Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

+2
Coro
onlycreti
6 participantes

Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por onlycreti Vie Jul 09, 2010 9:19 am

hola a todas,

ayer vi en la tele una noticia con la que me senti muy identificada y es la siguiente:
cuando le detectaron a eloy su enfermadad te llevas el palazo de tu vida pero no solo con eso te encuentras con que tienes que seguir pensando en otros aspectos de tu vida que en ese momento no son para nada tu prioridad pero que si son importantes con el de el trabajo.

yo he tenido mucha suerte y al trabajar en una empresa familiar no he tenido ningun problema, pero si conozco padres que los han tenido por que la seguridad social no te da una baja por tu hijo enfermo y en ese momento tienes dos opciones :A dejar de trabajar(tal y como estan las cosas) o B desatender a tu hijo (es obvio que esta opcion no la elige nadie) bueno existe una C que ha tu hijo no le vale y es la de dejarle al cargo de algun familiar (abuelos,tios ect)pero tu hijo con quien quiere estar es con sus padres y sobretodo madre.

esto me indigno muchisimo por que no es una gripe por lo que pasan estos niños es una enfermedad muy dura y larga y necesita atencion continua.

el gobierno tiene que hacer algo al respecto de esto por que la situacion ya es bastante jodida como para tener mas problemas que solucionar.

vosotras que pensais?

besitos
onlycreti
onlycreti
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por Coro Vie Jul 09, 2010 4:53 pm

Totalmente de acuerdo contigo only. Además cuando una enfermedad entra el dinero vuela... es muy curioso pero se multiplican los gastos.

Francamente aqui solo se salva el funcionariado que puede pedir excedencias. En la empresa privada hoy dia es imposible.

Una solucion seria pasar a la madre/padre a situacion de desempleo pero garantizandole despues el empleo al termino de la enfermedad. Aun asi conllevaria una reducción... de todos modos nada se va a hacer. Yo te entiendo perfectamente a ti y a las demás mamis. No piensas en nada mas y si trabajes en una empresa no familiar hubieses dejado el trabajo. Esos momentos dificiles son para estar con el niño.
Yo en mi caso como adulta me pasó al reves... no queria a nadie a mi lado ni el hospital... me deshacia de todo el mundo jajajaja. Aun asi es cierto que las enfermedades graves trastornan muchisimo la vida.

Yo los casos que conozco que han tenido niños como Eloy dejaron todas el trabajo. Cuanto tiempo te has pasado con la enfermedad de Eloy? Como has sido capaz de compaginarlo todo??????

Mil besossss
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por onlycreti Vie Jul 09, 2010 6:44 pm

yo con eloy he estdo un año y como he dicho antes pude dejar de trabajar sin problemas de ningun tipo por que era una nuestra familiar,que por cierto les doy las gracias a mis hermanos y papis por hacerme en ese sentido las cosas mas faciles
onlycreti
onlycreti
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por jewss Vie Jul 09, 2010 7:02 pm

Pues creo que tienes toda la razon,deberia existir una opcion ,algo asi como la excedencia.Bastante tiene una madre con tener que atender a un niño enfermo para encima sacrificar su trabajo.
Facilidades para todos como con un embarazo que mantienes el puesto de trabajo y a la empresa no le cuesta dinero tu sustitucion.
Tambien para las que tienen un negocio propio buscar la forma de ayudarlas.

Todas sabemos cual seria la prioridad.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por Coro Vie Jul 09, 2010 8:30 pm

Mucha suerte has tenido con tu familia only. Espero que ahora os tomeis unos dias de merecidisimas vacaciones y a descansar
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por Coro Miér Sep 29, 2010 11:43 am

Only, tus deseos han sido ordenes.

El gobierno ha aprobado estas bajas para el cuidado de niños enfermos. Un logro buenisimo aunque a ti por suerte ya no te hace falta pero si facilitará las cosas a los padres que lo necesiten
Coro
Coro
MODERADORA

Cantidad de envíos : 12557
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por onlycreti Vie Oct 22, 2010 10:49 am

pozi

que alegria me dio cuando vi la noticia.de verdad que para los padres que tengan la mala suerte de necesitar esa ayuda va a ser un descanso por que te quitas un problema importante de encima.

ya tenienen bastante con el disgustazo de la enfermedad del niño.

besos
onlycreti
onlycreti
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 213
Edad : 41
Fecha de inscripción : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por jewss Mar Nov 16, 2010 9:38 am

La Seguridad Social dará una prestación a padres de niños con enfermedades graves

Cuando ambos progenitores estén trabajando, se dará cobertura a uno de ellos
Para recibir la prestación el padre debe reducir su jornada al menos en un 50%
Entrará en vigor el 1 de enero. Sólo se concederá cuando el enfermo sea menor

El Congreso aprobará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que la Seguridad Social pague una prestación a padres trabajadores para el cuidado de menores con cáncer o enfermedades graves, durante el tiempo de hospitalización y tratamiento continuado de la enfermedad.

Según detalla el Ministerio de Trabajo, esta nueva prestación está pensada para una situación en la que ambos progenitores estén trabajando y dará cobertura a uno de ellos. Concretamente, se trata de un subsidio equivalente al 100% de la base reguladora por incapacidad temporal (baja laboral) y será proporcional a la reducción que experimente la jornada de trabajo, que deberá ser de al menos un 50% de su duración.

"Se exigirá que haya que dejar de trabajar al menos el 50% de la jornada. Si no es necesario dejar el 50% es que el cuidado no es tan intenso como el que se exige. Así que estamos pensando en solucionar aquellos cuidados que exigen más intensidad porque se necesita la reducción de la jornada prevista", ha explicado en declaraciones a los medios el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez.

