Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGURO MEDICO PRIVADO

+16
lolitanabokov
luna24
Adara00
Arinu
pitusilla
wenndy
Divina
meny
myrinsitha
Juliett
JUNNIA
tequila
budget
Beabe
Kimster
Solsolet
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Lun Nov 17, 2008 10:28 am

Hola, este fin de semana hablando con una amiga, y despues de la noticia de la joven que perdió a su hijo al nacer, en el Hospital La Fe en Valencia, me comento que ella queria hacerse un seguro privado solo en el momento del embarazo.
Yo tenia entendido que tienes que estar dos años como mínimo asegurada antes, pero ella me comento que un mes antes es suficiente...
No se si me he explicado bien, pero resumiendo... ¿¿si yo quiero empezar a buscar en Enero, y contrato ahora el seguro medico privado, podré dar a luz y tener las visitas medicas en centros privados??
Claro, yo solo me haria el seguro para el momento del embarazo.. y me da palo decirle a la chica del seguro que solo me lo quiero hacer para el embarazo...
Gracias por las respuestas....
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Kimster Lun Nov 17, 2008 10:30 am

Espera a que se pasen las chicas que tienen seguro privado, yo no puedo ayudarte mucho al respecto.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Lun Nov 17, 2008 10:42 am

Hola, yo tengo el seguro privado en Mapfrecajasalud, y te piden una año de carencia, creo que la mayoría de seguros te piden una temporada de carencia antes de quedarte embarazada para que te cubra embarazo y parto.
De todas maneras, busca por internet e informate, o a ver si alguna chica tiene otro seguro y te puede comentar
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 10:44 am

a ver dependiendo del seguro tienes X meses de carencia para que te cubra el embarazo y el parto . Por ejemplo adeslas creo que es 10 meses(lo digo de memoria,si me equivoco que me corrija alguna que lo sepa) con lo cual...si tu contratas el seguro ahora y te quedas embarazada ahora no te cubriria por ejemplo el parto ni las pruebas diagnosticas que requieras autorización de adeslas correspondientes al embarazo....pero si que te cubriria por ejemplo las visitas al gine,analisis etc....

Pero si por ejemplo lo contratas ahora y te quedas embarazada en Febrero el parto si que te lo cubriria porque han pasado los 10 meses pero no las pruebas diagnosticas que requieran autorización y que cuando se vayan a realizar no hayan pasado los 10 meses....

El problema es que lo de quedarse embarazada no es una ciencia cierta...vamos que una no puede adivinar ni saber cuando se va a quedar embarazada....con lo cual desde que te haces el seguro hasta que te quedas embarazada pueden haber pasado 1 mes o 12.....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por tequila Lun Nov 17, 2008 10:48 am

Yo tengo el seguro con DKV y tambien tenia de carencia 10 meses para el parto, com ote ha explicado budget. Es decir si te lo haces ahora y te quedas en enero, ya te quedaria cubierto.

tequila
V.I.P

Cantidad de envíos : 4797
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por JUNNIA Lun Nov 17, 2008 10:56 am

yo tengo adeslas, y creo que eran 9 o 10 meses antes de quedarte embarazada.
JUNNIA
JUNNIA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Lun Nov 17, 2008 11:10 am

Y si no es mucha molestia .... podeis decirme más o menos lo que se paga?? Embarassed
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Lun Nov 17, 2008 11:19 am

Yo pago en mapfre 36€, pero por una oferte especial que le hicieron a la empresa de mi marido, de normal, creo que se paga alrededor de unos 40 y pico o 50 euros. La verdad es que la oferta que hicieron en la empresa de mi marido estaba muy bien, y por eso ni nos lo pensamos, llevamos 3 años apuntado y yo creo que le hemos sacado bastante partido
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Juliett Lun Nov 17, 2008 11:22 am

eso depende a qué seguro vayas.
yo por ejemplo estaba en una Mutua y por tema de ginecólogo lo quise cambiar a la Alianza, pago unos 54 € al mes y tenía una carencia de 2 meses para quedarme embarazada. Lo hice en Agosto y en Octubre nos pusimos a buscar...

