Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi hijo no come

+2
jewss
vicky
6 participantes

Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por vicky Lun Ene 30, 2012 12:42 pm

Estoy hasta el mismísimo porsivamosquenoiremos de las comidas,ya les temo...ni desayuno,ni almuerzo,ni comida,ni merienda ni cena...Bruno pasa del aire! da igual lo que haga,ya ni los huevos fritos que antes solo quería comer eso...nada! se sienta a la mesa,pincha dos veces de lo que haya y me dice:ya está,no quiero más....y si le fuerzo a comer algo más llora y me dice que soy mala y que le duele la tripa.

Y así está,que parece el espíritu de la golosina,solo tiene ropa y gafas. Da pena en verlo...

El caso es que está activo y contento...pero no come nada ni de nada. Y empieza a preocuparme y rallarme un poco.

No sé si llevarle al pediatra a ver que opina...y si necesita algo que le abra el apetito..no sé. Pero es increíble,se puede pasar un montón de horas sin comer nada y nunca tiene hambre.


vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por jewss Lun Ene 30, 2012 2:15 pm

Pues no cuesta nada consultarselo al pediatra que para eso están.
De todas formas los críos hacen cambios.Pasan temporadas que no comen nada y otras que comen mejor.Los míos siempre han comido poco.Lo que pasa que recuerdo que con tres años pues es preocupante.Dos días sin comer y se quedan en nada.
Pero jamía,no tengo la fórmula secreta.Yo lo que hacía era si habian hecho una comida mal intentaba que me lo compensaran en la cena.Así no discutía dos veces.

El comedor del cole ayuda.Los dejaba un día a la semana y como allí tienen que comer un poco de todo,pues empezaron a comer ensaladas y sopas.Lo que pasa es que luego en casa no las querían.Pero en el informe ponía que comian de todo.
Ahora ya no los dejo porque ya no comen de todo ni les da la gana esforzarse.Así que los viernes pagaba el comedor para que no probaran bocado.La verdad es que comen bien lo que les gusta.Y yo procuro hacer una dieta equilibrada pero adaptandome a sus gustos.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por nails75 Lun Feb 06, 2012 4:37 pm

Chicas he vueltoooo!!!
Viky..te he leido.....has probado a leerte un buen libro que se llama...MI NIÑO NO ME COME?? de carlos González....leelo es para mi una joya!!! te ayuda a entender muchas cosas, a mi me ayudó bastante.
Nuestros niños crecen muuuucho!! es una pasada!!! bueno me voy a recoger a la moza a la guarde!!! muuuaaakkkkk!!
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por vicky Lun Feb 06, 2012 5:16 pm

Ostras nails...pues miraré a ver si veo ese libro..la verdad que ya me desespera y pierdo la poca paciencia que me queda.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 06, 2012 6:56 pm

vicky escribió:Ostras nails...pues miraré a ver si veo ese libro..la verdad que ya me desespera y pierdo la poca paciencia que me queda.
Lo que le he dicho a Grey te srevira talbien para Bruno, y prueba a invitar a amigitos que coman bien a casa, con el mio tambien funciona, a ver donde cosnigo yo el libro ese que dice Nails
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por nails75 Mar Feb 07, 2012 4:45 pm

Es una coleccion de libros de crianza el autor Carlos González, son 3 o 4 a cual mas bueno..uno es de lacatncia materna"un regalo para toda la vida" otro es "besame mucho" y el otro este que digo"mi niño no me come" en la fnac los tienen...me voy pitando a recoger a la moza...manana no entro que trabajo fuera, pero pasado siiiiii!! muuaaakkk
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Mar Feb 07, 2012 8:32 pm

nails75 escribió:Es una coleccion de libros de crianza el autor Carlos González, son 3 o 4 a cual mas bueno..uno es de lacatncia materna"un regalo para toda la vida" otro es "besame mucho" y el otro este que digo"mi niño no me come" en la fnac los tienen...me voy pitando a recoger a la moza...manana no entro que trabajo fuera, pero pasado siiiiii!! muuaaakkk
Voy a ver si los puedo pedir por internet graciassss
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por myrinsitha Miér Feb 08, 2012 10:27 pm

madre mia... que alegria veros a todas... aun echo de menos algunos seudonimos eh? ^^
Sobre las comidas y demas, de momento mis dos fieras son unos glotones, no salen a mi... recuerdo que conmigo era una lucha constante... el pediatrata me mando dynamogen, me encantaba y ademas me abria mucho el apetito, años despues tb se lo mandaron a mi hermano pequeño y a mi primo, ambos con el mismo buen resultado que conmigo, todo es consultar el pediatra Smile
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por vicky Miér Feb 08, 2012 11:05 pm

Ya Miry...pero me dicen que mientras que el niño esté activo y contento todo está bien,,,,,pero me preocupa por que no come nada,da igual lo que sea,ya no sé que hacerle.

