Hasta arriba de foros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Me ayudais a elegir brochas?

+9
marylondon
andrai
Lore_sirena
ana1973
Adictaalascompras
Valeryia
ErOiNA_
tukumuxu
Fira
13 participantes

Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Jue Sep 10, 2009 12:14 pm

Hola chicas!!

Tengo un dilema... jejej

Tengo que comprarme brochas nuevas porque las que he tenido siempre son de estas maluchas que venían con maletines de cosméticos sin marca ni nada. La verdad es que yo he sido siempre de maquillarme con la mano, base, sombras y todo y sin primers, ni correctores ni nada... en la adolescencia no le prestaba mucha atención a estas cosas la verdad... pero ahora, más grande, sí que estoy intentando hacer las cosas bien con respecto al tema del make up, y quisiera hacerme de unas brochas en condiciones.

El caso es que estoy entre dos opciones.. ¿me compro todas las brochas de MAC (que por lo que dicen son las mejores) poco a poco ó me compro el pack de 12 de Sigma que cuestan menos y la calidad es parecida a las de MAC? ¿vosotras qué haríais?, ¿alguna las tiene para recomendarme qué tal van unas y otras?

Besukiss


Última edición por Fira el Jue Sep 10, 2009 2:49 pm, editado 1 vez
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por tukumuxu Jue Sep 10, 2009 12:16 pm

Yo es que tengo un par de brochas de MAC y otro par de brochas de Sephora.Con las de MAC estoy encantadisima porque son geniales, eso sí, valen un paston cada brocha... y las de Sephora me sorprendió porque al principio no aposté por ella y la verdad es que me gustan! hace su función y no son caras... jjijiji
tukumuxu
tukumuxu
V.I.P

Cantidad de envíos : 4223
Edad : 39
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Jue Sep 10, 2009 12:18 pm

Las de Sephora son otra opción, pero es que en Granada no hay Sephora y paso de tener que ir a Jaén o Málaga cada vez que quiera una nueva.. .. que rabia me da, de verdad. ¬¬ Podían poner uno aquí-..
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por ErOiNA_ Jue Sep 10, 2009 5:29 pm

Yo me compraria las de sigma (de hecho estoy ahorrando para ello jeje). Son todas de pelo natural (salvo la de aplicacion de maquillaje) y el acabado en cuanto a tupidas y esas cosas no encuentro diferencias con las de mac. He visto varios videos en youtube donde ponen sigma al ladito de mac y no le veo la diferencia. Tambien sigo un hilo en un foro y las chicas que las tienen de momento no tienen queja
ErOiNA_
ErOiNA_
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Valeryia Vie Sep 11, 2009 3:40 pm

Yo creo que para empezar compraría las de Sigma y luego más adelante ir poco a poco con las de M.A.C.
Valeryia
Valeryia
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Sáb Sep 12, 2009 8:47 pm

Pues sigo con la indecisión ainsss.... es que por 56euros (gastos de envío incluídos) tengo un pack de 12 brochas de Sigma... y por ese mismo precio me llega para 3 o 4 de MAC a lo sumo.. y no está la economía para bollos.. XDD perooo por otro lado estoy con la cosa de las de MAC porque todo el mundo dice que son las mejores y quiero tener algo bueno desde primera hora... que me dure vamos....

Sinceramente creo que la calidad de las de Sigma por lo que dicen, es muy parecida a las de MAC así que probabalemente pida esas primero.... ainssss que dolores de cabeza más tontos me provoco!! XDDDDD
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por ErOiNA_ Dom Sep 13, 2009 12:34 am

no es por ser ceniza, pero por lo que tengo entendido, con 56euros te da para una o dos brochas......
ErOiNA_
ErOiNA_
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Dom Sep 13, 2009 12:56 pm

ErOiNA_ escribió:no es por ser ceniza, pero por lo que tengo entendido, con 56euros te da para una o dos brochas......

jajajaj no, no, llevas toda la razón... he dicho 3/4 pero que más bien son 2 grandes o 3 de las más pequeñas... es un pastón la verdad .. por eso el dilema.. jajaj
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por ErOiNA_ Dom Sep 13, 2009 4:25 pm

