L'Oréal se pasa con el maquillaje
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L'Oréal se pasa con el maquillaje
Reino Unido retira dos campañas que exageran el efecto de los cosméticos en Julia Roberts y Christy Turlington
Maquillar los efectos del maquillaje le ha costado caro a L'Oréal en Reino Unido. El órgano regulador de la publicidad se ha visto obligado a pedir "un poco de honestidad en los anuncios" tras retirar una campaña publicitaria de la marca francesa. El anuncio exageraba de tal manera los efectos de un cosmético en los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington que la Autoridad de Estándares en la Publicidad cree que incumplía su código de conducta.
L'Oréal admite haber utilizado "técnicas de posproducción" en la cara de Turlington, pero matiza que solo querían "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas" y que el resultado final era fiel al conseguido con el producto. El primer anuncio es de una base de maquillaje de Maybelline, adquirida por L'Oréal en 1996. Supuestamente su pincel "corrige al instante las imperfecciones de la piel". En la imagen que venden a sus potenciales compradoras, la modelo Christy Turlington tiene una parte del rostro retocada con ordenador y otra, por la que aún no ha pasado el producto, arrugada.
La parlamentaria liberal demócrata escocesa Jo Swinson se quejó ayer en la BBC de que las imágenes de muchos anuncios "no son representativas de los efectos que consigue el producto". Swinson explicó que en Reino Unido una de cada cuatro personas admite estar deprimida por su aspecto físico; por ello cree que "las visiones imposibles de la perfección" no ayudan a resolver el problema.El segundo de los anuncios retirados es de un producto de Lancôme, propiedad del grupo L'Oréal, en que aparece Julia Roberts, también mejorada con la varita mágica del programa Photoshop.
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/L/Oreal/pasa/maquillaje/elpten/20110728elpepirdv_12/Tes
Maquillar los efectos del maquillaje le ha costado caro a L'Oréal en Reino Unido. El órgano regulador de la publicidad se ha visto obligado a pedir "un poco de honestidad en los anuncios" tras retirar una campaña publicitaria de la marca francesa. El anuncio exageraba de tal manera los efectos de un cosmético en los rostros de la actriz Julia Roberts y la modelo Christy Turlington que la Autoridad de Estándares en la Publicidad cree que incumplía su código de conducta.
L'Oréal admite haber utilizado "técnicas de posproducción" en la cara de Turlington, pero matiza que solo querían "reducir las sombras, suavizar los labios y oscurecer las cejas" y que el resultado final era fiel al conseguido con el producto. El primer anuncio es de una base de maquillaje de Maybelline, adquirida por L'Oréal en 1996. Supuestamente su pincel "corrige al instante las imperfecciones de la piel". En la imagen que venden a sus potenciales compradoras, la modelo Christy Turlington tiene una parte del rostro retocada con ordenador y otra, por la que aún no ha pasado el producto, arrugada.
La parlamentaria liberal demócrata escocesa Jo Swinson se quejó ayer en la BBC de que las imágenes de muchos anuncios "no son representativas de los efectos que consigue el producto". Swinson explicó que en Reino Unido una de cada cuatro personas admite estar deprimida por su aspecto físico; por ello cree que "las visiones imposibles de la perfección" no ayudan a resolver el problema.El segundo de los anuncios retirados es de un producto de Lancôme, propiedad del grupo L'Oréal, en que aparece Julia Roberts, también mejorada con la varita mágica del programa Photoshop.
http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/L/Oreal/pasa/maquillaje/elpten/20110728elpepirdv_12/Tes
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: L'Oréal se pasa con el maquillaje
es que en esa foto se nota tanto el photoshop que la Roberts está hasta fea
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
Edad : 51
Fecha de inscripción : 11/02/2009
Re: L'Oréal se pasa con el maquillaje
Es que abusar de photoshop no da buenos resultados, recuerdo una promoción de Sharon Stone, que no me acuerdo ahora si era de L´Oreal o de otra marca y si era de algún cosmético o de algún maqui, la cuestión es que se la veía taaaan perfecta que resultaba antinatural por completo.
Lamaladelcuento- V.I.P
- Cantidad de envíos : 3716
Edad : 56
Fecha de inscripción : 27/02/2009
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