Tiene 3 años y medio casi y pesa 14,700...es un tirillas,si le ves desnudito da pena!!!!!!! sólo tiene gafas Mi hijo no come 41187 y sabiduría,muuuuuuuuucha labia y sabiduría!!
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Miér Feb 08, 2012 11:49 pm

vicky escribió:Ya Miry...pero me dicen que mientras que el niño esté activo y contento todo está bien,,,,,pero me preocupa por que no come nada,da igual lo que sea,ya no sé que hacerle.

Tiene 3 años y medio casi y pesa 14,700...es un tirillas,si le ves desnudito da pena!!!!!!! sólo tiene gafas Mi hijo no come 41187 y sabiduría,muuuuuuuuucha labia y sabiduría!!
Que no te agobies que el mio esta igual!!
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por nails75 Vie Feb 10, 2012 2:40 pm

Madre mia leeros el libro yaaa!!!
Miryyyy!!! que alegria verte!!!! a ver si nos traemos a algun pseudónimo por aki nooo???
Mi peke mide 85cm y pesa 12,400...es una gordi!! pero porque yo no la agobio y si no quiere comer...la dejo y al rato se come lo mio....... no tiene trauma con la comida no...desde luego!!! pero a los 6 meses me dejó de comer y yo me lei el dichoso libro....y como no la he insistido ni obligado...no le ha cogido aversion a la comida.
Dicen los entendidos, que algo que está en nuestra naturaleza es comer, andar, y hacer pis y caca fuera del pañal....que hasta que no estamos maduros no lo hacemos por mucho que nos intenten estimular, que si no recibimos ningun estimulo llega un dia que lo hacemos igualmente. pero es un poco larggo y en el libro lo explica perfecrtamente!!!!
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por myrinsitha Vie Feb 10, 2012 3:33 pm

Vicky mi hermano Alejandro todavia era mas delagado que yo, nada mas que costillas, costillas y costillas, y ahora que tiene 13 años esta enorme y mucho mas rellenito... asi que no hay que preocuparse Smile
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por vicky Sáb Feb 11, 2012 9:20 pm

Bien,he llegado al a conclusión de que mis peleas por que Bruno coma son exclusivamente culpa mía....con tal de que coma le doy yo de comer,siempre,se sienta en la mesa a mi izquierda, Hugo enfrente y el costillo a la derecha...vale...da igual lo que sea,incluso la pizza que es agarrar el triángulo y comerlo o como esta noche una hamburguesa...él quiere que yo esté encima de su plato y que le de yo. Y si no le doy no come. Las galletas,lo que sea,se lo tengo que meter yo en la boca.

La única comida al día que hace solo es el almuerzo del cole.....claro,no estoy yo.


Sé que estoy haciendo muy muy mal...pero con tal de que coma se lo doy yo. Si yo no le doy de comer el plato se queda intacto.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Mi hijo no come

Mensaje por nails75 Lun Feb 13, 2012 7:29 pm

Vikyyyy!! leee el libro!! en serio!! te va a ayudar un montóoon, en serio!!! Ánimo y un beso!!!
nails75
nails75
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2372
Edad : 48
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 7:54 pm

El niño malcomedor se caracteriza principalmente por su mala conducta a la hora de comer porque comen mal, muy poco, excesivamente lento y en un número pequeño de comidas.

Estos niños pueden tener un desarrollo físico normal, y no verse reflejado cuando se les mide en las tablas de crecimiento (en peso y talla).
No todos los niños que comen mal tienen bajo peso o por el contrario, sobrepeso. Tener malos hábitos alimentarios no siempre se traduce en un peso alterado.

El comportamiento del niño malcomedor se caracteriza por:

Comer poca variedad y poca cantidad de alimentos. Raciones pequeñas y siempre el mismo tipo de alimentos.
Rechazo a probar alimentos nuevos. Algunos grupos de alimentos suelen ser rechazados (como por ejemplo verduras y frutas), otros como los lácteos, suelen ser los únicos aceptados.
Comen con excesiva lentitud y normalmente con muchas interrupciones. Presentan una conducta extravagante o fuera de lo normal durante la comida.
Muestran desinterés en general por la comida.
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 7:55 pm

¿Por qué mi hijo no come?

