NECESITO RECETAS DE RAPE EN TODAS SUS VARIANTES
5 participantes
Página 1 de 1.
NECESITO RECETAS DE RAPE EN TODAS SUS VARIANTES
A ver chicas: cual es la mejor forma de churruscar un rape de esos que son tan feos?
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
Re: NECESITO RECETAS DE RAPE EN TODAS SUS VARIANTES
Rape con papas a la gallega
Ingredientes
Sal,
Laurel,
Cebolla,
Patatas, 800gr.
Rape, 1kg. De cola
Ajada,
Preparacion
Se sazonan las rodajas de rape después de haberles quitado la piel; ponemos las patatas a cocer y poco antes de que estén a punto añadimos el rape con el laurel y la cebolla y se deja hervir. Pasados cinco minutos se le echa un chorro de vinagre y se retira del fuego. Escurrimos el agua y le echamos la ajada.
Ajada:
1/4 l. de aceite, 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla y una hoja de laurel. Doramos los ajos picados, la cebolla y el laurel con todo el aceite. Una vez dorado lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y le añadimos 1/2 cucharada de pimentón dulce, una pizca de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante y un chorrito de vinagre.
Ingredientes
Sal,
Laurel,
Cebolla,
Patatas, 800gr.
Rape, 1kg. De cola
Ajada,
Preparacion
Se sazonan las rodajas de rape después de haberles quitado la piel; ponemos las patatas a cocer y poco antes de que estén a punto añadimos el rape con el laurel y la cebolla y se deja hervir. Pasados cinco minutos se le echa un chorro de vinagre y se retira del fuego. Escurrimos el agua y le echamos la ajada.
Ajada:
1/4 l. de aceite, 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla y una hoja de laurel. Doramos los ajos picados, la cebolla y el laurel con todo el aceite. Una vez dorado lo retiramos del fuego, lo dejamos enfriar y le añadimos 1/2 cucharada de pimentón dulce, una pizca de pimentón dulce, una pizca de pimentón picante y un chorrito de vinagre.
jewss- vip oro
- Cantidad de envíos : 16791
Alguna receta a la catalana?
Coro- MODERADORA
Suquet de rap???
jewss- vip oro
Coro- MODERADORA
Rape alangostado
Esto es lo mismo que disfrazar el rape
Ingredientes:
* 1 rape de 1 kilo
* 1 cebolla
* 100 ml. de vino blanco
* pimentón
* aceite
* sal
Elaboracion
se limpia el rape eliminando la piel y la espina pero guardaremos la raspa. Se ata el rape como si fuera un asado, se sazona, se unta con aceite y se embadurna con pimentón hasta que la superficie aparezca rosada. Se coloca en una cazuela donde quepa justo y se añade la cebolla cortada en aros, la espina y el vino blanco. Se tapa, se acerca al fuego y se cuece alrededor de 30-40 minutos, dándole vuelta de vez en cuando para que se haga por igual. Una vez cocido se saca y se deja enfriar sobre tabla de madera, con el fin de que el jugo que suelta no reblandezca el rape. Se elimina el cordel, se trincha en filetes y se pone en una fuente de servir. Se adorna al gusto con lechuga picada o verduras salteadas y se sirve caliente o frío, acompañado de una salsa holandesa o de una mahonesa ligera.
Ingredientes:
* 1 rape de 1 kilo
* 1 cebolla
* 100 ml. de vino blanco
* pimentón
* aceite
* sal
Elaboracion
se limpia el rape eliminando la piel y la espina pero guardaremos la raspa. Se ata el rape como si fuera un asado, se sazona, se unta con aceite y se embadurna con pimentón hasta que la superficie aparezca rosada. Se coloca en una cazuela donde quepa justo y se añade la cebolla cortada en aros, la espina y el vino blanco. Se tapa, se acerca al fuego y se cuece alrededor de 30-40 minutos, dándole vuelta de vez en cuando para que se haga por igual. Una vez cocido se saca y se deja enfriar sobre tabla de madera, con el fin de que el jugo que suelta no reblandezca el rape. Se elimina el cordel, se trincha en filetes y se pone en una fuente de servir. Se adorna al gusto con lechuga picada o verduras salteadas y se sirve caliente o frío, acompañado de una salsa holandesa o de una mahonesa ligera.
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
Este me parece cruel,atar al rape untarlo trincharlo,no se si atenta contra algun derecho rapil.
jewss- vip oro
Bueeeeno, pues no lo ates, esposalo! que igual le pone
marijuli- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 10987
pescadofilía???????????
vicky- vip oro
- Cantidad de envíos : 13458
a mí me rechifla el arroz con rape y gambas, cuando como en el hotel de al lado de la ofi siempre procuro pedirlo porque lo hacen buenísimo, esta receta es muy parecida a como lo hago yo (aunque yo lo hago sin medidas, ni tiempos ni na, a ojo, pero el resultado debe de ser similar):
http://www.lacocinadelechuza.com/2009/07/arroz-caldoso-de-rape-y-gambas.html
Wooster- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5397
marijuli escribió:Rape alangostado
Ingredientes:
* 1 rape de 1 kilo
* 1 cebolla
* 100 ml. de vino blanco
* pimentón
* aceite
* sal
Elaboracion
Con esto nos meten una demanda en el Tribunal de DErechos Rapiles.... y digo yo... que se fastidie el rape que pa eso es mas feo que el fary comiendo limones
Coro- MODERADORA
Wooster escribió:a mí me rechifla el arroz con rape y gambas, cuando como en el hotel de al lado de la ofi siempre procuro pedirlo porque lo hacen buenísimo, esta receta es muy parecida a como lo hago yo (aunque yo lo hago sin medidas, ni tiempos ni na, a ojo, pero el resultado debe de ser similar):
Gracias Woos... que buenisima pinta tiene mmmmmmm
Coro- MODERADORA