En mi seguro tengo asistencia médica en casa, urgencias por lo privado, todo tipo de pruebas desde el primer día, visitas a todos los médicos que quiera de Cataluña y demás.
Luego tienes una limpieza bucal gratis al año, las estracciones de muelas del juício son gratis, los implantes a precio especial, que suele ser casi del 50% de lo normal.... 10 sesiones de acupuntura gratis, etcc no recuerdo más, lo tengo todo apuntado
Juliett
Juliett
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1617
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 11:29 am

yo pago unos 40 euros...ahora mismo no te se decir que sin 41 o 43...pero por ahi anda...tengo adeslas

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por myrinsitha Lun Nov 17, 2008 12:08 pm

Normalmente con estar 10 meses antes de parto ya te cubre toda la asistencia, mi marido y mi hijo llevan casi 4 años con Adeslas y va muy bien, yo me lo estoy haciendo ya también pues me he llevado un chasco grande con la SS de aqui
myrinsitha
myrinsitha
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2865
Edad : 38
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://www.elestilosellevadentro.es

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por meny Lun Nov 17, 2008 12:19 pm

yo tb tengo adeslas, son 10 meses de carencia para parto y 6 meses para determinadas pruebas.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Lun Nov 17, 2008 12:27 pm

Claro, es que esa es otra... me sabe mal pagar un seguro privado para mí, y no para mí marido.... Rolling Eyes y claro pagar 2 ahora no nos viene muy bien...
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por meny Lun Nov 17, 2008 12:29 pm

ya, nosotros lo tenemos los dos...pero este es una cuestion personal, prefiero la sanidad privada, ais que nos lo quitamos de otra cosa!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 12:35 pm

meny pues esto es como todo....es una opción ya personal....pero vamos que si en principio solo lo quieres por embarazo y parto y cuando des a luz lo vas a quitar...pues entonces yo no haria el de los dos....pero si lo que quereis es un seguro privado por otras razones pues si...

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Divina Lun Nov 17, 2008 12:58 pm

Yo tngo seguro privado dsd q naci, asi q d periodo d carencias no t puedo hablar mucho.Estoy en asisa y me suena q el periodo d carencia para embarazo es entre 9-10 meses
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por meny Lun Nov 17, 2008 1:04 pm

claro budget, es una opcion sanidad publica o privada. yo estoy en la privada desde que naci, toda la familia vamos, y a mi marido le daba igual el tenia ss. Nada mas casarnos, se hizo tb el la poliza.

claro que si solo la quiere para el embarazo.... aunque creo que firmas un contrato y no te puedes dar de baja hasta el 31 de diciembre de ese año, asi que si das a luz en marzo, hasta el 31 de diciembre no te puedes dar de baja

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 1:11 pm

meny eso de solicitar la baja y estar hasta final de año yo tampoco lo sabia....

yo estoy como tú soy adeslas desde niña....vamos que sigo manteniendo la poliza que me hizo mi padre....unicamente que al casarme me independicé tambien en ese aspecto jajaja vamos que la separé de la poliza de mis padres y empecé a pagarmela yo....y cuando nazca el bebe pues lo añadiré y pagaré por él tambien

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por meny Lun Nov 17, 2008 1:13 pm

pues yo igual!!!!! peor la poliza de hecho sigue siendo la misma, me respetaron periodos de carencia y todo!

pues si que esiste lo de bajas a 31 de diciembre, de hecho lo pone en las condiciones particulares de la poliza (vamos lo que firmas).
es como el periodo de permanencia de movistar...o de canal +,
si no la gente se haria solo el seguro para "operarse" por ejemplo y se daria de baja!