Las causas pueden ser de diferente tipo, por lo que es necesario que sea el pedíatra quien determine la causa en cada caso. De todos modos, normalmente se trata de un problema psicológico.

Pueden existir limitaciones fisiológicas:

Habilidades de la alimentación en evolución (masticar, tragar...).
Por retraso en el desarrollo de la dentición.
Capacidad gástrica limitada.

Es frecuente que la causa sea por:

Cambios en el apetito debido al crecimiento

Extremada sensibilidad a la comida:

Colores (rechazo de algunos colores)
Olores (olores fuertes o nuevos para ellos)
Sabores
Texturas (crucial en la etapa de alimentación complementaria)
Es importante que se elaboren recetas suaves y que exista una progresión en el aprendizaje no forzado de los sabores, colores y texturas.

Malos hábitos de los padres que son imitados por los niños

Los padres deberían mostrar delante de ellos buenos hábitos como: Comer sentados, juntos y tranquilos. Comer gran variedad de alimentos.

Mal manejo del problema por parte de los padres:

Castigar y/o premiar mediante la comida es un error. Es bueno halagar al niño cuando come bien, pero nunca compensar con recursos materiales (objetos, comida predilecta, etc.) a cambio de comer bien.

Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 7:57 pm

¿Qué debo hacer?

La solución al problema es la educación alimentaria, es decir, lograr que el niño adquiera hábitos alimentarios correctos y que los siga toda su vida. Este será el tratamiento y también la prevención óptima para este problema.

La educación en la alimentación del niño malcomedor requiere mucha perseverancia y paciencia y puede resultar en un largo proceso que se consolide tras pequeños logros mantenidos.

Hay que asumir que se precisará un tiempo de aprendizaje y, en el caso que exista un aporte nutricional deficitario, será un muy buen recurso utilizar un suplemento alimenticio. Así, se aseguran los aportes nutricionales mientras se está educando en la alimentación, teniendo en cuenta que es un proceso largo y progresivo. Un suplemento alimenticio permite de este modo que los padres estén más tranquilos y puedan ejercer mucho mejor una correcta educación alimentaria-nutricional. Enseñar a comer, lo más importante

La primera recomendación es ADAPTAR la dieta a las características y circunstancias de cada niño dentro de lo posible.
Deben aprender y darse cuenta que la alimentación es un placer. La comida es divertida, agradable y rica.

Para que el niño aprenda a comer lo primero es adaptarse a sus características (carácter, edad, circunstancias...), ya que cada niño es diferente y necesita un enfoque distinto para adquirir los hábitos alimentarios correctos de forma permanente.

Partiendo de esta base, la meta será conseguir despertar el interés del niño por la comida, que descubra el placer que está detrás de los alimentos... la diversidad de colores, texturas, olores y sobre todo sabores, que deberá descubrir por separado, en cada alimento.

Así, buscaremos pequeños cambios que se mantengan, sin prisas.

En los siguientes apartados te damos las claves de cómo debe ser esta alimentación y hábitos saludables que puedes trasmitir a tus hijos:
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 7:59 pm

¿Cómo debe ser la dieta infantil?

Los macronutrientes y los micronutrientes son ayudan a diferentes funciones al organismo. Los macronutrientes favorecen el aporte de energía al organismo y se dividen en hidratos de carbono, proteínas y grasa.

Los micronutrientes no aportan energía y se dividen en vitaminas y minerales. Las vitaminas favorecen el desarrollo físico y mental (algún ejemplo de vitaminas son las vitaminas del grupo B, la vitamina C, E o D). Ciertos minerales como el calcio ayudan a mantener unos huesos y dientes fuertes.
Macronutrientes:

Proteínas
Lípidos
Carbohidratos

Micronutrientes:

Vitaminas
Minerales
Oligoelementos

La estrategia NAOS elaborada por el ministerio de sanidad y la agencia española de seguridad alimentaria, propuso la siguiente guía alimentaria infantil:

