importante más adelante... pero como no sé ni de donde viene ni porqué, no tengo ni idea!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 2:37 pm

XANA a mi el mio me dijo que no me volviera loca con lo de los 500ml....vamos que no le dio importancia...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Lun Feb 15, 2010 2:39 pm

ah vale! Bud, nos tenemos que presentar a nuestros pediatras... creo que se parecen en muchas cosas... ah, sabe qué? A ariadna le han salido este fin de semana los dientes de arriba!! ya tiene 4!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Lun Feb 15, 2010 2:41 pm

Añado: si alguien me puede explicar una razón convincente para lo de la leche, por favor que lo haga, pero lo que dice Bud que le dice su pediatra de no volvernos locas... yo loca no me he vuelto, pero hay gente que me mandaría de encierro porque con las dos papilla de la nena no llego a los 500 ml, sino a los 420!
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Talestris Lun Feb 15, 2010 4:00 pm

Xana, lo de que es más importante más adelante lo de los 500 ml de leche es porq a partir del año no hay q pasar de ahí, es el tope ya q debido al calcio, la niña no absorbería el hierro y aparte q el exceso puede provocar anemia.
Por cierto, felicidades por los dientecillos cheers

Ah, y por lo del caldo de la babycook, yo tiro las 3/4 partes, pero el resto se lo dejo al triturar
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 4:06 pm

XANA pues Nico por ahi anda...en el desayuno se toma 180...en la cena 210-240 segun le de...ultimamente como no merienda pues se toma los 240 y despues de comer como ya no quiere danone le ofrezco segun haya comido 60-90 que unas veces se lo toma y otras no....a mi me resultaba dificil llegar a los 500 hasta cuando al medio dia tomaba bibe en vez de verdura...con eso te lo digo todo!!!y vale que gordo no esta pero ha mantenido su linea de peso y de altura va muuuuuuuuy bien!!asi que yo ya no me doy mal

Tale gracias por la explicacion!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Lun Feb 15, 2010 4:16 pm

yo mañana tengo pediatra, entre otros, y supongo que ya me mandará empezar con la verdura, y me subirá los cereales. cuando se le empieza a dar en el desayuno papilla de verdad? es leche con muchos mas cazos de cereales??? seguro que me vuelve a decir lo del peso ( mi madre ya lleva dias amenazandome con eso...)
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por luna24 Lun Feb 15, 2010 4:24 pm

yo tampoco habia escuchado eso de los 500 ml de leche... Álex toma por la mañana pecho, sobre las 11:30-12:00 papilla de cereales(160 aprox de leche, es la úniac toma que tengo controlada en cuanto a cantidad de leche), 15:00 pecho, sobre las 17:00 papilla frutas, por la tarde-noche pecho de nuevo las veces que quiera hasta las 23:30 que ya se duerme hasta el día siguiente
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por luna24 Lun Feb 15, 2010 4:25 pm

a mi me dijo que se la empezara a hacer ligerita y que yo misma vería cuando la iba necesitando más espesita...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Lun Feb 15, 2010 4:26 pm

yo mas o menos controlo la leche porque como me la saco y se la dan en la guarde... de todas formas, en la guarde toma mucho mas que en casa, creo yo, o toma lo mismo que en casa pero en menos tomas, no se, desconcertada me tiene.
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por luna24 Lun Feb 15, 2010 4:31 pm

el misterioso mundo de l@s niñ@s y sus tomas... jajaja

yo si le doy pecho, lógicamente no se lo que toma... se lo que me saco y lo que le doy en papilla... de fruta, como sólo llevamos una papilla... pues no se... a ver con el paso de los días como lo lleva y si sigue tomando como ayer...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 4:38 pm

june yo por ejemplo no le doy papilla espesa con cuchara ni por la mañana ni por la noche....solo le pongo 3 cacitos en el desayuno y 4 en la cena...asi que una vez mas cada pediatra lleva su historia

y lo del peso...pues mira tu madre como la mia,como mi suegra,como mi padre,como mi suegro etc etc etc...."y el pediatra no te dice nada?" es la frase del millon!!pues nooooooooooo!!no me dice nada!!me dice que mi hijo esta estupendo,que es muy bueno,muy simpatico y muy feliz!!que no necesita mas!!que hay niños delgados,normales y gordos!!que el mio es de los primeros y ni le vamos a obligar a comer mas ni le vamos a hacer gordo a la fuerza!que mientras siga su linea adelante como vamos....solo un par de veces nos alertó sobre el peso porque tuvo una bajada importante de percentil y siendo que no pasa del 10 en peso pues no era cuestion...y entonces si que nos hizo pesarlo semanalmente para controlar que cogiera un minimo de peso a la semana!!pero Nico era mas chiquitin!!y de altura pues esta siempre entre el 75 y el 90...asi que tan mal no irá la cosa no???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por luna24 Lun Feb 15, 2010 4:51 pm

