Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Oct 30, 2009 11:47 pm

gracias Noviembre!!!la verdad que toma muy poquita cantidad,vamos que tampoco me molesto en hacerle mas....porque calcula un platano pequeñito y el zumo de media naranja pequeá...vamos que no sale casi nada....pero para él y para mi es un logro .... y tu lo sabes tan bien como yo

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Dom Nov 01, 2009 9:35 pm

budget escribió:gracias Noviembre!!!la verdad que toma muy poquita cantidad,vamos que tampoco me molesto en hacerle mas....porque calcula un platano pequeñito y el zumo de media naranja pequeá...vamos que no sale casi nada....pero para él y para mi es un logro .... y tu lo sabes tan bien como yo

Pue si esta fenomenal para él, que es como es y para el tiempo que tiene... yo hasta los 7 más o menos me merendé todas las papillas de frutas del mundo!!! ja,ja,ja

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Nov 02, 2009 6:44 am

jajajaja yo me las meriendo casi todos los dias...asi que el dia que se las toma es una fiesta para mi

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Lun Nov 02, 2009 4:16 pm

yo me las sigo merendando.. ayer en casa de mis padres le hicimos a Amaia una manzana asada, con un trocito de melocoton y zumo de una mandarina.. estaba bueniiiiisimo!!!! y nada, medio llorando, con el chupete.. 3 cucharadas y no quiso mas...
la verdura ya le va gustando mucho mas!! cheers sice mi madre q hoy se ha comido la medida de un potito de 250 hasta arriba... le preparé ayer por la noche judia calabacin patata y pollo....
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Nov 02, 2009 6:11 pm

wenndy esta de maravilla!!!!

Nico hoy por ejemplo solo ha tomado platano...y en vez de triturado se lo hemos dado bien chafadito porque no estabamos en casa y en vez de comprar potito hemos probado asi...pues se ha comido medio platano!!!!

teniais que ver como se tomaba ayer el potito Gaël o el otro dia el danone!!!yo alucinando claro....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Mar Nov 03, 2009 10:31 pm

BUD medio platano esta muy bien!! a Amaia no le gusta mucho.. solo me faltaria darselo chafado!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Nov 03, 2009 11:08 pm

prueba a ver....a Nico le hace mas gracia asi...

hoy llevamos dia de "biberon por la fregadera"....el de las 12 del medio dia entero....y el de las 20 entero.....vamos que lleva 2 tomas de 150 hoy de momento....y aqui esta el tio de juerga....que dice que el biberon para nosotros

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Miér Nov 04, 2009 10:47 pm

Uf, es que entre las 20.00 y las 11.00 solo son tres horas... yo diria que hasta las 12.00 de la noche nada de nada y si encima es poco comedor... pues puede que se lo lleve de madrugada.

Bud, calcula mas o menos 4 horas entre comida y comida y lo que decimos siempre, toma nota de lo que come en un día.. ¿al final cuanta leche toma? ¿cuanto de papilla? ves sumando y haciendo cuentas.. igual, luego resulta que es mejor hacerle menos papilla de fruta y más leche por la noche, no se ir tanteando sus preferencias.

Yo estoy empezando a descubrir que los bebés tambien se cansan de las comidas.. se come la papilla mas o menos bien, pero de 100 gr no pasamos y parece q no tiene hambre, pero luego le sacas quesito, yogur u otra cosa y sigue comiendo.... Shocked Shocked Shocked así me estoy quedando!!!

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Nov 04, 2009 10:58 pm

Noviembre es que el de las 20h no es que se lo tomara entero...es que lo habia tirado entero por la fregadera...vamos que no habia tomado nada desde las 6 que le habia dado 90ml de leche porque tenia hambre despues de las frutas que le di a las 5....al final se quedo dormido sin "cenar" y a las 5 se ha despertado,se ha tomado 120ml y a dormir otra vez....

siempre espero minimo 4 horas entre comidas...y digo minimo porque espero a que tenga hambre y unas veces son 4 horas y otras 5....por ejemplo hoy le he dado la fruta a las 4,medio platano con el zumo de una pera...y a las 17 un bibe de 90ml....pues hasta las 21,30 no ha tenido hambre y se ha tomado un bibe de 150 con tres de cereales....se ha dejado un poquito pero vamos que muy bien

papilla no le doy,solo frutas y no en plan merienda que sustituye toma,le doy un poco de fruta y luego a la hora o asi bibe...porque me dijo el pediatra que de momento la leche sea el alimento principial....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Jue Nov 05, 2009 5:00 pm

Vale, vale, habia entendido mal.

