Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alimentacion complementaria

+27
dandara
MarJones
vicky
Poppie
elverbo
meny
Talestris
evva
Hoyitos
Noviembre08
budget
LETSON
Divina
moniqueen
Dulceluna
lolitanabokov
simanei
wenndy
hipocampo
isabel74
rewalita
Adara00
ISABELDAVID
michloé
Golda
Glam
Sandra
31 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Miér Sep 02, 2009 2:57 pm

bueno es saberlo Michloé..., se agradece porque ando más perdida...

hace un rato le he dado por primera vez la papilla de cereales...( ahora está dormida )...no sé si lo asimilará bién..., ó si lo vomitará todo...; miedo me dá
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Miér Sep 02, 2009 3:12 pm

MiChloe los potitos esos biologicos donde los compras??? solo en farmacias
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Dulceluna Miér Sep 02, 2009 3:43 pm

Yo todavía nada más que le doy la leche de fórmula: Almirón1 porque la pediatra me dijo que hasta los 5 meses y medio no le metiera los SIN gluten (1-2 cacitos en el bibe del desayuno y la cena)...
Qué cereales sin gluten os han ido mejor? Me han dado en la farmacia muestras de Nutriben ¿Qué me decís?
Dulceluna
Dulceluna
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 85
Edad : 49
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Miér Sep 02, 2009 4:47 pm

Los cereales podeis comprar tanto de farmacia como de supermercado... son todos mas o menos iguales... los gustos van mas por las madres que por lo peques. Saben más o menos igual todos y a todos los niños les suelen gustar los cereales.

Asi que no os preocupeis por la marca en cuestion.. la que prefirais... a mi por ejemplo me gustaban mucho los sin gluten de almirón porque se deshacian mejor que sanutri, pero de sabor era mas o menos iguales.


Hoyitos la fruta, lo recomendable es introducirla una a una y la mayoria de potitos de fruta vienen con mas de una fruta. Aunque dicen que venden algunos de una sola fruta, puedes probar con esos a ver que tal.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Miér Sep 02, 2009 5:28 pm

la niña ha vomitado todo lo que ha comido; le dan arcadas, y de vez en cuando sigue vomitándo; me siento fatal por haberle dado la papillas de las narices...,

no sé qué hacer..., he llamado a salud responde...y nos han dicho que la observemos ( para eso ni llamo )

se ha dormido ( raro en ella ); si cuando se despierte está igual, la llevo a urgencias

a alguien le ha pasado ???, és normal ???, qué hago ???
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Sandra Miér Sep 02, 2009 8:05 pm

no se es un poco raro.....si no estas trankila ves a urgencias y se lo dices......igual es otra cosa y se te esta juntando todo
Sandra
Sandra
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6054
Edad : 39
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Miér Sep 02, 2009 9:24 pm

pobrecilla!!a ver si se le pasa...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por lolitanabokov Miér Sep 02, 2009 10:00 pm

Sandri, que nos vemos el domingooooooooooooooo
Hoyitos, que tal esta Lucia? Rolling Eyes
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Sep 03, 2009 11:26 am

que tal esta Lucia???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Jue Sep 03, 2009 12:22 pm

Bueno pues..., anoche empezó a tomar ya un poco de LM, y no la vomitó; durmió hasta las 5:30 de la mañana, se volvió a despertar, le dí de nuevo, y se volvió a dormir.


Por la mañana no ha vomitado nada; hizo su toma ...y ahora está frita; durmiéndo que dá gusto...; eso sí , está muy impertinente, sólo quiere brazos, y si la dejo en el parque ó en la cuna llora...; menos mal que está dormidita...que sino...no me deja hacer nada.

Gracias por preguntar

ayer pasé un día horroroso, me sentía culpable, tenía ganas de llorar de verla así ...tan malita...

menos mal que está mejor
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Jue Sep 03, 2009 7:06 pm

HOyitos el cereal se lo has dado en papilla preparada con LM o con leche de fórmula??

