Cómo os organizáis en casa tras el parto?
+15
michloé
Sandra
june
gatita
vicky
Arinu
Beabe
elverbo
budget
mercedes
Wooster
Glam
wenndy
Coro
Ayla
19 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cómo os organizáis en casa tras el parto?
Jo chicas como os entiendo,la vedad es ke es muy duro,pero bueno poco a poco nos hacemos a todo.....yo la verdad es ke la suerte ke tenia es ke la niña dormia mucho por la nochepero ahora ke no duerme mucho me desespero mucho cuando no deja de llorar......cuando era chikitina me la colgaba en la mochila para hacer las cosas y ahora ke es mas grande pues se entretiene bastante con los juguetes.......chicas en cuanto sepa jugar sola con un sonajero o algo ya veris ke ya os dejan un poco mas trankila
Sandra- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6054
Chicas, es absolutamente normal la locura inicial...........yo recuerdo que una noche cuando llegó mi pollo de trabajar , me senté en la mesa de centro y el en el sofá y le dije, mira, esto no es como yo imaginaba...............no me gusta esta situación y el así , , se quedó fatal. No podía ducharme, ni fregar un plato, ni nada de nada de nada de nada de nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, era terrible , el primer mes fué complicadísimo!!!, pero luego......................todo pasa!
michloé- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2762
si bueno mi marido frega los biberones cuando ya estan todos sucios... plancha , q es su faena, una vez a la semana cuando n tengo ya ropa... siempre bañamos los 2 a amaia.. y prepara bibes... pero cosas como pasar mopa,quitar polvo, fregar suelo,Pponer lavadora,tenderla..... NO LO VE!!
wenndy- V.I.P
- Cantidad de envíos : 5609
bueno, ni con Amaia en casa ni sin ella, no??, de todos modos busca organizarte. Pon a Amaia a dormir a las 20.00h en su minicuna, sin que estés tu , osea en tu cuarto o en el suyo donde duerma, si es por las tomas, cada día adelantale 5 o 10 minutos para que máximo a las 20.30h la pongas a dormir y ella relacione la noche y el´día. De esta manera, por lo menos a partir de esa hora tienes tiempo para ti.
michloé- Maestro/a
Buenisimo consejo michloé
Coro- MODERADORA
- Cantidad de envíos : 12557
siiii pobreta eso lo tiene ya controlado!!
menos hoy q acabamos de venir y se lo ha tomado a las 7... pero a las 9 y media la bañare bibe y a dormir...
lo malo de salir esq pierdes la rutina del baño a las 8 como a mi me gusta...ahora esta en mis brazos sopa... yo q la queria aguantar un poco...
menos hoy q acabamos de venir y se lo ha tomado a las 7... pero a las 9 y media la bañare bibe y a dormir...
lo malo de salir esq pierdes la rutina del baño a las 8 como a mi me gusta...ahora esta en mis brazos sopa... yo q la queria aguantar un poco...
wenndy- V.I.P
Bueno, si excepcionalmente sales no pasa nada, pero que ella coja la rutina desde el minuto 0 , porque sino........................te volverás loca. Con eso quiero decir que al mediodía le hagas siesta, también, la pones en la habitación y que relacione que despues de la toma x se va a dormir solita, así te dormirá más ratito y no estás pendiente de si se despierta o no porque está en el comedor con luz y demás. Evidentemente se tiene que acostumbrar a dormir con luz y ruido, pero también a la oscuridad y el silencio, que no necesite para dormirse ni una cosa ni la otra, que en cualquiera de las dos pueda dormir.