bud, yo estoy de acuerdo contigo... si el pediatra no dice lo contrario...es q la cosa va bien, por mucho que las madres, padres, suegras suegros y demás familiares se empeñen en "cebarlos"

a mi me dice mi suegra q no estoy alimentando bien a mi hijo porque po ejemplo la papilla de fruta se la hago sólo de fruta, q no le pongo ni leche ni queso... y porque le dije que hacía caso de mi pediatra, me dice q si va a saber más el pediatra q ella que ha criado a 2 hijos y a 1 nieto... yo creo q sí sabrá más... no?
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Lun Feb 15, 2010 4:55 pm

June yo para la papilla: le pongo 210 de leche y 6 cacitos y medio de cereales. Creo que la cantidad no es más que orientativa, pues varía según la marca porque el espesante de cada una puede variar. Yo le doy Blevit, pero por ejemplo los de Nutribén espesan menos, con lo que a lo mejor le tienes que echar algún cacito más... pero eso lo vas viendo tú... que no te quede muy espesa y ya está! lo importante de la papilla es que coman con cuchara, no que le metas un "puré" de cereales y leche.
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por XANA Lun Feb 15, 2010 4:57 pm

luna24 escribió:bud, yo estoy de acuerdo contigo... si el pediatra no dice lo contrario...es q la cosa va bien, por mucho que las madres, padres, suegras suegros y demás familiares se empeñen en "cebarlos"

a mi me dice mi suegra q no estoy alimentando bien a mi hijo porque po ejemplo la papilla de fruta se la hago sólo de fruta, q no le pongo ni leche ni queso... y porque le dije que hacía caso de mi pediatra, me dice q si va a saber más el pediatra q ella que ha criado a 2 hijos y a 1 nieto... yo creo q sí sabrá más... no?

Yo estoy de acuerdo con las dos. Yo estoy en el extremo contrario: mi hija es grande! y el pediatra no le da absolutamente ninguna importancia ni lo observa como nada "malo", así que mi niña está estupenda... y cada uno es como es... unos más grandes, otros más pequeños, unos más gordos y otros más flacos... y punto! mientras estén sanitos, qué más se puede pedir, no?
XANA
XANA
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1793
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Feb 15, 2010 5:02 pm

pues eso XANA!que esten sanos que es lo importante!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por luna24 Lun Feb 15, 2010 5:07 pm

pues si.... q estén sanotes y fuertotes...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por june Lun Feb 15, 2010 6:06 pm

jejejje, eso pienso yo, pero es que a veces... agggg me comería a mi madre, y eso que me ayuda mucho ehh, pero es que lo de la teta no lo ve ella, no lo ve, y claro va a ser por eso que la niña no "hace" en fin, menos mal que mañana viene mi marido conmigo y no ella. digo yo que si la han visto ya cuatro pediatras y especialistas varios y nadie me ha dicho nada, mas que una...en fin!
june
june
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1456
Edad : 46
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por luna24 Lun Feb 15, 2010 7:07 pm

a este hoy no le apetecía mucho comerse la papilla de fruta... con 120 le ha bastado... mañana será otro día
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Mar Feb 16, 2010 4:52 am

pues 120 esta genial
mi madre le pasa igual q las vuestras dice q les falta peso yo las veo genial ni muy delgadas del todo pero tampoco gordas y le digo eso mq siempre ha habido y habra de todo y q prefiero q sea asi a q luego tengamos q estar con dietas como una niña de mi prima q con 3 años el pediatra la ha puesto a dieta hasta q pierda 3 kilos ..... cosa q no entiendo tampoco q sol9o tiene 3 añitos

yo ayer le di 1 manzana y medio platano con 90 de leche calentita y bueno a cinthia le encanto y se lo tomo muy bien pero a paula no le hizo nada de gracia solo consegui meterle 6 cucharadas asi q le hice bibi

otra cosa q no entiendo algunos insisten en q la hora de verdura es verdura y q eso es lo q hay y q no puede ser pues no te lo comes pues nada un bibi q hay q insistirles y ofrecerles la comida al igual q la fruta vamos y si la base de todo es la leche en ellos q tiene de malo si no quieren eso darles leche???
en q se acostumbran a q les des otra cosa?? son chiquitines aun pobres
yo ayer por ejemplo me di cuenta q a paula no le gusto la fruta con leche ponia unas caritas la pobre y claro con las dos no me podia poner a pelar mas fruta pasar y eso asi q me resulta mas rapido leeche y punto mañana sera otro dia
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 8 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.