Se lo hiciste en papilla directamente o echaste un par de cacitos en un bibe que parece ser más recomendable¿¿

de culpable nada...a ver yo lo que haría sería probar a hacerla con LM si no ha sido el caso y a ver. Tomò mucha cantidad??

y sí no prueba otro día y sí ves que mal, sigue con LM si te está engordando bien y pide cita con la pediatra.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Jue Sep 03, 2009 11:04 pm

vaya HOYITOS n habia leido lo de Lucia... como ha llevado hoy el dia? no te sientas culpable mujer! igual n fue lo q tu pensabas!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Sep 04, 2009 9:11 am

os mando un enlace que me mandó ayer una amiga ,esta interesante

http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/alimentacion-infantil/

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Sep 04, 2009 3:50 pm

CONSEJOS DE ALIMENTACION A PARTIR DE LOS 6 MESES:
- Cambiar de la leche de inicio1 a la de continuacion2
- desayuno: papilla de cereales con cuchara (120)

-Papilla de verduras con carne para comer: pollo o ternera con verdura (empezamos con patata zanahoria y judia verde.. poco a poco añadiremos por si le sienta mal, menos acelgas y espinacas hasta los 9-10meses)se le puede añadir un chorrito de aceite
-una papilla de cereal por la noche a la hora de la cena


cereales con gluten se pueden introducir a partir de los 7-8 meses y seran sin miel, y q las galletas,rosquilletas y pan tambien llevan gluten por lo tanto n dar hasta esa edad

DANONES Y PETIT SUISE (de mi primer danone): no abusar y no acostumbrar a darselo de postre... se le puede dar algun dia medio despues de comer... o medio mezclado con la fruta en la merienda
ZUMOS (comprados): no abusar tampoco porq son muy dulces... y luego se acostumbran a beber zumo con las comidas, mejor mas agua...

CONSEJOS DE ALIMENTACION DE 9 A 12 MESES

- seguimos con la leche de continuacion 2 (en caso de dar LM, se seguirá hasta q bebé o mamá quieran)

- empezar con distintos tipos de carne (cordero,pavo,caballo...sin grasa)

- empezar a ofrecer jamon serrano o york en trozos pequeños y finos.... a la hora de almorzar o merendar, nunca en comidas principales
- se introduce el pescado blanco asado,hervido,al vapor,al horno.... Se puede cocinar el pesacdo y la verdura por separado y luego hacerlo puré

- comenzar con media yema de huevo cocida desehecha en los purés... 3 medias yemas a la semana y aumentamos hasta 3yemas/semanas. la clara NO se introduce hasta los 12meses

- legumbres bien cocidas y sin grasa.empezar poniendo unas pocas en la papilla de verdura y carne y despues ya se cocinará sola con verduras ya q la legumbre es rica en proteinas

- introducir yogures naturales sin azucar, alternando o mezclando con fruta. el queso fresco sin sal a miguitas

- triturar cada vez menos la comida para q se acostumbren a masticar

- acostumbrarle a primer plato y postre (zumo de frutas natural,fruta a trozos) en las 2 comidas principales

-a partir de año ya puede comer de todo,evitando comidas fuertes,exceso de grasa,dulces,picantes y chuches de todo tipo.


bueno esto es todo... yo le he dicho q le daba potitos porq con los purés tanto de frutas como de verdura q yo le hacia, no le gustaba nada.. lloraba desesperada.. y me ha dicho claramente q haga lo q sea pero q fuera tanto potito.. y tiene razon Embarassed yo era la primera q decia q potito para casos q n estas en casa o n da tiempo a otra cosa... pero claro, veo como se pone.. y buf! No ..
pero bueno, hoy he pillado medio potito de pollo y verduras y lo he mezclado con puré de calabacin , os podeis creer que despues de llorar, toser porq no le gustaba.. (eso q se notaba mas el potito q el calabacin!!) .. me ha tocado pillar el potito y darle una cucharada del potito y 2 del plato... Shocked y lo notaba!!!!!! es la textura!!! porq sabian igual!!! en fin, q voy a tener q probar con la batidora normal... Suspect
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Sep 04, 2009 4:11 pm

wenddy has probado a ir cambiandole cosas del pure a ver cual es el sabor que no le gusta?

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Sep 04, 2009 4:24 pm

si eso tendré q hacer.. pero seguro que es la textura..porq los potitos se los comé de lo q le des!.. en cambio hoy, al mezclarle el poti con el pure de calabacin, se ha quedado mas fina la textura y ale.. caras raras!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Vie Sep 04, 2009 4:54 pm

y si lo pasas por el pasapures para que quede mas finito?

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Vie Sep 04, 2009 9:59 pm

wenndy escribió:si eso tendré q hacer.. pero seguro que es la textura..porq los potitos se los comé de lo q le des!.. en cambio hoy, al mezclarle el poti con el pure de calabacin, se ha quedado mas fina la textura y ale.. caras raras!

wenndy.. paciencia, paciencia, paciencia.... yo estuve igual que tu... un dia dije esta semana si no quieres, no te doy... y me hacia 3 tomas al día, solo queria papilla de cereales y leche. Ni fruta ni salado.

