Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

3 participantes

Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por dogma Lun Sep 14, 2009 8:34 pm

con pollo

empanada de pollo ( tipo arabe ) necesitamos:
masa de hojaldre ( facil de encontrar en los congelados )
450 gramos de pechuga de pollo
1 o 2 zanahorias
cebolla ( al gusto) , pimiento ( yo utilizo una cebolla mediana y dos pimientos medianos )
ajo ( un diente grade o dos pequeños )
una lata o tetabrik de tomate frito o natural ( a elegir )
un puñado de pasas
piñones al gusto
canela
sal, aceite, pimienta

- preparacion del sofrito ( es igual que hacerlo con empanada de atun ) tomate, cebolla,zanahoria( la zanahoria al tardar mas en ponerse blanda recomiendo hervirlar tambien) ,ajo, pimiento ( yo lo corto todo muy pequeñito no nos gusta los tropezones grandes ) , sal , aceite y pimienta
cogemos las pechugas de pollo y las hervimos con agua , sal y pimienta ( tambien sirve la pechuga hervida del cardo del puchero o cocido ) luego las desmenuzamos las pechugas que queden enteras porque luego hay que cocinarlas con el sofrito y demas ingredientes.

una vez que tenemos hecho el sofrito y las pechugas desmenuzadas las mezclamos y empezamos a cocinarlas

le añadimos a la fritura :

media cucharita de cafe de canela ( si veis que necesitais un toque mas añadir al gusto)
puñado de piñones
las pasas al gusto ( si no os gusta no hace falta ponerlas )
se le añade sal, pimienta

nota no añadir mas aceite ya con el sofrito es suficiente y luego al ponerlo en la masa hara que se rompa y suelte cardo .

preparacion de la masa
una vez que la masa este descongelada , nos ponemos a extenderla con un mazo o con un vaso largo de tubo, para que no se pegue recomiendo poner harina al trabajar la masa .
coger la bandeja del horno o cualquier bandeja grande y extender la masa, para que no se pegue la masa al fondo de la bandeja poner aceite y pan rallado.

ponemos la masa y con una cuchara vamos poniendo los ingredientes de la masa , luego su capa y si quereis poner adornitos de masa con lo sobrante , o hacer las rayitas de los cortes

yo cojo una clara de huevo y la paso con un pincel para darle ese toque dorado a la masa .

el tiempo de cocion en el horno es al gusto si lo quieres mas tostado o menos .


pechuga de pollo estilo thai ( yo tardo 30 minutos en hacerlo )

tiras de pechuga de pollo
1 cebolla grande entera
2 pimientos verdes grandes
guindilla ( yo compro una pasta de guindilla en el corte ingles ( que es de la semana del sudoeste asiatico y compro bastate para que me dure hasta que vuelvan a ponerlo ) sino , poner tabasco o algo que pique pero con guindilla roja ) precaucion con el pique

media taza de cafe de vino dulce, pedro ximenez, malaga virgen( al gusto ) .
aceite, sal, pimienta

la preparacione es en como cuando hacemos tacos o burritos mejicanos, lo unico que hacemos el contrates del dulce, con el pique que esta de muerte

todas la verduras se cortan en juliana ( y se frien con las guindillas, aceite , el vino dulce y sal )
el pollo en tiras largas o en tacos ( segun gusto aunque en tailandia es siempre a taco )
cuando la verdura este pocha se le añada las tiras de pollo y dejar que se haga el pollo

yo para acompañamiento le pongo arroz thai hervido que es de grano largo y tiene un sabor muy rico ( ya lo venden en muchos super)


saludos y espero que os guste
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por gatita Mar Sep 15, 2009 10:26 am

Ohhhhh... que buena pintaaaaaaaa!!
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por dogma Mar Sep 15, 2009 10:31 am

tiene buena pinta pero no te puedes imaginar lo rico que esta
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por gatita Mar Sep 15, 2009 11:02 am

Ya te lo diré, porque pienso probarlas... jijiji... aunque sin pimiento, que soy alérgica...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por dogma Mar Sep 15, 2009 11:44 am

pues ponle algo verde que le de color al asunto `( puedes poner calabazin sin pelar que le da mucha cremosidad a la empanada y al pollo thai tambien )

eres alergica al pimiento que curioso nunca lo habia oido jeje
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por budget Mar Sep 15, 2009 1:16 pm

yo pruebo la del pollo thai fijo!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por dogma Mar Sep 15, 2009 1:58 pm

budget escribió:yo pruebo la del pollo thai fijo!

pues te va a encantar , a marido y a mi nos pirra .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por gatita Miér Sep 16, 2009 8:25 am

dogma escribió:pues ponle algo verde que le de color al asunto `( puedes poner calabazin sin pelar que le da mucha cremosidad a la empanada y al pollo thai tambien )

eres alergica al pimiento que curioso nunca lo habia oido jeje

Buena idea!!!

Si hija, con lo que me gustaba a mi el pimiento... pero hace 5 ó 6 años me salió alergía y me jorobó...
gatita
gatita
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 6679
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por dogma Jue Sep 17, 2009 1:16 pm

moni que puñeteria ( y si tiene pimiento y no lo sabes , te pones muy malita o que )

si teneis dudas o algo preguntarme

y si la haceis lo mismo jaja .
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por budget Vie Sep 18, 2009 11:41 pm

dogma lo he hecho hoy para cenar!!al arroz le pones algo o solo hervido...le he puesto un poco de salsa de soja por darle algo de sabor...nos ha encantado el plato!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por dogma Sáb Sep 26, 2009 1:13 pm

me alegro de que haya gustado el plato , en mi casa a mi marido y a mi nos pira. Mi madre tambien lo hace mucho .

al arroz no lo pongo nada porque lo que hago es mezclarlo con todo . Ya que alli en tailandia el arroz hace de pan y siempre se mezcla y si pica pues lo deja mas suave .

besos guapa
dogma
dogma
Maestro/a
Maestro/a

Cantidad de envíos : 2257
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por budget Sáb Sep 26, 2009 1:29 pm

graciaaaas!!el proximo dia a mezclar!

budget
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 11279
Fecha de inscripción : 28/10/2008

Volver arriba Ir abajo

recetas  by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina ) Empty Re: recetas by dogma ( todas son inventadas por mi que me encanta la cocina )

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.