Pirámide de la alimentación infantil saludable NAOS, 2007
Tabla de recomendaciones sobre la cantidad adecuada de raciones de alimentos en niños y niñas NAOS 2007 Alimentos Frecuencia Tamaño de las raciones (g)
< 6 años 6-8 años 8-11 años > 12 años
Pan 2-3/día 25 25 30 40
Cereales, pasta 2-3/ día 45 (crudo) 50 (crudo) 50 (crudo) 60 (crudo)
Patatas 1/día 120 130 135 140
Frutas 3/ día 75 75 100 100
Hortaliza fresca > 1/día 20 20 50 75
Hortaliza cocinada > 1/día 150 200 220 250
Legumbres 3/semana 150 160 180 190
LÁCTEOS Leche 3-4/día 125 175 200 220
Queso 20 20 40 40
Yogur 125 125 125 125
Carnes 3-4/semana 50 60 80 100
Pescado 4-5/semana 60 65 80 90
Huevos 4-5/semana 50 50 100 100
Precocinados
Aperitivos bolsa
Bollería industrial
Derivados cárnicosl Ocasional


Distribución energética en las comidas:

Es muy importante que el niño se acostumbre a una alimentación fraccionada, preferiblemente en 5 comidas (desayuno en casa, desayuno en el cole, comida, merienda y cena)
Es importante que desayune muy bien, dado que el desayuno es la primera comida del día después de más de 8 horas sin ingerir ningún alimento.


Esta sería la propuesta de porcentajes de energía para toda la jornada:

propuesta de porcentajes de energía para toda la jornada

El desayuno (25%) se subdividiría en desayuno en casa y desayuno en el cole (un bocadillo será la mejor opción).
¿Qué deberían desayunar?

Una ración de fruta, una ración de farináceo y una de lácteo.
Parece un “imposible” para el niño malcomedor cumplir las recomendaciones pero si lo repartimos entre desayuno en casa y en el cole, vemos que no es tan difícil de conseguir. Aquí os planteamos algunos ejemplos:

ración de fruta, ración farináceo, ración lácteo

Propuesta 1:
En casa: Un vaso de leche con cacao o un quesito con pan en rebanadas o bien pan con mantequilla y mermelada o con aceite de oliva y una pieza de fruta.
En el cole: Un bocadillito de jamón serrano o queso semi, queso fresco y membrillo o queso fresco y tomate... + un par de mandarinas.
Propuesta 2:
En casa: Un zumo de naranja natural. Dos tostadas con queso y miel, o jamón, atún, paté, etc.
En el cole: un bocadillito de queso o un yogur bebible y un panecillo.
Propuesta 3:
En casa: Un tazón de cereales o muësli con leche.
En el cole: un par de albaricoques o unas cuantas cerezas. Un bastoncito de pan (de panadería)

Estas son tan solo unas sugerencias que tú puedes adaptar, cambiar y variar a tu manera y sobre los gustos de tu hijo o hija.
¿Qué hay de merienda?

Para la mayoría de los niños la merienda es el momento del día en el que más apetito tienen. Así que este es un momento que no debemos desperdiciar para asegurar los aportes nutricionales.

Algunos ejemplos:

Propuesta 1:
Pan con chocolate y un vaso grande de leche.
Propuesta 2:
Un plátano y un par de rebanadas de pan de molde con cereales, con queso crema.
Propuesta 3:
Bocadillito de pan de cereales y frutos secos con aceite de oliva y jamón serrano. Una mandarina.


Mi hijo no come Piramide_naos_2007
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 7:59 pm

Trucos culinarios y sugerencias
Enriquecer todas las comidas, añadiendo algunos de los siguientes alimentos

Queso rallado, quesitos...
Frutos secos triturados
Huevo hervido o pasado por agua
Trocitos de jamón o triturado
Leche en polvo, leche condensada, etc.

El objetivo es conseguir que si comen “dos cucharadas” al menos éstas les aporten el máximo de nutrientes posible.

Elegir aquellas cocciones que le gusten y apetezcan, y que “escondan” el alimento que desagrada al niño. Se crea una asociación positiva y a largo plazo, les acaba gustando el alimento rechazado previamente.

Añadir salsas nutritivas (elaboradas con leche, frutos secos, trocitos de carne, pescado, garbanzos, etc.).
Esmerar las presentaciones

Utilizar pinchitos, brochetas, moldes...
Conseguir formas y colores divertidos y atractivos
Jugar con la creatividad

Nunca castigar con los alimentos

Algunos ejemplos: ( - Si no te portas bien, para cenar tendrás pescado! – Si no te lo comes, te castigo!).

