ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Siguenos en el nuevo blog del foro, si quieres conocer secretos que muy poca gente sabe....
http://demarsellaabarcelonaupandlowcost.blogspot.com

Comparte | 
 

 El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Miér Feb 13, 2013 8:31 am

El partido le pagó la Seguridad Social y 400.000 euros de finiquito prorrateados
En 2010 negoció con el partido que le abonaran su finiquito mes a mes
Acudía a la sede y tenía una sala para él hasta el pasado 16 de enero
Confirmó al fiscal la semana pasada que el PP aún le pagó en 2011 y 2012

El PP insiste en que Luis Bárcenas se desvinculó del partido en 2009, cuando dejó temporalmente el puesto de tesorero nacional. Pero Bárcenas no solo tuvo un trato preferente hasta hace un mes, con una sala para sus documentos, entrada libre en Génova 13 y una secretaria en el partido que seguía llamando por él. Además siguió recibiendo mensualmente una cantidad del PP hasta hace menos de dos meses, a finales de 2012. El partido le pagaba cada mes ese dinero y además se hacía cargo de su cobertura de la Seguridad Social. Es lo que pactaron en abril de 2010 Bárcenas y la dirección del partido, en una decisión que solo podía tomarse con el consentimiento de Rajoy.

El extesorero abandonó entonces, un año y medio después de que estallara el escándalo Gürtel, la militancia en el PP y su acta de senador. Se quedó sin sueldo público, y pidió reincorporarse al partido como empleado de la casa en la que entró siendo aún AP, según fuentes del PP. Se pactó entonces con él un despido improcedente, por una cantidad de al menos 400.000 euros, según las mismas fuentes, y Bárcenas pidió que no se la pagaran de un golpe sino que se la dieran poco a poco todos los meses hasta diciembre de 2012 y además que el PP se hicera cargo de sus costes de Seguridad Social. Y el partido aceptó, de manera que el extesorero ha estado vinculado directamente a esta formación política hasta pocos días antes de que se conociera que tenía una cuenta en Suiza con 22 millones de euros, el pasado 16 de enero. El PP asegura que fue solo un finiquito prorrateado y que Bárcenas no realizó ninguna labor para el PP desde 2010, cuando se negoció su salida.

MÁS INFORMACIÓN
Despacho abierto en Génova 13
El PP le paga el abogado a Luis Bárcenas en el 'caso Gürtel'
Bárcenas niega ante el fiscal la existencia de cuentas ocultas
Los papeles secretos de Bárcenas
Los dirigentes del PP dejan solo a Bárcenas
ESPECIAL Toda la información sobre el 'caso Bárcenas'
ESPECIAL Notas manuscritas llenas de incógnitas
ESPECIAL Busca nombres, cantidades, notas...
El propio Bárcenas informó de esta situación la semana pasada al fiscal Antonio Romeral, de la Fiscalía Anticorrupción, cuando le llamaron a declarar en la investigación abierta tras la publicación en EL PAÍS de los papeles del extesorero. En medio de este interrogatorio, que duró unas tres horas, el fiscal quiso saber detalles de la relación laboral de Bárcenas con el PP. El extesorero explicó entonces que había dejado el partido en 2010 pero que siguieron pagándole en 2011 y 2012 en concepto de una especie de finiquito prorrateado. Esto es, el PP siguió pagándole en privado y sin informar a nadie y dejándole que estuviera constantemente en la sede mientras en público trataba de trasladar la imagen de que había roto totalmente con él.

Algo parecido sucedió en 2010, cuando el PP, siempre de forma secreta, pactó con Bárcenas que seguiría pagándole el abogado mucho después de haber dejado teóricamente de ser tesorero. Es un trato especial que solo tuvo él. El PP mantuvo este privilegio, con la opinión en contra de Dolores de Cospedal, hasta que El PAÍS publicó en febrero de 2010 que el partido se estaba haciendo cargo de la carísima defensa de su extesorero, dirigida por Miguel Bajo, uno de los abogados más prestigiosos de Madrid. Entonces Cospedal decidió cortar también eso, y unos meses después, en abril, Bárcenas anunció en un comunicado que desde ese momento se pagaba el abogado de su bolsillo, aunque después hubo algún enfrentamiento con la secretaria general para que le pagara la parte anterior.