De todas maneras si tomo 90 a las 17.00, yo contaria desde ahi, asi que a las 21.30 tomarse 150 con cereales esta muy bien, aunque para ti es un fastidio porque no hay manera de organizarse.

Pero bueno, poco a poco, se ira acoplando a unos horarios, es pequeño aún y esta empezando con la complementaria.... que efectivamente con 5 meses debe ser eso, complementaria, su alimento principal es la leche.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Vie Nov 06, 2009 12:04 am

Cómo puedo saber cuánta leche diaria debería tomar David?
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Nov 06, 2009 7:19 am

elverbo tienen que tomar minimo 500ml....luego cada niño es un mundo y unos toman mas y otros menos

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Nov 06, 2009 8:31 am

y cuenta también la de la papilla de cereales...
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Nov 06, 2009 10:28 am

si tambien cuenta....hipo ya le das papilla???o se los pones los cereales en el bibe??

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Vie Nov 06, 2009 10:19 pm

Si, la leche que le pones en los cereales tambien cuenta... y la de los yogures y el queso, y la leche de las papillas de fruta.... todo lo que introduzcais que sea lacteo.

Pero bueno, muchas de estas cosas no las dareis hasta los 7 u 8 meses.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Golda Vie Nov 06, 2009 11:33 pm

hola chicas...bueno yo a Milo le epmecé la Ac con 6 meses. ahora, al cumplir los doce meses puede comer de todo. Hoy ha probado tomate en ensalada por primera vez y no le h agustado nada. Solemos experimentar en la cena, la comida sigue siendo purés.
pero la fruta ya apenas se la pasoo, le doy cachitos, las mandarinas le vuelven loco.

He estado dándole mi primer danone en el desayuno, pero se me acabaron y llevo 2 días dándole uno normal, de leche de vaca con un poco (poco) de mermelada...puede de leche de vaca, no?

es que creo que le oí al pediatra que leche de vaca antes de los 2 años no...puede ser? Alimentacion complementaria - Página 14 728422
Golda
Golda
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 818
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Sáb Nov 07, 2009 8:31 am

Golda yo ni idea de lo de la leche....

a Nico le gusta el platano chafadito para las frutas...pero si se lo mezclo con otra fruta ya no se lo toma bien...asi que ayer le di primero zumo de naranja y pera que le hice con la licuadora....habia 50ml o asi y se lo tomó bien en el bibe y un platano chiquitin luego chafado con la cuchara....esta bien que tome asi separadas las frutas???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Sáb Nov 07, 2009 12:40 pm

bud yo no tengo ni idea pero supongo que dara igual como se las tome lo importante es que las tome y prube sabores y esas cositas no?
y una cosa se toma la fruta en el bibi ??? jejjeej que gracia no lo habia escuchado nunca .... no se le queda atascado bueno supongo que estaria super pasadita

si es que ya no sabemos que hacer para que coman algo
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Sáb Nov 07, 2009 12:44 pm

isabel es que en el bibe le di el zumo de naranja y pera...lo hice el la licuadora y luego lo pase por el colador....se lo di con una tetina del 2...y bien

el platano se lo doy con cuchara proque le gusta chafadito...no triturado...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Sáb Nov 07, 2009 7:10 pm

bud, pues yo se lo doy la papilla de cereal en el bibe, pero yo creo que a cuchara también se la tomaría.
De hecho lleva dos días que abre la boca que para qué, tanto con las frutas como con la verdura.

no creo que exista problema en que se lo des por separado, aunque pienso que luego tenemos que tender a que pruebe las cosas todas a cuchara y mezcladas, sin mezclar, chafado, triturado...de todas las formas, para que no cojan manías raras.