Hacerlos partícipes de su alimentación

Elección de alimentos (en el momento de la compra).
Elección de los menús conjunto con la persona que se encargue de hacerlo habitualmente o entre toda la familia. También resulta un excelente ejercicio de convivencia familiar y refuerza los vínculos sociales, a la vez que despierta el interés del niño por la comida.
Invitarlos a participar en la elaboración de los platos y recetas (dentro de sus posibilidades por la edad).
Proponerles inventar o diseñar recetas... descubrirles la magia de la cocina.

Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 7:59 pm

Consejos para ayudar a su hijo mal comedor

primer consejo No utilice la comida para tranquilizar, premiar o castigar al niño. Lo único que conseguirá es que se le atribuya un valor emocional que pueda ser el inicio de una respuesta inadecuada a los alimentos y el niño lo puede convertir en un elemento para llamar la atención y diferenciarse de sus hermanos.

segundo consejo No responda a las demandas de atención, cometarios o comportamientos inadecuados (jugar con los cubiertos, parar de comer…), que realice durante la comida.

tercer consejo Si a su hijo no le gusta un tipo de alimento, ensaye con un equivalente nutricional: cambie las verduras por frutas, la carne por pescado, pollo, queso o leguminosas como alubia, lenteja o soja.

cuarto consejo El apetito de los niños es variable, hay días en los que comen muy bien y otros en los que escasamente lo hacen. Un niño sano come cuando tiene hambre, no lo obligue a comer por la fuerza.

quinto consejo Limite la cantidad de alimentos de poco valor nutritivo como gaseosas, dulces y otras golosinas. Estos productos se pueden consumir con moderación y en ocasiones especiales.

sexto consejo Evite que su hijo coma entre horas, reduzca o elimine el desayuno a media mañana y la merienda.

séptimo consejoInvite a su hijo a preparar los alimentos, se sentirá más motivado a consumirlos.

octavo consejoEstablezca rutinas agradables para las horas de la comida, procure comer en familia, mantener horarios fijos y tiempos de duración de la comida también constantes.

noveno consejoPrevea posibles peticiones o comportamientos que puedan interrumpir las comidas (lavarse las manos, ir al W.C., pedir agua, ir a buscar algo…) y procure que lo haga antes de sentarse en la mesa y empezar a comer.

decimo consejoEnséñele a su hijo a elegir tres tipos de alimentos diferentes en cada comida aunque la combinación parezca extraña.


Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Glam Lun Feb 13, 2012 8:00 pm

Mi hijo no para quieto mientras come:


A menudo los niños juegan mientras comen, lo que lleva a que se levante y se tenga que ir detrás suyo para que coma, se dilate el tiempo de comida, se manche y se desordene el entorno de la comida. No se trata de niños que no quieran comer, normalmente se distraen y prefieren jugar a comer.
Rutinas importantes para que el niño cambie sus hábitos y esté sentado

Ser muy sistemáticos ya que los cambios son lentos.
No dar de comer entre comidas.
Comer en un lugar fijo, manteniendo sitios para cada miembro familiar.
Comer en familia y todos sentados, en caso de que el niño coma solo es importante que el adulto que le ayude esté sentado para darle ejemplo.
No dejarle juegos cerca, comer es un acto en si mismo.
Anticipar todas las conductas que luego él puede demandar: lavarse las manos, ir al W.C. y hacerlo antes de empezar.
Antes de empezar recordar las normas básicas, aquello que esperamos de él:

Ha de comer sentado
Acabárselo todo en el tiempo marcado
No ha de jugar con nada .
Reforzarle positivamente cada vez que esté sentado.
No decirle nada, no hacerle caso cuando se levante.
Sacarle el plato de comida cuando todos hayan acabado y se considere que la hora de comer ha acabado.
Entre plato y plato, si está nervioso, puede ayudar a su madre a traer el segundo plato, ir a buscar agua… siempre acompañado de un adulto lo que impedirá que por el camino se distraiga con otra actividad.