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Divina Lun Nov 17, 2008 1:19 pm

pues otra q se añade!!! por el trabajo d mi padre siempre hemos stado toda la family en seguros privados,asi q es lo unico q he conocido. Cuando me case perdi la condicion d seguir en el seguro con mi padre, pero asisa me respeto la antigüedad y miles d cosas mas y pago una cuota d risa.....a mi marido tb lo he añadido (se beneficia d mi cuota como conyuge) y al bebe tb lo pondremos con nosotros......
Divina
Divina
V.I.P

Cantidad de envíos : 5550
Edad : 235
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 1:25 pm

a mi tambien me respetaron todo...solo que ahora pasa por mi cuenta y me llegan las cartas a mi casa jejeje sabeis por el bebe mas o menos cuanto se paga???

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por wenndy Lun Nov 17, 2008 2:55 pm

Divina (Andaluza) escribió:pues otra q se añade!!! por el trabajo d mi padre siempre hemos stado toda la family en seguros privados,asi q es lo unico q he conocido. Cuando me case perdi la condicion d seguir en el seguro con mi padre, pero asisa me respeto la antigüedad y miles d cosas mas y pago una cuota d risa.....a mi marido tb lo he añadido (se beneficia d mi cuota como conyuge) y al bebe tb lo pondremos con nosotros......

yo tengo adeslas y me pasa algo parecido... por el trabajo de mi padre siempre he tenido seguro privado y cnd empece a trabajar lo perdi, pero por ser hija de funcionario si me lo hacia me costaba la mitad.. y pago 34 euros cnd d normal ese seguro vale justo el doble... a mi marido tb lo puedo meter cn mis condiciones, pero cm nunca va al medico ni nada, y tp nos va muy sobrado el pagar otro mas porq si, pues d momento n lo tiene.. eso si, a la peque la metere en cuanto nazca q le costara cm a mi tb...
wenndy
wenndy
V.I.P

Cantidad de envíos : 5609
Edad : 40
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Lun Nov 17, 2008 5:31 pm

Bueno solo mantendria el privado durante los meses de embarazo, y unos poquitos despues por si acaso...
La verdad es que todo es una pasta... te pones a sumar....
Gracias a todas por las respuestas.
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por pitusilla Lun Nov 17, 2008 5:40 pm

de todos modos creo que empezo todo por lo que paso en la fe, yo creo que no lo hacen mejor en la privada que en la publica proque son los mismos medicos en su mayoria la ventaja de la privada es que se adaptan mas a ti y es mas comodo y mas intimo a la hora del parto. pero si se trata de errores medicos en todas las partes hay, a la tia de mi marido que pario hace tres dias le provocaron el parto proque la chiquilla estaba perdiendo peso y como no avanzaba despues de ponerle de todo le hicieron cesarea y menos mal porque la chiquilla llevaba tres vueltas de cordon y eso fue en la privada asi que... Rolling Eyes

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por budget Lun Nov 17, 2008 5:50 pm

en eso tienes razón pitu que historias hay de todo tipo en los dos...publicos y privados...en todos los sitios cuecen habas....

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Lun Nov 17, 2008 6:13 pm

No si teneís toda la razon, yo siempre había pensado en "el día que me toque" llevarlo todo por la publica, y solo ha sido a raíz de la conversación con mi amiga cuando decidí cambiar de opinion, ya que últimamente se oye cada cosa...
-con el tema de la epidura:
- si te pilla por la noche casi que te vas olvidando de pedirla
- que si el anestesista esta en urgencias bye bye tambien...
- a la hora de parir esperan hasta más no poder... incluso a veces siendo perjudicial para el bebé... (por lo que tengo entendido en la privada eso no sucede)
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Arinu Lun Nov 17, 2008 9:18 pm