 

Además, esta prestación contributiva se extinguirá cuando cese la necesidad del cuidado directo, continuo y permanente del menor o cuando éste cumpla los 18 años.

En este sentido, los requisitos para el acceso a la nueva prestación por cuidado de hijos con enfermedad grave son los mismos que los establecidos para la maternidad contributiva: estar afiliado a la Seguridad Social y tener cubierto el periodo de cotización mínimo requerido.

Es más, la gestión y el pago corresponderán a la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales o a la Entidad Gestora con quien la empresa tenga concertada la cobertura de los riesgos profesionales.

Aplicación desde enero de 2011

Esta nueva prestación, que se introducirá en la Ley de Presupuestos Generales de 2011 y por tanto entrará en vigor el 1 de enero, modifica tanto la Ley General de la Seguridad Social (LGSS), así como el Estatuto de los Trabajadores. En concreto, el artículo 38 de la LGSS incorporará el "cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave", como situación comprendida en la acción protectora del Sistema de Seguridad Social.

Además, se amplía el artículo 180, en el sentido de que las cotizaciones realizadas durante la reducción de jornada se computarán incrementadas hasta el 100% de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción la jornada de trabajo.

Por otro lado, el Estatuto de los Trabajadores contempla el derecho del trabajador a conciliar la vida familiar y laboral, y en esta línea, el artículo 37 se detallan las situaciones en las que el trabajador tiene derecho a la reducción de jornada y se reconoce como nuevo supuesto el cuidado de hijos afectados por cáncer o enfermedad grave.

En cuanto al Estatuto Básico del Empleado Público, también contempla las modificaciones oportunas en su articulado para que los empleados públicos puedan ejercer el derecho a esta nueva prestación, en las condiciones señaladas para el resto de los trabajadores.

Petición unánime

A finales del mes de septiembre, el Congreso de los Diputados ya aprobó por unanimidad una proposición no de ley, registrada por CiU, en la que pedían al Gobierno que emprendiera las modificaciones legales pertinentes para que los padres en esta situación pudieran optar a una baja laboral retribuida para el cuidado de sus hijos enfermos.

En un principio la iniciativa se había planteado para los padres de niños con cáncer, aunque tanto PP, PSOE y CiU, acordaron ampliar este permiso retribuido a cualquier otra enfermedad que requiera de ingreso hospitalario. Además, la propuesta planteaba que esta baja laboral sólo fuera efectiva en el caso en el que ambos padres estuvieran trabajando.

La autora de aquella iniciativa, Conxita Tarruella, se ha mostrado satisfecha con la propuesta del Ministerio de Trabajo, si bien recordó que en septiembre el PSOE rechazó que la indemnización corriera a cargo de la Seguridad Social. "Nos sentimos muy orgullosos y muy responsables de esta propuesta", declaró en los pasillos del Congreso
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por vicky Mar Nov 16, 2010 10:13 am

Por fín leo y escucho(esta mañana en las noticias)algo positivo.

Me parece perfecto...quizás que esto lo tendrían que haber sacado hace tiempo,pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Debe ser durísimo tener un hijo enfermo,que menos que poder atenderle y que te ayuden a ello.
vicky
vicky
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 13458
Edad : 123
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por marijose Miér Dic 21, 2011 4:42 pm

Hola a todos, que bien queda esta ley cara al público, tengo un niño de 9 años con una de las enfermedades graves del listado publicado en julio de 2011, le han dado el alta en el hospital, por ahora, pero el tratamiento es constante y continuo, yo estoy divorciada y la custodia del niño es mia, vivimos mi hijo y yo solos, me han denegado la prestación porque su padre está en paro, para poder administrar el tratamiento del niño por supuesto es necesario convivir con él, pues eso que me han dicho que le mande a vivir con su padre que tiene mas tiempo o espere a que él trabaje, osea, que vamos a tener que estar pendientes de la vida laboral de mi exmarido porque no esta contemplada la unidad familiar en los casos de divorcio en esta nueva ley. Así que por favor, si alguien conoce algún caso similar con resolución judicial..., porque la solución que me dan es denunciar a la mutua, y la verdad es que los gastos han crecido mucho con la enfermedad del niño y me gustaria saber si tengo alguna posibilidad de conseguirla, agradecería cualquier dato que me pudierais dar acerca de todo esto. Muchisimas gracias.

marijose
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 1
Edad : 49
Fecha de inscripción : 21/12/2011

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por jewss Miér Dic 21, 2011 6:44 pm

Hola Marijose bienvenida.
Pues me quedo de piedra, entiendo que al estar tu ex marido en el paro no te conceden la baja por cuidado de hijo enfermo ya que no trabajáis los dos.
Tiene que haber alguna forma de solucionarlo,si el niño convive contigo y tienes su custodia no pueden obligarlo a que se traslade a casa de su padre,menos aún enfermo.Yo consultaría a un abogado especializado en este tema.
jewss
jewss
vip oro
vip oro

Cantidad de envíos : 16791
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por Glam Lun Feb 06, 2012 8:59 pm

Me he quedao de piedra es totalmente injusto, madre mia,tambien querria saber como esta Eloy, un abrazo a las dos
Glam
Glam
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 18952
Fecha de inscripción : 28/10/2008

http://es.buyvip.com/MemberInvitation.html?FO2S0741

Volver arriba Ir abajo

BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS Empty Re: BAJA POR CUIDADOS A HIJOS ENFERMOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.