Mi hijo es muy lento:

Otro problema importante es el tiempo que se dedica a las comidas. Lo más importante es ser consciente de que provoca la demora en las horas de la comida. A menudo los adultos le podemos dedicar poco tiempo a las rutinas alimenticias. Este tiempo puede ser suficiente para nosotros pero no siempre lo es para los niños y más si queremos que aprendan a comer solos. Es importante ver si el tiempo que dedicamos a la comida es el necesario y correcto para nuestros hijos. No todos los alimentos necesitan el mismo tiempo de ingesta, va a depender mucho del tipo de alimento y de las preferencias alimenticias del niño.
Rutinas importantes para que el niño cambie sus hábitos y vaya más rápido comiendo:

Ser muy sistemáticos ya que los cambios son lentos.
No dar de comer entre comidas.
Llenar poco el plato, es preferible que pida más y repita.
Es importante que acabe lo que tiene en el plato.
Evitar elementos distractores.
Utilizar un reloj para hacerle ser consciente del tiempo que emplea para comer.
Marcar el tiempo que tiene para comer.
Acabar la comida con el resto de la familia aunque no acabe el plato.
Reforzar positivamente cuando cumpla el tiempo marcado.
Tener en cuenta que no siempre el niño tiene el mismo apetito.

Mi hijo se niega a comer:

En ocasiones nuestro hijo se niega a comer un tipo concreto de alimento o no quiere acabar lo que ha empezado en el plato. Por otro lado su rutina alimentaria no es siempre la misma, hay comidas en las que come solo y bien, y en otras no come nada. A menudo se une a la necesidad de que el adulto le de la comida personalmente.

A menudo se puede determinar qué tipo de alimentos son los que producen una negativa y no se quieren ingerir.

El sabor del alimento, el olor, el color, la textura o la forma de cocción pueden ser la causa del rechazo. Conocerlo nos va a permitir intervenir y trabajar mejor sobre el problema.
Rutinas importantes para que el niño cambie sus hábitos y vaya aceptando comer más tipos de alimentos:

Ser muy sistemáticos ya que los cambios son lentos.
o dar de comer entre comidas.
Localizar el tipo de alimento, o la forma de cocción que genera el rechazo.
Mezclar tipos de alimentos diferentes.
Enmascarar el gusto del alimento que no quiere con otro que le guste mucho.
Asegurarse que siempre hay alimentos que le gusten para reforzar.
Dar inmediatamente después de un alimento que no le gusta otro que si le gusta.
Ir aumentando progresivamente, una vez ya lo va aceptando, la cantidad de alimento que no acepta.
Reforzar positivamente cada vez que el niño ingiere un alimento no deseado.
No hacer caso cuando se queja y no quiere comer.

volver al índice

Este sitio web ha sido desarrollado de acuerdo a los sigui
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por vicky Lun Feb 13, 2012 8:21 pm

Despues de leerlo detenidamente veo que se cumplen en casa a la hora de las comidas todo lo que dice. Mismos horarios,mismo lugar y misma disposición en la mesa.

Pero es impensable que Bruno se coma todo lo que propone,ya quisiera yo...lo de "esconder" otros alimentos en purés etc para enriquecerlos tambien lo hago...

No se levanta de su sitio,pero no para,juega con los cubiertos,se le caen mil veces, todo le pica,todo le duele,pide agua mil veces y a las dos cucharadas no puede más.

En cuanto a variedad igual,procuro hacer de todo y para todos,lo que hay de comer es para todos por igual.

No le castigo si no come,pero sí le riño,le digo mil veces: Bruno por favor!!!! come!!!! y es que me agota la paciencia y se me quitan a mí las ganas de comer.


Supongo que conforme vaya creciendo irá cambiando,lo que sí tiene de bueno es que prueba cosas nuevas con gusto...aunque luego lo escupa por que nada le gusta.


Yo creo que el mayor error que estoy cometiendo es que con tal de que coma lo que sea se lo doy yo,y si yo no le doy de comer ni toca el plato.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Poppie Sáb Feb 18, 2012 12:44 pm

vicky, yo te aconsejo que le pongas poca cantidad de comida luego si quiere que repita, y durante la comida no hablar nada relacionado con la comida, podeis hablar que tal en el cole, de uss dibujos favoritos de lo que sea, y si no uiere mas no le riñas, le dices que vale y ya esta. y porsupuesto no le des de comer a la boca y menos todavia no le des para picar entre horas, si por ejemplo no come suficiente en la comida y a la hora te pide galletas le dices que hasta la hora de la merienda no ha nada.

Un niño no se muere de hambre, y lo que hace comer a un niño es el hambre, asi que el comerá, lo pasaras mal si ves que come poco pero acabará comiendo.

Poppie
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 604
Edad : 41
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi hijo no come Empty Re: Mi hijo no come

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.