La papilla de frutas entro cuando le puse galletas porque le recordaba a la de cereales y como le molaba, pues para adentro, asi le fui qutando galleta y ahora la de frutas va sin galletas.

Y el saldo, pues mira, esto fue un poco mas misterio... empece de cero... una sola verdura, ligerita, con poco saber y que al triturar se quedara muy fina y como funciono, luego empece a meterle una verdura más cada 5 días más o menos viendo como aceptaba la papilla y siempre dominando la primera verdura. Prueba a hacerle el calabacin al vapor y muy, muy triturado, sin aceite, sin sal sin nada y a ver que pasa.... usa la batidora hasta que se quede muy fino... ah! y que no sea muy, muy espeso, a veces cuando son densos les cuesta más comerlos... auqneu bueno, con calabacin no creo que se quede muy espeso.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Vie Sep 04, 2009 10:18 pm

Hoyitos escribió:la niña ha vomitado todo lo que ha comido; le dan arcadas, y de vez en cuando sigue vomitándo; me siento fatal por haberle dado la papillas de las narices...,

no sé qué hacer..., he llamado a salud responde...y nos han dicho que la observemos ( para eso ni llamo )

se ha dormido ( raro en ella ); si cuando se despierte está igual, la llevo a urgencias

a alguien le ha pasado ???, és normal ???, qué hago ???

Guapa, no te preocupes, es normal que los niños pasen por cosas así.... igual le ha gustado tanto que se ha puesto las botas y se ha empachado, igual ha pillado algun virus del estomago y justo ha coincidido con eso... de todas formas yo iria la medico a que la vean.

Y si le das LM, no me complicaria la vida con papillas y demás, seguiria con LM hasta los 6 meses que es lo que recomiendan. Si le introduces derales porque estas trabajando, pues ponselos en biberon y un par de cacitos, para que se vaya acostumbrando su estomago y ella al sabor.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Vie Sep 04, 2009 10:41 pm

gracias NOV.. el problemilla de la textura creo q es al contrario de suave y fino.. lo hago en la Babycook y mas fino q ahí n creo.. le gusta mas la textura del potito, q es mas espesa y empalagosa scratch pero bueno voy a tener q hacer eso, o Sí o Sí!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Vie Sep 04, 2009 11:50 pm

wenndy y con la batidora no te quedará una consistencia más espesita??

me he leido por encima el enlace bud y está interesante. Lo he guardado en favoritos, a ver si organizo la carpeta de favoritos un poco uf

me ha llamado la atención lo de que los cereales no hace falta que se le den con leche. Por otra parte coincide con lo que me apuntaron a mí mayoritariamente parece que en todo.
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Sep 05, 2009 12:12 am

chicas por si no lo habeis visto, he abierto un post fijo mas arriba para que no se pierdan las pautas que nos dan los pediatras.. está cerrado, asi que a medida q vayais al pediatra si quereis poner aqui las pautas ya las iremos pasando alli para q no se pierdan.. ok? geek
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Sep 05, 2009 12:13 am

HIPO tengo que probar, aunq me va a tocar comprar otra batidora porq la q tengo no me fio mucho...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Sáb Sep 05, 2009 12:29 am

Los potitos HIPP los compro en herboristerias o tiendas biológicas.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Sep 05, 2009 12:29 pm

michloé escribió:Los potitos HIPP los compro en herboristerias o tiendas biológicas.
yo tambien los he visto en el super cor.. por si alguien le interesa
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Sep 05, 2009 2:34 pm

Amaia se ha comido calabacin con pollo que le he preparado yo! cheers cheers ... muy despacito y con algun avion q otro,pero ha sido un logro q no llorara!!por fin!!!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Sáb Sep 05, 2009 2:46 pm

enhorabuenaaaaaaaaa

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Sep 05, 2009 2:50 pm

graciasssssss!! ha sido gracias al pollo Laughing lo ha dejado con la textura mas espesita y no tan fina como el calabacin solo... geek
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Sáb Sep 05, 2009 9:45 pm

wenndy escribió:graciasssssss!! ha sido gracias al pollo Laughing lo ha dejado con la textura mas espesita y no tan fina como el calabacin solo... geek

Bien por Amaia!!!! y por su madre que cocina cosas tan ricas!!!!

Pues ahora dejale unos dias con esa combinacion para no marearla mucho y despues le pones alguna otra verdura... puedes ponerle patata si lo que le gusta es que quede espesito y grumoso... la cebolla es que deja un poco de sabor.. pero bueno, poco a poco... es ir probando y con mucha paciencia.