Golda creo que ahora las recomendaciones de no leche de vaca van más allá del año. Hasta que punto se "exagera"? pues no lo sé, pero conozco muchos niños que cuando cumplen el año ya comen de todo. Mi opinión es que tenga comida equilibrada de todo, pocos azúcares y poca sal...y yo creo que sí meteré la leche de vaca al año.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Nov 07, 2009 8:51 pm

pues lo de la leche de vaca tambien lo hablaba con mi marido el otro dia, y le decia que creia q hasta los 2 años no se le podia dar.. y se reia de mi Embarassed pero no tengo ni idea! lo que me choca mas esq a los 11 meses tengan q tomar leche de continuacion y a los 12 ya tengan "via libre".. ale!de buenas a primeras ya n pasa nada?¿?¿..

y lo mismo con los yogures.. si toman yogur bormal y quesito fresco y estas cosas q creo q pueden a los 9 meses.. porq n leche normal? scratch CUANTAS PREGUNTAS!!!! siempre estamos igual!!!


y yo mañana empiezao con el pesacdito!! esta mañana le he comprado una pesacdilla, mas buena... (q voy a decir yo q me la he auto servido antes de abrir la tienda Alimentacion complementaria - Página 14 21984 )... en fin, pero no se como hacerlo... q hago?? meto la pescadilla en la baby cook q se cueza y luego a parte las verduras? me da un miedo q se me cuele alguna espìna pale
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por bichito08 Sáb Nov 07, 2009 10:43 pm

no puede ser todo a la vez Wen???...igual que con el pollito...o es porq se hace antes??...yo la de pollo con verduras (que ya he empezado y no veas como se la jala la tia) la hago junta (por ahora pollo, patata y judia verde)..
bichito08
bichito08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 480
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Dom Nov 08, 2009 9:09 am

hipo por eso estoy haciendole aunque sea las otras frutas en zumo a ver si le va cogiendo el gustillo....e ir probando luego a mezclarselo con el platano...lo que no tenia claro es si se lo podia dar asi en bibe en liquido...

lo de los cereales te lo preguntaba porque yo tambien se los sigo dando en bibe....

wenndy yo creo que podras ponerlo todo junto...y lo de las espinas....los lomos de merluza frescos de mercadona no suelen tener ni una espina....

bichito asi que a la peque le gusta el pollo con verduras eh???

Nico lleva unos dias que come bastante mejor que hace un mes por ejemplo,se deja bibe pero no necesito una hora ni pelear con el para que se lo tome....se esta haciendo mayor jajaja

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Dom Nov 08, 2009 8:53 pm

La leche de vaca no se puede hasta los 2 ó 3 años.

Wen, despues de la leche de continuación viene la de crecimiento o nº 3... esta la venden en polvo o en brick como la de los adultos, pero sigue siendo leche adaptaa, pero claro está, menos adaptada que la dos y que la 1.

Los yogures y el queso fresco aunque sea con leche de vaca se pueden dar a partir de los 10-11 meses, no recuerdo, pero dependen del pediatra. Y se podra dar porque no es un alimento principal, se les da un poco, como siempre la leche es la base.... aunque la realidad sea otra.

Buah, bichito, tu tienes un bebe tragoncete, tragoncete... y despues del pollo tambien toma teti como con la fruta... me tienes alucinada con tu baby.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Dom Nov 08, 2009 9:26 pm

Chicas necesito consejo: David empezó la semana pasada con la papilla de cereales, se la doy en la última toma antes de irse a dormir, y lo que no se come con cuchara (que no es mucho porque se cansa, que imagino que será normal al principio) se lo pongo en el bibe, pero lleva ya dos días que después de 3 ó 4 cucharadas, no los quiere ni con el bibe y me toca hacerle uno de leche sola.
Hoy he comprado otra marca de cereales y mañana se los daré por si fuera eso... vosotras qué haríais?