Así sacarás tiempo al mediodía y por la tarde. Poquito a poco verás como puedes hacerlo. Los primeros días igual no quiere dormir, pero cuando lleve 3 días a la misma hora se quedará frita y más contenta que un chinche!. ; )
Así sacarás tiempo al mediodía y por la tarde. Poquito a poco verás como puedes hacerlo. Los primeros días igual no quiere dormir, pero cuando lleve 3 días a la misma hora se quedará frita y más contenta que un chinche!. ; )
michloé- Maestro/a
ayyyyyyyyy madre me tenbleque me esta dando de leeros
chloe todo eso del metodo estivil verdad???? yo lo estoy leyendo y bueno dice el tema de relacionar cosas .... como cuando lo echas a la cuna o minicuna con su gasa, peluche, chupete es que toca dormir
luego estara la practica que no se si resutara pero seguro que merece la pena intentarlo
tambien dice de que de dia duerman sin tener las persinas bajadas, si tenemos ruidos pues ruidos que no tenga que estar todo como si fuera de noche para que relacione dia y noche que sera todo lo controlado luces apagadas, silencio etc
bueno pues mi marido ahora me ayuda relativamente ... el hace las cosas pero si se las digo ya que el nunca ve nada
pero al menos las hace que ya es algo
espero que cuando nazcan las crias tambien las siga haciendo
tambien tengo a mi madre y suegra que las 2 estan esperando que les diga que me hace falta que vengan a echarme una mano y lo hacen encantadas .......... ahora que estoy con el reposo y no puedo hacer mucho
mi madre vino y me plancho toda la ropa y mi suegra me lmpio la casa
cosa que me incomoda bastante ya que nunca las he tenido que llamar siempre nos hemos apañados muy bien entre los dos
pero ahora conmi reposo y mi marido que ha estado con 6 puntos en un dedo pues estabamos los 2 como que no podiamos hacer nada
y bueno creo que llegado el punto este de sertirme super mal y tal por tema casa cosa que a mi me agobia mucho mucho si tengo que llamarlas algunos dias hasta que me acostumbre a la nueva situacion seguro que lo hare o sino meto a una mujer que venga 2 dias a la semana y me quito de historias
que solo de leeros me ha entrado un agobiooooooooo
chloe todo eso del metodo estivil verdad???? yo lo estoy leyendo y bueno dice el tema de relacionar cosas .... como cuando lo echas a la cuna o minicuna con su gasa, peluche, chupete es que toca dormir
luego estara la practica que no se si resutara pero seguro que merece la pena intentarlo
tambien dice de que de dia duerman sin tener las persinas bajadas, si tenemos ruidos pues ruidos que no tenga que estar todo como si fuera de noche para que relacione dia y noche que sera todo lo controlado luces apagadas, silencio etc
bueno pues mi marido ahora me ayuda relativamente ... el hace las cosas pero si se las digo ya que el nunca ve nada
pero al menos las hace que ya es algo
espero que cuando nazcan las crias tambien las siga haciendo
tambien tengo a mi madre y suegra que las 2 estan esperando que les diga que me hace falta que vengan a echarme una mano y lo hacen encantadas .......... ahora que estoy con el reposo y no puedo hacer mucho
mi madre vino y me plancho toda la ropa y mi suegra me lmpio la casa
cosa que me incomoda bastante ya que nunca las he tenido que llamar siempre nos hemos apañados muy bien entre los dos
pero ahora conmi reposo y mi marido que ha estado con 6 puntos en un dedo pues estabamos los 2 como que no podiamos hacer nada
y bueno creo que llegado el punto este de sertirme super mal y tal por tema casa cosa que a mi me agobia mucho mucho si tengo que llamarlas algunos dias hasta que me acostumbre a la nueva situacion seguro que lo hare o sino meto a una mujer que venga 2 dias a la semana y me quito de historias
que solo de leeros me ha entrado un agobiooooooooo
ISABELDAVID- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 1387
ISABELDAVID a mi me viene una chica una vez a la semana para hacerme lo gordo si no no podria mantenerlo todo en orden jeje.
Arinu- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 2062
isa seguro que si con dos te ayudara fijo.. tranquila....
Isabel, creo que eso de que los maridos hacen muchas de las cosas cuando se lo dices y el resto del tiempo no lo ven, es algo bastante común
elverbo- Foro Adicto
- Cantidad de envíos : 856
Bueno los primeros meses no se puede hacer el metodo estivill, pero puedes crearle ya rutinas para que diferencie el dia de la noche , y cuando tiene que dormir y cuando no.
michloé- Maestro/a
Podeis abrir un post sobre los métodos que existen para dormir a un niño? Es que tengo un lío entre el "Duermete niño" y "Llorar sin lágrimas", son muy contradictorios. Alguna los ha usado y saben si funcionan? A qué edad habría que empezar con ello?
Dulceluna- Principiante
- Cantidad de envíos : 85
Yo no soy partidaria del método Estivill.
Estoy de acuerdo con michloe en que hay que infundirles una rutina desde el principio... o al menos intentarlo, pero aplicar unas reglas para todo el mundo no puede ser bueno... cada uno es de una manera...
Estoy de acuerdo con michloe en que hay que infundirles una rutina desde el principio... o al menos intentarlo, pero aplicar unas reglas para todo el mundo no puede ser bueno... cada uno es de una manera...