Yo me meti en un seguro privado por que tuve colicos de riñon y me pasaba ocho horas en el hospital de urgencias para hacerme un simple analisis el tiempo es de tres horas para darte los resultados, luego cuando mejore de los colicos de riñon, gracia a Dios solo tenia arenilla y hasta hoy ya llevo dos años sin pasarme otro colico, y tambien me lo hize para parir en privado, en el publico es un rollo, no tienes intimidad y cuando te ponen los monitores era en una sala con ocho embarazadas en un sillon comodo, pero muy incomoda por que no conoces a nadie, con mi tesorete nos pasamos cinco meses en hospitales por que era muy propenso a tener 40 de fiebre y no habia manera de bajarsela, tanbien tuvo con tres meses bronqueolitis y estuvimos 9 horas en urgencias y al final me lo ingresan, y muchas veces que me he tenido que cabrear por que pasaban horas y horas y yo alli con mi bebe esperando los resultados y mi bebe con diarrea y vomitos, yo no me borro de mi seguro nunca, estamos mi marido, yo y mi niño, pero CUIDADO CON EL SEGURO QUE CONTRATAIS, yo tuve problemas con el mio quees GES SERSANET por que no me querian hacer una dopler, y eso que pago cada mes 154 euros de los tres, cuando de a luz me
cambio a uno importante como sanitas, adeslas o maphre..
SEGURO MEDICO PRIVADO 037kk8ahbj53bnc8
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Mar Nov 18, 2008 12:09 am

Yo estoy muy contenta con mi seguro, es mapfre, y la verdad es que por ahora muy bien. Estamos los dos, mi marido y yo y pagamos 73 € al mes de los dos, es muy completo, porque nos incluye hata el dentista con revisión y limpieza anual gratuita y extracciones, dependiendo del tipo tb o pagamos solo el 50%, yo sinceramente prefiero recortar gastos de otra cosa, pero el tema de la salud dejarlo asi
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Adara00 Mar Nov 18, 2008 3:33 pm

Solsolet escribió:No si teneís toda la razon, yo siempre había pensado en "el día que me toque" llevarlo todo por la publica, y solo ha sido a raíz de la conversación con mi amiga cuando decidí cambiar de opinion, ya que últimamente se oye cada cosa...
-con el tema de la epidura:
- si te pilla por la noche casi que te vas olvidando de pedirla
- que si el anestesista esta en urgencias bye bye tambien...
- a la hora de parir esperan hasta más no poder... incluso a veces siendo perjudicial para el bebé... (por lo que tengo entendido en la privada eso no sucede)

El tema de la epidural es cierto que en algunos sitios siguen sin poderse poner las noches o festivos por falta de personal, al estar sólo de guardia y a veces estar atendiendo urgencias. Si es por asegurarte la epidural, adelante.

El tema de las negligencias... en fin, yo no tengo tan claro que el tema de la Fe lo sea (tampoco aseguro que no ya que no tengo suficientes datos), en los medios de comunicación dan poca información y no demasiado coherente pero de lo que dicen a mi (y a otros compañeros que lo hemos comentado) me da la impresión de que pudo tratarse de una embolia de líquido amniótico, que es una complicación del parto que pasa muy rara vez pero que es muy peligrosa y con una mortalidad muy alta. Si se trató de eso, no hay negligencia, pero vamos, que es una suposición con los pocos datos que dan... En cualquier caso, si eres de Valencia, aunque vayas por la privada si tienes una complicación grave tanto tú como el bebé os enviarían a la Fe...

En cuanto al tema de esperar hasta que es perjudicial para el bebé no estoy de acuerdo, en ninguno de los 3 hospitales públicos de la Comunidad Valenciana en los que he trabajado es así. De hecho a la mínima se hace cesárea cuando a veces no sería necesaria. La OMS dice que lo normal es una tasa de cesáreas del 10-15% En los hospitales públicos españoles la tasa de cesáreas es de 25-30% aproximadamente por lo que puedes ver que se pasan haciendo cesáreas, no lo contrario. Pero es que en los privados ya se pasan, se hacen un 50 % de cesáreas, y eso no quiere decir que sean necesarias. No has pensado que es porque el ginecólogo tiene que trabajar en otros sitios y si tiene prisa no espera demasiado y hace cesárea antes? En la privada no esperan, pero no porque el bebé esté mal ni nada por el estilo... sino por otro tipo de causas. A mi este es un motivo que me para mucho de cara a ir a parir a la privada, el llevarme una cesárea innecesaria.