Y otra cosita, desde el viernes que le pusieron las vacunas de los 6 meses tiene la tripilla algo suelta, le puedo dar ultra levura?
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Nov 08, 2009 11:14 pm

bichito08 escribió:no puede ser todo a la vez Wen???...igual que con el pollito...o es porq se hace antes??...yo la de pollo con verduras (que ya he empezado y no veas como se la jala la tia) la hago junta (por ahora pollo, patata y judia verde)..

he preparado primero el pescadito, y he separado el caldo y en un plato desmenuzado todo y he quitado la espina.. y mientras he preparado 2 patatas y 4 judias verdes.. luego lo he triturado todo y ale... como si hubiese comido toda la vida!!! Shocked le ha gustado!!
si se puede hacer junto, pero si el pesacdo no tiene espina..
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Nov 08, 2009 11:19 pm

budget escribió:
wenndy yo creo que podras ponerlo todo junto...y lo de las espinas....los lomos de merluza frescos de mercadona no suelen tener ni una espina....


si ya lo se ya! pero para las papillas me gusta mas la merluza a rodajas.. luego la piel se la puedes quitar mejor que a un filete... y siempre que vienen a comprar las mamis para las papillas me lo piden asi, jejeje.. hasta currando se aprende! el filete de fletan lo probaré un dia, es muy parecido al lenguado y eso si que no tiene ni piel ni espina... Very Happy
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Nov 08, 2009 11:30 pm

elverbo escribió:Chicas necesito consejo: David empezó la semana pasada con la papilla de cereales, se la doy en la última toma antes de irse a dormir, y lo que no se come con cuchara (que no es mucho porque se cansa, que imagino que será normal al principio) se lo pongo en el bibe, pero lleva ya dos días que después de 3 ó 4 cucharadas, no los quiere ni con el bibe y me toca hacerle uno de leche sola.
Hoy he comprado otra marca de cereales y mañana se los daré por si fuera eso... vosotras qué haríais?

Y otra cosita, desde el viernes que le pusieron las vacunas de los 6 meses tiene la tripilla algo suelta, le puedo dar ultra levura?

yo le doy a Amaia la cena en el biberon porq acaba con el ultimo trago dormida en la hamaca... seguramente David esté cansado y por eso no quiera comer mas... y aunq se lo pongas luego en le biberon ya le da igual... esq a mi me pasaba igual!! pero decidí q el biberon, y ya lo quitaremos!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Dom Nov 08, 2009 11:36 pm

elverbo te dijo el pediatra que se lo dieras en papilla...igual si le pones muchas cucharadas para espesarlo se llena enseguida...no se,es lo que se me ocurre....yo solo le doy tres cacitos y casi no espesa asi que bibe....

wenndy entonces muy bien con el pescado no???me "apunto" lo de la merluza para cuando me toque...

hoy le he mezclado a Nico el platano chafado con zumo de pera...para que no sea siempre platano...y bueno,se lo ha comido,no tan bien como el platano solo...se ha dejado un poquito menos de la mitad....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Nov 08, 2009 11:37 pm

NOV esta misma tarde tenia esa conversacion con mi tia y mi madre... y me decia mi tia q a su nieta q tiene año y medio casi, la pediatra le ha dicho que le pueden dar leche entera normal pero si quieren, si no a seguir con la 3..
yo cuando llegue el momento ya lo meditaré!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Nov 08, 2009 11:38 pm

ay BUD q embidia me das con la fruta!!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Dom Nov 08, 2009 11:40 pm

wenndy si vieras los numeritos que tenemos que hacer no me tendrias envidia jajajaja cantamos,bailamos,jugamos,tocamos el tambor con una cuchara en la mesa etc etc etc...pero al final se lo va comiendo....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Lun Nov 09, 2009 12:12 am

Bud, sí que fue el pediatra el que me dijo lo de la papilla. Y también puede ser lo que tú me dices wenn, que esté ya cansado y no quiera esforzarse con la papilla scratch igual pruebo a dárselo a la hora de la comida a ver qué tal.
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Lun Nov 09, 2009 4:27 pm

budget escribió:wenndy si vieras los numeritos que tenemos que hacer no me tendrias envidia jajajaja cantamos,bailamos,jugamos,tocamos el tambor con una cuchara en la mesa etc etc etc...pero al final se lo va comiendo....

Juas, juas, juas... "mi alma gemela"........ para que luego digan que no existen........ja,ja,ja.