Aun así, Bárcenas siguió disfrutando de un espacio, la sala Andalucía, reservada en exclusiva para él. Dos años y medio después de haber abandonado teóricamente el partido, el extesorero seguía acudiendo con frecuencia a la sede de Génova 13, donde hablaba con varios dirigentes y trataba de presionar para favorecer su situación procesal. La presencia de Bárcenas en la sede fue constante hasta que, el pasado 16 de enero, se supo que había llegado a tener hasta 22 millones de euros en Suiza. Ese día Bárcenas dejó de acudir a la sede y no se le ha vuelto a ver por allí. Cospedal ha sido muy dura con él en público, pero Mariano Rajoy no le ha criticado en ningún momento y ni siquiera ha pronunciado su nombre.


Las relaciones de Bárcenas con el PP han sido un problema para Rajoy desde que estalló el caso Gürtel. El presidente se resistió todo lo posible a destituir a su tesorero. Mientras otros dirigentes implicados caían, en especial los que estaban en Madrid a las órdenes de Esperanza Aguirre, muy tocada por el escándalo en un primer momento, Rajoy mantenía contra viento y marea a Bárcenas. Finalmente tuvo que forzar que dejara de ser tesorero en julio de 2009. Pero el comunicado dejaba claro que era de forma “temporal” y Rajoy aseguró en esos días que “nadie” podría “probar que Bárcenas no es inocente”.

Lo mantuvo como senador otro año entero, hasta que el extesorero, harto de la presión, de los fotógrafos a diario en la puerta de su casa, y convencido de que con el juez Antonio Pedreira, del Superior de Madrid, le iría mejor que en el Tribunal Supremo, decidió dimitir. Aún así la relación de Bárcenas y Rajoy siempre fue estrecha. El extesorero se enfrentó con Cospedal pero siempre consideró que Rajoy le había tratado bien.

Esta actitud cautelosa del presidente con un hombre cuya trayectoria ha indignado a dirigentes y militantes del PP ha generado muchas críticas internas. Aguirre, por ejemplo, ha pedido abiertamente que el PP se querelle contra Bárcenas y que le ataque.

El despido fulminante de Jesús Sepúlveda, otro imputado en Gürtel, que también ha llegado solo después de que la prensa diera a conocer su situación y se generara una importante presión social, ha hecho que muchos trabajadores de la casa y dirigentes intermedios se pregunten qué relación laboral tiene Bárcenas con el PP. El partido nunca ha comunicado en realidad oficialmente su despido ni mucho menos las condiciones que se han alcanzado con él. Todo lo que rodea a la relación de extesorero con el partido en el que lo fue todo -venía de AP y buena parte de los trabajadores actuales firmaron con él su contrato, porque llevaba 18 años de gerente antes de ser nombrado tesorero en 2008- ha estado siempre envuelto en un gran misterio.

http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360704551_942012.html
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Lun Feb 25, 2013 8:05 pm

Ale pues ya le han quitado el pasaporte:

El juez Pablo Ruz ha accedido a la petición del fiscal y ha prohibido al extesorero del PP Luis Bárcenas salir de España por riesgo de fuga. Tendrá que entregar su pasaporte y comparecer ante el juez cada quince días.

En su comparecencia ante el juez, Bárcenas ha reconocido que llegó a tener no veintidós millones de euros (cuyo origen investiga el juez Pablo Ruz) sino treinta en entidades suizas, todo ello fruto de sus inversiones bursátiles ("he tenido mucho acierto en mis inversiones en Bolsa") y de los emolumentos que ha cobrado por hacer de intermediario de inversores.