Yo he trabajado en la privada y he visto cosas peores que en la pública, de hecho ahora me dedico solo a la pública ya que considero que la atención es mejor (en cuanto a seguridad para el paciente) y no me gusta correr riesgos innecesarios para el paciente o tratarlos peor de lo que los trataría en la pública como me veía obligada a hacerlo muchas veces. Estoy de acuerdo en que el trato en cuanto a tiempos y similar suele ser mejor en la privada.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por luna24 Mar Nov 18, 2008 7:53 pm

yo tb tengo seguro privado, ASISA, y creo que la carencia es de un año.... pago 37, 29 creo, y la verdad es q estoy encantada... tb soy de las q prefieren la sanidad privada a la pública, aunque reconozco que los médicos, son los mismos y se forman en los mismos sitios, y pueden tener errores, como humanos q son, pero como el trato es bien distinto, y los tiempos de "espera" para todo también... por lo que me cuesta al mes... dejo de comprarme un pantalón o una chaqueta y lo tengo...
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Miér Nov 19, 2008 10:19 am

Con lo de un año de carencia, os referis que un años antes de quedarse embarazada?
Adara, profesionalmente no me muevo en la sanidad, así que lo que digo de lo de la joven que perdió al bebe, es por lo leido en los periodicos o oido en la televisión... si es cierto o no... o si han sido esos los motivos o no... pues no lo sé a ciencia cierta...
Mi tia perdió a la niña porque todavia no estaba para bajar al paritorio, y al final terminó estrangulandose con el cordon... en La Fe... esta claro que no puedes generalizar, y tambien se que cualquier problema que hubiera durante el parto o al bebé despues salen todos pitando para La Fe, pero tengo entendido que esperan demasiado tiempo...
La hermana de un amigo mío, lleva desde que nació (creo que tiene sobre 30 años) en estado vegetal, por una negligencia en La Fe, esperaron mucho para sacarla y la sangre no le oxigeno en la cabeza o algo así...
Como ya he dicho no se puede generaliar, mis hermanos y yo nacimos en La Fe y tan panchos estamos!!
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por lolitanabokov Miér Nov 19, 2008 10:24 am

Pues yo, que soy diabética desde los 13 años y ya tengo 29, desde siempre he ido a la pública, primero a La Fe y ahora al Hospital de la Ribera, y nunca he tenido ningún problema. En el 2001 tuve una infección grave de riñón y estuve 10 días ingresada en el Hospital de La Ribera y me hicieron todas las pruebas habidas y por haber para saber de que me venían los 40º de fiebre que tenía porque al principio no parecía que fuera el riñón. Me hicieron hasta un análisis por si me había picado un mosquito de estos tropical!!! Y finalmente, cuando me dieron el alta, me dieron unas inyecciones que me ponía todos los días en el ambulatorio de mi pueblo que valía cada una 150€. Y ahora, con el embarazo, análisis de sangre cada 20 días, ecografía todos los meses, en la semana 26 o así me harán una eco en 3D... Y todo esto por la SS. Y cuando me toque parir estaré sola en una habitación individual con cama para el acompañante!!!
Yo nunca he tenido problemas con la SS y, con lo que la uso, me parece un crimen pagar 40 o 50€ al mes por un seguro privado. Y otra cosa que me parece abusiva es pagar 80€ por una visita a un gine privado (que encima trabaja en un hospital público) y que la máquina sea del año de la catapum... Vamos, que no se veía casi nada. En el público tienen las máquinas más avanzadas Very Happy
lolitanabokov
lolitanabokov
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1039
Edad : 44
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por luna24 Miér Nov 19, 2008 10:35 am

es q cada uno cuenta la feria según le va... si por la seguridad social fuera, posiblemente yo estaría enterrada desde el año pasado, porque según ellos no tenía nada... y yo estaba q me moría... hasta q mi madre se cansó, me llevaron a la Quiron, y me operaron de urgencias, peritonitis aguda...