Ah! y lo de hacer el avión, el tren, cantar, contar cuentos y demás... ¡eso está a la orden del día!!! Yo no m elibro en ninguna comida.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por simanei Sáb Sep 05, 2009 11:01 pm

Enhorabuena wenndy!!!en esto no queda más que echarle paciencia e ir probando...
simanei
simanei
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 925
Edad : 50
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Sáb Sep 05, 2009 11:11 pm

Enhorabuena!!
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Talestris Dom Sep 06, 2009 12:09 pm

michloé, tú q sabes más de esto, o quien sepa... ya mismo le voy a dar papilla a la gorda, un par de semanas antes de los 6 meses, como empiezo a trabajar, para estar más tranquila... en fin, q no se q me dirá la pediatra, pero me he decidido por las papillas ecológicas por eso de q ofrecen mejores garantías porque contienen ingredientes naturales, puros, sin modificación genética y sinañadidos artificiales, y las 3 q más recomiendan son las de el granero integral, bio crecimiento y holle, cuál es mejor? por lo visto la de Bio crecimiento lleva sésamo y soja y podría dar alergias, no? a mi me parece la mejor opción la de el granero integral, no se...
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Talestris Dom Sep 06, 2009 12:15 pm

Por si a alguna os interesa, en esta página http://download.biogran.es/public/granero/graneropapillas09.pdf
hay un pdf sobre papillas ecológicas con información sobre las ventajas de consumir papillas ecológicas, la digestión, la importancia de la fibra, las alergias, etc.
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Dom Sep 06, 2009 3:25 pm

yo he empezado hoy a darle fruta a Lucía, le he dado un poquito de zumo de naranja ( como me dijo el pediatra ) y no lo ha vomitado; mañana tengo que darle zumo de naranja con un trozo de pera; todo bién triturado...a ver si así poco a poco se vá acostumbrándo a cosas nuevas

por cierto..., teníais que haber visto la cara de la peque cuando probó el zumo...jajaja...

hoy me cumple 5 meses mi pepona
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Dom Sep 06, 2009 3:33 pm

Noviembre08 escribió:
Glam escribió:Gracias Nov!!cuantas galletas le pusiste en la primera papilla? con la cantidad voy perdida me dijo la pediatra que un trocito de cada fruta pero me parece poco y le h epuesto una pera y una mini manzana se que no se lo va a acabar pero por si acaso!!

¿puedes poner las tomas que hace y que le da? Me da que Gaël sigue los pasos de mi pequeño monstruo... no come casi.... dicen que la papilla de frutas tiene que equivaler a tres piezas de fruta.. pues si se come fruta y media me doy por satisfecha. Una vez, estuvo una semana con tres tomas.. y debia de hacer entre 4 y 5 tomas... las galletas fueron un descubrimiento, la verdad... empece con 4 galletas, no queria meter más, me dijeron que cada galletita equivale a un cacito de cereal.

Pero vamos, yo empece con 4 porque entonces 4 cucharas de cereales me parecia suficiente... fui quitando poco a poco, media un día, al siguiente solo puse 3 y asi hasta que le quite todas las galletas... y siempre media pera, media manzana, medio platano y medio zumo de naranja... eso si, primero fui probando uno a uno por separado. Cuando todos los toleró y vi que tampoco fue cuando probe lo de las galletas.
Hace una toma de bibe con cereales la manana 120 de leche y 4 cucharillas de cereales unas 4 horas despues un bibe de 120 leche solo dspues la fruta ayer fue un logro se tomo un potito( para salir fuera le he comoprado varios) de 130 casi entero luego otro bibe de 120 3 o4 horas despues y para dormir uno de 150;180 con 5 de cerelaes por la noche se toma uno o dos de 80,120 depende de la noche no se si come lo que debe... las galletas aqui no las he encontrado esperare a volver a Espana y miro aqui solo he vsito con gluten
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Glam Dom Sep 06, 2009 3:42 pm

Chicas alli hay potitos de bledina?y de carrefour? estan genial porque si los hacen sin gluten y de tamano 130 y con las frutas que pueden tomar a los 5 meses si a alguna le pilla cerca un carrrfour podeis mirar?
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Dom Sep 06, 2009 3:56 pm

alguna sabe si la LM se puede congelar ???...; y si fuera así...cuánto tiempo puede aguantar ???
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Sep 06, 2009 4:01 pm

no habia caido yo en eso Shocked q pava soy! los potitos llevan gluten?? Embarassed
HOYITOS feliz cumplemes a la peque!!!!!!!! si se puede congelar, pero no tengo ni idea cuanto tiempo.. Venden unas bolsitas para ello..