Pues ya me pasarás tu repertorio musical.... que el del cantajuegos se empieza a quedar corto!!!! Alimentacion complementaria - Página 14 562664

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Lun Nov 09, 2009 5:06 pm

BUUUUDD! como me acabon de acordar de ti estos 10 minutos... he ido a la cocina he cogido un platano y lo he chafado.. ilusab de mi aun pensaba q se lo iba a comer..pero por si acaso llevaba un yogur en el bolsillo.... pues las caras de asco y angustia q ha puesto eran pocas!! pobreta!! he probado a mezclarle con un poco de yogur y le ha entrado una arcada y ale! por lo menos han salido mocos.... asi q al final solo el yogur, q es de manzana pera y platano, pero n se nota tanto....
y dice mi marido... ya le gustar!! a quien n le gusta el platano?jajajja
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Lun Nov 09, 2009 5:46 pm

Hola chicas!!! Cuanto hace que no me paso por aqui!!! Leire sigue comiendo bien, le gusta todo y todo lo quiere probar... Cuando me ve tomarme el desayuno, por ejemplo, me abre la boca. Le pongo la tostada en la boca y le hinca los dientecillos. Se le queda un poco de mermelada en los labios y la saborea tan feliz. Y le da igual que sea de fresa o de melocoton!!! Y cuando tiene hambre no veais las rabietas que coge... Llora y todo mientras le estoy preparando la comida!!! Es ver la cuchara o un cacho de pan y, ale, boquita abierta!!! Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Lun Nov 09, 2009 6:13 pm

Pues Lucía lo que mejor come es la fruta; ( aunque ya vá comiendo bastante bién la verdura, y el pollo ).

Yo le preparo para la merienda, el zumo de una naranja, medio plátano, un trozo de manzana, y media pera y lo paso por la batidora todo hasta que quede una papilla, y se lo toma divinamente..., le encanta!; eso todas las tardes entre las 16.30 y las 17.00.

Y por la noche, para la cena, se toma 210 de leche con dos cucharadas de cereales.

No sé si fué Glam ó Hipo...que me dijo que probase a mezclar LM con LA..., pues lo hice...y mano de santo; se las estoy mezclándo ( además una prima de mi marido farmacéutica me ha dado la LA idónea para mezclar con la mía ) y le vá muy bién; así que...poquito a poco voy viéndo pequeños logros.
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por ISABELDAVID Lun Nov 09, 2009 7:12 pm

y que leche es esa que tengo una amiga casi en las mismas circunstancias

por cierto chica menuda es lucia enhorabuena por tu logro chica
ISABELDAVID
ISABELDAVID
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1387
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Lun Nov 09, 2009 10:07 pm

Noviembre pues imaginate que hoy toda valiente le he dado las frutas en una cafeteria....jejeje me ha faltado pedir a los camareros que hicieran malabarismos jajaja pero es que me niego a quedarme encerrada en casa por comodidad....asi que me he llevado el platanito,la naranja,la cuchara,el cuenquito y a preparar las frutas y a tocar el tambor con la cuchara del café....y el azucarillo de sonajero...vamos que al final ni el café me he tomado...pero él se ha tomado un poco mas de la mitad y yo contenta y feliz

wenndy asi que el platano chafado tampoco....vaya con Amaia!!!y si le mezclas la fruta con el yogurt que parece que le gusta....yo es por darte ideas...que ya ves los numeritos que monto yo...pero no solo con las frutas...que con los bibes tambien es una odisea

Hoyitos Lucia esta hecha una campeona!!!y que bien que hayas podido encontrar solucion a lo de la leche...

lolita con Leire da gusto!!!!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Mar Nov 10, 2009 12:33 am

Bueno, hoy hemos probado con otra marca de cereales y le ha gustado mucho más, pero tampoco se la ha acabado... así que me ha tocado hacerle un bibe y se ha tomado 150.
Y si pruebo a hacerle por ejemplo 60 de leche con los cereales que sean hasta que espese como papilla y el resto de leche sola se la doy con el bibe? scratch es que no hago más que calentarme la cabeza...
Por cierto, que mañana por la tarde si no hay cambios empieza el show de las frutas, su primera papillita a ver qué tal, ya os contaré.
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Nov 10, 2009 8:22 am

elverbo yo lo que haria es ir introduciendo los cereales poco a poco....hoy medio cacito...si ves que se lo toma bien pues mañana ya cacito entero....y asi hasta que le pongas los cacitos que te haya dicho el pediatra....para que se vaya acostumbrando