Por otra parte yo tb nací en la Fe, y mi madre estuvo encantada, salvo por lo de no tener habitación individual... y todos mis problemas de alergía me los fueron tratando en la Fe, hasta q un día, el médico que me llevaba, le dijo a mi madre, q durante casi 9 años, los últimos de vacunas, me habían estado vacunando de forma erronea por un error humano... y sin más explicaciones, nos dijo que la visita había terminado... entiendo que todos nos podemos equivocar, pero... tienen q pasar 9 años para q se den cuenta q diariamente me han estado vacunando mal??? no hacen controles anuales? no se molestan en seguir el estado de los pacientes?? q no somos muñecos, somos personas, y luego si pasa algo, con decir q es un error humano, parece q está todo solucionado...

Me da igual q sea privado o público, pero deberían de preocuparse un poco de los pacientes q tienen entre manos
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Miér Nov 19, 2008 11:14 am

Claro, cada uno cuenta la historia según su experiencia personal, yo tengo una amiga que trabaja de enfermera en el clinico y ella dice que nunca daría a luz alli, el tema de la habitación es muy delicado y Lolita no sabes la suerte que tienes de estar en una habitacion individual en hospital publico, es la primera vez que lo oigo. Cuando mi tia dio a luz en el hospital general de valencia, tenia de compañera de habitacion una gitana, pues bien, por lo menos habias 25 personas dentro de la habitacion, cantando, bailando, gritando y demas, mi tia hecha polvo pq tuvo un parto complicado y la niña con el jaleo no paraba de llorar, mi tio se canso de decirselo a las enfermeras y alli no vino nadie a decirles nada, mira comoe staria mi tia, que pido el alta voluntaria porque no podia mas, así que imaginate si te toca algo parecido al lado, yo me muero. Mi amiga que trabaja en el hospital, me dijo que no les dicen nada, que sino se forma un escandalo con ellos, y así van que van a su rollo y se comportan como si estuvieran en su casa, ahora bien, haz tu eso, y veras que rapido te llaman la atencion y te tiran de la habitacion, no hay derecho
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por luna24 Miér Nov 19, 2008 11:21 am

eso es cierto mi cuñada tuvo el crio hace 2 meses, y eran 4 en la habitación, una de ellas, como tu dices, acompañada de 50, y a nosotros nos hacian entrar de 2 en 2... no es justo, las normas son iguales para todos, no?
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Miér Nov 19, 2008 11:24 am

Claro, es lo que me fastidia a mi, que a ellos no les dicen nada, porque la gente les tiene miedo, pero como nosotros hagamos lo mismo, lo llevamos claro, y eso no es asi. Eso es uno de los motivos mas gordos por los que yo me pago mi seguro privado, para no tener que estar discutinedod con nadie en la habitacion
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por luna24 Miér Nov 19, 2008 11:37 am

ese es uno de los mios tb, y otro, q está relacionado con este... los olores... se q soy muy maniática con esto, pero... me da asquito que la gente no se pase por debajo del agua del vez en cuando, o utilicen desodorante o colonia.... y cuanta más gente hay... más olores se juntan, y es bastante desagradeble, y además, no creo que para un recien naciso, sea muy sano, no?
luna24
luna24
V.I.P

Cantidad de envíos : 4848
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Miér Nov 19, 2008 12:09 pm

Esta claro que cada una habla desde su propia experiencia...
Yo sigo dudando entre una cosa y otra....
Por lo que decis de las habitaciones, Lolita no tenía ni idea de que en un publico pudieran ponerte sola en la habitación, igual eres de una zona donde no estan los hospitales tan masificados como aquí... con 4 personas por habitacion... Y si encima te toca "una familia rumbera" pues apaga y vamonos! Pero por lo que yo tengo entendido, porqué no me acuerdo quien me lo contó, cuando es posible, ponen a la "mama rumbera" en una habitación sola....
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Miér Nov 19, 2008 12:10 pm

Si, yo tb soi muy especial con los olores, y ademas estar ciento y la madre en un sitio cerrado con dos recien nacidos o mas, creo que puede ser asfixiante tanto para los bebes como para las madres
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Miér Nov 19, 2008 12:13 pm

Uys... se ha colado el mensaje... yo no había pensado en eso.. los olores... :| ... que desde que me operaron de la nariz, parece que me tocaron la pituitaria y estoy muy sensible con ese tema...
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Adara00 Miér Nov 19, 2008 1:05 pm

Los nuevos hospitales públicos que se están construyendo creo que todos (o la mayoría) si que tienen ya habitaciones individuales. El de la Ribera lo tiene así por ser de más reciente construcción que los demás públicos (La Fe, General, clínico, etc). La nueva Fe si que tendrá habitaciones individuales y creo que el de Manises (que es tipo el de la Ribera) también.

