Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista al doctor Dukan.

Ir abajo

Entrevista al doctor Dukan. Empty Entrevista al doctor Dukan.

Mensaje por jewss Sáb Abr 16, 2011 10:10 am

Entrevista al doctor Dukan. Metodo-dukan_article

La gran pregunta sobre su método es si una dieta tan rica en proteínas puede ser sana.
En primer lugar, los días de proteínas puras son muy pocos : de 2 a 5 días según el sobrepeso. Esto nos permite tener un resultado rápido de pérdida de peso, de 1 a 1,8 kg, lo que nos hace sentir bien y refuerza la motivación. Luego, se van intercalando días con proteínas y otros con proteínas y vegetales. Con este tipo de dietas, no suele haber problemas pero para que no haya sobrecarga renal, es importantísimo beber mucho, por lo menos litro y medio de agua no salada al día. Pero además, yo soy médico y no he elaborado mi método para gente que quiere conservar la línea, aunque también vale para eso, sino para personas que tienen un real problema de obesidad y sufre sus consecuencias en su sistema cardiovascular, pacientes con diabetes, problemas de articulación… A este nivel, mi método es un verdadero motor y mi éxito proviene de mis resultados.

Después del parto ¿qué alimentos debe comer la madre?
Al haber crecido un bebé en su vientre, no solamente puede haber ganado peso. Sus reservas pueden haberse empobrecido también. Hablo sobre todo de las vitaminas liposolubles como las A, D y E. Esto se debe a que las embarazadas suelen tomar poca materia grasa para no engordar en exceso y es precisamente con materia grasa con lo que se forma el sistema nervioso del bebé. Por lo tanto, después del parto, la mujer tiene que tomar buenas grasas como las del pescado –sobre todo pescado azul como atún, salmón, caballa, sardinas, etc.- que no solamente contienen ácidos grasos omega 3 sino también vitamina D. Si hay carencia en vitamina D, el calcio que se ingiere no se fija. Además, recomiendo las nueces y los canónigos, una planta rica en ácido linoléico.

¿Qué cantidad de aceite debe tomar?

Recomiendo una cucharada al día. El aceite de oliva está muy bien o mejor el de colza que aporta más omega 3 aún. Además, les puede faltar magnesio y conviene que beban agua mineral que lo contenga y por supuesto productos lácteos para reponer sus reservas en calcio. Otro aspecto a tener en cuenta es que el bebé está formado por proteínas en un 80%. Si la madre ha comido pocas proteínas durante el embarazo, puede que después del parto, haya perdido masa muscular.

¿En qué casos recomienda Vd. seguir la dieta Dukan después del parto ?
Si después del parto, la ganancia ha sido de 15 a 17 kilos, deberá seguir una pequeña dieta en caso de seguir con sobrepeso, una vez terminada la lactancia. Yo recomendaría entonces una fase de ataque de máximo 3 días durante los cuales perderá en torno al kilo y medio. Después, pasaría a la f ase de crucero, añadiendo a la dieta una cucharada de aceite al día. Le recomendaría comer mucho pescado, zanahorias, pimientos rojos y verdes, tomates que contienen mucho licopeno, un potente antioxidante y también repollo o brecol. Siguiendo esta dieta, perderá un kilo a la semana.

Qué hacer cuando una mujer obesa está siguiendo el método Dukan y se queda embarazada?
Muchas mujeres me contactan por este tema. Han perdido 5 o 6 kilos siguiendo mi método y se quedan embarazadas. No hay que olvidar que las mujeres que tienen un sobrepeso de 20 a 30 kilos tienen embarazos de riesgo porque tienen una probabilidad mayor de padecer diabetes o hipertensión arterial. Entonces, les recomiendo seguir la fase de consolidación, eliminando el día de proteínas puras. Con esta dieta, no deben engordar más de 12 kilos hasta el parto. Los ginecólogos me suelen felicitar porque el hecho de que no engorden más previene muchos problemas.

¿Se recomienda hacer algún análisis antes de comenzar la dieta?
Sí, porque motiva mucho. Hay que hacer un análisis de sangre para repetirlo al cabo de un mes. Cuando uno se da cuenta que, además de kilos, ha perdido colesterol, azúcar, y que las constantes biológicas son buenas, se encuentra más seguro, se motiva y anima a seguir. Casi siempre aparece una mejora. Sólo en caso de tener demasiado ácido úrico pueden surgir problemas. Para evitarlos, hay que seguir con la medicación y beber mucha agua.

El método Dukan sirve igualmente para perder pocos kilos ?
Lo que sirve para mucho, sirve también para poco. Pero no hay que olvidar que después de perder 4 kilos, hay que pasar a la fase de consolidación durante 40 días. Son 10 días por kilo perdido. Si no, los 4 kilos perdidos volverán en seguida.

¿Sería adecuado para un niño obeso ?
Para que un niño con sobrepeso adelgace sin riesgo para su desarrollo debe seguir la fase de consolidación, haciendo caso omiso del día de proteínas puras y siempre bajo control del pediatra. Si sigue mi dieta, tomerá dos frutas al día en vez de 4, dos rebanadas de pan en vez de 4, 40 g de queso en vez de 120 y dos comidas de gala a la semana en vez de 4. Pero, y esto es muy importante, el niño no alcanzará un peso normal si no se educa a la madre. No puede haber alimentos prohibidos en casa. Cuando el niño se levante por la noche porque está hambriento, no se terminará la tableta de chocolate si no la encuentra en el armario.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.