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Mar Nov 10, 2009 11:01 am

budget escribió:elverbo yo lo que haria es ir introduciendo los cereales poco a poco....hoy medio cacito...si ves que se lo toma bien pues mañana ya cacito entero....y asi hasta que le pongas los cacitos que te haya dicho el pediatra....para que se vaya acostumbrando

Si el caso es que eso ya lo hicimos la primera semana y se tomaba bien el bibe con 3 incluso 4 cacitos. Pero cuando ya no le pasaba por el bibe y fue papilla empezó la odisea...
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Nov 10, 2009 3:38 pm

buf pues yo no me lo pensaba y se lo daba en bibe como hasta ahora....y mas siendo que david va bien de peso y al final mas cucharadas de cereales lo unico que son es mas calorias....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Mar Nov 10, 2009 4:41 pm

Hoyitos me alegro que hayas conseguido que se vaya olvidando de la teti!!y si "engancha" bien la AC, prueba superada. YO ya he acabado con la LM hace unos días...que penita!!

Lucas un mes después de iniciar la AC cada vez come más, lleva dos días que tengo que rebanar el platito a conciencia, le tendré que poner ya más cantidad y abre la boca y sonrie que para qué cuando ve la comida. De hecho hoy nos veía comer a nosotros después y como ya ha captado que existen más cosas aparte de la leche y lo que es comer solido, se daba cuenta y se ponía nerviosito, se quería comer lo nuestro con la mirada!!

y empezó que comía cuatro cucharadas, que no le hacía gracia...pero aprenden lo que es, a tragar, etc..y yo creo que cada vez mejor. Bueno, está claro que hay casos que no!! pero que si al principio no comen mogollón no os agobieis (noviembre no lo digo por tí que mis primos también han sido horribles para comer, lo digo por las que están empezando!)

verbo, no le des los cereales en la comida que luego tendrás que poner las verduras. Yo a Lucas se los doy en el desayuno, 180 con 4 cacitos (empecé con 120 y 2-3 cacitos) y en bibe. YO creo que lo comerá mejor que a la hora de la cena si es como el mío que también tiene ganas de pocas historias que retarden la hora de dormir.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Mar Nov 10, 2009 4:51 pm

Ok, pues probaré esta noche a ponerle menos cereales en el bibe y la papilla la dejaré para mañana a ver qué tal el cambio.

Y otra duda, esta tarde es su primera papilla de frutas, si por ejemplo come unas cucharaditas y ya está, luego su bibe con la misma cantidad que siempre? O no hay que complementar después de las frutas?
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Mar Nov 10, 2009 4:54 pm

si no te comen apenas fruta, dale el bibe, la misma cantidad, lo que quiera comerse.
Si ves que luego a la cena te come peor, prueba a ponerle 30 cl menos al día siguiente menos. Bueno según lo veas, si otra vez no toma nada de fruta o poquísimo, pues se lo haces la cantidad que siempre.

Total luego cuando metas las verduras te dirán que complementes con leche después de la fruta para hacer los 500 cl diarios.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por elverbo Mar Nov 10, 2009 4:58 pm

Muchas gracias, que no sabéis el follón que llevo con las comidas ahora que acabamos de empezar... espero aclararme más a no mucho tardar Embarassed
elverbo
elverbo
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 856
Edad : 45
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Mar Nov 10, 2009 5:02 pm

tú tranqui, que yo al principio me asomaba por este post y no entendía nada y luego, cada niño es un mundo y tú la mami que tienes que decidir en cada momento. Y si se queda con hambre seguro que te lo hace saber, que David es comedor, te pedirá más bibe.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Mar Nov 10, 2009 5:15 pm

elverbo es cuestion de probar yo creo....y cada dia es diferente,imagino que hasta que les cogen el gustillo....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Mar Nov 10, 2009 6:56 pm

ISABELDAVID escribió:y que leche es esa que tengo una amiga casi en las mismas circunstancias

por cierto chica menuda es lucia enhorabuena por tu logro chica

pues se llama " Novalac"...las hay del 1 y del 2...; la del 1 es de 0 a 6 meses, y la del 2...de 6 meses en adelante
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 14 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.