El tener que compartir habitación con 3 personas más y sus acompañantes a mi tampoco me parece normal. Espero que vaya desapareciendo de todos los hospitales conforme los actualizan porque me parece un atentado a la intimidad de los pacientes.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, es cuestión de valorar lo que es más importante para cada una.

Adara00
Iniciado/a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 556
Edad : 123
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por meny Miér Nov 19, 2008 1:23 pm

Yo no trabajo directamente en sanidad, pero si inderectamente, es decir, yo "exploro" como fueron los partos y que consecuencias dejaron en los cerebros de los niños con dificultades.
he de decir que la mayoria de "complicaciones" que he escuchado ha sido en la publica, sobre todo la fe y el clinico...y tb aguna de la privada (9 de octubre).
aunque los medicos sean los mismos, las condiciones no, porque estan mas saturados los publicos (evidentemente) que los privados.

meny
V.I.P

Cantidad de envíos : 3546
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Kimster Miér Nov 19, 2008 1:27 pm

Meny es normal que haya mas problemas con los niños en la publica. Porque.... pues porque al minimo problema desde el privado te mandan a la publica. En la mayoria de hospitales publicos no tienen ni la mitad de cosas que tienen los publicos para bebes prematuros...........
Por eso las estadisticas no pueden ser comparables.
Y no hablo por hablar, mi hermana es enfermera, mi tio medico, un tio de mi marido tambien es medico.

Kimster
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 9419
Edad : 224
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Glam Miér Nov 19, 2008 1:58 pm

Lo paso a salud chicas que asi habra mas gente que os ayude..
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Arinu Miér Nov 19, 2008 3:14 pm

Yo puedo hablar por mi experiencia tambien y yo di a luz mi primer hijo en el hospital de la ribera en Valencia y casi me matan a mi hijo, el trato fue muy bueno, en una habitacion individual preciosa con balcon, os estoy hablando hace casi siete años pero con la demanda que hay de inmigrantes no se si cambiaran las cosas pues como vayan a parir 20 ya no caben... y cuando me ingresaron tenia contracciones cada 15 minutos muy fuertes, pasaron a 10 minutos durante toda la noche, me pase casi dos dias con contracciones regulares y mi marido le decia a la ginecologa que me dieran algo que yo no dilataba, la ginecologa me dijo que tenia que parir por mi misma, al final dilate dos centimetros y me pasaron a paritorios, alli estuve 9 horas mas ya agotada, con un matron, me pusieron la epidural, y cuando faltaban unos centimetros para que saliera mi bebe que el matron le dijo a mi marido si queria verle el pelito, se van corriendo y me rodean mogollon de personal medico y me dice mi ginecologa:- Nuria a tu hijo se le esta parando el corazon hay que sacarlo, y vaya si me lo sacaron con una espatula dorada provocandole a mi bebe una contractura en el cuello, y para colmo me suelta una enfermera que tuve mala suerte que justo la ginecologa que entraba en el siguiente turno me huviera puesto un gotero de oxitocina y no me huviera pasado nada... Mi marido se perdio el nacimiento de suhijo.
A mi bebe no le paso nada, ahora tiene 6 años y gracias a Dios esta perfecto pero no gracias a la ginecologa. Mi ginecologo que tengo ahora que es del 9 de octubre me dijo que él nunca ha utilizado espatula ni la utilizara y que con tres puntos que me dieron de episiotomia que lo tendria en cuenta. Y cuando tuve a mi bebe no me dijeron como darle el pecho, me ponian pegas para no atenderme, pienso que es una loteria que te puede tocar muy buen personal o alguien con muy mala leche.