Fira escribió:
ErOiNA_ escribió:no es por ser ceniza, pero por lo que tengo entendido, con 56euros te da para una o dos brochas......

jajajaj no, no, llevas toda la razón... he dicho 3/4 pero que más bien son 2 grandes o 3 de las más pequeñas... es un pastón la verdad .. por eso el dilema.. jajaj

ejejje, es que yo solo me medio informe del precio de la mofeta, y decian que 42 euros o algo asim y ya no quise escuchar mas jeje.
Yo estoy en un dilema parecido.... es que empece en lo del maqui hace poco y me he ido haciendo con brochas del mercadona, coastalscents, everydayminerals... Y claro, las de sigma son mejores, pero las que tengo no llega ninguna a los 6 meses y tampoco las voy a tirar...y coleccionar tampoco jeje. Estoy entre aguantarme hasta gastarlas o cogerme aunque sea el travel kit de sigma....
ErOiNA_
ErOiNA_
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Dom Sep 13, 2009 5:52 pm

ErOiNA_ escribió:
ejejje, es que yo solo me medio informe del precio de la mofeta, y decian que 42 euros o algo asim y ya no quise escuchar mas jeje.
Yo estoy en un dilema parecido.... es que empece en lo del maqui hace poco y me he ido haciendo con brochas del mercadona, coastalscents, everydayminerals... Y claro, las de sigma son mejores, pero las que tengo no llega ninguna a los 6 meses y tampoco las voy a tirar...y coleccionar tampoco jeje. Estoy entre aguantarme hasta gastarlas o cogerme aunque sea el travel kit de sigma....

Hombre teniéndolas tan nuevas como que no es plan de tirarlas.. jajaj yo haría lo que dices tú.. me pediría el kit pequeño de viaje de Sigma y probaría a ver qué tal están.. si te convencen pues cuando tengas más gastadas las otras, pues las cambias y andando.. jeje yo estoy ya casi convencida de quedarme con las de Sigma.. hoy he visto un video en youtube de una chica que las recomienda y dice que ha probado MAC y son muy, muy parecidas... además ahora están haciendo un regalito con cualquier compra que hagas.. una brocha de viaje creo que de ojos.. muy mona..
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por ErOiNA_ Dom Sep 13, 2009 11:22 pm

La verdad es que es muy buena opcion, ademas pa los viajes siempre tengo que llevarme las normales y es un rollo.. Creo que te voy a hacer caso jeje
es que son muy apetecibles..... Rolling Eyes
a lo mejor me lanzo con el kit de viaje, con el negro mandan la mofeta tamaño normal que es un puntazo... (mas mona es la rosa pero qué le vamos a hacer...con ese mandan otro pincel que no me interesa tanto tener en tamaño normal).
Bueno, a ver si ahorro un poco y lo pido....y si llega ese dia ya os contare jeje.
ErOiNA_
ErOiNA_
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Adictaalascompras Lun Sep 14, 2009 12:56 am

Yo tengo brochas de varias marcas y si bien es cierto que hay algunas buenas (ej: sigma, BB, deliplus...) yo no cambio mis brochas MAC por nada
De MAC tengo la 187, 190, 150, 194, 168, 208, 209, 219 y la 231.
Y creo que añadire dos más en breves... Very Happy pero vamos, que si no estais para gastar el dineral que cuestan estas brochas a mi las de sigma tambien me parecen buenas...
La única que tengo un poco de lado es la 150 porque tengo una de bobbi brown que me gusta más... es la única que no volvería a comprar y no porque sea mala sino porque me arreglo mejor con esta otra.
Yo use una de deliplus antes de comprar la 190 y a mi me fue muy bien, solo que al final se le acabaron cayendo los pelitos Mad
Y la 187, que a mi me fascina, en sigma tienen una que es practicamente igual... yo las uso las dos
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Mar Sep 15, 2009 1:17 am

Chicas... al final me he decido por las de Sigma (como estoy empezando con esto de las brochas "buenas" mejor ir poquito a poco y gastarme menos.. jejejej)

Acabo de pedir el pack de 12 para cara y ojos y tambiénuna kabuki .. que me han dicho que no tiene nada que envidiarle a la de MAC... esperemos que así sea...