XANA- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1793
Ya lo teneis aqui para que hableis y pregunteis lo que querais... https://hastaarribadeforos.activoforo.com/mamas-y-papas-f1/el-sueno-del-bebe-t1634.htm#103871Dulceluna escribió:Podeis abrir un post sobre los métodos que existen para dormir a un niño? Es que tengo un lío entre el "Duermete niño" y "Llorar sin lágrimas", son muy contradictorios. Alguna los ha usado y saben si funcionan? A qué edad habría que empezar con ello?
wenndy escribió:mira no me hables q esta mañana he estampado el cepillo del pelo en el suelo porq no podia mas... :¨:
Le he dado bibe a las 5:30, de q se ha dormido las 6 y poco,a las 7 rondinaba y de ahi ya n se ha dormido y n paraba de llorar... la he cogido, la he puesto en mi cama,la he vuelto a coger, le ponia el chupe,la volvia a dejar... y nada, llorando sin parar!! le quito el pañal, le muevo las piernecitas, cojo el termometro y se lo pongo en el culete, se tira un pedete y hace un poco d caca.. pañal limpio, en brazos,tumbada otra vez, aun le quedaba hora y media para la toma.. pero tras mi desespereacion me voy a la cocina a hacerle un bibi de 90.. se lo toma como si no hubiese comido hacia horas .. la tengo un ratin en brazos y al tumbarla estaba inquieta.. pero sobre las 8 y algo consigo q se duerma.. 10 minutos despues se caga y ale, a volver a empezar ..consigo q se duerma y yo detras!! y a las 10 me despierto sabiendo q me quedan 20 minutos para q se me acabe la tranquilidad.. voy al wc,me preparo la taza con los cereales, miro a mis perros y saco la ropa de amaia... y NOOOO!!ya esta despierta y llorando de nuevo... :¨: la aguanto como puedo hasta q le toca el bibi, a la vez q me visto... pero llora tanto q tengo q ir a cambiarla corriendo, prepararselo y ale...... luego media hora en brazos para q n vomite.. y con ella abro ventanas, recojo el salon un poco.. los bibis de la noche los meto al fregadero.... y empieza a llorar otra vez...NO PODIA MAS!! la meto en el carro le pongo el baby einstein, y se queda empaná!! pero al minuto otra vez...
el carro en la puerta del lavabo, con un pie moviendo la rueda para q n llore, y mientras me lavo la cara,dientes,me maquillo me plancho las puntas y empieza a llorar otra vez...
la tranquilizo y se duerme!!!! ya eran casi las 12, la meto en la minicuna y cuando ya estoy lista pienso "y ahora donde voy, a despertarla?? y una mierda!" pero pasan 20 minutos..... y ya esta ella aqui!! Y mi marido q acababa de currar...la meto en el carro y me bajo a la calle a dar la vuelta a la manzana, y nada mas pisar el portal se ha dormido... luego me he quedado en un banco en la puerta de mi casa moviendo el carro para q la niña n se despertara y aguantara hasta las 2 para el bibi... y justo, llegan las 2 y me tengo q subir corriendo.. se lo doy y cuando acaba como con ella en brazos (mi marido habia hecho la comida).. hasta las 4 menos cuarto n se ha dormido.. la dejo en la minicuna.... y....... quien esta despierta y llorando a ratos??? pues si, amaia. q n sabe dormir mas de 20 minutos durante el dia.... y aqui estoy yo, como tu dices AYLA, sentada en el sofá,con el portatil,la niña medio rondinando y yo meneandole la cuna para q pare... pero mi paciencia hoy es nula.... estoy cansada, n he dormido, y no se q cxxx le pasa q n para de llorar... (ah y mi marido solo ha fregado los platos,y n le digas nada porq encima dirá q el es el q trabaja y el q madruga todos los dias, tocatelos!!), y se ha ido un momento con un amigo... y ahi tengo una lavadora q ha terminado hace una hora.. el piso por fregar, etc etc etc...
esta semana es nuestra semana de jamoneo... pero leyendo todo esto... ejem ejem... igual lo dejo para otro mes
Solsolet- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1660
nooo mujer!! que dentro de todo lo malo mi princesita es lo mejor del mundo!! asi q a chingar!!!!!!!
wenndy- V.I.P
jajjaja :%??: :%??: tira a chingar ke la semana especial no puede pasar.... :nbx30b:
Sandra- VIP PLATA
- Cantidad de envíos : 6054
JAJAJAJJAJA supongo que luego la recompensa vale la pena, jejeje enhorabuena por vuestros hijos
Solsolet- Maestro/a
- Cantidad de envíos : 1660
Página 2 de 2. • 1, 2