Hace poco operaron a mi padre poniendole una protesis en la rodilla, es una verguenza, mi pare tenia de compañero a un hombre con un accidente de trafico tremendo y lloraba mucho y emitia sonidos desagradables, encima nos sacaban de la habitacion cada dos por tres para atender al accidentado, por las noches mi padre recien operado no podia dormir escuchando al compañero, y la mujer del accidentado tenia preparado denuncias contra el hospital general por que abian operado a su marido 10 veces y dos operaciones no estaban claras parecia ser que lo habian utilizado como a un conejillo de indias.
Yo no cambio mi seguro por nada eso de estar 8 horas en urgencias por una analitica, cuando en el privado maximo tres horas estas en tu casa.
SEGURO MEDICO PRIVADO 037kk8ahlea66bla
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Beabe Miér Nov 19, 2008 8:24 pm

Estoy completamente contigo arinu, la masificacion del publico no se puede comparar con el privado, donde va a parar.
Que gracias me ha hecho lo de mama rumbera :%??: :%??:
Beabe
Beabe
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1991
Edad : 41
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Arinu Miér Nov 19, 2008 9:30 pm

Gracias Beabe.

SEGURO MEDICO PRIVADO 037kk8ahxn4c7qz9
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Solsolet Jue Nov 20, 2008 12:25 pm

Esta tarde llamaré a la chica de "los seguros" y que me mire algo... y segun precios pues ya veremos....
Anoche se lo dije a mí maridin, y el prefiere que me haga uno privado, pero no estoy del todo convencida, es que a parte, a todas mis primas que han parido ultimamente ... las tres han ido por lo privado, dos al 9 D'Octubre y una por la Quiron, y las tres han sido por cesarea... y yono quiero cesarea a no ser que sea imprescindible, y por lo que e oido en la privada suelen hacer más cesareas...
Solsolet
Solsolet
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 1660
Edad : 41
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Arinu Jue Nov 20, 2008 4:19 pm

Solsolet, yo voy al 9 de octubre y le he presentado a mi ginecologo un plan de mi parto, que consiste en escribirle en una hoja como quieres que sea tu parto, y me ha dicho qu o unico que no puede hacer es que de a luz sentada, que es obligatorio tumbada, lo demas me ha dicho que sin problemas, es mas le ha gustado mucho mi plan de partos, yo no quiero cesarea a no ser que sea imprescindible, no quiero episiotomia, que le corten e cordon umbilical cuando deje de latir, no quiero epidural a no ser que yo la pida, quiero tener libertad para andar en el periodo de expulsion, que me saquen a mi niña con una cosa moderna que han sacado de silicona que no daña su estructura, etc.
Ya te contare si me hacen caso, yo creo que si.
SEGURO MEDICO PRIVADO 037kk8ahk4unw0ex
Arinu
Arinu
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2062
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por pitusilla Jue Nov 20, 2008 4:36 pm

Arinu escribió:Solsolet, yo voy al 9 de octubre y le he presentado a mi ginecologo un plan de mi parto, que consiste en escribirle en una hoja como quieres que sea tu parto, y me ha dicho qu o unico que no puede hacer es que de a luz sentada, que es obligatorio tumbada, lo demas me ha dicho que sin problemas, es mas le ha gustado mucho mi plan de partos, yo no quiero cesarea a no ser que sea imprescindible, no quiero episiotomia, que le corten e cordon umbilical cuando deje de latir, no quiero epidural a no ser que yo la pida, quiero tener libertad para andar en el periodo de expulsion, que me saquen a mi niña con una cosa moderna que han sacado de silicona que no daña su estructura, etc.
Ya te contare si me hacen caso, yo creo que si.

que es eso del cordon umbilical??

pitusilla
V.I.P

Cantidad de envíos : 3686
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURO MEDICO PRIVADO Empty Re: SEGURO MEDICO PRIVADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.