Lo malo... que tengo que esperar dos o tres semanas hasta que lleguennnn!! jooooo jejej pero bueno ya os contaré!!! muchas gracias a todas por los consejitos... más adelnate pillaré de MAC .. estoy segura vamos!! ^.^...
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por ErOiNA_ Jue Sep 17, 2009 12:27 am

Pues ya nos contarás cuando te llegue guapa!! Seguro que no te arrepientes, ya veras.
Yo sigo con mi dilema, pero porque se me acercan muchos gastos (una boda Shocked ) y no sé si esperarme un poquito a pedirmelas
ErOiNA_
ErOiNA_
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 40
Edad : 38
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por ana1973 Dom Sep 20, 2009 2:18 pm

Sin lugar a dudas te recomiendo las d Bobbi Brown. Tengo también d Mac y Nars, pero por lo genral me gustan más las d BB.
ana1973
ana1973
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Lore_sirena Dom Sep 20, 2009 3:23 pm

yo no utilizo brochas lo mejor son las esponjitas de cono y yo como polvos compactos para colorete no me pongo pues...jaaj cheers
Lore_sirena
Lore_sirena
V.I.P

Cantidad de envíos : 5698
Edad : 37
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por andrai Lun Sep 21, 2009 12:24 pm

yo utilizo pinceles y brochas de pelo de marta, son las mejores.
si las kieres buienas buenas y no muy caras como si fueran de marca conocida lo mejor es que vayas a una tienda de venta de productos de estetica para profesionales. un distribuidos para salones de belleza, hay en todas las ciudades y son brochas profesionales, pero no tan caras. yo las compro es estas tiendas y estoy muy contenta.
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Lun Sep 21, 2009 10:34 pm

andrai escribió:yo utilizo pinceles y brochas de pelo de marta, son las mejores.
si las kieres buienas buenas y no muy caras como si fueran de marca conocida lo mejor es que vayas a una tienda de venta de productos de estetica para profesionales. un distribuidos para salones de belleza, hay en todas las ciudades y son brochas profesionales, pero no tan caras. yo las compro es estas tiendas y estoy muy contenta.

Pues es una muy buena opción la verdad... intentaré averiguar si por aquí hay alguna cerca.. ; )
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por andrai Mar Sep 22, 2009 10:59 am

yo los compro de carobels, a lo mejor tb distribuye cerca de tu ciudad, o si no contacta por e-mail para q t diga precios y a lo mejor t los envian www.carobels.es
andrai
andrai
Foro Adicto
Foro Adicto

Cantidad de envíos : 1032
Edad : 36
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Fira Vie Sep 25, 2009 9:18 pm

Gracias andrai lo miraré!!! ; )

Por ciertooooo que se me había pasado decírosloooo!! YA TENGO MIS BROCHAS!!!!! me han llegado rapidísimo!! una semana!! O.o ...

Pedí el kit completo de cara y ojos más una Kabuki... todo 70 euros con los gastos de envío incluídos y una brocha para ojos de regalo del set de viaje de Sigma...

Chicas... increíble.....!!!!!! lo más suave que he probado en mi vida!!!!! dan ganas de dormir encima!!! jajajaj aún no las he estrenado porque quiero comprar el limpiador de MAC y darles una mano para que suelten esos pelitos que siempre caen con el primer lavado... pero por lo que he podido comprobar, son equiparables a las de MAC.. al menos algunas de ellas... y el precio muchísimo mejor!!! 70 euros parece mucho en principio pero yo creo que valen cada centimo que me he gastado porque son de buena calidad y creo que las amortizaré estupendamente... ^.^...

QUE FELIZ ESTOY!!!! Creo que he acertado con Sigma!! ; )
Fira
Fira
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 107
Edad : 37
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por marylondon Vie Sep 25, 2009 10:07 pm

Mary, no has leído el mensaje de arriba, tú ya tienes brochas... No

marylondon
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 236
Edad : 42
Fecha de inscripción : 16/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por boqt81 Lun Sep 28, 2009 9:03 am

Hola!! yo tengo las de Sigma y estan genial los kit q vienen...para alguna suelta estan muy bien las de elf...baratas y buenas. yo la verda q no me gasto ese dineral en las de MAC.

boqt81
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Edea Miér Nov 25, 2009 5:14 pm

chicas he leido el post , porque me quiero comprar para reyes ( ya se que falta tiempo pero hay que ir pensando ya Very Happy ) un kit de brochas que sean medio buenecillas. Tengo alguna que he comprado en tiendas de peluqueria y es una opción que contemplo porque la mayoria de productos los compro ahi, pero también me llaman las de sephora que están bastante bien de precio y he leido aqui las de sigma que supongo que se comprarán solo por internet. que me recomendais???

Edea
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 155
Edad : 37
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por boqt81 Miér Nov 25, 2009 6:29 pm

Yo la verda q me compraria las brochas de Sigma...me encantan.
Las brochas de MAC no las he probado.

boqt81
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 74
Edad : 42
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Vie Nov 27, 2009 10:16 pm

Acabo de comprarme las de Sigma, tres en concreto. Sabeis cuanto tardan en llegar? que ganas tengo de tenerlas.... Very Happy
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Adictaalascompras Sáb Nov 28, 2009 12:43 pm

Bimba, a mi las de Sigma me tardaron 2 semanas más o menos...
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Sáb Nov 28, 2009 6:21 pm

si me he cogido la kabuki, 150 y la mofeta grande ... que ganas tengo ... dos semanas!!! joooo ya podria ser antes...
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Dom Dic 06, 2009 12:24 pm

Pero desde que te confirmaron el envio o desde que las comprastes? es para horientarme, ya que he hecho dos pedidos uno el 27 y otro el 2 ambos ya estan confirmadas las salidas una el dia 2 y la otra el 4 cuando crees tu que me podra llegar?
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Miér Dic 16, 2009 4:29 pm

nada no me llegan ....
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Adictaalascompras Miér Dic 16, 2009 9:35 pm

Desde que me confirmaron el envio pasaba un día de las dos semanas ... aunque depende de donde vivas pueden tardar más. Además habra cogido el puente de principios de diciembre...
Adictaalascompras
Adictaalascompras
Iniciandose
Iniciandose

Cantidad de envíos : 209
Edad : 37
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por gatacuatica Miér Dic 16, 2009 11:21 pm

Yo os recomiendo las brochas de vendetta segui unos tutoriales por ahi de esta marca mas concreto makyllate.com y la verdad que la gente habla muy bien de ellas al final despues de visitar varias veces la pagina me decidi en hacer un pequeño pedido y ya llevo dos porque me han sorprendido bastantes sobretodo la mofeta 36032 es supersuave.

gatacuatica
Recien llegado/a
Recien llegado/a

Cantidad de envíos : 3
Edad : 39
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Miér Dic 23, 2009 7:58 pm

Bueno sigo esperando y desesperando que me lleguen las brochas ... estoy que hecho humo, desde el 27 del mes pasado que las compre y nada ni rastro... lo peor es que no tengo el numero de seguimiento, no lo mandan asi, he iniciado una disputa en paypal.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Miér Dic 23, 2009 7:58 pm

Cuanto os tardaron a vosotras en llegar las brochas Sigma MakeUp????
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por bimbaylola Lun Dic 28, 2009 11:30 pm

Tener cuidado si hacies un pedido a Sigma, NO lo mandan certificado, asi que si se pierde .. ojos y agua, ademas les escribo diciendoles que no me llega y no me contestan. Les he puesto una disputa en ebay... vamos que seran muy buenas las brochas segun dicen pero el servicio de atencion al cliente es pesimo.
bimbaylola
bimbaylola
VIP PLATA
VIP PLATA

Cantidad de envíos : 8644
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Me ayudais a elegir brochas? Empty Re: ¿Me ayudais a elegir brochas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.