Última edición por wenndy el Dom Sep 06, 2009 4:06 pm, editado 1 vez
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Hoyitos Dom Sep 06, 2009 4:05 pm

gracias WENN
Hoyitos
Hoyitos
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 895
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Talestris Dom Sep 06, 2009 5:24 pm

Hoyi, como te ha dicho wen, sí q se puede. Si tienes un congelador de *** son 3 meses, y si lo tienes de **** (-20º aprox.) son de 6 a 12 meses, aunq yo personalmente no la tendría más de 6 meses...
Talestris
Talestris
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1640
Edad : 259
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Dom Sep 06, 2009 7:59 pm

Taleeeeeeeeee gracias por la info de las papillas...

todas les dais zumo de naranja??es que yo tenia entendido que hasta el año no se debe dar...pero por lo que veo todos los pediatras o la mayoria lo ponen para las frutas...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Dom Sep 06, 2009 10:50 pm

yo si que le di ya hace un mes! y ahora en la revision de los 6meses me dijo q cuando sea temporada de naranjas q esten buenas q le de
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Dom Sep 06, 2009 10:59 pm

Hoyitos escribió:alguna sabe si la LM se puede congelar ???...; y si fuera así...cuánto tiempo puede aguantar ???

sí se puede congelar.

http://grupolactanciamaterna.iespana.es/conservacion.htm
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por hipocampo Dom Sep 06, 2009 11:03 pm

wenndy escribió:no habia caido yo en eso Shocked q pava soy! los potitos llevan gluten?? Embarassed
HOYITOS feliz cumplemes a la peque!!!!!!!! si se puede congelar, pero no tengo ni idea cuanto tiempo.. Venden unas bolsitas para ello..

el gluten es algo que tienen los cereales. Dependiendo del sistema de fabricación puede ser que los potitos de frutas por ejemplo tengan rastros de gluten (imagina que usan no sé el mismo tanque y no lo limpian entre la serie de potito de galleta con X y el potito de frutas)...
normalmente en todos los alimentos que no existe riesgo de gluten te lo indican por escrito o con el símbolo de apto para celíacos, seguro que lo has visto alguna vez (es como un trigo tachado)
hipocampo
hipocampo
V.I.P

Cantidad de envíos : 5821
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Dom Sep 06, 2009 11:34 pm

gracias wenndy....es que no se de donde me he sacado yo lo de que no se puede dar zumo de naranja hasta que tienen un año...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por michloé Lun Sep 07, 2009 11:58 am

yo le he dado las holle y el granero, de cereal en cereal, de uno en uno.

La naranja es bastante ácida y el estómago del bebé es muy delicado, yo hasta el año nanai.
michloé
michloé
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2762
Edad : 48
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Noviembre08 Lun Sep 07, 2009 10:13 pm

Glam escribió:Hace una toma de bibe con cereales la manana 120 de leche y 4 cucharillas de cereales unas 4 horas despues un bibe de 120 leche solo dspues la fruta ayer fue un logro se tomo un potito( para salir fuera le he comoprado varios) de 130 casi entero luego otro bibe de 120 3 o4 horas despues y para dormir uno de 150;180 con 5 de cerelaes por la noche se toma uno o dos de 80,120 depende de la noche no se si come lo que debe... las galletas aqui no las he encontrado esperare a volver a Espana y miro aqui solo he vsito con gluten

Glam, estoy un poco torpe hoy.. a ver si me aclaro... hace las siguientes tomas, más o menos cada 3-4 horas y por la noche un resopón dependiendo de la noche, no?

1ª 120 ml + 4 cuch de cereales (desayuno)
2ª 120 ml leche (comida)
3ª 130 de fruta (merienda)
4ª 120 ml de leche (????)
5º 150/180 ml + 5 cereales (cena)
6ª 80/120 ml leche (resopón)


No se si es así, pero vamos como ves hay una toma que no me cuadra mucho, para pedirte cada 4 horas... la verdad, no soy experta en el tema, pero que se tome 130 de fruta si despues vienen 120 de leche.... pues es más comoda la leche que la cuchara... Y bueno, a mi 130 de fruta, me parece fenomenal para empezar... yo tarde mucho en conseguir que comiera fruta.

Noviembre08
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Jue Sep 10, 2009 9:55 am

me han dicho que la babycook esta a 95 euros en prenatal...alguien la ha visto?

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por wenndy Sáb Sep 12, 2009 10:42 pm

si esta a 95 euros esta muy bien de precio.. porq suele estar a 115!
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por budget Sáb Sep 12, 2009 11:44 pm

gracias!!entonces me pasare por allia a comprarla

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Alimentacion complementaria - Página 7 Empty Re: Alimentacion complementaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.