El extesorero del PP ha negado que el dinero tenga nada que ver con la financiación del partido, y ha aportado un listado en el que consta que el partido recibió 33 millones de euros en donaciones entre 1999 y 2007, nueve de ellos de personas identificadas que no quiso desvelar, y el resto de donantes anónimos. Este listado forma parte del acta que suscribió el pasado 14 de diciembre ante el notario Andrés Domínguez (no lo ha aportado) con el que pretende demostrar que no desvió dinero de donaciones al partido hacia sus cuentas personales. Bárcenas aseguró que los mencionados 33 millones figuran en las cuentas que el PP remitió al Tribunal de Cuentas para su auditoría.

Bárcenas ha puesto como ejemplo del buen hacer profesional que le ha hecho multimillonario una operación bursátil con acciones de Endesa que le reportaron un beneficio de seis millones de euros; la compra para terceras personas de una finca en Paraguay que le hizo ganar 280.000 dólares, y ha aportado dos facturas por la venta de sendos cuadros al que fue tesorero del PP Rosendo Naseiro. Una de ellas está fechada en 1984, pero no consta el importe, y otra la ha avalado con un talón del Banco Popular de 60.000 euros fechado en 2006.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Vie Mar 01, 2013 4:21 pm

Jo, vengo de oir en la radio que Barcenas a denunciado (segunda denuncia) al PP por forzar su despacho y robarle dos ordenadores. Si no fuera porque es bien triste que una sola persona tenga al gobierno de un pais agarrado por alli, haria una peña de fans de Barcenas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Vie Mar 01, 2013 6:27 pm

yo espero que salga todo,es lo único que nos queda.Que se maten entre ellos.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Vie Mar 01, 2013 7:55 pm

yo me voy a poner mantilla, como la MariLoli cuando se fue a ver al papa, pero yo, como las manolas, para ver los toros.

Por lo pronto la policia nacional se ha personado en Genova, los del PP dicen que no tiene despacho. A todo esto el denunciado es el abogado asesor de Loli, el que le presento la querella contra LB

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Vie Mar 01, 2013 9:05 pm

si tira de la manta le podríamos poner una rotonda según se entra a este foro.En homenaje o algo..............rotonda de Luis el cabrón con mil años de perdón.
Volver arriba Ir abajo
marijuli
MODERADORA


Cantidad de envíos : 10982
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Vie Mar 01, 2013 9:28 pm

No se, la idea no es mala pero claro una cosa es ponerle una calle a los AC-DC por aquello del entretenimiento, que en este caso lo cumple de sobras y otra es ponersela a un Dioni cualquiera, mas elegante pero dioni a fin de cuentas.

_________________
Comunico a la clase politica que no se apretarme el cinturon y bajarme a la vez los pantalones
No soy vieja, soy vintage
Volver arriba Ir abajo
jewss
vip oro
vip oro


Cantidad de envíos : 16792
Fecha de inscripción : 28/10/2008

MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Vie Mar 01, 2013 9:56 pm

Pues es verdad,tampoco vamos a alzarlo en plan heroe porque se lleve a cuatro de los suyos por delante.Eso sí,compraremos palomitas para ver como caen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012   Hoy a las 10:57 am

Volver arriba Ir abajo
 
El PP pagó a Bárcenas una cantidad fija al mes hasta diciembre de 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que cantidad de cereales toman al día
» Flexibilidad vs. ser estrictos en horas y cantidad de leche
» ¿Qué cantidad de AC necesita un bebé de siete meses?
» La mujer del tesorero del PP, Luis Bárcenas, no tiene trabajo conocido, pero en 2008 pagó una casa en Baqueira
» RANGOS por CANTIDAD de MENSAJES ..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: HASTA ARRIBA DE FOROS Y SUCEDANEOS :: Noticias y curiosidades-
Cambiar a: